Todavía hay que esperar hasta el 26 de octubre para que CBS comience a emitir ‘Supergirl’, sin embargo, y gracias a la Comic-Con, ya se van conociendo algunos detalles sobre cómo arrancará y el camino que tomará la esperada serie.
FICHAJES
Se ha confirmado la aparición de dos villanos en esta primera temporada: Reactron, que tiene la capacidad de generar radiación mediante su cuerpo, y Livewire, con poderes eléctricos. Todavía no se sabe quién interpretará a ninguno de estos dos súpervillanos.
Además, Peter Facinelli se ha unido al reparto para dar vida a Maxwell Lord, un multimillonario fascinado por la aparición de Supergirl y que tendrá una rivalidad amistosa con la jefa de Kara, Cat Grant (Calista Flockhart).
TRAMA
Greg Berlanti, productor ejecutivo de la serie, ha confesado que una vez vio a Melissa Benoist ya no pudo imaginar a nadie mejor para el papel de Supergirl. También ha hablado sobre sus motivos para embarcarse en un proyecto así, alegando que sintió que “era el momento para que una mujer fuese el centro de atención de este tipo de espectáculo”, añadiendo que se habría sentido avergonzado de no haber participado en un proyecto como este.
Melissa, por el contrario, salió de la audición convencida de que lo había hecho terriblemente mal, por lo que fue una sorpresa para ella que finalmente le dieran el papel. Papel que ha confesado cambiarle: “Cuando te miras en el espejo y ves la S algo se activa en tu interior, te transforma”.
Jeremy Jordan ha puntualizado que su personaje, Win, estaba enamorado de Kara antes de que esta le confesase su verdadera identidad, lo que podría ser la clave a la hora de ganarse su amor, ya que “la quiere por cómo es y no por quién es". Sin embargo, eso no impedirá que otro hombre “más fuerte y más atractivo” aparezca en escena para ponerle las cosas un poco más difíciles a Win.
Con respecto al resto del elenco, Chyler Leigh, que da vida a la hermana de Kara, ha hablado sobre la conexión instantánea que sintió al conocer a Melissa y lo fácil que es trabajar con ella. Por otra parte, parece que tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla la historia de 'Supergirl' para conocer las auténticas intenciones de Hank Henshaw (David Harewood), también conocido como Cyborg Superman.
Andrew Kreisberg, productor ejecutivo, ha revelado que se han visto muy influenciados por la visión el Superman de 1978 de Richard Donner a la hora de desarrollar la serie, y ha querido cerrar el panel con un resumen sobre lo que ‘Supergirl’ significa para él: “El mejor poder de Kara es hacerte creer en ella. [‘Supergirl’] es una serie sobre un héroe en el que se puede creer, alguien con la capacidad de hacerte sentir orgulloso, vivo, con ganas de mejorar como persona”.
En este vídeo podéis ver el panel completo de la Comic-Con:
Isabel, @isabienzobas