Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Under The Dome 3x05: Respuestas envenenadas

$
0
0
El quinto capítulo de la temporada ofrece algunas de las esperadas respuestas de esta temporada pero no deberíamos precipitarnos en creerlas ya que, como siempre, en Chester's Mill nada es lo que parece. Si no has visto este quinto episodio ten cuidado porque este post contendrá 'spoilers'.

En este capítulo descubrimos que ya en los años 70 se encontró un huevo que aun estando roto conseguía transmitir una energía mayor que ninguna conocida en la Tierra pero los científicos que lo investigaron acabaron contagiados, obedeciendo ciegamente las órdenes de su líder y finalmente suicidándose. Es lo que se teme que pase en Chester's Mill con la nueva líder del lugar, Christine (Marg Helgenberger), y su poderosa sustancia que es ciertamente mejor que el mordisco de un zombie pero parece desembocar en el mismo resultado.

A esta "zombificación" los científicos la llaman "infección" y pretenden seguir adelante con la más que probable destrucción de Chester's Mill mientras averiguan cuál es el verdadero poder del huevo y hasta dónde pueden llegar sus consecuencias. Por suerte hay personas sensatas debajo de la cúpula a las que, por algún motivo, no les afecta la oxitocina ni las palabras de Christine como a los demás. Big Jim (Dean Norris) y Julia (Rachelle Lefevre) no estuvieron en la realidad alternativa pero ¿qué pasa con Joe (Colin Ford) y Norrie (Mackenzie Lintz)? Tal vez la vida en "Matrix" no era la que ellos mismos quieren y por eso no les ha afectado como a los demás habitantes del pueblo, excepto por el apetito sexual, que de eso bien que se aprovecharon los chavales.

Lo que está claro es que ahora el futuro de Chester's Mill recae en el coraje de aquellos que no están bajo la influencia de la oxitocina y en su lucha contra la líder y es que hasta Barbie (Mike Vogel) parece querer volver a esa realidad alternativa por mucho que su cabeza le diga lo contrario. Junior (Alexander Koch) ha probado ser la persona más manipulable de todo el pueblo en varias ocasiones y ya si hay mujeres involucradas (aunque estas le doblen la edad) no le hace falta ni sustancia que cambie el humor. Sustancia que, el que se está convirtiendo en el personaje más odiado de la televisión (¿necesito nombrarlo?), dice que es finita y no hay para todos en el pueblo aunque, si no me equivoco, hay un capullo lleno de oxitocina por cada habitante del lugar y solo hace falta un poco para convencer a las personas de seguir el camino de Christine pero suponemos que a la mujer le gustan más los retos "old style" y quiere aprovechar el mejunje para ligarse a yogurines.
Pese a que 'Under The Dome' es una serie que se ha convertido en una parodia de sí misma hay una línea muy clara que no se debe cruzar en un producto de ficción y aquí hay que ponerse serios porque los perros son sagrados. Es un recurso altamente efectivo y a la vez muy bajo el de hacer daño (o amenazar) a un perro al que ya le hemos tomado más cariño que al 99% de los personajes de esta serie pero creo que todos nos hemos puesto en alerta al ver que querían matar sin piedad al nuevo y más leal amigo de Big Jim. ¿En qué pensaban los guionistas esta vez? ¿Han perdido completamente el norte? Por suerte ha sido solo una artimaña para hacer al ahora indefenso Jim entrar por el aro y que les diga dónde está el huevo en lo que resulta la confesión más inverosímil de toda la serie (y pensar que es el mismo actor que vimos interpretando a Hank Schrader en 'Breaking Bad'...).
Sin embargo hay que reconocer que, obviando todas las ridiculeces que son ya propias de esta serie, este capítulo ha resultado ser uno de los más interesantes de la temporada, lo cual no era muy difícil después de aquel primer capítulo en la realidad alternativa. Hemos tenido tensión, algunas respuestas que están por ver cuánta verdad sostienen y hemos visto como el pueblo entero se alza contra dos adolescentes por llevarle la contraria a Christine (y por "tirar" a Hunter (Max Ehrich) del tejado, vale, pero principalmente por no pertenecer a su maravillosa secta). Os invitamos a compartir vuestras teorías sobre el futuro de la serie no sin antes ver la promo del próximo capítulo que puede dar pie a muchas ideas.


Durante el comienzo de esta temporada se venía diciendo que era importante que los habitantes de Chester's Mill se unieran en una comunidad amistosa, Christine comentó que su labor era la de sobrevivir y propagar y ahora en esta promo vemos cómo se dice que ellos son los últimos habitantes de la Tierra. ¿Es esta la gran respuesta que estábamos buscando desde que cayó la cúpula? Si esto es cierto Chester's Mill se ha convertido en una especie de arca de Noé cuya labor será la de asegurar la continuación de la raza humana (teoría copiada íntegra e inevitablemente de otra serie en emisión, lo reconozco). ¿Qué opináis vosotros de este giro en la trama? ¿Lo veíais venir? ¿Os parece coherente o un misterio más de los típicos bajo la cúpula? ¡Debatamos en la sección de comentarios!

Esther Sánchez, @kesare


Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles