Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Hannibal 3x09: "... And the Woman Clothed in Sun"

$
0
0
Continuamos avanzando en la adaptación de “Dragón Rojo” , que en cierta manera rompe la estructura a la que estamos acostumbrados, pero precisamente por ello es interesante de ver. ¿Ya habéis visto el último capítulo? A partir de aquí habrá spoilers. 


Hannigram (mi nombre favorito de un ship en todo el mundo) sigue siendo el enfoque principal, aunque Francis (Richard Armitage) sea el eje que mueve la trama. Constantemente recordamos que Will (Hugh Dancy) y Hannibal (Mads Mikkelsen) son un reflejo del otro, y ahora que les tenemos tan cerca y en un plano tan calmado como una charla separada por un cristal, no puede verse más claro. Hemos avanzado tres años, un cambio en el tiempo poco común en la serie y que descoloca porque no parece que haya pasado tanto. Hannibal está en su celda, la infame/famosa celda que desaparece entre plano y plano porque sigue siendo el mismo Doctor que hace su trabajo desde su despacho. Las imágenes solapadas de nuestros dos protagonistas no son un recurso novedoso, lo hemos visto en muchas ocasiones, pero el tener la comparación directa, de encarcelado y libre, sin saber muy bien quién está de qué manera, hace que el reflejo sea mucho más evidente. Son “idénticamente diferentes”, como dice Jack (Laurence Fishburne), y no es el único que lo cree. Los “murder husbands” (Freddie Lowndes (Lara Jean Chorostecki) para presidenta, gracias) son el perro y el gato. Alana (Caroline Dhavernas) lo apunta - Hannibal es felino y su forma de actuar lo corrobora. ¿Y quién es más canino que Will? Hasta Hannibal dice que huele a perro (y a ¿bosque?) ¿Cuántos perros se han contado en su casa esta vez? (Obviamente tenía que adoptar al abandonado esta semana, obviamente.) 


La temática de familia es clave en esta nueva fase de la serie, no sólo las familias que son víctimas del nuevo villano in town sino cómo se relacionan los personajes principales, tres años después, con el círculo de personas que les rodea. ¿Qué ha pasado en estos tres años? ¿Y de qué hablamos cuando hablamos de familia? Las familias de ‘Hannibal’ no son tradicionales, sino más bien todo lo contrario. La conexión entre Hannibal y Will se podría considerar familia, una familia con muchos traumas y mucha sangre y mucho drama, pero con “el interés de Will siempre en mente” del doctor. Se conocen más que nadie y eso une mucho, ¿no? Cómo Will ha conseguido “pasar página” con Molly (Nina Arianda), Walter (Gabriel Browning Rodriguez) y los perros, haciéndolo de alguna forma para “escapar lo que hay dentro de él”. Volver al trabajo significará un cambio en la dinámica que había establecido; una que, aunque podría acabar mal, parece sana y feliz. 

Alana y Margot (Katharine Isabelle) consiguieron el heredero que necesitaban, y siguen juntas, convirtiéndose en la mejor pareja que ha existido en la serie. ¿Os lo podéis imaginar? ¿No os apetece un spin-off de las aventuras de la familia Verger? Margot y Alana seguro que son las madres más guay del mundo.

Will tiene ahora un hijastro y el concepto de familia se extiende durante el capítulo con la presencia de Abigail (Kacey Rohl) en los flashbacks tan fascinantes que nos han regalado esta semana. Hannibal le dio una hija a Will y se la quitó, pero Abigail era completamente diferente con cada uno de sus dos papis. El amor paternal de Hannibal, en vez de protegerla, como Will, acabó matándola, como su padre biológico. Pero se entiende por qué lo hace - es su forma de demostrarle su amor, y es así como debía acabar su vida. El síndrome de Estocolmo x1000 de Abigail se recuerda esta semana y se acepta como parte intrínseca de su personaje, aceptando también su muerte como necesario y ¿deseado? por ella. 


¿Y la trama de Red Dragon? Sus escenas son breves y esparcidas a lo largo del capítulo de forma deliberada, y aunque de momento no es el enfoque principal, las escenas con Armitage siguen siendo una delicia. Ya tenemos nombre - Francis Dolarhyde; un trabajo - laboratorio de fotografía; y una característica más - puede hablar, aunque no de forma perfecta. Hasta ahora le hemos visto en su cueva y su mente, entre los espejos y escombros de su hogar y sin decir ni una palabra, y verle fuera de ahí es aún más fascinante si cabe. Nos traen a Tara de ‘True Blood’ (Rutina Wesley) como Reba, una mujer ciega directa y clara. No puede ver al dragón, y quizás sea eso lo que más le atrae a ella, creando una dinámica espectacular entre ambos, a ver cómo se desarrolla. 


¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¿Os parece fascinante el personaje de Francis? ¿La manipulación de Jack conseguirá acabar con Will o transformarle? ¿Cómo de enamorados estáis con el cambio de look de Alana en toda esta temporada? ¡Comentemos!


Cristina, @cristina_barba

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles