Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Under The Dome 3x09: La lucha contra la comunidad

$
0
0
Tras la cancelación del Apocalipsis del capítulo anterior 'Under The Dome' regresa a su anodina rutina en la que todo pasa sin ningún motivo en concreto pero la vida sigue su curso aunque nunca se sabe por cuánto tiempo. Si no has visto este episodio ten cuidado porque este post contiene 'spoilers'.

La guerra entre los seguidores de Christine (Marg Helgenberger) y los que rechazan la influencia de la alien reina sigue más duramente que nunca después de los ataques del capítulo anterior en el que recordamos que Norrie (Mackenzie Lintz) perdió a su segunda madre, no sin antes volver en sí, confirmando así la teoría de los chicos sobre que las emociones despiertan a los infectados.

Por lo tanto todo el episodio ha transcurrido, otra vez, entre intentos de despertar a los habitantes de Chester's Mill de su letargo, más concretamente al super héroe de la serie AKA Barbie (Mike Vogel) porque si pensasteis que Julia (Rachelle Lefevre) se daría por vencida con su gran amor al que conoció hace tres semanas estabais muy equivocados. No creo que el método que utilizan Julia y Big Jim (Dean Norris) sea el mejor ejemplo para dar a los jóvenes, ¿que tu ex no te quiere? No te preocupes, la solución es darle descargas eléctricas mientras le gritas cosas sobre vuestro pasado juntos como si estuvieras poseída/o. Vale, también es cierto que no todos los exs están bajo la influencia de una especie extraterrestre que quiere colonizar la Tierra pero por increíble que parezca el plan de la nueva alianza (Julia & Jim) no ha dado resultado y es que por si fuera poco el poder de la oxitocina ahora descubrimos que Eva (Kylie Bunbury) está embarazada de la próxima reina y por tanto es posible que de a luz en cinco minutos.
La otra parte de la resistencia no lo lleva mucho mejor, ya que después de la muerte de su madre Norrie está un poco de capa caída como es lógico pero todos siguen trabajando por desenmascarar los secretos de Christine e intentan destruir la cúpula antes de que se calcifique por completo y todos sus habitantes mueran asfixiados. Que esta serie tiene muchas lagunas, incluso mares enteros, no es ninguna novedad pero de vez en cuando hay cosas que claman tanto al cielo que nos hacen preguntarnos si nos merece la pena seguir viéndola porque vamos a ver, ¿cómo se les ocurre a la facción joven de la resistencia confiar en Sam (Eddie Cahill)? Un hombre cuya lealtad ha sido intermitente desde que apareció y que hace acto de presencia de repente justamente cuando los chicos están en apuros se merece por lo menos un poquito de desconfianza por parte de los que supuestamente son los pocos seres racionales que quedan en Chester's Mill. Lo peor de todo es que a Norrie y Hunter (Max Ehrich) les toca hacerse los sorprendidos cuando Sam se lleva a Joe (Colin Ford) a rastras tras dejarle K.O con un mortero, ojo cuidado con la tecnología punta alienígena.
Mientras tanto tampoco Christine lo tiene todo bajo control ni mucho menos y es que parece que se le acaba el tiempo y sin amatistas ni oxitocina ni capullos le quedan dos telediarios a menos que... efectivamente, a menos que vuelva a acostarse con Junior (Alexander Koch) que siempre parece dispuesto a ayudar a la reina a renovar su energía. Me encantará ver cómo reacciona Junior cuando despierte y vea las cosas que ha hecho bajo la influencia de la alien cachonda porque en mi opinión sería un asunto bastante delicado por no hablar del revuelo que sin duda se habría formado ya si en vez de Junior se tratase de una chica. No obstante todo parece indicar que los guionistas de esta serie tendrán que hacer el amago de ganarse el sueldo e inventarse otra tragedia para la cúpula porque la temática alien está llegando a su fin (esperemos) ahora que Barbie vuelve a estar en el lado de los "cuerdos". Realmente seguimos sin saber qué es exactamente lo que desata las emociones de los infectados para que dejen de estarlo pero seguramente todo acabe cuando se despierte a la verdadera Christine o su parte extraterrestre muera.
Probablemente hable por todos al decir que la perspectiva de una cúpula post-apocalíptica había recuperado nuestro interés en la serie de CBS y saber que esa trama se ha esfumado tan rápido como llegó ha sido una decepción más que añadir a la pila de decepciones que ya hemos sufrido con la adaptación de la novela de Stephen King. De este modo las miradas parecen dirigirse ahora hacia el embarazo a lo Bella Swan de Eva y la sucesora de Christine que, no sé a vosotros, pero a la que escribe estas líneas no podía interesarle menos qué planea la secta de mujeres hacer con esa niña. Lo verdaderamente interesante ahora es ver qué plan seguirán Barbie y los demás para hacer reaccionar a sus paisanos y acabar así con Christine ya que dudo mucho que vaya a hacer daño a su propia hija, si bien espero que podamos ver qué ser resulta de la mezcla entre Eva y Barbie, ¿un bebé alien codificado tal vez? Podéis hacer vuestras apuestas en la sección de comentarios y también podéis decirnos qué os ha parecido este episodio con respecto al resto de la temporada, ¿mejor? ¿peor? ¿excede el nivel de mamarrachadas habitual? Nosotros os dejamos la promo del próximo episodio a continuación para que podáis ir haciéndoos a la idea de lo que os espera y que básicamente parece ser un embarazo de lo más polémico y un rito satánico alienígena que no hace presagiar nada bueno.


Esther Sánchez, @kesare

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles