'Teen Wolf' prosigue con su masacre adolescente, pero este capítulo ha sido diferente, este capítulo también ha tocado la relación más sagrada de la serie.
¡Si no sabes de lo que hablo no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'!
Antes de entrar de lleno en el momentazo del capítulo (todo sabéis a lo que me refiero) me gustaría comentar un par de cosas que mencionamos en nuestro post del capítulo anterior y que siguen teniendo repercusión en este y, probablemente, en todo lo que queda de temporada.
La primera tiene que ver con el plan de los Dread Doctors y la gran cantidad de personajes nuevos que ha introducido 'Teen Wolf' en esta temporada, ambos temas muy relacionados.
Estamos a un capítulo de cerrar la primera parte de la temporada y prácticamente estamos igual que como empezamos, seguimos en blanco en cuanto a la misión de los Dread Doctors en Beacon Hills y no tiene pinta de que vayamos a saber nada más de ellos en la 'midseason finale' de la semana que viene. Llevamos 9 semanas de matanzas adolescentes y de grandes quebraderos de cabeza que parecen no llegar a ningún sitio, la tensión y la acción no se la quita nadie, eso es cierto, esta quinta temporada ha superado ya (y con creces) a la cuarta, pero eso no implica que nosotros no queramos respuestas sobre todo lo que nos han ido lanzando acerca de estos nuevos villanos, ¿qué quieren conseguir con todos estos experimentos?¿crear un ejército perfecto? ¿por qué tanto interés en Scott (Tyler Posey) si después se dedican a ignorarlo? ¿y qué tiene que ver Theo (Cody Christian) en todo esto?
Parece que esta temporada avanza muy lentamente y es que que en todos los capítulos se repitan las mismas acciones una y otra vez llega a cansar, porque el desarrollo siempre es el mismo: aparición de una nueva quimera (o volver a perseguir la del capítulo anterior), una lucha con ella o con los Dread Doctors seguido de momentos de bajonazo de la mayoría de los protagonistas, eso más escenas intercaladas de Parrish (Ryan Kelley) y/o Theo haciendo cosas de dudosa confianza.
¡Sólo pedimos alguna que otra respuesta @JeffDavis!
La segunda cosa que ya comentamos la semana anterior es la escasa participación que Lydia (Holland Roden) está teniendo últimamente. Llevamos con promesas de grandes momentos y arcos argumentales para Lydia desde hace VARIAS temporadas y aquí seguimos, atascados sin saber en qué consiste ser una banshee más allá de encontrar cadáveres y sin ninguna noticia de los orígenes sobrenaturales de los Martin que nos presentaron la temporada anterior a través de su abuela.
Y es que 'Teen Wolf'no se da cuenta pero tiene un grave problema con sus personajes femeninos, y en TV.com lo han explicado muy bien a través de un artículo que debéis leer porque son todas verdades como templos. Desde Allison (Crystal Reed) no hemos vuelto a tener una presencia femenina heroica que se haga notar y que se valore como héroe por sí misma, sin ayuda de nadie, ni de nada, que sea fuerte y completamente independiente. Allison fue presentada como un interés romántico para el protagonista de la historia, pero supo crecer aparte y convertirse en una líder, algo de lo 'Teen Wolf' flaquea desde su sentida muerte en la tercera temporada. Y lo peor es que lo saben y no hacen nada al respecto.
Queremos ver a una Lydia que está en plenas capacidades para defenderse y contraatacar al igual que lo hacen Scott, Theo, Liam (Dylan Sparyberry) o el propio Stiles sin ni siquiera ser éste último ningún ser sobrenatural. Queremos que su sola presencia aporte a la trama más allá de quedarse al fondo mirando y gritando de vez en cuando, queremos ver a Lydia en la misma posición en la que veíamos a Allison y no que se convierta en el simple apoyo amoroso del primero que aparece en escena, ¿qué todos queremos verla al final con Stiles (Dylan O'Brien)? Sí, pero también queremos que evolucione como personaje y tras más de CINCO temporadas ya va siendo hora. Porque tiene delito que lo único que ha hecho esta temporada sea servir como apoyo a la trama de Parrish y enrollarse con él en sus sueños húmedos. Y eso está muy mal. Tanto Holland Roden como actriz y Lydia Martin como personaje están vergonzosamente desaprovechadas.
Por su parte, Kira (Arden Cho) y Malia (Shelley Hennig) tampoco han llegado a ocupar ese lugar que ha dejado Allison (aunque probablemente nadie pueda llenarlo jamás, ni siquiera Lydia), y en TV.com vuelven a señalar que, hasta recientemente, lo único que han hecho ambas fue servir a las tramas de sus respectivos novios, quizá esta situación empiece a cambiar con el desarrollo del kitsune y la llegada de la Loba del Desierto respectivamente, pero llegados a este punto lo veo todo con mucho recelo.
¿Qué pensáis vosotros de todo esto?
Por otro lado, aprovecho que estamos hablando de Allison para relacionarla con otra de las tramas que ha tenido más peso en este capítulo: la relación entre Liam y Hayden (Selena Gómez Victoria Moroles), ¿nadie más ve que estos dos actúan exactamente igual a como lo hacían Scott y Allison en los inicios de 'Teen Wolf'? Cada día está más claro que Liam está donde está para relevar, en algún momento, a Scott; Mason (Khylin Rhambo) a Stiles; y Hayden a Allison si es que sobrevive a los Dread Doctors. Su futuro no es nada prometedor pero al menos ha vivido más que todas las quimeras que hemos conocido hasta ahora. Y yo no confiaría en Jeff Davis, así que de esta mejor que nos preparemos para lo peor.
Sin embargo, lo que más ha impactado de este capítulo no han sido las habituales muertes, si no la ruptura del bromance entre Scott y Stiles.
Quizá la abrumante llegada de un montón de caras nuevas y de esta gran amenaza que parece no tener ningún tipo de debilidad a la que poder atacar, ha flaqueado las defensas de Scott y ahora mismo se encuentra tan perdido (o más) que nosotros como espectadores.
Está claro que Scott no debería haber hecho lo que hizo, tendría que haber creído en la palabra de Stiles, no en vano ha estado a su lado desde que eran pequeños y se han defendido a muerte entre ellos en incontables ocasiones. Esta relación es la más fuerte de la serie y también la más verdadera, por encima de todos los líos amorosos que hemos presenciado, quizá por eso haya sido tan dura de ver. Pero, ¿por qué, entonces, Scott decide creer a Theo en vez de a Stiles? Muy simple: Scott se encuentra en una situación muy vulnerable y tiene demasiado peso sobre sus hombres, todos le tienen en el punto de mira, todos acuden a él cuando tienen algún problema en busca de soluciones, él es el alfa, figurada y no figuradamente, y se quiera o no, se llega a un punto en el que uno no puede más, eso añadido a que, muy probablemente, los Dread Doctors le hayan hecho algo parecido a lo que le hicieron a Kira, de ahí los ataques de asma que no debería de tener como hombre lobo.
Scott no quiso decir todo lo que dijo y estoy seguro que esta situación se arreglará en breves, Sciles es mucho más fuerte que cualquier Theo o Dread Doctor que se ponga de por medio.
Por último, me gustaría leer vuestras reacciones y opiniones a todo lo que he comentado a lo largo de este post, quiero saber si sólo somos TV.com y nosotros (Recap Blog) los que vemos ciertos asuntos de la misma manera.
¡Ah! Y Theo, no sé qué pretendes pero no nos gusta.
Rubén, @houjack