Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Sense8 1x04: Momentos musicales que unen

0
0
'Sense8' continúa su cruzada y nosotros con ella, maravillándonos a cada paso que damos.

¿Todavía no has llegado hasta este capítulo? Si es tu caso no continúes leyendo porque esta entrada contiene numerosos 'spoilers', pero te invitamos a volver una vez termines de verlo porque hay bastantes cosas que comentar.


La canción de 4 Non Blondes da título al cuarto capítulo de 'Sense8' por dos motivos:

1. Un intencionado juego de palabras ya que, a estas alturas, ni nosotros ni los personajes de la serie nos estamos enterando muy bien de lo que está pasando.

Y 2. El grandioso momento karaoke que marca un punto de inflexión en toda esta historia.

En cuanto al primer punto, es cierto que no hemos vuelto a saber nada más de Angélica (Daryl Hannah) y del motivo por el cuál decidió unir a estos 8 personajes en una mente compartida. Tampoco tenemos más noticias de Whispers (Terrence Mann), el señor turbio que parecía lo contrario a Jonas (Naveen Andrews) en el piloto, ni tampoco qué pretenden hacer con los "sensates".

Seguimos sin comprender el propósito de la serie y su misterio principal pero, por otro lado, sí que es verdad que, a medida que van pasando los capítulos y sin pistas o avances al respecto, es mucho más fácil dejarse llevar por las historias personales de los 8 protagonistas y como poco a poco su conexión se va haciendo mucho más sólida y controlable.

De hecho, algunas de esas historias personales han avanzado a pasos gigantescos en esta cuarta entrega, que se centra más en Nomi (Jamie Clayton), Wolfgang (Max Riemelt) y Sun (Doona Bae), siendo esta última la que sufre un cambio en su vida totalmente inesperado.

Ya hemos visto anteriormente como es la situación de la mujer en los países asiáticos y lo impotente que se sintió Sun cuando los socios de su padre la insultaron en su propia oficina. Pero Sun es mucho más que eso, no es de las que se queda llorando en su casa y no hace nada al respecto, Sun lleva entrenando muchos años (imagino) y sabe defenderse de cualquiera perfectamente, ya lo hemos comprobado cuando machacó a su oponente en el ring y cuando se puso en el lugar de Capheus (Aml Ameen) y dejó KO a un grupo entero de hombres.


Sun es un personaje mucho más complejo de lo que parece a simple vista y la situación a la que se ve enfrentada en este capítulo le puede cambiar la vida para siempre, ¿cederá a lo que le propone su padre para salvar a su hermano y la reputación de la empresa familiar? 
Lo primero que pensamos al respecto es que no, no puede hacerlo, porque no sólo sería una injusticia, si no que sería una humillación para ella y se romperían todos los ideales que parece transmitir a la audiencia. Pero por otro lado, puede que sí que llegue a aceptar las palabras de su padre y se entregue a la policía en su nombre, ¿por qué? Muy fácil: porque se lo prometió a su madre.

En el 'flashback' vimos cómo le prometía a su madre que si un día ella llegase a faltar, Sun tendría que cuidar y proteger a un padre que prefería a su hermano y a un hermano al que poco le importaba su existencia. Y me costaría pensar que Sun faltase a la última promesa que le hizo a su madre, pero no por eso deja de ser un personaje ejemplar, si realmente llega a admitir el delito en nombre de su familia la hace mucho más interesante, fuerte y leal de lo que ya lo era. 


Por otro lado, Wolfgang empieza a disfrutar los frutos de su robo, lo cual muy probablemente le pase factura más temprano que tarde, mientras Capheus lidia con una situación mucho más peligrosa a la que ya estaba metido, pero claro, ¿qué puedes hacer ante un mafioso rico que te promete curar a tu madre? ¿le dices que no? Pues claro que no. Eso sí, miedo me da lo que este señor le pueda llegar a pedir a cambio, o que le hará en caso de que no lo cumpla, porque su situación no parece ir a mejor por mucho que Capheus lo intente.

Por último tenemos un claro avance en la trama de Nomi, gracias a su conexión con Will (Brian J. Smith) y su excelente habilidad para abrir esposas con objetos punzantes logra salir del hospital y reunirse con Amanita (Freema Agyeman), ¿por cuánto tiempo? Supongo que no tardaremos en descubrirlo ya que tiendo a pensar que la gente que está detrás de su encierro está más relacionada con toda la trama de Angélica/Jonas/Whispers y no sólo tiene que ver con las ganas que tiene su madre de que vuelva a ser Michael.


Pero lo verdaderamente importante de este capítulo fue el momento musical, que marca un punto de inflexión en lo que llevamos de 'Sense8' hasta el momento, ya que, por primera vez, los 8 protagonistas se han unido en uno sólo, cada uno desde una punta del mundo han empezado a cantar al unísono el famoso tema de 4 Non Blondes. Un momento precioso a la par que épico.

¿Será este el primero de muchos? ¿Se harán las conexiones entre ellos más fuertes? De momento hemos visto dos intercambios importantes (Sun-Capheus, Nomi-Will), ¿lograrán intercambiarse más personajes al mismo tiempo? ¿qué pasará cuando alguno de ellos se encuentre cara a cara con otro?


Sólo nos queda seguir viendo para averiguarlo.

Rubén, @houjack

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Latest Images





Latest Images