Más y más cerca del final, “Sense8” empieza a profundizar en los orígenes de los personajes y parece que empieza la acción de verdad. Si aún no lo habéis visto, a partir de aquí habrá ‘spoilers’, ¡quedáis avisados!
Los últimos capítulos han tenido muchos momentos de contemplación, meditación y en este concluye en una decisión. En tándem, todos los sensates consideran las opciones que tienen y cómo avanzar, y por fin en “What is Human” empiezan a elegir sus caminos, a cada cual más complicado de afrontar.

Lito (Miguel Ángel Silvestre) tiene la trama más dramática y atractiva como podría serlo una telenovela, y verle por fin tomando control de su vida, con la ayuda de Wolfgang (Max Riemelt) fue un placer. Pero incluso más genial fue la fantasiosa escena contra los locos alemanes con un lanzacohetes, la venganza mejor servida del mundo, ¿o no?


Con estas escenas de parto aprendemos también que Riley (Tuppence Middleton) había tenido un bebé que perdió seguramente el mismo día que a su marido, y cada capítulo que pasa entendemos más su antigua vida y relación con las drogas - aunque podríamos decir lo mismo de absolutamente todos los personajes. Las escenas con su padre (KK) son una delicia, y aunque pensé que el éxtasis iba a producir que el hombre se volviera loco en el escenario, que su música inspirara los ‘flashbacks’ fue suficiente. También el pensar que todos los sensates estaban hasta arriba de éxtasis viendo un concierto de música clásica es bastante divertido. Sin embargo, al recordar el parto que tuvo ella, abrazando a su bebé y el accidente de coche, empieza a sangrar por la nariz. ¿Qué creéis que significa esto? ¿Si la hospitalizan la reconocerán como una sensatez?
¿Qué os está pareciendo la serie hasta ahora? Queda muy poco para el final y aún mucho por resolver, ¡comentemos teorías!
Cristina, @cristina_barba