Predecible o no el capítulo que cierra la primera temporada de “Scream” hace honor a su título, porque nos ha revelado muchas cosas. Con un final abierto a una segunda temporada, nos disponemos a analizar todo lo ocurrido, así que ¡atento a los spoilers que vienen a continunación!

La podcaster de gafitas de pasta (Amelia Rose Blaire) que siempre estaba en la acción para informar a sus fans, pero no era la principal candidata a ser Ghostface porque fue atacada por el enmascarado, ¿no? Lo genial del capítulo es que no sólo te desvela quién es el asesino principal, sino que te hace cuestionarte mucho en los cuarenta minutos pre-escena en el puente. Audrey (Bex Taylor-Klaus) parece sospechosa y completamente redimida a la vez, intentando “avisar” y proteger a Emma, pero dejándola sola para irse a la fiesta de Brooke (Carlson Young), dejándonos confusos y dudando de sus intenciones. El coche ensangrentado de Piper, el ataque a Audrey, la aparición rarísima de Branson (Bobby Campo)… El capítulo no quiere revelar quién es el culpable real jugando con lo que mejor sabe hacer: apagar luces, ir un paso por delante y secuestrar a gente sin que nadie más se de cuenta. Pero lo hace con suficiente calma y de forma suficientemente predecible para disfrutar de lo que estábamos esperando ya desde el primer capítulo.

Y aquí es donde abrimos la puerta a la segunda temporada, ¿en qué creéis que se centrará? Esta primera temporada ha sido sencilla, concluyendo de forma más o menos satisfactoria y con humor y suspense equilibrado y entretenido, pero la siguiente deberá ser mucho más. La serie tiene el potencial de convertirse en una obra maestra, y ahora que ha conseguido sacarle jugo a lo icónico y las referencias a la cultura pop que rodean la no sólo a las películas de ‘Scream’ sino al cine de terror del estilo, deben de cambiarlo todo - aún más.

Dedicado a Wes Craven, creador de la saga original de ‘Scream’, la series finale ha referenciado a las películas más de una vez (“They always come back”), ¿creéis que ha sido un buen homenaje? En mi opinión no han habido suficientes muertes, y aunque las del Sherriff (Jason Wiles) y Will fueron espectaculares, no mejoran la realidad de que han habido muchos supervivientes en una serie sobre un asesino en serie. Aunque, ¿no os alegráis de que Brooke siga viva? Es la única que, junto con Audrey, de verdad se merecen un hueco en la serie. Emma es incapaz de cambiar de expresión y es bastante cansina, ¿no os parece?
¿Qué os ha parecido el fin de la temporada? ¿Creéis que Audrey controló toda la situación y dirigió los movimientos de Piper, o creéis que actuó en solitario? ¿Os aburre Kieran tanto como a mi? Como mínimo, nos han dado una cara bajo la máscara tras sólo diez capítulos (¿oyes eso, PLL?), así que considerémoslo una series finale muy satisfactoria. ¡¡Comentemos!!
Cristina, @cristina_barba