Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Final de la 2ª temporada de 'Silicon Valley': ¡Es mágico!

$
0
0
La segunda temporada de 'Silicon Valley' nos vuelve a dejar sumidos en la miseria de tener que esperar casi un año para volver a ver a los locos de Pied Piper pero con un gran sabor de boca por la magnífica temporada. En esta ocasión vamos a comentar la brillante recta final de la segunda temporada así que si no la has visto entera por favor hazlo ahora mismo. Si ya la has visto entra sin miedo porque los'spoilers' de este post no te harán ningún daño.
Si algo puede salir mal saldrá mal pero si algo puede salir bien también saldrá bien. Por primera vez en la Historia de la civilización los pormenores de la justicia han beneficiado a la parte más débil y no por parte del abogado defensor sino del propio juez. Al final tenemos que darle la razón a Jared (Zach Woods) y afirmar que lo que ocurre con Pied Piper es magia.
Después de vivir toda una temporada atormentados por la demanda que Gavin Belson (Matt Ross) le puso a los chicos todo se resuelve con el menor de los esfuerzos cuando todo parecía perdido sin remedio. Cierto es que cuando a los chicos de Hendricks (Thomas Middleditch) les sale una cosa bien hay 20 que les salen mal pero para bien o para mal ellos siguen a flote y consiguen transformar los incidentes que están teniendo en su camino hacia la grandeza en éxitos reconocidos por todo el mundillo. Así pues, en los últimos capítulos tras el robo del negocio del 'streaming', Pied Piper decide seguir adelante con su plan original solo que cambiando el evento retransmitido por el nacimiento de un cóndor.

Pero lo que parecía (y era) la retransmisión más aburrida posible nos da un maravilloso 'plot-twist' con la accidentada retirada de la cámara que provoca la caída y posterior versión propia de '127 horas' del operario con lo que el 'streaming' se convierte en un éxito viral en cuestión de horas basado en la incógnita de si el trabajador se bebería o no finalmente su orina. "Vamos a fallar por el éxito" dice Dinesh (Kumail Nanjiani) cuando se dan cuenta de que es difícil que puedan seguir transmitiendo mucho tiempo más con semejante tráfico y es una descripción bastante acertada de lo que ha venido siendo la empresa desde sus inicios. Un grupo de chicos que son verdaderos genios de la tecnología pero que nunca pudieron imaginar llegar a alcanzar el nivel de las compañías más grandes. El mundo de los negocios les viene grande y les juega muy malas pasadas por lo que cuanto más cerca están del verdadero triunfo irónicamente más les cuesta llegar a él.
Por suerte errores comete todo el mundo y, si Richard utilizó un ordenador de Hooli para hacer una prueba de Pied Piper, Gavin Belson le hizo un contrato inválido, lo que supone la victoria legal de Pied Piper, la caída de Gavin Belson y el (cuarto) ascenso de Bighetti (Josh Brenner) en la empresa. El mayor obstáculo de la temporada se ha salvado por fin sin ninguna secuela gracias a un fallo en el código de Dinesh pero eso no quiere decir que los problemas hayan acabado y es que ahora que Laurie Bream (Suzanne Cryer) ha comprado todos los intereses de Hanneman (Chris Diamantopoulos), que sigue feliz con su selecta sociedad de las tres comas, consigue el mayor poder de decisión en la empresa y acaba despidiendo a Richard. Podemos añadir esta a la lisa de similitudes en el recorrido de Pied Piper con respecto a Apple aunque hay que poner en duda la certeza y la duración de este cese del puesto ya que sin Henricks la empresa y obviamente también la serie dejaría de tener sentido.

Es incuestionable la calidad de esta serie tanto a nivel de guion como actoral, ya que las ideas más locas, y tal vez absurdas, cobran sentido cuando este elenco da vida a los personajes más excéntricos de toda la televisión. 'Silicon Valley' ofrece, con sus diez capítulos anuales, una frescura al panorama de la comedia americana  libre de tabúes que hacen desear que sus guionistas lleguen a escribir millones de historias a la vez para comprobar cómo se desenvuelven en otros ambientes ya que lo más probable es que sigan proporcionando oro en forma de episodios de televisión. En realidad da igual la manera en la que dirijan las tramas, que de repente les toquen mil millones en la lotería para solucionar todos sus problemas o que se les venga el plan abajo, lo cierto es que lo importante y lo genial de esta serie se encuentra en lo que se hace con esas tramas. Por segundo año 'Silicon Valley' nos ha regalado una temporada inigualable y por segundo año consecutivo el público la trata injustamente con mucho desinterés pero podemos consolarnos en el clamor que despierta entre la crítica que ha premiado a la serie y a T.J. Miller en la gala de los Critic's Choice Awards este año. ¿Qué os ha parecido la temporada a vosotros? ¿Ha estado al nivel de la pasada? ¿Qué esperáis de cara a la próxima temporada?
Esther Sánchez, @kesare

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles