Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Final de la temporada 2A de 'Finding Carter': ‘I’m not the only one’

$
0
0
La primera tanda de capítulos de la segunda temporada de ‘Finding Carter’ ha llegado a su fin, y muchas cosas han cambiado desde que comentamos el ecuador de la misma. Si todavía no habéis visto los 12 capítulos que conforman la temporada, os aviso de que habrá ‘spoilers’ a partir de aquí.


Todas las relaciones parecen haber vuelto a su cauce, algo que entra dentro de lo normal si tenemos en cuenta que la mejor forma de afrontar según qué situaciones es hacerlo en compañía.

La relación de Liz (Cynthia Watros) y Kyle (Eddie Matos) ya no iba a ninguna parte. Resultaba evidente desde el principio que para Liz no era mucho más que un pasatiempo hasta que pusiese sus ideas y prioridades en orden, y después de ver que la situación de David (Alexis Denisof) era la misma y que ninguno de los dos estaba dispuesto a renunciar a la vida que habían llevado antes de que Lori (Milena Govich) entrase en escena como una bola de demolición, era de esperar que los guionistas se decidiesen a quitar a Kyle de en medio.


No podía irse de otra forma: muriendo para proteger la vida del supuesto amor de su vida, ya que Liz era la única razón por la que su personaje era interesante algo relevante en la serie. Desde el momento en que Liz se decanta por David, Kyle pasa a ser totalmente prescindible, así que sacarlo de la serie de esa forma no solo ha sido lo más correcto para la serie evitando tener un personaje que poco más podía dar de sí, sino que de esta forma le han dado a Gabe (Jesse Henderson), cuya trama se reducía a un affaire que tuvo con una de sus profesoras (¿qué pasó con aquello?, ¿no os pareció la historia más gratuita y fuera de contexto del mundo?) una historia con la que indagar más en su personaje, más allá de ser uno de los amigos de Carter (Kathryn Prescott).

Ha sido la trama que implica a Lori la que más ha avanzado durante estos últimos capítulos y la que ha creado situaciones que no podríamos haber imaginado. A la mujer se le sigue yendo la cabeza, prueba de ello es que fingiese un intento de suicidio y utilizase a una de las antiguas amigas de Carter para hacer que esta fuese a visitarla. Y Carter, que no aprende, picó el anzuelo. Ver a su antigua madre (y secuestradora) en esas circunstancias hizo que a la propia Carter se le cruzasen los cables y utilizase a Max (Alex Saxon) para canalizar todo lo que esa visita le había hecho sentir. 


No es un movimiento muy inteligente acostarte con el novio de tu hermana por muy distanciados el uno del otro que estén en ese momento, sobre todo cuando sabes que ambos desean volver a estar juntos con todas sus fuerzas. No sé, conmigo la excusa de “no significó nada” no habría sido tan efectiva, pero Taylor (Anna Jacoby-Heron) también había cometido sus errores, así que puede decirse que están al mismo nivel. Y si a eso le sumamos que estos dos son ‘endgame’ el hecho de que hayan pasado la página de este desliz tan rápidamente pasa de ser demasiado rápido a totalmente normal.

Si algo nos ha dejado con ganas de ver qué pasará en la temporada 2B que comenzará en octubre, es el juicio de los últimos minutos del último capítulo. No he podido dar crédito a lo que estaba viendo cuando los personajes hablaban sobre la posibilidad de que Lori consiguiese la custodia de Carter. Sí, ella donó los óvulos con los que las vidas de Taylor y Carter fueron posibles, pero eso no quita el hecho de que secuestrase a Carter cuando tenía 3 años y la mantuviese en la ignorancia durante tanto tiempo haciéndole creer una realidad que no existía, ¿no? ¿En la cabeza de qué juez cabe considerar una cosa así? Entre la posibilidad de mandar a una chica de 17 años a vivir o bien con la familia estable con la que debería haber estado desde el principio, o bien con una mujer inestable que ha estado encerrada y ha intentado suicidarse, creo que la solución queda bastante clara. ¿Para qué necesitan más testimonios? Pero bueno, son estos sinsentidos los que le dan vidilla a la serie.



Pero al parecer el asunto no es tan fácil y tiene mucha historia que todavía no conocemos, porque cuando la relación entre Lori y David no se ha utilizado como argumento favorable a Lori en el juicio ha quedado claro que algo más grande tenía ésta guardado bajo la manga. ¿Y qué hay más grande que un hijo oculto? La cara que se le ha quedado a David puede deberse a dos cosas: o no se lo esperaba o no creía a Lori capaz de hacerlo público. ¿Creéis que sabía que compartía un hijo con Lori? Y, ¿os acordáis de cuando pasó esto?:



Benjamin Wallace va a dar que hablar y muy probablemente será la clave para el veredicto de un juicio que no seguirá las pautas de la normalidad y terminará por sorprendernos a todos. Esperemos que no sea de forma catastrófica, porque si ceden a Lori la custoria de Carter yo renuncio a la justicia. ¿Con quién vivía Ben mientras Lori cuidaba a Carter? ¿Cómo es posible que hable a favor de una madre que muy probablemente se ha desentendido de él hasta el momento en el que le ha parecido que podía resultarle útil?



¿Qué os han parecido estos 12 capítulos? ¿Os gusta el camino que está llevando la serie? ¿Qué esperáis de lo que está por venir? Todavía queda mucho hasta octubre, ¿nos desahogamos en los comentarios?



Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles