Esta semana, junto a Will Graham (Hugh Dancy), viajamos a Lituania, el hogar al que Hannibal (Mads Mikkelsen) no puede volver. ¿No lo has visto aún? A partir de aquí habrá 'spoilers'.
La tercera temporada ha estado yendo en una dirección muy diferente a la que acostumbra “Hannibal”, y parece que al fin se han decidido a aclarar y responder a ciertas dudas. Pero, ¿son dudas que queríamos que resolvieran? Según Bryan Fuller, especificaciones de qué ocurrió en la casa de Hannibal después de la escena final la temporada pasada empezarán a revelarse en el próximo capítulo, así que de momento nos quedamos con que Jack Crawford (Laurence Fishburne) sigue vivito y coleando.
Lo más interesante de estos capítulos en cierta manera retrospectivos y, este en especial, que vuelven a los orígenes de Hannibal es ver facetas del personaje que se podría pensar quedarían siempre ocultas. El gran misterio que le rodea ha sido parte siempre de su encanto y es sorprendente verle más de cerca, a través de personajes de su infancia como Chiyo (Tao Okamoto) e incluso su antiguo hogar. A través de esto, sin embargo, se llega a la conclusión de que no podemos victimizar a Hannibal, por si aún lo dudábamos. El personaje de los libros de Thomas Harris difiere del Hannibal que conocemos en la serie porque la historia original culpa a los soldados que mataron y se comieron a su hermana de su locura. Bryan Fuller adapta esto a una realidad mucho más creíble y quizás por ello más aterradora - nada hizo que Hannibal “cambiase” de un día para otro, de hecho, fue el quién se comió a su hermana. Si seguíamos con dudas, Bedelia (Gillian Anderson) lo confirma de forma cómica y encantadora: “¿A que supo tu hermana?”
¿Y a qué sabrá Bedelia? En algún momento llegaremos a ello, ¿no? No hay nadie más involucrada en la vida de nuestro villano que ella, y claramente no está del todo tranquila cuando está con él. Tiene miedo pero sigue teniendo poder sobre él, pero ahora que ella “técnicamente” ha matado a una de las víctimas de su marido (¿?) está algo atrapada, ¿no? ¿O está ahí aún por voluntad propia? La dinámica entre la pareja ha cambiado pero la de Hannibal y Will aún más. Lo más lógico del mundo, si quiere perdonar a Will lo que tiene que hacer es comerle. Esta transformación de la relación promete ser el eje del resto de la temporada, ¿no os parece? Pero para ello tendrán que estar en el mismo país… ¿tú a Lituania o yo a Palermo?
Chiyo es un personaje interesante pero que ha impactado poco el capítulo. Estéticamente encaja de manera perfecta: vive en la abandonada mansión de los Lecter, caza en el atmosférico bosque lituano y tiene un prisionero al que mantiene en una cueva ambientada con luz de vela. Todo muy romántico y apropiado, pero ¿se ha convertido en una “aliada” de Will? Y si así lo fuera, ¿aliada para qué? Hannibal tiene a Bedelia y Will a Chiyo, y ahora las dos mujeres tampoco son inocentes. Se acaba el capítulo con dos personajes que ahora son asesinos también, y quizás cambie la perspectiva total de la serie. Ya no hay ni buenos ni malos (aunque, quizás nunca los hubo, ¿no?), y empieza a aumentar la velocidad. “Te van a coger, ya ha empezado”, dice Bedelia. ¿Y es cierto?
¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? De forma totalmente ajena a la trama de la serie debo comentar sobre la belleza de la mansión y los alrededores en Lituania. Esa escena de terapia en el bosque ha sido de lo más bonito de la temporada. ¿Qué pensáis sobre la nueva dinámica entre el trío calavera? ¿Está Bedelia en peligro o, por primera vez, más protegida que nunca? ¿Y qué opináis de Chiyo? Jack ha vuelto pero no causa demasiado interés, ¿sabremos que ocurrió tras la finale de la segunda temporada en el próximo capítulo? ¡Comentemos!
Aquí os dejo la promo del próximo capítulo.
Cristina, @cristina_barba