El nuevo capítulo de 'Mr Robot'sirve como puente entre las indecisiones y decisiones de Elliot (Rami Malek) con respecto a lo que va a hacer en el futuro más cercano.
Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.
Este tercer capítulo ha sido, podríamos decir, raro. Tyrell Wellick (Martin Wallström) se lleva el mayor peso del episodio, un personaje del que sabíamos más bien poco y del que no ha sido muy agradable saber más, visto lo visto. Cada vez que aparecía subía el pan. Primero por pagarle a un pobre hombre para que le permita coserle a puñetazos y librar la tensión de su fallida entrevista con los altos cargos de ECorp, después por la extraña relación que mantiene con su mujer a la que claramente no quiere, y finalmente por creerse un espía pirateando el teléfono del pobre Anwar (Mitchell Winter). Con tan solo tres capítulos es difícil decir cuales son las intenciones o el futuro de Wellick en la serie ni cual será su papel, pero por el momento huele mal todo lo que hace, bastante mal.
Mientras tanto hemos podido ver a Elliot más contento que nunca, quizás incluso con brotes de humor que poco se habían visto anteriormente en 'Mr Robot'. Tras su primer encuentro con Mr Robot (Christian Slater) después de que le atacase en el capítulo anterior, Elliot continúa sin saber exactamente qué hacer. No quiere saber nada de él ni de fsociety pero a la vez siente curiosidad por la organización y los planes de esta. Aunque Elliot se las daba muy felices comprando bebida en starbucks, empezando una relación con Shayla (Frances Shaw) y yendo a barbacoas con parte de su empresa, la noticia de que Colby (Bruce Altman) podría estar involucrado y ser en cierta medida culpable de la muerte de su padre hace que finalmente se decida a ayudar a Mr Robot. Ahí precisamente es donde queda lo más interesante del episodio: Elliot elige un bando, y ya sabemos de lo que son capaces, más aún estando él dentro.
Otros a los que no les van nada bien las cosas son Angela (Portia Doubleday) y Ollie (Ben Rappaport), acosados por el misterioso cantante-hacker del que aún no sabemos absolutamente nada, solo que quiere tener acceso a Allsafe. ¿Forma parte de fsociety o no tiene nada que ver con ellos? Sea como sea ambos van a pasarlo bastante mal teniendo en cuenta las condiciones de dicho hacker, o le hacen daño a su propia empresa o se la hacen a sí mismos dejando que cualquiera tenga toda información sobre ellos.
A la espera del cuarto episodio, 'Mr Robot' se ha alejado un poco de los tecnicismos y la informática que enseñaron en el primer capítulo para adentrarse más en las vidas de cada uno de los personajes y los problemas que les salpican, bien estén relacionados entre sí o no. Si esta va a ser la tónica de la serie o no es una incógnita, pero a juzgar por el final, con Elliot uniéndose a fsociety, la historia puede ponerse muy interesante, más de lo que ya está.
Hasta entonces os dejamos la promo del siguiente capítulo para ir abriendo boca.
Bea, @beaes89