Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Hannibal 3x06: La delgada línea entre amor y fascinación

$
0
0
La tercera (¡¿y última?!) temporada de ‘Hannibal’ está siendo la más espectacular estéticamente hablando, y este capítulo quizás haya sido de los mejores hasta el momento. Drogas, caleidoscopios y por fin, de cierta manera, a todo el equipo juntos de nuevo… Si aún no lo has visto, ¡atento a los ‘spoilers’!


Gillian Anderson ha conseguido regalarnos la interpretación de su vida, o al menos de la serie, con la despedida de Bedelia. Toda su presencia en el capítulo de esta semana ha sido una delicia, desde el ruido seco de la goma al atársela al brazo hasta su encuentro bajo la influencia de las drogas con Will (Hugh Dancy) y Jack (Laurence Fishburne). No hay mejor superviviente de Hannibal que Queen B, que le cura las heridas y es cómplice de muchos de sus crímenes pero sigue viva. Pero, por encima de todo, tan sólo es su psiquiatra, como le dice a Chiyo (Tao Okamoto). ¿Ha estado aguantándole tanto como lo ha hecho porque Hannibal (Mads Mikkelsen) es suficientemente fascinante como para arriesgar su vida? Es posible que se drogara para conseguir mantenerse cuerda si quería investigarle más, y su encuentro con la hermana de él quizás lo confirme. Puede que sea la única que no subestima a Hannibal, sino que le respeta lo suficiente como para estudiarle. Eso no quita que Hannibal quisiera comérsela - pero no lo ha llegado a hacer. 

¿Es posible que Bedelia sea hasta más interesante que Hannibal? Hasta Jack está impresionado que haya conseguido mantenerse como otra víctima más del caníbal, la señora Fell, víctima de Hannibal del primer capítulo. Nunca habíamos visto a Anderson tan graciosa e impecable y pararé de hablar de ella porque podría continuar toda la vida. 

Chiyo es un personaje que no consigue convencer ni amoldarse del todo a las tramas e incluso la estética de la serie. No sólo porque traicione dos veces a Will en el transcurso de un capítulo (aunque estas “traiciones” son la norma entre todos los personajes, no sorprende, sólo duele), sino porque sus objetivos no son claros como tampoco lo es su pasado. La conexión que tienen todos con Hannibal no deja de sorprender - tanto odio acumulado e ira contenida, tantas ganas de venganza, y tanto amor por él. Chiyo es el ejemplo perfecto de síndrome del Estocolmo que rodea al doctor, pero al menos la ha involucrado más en la historia. Parecía que su personaje no iba a evolucionar o ayudar a las tramas actuales de ninguna forma pero ha servido para establecerse como una clara aliada de su hermano, algo que probablemente evolucione hacia el final de la temporada. 


Hablando de Will, pobrecito mío, no se lleva ni una buena. O tiene la salud más espectacular del universo o en verdad es Lobezno, pero lo que es verdad es que cada vez que cae (y últimamente cae mucho), se vuelve a levantar como una preciosa metáfora. A punto de hacer lo que todos, incluido él, han querido hacer y no han conseguido, matarle o intentarlo, la hermana con puntería impecable interrumpe la situación. Y en verdad, menos mal, porque si no no hubiésemos tenido esas escenas fusionando a la pareja: “You and I have begun to blur”. Reunirles cara a cara en verdad no ha sorprendido ni afectado del todo, porque han estado siempre conectados y la serie ha tenido una forma muy eficiente de recordárnoslo, pero ahora ambos están heridos, y ¿capturados? 


Por otro lado Margot (Katharine Isabelle) y Alana (Caroline Dhavernas) se llevan el premio a la escena sexual más extraña de la historia de la televisión - un caleidoscopio color carne precioso y a la vez incómodo y bastante sorprendente. La amante no es otra sino la doctora Bloom, cada día más bella con su bastón y mala leche, y su relación con Margot probablemente sea mi trama favorita de la temporada. Es como si Hannibal hubiese arruinado la imagen de los hombres para Alana y tuviese que buscar cariño en otro lado, o quizás simplemente que la nueva y poderosa Alana necesita alguien a su altura. ¿Juntas planeando la muerte de Mason (Joe Anderson)? ¿Spin-Off, por favor? Da igual que su relación no sea cien por cien genuina, porque ¿qué mas da si se están utilizando la una a la otra? Parecería de lo menos fuerte de esta serie, aunque no podemos negar la sorpresa de la situación… Tenerlas en una posición tan íntima refuerza la unión que tienen de forma más voluntaria que Will y Hannibal o quizás no tanto - pero ahora están en el mismo equipo. 


¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿De lo mejor de la serie o sólo la temporada? ¿¿Ese final?? Puede que sea la escena final más espeluznante que hayamos tenido hasta ahora, porque la sutileza y belleza se pierden por completo, y ya hemos dejado el escenario florentino, su barroquismo y elegancia. Ahora una sierra corta la cabeza de Will y no sabemos qué va a pasar. ¿Vosotros qué teorías tenéis? Ahora que se empezará a introducir ‘Red Dragon’ , ¿cómo creéis que afectará a los personajes? ¡Comentemos!



Cristina, @cristina_barba

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles