Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Masters of Sex 3x01: Vida familiar multiparental

$
0
0
Libby (Caitlin Fitzgerald), Bill (Michael Sheen) y Virginia (Lizzy Caplan) vuelven a nuestras pantallas con un enorme 'flash forward' en la tercera temporada, pero antes de seguir hablando sobre ellos, conviene avisar de que habrá 'spoilers'.

La temporada comienza con una rueda de prensa bastante tensa con Bill y Virginia presentando su libro. La prensa, ávida de respuestas comprometidas y de polémica, hace que la pobre Virginia se vea sobrepasada por la situación. Pero, ¿qué está pasando en realidad?
Por lo que sabemos de ella podríamos esperar que pudiera aguantar mejor las críticas, pero las cosas se aclaran más adelante: ¡Virginia está embarazada! Pero esto es un tema del futuro, al parecer, puesto que pronto cambiamos por completo de escena y volvemos al pasado a ver como la casa en el lago se convierte en el refugio de media familia.
Bill es la viva imagen de su propio padre, distante e inalcanzable para sus hijos. Concentrado en su trabajo, casi obsesionado, como de costumbre, hasta en unas vacaciones familiares.


La familia Johnson-Masters es una locura, demasiada gente en casa, pero sobretodo niños en edades peligrosas. Cómo unos niños crecen bajo el ejemplo de esos padres, con tantos problemas, algunos tan evidentes, lo vemos en seguida en la trama. Los de Virginia son ya mayores e independientes, se escapan del alcance de su madre y esta no sabe muy bien que hacer para ayudarles. El mayor ha decidido enlistarse en el ejército y la pequeña está en su propia revolución sexual, esa por la que todo el mundo pasa con determinada edad. Obviamente no todos la pasamos igual.

Pero tanto Bill como Virginia están enfrascados de manera permanente en el trabajo. Sobretodo Bill, que hasta en las vacaciones tiene que trabajar. Su hijo mayor, frustrado tiene un acto de rebelión contra él que consigue que el propio Bill se de cuenta de lo que está ocurriendo.
Al final resulta que hay que tocar fondo para poder subir hacia la superficie.

Los 'back and forths' de la rueda de prensa nos agitan a lo largo de todo el episodio, la tensión se corta con un cuchillo con Virginia prácticamente fuera de sí, aún controlando sus emociones de la mejor manera posible. Sólo Bill y nosotros que ya la conocemos somos conscientes de que algo está pasando, algo que no nos imaginamos.
Sorprende la pregunta de la redactora mujer entre un público de hombres, algo que, a decir verdad, sigue siendo un escenario relativamente habitual en muchas ruedas de prensa, desgraciadamente.
¿Qué nos quieren decir con esto?

Durante todo el capítulo el papel de Libby resulta también intrigante. ¿Qué le pasa a la madre de la familia Masters? En el periodo desde que acabó la segunda temporada hasta donde se sitúa la tercera han ocurrido más cosas de las que nos han dejado ver. Y aunque las temporadas en las que el tiempo se trata como una estructura menos lógica de lo que es son confusas, también resultan más intrigantes de lo que la vida misma puede llegar a ser con una línea recta de tiempo.
¿Qué le ha pasado al amante de Libby? ¿Se imagina Bill algo de todo esto y ha decidido ignorarlo al igual que Libby ignora lo suyo con Virginia?
Este comienzo de temporada nos trae un declive claro de Libby: la escena en la que se mete en la cama de Virginia y tras un discurso entre luces y sombras le planta un beso nos ha dejado con la boca abierta.
¿Cómo puede ser que tanta incapacidad de Bill acabe destrozando a dos mujeres tan magníficas como estas? ¿Es culpa de Bill el estrés de ambas o de la sociedad en la que viven, que las asfixia?

Y el 'cliffhanger' de la 'premiere', ¿cuándo ha conseguido Bill mejorar su nivel de espermatozoides como para dejar embarazada a Virginia? ¿Cómo van a conseguir hacer de menos esta situación en la que se encuentran? Aplacar a la prensa, mantener las apariencias, mantener la familia, mantener la relación entre los tres adultos...
Las cosas se complican ahora que el 'affair' se había normalizado para los tres y cada uno había buscado su propia manera de lidiar con ello.

Las preguntas de cara a la temporada son muchas, sobretodo porque buscamos una aclaración en cuanto a lo pasado en este episodio que aunque bastante interesante, ha sido un poco confuso.
Como en todas las temporadas, ver la debilidad de Virginia, un personaje que parece invencible, resulta cuanto menos interesante.
¿Qué esperáis de la temporada vosotros? ¿Qué le pasa a Libby? ¿Cómo se ha quedado embarazada Virginia? ¿Será una temporada más centrada en los niños?


Marina Ortiz, @thenmarina

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles