Ha pasado algo de tiempo desde los acontecimientos del capítulo de la semana pasada, y las vidas de nuestros protagonistas ha sufrido algunos cambios. A partir de aquí habrá ‘spoilers’.
Empezamos de cero en lo último de ‘True Detective’, porque hemos pasado el ecuador de la mitad de la temporada y la acción tiene que empezar a cambiar, así que quizás empiece al fin a haber respuestas. Han pasado 66 días, para nada tan drástico como el cambio temporal en la primera temporada de la serie, pero suficiente para haber hecho que cada personaje principal cambie de oficio. Ray (Colin Farrell) trabaja para Frank (Vince Vaughn), quién a su vez está viviendo en una casa mucho más pequeña. Ani (Rachel McAdams) supervisa una celda de evidencia de casos antiguos (súper divertido), y Paul (Taylor Kitsch)… ¿detective y futuro padre?
El caso se ha cerrado de forma definitiva, lo cual quiere decir nada y menos para el trío calavera, así que habrá que trabajar con él de otra forma, y todo parece predecible y lento. Su trabajo como detectives es ahora limitado a este trabajo encubierto, pero hasta preferiría saber qué hace Ray para Frank antes que liarme más con el caso principal. Porque ha dejado de ser el caso principal, ¿no? ¿Habéis conseguido seguir el hilo?
Mucho más interesante siempre son las interacciones de los protagonistas y cómo sus vidas se entrelazan con el resto de lo que pasa a su alrededor. Paul y su madre tienen una conversación aún más reveladora sobre la homosexualidad de éste, aunque hasta el momento no se ha mencionado la palabra, y ¿va a empezar una familia? La falsa felicidad que vemos es interesante, pero también aburrida. Su trama podría ser mucho más profunda e interesante y sin embargo sus problemas personales son mostrados de forma tan sutil que no se sabe si de verdad forman parte clave de su personalidad.
Es también fascinante ver el pánico de Ray al darse cuenta de que mató al hombre equivocado, y cómo esto se relaciona de forma directa con Frank. ¿Cómo creéis que evolucionará esto? Frank cada semana es más cansino, y su relación con su mujer (Kelly Reilly) nos regala escenas gratuitamente incómodas que no llegan a ninguna parte.
Esta semana se ha tocado mucho el tema de la familia, lo que significa ser padre, y cómo eso afecta de forma personal a lo traumatizados que están cada uno con lo suyo. También sabemos más sobre EL caso, y Ani ya no fuma cigarrillos electrónicas, así que, ¿estamos en otra era? ¿Cuáles son vuestras teorías de lo que ocurrirá en los próximos tres capítulos de ‘True Detective’?
Cristina, @cristina_barba