Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Mr. Robot 1x05: Los planes no siempre salen como queremos

$
0
0
'Mr. Robot' se aleja un poco de los problemas de drogas por parte de Elliot (Rami Malek) y vuelve esta semana con un capítulo algo más parecido a lo que vimos en el piloto.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Después de dos capítulos que han causado descontento en parte de su audiencia, 'Mr Robot' ha vuelto a sus orígenes, por así decirlo, o al menos esa es la impresión que ha dado este capítulo. Las alucinaciones y el mono de morfina de Elliot han desaparecido y nuestro conocido hacker ha conseguido por fin pasar a la acción.

La inclusión de la fsociety en Steel Mountain ha tenido éxito, pero no sin antes dejar ciertas preguntas en el aire, y prácticamente todas relacionadas con Tyrell (Martin Wallström). El hecho de que sepa con total seguridad que Elliot es el culpable del encarcelamiento de Terry Colby no nos sorprende, pues en el primer episodio quedó evidente que Tyrell se había dado cuenta del cambiazo de sobres. Lo que no estaba tan claro (y sigue sin estarlo después de la conversación que ambos tienen en el baño) es el papel y las intenciones de Tyrell. No va a entregar a Elliot, no entiende su convencional sed de venganza y tampoco va a interponerse en su camino. Tyrell cada vez se muestra más frío e inhumano ante todo lo que le rodea, lo único que busca conseguir es su propio bienestar, le da igual lo que ocurra alrededor y quizás por ello no delata a Elliot.

Sea como sea, Tyrell parece dispuesto a meterse en la vida del nuevo CTO de Evil Corp para que este cuente con él, y parece que asustar o incordiar a su mujer es la táctica que ha elegido para ello. Miedo nos da el rubio con apariencia de buenazo, porque tramar lo que se dice tramar, no trama nada bueno.

A pesar del susto y encuentro con Tyrell, Elliot consigue llegar hasta donde quería en Steel Mountain y dar por empezado así el plan de destruir Evil Corp, pero no todo iban a ser buenas noticias. Por más que Darlene (Carly Chaikin) insista, Dark Army decide retirarse del ataque y no apoyar a fsociety, dejándoles solos y vendidos y sin ningún plan que llevar a cabo.

Y no contentos con eso, Vera (Elliot Villar) vuelve a la acción. Usando la inteligencia que a ratos no parecía tener, el traficante deduce que Elliot ha sido quien ha dado el chivatazo y no duda en ir a por Shayla (Frankie Shaw), probablemente ante la imposibilidad de dar con Elliot, o bien para hacerle aún más daño. Elliot está ahora sin plan para seguir adelante con la fsociety, con Darlene destrozada por el fracaso del plan en su casa, y con Vera habiendo secuestrado a Shayla. Me da que el pobre vuelve a la morfina.

Quien sí ha dado un paso adelante y para bien ha sido Angela (Portia Doubleday), a la cual parece le sentó muy bien pasar el día con Shayla para darse cuenta de qué es lo que realmente le importa. Por fin ha sido capaz de dejar al pesado de Ollie (Ben Rappaport) y de quitarse de encima al hacker de Dark Army que quería entrar en Allsafe, y todo sin que nadie, a excepción de Ollie, pueda sospechar de ella. Eso sí, da la impresión de que su padre tiene problemas con ECorp por lo que, quien sabe, lo mismo Angela se convierte en una nueva aliada de Elliot y la fsociety.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que conseguirán seguir adelante con el plan para tumbar ECorp? ¿Conseguirá Elliot recuperar a Shayla?

Os dejamos como siempre la promo del próximo capítulo, por aquello de hacer más amena la espera.

Bea, @beaes89

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles