Tras cinco episodios, la que va a suponer la última temporada de ‘Falling Skies’ está siendo toda una lucha por la supervivencia en la tierra, y no precisamente contra los extraterrestres.
A continuación tendréis un resumen de la primera mitad de esta temporada, donde comentaremos todo lo ocurrido con ‘spoilers’.
Tom Mason (Noah Wyle) se las veía muy felices al inicio de la temporada. Su discurso en el primer capítulo de dejarse llevar por la rabia y destruir toda vida extraterrestre ha tenido éxito, desde luego. Lo que no se imaginaba es que sus iguales fuesen a dar más problemas que los invasores.
A pesar de la destrucción de toda energía Espheni los extraterrestres no se dan por vencidos, siendo capaces de encontrar la forma de reproducirse y de atacar constantemente el campamento de Mason. El Overlord culpable de esto fue asesinado por Anthony (Mpho Koaho), pero todo indica que no era ni será el último en dar problemas.
Ben (Connor Jessup) y Maggie (Sarah Carter) consiguen divisar algo por ahora desconocido en la mente del Overlord, algo situado en Washington y que es capaz de inutilizar o engañar a las comunicaciones de los Volm.¿Qué creéis que será? ¿Algún tipo de criatura aún más poderosa que un Overlord?
Otro interrogante que se suma a la lista es el misterioro "mosquito" que picó a Tom en el primer episodio y que ha resultado ser un infiltrado en el campamento, atento a todos los movimientos de la milicia aparentando estar muerto. A pesar de que el Overlord fue destruido,¿consiguió conocer los planes de la milicia? ¿Los Espheni están al tanto del estado y estrategia de sus enemigos?
Lo que no genera pregunta alguna es el hecho de que la gran batalla final se acerca, y ya no solo por lo poco que pudieron saber del Overlord, sino también por los avisos de los Dorniya a Tom, intentando protegerle para que continúe vivo y pueda luchar contra el enemigo. La nueva, desconocida y presuntamente extinta raza alienígena se une a la alianza de los humanos contra los Volm y parece que pueden ser una parte muy importante en dicha batalla.
Pero cómo he dicho anteriormente los extraterrestres son los que menos problemas han dado en esta primera mitad de la temporada, y el peligro más grave tiene nombre propio: Pope (Colin Cunningham).
Tras la muerte de Sara (Mira Sorvino) el problemático aliado no ha dudado en echarle la culpa a Tom de dicha tragedia, y vaya si ha querido vengarse. Tras romper la milicia, convencer a varios soldados de que se vayan con él y amenazar a Tom de muerte, Pope ni corto ni perezoso decide secuestrar a Hal (Drew Roy) única y exclusivamente para hacer daño a Tom. El hecho de que Tom llegue hasta ellos por sorpresa y de que Hal reciba la ayuda de Isabella (Catalina Sandino) impiden que la cosa vaya a mayores, pero Tom acaba siendo ¿secuestrado? por un avispón y para colmo, Pope sigue vivo. Y más cabreado que nunca. ¿Hasta donde será capaz de llegar Pope? Ha perdido totalmente la cabeza y puede convertirse, si no lo es ya, en el gran problema de los Mason de aquí al final de temporada. ¿Está dispuesto a poner en riesgo la batalla contra los Espheni con tal de acabar con Tom y su familia?
Precisamente el quinto episodio acaba sin que sepamos cómo o dónde está Tom. ¿Ha sido secuestrado de nuevo por los Espheni? ¿Conseguirá ayuda por parte de la milicia o los Dorniya?
Sea como sea tan solo quedan 5 capítulos para el final de 'Falling Skies'y los problemas no dejan de crecer, ya sean la hambruna, humanos desesperados que se encuentran por el camino, los Espheni o el propio Pope.
¿Qué creéis que pasará? ¿Conseguirán llegar a Washington y acabar con los Espheni? ¿Tendrán tiempo los Dorniya de crear ese arma con el que destruirán a la raza invasora?
Pronto tendremos respuesta a todas las preguntas, sin duda.
Bea, @beaes89