Con un capítulo plagado de alucinaciones, ‘Teen Wolf’ vuelve con su capítulo más violento y confuso de la temporada. Los Dread Doctors, aparte de tener nombre de grupo de rock de los setenta, la siguen liando muchísimo. Si aún no has visto el capítulo, cuidado: a partir de aquí habrá spoilers.
No ha pasado apenas tiempo desde donde lo dejaron la semana pasada, descubriendo que Theo (Cody Christian) sabe que Stiles (Dylan O’Brien) mató a Donovan. Llevamos viéndolo desde que ocurrió, pero el declive de la personalidad de Stiles es muy preocupante. Desde el principio de la temporada lleva en un estado de ansiedad constante por miedo a perder a Scott (Tyler Posey) como amigo, y nos damos cuenta esta semana que en parte no quiere confesar su crimen por si le pierde más rápidamente. ¿No os esperabais que su reacción se debiera a la culpabilidad que sentía? ¿Y no tanto a qué pasaría con Scott? Obviamente, como dice Theo, Scott jamás le dejaría atrás por algo así, sumidos como están en una constante crisis sobrenatural. Cuando el psicópata está diciendo cosas razonables, podemos empezar a temblar.
Esta temporada no ha parado desde el minuto uno, pero esta semana ha sido la detonación absoluta. Recapitulemos, haciendo honor al nombre del Blog: Malia (Shelley Kennig) es atravesada con un hierro por la garganta y atrapada por dos trampas de oso; a Lydia (Holland Roden) le arrancan la lengua de un tirón; y a Scott le apuñala Kira (Arden Cho) con su cintu-katana maravillosa. ¿Nos olvidamos de algo? ¿No os parece lo más gore que hemos visto hasta ahora en la serie? Scott dice lo que es la clave de este capítulo y la trama de los doctores: no sabemos a qué estamos jugando, ni con qué reglas.
He aquí el problema: ¿quiénes son los doctores? ¿Cómo es posible que un libro pueda llevar a estas alucinaciones tan exquisitamente realistas y dolorosas, de un segundo para otro? Los doctores presuntamente solían ser humanos, pero no sé qué beneficios o mejoras implica un traje metálico steampunk… Es que, ¿qué quieren? Se pasan la vida creando monstruos que matan a la primera señal de debilidad, ¿para qué? Si tanto poder tienen, ¿no pueden hacer ellos mismos el trabajo? Los chimeras son personajes increíblemente fascinantes, y ahora que sabemos que no son reclutados por los doctores como tal, sino identificados (son chimeras de nacimiento), ¿pasarán a ser una parte más importante de la historia? De momento han sido el motor de la temporada - los casos a resolver - pero sus sujetos han sido mostrados de forma muy superficial. Ahora que Hayden (Victoria Morales) es cien por cien una chimera, quizás su origen e importancia se empiecen a aclarar.
Hablando de Hayden, su personaje no para de mejorar, ¿no creéis? Para mi se coronó pegándole un puñetazo a Liam (Dylan Sprayberry), pero su relación con él y el resto del equipo es graciosa y teenager, lo cual es un respiro agradable para la serie. Lo único problemático de esta relación es cómo vuelve a dejar a Liam en segundo plano. Tener momentos monos con la chica (a veces obsesivos, ¿o no?) le aparta del análisis de su personaje en el que sólo acabábamos de meternos. ¿Dónde están sus problemas de control/ira? ¿Cómo creéis que evolucionará está relación?
Hablemos de KIRA. La mensajeraa de la muerte, o como quiera que se haya llamado, no para de sorprendernos. El zorro no para de tomar control de su cuerpo y Scott no sabe si confiar en ella. Es algo egoísta por su parte darla de lado así, aunque tenga otras cosas de las que preocuparse. Es cierto que no lo hace con mala intención (Scott no hace nada con mala intención), pero también es insensato dejar sólo a alguien en quien no confías por su nuevo poder. En vez de hablar de ello, ¿por qué no lo añadimos a pizarra mágica de Stiles? Porque tiene algo que ver con lo que está ocurriendo, ¿no? Quizás el número 115 sea una pista para entender qué ocurre con el espíritu animal de la pobre. Por otra parte - ¿era necesario esta trama? ¿No tenemos suficiente con veinte mil alucinaciones entremezcladas con la vida real por capítulo? Si tiene que ver con los doctores, entonces lo aceptaremos, pero está por verse.
¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¿Conseguís seguir bien la extraña trama? ¿Y creéis que fue Kira quién dejó el cadáver en la casa de los McCall? ¿No os ha dado pena la muerte del Jeep de Stiles después de que lleve toda la temporada arreglándolo? Parrish (Ryan Kelly) es el que se lleva los cadáveres pero aún no sabemos por ni para qué, pero al menos hemos visto a Lydia en formato Carrie desquiciada liándose con el - el sueño de los shippers… ¿no? ¡¡Comentemos teorías abajo!!
Cristina, @cristina_barba