Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Scream 1x06: Everybody loves a redemption story

$
0
0
Scream’ sigue en su línea de dejar caer pistas y de enseñarnos lo que podrían parecer momentos claves en su trama mientras nosotros seguimos dándole vueltas a nuestras cabezas con la esperanza de adivinar la identidad del asesino para que no nos pille demasiado por sorpresa. Si todavía no habéis visto el sexto capítulo de la primera temporada, volved cuando lo hayáis hecho, porque desde aquí habrá ‘spoilers’.


Tal y como Noah (John Karna) afirmaba al principio del capítulo (y aunque no sea ninguna novedad), lo más frustrante y maravilloso de esta serie es que cualquiera podría ser el asesino. Todo el mundo parece tener una razón para querer acabar con Nina (Bella Thorne) de la forma que fuese – por muy drástico que pareciese – y haber activado así el espíritu de asesino en serie que llevaba aletargado en su interior.

Las teorías sobre la identidad de este nuevo ‘Ghostface’ son muchísimas, y casi su totalidad parecen señalar a la misma persona, sobre todo tras el final de este capítulo.


Todos sabemos, como expertos en ver series que somos, que cuando un personaje cita a otro en un lugar abandonado en el que es muy difícil ver lo que te rodea y del que salir es todavía más difícil, el desenlace no pinta prometedor. Que el alcalde (Bryan Batt) se despida de Will (Connor Weil) prácticamente amenazándole con ser el próximo en morir lo ha posicionado muy por encima en la lista de sospechosos. El pasado turbio ya lo tiene, y el hecho de que se deje amenazar por dos adolescentes hace evidente que tiene muchas cosas que ocultar. Si tienen algo que ver con los múltiples asesinatos de la zona es otra historia.

Lo más desconcertante del final del capítulo ha sido la no-muerte de Will. Will es en sí mismo un personaje desconcertante, porque aunque parezca que sí, no tenemos ni idea de quién es. Siempre parece demasiado preocupado por hacerlo todo bien, por no dejar ningún cabo suelto y por hacer ver que es una buena persona que no puede evitar hacer lo correcto. Esto, si lo comparamos con la actitud de Jake (Tom Maden) es, cuanto menos, chocante. Jake es todo lo contrario, a él le da igual chantajear al alcalde o amenazar a su amigo con que va a descuartizarlo si no se comporta como él espera que lo haga. Y este, queridos amigos, no es el comportamiento típico de un asesino en serie, porque un asesino en serie lo que menos desea es que la gente le vea como el típico asesino en serie que no puede controlar sus impulsos más simples.



Volviendo al tema Will, ¿por qué ha decidido el asesino (o uno de los asesinos) no matarle ni a él ni a la periodista? Más que una llamada de atención para Emma (Willa Fitzgerald) parece la típica táctica que el asesino utilizaría para no parecerlo, sobre todo si seguimos pensando que hay más de uno metido en el ajo. ¿Confiáis en Will? ¿Habéis confiado en él en algún momento? ¿Os parece un potencial sospechoso como a casi todos los usuarios de Tumblr (incluida yo)?

Otra de las grandes revelaciones del capítulo ha sido la historia real entre la madre de Emma (Tracy Middendorf) y Brandon James. Hasta ahora no nos habíamos preguntado si este Brandon del que sabemos lo que Noah nos ha contado fue en realidad inocente de todos los actos que se le atribuyeron, pero después de escuchar a Maggie hablar sobre él, hay lugar para las dudas. En el caso de que Brandon fuese inocente, ¿quién atormentó a esta gente en aquellos años? ¿Sigue vivo? ¿Ronda por ahí?

La gran sospechosa de la semana ha sido Audrey (Bex Taylor-Klaus), a la que no solo han acusado de matar a Nina, sino también a su novia. ¿Alguien se ha creído que ella sea la asesina? ¿Habéis desconfiado de ella en algún momento? Podría equivocarme, pero de momento Audrey no me parece que dé el perfil como persona vengativa del tipo “voy a matarte por lo que me has hecho”, su perfil ha sido perfectamente descrito por Noah: es vengativa del tipo “nunca voy a perder una pelea de bar mientras ella esté conmigo”. Y punto, porque todo lo que dice Noah va a misa. Ni siquiera después de ver el vídeo que con tanto recelo quería ocultar a la policía me planteo que ella sea una de las responsables de tanto asesinato.



¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis un personaje que a vuestros ojos es sospechoso sin lugar a dudas? ¿Qué oculta el alcalde? ¿Tiene algo que ver con los asesinatos? ¿Cómo veis el futuro de la periodista y de Will? Y lo más importante, ¿quién será el próximo en morir?

¡Comentemos!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles