Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Pretty Little Liars 6x09: Una prom al más puro estilo PLL

$
0
0
Lo han vuelto a hacer. Las Pequeñas Mentirosas han conseguido regalarnos un capítulo de relleno maravillosamente empaquetado de la esencia barroca de sus comienzos: una prom, máscaras, capas rojas y cero trama. Si aún no lo has visto, a partir de aquí habrá spoilers, aunque como ha pasado mas bien poco esta semana ¡no te preocupes mucho!


En fin… ¿por dónde empezar? Nos pasamos el capítulo entero jugando al pilla-pilla con una Ali (Sasha Pieterse) vestida de quinceañera, sólo para llegar al final y ver cómo descubre quien es -A. Esa sensación de estar TAN cerca y no tener ni un pequeño giro en la cámara, para (y no pedimos mucho) ver una mísera nariz, un pelo de ceja es terrible a la vez que conocida. Los fans hubiesen hecho el resto. Analizarían la forma y tono de la nariz e identificarían diferentes sospechosos posibles, una lista de antecedentes y así estaríamos suficientemente satisfechos por esta semana. Porque el rollo *-A se quita la capucha y alguien flipa* (nunca nosotros) lo hemos visto mucho ya. Ni siquiera incrementa nuestra tensión ni curiosidad. Queremos saber quien es Charles porque queremos ponerle cara a quien nos debe horas y días de vida, no porque la persecución sea particularmente entretenida. Así que la próxima vez que quieran dejar un cliff-hanger de este calibre de patetismo, mejor que pasen por completo y que pongan una escena de las Pretty Little Moms. ¿Qué opináis?  

Ahora hablemos de lo que “pasó” esta semana, que ha sido poco pero ha sido *algo*. Las chicas se unen para una prom en el granero de los Hasting (que bueno, ya quisiera un granero), maqueadas y con sus vestidos preciosos para una noche loca de mirar Instagram, bailar bajo una mini bola de discoteca y posando para las fotos by Ezra. Antes de nada, analicemos los looks porque tengo una duda muy importante: ¿no dijo Aria (Lucy Hale) hace unos capítulos que su vestido era súper especial, comprado especialmente en una tienda vintage, y que estaba loca por enseñarlo? ¿Esa funda de ropa en su armario que no dejó que mirara Emily (Shay Mitchell)? Entonces… ¿por qué al final ha ido vestida con una falda y top normalitas en comparación con las demás? Francamente parece una variación de lo que lleva en su día a día con un toque de Blancanieves pero nada especial. El secretísimo de lo que había en su armario no puede haber sido por eso, ¿no? ¿Qué opináis? No para de darnos pie para que sospechemos de ella así que no sorprende esto, pero es confuso. 

El resto de las Mentirosas, impecables y escotadas, cada una con su rollo (mención especial a Emily-Maléfica y Spencer (Troian Bellisario) porque HOLA), tuvieron su momento romántico esta noche, así como su parte de drama en pareja. Quizás esto sea lo más contundente para sus tramas, asentando las bases de sus futuros amorosos. Aria cree que Ezra (Ian Harding) le va a seguir a Los Ángeles porque EL EGO es muy grande, pero al final se va de voluntario con la australiana buenorra; Hanna (Ashley Benson) sospecha de Caleb (Tyler Blackburn) - lo cual es perfectamente normal en su situación, justo antes de la prom - sólo para ser sorprendida por él… Tiene un trabajo que les permitiría vivir y estudiar en Nueva York. ¿¡Dónde se encuentra a alguien así!?; Spoby sigue en pie superando el dilema de las gominas felices y descubrimos que ella le había dedicado su discurso de graduación a Toby (Keegan Allen). Me parece lo más aburrido del mundo (puede que porque no soy especialmente fan de Spoby), porque después de unos años terribles donde sólo has tenido a tus amigas a tu lado para todo, sufriendo a la par que tú, ¿decides dedicarle esto a tu churri? ¿Os ha parecido encantador o predecible y poco Spencer? Finalmente, Sara (Dre Davis) y Emily se unen cada vez más y sólo hace que dudemos más de ella - ¿por qué estaba ahí realmente? 


Ah, Clark (Titus Makin Jr.) no es un fotógrafo de verdad, sino un policía con pinta demasiado joven como para ser un policía encubierto en un caso tan chungo. Al menos no es de los malos (ja ja de momento ja ja), lo cual, al ver su pistola, fue la primera sospecha de los demás. Es difícil pensar que se ha currado tanto su personaje, sobre todo con Aria… ¿Qué es lo que sabe? Será interesante ver si algún cuerpo de policía puede hacer bien su trabajo - sí, te estoy mirando a ti, Rosewood PD. 


Alison cada día es más fascinante. Esta semana Spencer va en su defensa a hablar con Lorenzo (Travis Winfrey), donde dice algo que es más o menos verdad: Ali ha cambiado. Ya no es la de antes, y lo demuestra cada vez más con su vulnerabilidad estos últimos capítulos. Su deseo incontrolable de encontrarse con su hermano es comprensible, sobre todo si así consigue calmar su culpa y descubrir por fiiiiiiin alguna respuesta. Acabamos el capítulo y sólo ella sabe quien se esconde tras la capucha negra… ¿será alguien que conozcamos? O mas importante, ¿será -A o un emo perdido en la prom?


Ahora hablemos de lo mejor del capítulo - El Club de las Madres de las Mentirosas, mi nuevo spin-off idea favorita. Veronica (Lesley Fera), tan líder como su hija, empieza la fiesta como se debe: bebiendo vino y quejándose de todo. Creo fervientemente que las ‘Pretty Little Liars’ se beneficiarían mucho de una copita de vino para empezar a pensar coherentemente. Veronica tenía mucho de lo que hablar y quejarse sobre los DiLaurentis (normal) así que deciden todas mover la farra a su casa (no tan normal, pero muy del rollo de sus hijas). ¿Cómo tiene Veronica la llave de casa de sus tan complicados vecinos? Ni idea. Pero al parecer alguien más tiene llaves, porque ahora todas las madres están metidas al trapo y conocen a Rhys (Caleb Lane). Pero, ¿de verdad tenemos que creernos que este tipo se parece TANTÍSIMO a Jason (Drew Van Acker)? Al parecer de repente todo el mundo en esta serie se ha vuelto súper observador - este tipo de ingenio habría estado guay hace unos años, ¿no? - Las mamás están demasiado borrachas como para preguntar por qué narices está dentro de la casa de los DiLaurentis si obviamente no hay nadie en casa, pero lo peor es que deciden ir, en pack, al sótano. Mira, no sé como decir estas cosas ya… Si oyes un ruido en el sótano, ¿no te metas? No es difícil. Pero al menos consiguen empatizar del todo: “¿Esto es por lo que han pasado nuestras hijas? ¿Cómo lo han aguantado?” Eso mismo nos preguntamos nosotros. ¿Votos a favor de una mezcla entre ‘Pretty Little Liars’ y ‘Mujeres Desesperadas’ con las mamás de las mentirosas?


Así que bueno, Last Dance’ ha tenido sus momentos buenos, con Disturbia de Rihanna de fondo en la prom (¿¿en qué año estamos, gente??) y trajes demasiado… demasiado como para ser realistas. Ha sido eye-candy, sin más, con una participación magnífica de las madres y la sutil promesa de que al fin sabremos algo más después de este capítulo de relleno. ¿No? ¿Mantenemos la fe? ¡¡Comentemos teorías!!



Cristina, @cristina_barba

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles