Continuamos el repaso a la nueva serie de Netflix comentando un noveno capítulo donde hemos podido conocer las vivencias pasadas de varios de los protagonistas.
Si no lo has visto no sigas leyendo ya que esta entrada contiene‘spoilers’.
‘Sense8’ nos ha permitido gozar de momentos memorables e incluso graciosos, pero en esta ocasión los dramas personales ganan peso, sobre todo los del pasado de los protagonistas. Uno de los casos que más han chocado porque desconocíamos todo sobre ella es el de Riley (Tuppence Middleton), a quien la paz y tranquilidad de Islandia no le ha durado mucho. Para empezar su reencuentro con Yrsa (Lilja Þórisdóttir), la misma persona que le dijo cuando era pequeña que estaba maldita y traumatizó a Riley de por vida, resulta poseer las mismas habilidades que ella. Este nuevo personaje entra en conflicto con lo que sabíamos por ahora de los sensates, no solo por sus revelaciones sino también por el hecho de no confiar en Jonas (Naveen Andrews). Riley debe decidir en quién confiar, si en quiene le dice que se aleje de Will (Brian J. Smith) y Jonas o confiar en ellos. Está tardando la mujer en coger un avión a Chicago, la verdad. ¿De qué bando creéis que se posicionará? Yrsa da muy mala espina y puede estar jugando con Riley para tenerla vigilada, e incluso capturada. Riley, ve a buscar a Will ya, POR FAVOR.
La sorpresa sin duda del capítulo ha sido la revelación de que Riley estuvo casada y tuvo una hija, pero tanto la pequeña como su marido fallecieron. Aquí se produce un encuentro con Capheus (Aml Ameen) bastante significativo, pues parece que los sensates son capaces de unirse en momentos malos para darse apoyo, por así decirlo. Ambos comparten sus historias pasadas, nada de agradables dicho sea de paso, y consiguen sacarse una sonrisa mutuamente.
Precisamente este tipo de encuentros lo vemos antes entre Lito (Miguel Ángel Silvestre) y Nomi (Jamie Clayton), coincidiendo ambos en momentos de debilidad, una por todo lo que está viviendo y el otro tras su ruptura con Hernando (Alfonso Herrera). Aquí tenemos la oportunidad de saber la sin duda desagradable historia de Nomi, los abusos e insultos que tuvo que sufrir hasta que fue capaz de salir adelante. Su encuentro con Lito ayuda sobre todo a este, quizás empezando a plantearse el hecho de dar a conocer su secreto para que Hernando vuelva con él, para dejar de esconderse. ¿Será capaz de hacerlo o seguirá viviendo en la sombra?
Pero aquí no acaban los dramas, ni mucho menos. Wolfgang (Max Riemelt) sigue cuidando de Felix (Max Mauff) y teniendo que lidiar con su tío, el cual no parece que quiera ayudarle mucho, más bien todo lo contrario. Kala (Tina Desai) continua sin ser capaz de dar a conocer sus verdaderos sentimientos y, para colmo, la acusan de tener algo que ver con el ataque que sufrió su futuro suegro. Entendemos que no quiera casarse con Rajan (Purab Kohli) porque no lo ama, pero la verdad, el tío es un cacho de pan, para qué engañarnos.
La otra cara de la moneda, o a la que parece que por fin va a sonreírle la suerte, es Sun (Doona Bae). Su padre ha sido capaz de darse cuenta de lo que tenía y de la gran putada que le había hecho. ¿Confesará tal y como le ha dicho a Sun o se echará para atrás en el último momento y la dejará en la cárcel?
Como digo el capítulo ha ido más bien enfocado a que conozcamos los traumáticos pasados de varios personajes, pero no de solo eso iba a ir un episodio de ‘Sense8’. Ahora conocemos más quiénes son los que quieren cazarlos, podemos ponerles tanto nombre como cara, además de conocer la existencia del psiquelio, culpable de la conexión entre ellos. Y no solo eso sino que se revela el hecho de que todos los sensates nacen en el mismo día. Yrsa dice que Angelica la madre de Riley y la verdad, aquí me he perdido muchísimo ¿a qué se refiere? ¿Es algo aleatorio? Puede que simplemente por nacer el mismo día exista algún tipo de conexión inexplicable entre ellos y nos lo expliquen con detalle más adelante, o puede que no nos expliquen más y simplemente la serie siga girando en torno a las conexiones.
Con Will sin trabajo, Nomi prófuga, Lito depresivo, Sun encarcelada y Riley entre dos bandas, los sensates parecen más débiles que nunca. La reunión del grupo no debe hacerse esperar demasiado si no quieren que los localicen a todos. Y dicho sea de paso, todos estamos deseando que se reúnan, ¿o no?
¿Qué opinión tenéis de la serie tras nueve capítulos? ¿Creéis que ha ido mejorando o sigue al mismo nivel del principio? Cómo siempre seguiremos con el repaso a la primera temporada en el blog mañana mismo con el siguiente capítulo, el décimo, ¡no os lo perdáis!
Bea, @beaes89
Bea, @beaes89