La realidad empieza a cobrar forma y aprendemos mucho más sobre la vida de Elliot (Rami Malek) y su familia esta semana, y puede que ahora empecemos a avanzar más en la trama, ¿no? A partir de aquí habrá ‘spoilers’.
La respuesta a la pregunta que nos hemos estado haciendo desde el comienzo de la serie por fin tiene respuesta, aunque todos nos la imaginábamos, ¿no? Mr Robot (Christian Slater) no es real. O bueno, no es real en la actualidad, pero solía ser el padre de Elliot. Confirmamos la conexión con Elliot, quién no sólo se había olvidado de cómo era su padre sino que también lleva trabajando no sé cuánto tiempo con un tío imaginario. Nos pasamos la primera mitad del capítulo entre flashbacks de padre e hijo y la visión actual, que daba lugar a dudas, ¿seguirá vivo? La dinámica entre ambos es y era magnífica, tienen una relación de admiración mutua y sólo hace que sea más doloroso que el padre no siga estando vivo.
Antes de comprender exactamente hasta dónde llegaban los problemas de Elliot, tenemos uno de los momentos más efectivos para su personaje. Rami Malek es capaz de hacernos dudar de todo cuanto hemos visto hasta el momento con su ira hacia su padre - ¿por qué no le había dicho que seguía vivo? Todo el capítulo se centra en resolver las preguntas para nuestro protagonista, no para nosotros. Frente a la tumba de su padre, delante de las dos mujeres de su vida, Elliot se sale de su personaje y se convierte aún más en su personaje de repente. El calmado e introspectivo hacker de repente externaliza sus sentimientos y nos hecha en cara que ya supiéramos todo lo que acaba de descubrir. Y a medias, tiene razón, pero sólo desde hace un par de capítulos podíamos pensar que esto se resolvería de esta forma. Una vez nos recuerdan la fortaleza principal de la serie, y es que no sabemos tanto como creemos. Pero ahora sí: Elliot es Mr Robot. ¿Qué os parece esta resolución?
Los problemas de Elliot potencialmente podrían poner en pausa la trama de Evil Corp, que llevamos semanas dejando en el fondo del armario mientras diagnosticamos a nuestro protagonista, pero la empresa no deja de hacer mal y eso es algo que no permitirá Elliot de cualquier forma, ¿no? Y entra Tyrell (Martin Wallström). Personalmente estoy encantada con este anti-villano, con una mala suerte poco común en personajes que parecían carismáticos y poderosos en un comienzo. Que se una a Elliot llevará a una relación y un plan de ataque mucho más interesantes, ¿no os parece? Tyrell quiere poder y control, y Elliot no tiene la misma ambición pero si la habilidad de conseguirlo, así que trabajarán bien. Ahora que Elliot está más o menos al día con todo lo que le rodea, sobrio, y sin más cargas emocionales que FSociety, ¿cómo creéis que avanzará la serie?
Las mujeres de la serie han dado el toque humano y racional que se necesitaba post alucinación-prolongada-de-tu-padre-muerto. Angela (Portia Doubleday) tiene una nueva oferta de trabajo en el foco del mal, y deberá escoger si intentar cambiar el sistema desde dentro o no. Pero Angela sí sabía qué le ocurría a Elliot, y esto es algo que aún seguía muy en duda. Ha estado al tanto de su tema familiar y personal, lo cual es de esperar al ser una amiga tan cercana, y este capítulo podría haber acabado mucho peor entre ambos. Una disculpa, y felices. ¿Mejor, no? Así podremos pasar a otras cosas. Como a qué se dedicará la pobre ahora, o cómo les fastidiará el mundo ahora. Porque Evil Corp está segura que Angela es tan ambiciosa como ellos, pero no es cierto, ¿no? Quizás la Angela del principio de la temporada no hubiese dudado en un trabajo tan estable como en esa empresa, ¿pero ahora?
¿Qué os ha parecido el capítulo dedicado a anudar cabos sueltos? ¿No estáis mucho más tranquilos sabiendo que Darlene (Carly Chaikin) ha estado siempre presente en la vida de Elliot, y que no sólo era una tía rara que se unió al juego de repente? ¿No estáis muy emocionados por lo que viene ahora? Después de un par de capítulos de pausa e introspección podemos seguir, avanzar y… acabar. ¿Cuáles son vuestras previsiones para la season finale de la semana que viene? ¡¡Comentemos!!
Cristina, @cristina_barba