Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

The Astronaut Wives Club 1x10 Series Finale: El mundo se hace más grande

$
0
0
The Astronaut Wives Club’ cierra su primera temporada de una forma más que satisfactoria, llena de emotividad, resolución y girl power. Si aún no has visto el último capítulo, ¡cuidado! A partir de aquí habrá spoilers


En tan sólo diez episodios y con una historia contada de forma rapidísima, la serie ha conseguido que nos enamoremos por completo de cada uno (o la mayoría…) de los personajes. Este último capítulo cierra de forma exquisita cada una de las vidas de las magníficas protagonistas y aunque la velocidad a la que pasa el tiempo ha sido difícil de seguir en algunos momentos, ha sido un final perfecto. ¿No sentís que sabéis más sobre la historia de esa época? 

Aunque consigan de forma efectiva recoger los detalles más importantes del momento, la serie podría haber ganado mucho siendo más larga. En este capítulo volvemos a ver a Zavier (Akili McDowell), por ejemplo, al que conocimos de pequeño hace pocas semanas y quien está ahora al frente de las protestas contra NASA. Su historia no era el enfoque principal pero si era fascinante y bonita, y aunque esta semana tuvo un momento clave y precioso con Annie (Azure Parsons), su historia es la de muchos jóvenes negros en Estados Unidos en esa época y podría haberse explorado más. 

Lo bueno de los saltos temporales, sin embargo, es ver cómo evolucionan nuestros personajes favoritos de manera impredecible y siempre para mejor. Annie recibe terapia y es capaz de mejorar su habla, así podiendo mostrar al mundo lo carismática que es, y utilizando su nueva habilidad para ayudar a otros más desfavorecidos. El encuentro con Zavier sin duda demuestra su compasión y que utilice su poder y posición para ayudar es admirable.

Rene (Yvonne Strahovski) y Scott (Wilson Bethel) no vuelven a estar juntos, dando pie a que Rene pueda convertirse en todo lo que siempre ha querido. Probablemente mi esposa preferida, se rebela contra la obligación de cocinar (“Cooking is a women’s issue, right?”) y habla sobre métodos anticonceptivos. Porque es así de guay y revolucionaria e importante. Lo mejor del mundo es que le den su propio programa para hablar de los temas realmente necesarios para las mujeres, porque no hay mejor persona para ello, ¿no? Su ruptura con su marido es igualmente bonita, porque es amistosa y ambos saben que necesaria. Su historia de amor quizás sea la más emotiva y real de la serie, siempre apoyándose el uno al otro y, como nos enteramos en el epílogo, amigos hasta la muerte de él. 


Otra de las esposas más independientes, Trudy (Odette Annable), cierra la serie con un cambio de vida muy drástico. O bueno, quizás no tanto. Aunque nos pasamos toda la temporada recobrando la fe en su matrimonio con Gordo (Bret Harrison), finaliza todo dañándola más a ella que a nadie. Es triste pensar que siguió con su matrimonio por la carrera de él y que al final ni siquiera era tan importante… Es gratificante verla cerrar su relación tomando las riendas de su propio futuro y empezando a hacer aquello que mejor se le da sin ataduras. 

Louise (Dominique McElligott), la esposa que estuvo en primer plano al comienzo de la temporada, puede que sea la que más ha cambiado. Tiene la oportunidad de volver a hablar con Max (Luke Kirby) quien ya en su momento consiguió que se replanteara aspectos de si misma, y me hubiese encantado que su relación pudiese haberse desarrollado algo más. ¿Qué pensáis? Es genial verla feliz y orgullosa de su marido, el único de los siete de Mercury que acaba pisando la luna, pero después de todo lo pasado es aún más genial verla abierta y receptiva a la amistad de las demás AstroWives. La pareja que peor empezó la serie acaba siendo la que mejor se ha desarrollado, para mejor o para peor.


El resto de las AstroEsposas tiene finales felices también, a pesar de todo. Betty (JoAnna Garcia Swisher) toma la difícil pero valiente decisión de denunciar la muerte de su marido, demostrando cuánto ha aprendido a levantarse por sí sola y por lo que le importa, como ha estado haciendo toda la temporada. Marge (Erin Cummings) y Deke (Kenneth Mitchell) vuelven a ser una AstroPareja oficial pero quince años más tarde se acaba su matrimonio. Es fascinante ver cómo pueden cambiar las vidas de cada una de las parejas y cómo según avanzan los años también lo hacen los personajes. Al comienzo de la serie las mujeres debían ser novias de América sin una arruga en el vestido, y acabamos con mujeres decididas, con sus futuros a su alcance y capaces de utilizar sus voces y posiciones para el bien. Gracias a su experiencia juntas y con todo lo que conllevó convivir con la época de los primeros astronautas, crecen hasta convertirse en iconos y ejemplos a seguir. 


Sí es cierto que la velocidad de las tramas no beneficia demasiado el capítulo, llegando a un momento tan importante como el aterrizaje a la luna sin más de unos minutos para sentir el peso que debió de tener en las familias. Y aún así… aún así consiguen cerrar la serie de forma tan bien envuelta y enlazada que sólo nos recuerda el gusto que ha sido disfrutar de la temporada. 


Stephanie Savage, productora ejecutiva de la serie, dice que este capítulo es lo último que veremos de las AstroEsposas. Aunque las mujeres hicieran mucho después del lanzamiento de Apollo 13, no hay planes para una segunda temporada. ¿Querríais más sobre las mujeres de los siete de Mercury? ¿Cómo enfocaríais una temporada más? ¿Os ha gustado como ha terminado esta?


Cristina, @cristina_barba

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles