Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Teen Wolf 5x10: La manada real y la manada deseada

$
0
0
No podemos creernos aún lo que ha pasado en este último capítulo de la primera mitad de la quinta temporada de 'Teen Wolf'. Qué lío de números, pero sobretodo qué lío de cosas.
Comentemos, no sin antes avisar de los 'spoilers' que acechan a continuación.

El día de la superluna con Hayden (Victoria Moroles) en las últimas, Liam (Dylan Sprayberry) muy estresado, Mamá McCall (Melissa Ponzio) muy estresada también y con la reina del estrés: Scott (Tyler Posey). Al final todo esto, por supuesto, nos estresa a nosotros los espectadores.
Ha sido un final de etapa que ha dado la vuelta a la serie: Liam ha atacado a Scott, ha intentado matarle. Y aunque esto nos sorprenda de entrada no debemos olvidar que la temporada anterior, el chaval tenía problemas de control de la ira y que Scott no era su persona favorita. Si bien es cierto que durante toda esta temporada los guionistas nos han hecho creer que era una monada para nada amenazante, ha resultado que su poder es mucho más del que le dábamos nosotros. Ya hablamos en otros capítulos de que tanto Malia como Liam tenían un poder bastante más grande del que Scott les atribuía o parecía atribuirles.

Obviamente, Scott no iba a morir en este capítulo, no podía morir el protagonista -o al menos era eso lo que nos decíamos a nosotros mismos, como mamá McCall mientras le veíamos ahí tendido en el suelo de la biblioteca- pero la cosa ha estado bien cerca. Resulta que Theo ha estado debilitándole con Acónito, pero ¿desde hace cuánto? ¿Es ese el motivo de su asma?
Algo que me llama la atención es que los guionistas de la serie parecen haber utilizado el asma de Scott como la causa para desacreditarle ante sus amigos y miembros de la manada. ¿Insinuáis, queridos guionistas, que alguien con asma no puede ser un líder? ¿Dónde está aquí el representante del consejo de las personas asmáticas para defendernos a todos los asmáticos como magníficos líderes?

Otras malas noticias del capítulo es que Stiles (Dlan O'Brien) no se ha terminado de recuperar de lo que le ocurrió en la famosa temporada del #DarkStiles, y parece que ese lado oscuro puede seguir dominándole por obra y efecto de una tercera persona que toque sus cuerdas como corresponde -sin segundas, por favor-. Lo que nos preguntamos es si la mordida del wendigo va a tener algún efecto en él, como ya nos preguntamos en otros recaps, o si quizás esta haya favorecido a su comportamiento fuera de control. De todas maneras, tan oscuro no puede ser si aún sigue preocupándose por su padre. Como nos ha enseñado ya la tele en varias ocasiones: si hay sentimientos hay salvación.

Más malas noticias, porque parece que la que no tiene salvación es Malia (Shelley Hennig): su madre vuelve a Beacon Hills y su relación con Stiles se va a pique. Este capítulo me ha hecho ganar un cariño por el personaje de la mujercoyote que hasta ahora nada había conseguido. Estaba claro que la chica sufría, pero había algo que seguía provocándome cierta desconfianza en su personaje. La escena del coche con Stiles, por algún motivo tan misterioso como los anteriores expuestos, me ha convencido de que no podemos seguir adelante sin ella.

Así, para acabar con las malas noticias y seguir con las buenas, pasamos a Theo (Cody Christian): este niño en el que desde el principio no confiábamos (lo sentimos por tv.com, que sí confiaban -I trust him-) ha demostrado finalmente ante Stiles, Scott y Lydia que efectivamente, no es de fiar. Pero a Malia le ha mostrado algo totalmente diferente:
Theo no tiene pene. O lo lleva pegado a la pierna. O lleva calzoncillos y quieren hacernos creer que no. Quizás sea su forma de quimera o quizás no. Oye pobrecito, eso parece suficiente motivo para volverse malvado según el libro de algunos guionistas.
Luego, ¿cómo de malo o inconsciente hay que ser para utilizar la misma aguja en varias personas? ¡Oye! ¡Por favor! Vale que les revivas, ¡pero a ver si ahora les vas a revivir con sida!

Por otro lado del mismo cuadro podemos ver que a Theo se le va a caer el pelo: no creo que a los Dread Doctors les parezca bien que el chaval utilice sus potingues para revivir a adolescentes que ellos mismos habían matado. Pero los Doctores están a otra cosa rompiendo una pared que desvela una pintura rupestre o algo así.
"La bestia" parecía que susurraban, en español incluso. ¿Soy la única que oyó esto? ¿Es casualidad que esto esté en español y que coincida con la vuelta de La Loba del Desierto a la ciudad? ¿Puede que sea esto lo que lleva rumiando Jeff Davis durante estos 10 capítulos?

Pasemos a las buenas noticias, anda, que no ganamos para disgustos:

- ¡Scott vive! Yujuuu. Como decíamos antes, esto resulta menos impactante que alguna de las malas. Pero, ¿cómo de bonita y traumática ha sido esa escena con su madre? Los consejos posteriores de Melissa nos han hecho sonreír, como siempre. 
- ¡Braeden (Meagan Tandy) ha vuelto! Ya lo veíamos en los créditos al comienzo del episodio, pero sinceramente, el 'hype' que nos ha creado esto nos ha dejado un poco plof al ver para lo que salía luego. En cambio, seguimos sin saber nada de Deaton (Seth Gilliam), aunque no le echamos mucho de menos.

- ¡Ya sabemos lo que es Parrish (Ryan Kelley)! Aparte de super guapo, super musculado y super pillado de Lydia (Holland Roden), Parrish es un Hellhound. Un perro que guardia la oscuridad y los seres sobrenaturales. Esta criatura puede que os suene de 'Supernatural' si es que la veis. Ahí son unos perros invisibles que pertenecen al Rey del Infierno y que se cobran las vidas de aquellos que han firmado pactos con el diablo.
Fue Lydia quien descubrió qué era Parrish, pero esa parece haber sido toda su aportación a esta mitad de temporada. Una vez más, estamos profundamente decepcionados con Davis por hacer esperar más de lo que luego se nos ofrece.
Eso sí, el capítulo nos ha aclarado que puede que hayan sido las garras de Theo las que han hecho que Lydia se quede como en trance, catatónica.

Así que hasta aquí nos ha traído Jeff Davis por el momento. Había avisado de que esta temporada sería diferente, pero la realidad es que nos hemos pasado 10 capítulos muy enganchados y aún así muy decepcionados. Ha sido una temporada bastante más oscura de lo que auguraba la premiere, y nos ha dejado con ganas de más a cada capítulo. Aún así, ¿a quién le apetecía ver a un héroe hundido? ¿Ha sido esto un intento de convertir a Scott en El Caballero Oscuro?
Pero esto es sólo la mitad de lo que veremos en esta quinta edición de la serie. Los chicos volverán, ¿pero en qué estado? ¿Quién es la Bestia? ¿Quién se enfrenta a ella? ¿Cómo va a solucionarse todo este entuerto?

Esperamos vuestras opiniones sobre la 'summer finale' en los comentarios, también teorías, súplicas y lamentos. En Twitter os seguiremos informando sobre 'Teen Wolf', así que no dudéis en seguirnos.

Marina Ortiz, @thenmarina

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles