Por si lo dudábamos, la nueva identidad posible de -A es el centro de atención, pero esta semana no ha avanzado de forma efectiva. ¿Un capítulo de relleno nada más empezar? Puede ser. A partir de aquí habrá ‘spoilers’.
Quizás no es sea un capítulo de relleno, ¿sino que se están organizando? Poco a poco forman su plan, mientras lidian con su estrés post-traumático y siguen sin contarles cosas a la policía. Porque nos van soltando perlitas de información. Esta semana Charles se ha convertido en Charlie, el “amigo imaginario” de Jason (Drew Van Acker). Es un giro interesante, aceptable y que permite hueco para replantear cosas. Pero… ¿a qué viene todo esto? ¿Con qué edad se fue el pequeño Charlie? ¿Y a dónde? Formaba lo suficiente parte de la familia como para formar parte de los álbumes de fotos… y los botes rellenos de botones (¿Aria (Lucy Hale)? ¿Qué rápido y sospechoso esto, no?).
Es muy del estilo de las Pretty Mentirosas, soltar esta información como si fuera una bomba y que nos sintamos satisfechos. Pero esta vez ha sido muy flojo, a no ser que Charlie sea el fantasma Charlie Charlie y nos cuente el futuro. La semana que viene, si hay suerte, sabremos cómo fue la reunión familiar sobre el hermano imaginario, o bueno, si sois -A ya lo sabréis todo gracias a vuestro acoso súper sutil en las ventanas de la gente (-A, ¡no nos ‘spoilees’ hoy, please!). ¿Qué creéis que pasará con esa interesante conversación con Papa DiLaurentis (Jim Abele)? Porque esa expresión asombrada/cabreada de Ali (Sasha Pieterse) al final ha dado lugar a dudas… ¿sabrán más de lo que pensamos?
El anterior pretendiente al trono de Stalkers, Hombres y viceversa había sido Andrew (Brandon Jones) y… tachan tachan… ¡ya no lo es! Wow, de verdad, -A, cada vez te superas más, ¿QUIÉN lo habría dicho? Quien estábamos seguros que era -A - bueno, la que más segura estaba era Aria, y todos sabemos que le faltan un par de neuronas a veces (o tiene algo que veeeeer) - ha sido disuelto porque toda la evidencia en su contra no proporcionaba nada. Si esto fuera real ¿no habría salido antes de la cárcel? Pobre chico, y encima echándole en cara a Aria que iba en su busca… Ser un acosador y querer ayudar están divididas por una delgada línea que sólo -A ha cruzado antes, Andrew, ¿por qué ayudarlas? No importa, Detective Ezra (Ian Harding) al teléfono para salvar a Rosewood, Andrew es adoptado. Esta otra perlita de información puede ayudar a le teoría de que efectivamente, Andrew y Charlie quizás sean la misma persona, pero va a ser algo difícil de probar en el futuro cercano.
¿Qué más hemos aprendido esta semana en Barrio Rosewood? Que el juego macabro de electrocución en Gran Hermana había sido todo una farsa, por ejemplo. Si esto les acerca a empezar a hablar de lo ocurrido, me alegro, porque no sólo va a hacerlas más fuertes y preparadas para “luchar” contra -A, ¡sino que también vamos a poder ver nosotros qué es lo que pasó ahí dentro! Es realmente fascinante, aunque doloroso, aprender más sobre las técnicas de tortura de esta persona, cada vez más deshumanizada.
El otro gran misterio poco explotado (de momento) es el personaje de Sara (Dre Davis). ¿Qué os parece? El nuevo corte de pelo a lo Miley Cyrus es espectacular y la hace parecer mucho menos “Ali”. Pero aunque sea un encanto de niña, traumatizada a más no poder con una historia trágica y cara de asustada, algo no encaja. Su madre es un personajazo que seguro que conoceremos en alguna ocasión, y lo poco que conocemos de ella la hace una candidata perfecta para alcaldesa de Rosewood. Pero, ¿y lo de la llamada de -A desde el cuarto de Emily (Shay Mitchell)? ¿Qué aplicación usa para hacer un cuenta-atrás en medio de una conversación por vídeo? ¿Y cómo es que Sara no se ha dado cuenta de que hay ALGUIEN en la habitación? Esta chica parece que no duerme mucho, pero flipamos cuando hay alguien amenazándola de muerte, como un tronco. ¿Sospecháis de ella? Si no lo hacéis, ¿dónde compráis vuestra inocencia? ¿Me dais un poco? Ya no confío ni… iba a pensar en alguien 100% de confianza en esta serie y nada, ni un jardinero, ni un animal. Así vamos.
El resto del capítulo, ¿qué os ha parecido? ¿Spence (Troian Bellisario) vuelve a ser drogadicta? Al menos dormirá bien… ¿Y ese rollo entre Ali y el poli nuevo (Travis Winfrey)? ¿No es todo como ULTRA forzado? ¿Y él no es muy mayor? En cualquier caso ver a Ali emocionada por un chico es adorable (y un poco raro). ¿Quién apostáis que es -A esta semana? Yo digo que Sara y/o Aria. ¿Qué teorías tenéis sobre Charlie Charlie? ¿Y qué pasa con la muñeca diabólica de Aria que tanto está mirando? ¡Comentemos teorías! (Aquí os dejo la promo del próximo)
Cristina, @cristina_barba