En 'Recap Blog' seguimos ofrenciéndoos los recaps de la tercera temporada de 'Orange Is The New Black' capítulo a capítulo y en esta ocasión conocemos el curioso pasado de Leanne (Emma Myles), uno de esos personajes secundarios que ha ido tomando cada vez más protagonismo en esta temporada, sin dejar de lado el resto de dramas de la prisión. No hace falta decir que si no has visto hasta este capítulo no sigas leyendo porque este post contiene 'spoilers'.
En este noveno episodio de la temporada podemos conocer algo más sobre Leanne y su historia como miembro de una comunidad amish/adolescente rebelde no ha decepcionado. Cada vez las situaciones que han llevado a las reclusas a la cárcel están siendo más surrealistas pero, sin duda, también más entretenidas, acorde con el espíritu de la serie.
Leanne se vuelca en la religión sin nombre liderada por Norma (Annie Golden), que no para de tener dificultades porque nadie las toma en serio y es que es difícil dar crédito a una fe que se ha creado debido a una reclusa muda. Por su parte Poussey (Samira Wiley) está rompiéndonos el corazón poco a poco a toda la audiencia y es que se encuentra tan sola y perdida que ni esta nueva religión ni sus amigas y ya ni siquiera el relato de Suzanne (Uzo Aduba) le pueden reconfortar. El relato que se está convirtiendo en un exitazo en la prisión al nivel de '50 Sombras de Grey' en el resto del mundo y es que las chicas, que ahora no pueden acceder a los libros que había antes en la biblioteca, solo tienen esa vía de escape de la realidad y además, por algún motivo, ayuda a las chicas a aliviar su frustración sexual aunque sea pensando en monstruos de dos penes.

Pennsatucky (Taryn Manning) y Coates (James McMenamin), el nuevo oficial, que de unos relajantes paseos por la ciudad pasa a una relación bastante menos inocente en la que Pennsatucky parece que se deja querer aunque el guarda está claramente desequilibrado. Otro guarda que está teniendo relaciones extrañas con las presas es Bayley (Alan Aisenberg) tomando parte en el loquísimo negocio de las bragas usadas, que empieza a despegar y con buenos resultados. Definitivamente el mundo está peor de lo que cualquiera pueda imaginarse y además estos chanchullos empiezan a hacer mella en la relación de Alex (Laura Prepon) y Piper (Taylor Schilling), en la que la una está obsesionada con Lolly (Lori Petty) y la otra con Stella (Ruby Rose) pero por diferentes motivos. Si bien la popularidad de Piper ha caído desorbitadamente en esta temporada ahora sigue coronándose besando a Stella, que aunque sea de lo más entendible, no hay que olvidar que fue ella misma la que hizo llevar a Alex a prisión para estar con ella y cuando su chica más le necesita ella está viajando por los mundos de yupi con la única persona que podía desbancar a Alex de su posición de ser más sexy en Litschfield.

Ahora os toca a vosotros opinar, ¿creéis que Suzanne conseguirá un acuerdo con una editorial que le publique un libro? ¿Se convertirá Black Cindy (Adrienne C. Moore) al judaísmo con tal que seguir comiendo kosher? ¿Seguirá triunfando el negocio de las bragas de presas usadas? ¿Cómo acabará la situación de Pennsatucky con el guarda? Aún nos quedan cuatro capítulos para llegar al final de temporada pero podemos decir que en general está cumpliendo con las expectativas, ¿qué pensáis?
Os esperamos mañana para comentar el capítulo 10 de la temporada.
Esther Sánchez, @kesare