“True Detective” vuelve a nuestras pantallas con tramas, personajes y una intro completamente nuevos. De hecho, excepto por Pizzolatto y la esencia (¿la atmósfera?), poco se mantiene de la temporada original. La antología continúa y la pregunta para vosotros, los fans incondicionales, es: ¿está a la altura? Este post, avisamos, tendrá ‘spoilers’.
Gracias a Warner Bros. y Canal+ Series, Recap Blog pudo acudir al preestreno de esta segunda temporada el pasado viernes 19, pudiendo ver los tres primeros capítulos. Por lo tanto, a la hora de hacer este ‘recap’ tenemos más información que vosotros… pero prometemos no ‘spoilearos’ mucho.
Es el primer día de colegio para el hijo del Detective Ray Velcoro (Colin Farrell), y así nos sentimos un poco nosotros, sin saber qué esperarnos. Intercambiamos la atmosférica Louisiana por la mustia California. La ciudad entorno a la que gira la serie es Vinci, un lugar corrupto, industrial y sin ningún encanto, y donde comienza la acción. O bueno, a medias. Porque el piloto asienta las bases de la temporada pero de forma algo confusa. Se introducen muchos personajes que aún no tienen nada en común y quizás la estructura diferente a la pasada temporada sea, en parte, un alivio. Rust (Matthew McConaughey) y Marty (Woody Harrelson) ya no serán los únicos personajes definidos en profundidad, y ¿una de las protagonistas es mujer? Esta fragmentación aligera el peso de las tramas pero quizás lleve a mayor confusión. ¿Qué os parece? Tras haber visto los dos capítulos siguientes y tener a los personajes centrales mucho más cerca los unos de los otros, empieza a funcionar mejor - ¿cómo preferís esta dinámica?
Justin Lin dirige los primeros capítulos de la temporada y el amor por el automóvil se nota. La imagen cenital de Los Ángeles y su laberinto de carreteras es impresionante de por sí, pero ya en el primer capítulo Paul (Taylor Kitsch), traumatizado y en busca de adrenalina/cascarla se sube en su moto y en un frenazo se encuentra con el cuerpo de Ben Caspere. Pero por el momento Los Ángeles/Vinci tiene una apariencia plana y poco atractiva en muchas ocasiones. El surrealismo de la primera temporada se incorpora de otra manera, a través de las máscaras y la perversión sexual de la víctima, pero no parece estar a la altura de los paisajes de la anterior.
De los cuatro, Ray es el personaje con más enfoque esta semana y del primero que conocemos algo de su pasado. Buen poli convertido en corrupto corroído por la sed de venganza tiene buen tirón de por si sólo pero el nivel de nihilismo es hasta incómodo en algunas ocasiones. Frank (Vince Vaughn) es personaje con más diálogo, y va a seguir siento así en lo poco más que hemos visto de la serie. Pero es lo que va bien a Vince Vaughn, ¿no? Ser encantador pero tomar las riendas de cualquier situación.
Paul es, sin duda, el más silencioso y en el que menos se profundiza en el piloto. Sí sabemos que fue militar, y siguiendo esa línea su personaje va a ser mucho más interesante. De momento es el chico guapo melancólico y torturado, lo cual es suficiente. Y por último Antigone (Rachel McAdams), el personaje con el nombre más bonito del mundo. Su personaje es interesante por el contacto con la familia que tenemos desde el principio y que seguiremos teniendo, pero de momento no ha tenido tiempo para asentarse al cien por cien - sabemos que está cabreada, sobre todo con los hombres, y ya desde el minuto uno detalles sobre su vida sexual (le van las cosas raras…¿?). Cada uno de los personajes es introducido por separado y esto aumenta la tensión y promete tramas personalizadas para cada uno. ¿Cuál es vuestro favorito de momento?
¿Qué os ha parecido el comienzo de la nueva temporada de la ya mítica “True Detective”? ¿Y esa pasada de intro al son de la preciosa voz de Leonard Cohen? No sólo es totalmente apropiado para el look de la serie sino que está espectacularmente hecha. Quizás el piloto no sea digno de una serie con tanto bagaje, pero puede que sea ese su punto fuerte. Sabemos que los actores harán un buen trabajo y que esto sólo acaba de empezar, así que, ¿qué opináis? ¿Una buena continuación?
Aquí os dejo la promo del próximo.
Cristina, @cristina_barba