Con una nueva faceta muy dramática, lo nuevo de “Suits” ya está en nuestras pantallas y promete una temporada muy interesante y llena de cambios. Si aún no has visto el capítulo, ¡cuidado! A partir de aquí habrá ‘spoilers’.
Tenemos que empezar hablando sobre LA pareja de la serie, ¿no? Obviamente no nos referimos a Rachel (Meghan Markle) y Mike (Patrick J Adams), aunque en este capítulo han estado más maduros y unidos que nunca, sino a … *sniff*… Donna (Sarah Rafferty) y Harvey (Gabriel Macht). La temporada pasada ya lo dejó bastante claro - que Donna “se iba” -, pero ¿quién no pensó como Harvey y asumió que esto sería temporal? Quizás lo más interesante al revisitar la serie ha sido la anticipación a lo que pudiera haber ocurrido entre nuestra pareja favorita. ¿Quién lo diría? Al final el que más ha estado sufriendo ha sido Harvey.
Y de qué manera. Esta ha sido la primera vez que hemos visto a Harvey en este nivel de vulnerabilidad, y de una forma más dramática de lo que acostumbramos con la serie. Empezamos el capítulo con una escena de sueño, donde pierde un caso porque Donna le ha dejado definitivamente, y se nos rompe el corazón pero, como él, seguimos agarrándonos a que quizás cambie de idea en la mitad del capítulo. Lo peor, sin embargo, es verle sufrir ataques de pánico de un calibre serio y visitando a una psicóloga.
¿Es demasiado dramático? Evidentemente no se puede ser demasiado dramático si has perdido a la mejor secretaria de la historia (incluso a cualquier secretaria, viendo cómo depende Harvey de ayuda externa) y a la persona que te ha acompañado en los últimos doce años de tu carrera. Pero Donna, racional y generosa como nunca, ofrece la posibilidad realista de quedarse dos semanas más trabajando, algo que Harvey y su Señor Ego declinan al segundo. Porque es que claro, Donna siempre vuelve cuando se le pase el capricho, ¿o no? Es espectacular la forma en la que se consigue captar la implosión de su relación tan claramente, manteniendo las emociones lejos de la superficie aunque completamente evidentes.
Hasta le devuelve el abrelatas… ¡es el fin! Desde luego, si hay una escena de vómito y mucha cara de Harvey de cerca, es porque hay drama. ¿Cuánto creéis que durará? Personalmente me ha encantado esta faceta suya porque ha sido honesto consigo mismo aunque fuera durante un segundo. Y que vuelva a la normalidad de repente sería extraño para la realidad en la que vivimos y totalmente realista para la de Harvey. El acto de tirar las pastillas al wáter (cuidao, papel incluido, porque así de rebeldes nos despertamos por la mañana) es un desafío incoherente con el Harvey del comienzo del capítulo, y perfectamente razonable para su faceta de encantador, carismático y controlador. También ha impresionado ver a Jessica (Gina Torres) hablar sobre la relación de estos dos, sobre todo de esa forma tan cariñosa a su manera, comparando su relación a la suya con Jeff (D. B. Woodside). Porque ¡todos sabemos que Donna es muy importante!
Todos, incluido Louis (Rick Hoffman), que ha vuelto otra temporada más con su personaje exquisitamente predecible aunque siempre entretenido. Hasta él se ha puesto a la defensiva al pensar en perder a Donna, porque la tensión entre los dos abogados aún está muy reciente y no se va a ir y repercutirá en ella directamente. Sólo el primer día ya le ha puesto a prueba; no conecta con él igual que ella con Harvey - ¿qué pasará?
¿Qué más ha pasado en este comienzo de temporada, que sea igual de importante? Ah, si… ¡Rachel y Mike están prometidos! Y a la vez apoyando a sus amigos en su situación difícil, estos chicos lo hacen todo. Puede que la relación Donna-Rachel sea más importante para esta temporada (y mi corazón) que la de Donna-Harvey, porque es genuina y bonita, quizás lo único que necesitan ambas en estos momentos. Saber que Donna se entera de todo es gracioso, pero que sabe como agradecerle a sus amigos lo que hacen por ella es más bonito aún.
¿Qué os ha parecido este inicio a un nuevo año de “Suits”? ¿Estáis emocionados por estos cambios en la trama? ¿Y qué opináis sobre el futuro de la salud mental de Harvey? ¿Y el futuro de los prometidos enamorados? ¡Comentemos!
Cristina, @cristina_barba