Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Under The Dome 3x01 & 3x02: Un nuevo Chester's Mill

$
0
0
Cuando pensabas que 'Under The Dome' no podía ser más mamarracha llega el inicio de la tercera temporada, repleta de momentazos que harían las delicias del mismísimo Iker Jiménez si Chester's Mill fuese real, por supuesto. Y justamente la palabra "real" es la que cobra un nuevo sentido en los dos capítulos que han dado inicio a una nueva temporada que promete muchos cambios y, sobre todo, muchas más idas de olla de lo habitual.

Eso sí, si aún no has visto los dos primeros capítulos no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


Lejos queda ya la época en la que 'Under The Dome' se podía considerar una serie seria, si es que alguna vez hubo alguna. A finales de la primera temporada la estructura ya empezaba a fallar y nos dejaba entrever que todo lo que iba a venir a continuación era una línea de sucesos mamarrachos uno detrás de otro, pero no es hasta el inicio de la tercera temporada cuando realmente se han coronado.


Jamás hubiese pensado que el misterioso renacer de Melanie (Grace Victoria Cox) en la 2T y el huevo milagroso nos iban a llevar a una realidad alternativa creada por la propia Cúpula y monitorizada por Melanie como si de un Gran Hermano a escala real se tratase. Y mucho menos que todos los habitantes de Chester's Mill estuviesen metidos en capullos alienígenas entre fluidos mariposiles viscosos a merced de la voluntad de la Cúpula. WTF, no, en serio, W T F.

Ni siquiera Rebecca la Profesora de Ciencias (Karla Crome) -a la que tanto echamos de menos- tiene una respuesta para lo que ha pasado en esta 'season premiere':


Obviando todos estos detalles sobrenaturales, Gran Hermano: Dome Edition ha sido bastante entretenido incluso teniendo en cuenta que absolutamente nada de lo que vimos fue real, ni va a tener algún tipo de repercusión en el futuro... ¿o sí? 
Mejor vamos por partes. En esta realidad alternativa todos son mucho más felices, algunos han pasado página como Norrie (Mackenzie Lintz) y se han alejado de Chester's Mill todo lo que han podido y más, otros siguen anclados en el pasado como Barbie (Mike Vogel) y Joe (Colin Ford) y no son capaces de olvidar a los series queridos que han perdido en esas 3 semanas de desenfreno y frenesí, pero que han continuado con su vida y el propio Barbie ha dejado embarazada a su nueva novia, hasta Sam (Eddie Cahill) está súper contento para estar metido en la cárcel. No obstante, hay alguien nuevo, alguien que nunca habíamos visto y que, intuimos, es una infiltrada de la Cúpula para tener todo bajo control, si es que la Cúpula es más lista de lo que pensamos.


Así pues, Marg Helgen deja a un lado CSI para ponerse a las órdenes de una Cúpula alienígena y mientras ésta cumple su papel como psicóloga que ayuda a poblaciones enteras a superar traumas (seriously) y maneja a todos como quiere, Melanie hace su otro papel de monitora en la vida real un poco bastante mal. Para empezar se deja fuera de su magistral plan a tres personajes que quieren seguir siendo protagonistas a toda costa: Julia (Rachelle Lefevre), Junior (Alexander Koch) y Big Jim (Dean Norris) porque, obviamente, no iban a estar muertos cuando todavía quedaba una hora y media de capítulo por delante. 


Big Jim y Julia hacen un dúo realmente interesante y digno de ver, sus constantes enfrentamientos les llevan en direcciones completamente opuestas y cuando parece que no se pueden odiar más acaban trabajando juntos y desbaratándole los planes a la Cúpula y a Melanie. Porque parece que, después de todo, el huevo no es tan indestructible como parecía en la temporada anterior, ahora bien, ¿qué repercusiones tendrá para los planes de la Cúpula la destrucción de su objeto más preciado? No tengo ni la más remota idea. Pero que Melanie se queda sin trabajo, eso fijo. Y más tras no haber sabido controlar ni lo que pasaba fuera de 'Dome Brother', ni lo que pasaba dentro, porque ha llegado a matar a Ben (John Elvis) para que no se fuese de la lengua. Con Mercedes Milá estas cosas no pasan.


Tras las acciones de Big Jim y una Julia que a veces no sabe ni qué pierna le duele, sus amigos vuelven a nacer y dejan la realidad virtual en el olvido, pero no vuelven solos: Eva (Kylie Bunbury) y Christine vuelven con ellos, ¿cómo llegaron al presente? ¿sigue Eva embarazada? ¿cuál es su propósito? Sólo la Cúpula lo sabe, pero admito que ha logrado intrigarme, al menos un poquito.

Eso sí, ha llegado el punto en el que ya hay que dejar de buscarle el sentido a las cosas que pasan en 'Under The Dome', simplemente pasan y si son tan extrañas y ridículas como una realidad alternativa sacada directamente de la sexta temporada de 'LOST' se le echa la culpa a la Cúpula y nos quedamos todos más anchos que largos, porque... ¿qué tipo de explicaciones lógicas se pueden buscar a las cosas que suceden en un pueblo rodeado por una cúpula alienígena indestructible? Lo mejor que se puede hacer a partir de ahora y más teniendo en cuenta cómo ha empezado esta temporada es sentarse a disfrutar de las aventuras y desventuras de los habitantes de Chester's Mills y esperar ansiosos al siguiente movimiento de la Cúpula y su mesías en la Tierra aka Melanie. Porque este tipo de cosas son el encanto particular de 'Under The Dome' y que nos tiene a todos viéndola todos los veranos.

Aunque no creo que ya nada supere lo visto en estos dos capítulos... ¿o sí?

          

Rubén, @houjack

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles