¿Qué hay debajo? Esta semana, más o menos lo descubrimos, literal y metafóricamente. Vamos descubriendo más información, pero lo importante no tanto. ¿Quién es Drill o qué es Drill? A partir de aquí habrá ‘spoilers’.
La promo nos prometía muchas revelaciones, pero aunque no nos creíamos todo al menos algo más que esto sí… Así que Drill es un… ¿mineral? ¿Fluorescente? Al menos sabemos que NO es humano, como nosotros (y los niños) ya sabíamos desde el principio, pero los adultos se empeñaban y empeñaban en negar. También concluyen que Sean (Milo Ventimiglia) no es Drill, después de múltiples interrogatorios y un paso por el polígrafo asumen que simplemente tiene un caso agudo de amnesia-tattoo.
Es muy triste ver cómo, ni siquiera al ver las fotos familiares y hablar cara a cara con su mujer aún no recuerda nada. La historia de cómo se conocieron es muy mona, y que a Sean le interesase saber más y escuchara con atención es más trágico que que no recuerde en sí. Sean es un personaje increíble de momento, y no sólo por el man-bun tan de moda que nos lleva, ni sus músculos… que también, sino porque es el único que tiene una relación directa con el Señor Taladro y lleva las pruebas escritas en su cuerpo. Una pregunta que no sé si han resuelto ya: ¿los tatuajes aparecen en su cuerpo de repente? ¿O tiene que irse a un tatuador a que se los haga? ¿O se los hace él a la antigua con aguja y tinta? Esta última opción sería un poco complicada en lugares del cuerpo algo difíciles de llegar, pero a saber lo que Drill puede conseguir. En cualquier caso, es lo más cercano a Drill que tenemos de momento, así que que Claire (Lily Rabe) sea la única interesada en descifrar sus tatuajes deja un poco que desear.
Si no fuera por ella, no hubiesen encontrado al nuevo miembro del equipo de enanos malvados de Drill. Y gracias a esto también empieza a haber una conexión entre los niños con los que contacta Drill, algo en lo que (yo al menos) no me había parado a pensar hasta ahora. Evidentemente Minx (Kylie Rogers) y Henry (Kyle Harrison Breitkopf) tenían en común el trabajo de sus padres pero no han sido escogidos por tener códigos postales similares - hay una razón más compleja para todo esto. Los planes de Los Suspiros son muchísimo más elaborados de lo que podríamos haber imaginado. De una forma quizás demasiado complicada para esta serie, Drill contacta con Ethan (Terrell Ransom Jr) para que construya un volcán, así llamando a su madre en el momento justo con una duda y llevando a Wes (Barry Sloane) de vuelta a África. Me parece esto tan complicado como la semana pasada fue que contactara con Henry a través de Minx. ¿Drill es un perezoso o no tiene tanto poder como creíamos?
Claire coge esta información para concluir que el plan es contra Wes. ¿Vosotros que pensáis? No tiene demasiado sentido si pensamos en dónde está él ahora, rodeado de gente y en otro país. Si Drill quisiera deshacerse de Wes ya lo habría hecho de una forma más sencilla. Aunque bueno, con lo que le mola complicarse la vida aún estamos a tiempo…
¿Qué conecta a Sean con la piedra azul/Drill? Aún quedan muchas preguntas por resolver sobre el tiempo perdido de Sean desde que desapareció y será interesante ver como nos las van resolviendo (si es el caso, que esperamos que lo sea). Por otro lado, Minx cada día está mas rara y su madre más paranoica (quizás era hora…), pero esta trama separada de momento aporta muy poco, aparte de recordarme el estrés que me producen los mega-parques de niños por donde Lena (Kristen Connolly) se mete esta semana. Eso sí, la frase del capítulo sin duda es “¿Qué haces Mamá? Me estás dando vergüenza.” Maravillosa.
¿Qué quiere conseguir Drill reclutando a tantos niños inocentes? ¿Solamente hacer daño a sus padres? ¿Cuáles son vuestras teorías? ¿Os parece que ya deberíamos tener más información sobre quién/qué/cómo es Drill? ¿Empezarán a darse cuenta todos que lo que está pasando es muy turbio y que quizás deberían ir llamando a la CIA? ¡¡Comentemos!!
Cristina, @cristina_barba