Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Final de la 1ª temporada de 'iZombie': No es fácil ser zombie

$
0
0
Decimos adiós a la primera temporada de la nueva serie de Rob Thomas para 'CW' quedando tan hipnotizados por su encanto como lo estábamos tras ver el primer capítulo. Por suerte, aunque algunas de las últimas tramas que se nos presentaron han sido resueltas en la 'season finale', se han abierto muchos más interrogantes que tendremos que esperar para desvelar. Si no has visto el final te recomiendo que vuelvas después del visionado porque este post contiene 'spoilers'.
Muchos eran los escépticos sobre esta serie cuando nos presentaron la sinopsis o cuando vimos el primer trailer. ¿Una chica que se convierte en zombie y entra a trabajar a una morgue para comerse los cerebros de los cadáveres y así ayuda a resolver sus crímenes?
Pero la realidad es que el primer capítulo, que muchos vimos con un ojo más que crítico avalados por el gran nombre televisivo detrás de la serie, nos enamoró y nos hizo recordar a muchas otras series muy bonitas, así que por supuesto que la compramos. Lo que comenzó siendo una "crimedia" (crímenes+comedia) procedimental con algún que otro recordatorio de una trama más continuada se tornó, en la segunda parte de la temporada, en una persecución de todos contra todos. Liv 8Rose McIver) perseguía a la empresa 'Max Rager' (una bebida energética culpable de "zombificar" (mezclado con utopium) a la gente), Major (Robert Buckley) perseguía a los culpables de las desapariciones de los chicos del hogar de acogida a.k.a Blaine (David Anders) y su equipo y Ravi (Rahul Kohli) perseguía la cura para zombies.
















En la 'season finale' los secretos de 'Max Rager' finalmente salen a la luz, aunque no en toda su extensión, claro, gracias a Cameron (Rhys Ward), que resulta ser el asesino de sus amigos y no Sebastian (Matthew MacCaull) como todo indicaba. El que verdaderamente ha pasado por una montaña rusa de emociones en este final de temporada ha sido Major con su internamiento en un hospital psiquiátrico, el descubrimiento de la existencia de los zombies y sus pretensiones de exterminarlos para luego enterarse de que su ex-prometida es una de ellos y además le acaba convirtiendo a él en un no-muerto. Por otro lado el futuro de la cura que aparentemente Ravi había encontrado queda en el aire después de que a Liv se le fuera la cabeza y le administrara una dosis a Blaine y otra a Major.
La 'finale' ha sido un no parar hasta el mismísimo final en el que no sé vosotros pero lo que menos me esperaba que el hermano de Liv acabara volando por los aires junto con el teniente Suzuki (Hiro Kanagawa) que se ha inmolado en la carnicería justo cuando Evan (Nick Purcha) se presentaba a su primer día de trabajo. El compromiso en el que se encuentra ahora Liv es que el chaval necesita su sangre porque en Seattle se han agotado las reservas de su grupo sanguíneo y a la chica, evidentemente, se le viene el mundo encima. Recapitulando, las penurias de nuestra zombie-heroína al final de esta temporada se resumen en una amiga horrorizada por su naturaleza, un exprometido resentido por no decirle la verdad y posteriormente convertirle en zombie y luego otra vez en humano, haber perdido toda posibilidad de curarse y de curar al resto de la humanidad y poner en peligro al resto de la población al inyectarle la cura al principal proveedor de cerebros de la ciudad sin olvidar las posibles represalias familiares a su decisión de no donarle su sangre a su hermano moribundo.

Si durante la primera parte de la temporada vimos como la chica se sobreponía a su nueva condición de no muerta ahora todo pinta muy negro con el único apoyo de Ravi (que ya veremos cómo se toma lo del despilfarro de la cura) y Clive (Malcolm Goodwin), que no se entera mucho de nada. La serie es una muestra más de que 'The CW' puede quitarse el estigma que tiene casi desde que fue creada y es que ahora está demostrando que sabe ofrecer productos de calidad para un público variado y exigente. La ficción ha tenido que hacer frente a las expectativas que teníamos los fans de la idolatrada 'Veronica Mars' y, aunque no ha sido tarea fácil ha conquistado también a los más nostálgicos seguidores de la investigadora. La ironía, los interesantes casos semanales y consiguientes cambios de personalidad de Liv junto sus dramas personales han hecho de esta alocada apuesta uno de los mejores estrenos del año. Ahora solo nos queda teorizar hasta que 'iZombie' vuelva a las pantallas (sin fecha oficial todavía), ¿cómo afectará la cura a Major y Blaine? ¿Conseguirá Ravi hacerse con más utopium? ¿Romperá Liv con su vida familiar? ¿Le perdonarán Major y Peyton? ¿Qué pasará con Blaine, 'Max Rager' y el apocalipsis zombie que se avecina? Os invito a que compartáis vuestras teorías en la sección de comentarios pero antes os dejo un divertido vídeo de dos de los actores de la serie haciendo un tour por el set de grabación.


Esther Sánchez, @kesare


Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles