Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Sense8 1x06: Conversar con el sol al amanecer

$
0
0
Avanzan las conexiones en 'Sense8', poco a poco y con pasos más grandes de lo que parece, en este capítulo, aunque la trama no ha avanzado especialmente hasta la revelación final, sí que hemos conocido más de algunos personajes y nos hemos encontrado con momentos especialmente interesantes.
Vamos a ello. Habrá 'spoilers' sobre el capítulo o sea que si aún no has llegado hasta aquí, sal de este recap lo antes posible.

Sun (Doona Bae) se enfrenta en este episodio al juicio y posterior pena de cárcel por el crimen que no ha cometido y por algún motivo, sus conexiones con todos los demás resultan ser las más largas y profundas. Supongo que da más tiempo a hablar de cosas serias cuando puedes tener una conversación más duradera.
La pregunta que quizás deberíamos hacernos sería porqué, pero tampoco nos vamos a poner exquisitos con las razones que probablemente vengan a continuación en la historia.

Hasta ahora, el uso de los "poderes" de los ocho individuos está siendo bastante aleatorio, aunque queda claro que hay alguna manera de controlarlo y que el hecho de sentir emociones similares al mismo tiempo ayuda a la conexión. Eso nos ha traído la increíble escena de sexo entre Will (Brian J. Smith), Wolgang (Max Riemelt), Nomi (Jamie Clayton) y Lito (Miguel Ángel Silvestre). Ya advirtió Jonas (Naveen Andrews) de que esto pasaría, pero verlo en primera plana ha sido bastante impresionante. Esa masa de cuerpos confusa y los cortes de imágenes han dado resultado en una escena que habiendo podido quedar muy mal, ha quedado maravillosamente bien.

Esta es entonces la primera conexión que comparte Will con alguien de los ocho que no sean Riley (Tuppence Middleton), con quien por cierto tuvo la magnífica idea de intercambiar teléfonos. Mientras lo veía me preguntaba si algo así se me hubiera ocurrido amí en una situación tan confusa o si haría como Sun y simplemente seguiría la corriente de lo que pasa sin plantearme muy bien cómo está pasando o porqué.
Hasta este capítulo, Wolfgang y Kala (Tina Desai) sólo habían tenido intercambios entre ellos, cosa que ha cambiado después de la escena en el spa. Aún así, las conexiones que tiene estos dos son desde el principio muy intensas y no son así con ninguno de los demás personajes. Está claro que la conexión se ve más intensificada por la química, algo que también ha pasado con Will y Riley.

Todo esto nos lleva a la revelación final del capítulo: reaparece Angélica (Daryl Hannah) para prevenir a Sun de lo que viene. Tiene que tener cuidado porque la intentarán detener. Ellos son el futuro.
Esto recuerda inevitablemente a 'Divergente', ¿verdad? Pero al fin y al cabo es el pan de cada día, lo que humaniza la serie al mismo tiempo que la hace interesante.
Nos preguntamos que de dónde sale Angélica y que si, a pesar de su muerte, sigue viva de alguna manera. También cabe la pregunta de si a lo largo y ancho del mundo existe conocimiento de lo que está ocurriendo a estas ocho personas y si le ocurre a muchas más al mismo tiempo.
Como discutían Nomi con Amanita (Freema Agyeman) y su madre, a través de la variación se alcanza la evolución, la perfección, la mejora. Quizás haya una gran cantidad de gente como ellos en el mismo mundo, sólo que ya que es peligroso, han decidido esconderlo.
Esto nos recuerda también un poco a 'The Tomorrow People' y nos hace pensar que quizás el Gobierno no esté involucrado en la caza de brujas, pero sí alguien con los mismos "poderes" o relacionados directamente con ellos como era el caso de la serie de The CW.

En general, a cada capítulo que avanzo más impresionada estoy por lo que han tratado de abarcar y más me gusta lo que veo y creo que esta está siendo la opinión general. ¿También la vuestra?
Recordad, seguiremos con nuestro "Sense8, capítulo a capítulo" mañana.

Marina Ortiz, @thenmarina

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles