Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Under The Dome 3x03: Somos lo que hacemos

$
0
0
La tercera temporada de 'Under The Dome' toma carrerilla después del capítulo dobleque nos ofreció la semana pasada. Cuando todavía no nos hemos recuperado de las secuelas que nos dejó el capítulo anterior los misterios vuelven a atacar toda lógica o sentido. Si no has visto el episodio te advierto de que a continuación encontrarás ‘spoilers’.
Los dos primeros capítulos de la tercera temporada han resultado ser básicamente un sueño demasiado bonito para ser cierto pero al ser una especie de sueño colectivo todos sienten que todo ese año ha sido real aunque de hecho no haya pasado ni un día completo en Chester’s Mill.

Esta trama, que al menos reconocen haber tomado prestada de ‘Matrix’, solo ha servido para poner patas arriba las relaciones personales dentro de la cúpula y, por supuesto, para sumir en la más profunda de las depresiones a aquellos que mientras estaba dentro de los capullos consiguieron pasar página y mejorar su vida. Así pues es normal que Junior (Alexander Koch) regrese a su estado de locura que todos conocíamos e intente suicidarse aunque finalmente acabe quemando la casa de su padre, alentado por Christine (Marg Helgenberger). La mujer que decía ser psicóloga es en la realidad una arqueóloga que, junto a Eva (Kylie Bunury), fue a buscar el huevo y vaya si lo encontró.

Sí, amigos, han cantado bingo. Christine es la nueva Melanie (Grace Victoria Cox), la voz de la cúpula, la “abeja reina”, la nueva loca del **** del pueblo. Parece que la realidad alternativa /Matrix no ha servido para nada pero ¿cómo osamos a pensar que la cúpula actúa sin un propósito? La realidad alternativa intentaba servir para unir a la gente de un pueblo en el que estaban matándose unos a otros para lograr el verdadero objetivo de la cúpula: sobrevivir y propagar. Sobrevivir vale pero ¿propagar? ¡Están en una cúpula sin escapatoria! ¿A dónde van a propagar nada? ¿Cuando hayan completado la tarea que les está costando bastante completar caerá finalmente la cúpula para propagar la locura por el mundo? Conmigo que no cuenten. Tal vez me equivoque pero veo más factible (y seguro) que Chester’s Mill entero se convierta en un centro psiquiátrico.

A nadie parece importarle que lo vivido en la realidad alternativa fuera todo mentira y que debería tratarse como un simple sueño pero si los sentimientos se intensifican en la cúpula lo de Matrix es otro nivel. Así pues la pobre Julia (Rachelle Lefevre) se ha quedado sin comerlo ni beberlo más sola que la una únicamente por no haber formado parte del selecto grupo ‘cocoon’. Por otro lado Joe (Colin Ford) también se ha llevado una desilusión al ver que el cambio de Norrie (Mackenzie Lintz) en la realidad alternativa seguía presente fuera de los capullos y no tarda en darse cuenta de que Hunter  (Max Ehrich) le tiene echado el ojo, lo que promete grandes dosis de dramita adolescente en posteriores episodios.

En resumen, nada ha cambiado demasiado con respecto a la temporada anterior. El único lo suficientemente inteligente para huir sin mirar atrás ha sido Big Jim (Dean Norris) (quién lo diría), que tras quedarse sin casa por el pirómano de su hijo ha cambiado su residencia a un bosque en mitad de una isla con la única compañía de un perro que pasaba por allí y que parece el ser más cuerdo de todo el pueblo. Por fin tenemos alguna idea de lo que pretende la cúpula y para qué está ahí gracias a que la nueva portavoz de la misma se muestra un poco menos misteriosa que Melanie y no le importa contarle los secretos al primero que pasa. Si no lleváramos tres temporadas de ‘Under the Dome’ a nuestras espaldas tocaría preguntarse si Melanie estará realmente muerta o volverá a la vida otra vez pero desde luego ni la que la ha matado, ni Barbie (Mike Vogel) ni por supuesto Julia se creerán que Melanie es ya cosa del pasado y que esperará a volver en el momento más inoportuno.
Ahora nos queda pensar sobre los próximos fenómenos sobrenaturales con los que nos sorprenderá la cúpula para lograr sus objetivos y para poner a Chester’s Mill al borde del colapso de la mano de la nueva psicóloga/arqueóloga/¿reina? que por suerte viene cargada de mamarrachadas sinsentido como a nosotros nos gustan. Para empezar a especular os dejo la promo del próximo episodio que resulta tan confusa como lo es toda la serie. Esperamos vuestras opiniones en la sección de comentarios.


Esther Sánchez, @kesare

Viewing all articles
Browse latest Browse all 237

Trending Articles