Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all 237 articles
Browse latest View live

Devious Maids 3x02: ‘From Here to Eternity’

$
0
0
Tras la tempestad no llega la calma (al menos no inmediatamente), y en ‘Devious Maids’ damos gracias a ello, porque una ración a la semana del dramatismo cómico que caracteriza a la serie nunca está de más. Tened cuidado con los ‘spoilers’ que hay por la entrada si todavía no habéis podido ver este capítulo.


Voy a ir al grano, ¿soy la única que ha empezado a no soportar a Spence (Grant Show)? Todo en lo que he podido pensar al terminar de ver el capítulo – además de aplaudir lo maravillosa que me ha parecido que ha estado Zoila (Judy Reyes) – ha sido en lo vago e insoportable que se ha vuelto el personaje de Spencer. Empezó muy bien, siendo un marido que quería sacar adelante a su familia pero no pudo evitar enamorarse de su criada porque le quería de una forma mucho más pura que la que entonces era su mujer. Esa podría haber sido una señal de la persona infantil y sin iniciativa en la que se ha convertido si no fuese por todo lo que ha ido haciendo por Rosie (Dania Ramírez) y su hijo durante el tiempo que lo conocemos. Parece que Spence dejó de saber por dónde le daba el aire en  el momento en el que dejó todo su dinero y fama de lado para empezar una vida desde cero con Rosie. Nunca fue un hombre con demasiadas aspiraciones, pero tampoco parecía ser del tipo de persona que prefiere lloriquear antes que afrontar las circunstancias de su nueva vida, porque hoy ha sido limpiar su cara, pero mañana quién sabe…

De todas formas, Rosie es fan del orden y, en general, las cosas bien hechas, así que espero que haga espabilar a su marido y consiga que deje de frustrarse por no llevar la vida a la que está acostumbrado. Y si es antes de que Ernesto (Cristián de la Fuente) haga acto de presencia, mejor que mejor, porque si hacemos una media de las veces que nombra a su exmarido para alabarlo y la comparamos con las veces que asesina a Spence con la mirada, nos sale un claro ganador. ¿Cómo os imagináis a Ernesto? Es obvio que será una amenaza para Spence pero, ¿en qué medida y de qué forma?

La que sí tiene aspiraciones en la vida y no deja de ser productiva es Marisol (Ana Ortiz), que después del éxito de su libro se ha decidido a abrir un negocio en el que ayuda a las criadas que lo necesiten a encontrar trabajo en la casa más apropiada. Claro que cuando Carmen (Roselyn Sanchez), una asistenta que se hará la manicura y lo utilizará como excusa para no barrer la cocina, también es una de tus mejores amigas y resulta que está en el paro, el asunto se complica. Sobre todo cuando te amenaza con quedarse a vivir contigo hasta que le hayas encontrado un trabajo. ¿La mejor solución? Colocarla con los Powell, que son más exigentes con la cantidad de material de cotilleo que puede aportar la asistenta que con la calidad del trabajo de la asistenta en cuestión. Esta combinación puede resultar maravillosa, porque tanto los Powell como Carmen son personajes con muchísima personalidad, exageradamente opuestos y con unas ideas muy claras de lo que consideran normal. ¿No os morís por ver qué sale de ahí? Porque yo sí.

Michael (Brett Cullen) sigue sin aparecer, por lo que cada vez es más evidente que la pierna del jardín de los Powell es suya. Además, que Taylor (Brianna Brown) dé largas y se ponga todavía más blanca cuando le preguntan por su marido no es algo que arroje muchas esperanzas sobre su paradero. La niña continúa siendo un misterio, pero se vuelve más turbio conforme vamos descubriendo cosas de su personaje. Esta vez no hemos tenido primeros planos malignos de su cara, pero sí unos dibujos que ponen en evidencia la salud mental de la niña. ¿Cuánto tardará Blanca (Naya Rivera) en descubrir lo que realmente ha sucedido en esa casa? Ya hemos visto que aprende y avanza rápido, si ha sido capaz de chantajear a su nueva jefa con un aumento de sueldo a cambio de su silencio, no creo que tarde demasiado en hacerse una idea de lo que pasó en casa de los Stappord aquella noche. Recemos porque no le pase factura y ella también termine con una pierna menos.


Las tramas de Zoila, Javier (Ivan Hernandez), Valentina (Edy Ganem) y Remi (Drew Van Acker) han sido las encargadas de catalizar toda la tensión acumulada por el resto. Pocas revelaciones de interés se han hecho al respecto de estas dos parejas, aparte de que parece que nos despedimos de Remi y Valentina, ahora comprometidos, hasta nueva señal. La verdad es que después de que el amor platónico que había entre ambos pasase a ser real, poco más les quedaba por ofrecer, así que, que sean muy felices por Nueva York.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os gustaría seguir viendo a Zoila tan sembrada como esta semana? ¿Qué opináis de que Zoila aceptase el matrimonio entre su hija y Remi solo para que Valentina la apoyase en el suyo con Javier? ¿Cómo esperáis que impacte Ernesto en la vida de Rosie? ¡Comentemos!




Sense8 1x04: Momentos musicales que unen

$
0
0
'Sense8' continúa su cruzada y nosotros con ella, maravillándonos a cada paso que damos.

¿Todavía no has llegado hasta este capítulo? Si es tu caso no continúes leyendo porque esta entrada contiene numerosos 'spoilers', pero te invitamos a volver una vez termines de verlo porque hay bastantes cosas que comentar.


La canción de 4 Non Blondes da título al cuarto capítulo de 'Sense8' por dos motivos:

1. Un intencionado juego de palabras ya que, a estas alturas, ni nosotros ni los personajes de la serie nos estamos enterando muy bien de lo que está pasando.

Y 2. El grandioso momento karaoke que marca un punto de inflexión en toda esta historia.

En cuanto al primer punto, es cierto que no hemos vuelto a saber nada más de Angélica (Daryl Hannah) y del motivo por el cuál decidió unir a estos 8 personajes en una mente compartida. Tampoco tenemos más noticias de Whispers (Terrence Mann), el señor turbio que parecía lo contrario a Jonas (Naveen Andrews) en el piloto, ni tampoco qué pretenden hacer con los "sensates".

Seguimos sin comprender el propósito de la serie y su misterio principal pero, por otro lado, sí que es verdad que, a medida que van pasando los capítulos y sin pistas o avances al respecto, es mucho más fácil dejarse llevar por las historias personales de los 8 protagonistas y como poco a poco su conexión se va haciendo mucho más sólida y controlable.

De hecho, algunas de esas historias personales han avanzado a pasos gigantescos en esta cuarta entrega, que se centra más en Nomi (Jamie Clayton), Wolfgang (Max Riemelt) y Sun (Doona Bae), siendo esta última la que sufre un cambio en su vida totalmente inesperado.

Ya hemos visto anteriormente como es la situación de la mujer en los países asiáticos y lo impotente que se sintió Sun cuando los socios de su padre la insultaron en su propia oficina. Pero Sun es mucho más que eso, no es de las que se queda llorando en su casa y no hace nada al respecto, Sun lleva entrenando muchos años (imagino) y sabe defenderse de cualquiera perfectamente, ya lo hemos comprobado cuando machacó a su oponente en el ring y cuando se puso en el lugar de Capheus (Aml Ameen) y dejó KO a un grupo entero de hombres.


Sun es un personaje mucho más complejo de lo que parece a simple vista y la situación a la que se ve enfrentada en este capítulo le puede cambiar la vida para siempre, ¿cederá a lo que le propone su padre para salvar a su hermano y la reputación de la empresa familiar? 
Lo primero que pensamos al respecto es que no, no puede hacerlo, porque no sólo sería una injusticia, si no que sería una humillación para ella y se romperían todos los ideales que parece transmitir a la audiencia. Pero por otro lado, puede que sí que llegue a aceptar las palabras de su padre y se entregue a la policía en su nombre, ¿por qué? Muy fácil: porque se lo prometió a su madre.

En el 'flashback' vimos cómo le prometía a su madre que si un día ella llegase a faltar, Sun tendría que cuidar y proteger a un padre que prefería a su hermano y a un hermano al que poco le importaba su existencia. Y me costaría pensar que Sun faltase a la última promesa que le hizo a su madre, pero no por eso deja de ser un personaje ejemplar, si realmente llega a admitir el delito en nombre de su familia la hace mucho más interesante, fuerte y leal de lo que ya lo era. 


Por otro lado, Wolfgang empieza a disfrutar los frutos de su robo, lo cual muy probablemente le pase factura más temprano que tarde, mientras Capheus lidia con una situación mucho más peligrosa a la que ya estaba metido, pero claro, ¿qué puedes hacer ante un mafioso rico que te promete curar a tu madre? ¿le dices que no? Pues claro que no. Eso sí, miedo me da lo que este señor le pueda llegar a pedir a cambio, o que le hará en caso de que no lo cumpla, porque su situación no parece ir a mejor por mucho que Capheus lo intente.

Por último tenemos un claro avance en la trama de Nomi, gracias a su conexión con Will (Brian J. Smith) y su excelente habilidad para abrir esposas con objetos punzantes logra salir del hospital y reunirse con Amanita (Freema Agyeman), ¿por cuánto tiempo? Supongo que no tardaremos en descubrirlo ya que tiendo a pensar que la gente que está detrás de su encierro está más relacionada con toda la trama de Angélica/Jonas/Whispers y no sólo tiene que ver con las ganas que tiene su madre de que vuelva a ser Michael.


Pero lo verdaderamente importante de este capítulo fue el momento musical, que marca un punto de inflexión en lo que llevamos de 'Sense8' hasta el momento, ya que, por primera vez, los 8 protagonistas se han unido en uno sólo, cada uno desde una punta del mundo han empezado a cantar al unísono el famoso tema de 4 Non Blondes. Un momento precioso a la par que épico.

¿Será este el primero de muchos? ¿Se harán las conexiones entre ellos más fuertes? De momento hemos visto dos intercambios importantes (Sun-Capheus, Nomi-Will), ¿lograrán intercambiarse más personajes al mismo tiempo? ¿qué pasará cuando alguno de ellos se encuentre cara a cara con otro?


Sólo nos queda seguir viendo para averiguarlo.

Rubén, @houjack

The Whispers 1x02: Drill es un manipulador muy listo

$
0
0
Aunque seguimos sin saber nada acerca de Drill y sus supuestos compinches, los niños en 'The Whispers'siguen actuando como el extraño ente les indica sin apenas poner en duda sus órdenes.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Tras dos episodios la premisa de la serie parece bastante clara: los niños son lo único importante para los extraterrestres o entes o como queramos llamarlos. Drill ya no solo va de niño en niño, si no que llega a manipular a varios de ellos a la vez. Con la pequeña Harper (Abby Ryder Fortson) hemos conocido una nueva habilidad de Drill que no conocíamos y es que el ente parece ser capaz de controlar de algún modo a los seres humanos, o al menos de provocarles algún tipo de reacción. Por un momento parecía que realmente despertaría a la madre de Harper, hecho que le ha valido a la pequeña para volver a ofrecerse a hacer lo que sea. Al fin y al cabo es una niña y lo único que quiere es que su madre vuelva.

Minx (Kylie Rogers) a ratos parece más preocupada por las peleas de sus padres que por Drill y a ratos da miedo. Lo último que ha hecho es sucumbir a Drill y escapar de casa en medio de la noche sin que Lena (Kristein Connolly) ni Wes (Barry Sloane) se den cuenta. Y no sólo eso, si no que ahora ambos portan un valioso tesoro del que desconocemos su valía, pero siendo archivos secretos del FBI sin duda es una gran jugada a favor de Drill. ¿De qué son esos planos? ¿Cuáles son los planes de los extraterrestres?


Por otra parte Claire (Lily Rabe) ha podido al fin ver a su marido, Sean (Milo Ventimiglia) a quien daba por muerto hasta el final del capítulo anterior. Que lo mantenga en secreto parece simplemente una forma de protegerlo, sin duda creyente de que él no es el culpable de los actos que se están produciendo, a pesar de que todas las pistas parecen indicar que sí lo es. Este tal Drill es muy listo y se las ha ingeniado para que todos crean que Sean es el culpable, pero Sean es más listo de lo que parece. Tras lo vivido en casa de la Dra. Benavidez (Catalina Denis) está claro que de alguna forma está conectado a Drill y al mundo extraterrestre, siendo capaz de ver qué movimientos van a hacer antes de que se produzcan, de ahí sus tatuajes. Hasta donde sabemos el hecho de tatuarse todo lo que ve no tiene mucho sentido, más allá de que lo haga por miedo a olvidarlo. No ha reconocido a Claire en su breve y lejano encuentro, o al menos no ha dado muestras de ello, mientras ella sigue protegiéndolo. ¿Estará esperando Claire a encontrarse con él para aclarar lo que está pasando? ¿O lo va a seguir protegiendo pase lo que pase?
Esta claro que en el momento que se dé cuenta de que Henry (Kyle Harrison Breitkopf) también ha conocido a Drill, moverá cielo y tierra para dar con él y recabar toda la información que pueda darle.

Sin duda el misterio de esta serie (a parte del extraterrestre que susurra y funde luces) es Sean. En esta ocasión se descubre ya no solo que fuese un piloto militar, algo que ya sabíamos, sino que su misión era probar algún tipo de arma que el gobierno mantenía secreta. ¿Tendrán algún otro secreto que no están contando? 

Os dejamos como siempre la promo del siguiente capítulo de 'The Whispers'. ¿Qué opináis de la serie tras dos episodios? ¿Os decidís a seguirla con nosotros?




Bea,@beaes89

Sense8 1x05: El espíritu de Jean-Claude Van Damme

$
0
0
Hace un episodio nos acabamos de dar cuenta de que 'Sense8' es buena y ha llegado para quedarse, ahora  con este quinto capítulo nos preguntamos hasta qué punto. Tanto con los Wachowski como con Joe Michael Straczynski es fácil caer en trampas, con conceptos muy atrayentes en sus primeros compases a los que se les empieza a ver las costuras llegados a su tramo medio y que terminan por deshilacharse de cara a su final. Un servidor intentará ser más cauto, como debería ser el lector con los posibles 'spoilers'.


Sin embargo en ocasiones es muy difícil no entusiasmarse con esta serie, como en esa conexión entre Lito (Miguel Ángel Silvestre) y Will Gorski (Brian J. Smith) fruto de la adrenalina. Un intento de arresto en la peor parte de Chicago y un rodaje de acción en México D.F., conectados por sus protagonistas en dos escenas poderosas. En ese tipo de movimientos es donde destaca 'Sense8' como serie, sobre todo cuando los baña con una faceta musical con aún mayor sensación de poder.

No todas las historias cuajan igual de bien, especialmente porque la mayor parte del reparto parece haber salido de telefilms de bajo presupuesto más que de la última gran producción televisiva de Netflix, pero al menos se agradece el esfuerzo de poner empeño en que todas y cada una de ellas sean disfrutables. Hasta Van Damme (Aml Ameen) está teniendo su momento de gloria conectando tanto con Riley Blue (Tuppence Middleton) como con Sun (Doona Bae) y desarrollando su historia.


Precisamente Sun es hasta el momento el personaje que más nos ha llegado, el que de verdad nos parece interesante por encima del resto. Es en este episodio donde tiene que tomar esa decisión importante con respecto a su familia, donde tiene que sopesar si merece la pena cumplir la promesa que hizo a su madre y proteger a su hermano y la empresa de su padre o si por el contrario estos se merecen el castigo correspondiente a sus actos u omisiones.

Claro está nuestro descontento con su decisión, pero Sun es una guerrera y como tal ha de mantener su honor y sus promesas intactos. El brazo armado de estos ocho 'sensates' parece que pasará un tiempo en prisión por su familia, esperamos que le sea mucho más leve que al misterioso Jonas Maliki (Naveen Andrews) que no ha conseguido escapar del gobierno federal, aunque si que ha tenido tiempo de instruir al buen policía en el uso de sus habilidades.


Y como no todas las prisiones tienen por qué implicar muros y rejas, poco a poco vemos cómo Kala (Tina Desai) se va introduciendo en un matrimonio sin amor. Aunque para eso tenemos a Wolfgang (Max Riemelt), que además de enseñar rabo es un experto en abrir las cerraduras más imposibles como nos ha mostrado la serie, siendo en este caso la clave para que la protagonista india se de cuenta de su situación.

Aunque para mala situación la que nos deja la serie a nosotros, ¿verdad?

David Valverde, @CapitanValverde.

Younger 1x12 Season Finale: El lado oscuro

$
0
0
Llega el final de la primera temporada de Younger. En el capítulo anterior nos dejaban a punto de caramelo y más enganchados que nunca; ¿has visto ya el duodécimo capítulo de la serie? Si no es así, vuelve a esta entrada cuando lo hayas hecho para evitar los 'spoilers'que hay a continuación.


Liza (Sutton Foster) nos dejó boquiabiertos la semana pasada cuando le confesó a Josh (Nico Tortorella) la verdad sobre su vida. El jovenzuelo huyó despavorido y en este capítulo Liza va a su encuentro para ver cómo le ha sentado la noticia. Por un momento creemos que no vamos a volver a disfrutar de la presencia de Josh en la serie, porque está bastante cabreado; pero ella le entrega por medio de uno de sus compañeros unas fotos de la verdadera Liza y de Josh y ella juntos (algunas imposibles, por cierto) y eso ablanda el corazón del tatuador, que acaba dándole otra oportunidad (yay!).

Pero bien ha valido la situación con Josh para asustar a Liza, que ve cerca el final de su mentira y más cuando vuelve a coincidir con su ex compañera de trabajo Cheryl (la magnífica Martha Plimpton), quien conoce a su jefa Diana (Miriam Shor). Esto provoca que Liza saque las garras y muestre una parte suya a la que no está acostumbrada ni ella ni nosotros; demostrando de nuevo que la aventura de tu vida no tiene por qué empezar a los veinte.

Momento tierno a destacar cuando Liza le dice a Kelsey (Hilary Duff) que es una de sus grandes amigas; en parte porque suena a despedida y en parte porque nos encanta este alocado y opuesto dúo, el malentendido continuo en el que viven y cómo a pesar de todo consiguen cuidarse y apoyarse mutuamente. ¿Os las imagináis haciéndose directoras absolutas de la editorial?

Finalmente, la serie nos deja hasta la segunda temporada, con la relación de Liza y Josh en plena reconstrucción e insinuando el inminente regreso de Caitlyn (Tessa Albertson), que promete traer más agitación a la vida de Liza e incluso a su relación con Josh (¿os imagináis que Josh se fije en la hija de su novia?). 'Younger' nos despide con esa buena sensación que trajo consigo y dejándonos buen sabor de boca. ¿Qué te gustaría ver la próxima temporada? ¿Te ha gustado esta en general?

Elisa, @elisapz

Pretty Little Liars 6x02: Trastornos de personalidad y conducta

$
0
0
Poco le ha durado a 'Pretty Little Liars' la intensidad con la que arrancó la sexta temporada la semana pasada, pero al menos hemos tenido una pequeña dosis de nuevas pistas y un vistazo a las secuelas que les dejó el vivir a las órdenes de Charles DiLaurentis durante todo ese tiempo.

Si todavía no has visto este capítulo no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


El #SummerOfAnswers de 'Pretty Little Liars' continúa sin ninguna respuesta. Vaya shock, ¿eh? No, en realidad no. 

A estas alturas de la película ya estamos acostumbrados a las falsas esperanzas de Marlene King, porque si realmente nos va a contestar a algo de todo el tinglao que tiene montado en Rosewood va a ser en la 'midseason finale'. Y sólo en la 'midseason finale'. Así lleva viviendo 'PLL' durante 6 años y así continuará hasta su final definitivo, porque claro, si nos dan todas las respuestas al principio nadie va a llegar al final y todavía hay que alimentar dos temporadas completas. Es por eso que nos han vuelto a dar uno de sus muy característicos capítulos de relleno en el que no ha pasado absolutamente nada. Bueno sí, ¡las madres han vuelto de su retiro espiritual y parece que empiezan a recordar que tienen hijas de las que preocuparse!


No obstante, es cierto que este capítulo de relleno puede llegar a ser justificado porque las cuatro mentirosas han pasado por una situación bastante traumática y, obviamente, no todo iba a volver tan rápido a la normalidad. Eso sí, cada una se ha enfrentado a la misma situación de una forma completamente opuesta.

No sabemos qué es lo que Charles les hizo pasar durante su asedio, pero a juzgar por los flashes que nos han ido enseñando a lo largo del capítulo y lo que Hanna (Ashley Benson) le contó a Caleb (Tyler Blackburn) no ha sido una estancia digamos... idílica. De hecho si nos basamos en las escenas que vimos de Emily (Shay Mitchell) y Spencer (Troian Bellisario) pulsando botones con las caras de sus amigas es fácil adivinar que es lo que les sucedía a las escogidas, sobre todo si Charles se ha basado en el "Experimento Milgram de Obediencia".


Este experimento ideado originalmente por Stanley Milgram consistía en comprobar cuántas descargas era capaz de darle un sujeto a otro sólo porque una autoridad se lo ordenaba. 
El sujeto era instruido para enseñarle pares de palabras a un aprendiz, pero cuando éste cometía un error, el sujeto debía darle descargas eléctricas apretando un botón que estaba conectado al propio aprendiz, por cada fallo la descarga aumentaba en 15 voltios. Además del sujeto y el aprendiz (en nuestro caso serían las chicas), había una autoridad (Charles) que provocaba al sujeto a seguir dando descargas al otro mediante frases como: "Continúe por favor""El experimento necesita que usted siga""Es esencial que continúe""No puede abandonar el experimento", etc.

La principal diferencia que encontramos entre lo de Milgram y a lo que Charles sometió a las mentirosas es que en el experimento las descargas no eran reales y los sujetos no se conocían entre sí, por lo que el factor emocional les jugó una muy mala pasada a las 4, que se veían obligadas a pulsar botones sin querer ante la amenaza de que todas sus amigas sufrirían, cosa que terminó pasando porque me temo que Charles sí que utilizó electricidad real para enseñarles a no volver a desobedecerle. O eso pensamos tras las secuelas mostradas por casi todas ellas durante este capítulo.


Hanna no quiere ver su habitación ni en pintura (literal), Emily pretende aprender a usar armas para que -A no se la vuelva a jugar, Spencer va a empezar a darle a las drogas de nuevo y Aria (Lucy Hale)... Aria ya es otro tema. Porque respuestas no tenemos, pero pistas nos han dejado un buen puñado.

Porque sí, seguimos manteniendo que Aria es -A, ¿y en qué nos basamos ahora?

Primero en que han hecho demasiado evidente que Andrew (Brandon Jones) es Big -A y el que está detrás de todo lo del búnker, tan evidente que hasta la policía lo da por sentado. Y si la policía de Rosewood da por sentada una cosa es que es todo lo contrario, y nosotros no somos tan inútiles como los agentes de este pueblo, que parecen salir de debajo de las piedras, ¿cuál es el rollo del nuevo y muy gratuito compi de Toby (Keegan Allen)?


Y segundo porque Aria ha tenido varios momentos muy extraños y totalmente fuera de lugar. Mientras sus amigas estaban visiblemente afectadas por todo lo que Charles las hizo pasar, Aria sólo pensaba en cómo enviar a Andrew a la cárcel, sonaba desesperada y ya no sabía que hacer para que la policía que se encargó de interrogarla se creyese que era él quién las mantuvo secuestradas. Aunque yo tampoco me creería nada de ella porque el momento de "le vi la cara a Andrew, ahora lo recuerdo" fue lo siguiente a pésimo.

Ahora bien, está claro que Andrew tuvo algo que ver y si no era Charles, al menos trabajaba para él, hasta ahí llegamos todos. El caso es que Marlene comentó en varias ocasiones que Charles es Big -A, el que le robó el juego a Mona (Janel Parrish) en la tercera temporada y que le descubriremos en esta 'midseason finale', pero también ha dicho que hay un Uber -A, el cual está por encima de todos y es el 'head master' de todo este embrollo.


Así que independientemente de que Charles sea hermano, gemelo, primo, padre, tía, sobrina o madre de Jason (Drew Van Acker) o Alison (Sasha Pieterse), todavía quedará sin desvelar quién es Uber -A y ahí es donde entre Aria, gracias a dios porque no me conformo con otra cosa diferente a que Aria no sea la creadora de todo este drama.

Y sólo basándome en este capítulo ya tenemos pistas suficientes para considerarla como la Uber -A final además de su comportamiento, ¿alguien se fijó en las fotos que hizo al final del capítulo? Hay dos fotos muy sospechosas, una parece simular un antiguo tren alemán y otra una fábrica donde trabajaban los judíos, además de que TODAS las fotos tienen una A (¡gracias Tumblr!), tal y como podéis apreciar en estas imágenes:


Y todo esto también se conecta con todo el tema de la máscara de gas y de que Uber es una palabra que procede del alemán que significa "sobre" o "encima de". Aparte de que no tiene sentido que esté en el salón de su casa haciendo fotos y nos cuelen tres alemanas por el medio. Pero este tipo de mamarrachadas es lo que hacen especial a 'PLL', ¿no creéis?

Estas pequeñas pistas se añaden a los infinitos detalles que nos han ido dejando a lo largo de la serie que alimentan esta teoría, de la cual os hablaremos algún día de forma individual, porque el tema lo merece.


Os dejamos con la promo de la semana que viene, que parece que empieza a ahondar en todo el drama de la familia DiLaurentis y en la secretísima identidad de Charles.

          

Rubén, @houjack

Final de la 1ª temporada de 'iZombie': No es fácil ser zombie

$
0
0
Decimos adiós a la primera temporada de la nueva serie de Rob Thomas para 'CW' quedando tan hipnotizados por su encanto como lo estábamos tras ver el primer capítulo. Por suerte, aunque algunas de las últimas tramas que se nos presentaron han sido resueltas en la 'season finale', se han abierto muchos más interrogantes que tendremos que esperar para desvelar. Si no has visto el final te recomiendo que vuelvas después del visionado porque este post contiene 'spoilers'.
Muchos eran los escépticos sobre esta serie cuando nos presentaron la sinopsis o cuando vimos el primer trailer. ¿Una chica que se convierte en zombie y entra a trabajar a una morgue para comerse los cerebros de los cadáveres y así ayuda a resolver sus crímenes?
Pero la realidad es que el primer capítulo, que muchos vimos con un ojo más que crítico avalados por el gran nombre televisivo detrás de la serie, nos enamoró y nos hizo recordar a muchas otras series muy bonitas, así que por supuesto que la compramos. Lo que comenzó siendo una "crimedia" (crímenes+comedia) procedimental con algún que otro recordatorio de una trama más continuada se tornó, en la segunda parte de la temporada, en una persecución de todos contra todos. Liv 8Rose McIver) perseguía a la empresa 'Max Rager' (una bebida energética culpable de "zombificar" (mezclado con utopium) a la gente), Major (Robert Buckley) perseguía a los culpables de las desapariciones de los chicos del hogar de acogida a.k.a Blaine (David Anders) y su equipo y Ravi (Rahul Kohli) perseguía la cura para zombies.
















En la 'season finale' los secretos de 'Max Rager' finalmente salen a la luz, aunque no en toda su extensión, claro, gracias a Cameron (Rhys Ward), que resulta ser el asesino de sus amigos y no Sebastian (Matthew MacCaull) como todo indicaba. El que verdaderamente ha pasado por una montaña rusa de emociones en este final de temporada ha sido Major con su internamiento en un hospital psiquiátrico, el descubrimiento de la existencia de los zombies y sus pretensiones de exterminarlos para luego enterarse de que su ex-prometida es una de ellos y además le acaba convirtiendo a él en un no-muerto. Por otro lado el futuro de la cura que aparentemente Ravi había encontrado queda en el aire después de que a Liv se le fuera la cabeza y le administrara una dosis a Blaine y otra a Major.
La 'finale' ha sido un no parar hasta el mismísimo final en el que no sé vosotros pero lo que menos me esperaba que el hermano de Liv acabara volando por los aires junto con el teniente Suzuki (Hiro Kanagawa) que se ha inmolado en la carnicería justo cuando Evan (Nick Purcha) se presentaba a su primer día de trabajo. El compromiso en el que se encuentra ahora Liv es que el chaval necesita su sangre porque en Seattle se han agotado las reservas de su grupo sanguíneo y a la chica, evidentemente, se le viene el mundo encima. Recapitulando, las penurias de nuestra zombie-heroína al final de esta temporada se resumen en una amiga horrorizada por su naturaleza, un exprometido resentido por no decirle la verdad y posteriormente convertirle en zombie y luego otra vez en humano, haber perdido toda posibilidad de curarse y de curar al resto de la humanidad y poner en peligro al resto de la población al inyectarle la cura al principal proveedor de cerebros de la ciudad sin olvidar las posibles represalias familiares a su decisión de no donarle su sangre a su hermano moribundo.

Si durante la primera parte de la temporada vimos como la chica se sobreponía a su nueva condición de no muerta ahora todo pinta muy negro con el único apoyo de Ravi (que ya veremos cómo se toma lo del despilfarro de la cura) y Clive (Malcolm Goodwin), que no se entera mucho de nada. La serie es una muestra más de que 'The CW' puede quitarse el estigma que tiene casi desde que fue creada y es que ahora está demostrando que sabe ofrecer productos de calidad para un público variado y exigente. La ficción ha tenido que hacer frente a las expectativas que teníamos los fans de la idolatrada 'Veronica Mars' y, aunque no ha sido tarea fácil ha conquistado también a los más nostálgicos seguidores de la investigadora. La ironía, los interesantes casos semanales y consiguientes cambios de personalidad de Liv junto sus dramas personales han hecho de esta alocada apuesta uno de los mejores estrenos del año. Ahora solo nos queda teorizar hasta que 'iZombie' vuelva a las pantallas (sin fecha oficial todavía), ¿cómo afectará la cura a Major y Blaine? ¿Conseguirá Ravi hacerse con más utopium? ¿Romperá Liv con su vida familiar? ¿Le perdonarán Major y Peyton? ¿Qué pasará con Blaine, 'Max Rager' y el apocalipsis zombie que se avecina? Os invito a que compartáis vuestras teorías en la sección de comentarios pero antes os dejo un divertido vídeo de dos de los actores de la serie haciendo un tour por el set de grabación.


Esther Sánchez, @kesare

Sense8 1x06: Conversar con el sol al amanecer

$
0
0
Avanzan las conexiones en 'Sense8', poco a poco y con pasos más grandes de lo que parece, en este capítulo, aunque la trama no ha avanzado especialmente hasta la revelación final, sí que hemos conocido más de algunos personajes y nos hemos encontrado con momentos especialmente interesantes.
Vamos a ello. Habrá 'spoilers' sobre el capítulo o sea que si aún no has llegado hasta aquí, sal de este recap lo antes posible.

Sun (Doona Bae) se enfrenta en este episodio al juicio y posterior pena de cárcel por el crimen que no ha cometido y por algún motivo, sus conexiones con todos los demás resultan ser las más largas y profundas. Supongo que da más tiempo a hablar de cosas serias cuando puedes tener una conversación más duradera.
La pregunta que quizás deberíamos hacernos sería porqué, pero tampoco nos vamos a poner exquisitos con las razones que probablemente vengan a continuación en la historia.

Hasta ahora, el uso de los "poderes" de los ocho individuos está siendo bastante aleatorio, aunque queda claro que hay alguna manera de controlarlo y que el hecho de sentir emociones similares al mismo tiempo ayuda a la conexión. Eso nos ha traído la increíble escena de sexo entre Will (Brian J. Smith), Wolgang (Max Riemelt), Nomi (Jamie Clayton) y Lito (Miguel Ángel Silvestre). Ya advirtió Jonas (Naveen Andrews) de que esto pasaría, pero verlo en primera plana ha sido bastante impresionante. Esa masa de cuerpos confusa y los cortes de imágenes han dado resultado en una escena que habiendo podido quedar muy mal, ha quedado maravillosamente bien.

Esta es entonces la primera conexión que comparte Will con alguien de los ocho que no sean Riley (Tuppence Middleton), con quien por cierto tuvo la magnífica idea de intercambiar teléfonos. Mientras lo veía me preguntaba si algo así se me hubiera ocurrido amí en una situación tan confusa o si haría como Sun y simplemente seguiría la corriente de lo que pasa sin plantearme muy bien cómo está pasando o porqué.
Hasta este capítulo, Wolfgang y Kala (Tina Desai) sólo habían tenido intercambios entre ellos, cosa que ha cambiado después de la escena en el spa. Aún así, las conexiones que tiene estos dos son desde el principio muy intensas y no son así con ninguno de los demás personajes. Está claro que la conexión se ve más intensificada por la química, algo que también ha pasado con Will y Riley.

Todo esto nos lleva a la revelación final del capítulo: reaparece Angélica (Daryl Hannah) para prevenir a Sun de lo que viene. Tiene que tener cuidado porque la intentarán detener. Ellos son el futuro.
Esto recuerda inevitablemente a 'Divergente', ¿verdad? Pero al fin y al cabo es el pan de cada día, lo que humaniza la serie al mismo tiempo que la hace interesante.
Nos preguntamos que de dónde sale Angélica y que si, a pesar de su muerte, sigue viva de alguna manera. También cabe la pregunta de si a lo largo y ancho del mundo existe conocimiento de lo que está ocurriendo a estas ocho personas y si le ocurre a muchas más al mismo tiempo.
Como discutían Nomi con Amanita (Freema Agyeman) y su madre, a través de la variación se alcanza la evolución, la perfección, la mejora. Quizás haya una gran cantidad de gente como ellos en el mismo mundo, sólo que ya que es peligroso, han decidido esconderlo.
Esto nos recuerda también un poco a 'The Tomorrow People' y nos hace pensar que quizás el Gobierno no esté involucrado en la caza de brujas, pero sí alguien con los mismos "poderes" o relacionados directamente con ellos como era el caso de la serie de The CW.

En general, a cada capítulo que avanzo más impresionada estoy por lo que han tratado de abarcar y más me gusta lo que veo y creo que esta está siendo la opinión general. ¿También la vuestra?
Recordad, seguiremos con nuestro "Sense8, capítulo a capítulo" mañana.

Marina Ortiz, @thenmarina

Inicio de la 3ª temporada de 'The Fosters': Wreckage

$
0
0
Tras el ‘cliffhanger’ con el que nos dejó la segunda temporada, ‘The Fosters’ no se ha hecho esperar demasiado y después de poco más de dos meses está de vuelta para que podamos disfrutar de las historias de la familia Foster. Si todavía no has visto el inicio de esta tercera temporada, mejor vuelve cuando lo hayas hecho. A no ser que te gusten los ‘spoilers’, en ese caso acomódate y continúa leyendo.


El accidente con el que cerraba la segunda temporada auguraba pocas esperanzas con respecto a los ocupantes del coche. Podría haber pasado cualquier cosa: que Ana (Alexandra Barreto) perdiese al bebé, que Jesús (Jake T. Austin) terminase paralítico y sin poder beneficiarse de su beca deportiva o que esa hubiese sido la última escena de cualquiera de ellos o Mariana (Cierra Ramirez). Pero nada más lejos de la realidad, porque todos parecen seguir con sus vidas sin demasiada repercusión. Obviando a Stef (Teri Polo), cuyo interés por descubrir al responsable del accidente y su todavía existente estado de shock al haber sido testigo de la escena, se está convirtiendo en una obsesión que amenaza con perseguirle el resto de temporada. Sin olvidarnos de que hay una infidelidad extraña por parte de Lena todavía flotando en el aire… Todo apunta a que conoceremos la versión más vulnerable de Stef durante esta temporada.


Los Foster nunca lo han tenido fácil, y cuando parece que las cosas van a mejor siempre terminan torciéndose. Callie (Maia Mitchell) es el mejor ejemplo de ello, quien a punto de conseguir ser adoptada por la misma familia que su hermano Jude (Hayden Byerly) después de muchos intentos fallidos y poder graduarse en el instituto tras tantas o más complicaciones, ha visto sus esperanzas truncadas por la aparición de un nuevo y enigmático personaje, AJ (Tom Williamson), que si apuntaba maneras para ser el nuevo interés amoroso de nuestra Callie, pronto ha dejado de ser únicamente eso para convertirse en un personaje con un ‘background’ desconocido que pinta muy turbio y que promete traer más de un quebradero de cabeza para Callie y sus intentos por llevar una vida normal.

Con Jesús fuera del panorama (¿alguien va a echarle de menos?) nos quedan Jude, Mariana y Brandon (David Lambert) para deleitarnos con sus respectivos problemas, mayoritariamente amorosos.

Jude y Connor (Gavin MacIntosh) siguen siendo la pareja más adorable que existe, no solo dentro de la serie, sino que me arriesgaría a decir que dentro de todo el panorama televisivo actual. Bajo mi punto de vista, esta es la relación que se está desarrollando de forma más natural, poco a poco, mostrando lo entrañable de una historia entre dos niños que todavía se están descubriendo a sí mismos y las dificultades que, sin embargo, sigue presentando la homosexualidad. Sigue sorprendiéndome la madurez que los personajes más jóvenes aportan a la serie, y esta es una de las tramas que más evidente deja que los estereotipos no son la base a la hora de crear a la mayoría de ellos. ¿No os parece que Jude y Connor son la pareja con más futuro de toda la serie?

Mariana, sin embargo, es la típica adolescente acostumbrada a que las cosas se hagan a su manera. Era así al principio de la serie y no parece tener interés en que eso cambie. Si a la chica se le mete en la cabeza que tiene que perder la virginidad con su novio una noche, tiene que ser esa noche. Teniendo en cuenta que lo que la mueve a tomar esa decisión es que dicho novio va a irse de tour durante un tiempo y quiere asegurarse de que no se olvida de ella, no tiene mucho sentido que después esa razón pase a segundo plano y lo único que recuerde es que había salido de casa con la intención de perder la virginidad. Muy conveniente que Wyatt (Alex Saxon) pasase por ahí. Veremos qué opina su novio del asunto cuando vuelva de gira, pero no creo que sea el único decepcionado con este inesperado giro de los acontecimientos.


Los guionistas siguen intentando que Brandon genere interés a pesar de que su historia con Callie haya llegado, presumiblemente, a su fin, pero no terminaban de conseguirlo. Hasta ahora, que parece que con la presencia de su némesis, Kat (Katherine McNamara), su compañera en el curso de música,  a Brandon no le quedará otra que empezar a espabilar si quiere hacer algo de provecho con su existencia. ¿Huele también a lío amoroso?


Ha sido un inicio de temporada bastante completo y las tramas narrativas han quedado más que claras, ¿qué os ha parecido? ¿Qué esperáis de esta tercera temporada? 

Sense8 1x07: ¿Qué haría Nancy Drew en su lugar?

$
0
0
El séptimo capítulo de “Sense8”  empieza a acelerar el paso de todos los personajes a la vez que empezamos a aprender qué significa ser un sensate, y quién es el villano de la historia. ¿”What would Nancy Drew Do”? Parece que hackear ordenadores y volver a casa. Si aún no has visto este capítulo, ¡cuidado con los ’spoilers’ que vienen a continuación!



Lo primero que vemos de la situación de los sensate por el mundo es a Sun (Dona Bae) llegando a prisión. Parece que las cosas van a ir bien, ¿no? El rollo OITNB coreano puede traer una perspectiva muy interesante - ¿cómo funcionará con los otros ocho? De momento está rodeada de mujeres que se rebelaron contra los hombres de su vida, matándoles para ser libres. La frase de “a veces, el único lugar para encontrar una mujer honesta y valiente en Corea es en una prisión” dice mucho de cómo funciona la dicotomía entre los hombres y las mujeres del país. Es lo que más ha aportado Sun, cómo ha sido víctima del poder de su hermano y su padre, quienes le han metido en la cárcel por algo que no ha hecho. A diferencia de las demás mujeres ahí, ella no ha matado ni dañado a su abusador, pero quizás consiga ser libre ahora, sin vivir bajo su influencia. Qué irónico, ¿no? Ser más libre en prisión. Pero con su conocimiento de kárate y lucha no nos preocupamos de su futuro aquí. 

Las estrellas del capítulo de hoy sin duda son Nomi (Jamie Clayton) y Amanita (Freema Agyeman), adentrándose de cabeza en terreno muy peligroso. Pero empiezan con Bug, el antiguo amigo de Nomi (entonces Mike) que le debe una. A pesar de no hacerlo aposta lo primero que hace este tipo es sexualizar a Nomi de una forma muy basta que la sensatez aguanta con una sonrisa en la cara porque, claro, el cuerpo de una persona trans es propiedad pública… Pero eh, que él se la tiraría “y no de forma degradante”. Es muy interesante que la identidad de género de Nomi sea esencial para su personaje porque ayuda a que no nos olvidemos de que 1) casi le hacen una lobotomía por ser transgénero y 2) es algo intrínseco de su personalidad y es maravilloso verlo en pantalla. Quizás en esto se parezca a Sun - mujeres que tienen que callarse y aceptar lo que les llega por, simplemente, ser mujeres. 

Gracias al Bicho y bajo la filosofía de “¿Qué haría Nancy Drew?” empiezan a recolectar información sobre el origen de sus problemas - ¿están relacionados los que iban a lobotomizarla (¿¿esa palabra existe??) con los Whispers? Igual está más claro que el agua pero me cuesta un poco entender la trama del Doctor Matheson. Es capaz de meterse en las cabezas de la gente, probablemente de los pacientes a quién lobotomiza más que otros, y ya le hemos visto antes, pero ¿quién es, realmente? Jonas (Naveen Andrews) también le conoce, pero como Whispers, y aunque parezca nombre de gatito, el tipo este no parece muy inocente. ¿Qué creéis que pasará? Nomi y Nita están avanzando mucho en tema de información, a ver qué hacen con ella. 

El tema del privilegio el algo que está muy presente este capítulo, no sólo con Nomi mencionando que pudo ayudar a Bug porque su familia era rica, sino también Riley (Tuppence Middleton) en el avión, “acompañada” por Capheus (mal Ameen). Y es que todos son privilegiados de alguna forma: Lito (Miguel Ángel Silvestre) es un actor con una buena carrera en Méjico; Sun proviene de una familia adinerada y ha tenido una vida cómoda; Will (Brian J Smith) es un policía blanco y guapo, no hay más privilegio en EEUU; Kala (Tina Desai) está prometida con un magnate de la India y trabaja y no parece faltarle nada; y Wolfgang (Max Riemelt) tiene una fortuna a su nombre gracias a los diamantes. Pero, como dice Riley, privilegio no implica suerte, y lo que les hace privilegiados a todos los sensates también es lo que más problemas les causan y más desafortunados. Es muy interesante que se mire desde esta perspectiva las situaciones de los ocho, que consigue analizar a personajes complejos de trasfondos completamente dispares que tienen vidas donde son felices y hacen tonterías, pero a veces hay mucho, mucho drama, y cada uno lo asume a su manera. 


Lito y Hernando (Alfonso Herrera) puede que empiecen a formar parte del drama - llevan muchos capítulos siendo la trama humorística sin más - con la posibilidad de chantaje a manos del ex de Daneilla (Erendira Ibarra). Aunque quiera que empiecen a involucrarse más en la historia real de “Sense8”, la dinámica del trío es tan entretenida y entrañable que casi duele que les pase nada que les incumba en ella. ¿Puede ser que Lito aún no haya tenido contacto con alguno de los otros siete? ¿Está muy ocupado sintiéndose Whitney Houston como para poder hacerlo? Quizás ahora, cuando de verdad necesite ayuda externa, sus vidas se entremezclen con la suya. 

El resto de los sensates siguen teniendo vidas con momentos parecidos a la… ¿felicidad? a pesar de lidiar con cosas realmente dramáticas gran parte del tiempo. Kala y Wolfgang tienen un momento encantador bajo la lluvia alemana y bajo el sol indio, y no mucho después éste presencia la muerte de su mejor amigo. Hablando de esta muerte, quizás me equivoco pero ¿un tiroteo de este calibre en medio de Berlín resulta poco creíble o sólo me lo parece a mi? Riley disfruta de la compañía de su encantador padre (que la recibe cantando Baba O’Riley en el aeropuerto - ¿qué adorable y apropiado?) mientras sufre por si su presencia traerá algún mal. Esa voz que escuchó, ¿qué creéis que puede ser? ¿Tendrá algo que ver con Whispers? Y Capheus, el hombre más optimista de la historia y de la serie, presencia como le cortan las manos a su predecesor de un cuchillazo, recemos por un futuro algo más positivo para él. 

¿Qué os está pareciendo la serie de momento? ¿Os está encantando tanto como a nosotros? ¿Y cómo creéis que avanzará el misterio de Whispers? ¿Qué haría Nancy Drew? ¡Comentemos!

Cristina, @cristina_barba

Orange Is The New Black 3x01: Volvemos a Litchfield

$
0
0
¡Por fin han vuelto nuestras reclusas favoritas! Nos adentramos una vez más en las aventuras y desventuras que ocurren en Litchfield con unas ganas tremendas de nuevos capítulos. Si todavía no has visto el primero de esta tercera temporada, vuelve a esta entrada cuando lo hayas hecho para evitar'spoilers'.


Se acabó la espera, por fin podemos disfrutar de una temporada de Orange is the New Black, y cada uno a su ritmo por cortesía de Netflix. Euforias y dramas vienen de la mano de nuestros personajes favoritos, esos que nada más aparecer en pantalla nos hacen sonreír de oreja a oreja pensando que todavía nos quedan trece maravillosos capítulos por delante. La expectación que rodea a la serie no hace más que aumentar con cada temporada y los productores son conscientes, por lo que actúan en consecuencia y en el primer episodio presentan varios platos fuertes bien llenos y servidos.

Todo en este primer capítulo es a lo grande, no impactante, pero diferente: es el día de la madre y todas se preparan para celebrarlo, llega una nueva empleada a Litchfield, vuelve Alex (Laura Prepon), y en vez del flashback instrospectivo del personaje de turno tenemos pinceladas del pasado de varios personajes; todos en relación con sus madres o la experiencia de tener un hijo, en consonancia con el contexto del capítulo.

Red (Kate Mulgrew) vuelve a un ambiente libre de Vee (Lorraine Toussaint) y un poco de rechazo hacia Piper (Taylor Schilling) por haberle ocultado la verdad sobre su negocio; Piper, por su parte, comparte un momento íntimo con Alex en la capilla, y Daya (Dascha Polanco) recibe una carta de los que creen ser la familia de su futuro hijo y su madre mete el hocico (para variar); son tramas que conocemos y que se siguen desarrollando esta tercera temporada que, a golpe de primer capítulo, se presenta más que satisfactoria. Las tramas y los personajes hacen que volvamos a coger el hilo de la serie como si hubieran pasado unas horas desde el último capítulo; volvemos a conectar con cada personaje e historia justo donde lo habíamos dejado.


Las situaciones cómicas, que son la mayoría, dan la oportunidad de colar un par de escenas que darían lugar a horas de debate en la vida real y secuencias dignas de drama épico en otro tipo de series. Pennsatucky (Taryn Manning) arrepintiéndose de sus múltiples abortos mientras Big Boo (Lea DeLaria) intenta consolarla y explicarle su punto de vista a favor de la decisión que tomó en su momento con un gran discurso polémico. El hijo de Sophia (Laverne Cox) diciéndole a su madre si quería ser una mujer en un mundo donde los hombres reciben consejos como el que ella acaba de darle a su hijo. Yadriel (Moscow Mule) dejando a María (Jessica Pimentel) por "el bien de su hija", según él, para que no crezca pensando que estar en la cárcel es normal.

Todo esto mientras acumulamos un torbellino de emociones que no sabemos bien cómo enfrentar, sobre todo al volver a ver a la inigualable Suzanne 'Crazy Eyes' (Uzo Aduba) o escenas concretas, como la de Poussey (Samira Wiley) y Taystee (Danielle Brooks) haciendo referencias a Harry Potter que sus compañeras no entienden; y que hacen que la complicidad en nuestro dúo favorito se afiance más si cabe.



Nos han dejado ver otra parte de la prisión de Litchfield en este episodio, una parte más benevolente y suave, una fiesta que va más allá del ambiente carcelario, que se centra en recordarnos otros roles que definen a nuestros personajes; al menos, durante el tiempo que dura la celebración. Cuando el día se acaba, da la sensación de que todo vuelve a la normalidad, y que la carta de presentación dará lugar a muchas situaciones que agitarán la vida de las reclusas y los trabajadores por igual.


Orange is the New Black no sólo ha vuelto convenciendo y pisando fuerte en su primer capítulo, también promete dar mucha guerra y de calidad en su tercera temporada.

Elisa, @elisapz

Wayward Pines 1x05: Llegó la hora de las revelaciones

$
0
0
'Wayward Pines' sólo ha tardado cinco capítulos en responder a prácticamente todas las preguntas que nos estábamos haciendo, o al menos esa es la impresión que da, si es que no guarda más secretos.

No sigas leyendo si no has visto el capítulo ya que esta entrada contiene 'spoilers',




El episodio de esta semana ha sido bastante claro y conciso: quieren que sepamos ya qué es Wayward Pines y por qué existe. Enfocar el capítulo hacia los niños es en cierta manera una forma de enfocarlo hacia el espectador. Ahora sabemos las respuestas que tanto ansiábamos, hemos estado en el lugar de Ben (Charlie Tahan) hemos asistido con él a la orientación y, sinceramente, a mi se me ha quedado más cara de "¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?" que a Ben. Precisamente da la sensación de ahí radica el por qué de que en Wayward Pines sólo se comparta la verdad con los niños. Pensadlo, ¿creéis que la población adulta de Wayward lo aceptaría sin más y acataría todas las reglas que se imponen? Debo ponerlo en duda, de hecho apostaría a que reinaría el caos antes siquiera de parpadear. Pero los niños no, los niños aceptan la realidad e incluso el hecho de que ellos sean ahora los protagonistas es algo que les agrada. Confían en ellos, conocen los secretos que rodean al lugar donde viven y Wayward está en sus manos, no en la de sus padres. Su vida y su futuro depende de ellos.


Con respecto al secreto que se nos ha revelado no deja de ser una sorpresa el hecho de que hayan pasado la friolera de 2000 años desde que la civilización empezó sus vacaciones indefinidas. David Pilcher (Toby Jones) se ha revelado como el responsable de la existencia de Wayward Pines, pero también sabemos que 2000 años atrás estuvo involucrado en el "reclutamiento" de los Burke. ¿Por qué esperaron tanto para poblar Wayward? Por el momento la persona que sabemos lleva más años allí es Kate (Carla Gugino), quien dice llevar 12 años viviendo allí (sin contar con Pam (Melissa Leo), la cual ya sabemos que está metida en el ajo), y a eso hay que añadirle que a los niños como Ben se les denomina primera generación, por lo que me atrevería a decir que Wayward lleva habitada menos de dos décadas. ¿Quién supervisaba todo mientras ellos dormían, incluido Pilcher? Porque perdonad, pero después de estas revelaciones me cuesta creer que a parte de científico sea inmortal. Eso ya sería demasiado retorcido.


Quizás una de las cosas más extrañas de este capítulo sea el hecho de que es el quinto. De la primera temporada, encima. Es complicado, extraño o incluso cuesta creer que una serie de televisión revele su máximo secreto tras tan pocos capítulos, lo que nos lleva a pensar que puede haber algo más que no nos han contado. También es cierto que cada uno es libre de creer o no lo que nos han contado. ¿Realmente puede ser todo mentira? ¿Cómo explicaríais entonces sucesos tan extraños como el paso del tiempo entre unos y otros? A fin de cuentas lo que nos han contado hoy es lo más lógico que podrían contarnos pero, una vez revelado, ¿cuál será la base de 'Wayward Pines'? ¿Pasará de ser uno de los misterios más grandes que hemos visto últimamente en televisión a ser una serie de supervivencia? Ahora mismo la trilogía de Blake Crouch está vendiéndose como la seda, por lo que me da en la nariz que esa es una de las razones que han llevado a la serie a revelar la verdad tan pronto: evitar los 'spoilers'al tratarse de una serie que precede de un libro.

Por supuesto lo interesante de todo esto es el papel de Ethan (Matt Dillon), pues al igual que muchos acabará pasando de odiar Wayward Pines a amar esas defensas electrificadas que impiden a todo ser viviente entrar o salir del pueblo. Ethan ha descubierto la realidad por su cuenta y no solo eso, si no que ahora forma parte del selecto grupo (únicamente entre los adultos) que lo conocen, incluso parece que ahora Pam va a ser mucho más simpática con él (vale, solo le ha ayudado a subir al helicóptero, pero han sido los únicos segundos de toda la serie en los que la enfermera no daba auténtico miedo). Una vez sabemos lo peligroso que sería revelar la verdad, ¿qué hará Ethan? Aunque Pope (Terrence Howard) era muy malaje, ahora su mal humor y su forma de actuar quedan en cierta medida explicadas.¿Dejará de un lado su faceta comprensiva y se convertirá en un Sheriff más duro? ¿Será capaz de guardar el secreto o se lo contará a Theresa(Shannyn Sossamon)? Precisamente a Theresa no le vendría nada mal saberlo, no solo por el hecho de la clase de noticia que es si no porque actuar como está actuando puede acarrearle muchos problemas. Solo hay que ver como acabaron Peter (Justin Kirk) y Beverly (Juliette Lewis).

Para qué engañarnos, sea a mejor o a peor, nos guste más o nos guste menos, 'Wayward Pines'ha conseguido primero engancharnos y después sorprendernos, aunque todo lo que queda por venir sea una auténtica incógnita.¿Cómo actuaríais vosotros si formaseis parte de esa primera generación? ¿Lo aceptaríais tan bien como Ben? Y sobre todo la pregunta más importante tras este capítulo: ¿qué os ha parecido esta nueva realidad?

No dudes en compartir tu opinión con nosotros y, sobre todo, en acompañarnos en esta larga espera hasta el próximo capítulo. Nos han revelado mucho pero...¡queremos más! Mientras tanto nos conformaremos con la promo del siguiente episodio.




Bea, @beaes89

Orange Is The New Black 3x02: El mundo es mejor en blanco y negro... y rojo

$
0
0
La vida se complica en Litchfield mientras algunos de sus protagonistas -reclusas y no reclusas- se enfrentan a decisiones que les pueden cambiar la vida para siempre.

Si todavía no has visto el segundo capítulo de la tercera temporada de 'OITNB' no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


Tras un capítulo completamente coral y lleno de comedia para que volvamos a conectar un poco con la vida en Litchfield tal y como la dejamos hace un año, 'Orange Is The New Black' vuelve a meternos de lleno en el drama personal y en sus característicos capítulos-'flashbacks' dedicados a un personaje en concreto.

En este caso le ha tocado el turno a Bennett (Matt McGorry), el cual protagoniza -con total seguridad- uno de los momentos más memorables de toda la temporada aún a riesgo de no haberla visto entera, y es que parece que en el Ejército no siempre lo pasaban mal y les gustaba grabarse bailando semidesnudos 'Hollaback Girl'. Me encantaría ver la cara de Gwen Stefani viendo esta escena si que es fan o en algún momento llega a ver 'Orange Is The New Black'.


Sin embargo, el presente de Bennett no es tan divertido como su pequeño respiro con sus compañeros de batalla. Ya desde la temporada anterior ha tenido que lidiar con la eterna duda de qué pasará con su hijo una vez nazca, puesto que Daya (Dascha Polanco) no lo puede criar estando encerrada en la cárcel y él tampoco puede hacerse cargo porque si llega a ser descubierto acabaría en el mismo lugar en el que está su recién prometida. Por suerte o por desgracia para ambos, Aleida (Elizabeth Rodríguez) es la abuela y parece estar más preocupada por el destino de su nuevo nieto que el de sus otros 432432 hijos que tiene a cargo de un delincuente, pero está claro que el dinero le sigue moviendo a cada paso que da y la promesa de una generosa cuota mensual por parte de Lady Porntache (Mary Steenburgen) le es suficiente para intentar convencer a su hija y futuro marido de que esa es su mejor opción. Porque la es, eso lo vemos todos, al menos hasta que Daya consiga salir de la cárcel y puedan empezar una vida juntos como familia. Lo cual parece una meta muy, muy lejana y complicada, así que las dudas son completamente comprensibles en ambos casos.


Por otro lado, Piper (Taylor Schilling) vuelve a cobrar un poco de protagonismo en una serie que ya hace tiempo que está empezando a avanzar y abarcar a otros personajes e historias más allá de la suya, lo cual no quiere decir que haya dejado de ser interesante, ni mucho menos.

En este capítulo hemos visto a Piper lidiar con las consecuencias de algunas de las meteduras de pata más graves que ha hecho durante la segunda temporada, no obstante el resultado es bastante bueno teniendo en cuenta que en otras ocasiones lo llegó a pasar verdaderamente mal, ya que si llega a cometer el error que cometió con Red (Kate Mulgraw) pero en la primera temporada dudo mucho que ésta lo haya dejado correr, y me atrevo a pensar que la hamburguesa de tampón iba a ser lo más agradable que le esperase al lado de lo que Red podría llegar a hacerle. Pero Red ya no es así, perder la cocina en favor de Gloria (Selenis Leyva) y su enfrentamiento con Vee (Lorraine Toussaint) la ha obligado a cambiar, por eso sería ilógico que se vengase por una cosa que Piper hizo creyendo que era lo mejor para ella, Red ya no es la misma Red de siempre, pero eso no significa que necesariamente sea algo malo, porque Red sigue siendo una de las mejores cosas con las que cuenta 'OITNB'.


Pero Red no es la única que tiene que perdonar a Piper por sus decisiones, Alex (Laura Prepon) sigue atormentada por su regreso a la cárcel y la confesión de Piper no ayuda a la causa... o sí, porque ambas acaban expresando su amor en una biblioteca infestada de chinches.
Ahora bien, ¿qué significa esto? Ya sabemos que el amor que hay entre Piper y Alex es muy profundo, pero eso no quiere decir que esta relación no sea una relación tóxica, porque lo es, y mucho. Tanto Alex como Piper han sufrido a manos de la otra, de hecho por eso mismo están en la cárcel, por eso me pregunto qué es lo que les tienen preparado los responsables de la serie al hacerlas recaer de nuevo, aunque sabemos que era inevitable y cuestión de tiempo al volver a estar juntas en el mismo sitio, ¿conseguirán resolver sus diferencias? ¿seguirán adelante con su relación? Desde luego yo espero que sí, ya no sólo por sus personajes, si no por seguir viendo la increíble química que tienen Taylor y Laura en pantalla, algo que se echaba mucho de menos en la temporada anterior.


En otro orden de cosas, también descubrimos la meta final a la que pretende llegar 'OITNB' en esta temporada o en la siguiente, depende de lo rápido que vayan: Litchfield dejará de existir y todas las reclusas serán deportadas a otras prisiones, algo que rompe los esquemas de la serie por completo, ¿cómo van a seguir contándonos las historias de todos estos personajes si las dividen en diferentes prisiones?

Es por eso que sólo veo dos salidas:

1. Que este sea el final de la serie, por lo que vamos a tener 'Orange Is The New Black' por tiempo muy limitado y probablemente no llegue a pasar de la ya confirmada cuarta temporada.

2. Que no llegue a suceder realmente, Caputo (Nick Sandow) y los demás encargados de la cárcel logren salvarla y nosotros podamos seguir disfrutando de todos estos maravillosos personajes.

Ambas son dos opciones muy factibles aunque tampoco descarto una tercera: que esto llegue a pasar al final de la tercera temporada y la cuarta se centre en una nueva cárcel con la mitad del reparto renovado, pero no queremos eso, ¿verdad? Y menos ahora que parece que todas están cobrando importancia a partes iguales, al menos yo quiero seguir viendo y sabiendo cosas de Morello (Yael Stone), Sophia (Laverne Cox), Nicky (Natasha Lyonne), Big Boo (Lea DeLaria), Crazy Eyes (Uzo ADuba), Taystee (Danielle Brooks) o Flaca (Jackie Cruz).


¿Qué creéis vosotros que pasará con Litchfield? 

Nosotros seguiremos comentando capítulo a capítulo la nueva temporada subiendo un post por día, ¡así que nos leemos mañana para comentar el capítulo 3!

Rubén, @houjack

Sense8 1x08: Hermanos por elección y no por sangre

$
0
0
Cumplimos con este 'recap' dos tercios de la primera temporada de 'Sense8', que se nos está pasando demasiado rápido. El experimento sensorial y multicultural de los Wachowski nos ha llevado a un punto de veneración de las tramas y personajes de la serie. Tiene errores, muchos, pero llegados a este momento poco importan en comparación con el amor y la capacidad de absorción de la serie. Hay 'spoilers' del octavo episodio a continuación, proceded con cautela.


Lo de las organizaciones internacionales malvadas y conspiraciones del gobierno no es nuevo. Podría serlo con 'The X-Files', pero a esta altura ya no. Sin embargo si no la tenemos en todo drama 'high concept' que se precie parece que nos falta algo. Aquí las siglas BPO significan la persecución, la búsqueda y captura de todos los 'sensates' por el mundo adelante con apoyo de los gobiernos y métodos draconianos. Y más concretamente, 'the Biologic Preservation Organization'.

Hablando de sus métodos, en estos están tanto la represión de todos estos individuos con capacidades extra-sensoriales mediante la lobotomización como el uso de estos para cazar a sus congéneres. En el caso de uno de los últimos pacientes del Dr. Metzger (Adam Shapiro), ambas al mismo tiempo. Porque el líder de esta organización, aparte de ser un individuo también dotado de habilidades semejantes, parece tener mucho interés en Nomi Marks (Jamie Clayton) en particular.


Por suerte ahí están Will Gorski (Brian J. Smith) y Sun Bak (Doona Bae) para arreglar el entuerto con el instinto policial de uno y las habilidades de lucha de la otra. La serie logra montar una secuencia a medio camino entre una película de artes marciales y una de persecuciones policiales con la intervención de nuestro querido Capheus Van Damme (Aml Ameen), que no está ocioso. Que además esté localizada en San Francisco nos lleva directamente al cine de acción de los años ochenta.

Porque si algo les gusta a los Wachoswki, aunque no sabemos si tanto a JMS y su gran ego, es homenajear a otros estamentos clásicos del cine. Al albergar cada personaje su distinta historia se están tocando muchos géneros dentro de 'Sense8', incluido el de atracos con las tramas de Wolfgang (Max Riemelt), que como suele pasar en estas películas terminan bastante mal. A través del fatídico destino de su compañero de trapicheos se nos cuenta la infancia del personaje, que es otro amor.


Hablando de amor, lo de Gorski con Riley Blue (Tuppence Middleton) ya es casi equiparable a lo de Wolfgang con Kala Rasal (Tina Desai), aunque menos trágico. Supongo que el compartir experiencias y sensaciones diariamente acabe por generar afinidad entre unos personajes y otros. Como la que sentimos nosotros por Lito (Miguel Ángel Silvestre), que aunque siga siendo el personaje más cómico del grupo eso no significa que lo esté pasando bien.

No os mováis de vuestras pantallas, que mañana continuamos con nuestros análisis.

David Valverde, @CapitanValverde.


The Messengers 1x09: Cuidado con los pactos con el diablo

$
0
0
Muy pocos capítulos nos separan ya del final de 'The Messengers' y lo que parecía una calle sin salida ha acabado convirtiéndose en el mejor 'plot twist' de toda la serie. Si todavía no has visto el episodio ten cuidado porque este post contiene 'spoilers'.

Después de que el demonio (Diogo Morgado) entrara en cólera porque los jinetes le dejaron de lado en el capítulo anterior, el Hombre recurre a los mensajeros para ponerlos en contra de uno de los suyos. Básicamente estos 40 minutos de capítulo se han destinado al descubrimiento de que Rose (Anna Diop) no es un ángel sino un jinete, más concretamente el de la muerte.

Sí, amigos, desde el principio Rose se veía muy distinta de los demás ángeles, ella tenía todas las respuestas y su afán por juntar a todos los mensajeros llegaba a ser agobiante. Lo que no tiene demasiado sentido narrativo es la separación del grupo para revelarles a todos la misma información aunque no hay duda de que un episodio con una sola localización la mayor parte del tiempo hubiera sido de lo más aburrido. Además, de este modo nos han dado más a conocer a la ex ángel, que en ocasiones puede parecer una señora jubilada con demasiado tiempo para meterse en la vida de los demás. La señora no me acaba de encajar en la historia actual de los mensajeros y si Rose ha resultado ser nada menos que un jinete, ¿qué no puede ser esta mujer?

La consecuencia colateral de que Rose no sea una mensajera es que nos falta un miembro del equipo con el que se supone que podrían controlar sus poderes. ¿Puede ser que ya se encuentre entre el grupo? Estoy pensando, por supuesto en Amy (Madison Dellamea) o Nadia (Brittany O'Grady) que han demostrado ser más útiles que algunos de los actuales ángeles. La verdad es que Rose solo se acercó a los chicos para obtener información de los demás jinetes y hay que reconocer que Joshua (Jon Fletcher) actúa con rapidez mintiéndole acerca del último jinete, aquel que desencadenaría el Apocalipsis. Apocalipsis que, por cierto, ahora el Hombre dice que no quiere que llegue. ¿Perdón? ¿El demonio se aburriría en el Apocalipsis?¡Pero si es su hábitat natural! Además de que confiar en el peor ser que hay en el universo no es lo más recomendable por lo que podemos pensar que hay muchas cosas detrás de este episodio. Tal vez Rose sea la buena persona que todos pensábamos y lo que está sucediendo desde que los chicos recibieron esa llamada de auxilio es un truco del Hombre y los jinetes. Al fin y al cabo si pueden jugar con elementos sobrenaturales y, en última instancia, causar el Apocalipsis, por supuesto que podrían engañar a unos humanos de lo más crédulos.

El otro avance del episodio, sin contar las visiones de Amy o el primer beso de Peter (Joel Courtney) y Nadia, es la información que el Hombre le da a Vera (Shantel VanStanten) sobre su hijo. Ella diría que no es ninguna información pero si te dan una medallita de Santa Mónica a lo mejor deberías buscar en ese rincón de tu país que se llama de ese modo, ¿no? En definitiva ha sido un capítulo con varias ocasiones de llevarse las manos a la cabeza como estamos acostumbrados pero también con un nivel algo superior a lo que llevamos de temporada. Por último parece necesario aclarar que este es un blog de análisis y opinión, por lo tanto comentamos las series tal y como nos parece que se merecen. Respetamos todo tipo de opiniones (siempre que sean educadas) pero por hablar de una serie no quiere decir que tengamos que alabarla si no se lo merece así que os invitamos a teorizar en la sección de comentarios y a dar vuestra opinión sobre la serie y generemos debate en buen ambiente. ¿Es la señora quien dice ser? ¿Pactarán los chicos con El Hombre para resucitar a Josh? ¿Quién encontrará primero al último jinete? A continuación os dejo la promo del próximo episodio para ayudaros a pensar en esas cuestiones.


Esther Sánchez, @kesare

Hannibal 3x02: El corazón delator de Palermo

$
0
0
'Hannibal' todavía no tiene los derechos del personaje de Clarice Sterling, por lo que no tiene ninguna prisa en deshacerse de Will Graham (Hugh Dancy). De hecho, cuanto más avanza la serie más profunda se hace la relación de este con Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) y más inextricablemente unidos están los destinos de ambos. De la misma forma que la 'season premiere' nos ponía al día con la situación del asesino, este segundo episodio lo hace con el protagonista. Lo comentamos con ciertos 'spoilers' a continuación.


Los fans de 'Gomorra' estarán de enhorabuena por el actor invitado de este episodio, ya que Fortunato Cerlino ha tenido la gentileza de ser parte de esta temporada italiana de 'Hannibal' interpretando al inspector Rinaldi Pazzi, uno de los primeros en investigar los crímenes de Lecter cuando este tenía poco más de veinte años y estaba asentado en Italia. Quien para él es 'il Mostro' ha vuelto a sus dominios y tiene que compartir impresiones con un Will Graham al que entiende bien.

Porque incluso antes de que Hannibal Lecter decidiese volver a matar, Will Graham ya sabía que lo haría y dónde aparecería su obra. A ese nivel de sincronía mental han llegado cazador y presa, unos roles que se han invertido en varias ocasiones a lo largo de la narración, y así de ansiado es el reencuentro entre los dos pilares de la serie. Uno que aún no se ha producido con todas las de la ley, dejándonos en el habitual juego de sombras de la serie.


Uno que también ha estado presente en el inicio del episodio, en el que revivíamos los hechos del final de la pasada temporada para enlazarlos con sus consecuencias. Algo ante lo que el espectador se espera obtener ciertas respuestas con respecto a la infartante 'season finale' de hace un año, pero que tampoco aclara demasiado el destino general de los implicados en la masacre salvo por parte del protagonista y de Abigail Hobbs (Kacey Rohl).

Si, la pequeña y retorcida Abigail no sobrevivió al encuentro, como esperábamos, aunque esto ha sido algo que la serie no ha querido dejar claro hasta un punto avanzado del episodio. Porque el recuerdo del personaje ha acompañado a Will Graham hasta Italia, siendo parte de su imaginación, una que todavía ve a Hannibal como un amigo o alguien con el que reencontrarse. Seguimos sin saber qué ha pasado con Jack Crawford y Alana Bloom, aunque no tardará demasiado en desvelarse.


Bryan Fuller siempre ha sido un creativo de televisión muy particular, no teniendo ya casi que recordar sus 'Dead Like Me' y 'Pushing Daisies', pero con 'Hannibal' ha logrado que sintamos una pasión inhumana por lo estético. Ha convertido el horror en fascinación, siendo esta escena del crimen un mensaje directo al espectador, una combinación de una localización que nos conecta con lo divino y un cadáver que nos lleva lo más oscuro de la mente de Graham y Lecter.

El wendigo ha renacido, se ha vuelto a presentar ante el protagonista y los espectadores y ahora nos queda observar cómo este nuevo capítulo europeo de 'Hannibal' nos situará a lo largo del camino. Las catacumbas de la iglesia parecen un escenario perfecto para el momento que todos esperamos, pero es bastante sabio por parte de Will Graham el apartar al inspector de este momento, esa escena tiene que ser un suceso íntimo. Uno del que solo Lecter, Graham y la audiencia sean partícipes.


Si alguien nos preguntara exactamente qué desarrollo argumental ha tenido este episodio de 'Hannibal', con sinceridad tendríamos que contestar que ninguno. Especialmente por el uso de una amplia fracción de los cuarenta y dos minutos de episodio para revivir algo ya mostrado, sin embargo la perfección sensorial que ha alcanzado la temporada pasada y de la que no se apea en esta hace que esto poco importe. Solo tiene importancia lo que está por venir.

Porque está mucho por venir, afable lector.

David Valverde, @CapitanValverde.

Sense8 1x09: Compartiendo el pasado para mejorar el presente

$
0
0
Continuamos el repaso a la nueva serie de Netflix comentando un noveno capítulo donde hemos podido conocer las vivencias pasadas de varios de los protagonistas.

Si no lo has visto no sigas leyendo ya que esta entrada contiene‘spoilers’.


‘Sense8’ nos ha permitido gozar de momentos memorables e incluso graciosos, pero en esta ocasión los dramas personales ganan peso, sobre todo los del pasado de los protagonistas. Uno de los casos que más han chocado porque desconocíamos todo sobre ella es el de Riley (Tuppence Middleton), a quien la paz y tranquilidad de Islandia no le ha durado mucho. Para empezar su reencuentro con Yrsa (Lilja Þórisdóttir), la misma persona que le dijo cuando era pequeña que estaba maldita y traumatizó a Riley de por vida, resulta poseer las mismas habilidades que ella. Este nuevo personaje entra en conflicto con lo que sabíamos por ahora de los sensates, no solo por sus revelaciones sino también por el hecho de no confiar en Jonas (Naveen Andrews). Riley debe decidir en quién confiar, si en quiene le dice que se aleje de Will (Brian J. Smith) y Jonas o confiar en ellos. Está tardando la mujer en coger un avión a Chicago, la verdad. ¿De qué bando creéis que se posicionará? Yrsa da muy mala espina y puede estar jugando con Riley para tenerla vigilada, e incluso capturada. Riley, ve a buscar a Will ya, POR FAVOR.

La sorpresa sin duda del capítulo ha sido la revelación de que Riley estuvo casada y tuvo una hija, pero tanto la pequeña como su marido fallecieron. Aquí se produce un encuentro con Capheus (Aml Ameen) bastante significativo, pues parece que los sensates son capaces de unirse en momentos malos para darse apoyo, por así decirlo. Ambos comparten sus historias pasadas, nada de agradables dicho sea de paso, y consiguen sacarse una sonrisa mutuamente.


Precisamente este tipo de encuentros lo vemos antes entre Lito (Miguel Ángel Silvestre) y Nomi (Jamie Clayton), coincidiendo ambos en momentos de debilidad, una por todo lo que está viviendo y el otro tras su ruptura con Hernando (Alfonso Herrera). Aquí tenemos la oportunidad de saber la sin duda desagradable historia de Nomi, los abusos e insultos que tuvo que sufrir hasta que fue capaz de salir adelante. Su encuentro con Lito ayuda sobre todo a este, quizás empezando a plantearse el hecho de dar a conocer su secreto para que Hernando vuelva con él, para dejar de esconderse.  ¿Será capaz de hacerlo o seguirá viviendo en la sombra?


Pero aquí no acaban los dramas, ni mucho menos. Wolfgang (Max Riemelt) sigue cuidando de Felix (Max Mauff) y teniendo que lidiar con su tío, el cual no parece que quiera ayudarle mucho, más bien todo lo contrario. Kala (Tina Desai) continua sin ser capaz de dar a conocer sus verdaderos sentimientos y, para colmo, la acusan de tener algo que ver con el ataque que sufrió su futuro suegro.  Entendemos que no quiera casarse con Rajan (Purab Kohli) porque no lo ama, pero la verdad, el tío es un cacho de pan, para qué engañarnos.

La otra cara de la moneda, o a la que parece que por fin va a sonreírle la suerte, es Sun (Doona Bae). Su padre ha sido capaz de darse cuenta de lo que tenía y de la gran putada que le había hecho. ¿Confesará tal y como le ha dicho a Sun o se echará para atrás en el último momento y la dejará en la cárcel?

Como digo el capítulo ha ido más bien enfocado a que conozcamos los traumáticos pasados de varios personajes, pero no de solo eso iba a ir un episodio de ‘Sense8’. Ahora conocemos más quiénes son los que quieren cazarlos, podemos ponerles tanto nombre como cara, además de conocer la existencia del psiquelio, culpable de la conexión entre ellos. Y no solo eso sino que se revela el hecho de que todos los sensates nacen en el mismo día. Yrsa dice que Angelica la madre de Riley y la verdad, aquí me he perdido muchísimo ¿a qué se refiere? ¿Es algo aleatorio? Puede que simplemente por nacer el mismo día exista algún tipo de conexión inexplicable entre ellos y nos lo expliquen con detalle más adelante, o puede que no nos expliquen más y simplemente la serie siga girando en torno a las conexiones.

Con Will sin trabajo, Nomi prófuga, Lito depresivo, Sun encarcelada y Riley entre dos bandas, los sensates parecen más débiles que nunca. La reunión del grupo no debe hacerse esperar demasiado si no quieren que los localicen a todos. Y dicho sea de paso, todos estamos deseando que se reúnan, ¿o no?


¿Qué opinión tenéis de la serie tras nueve capítulos? ¿Creéis que ha ido mejorando o sigue al mismo nivel del principio? Cómo siempre seguiremos con el repaso a la primera temporada en el blog mañana mismo con el siguiente capítulo, el décimo, ¡no os lo perdáis!

Bea, @beaes89

Orange Is The New Black 3x03: 'Empathy is a boner killer'

$
0
0
Una de las múltiples y maravillosas características de ‘Orange Is The New Black’ es la forma en la que va descubriendo, muy poco a poco, las historias de unos protagonistas que, aun después de dos temporadas con nosotros, todavía tienen la capacidad de sorprendernos.

Si todavía no has visto el tercer capítulo de esta nueva temporada, vuelve cuando lo hayas hecho si no quieres cruzarte con alguno de los numerosos ‘spoilers’ que hay en esta entrada.


Esta vez le ha tocado a Nicky (Natasha Lyonne) ser el foco de atención principal, y aunque su historia es una de las que pueden resultarnos más familiares, sigue siendo igual de duro y chocante ver cómo su adicción está todavía lejos de ser superada. Es curioso cómo sin necesidad de drogarse, el simple hecho de saber que podría hacerlo porque cuenta con los medios para ello la mantiene esclavizada hasta el punto de no poder deshacerse de la droga aunque no tenga intención de consumirla.

La corrupción – o como queráis llamarla –en Litchfield es tan habitual que cada vez es más difícil escandalizarse por ella pero, ¿en qué mundo parece una buena idea confiar en uno de los guardas para que venda la droga que tienes escondida? Lo de Luschek (Matt Peters) entregando a Nicky ha sido un golpe tremendamente bajo, pero en un mundo en el que la división más básica es entre fuertes y débiles, no podíamos esperar otro resultado de una lucha entre una presa y un guarda, por muy poco que pinte este último. Nadie se ha molestado en corroborar las palabras de Luschek, simplemente lo han dado por hecho.



Si algo positivo podemos sacar del traslado de Nicky a máxima seguridad es que lo tendrá muy difícil si decide volver a caer en la tentación de las drogas que la metieron en la cárcel en un primer momento.  No sabemos cuándo ni si volverá a Litchfield, pero si tenemos en cuenta que la esperanza de vida del lugar está en cuenta regresiva, es muy probable que no volvamos a verla por ahí. ¿Qué opináis?

Caputo (Nick Sandow) sigue sin estar dispuesto a ver cómo el lugar que tanto tiempo lleva intentando sacar a flote desaparezca sin más, y qué mejor forma de jugar sus cartas que amenazando a Figueroa (Alysia Reiner) con revelar al mundo las auténticas tendencias sexuales de su marido. Esto ha parecido hacer reaccionar a Figueroa, pero el futuro de Litchfield sigue sin estar claro, sobre todo ahora que todos los empleados están al corriente de la situación y no parecen dispuestos a contribuir a que Caputo se lave las manos y se resigne a aceptar que el futuro del resto está en la cola del paro.

Pero no todo ha sido drama, lo cierto es que este tercer capítulo nos ha regalado momentos tanto divertidos como extrañamente adorables. La relación entre Red (Kate Mulgrew) y Healy (Michael J. Harney) siempre ha estado entre lo raro y lo entrañable, pero, ¿os imaginabais esa declaración de “amor” mientras hacía de traductora entre éste y su mujer? Amor entre comillas porque no me refiero necesariamente al amor romántico, sino más bien de admiración y respeto, algo que creo que hasta ahora no había quedado tan claro.

Aunque también hemos tenido declaración de amor romántico, como no podía ser de otra forma, de la mano de Chapman (Taylor Schilling) y Vause (Laura Prepon) en una de las escenas más remarcables del capítulo. Después de explorar y explotar su rabia en todos los niveles posibles, solo ha hecho falta una clase de improvisación cargada de indirectas para que ambas hayan decidido dejar de lado sus diferencias y traiciones a favor de aceptar que su atracción, por muy tóxica que sea, merece la pena ser investigada de nuevo, esta vez sin rabia contenida. ¿Veis futuro en esta nueva fase de su relación o creéis que están en un círculo vicioso que no parece tener salida? 

¿Cómo estáis viendo la temporada? ¿Habéis resistido la tentación de verla de un tirón o habéis renunciado directamente a dormir? ¡Recordad que mañana toca 'recap' del cuarto capítulo!



Between 1x04: La tensión se apodera de Pretty Lake

$
0
0
En 'Between' la trama en teoría principal de la serie, algo parecido a un virus que mata a toda persona mayor de 22 años, queda aparcada en el capítulo de esta semana para dejar sitio a las diferentes formas de vivir la cuarentena de los chavales de Pretty Lake.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Si la semana pasada comentábamos que los chicos de Pretty Lake empezaban a perder la cordura, en esta sin duda se confirma de que la están perdiendo totalmente. Y no solo ellos, si no la serie en sí.
El 'flashback'con el que da inicio el episodio nos muestra Amy (Shailene Garnett) justo un año antes, cumpliendo 21 años. Su por entonces pareja, Evan (Nicholas Rose), le pide matrimonio y acto seguido fallece delante de ella, de la misma forma que todos los mayores de 22 años han muerto en Pretty Lake. Ojo. Un año antes. El virus no lleva ni un mes en Pretty Lake, pero Evan murió ya por culpa de eso un año antes. Que alguien me lo explique: ¿murió más gente a parte de él? ¿A nadie le extrañó que un chaval presumiblemente saludable muriese de una forma tan extraña? ¿Los guionistas de la serie han perdido también la cordura o creen que la hemos perdido nosotros? Sea lo que sea, unimos este 'flashback' a la larga listas de cosas absurdas que ocurren en Pretty Lake.


Precisamente con Amy hemos aprendido que aunque no tuviera los 22 cumplidos cuando las muertes empezaron a ocurrir no va a salvarse de la quema. La pobre profesora fallece al final del episodio justo delante de Adam (Jesse Carere), el cual por cierto de repente con todo lo que descubrió en capítulos anteriores ahora parece más preocupado en... ¿beber? ¿Wiley? ¿Su corazón roto? Hijo mio, eres el más listo de ese pueblo, o al menos lo pareces, actúa como tal por favor.

La otra cara de la moneda sin duda es Chuck (Justin Kelly), la prueba viviente de que el dinero no te da neuronas. A la primera que le tocan un poco la moral ya saca la pistola y empieza a disparar, por no hablar de su obsesión con hacerse respetar. Amarrar a un poste durante horas a un niño diabético solo porque ha hecho cosa de niños (bueno, de niños de Pretty Lake, porque están todos desquiciados) no dice mucho de ti ni del respeto ni de nada. Y por si no tuviera suficiente con las dos meteduras de pata que ha tenido en menos de 5 minutos, es capaz también de despreciar al único que sería capaz de ayudarle sin partirle la cara, Gord (Ryan Allen). En mi feudo interior empiezo a llamar a esto "Chuckadas", porque no tiene pinta de que el chaval asiente un poco la cabeza y deje de creerse el rey del mambo.

El intento de engaño de la serie en este capítulo ha sido hacernos creer que Pat (Jim Watson) asesinó a Lana (Niamh Wilson). Primero fue Ronnie (Kyle Mac) el que se salvó de la quema por unos 'whatsapps', y ahora su hermano que muy listo él se guardó la nota de suicidio de Lana, de la cual supongo todos conocerían la letra que tenía porque solo con verla ya sabían a ciencia cierta que era real. Precisamente con ellos es con quien tiene problemas Wiley (Jennette McCurdy), que no hay que desearle mal a nadie pero es que no puede ser más absurda tomando decisiones. Primero se va a casa de ellos a dormir a pesar de todo lo que tienen alrededor y de su mala fama, y luego decide irse con el chulito del pueblo de caza. Y beber con él, para más inri, ella, con un niño recién nacido que supongo comerá aire. Para colmo Pat le pide un favor al final del capítulo del que no sabemos nada ni de qué trata, ¿tendrá algo que ver con Ronnie y su facilidad por ponerse violento? Vaya drama.

Y por si no tuviéramos bastante con chulos, niñatos y absurdos, también tenemos al mentiroso. Mark (Jack Murray) se lo ha montado de maravilla para quedarse con el bar de Stacey (Samantha Munro). Que por cierto, aplauso en la cara para ella: viene el pijo del pueblo a decirte que te vayas de TU PROPIO BAR y te vas sin rechistar. ¡Ole tú! En fin, Mark, era cuestión de tiempo que Ellen (Sarah Podemski) diese con él. Precisamente la policía ha sido lo más interesante del capítulo. ¿21 años? ¡QUÉ ME ESTÁS CONTANDO! No te lo crees ni tú maja. De hecho la mentira le dura 20 segundos, el tiempo que tarda en descubrirse como cómplice de todo lo que está ocurriendo en Pretty Lake. ¿Alguna teoría a estas alturas sobre quien ha provocado todas esas muertes o qué es lo que está pasando?

A pesar de la buena noticia que supone el retorno de la energía, cruzaremos los dedos para que los chicos de Pretty Lake empiecen a comportarse como deberían comportarse en una situación así y dejen a un lado las mamarrachadas en las que ocupan sus días de cuarentena. Eso y que por favor Wiley deje de deambular de un lado para otro y deje que Adam le ayude, porque falta le hace. ¿Qué opinión tenéis de la serie tras cuatro episodios?

Os dejamos como siempre la promo del siguiente capítulo.


Bea,@beaes89

Orphan Black 3x09: El origen de todos los problemas

$
0
0
¿Todavía os está doliendo el cerebro tras el bombazo que nos han lanzado en el penúltimo capítulo de la tercera temporada de 'Orphan Black'? No os preocupéis, es perfectamente normal.

De toda formas, aunque ahora todo parezca muy confuso, existe una explicación más o menos lógica a una parte importante de lo que acabamos de ver y eso es lo que intentaremos contaros a continuación con 'spoilers', así que si todavía no habéis visto este capítulo seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.


Esta semana hemos descubierto uno de los secretos mejor guardados de 'Orphan Black', un secreto que ha ido alimentando todas las temporadas que hemos tenido hasta el momento, y más esta última cuando el Proyecto Castor entró en juego, pero, ¿quién iba a decirnos que el mismísimo inicio de todo tiene lugar en el propio origen de tres de los protagonistas principales de esta historia?

Así pues, 'Orphan Black' ha dado respuesta a su intrínseco y retorcido origen a través de Kendall Malone (Alison Steadman), la persona bajo la que se esconde la procedencia de todas las Tatianas y de todos los Aris que andan sueltos por el mundo y es, nada más y nada menos, que la madre de Mrs S (Maria Doyle Kennedy). Y así nos quedamos todos:


Puede que este haya sido uno de los mejores 'plot twists' de toda la historia de 'Orphan Black', al menos yo no lo vi venir ni de lejos y me ha dejado bastante impactado a la par que confuso, pero aunque todo parece carecer de sentido ahora mismo, la explicación que Kendall les dio tanto a S como a Sarah (Tatiana Maslany) no es ciencia ficción ni mucho menos, de hecho tiene un fundamento científico real y puede llegar a pasar perfectamente. De hecho, hay un blog en Tumblr muy interesante que se dedica a explicar científicamente algunas cosas que pasan en 'Orphan Black' y así ha demostrado lo que os cuento a continuación con un poco más de detalle:

Kendall sufre de un trastorno genético conocido como "quimerismo", cuya teoría postula que un organismo (en este caso el de una persona) está compuesto por dos cigotos diferentes que, tras la fecundación, se combinan formando uno sólo que se desarrolla normalmente. El ser vivo resultante de esta fusión tiene, por tanto, dos tipos de células completamente distintas y cada una de ellas posee su propia constitución genética. ¿Pero cómo llega a suceder todo esto?

La madre de Kendall empieza estando embarazada de gemelos, un chico y una chica, cada uno procedente de óvulos y espermatozoides diferentes. Sin embargo, durante la gestación, los dos embriones se fusionan en uno sólo, pero cada uno mantiene su población de células original. 
El bebé se sigue desarrollando hasta que la madre da a luz a una niña, pero tras un examen genético, se reveló que aunque Kendall sea físicamente una mujer (al menos lo suficiente como para ser fértil y dar a luz a otro bebé aka Mrs S), cuenta con dos series de ADN, el de ella y el de su hermano, es decir, el de Leda y el de Castor.


Según lo que sus propias palabras nos dieron a entender, Kendall fue descubierta por Duncan (Andrew Gillies) mientras examinaba a reclusos en prisión (de ahí el número de presidiario que descubrió Rachel (Tatiana Maslany) en el famoso libro), por lo que el encontrarla a ella fue todo un hallazgo y algo muy interesante para él como científico especializado en genética. Así que decidió utilizar a la propia Kendall como el origen de sus dos Proyectos.

Todo esto nos vuelve a traer al presente y a lo que puede pasar a partir de ahora. Kendall es la clave para dar respuesta a todos los líos biológicos que hay tanto con Leda como con Castor y, muy probablemente, también sea la cura que ambos bandos de clones necesitan para poder sobrevivir a su enfermedad, así como para parar la esterilización que está llevando a cabo Castor. Por lo que Kendall se encuentra en una situación muy peligrosa, ya que todos van a querer ponerle la mano encima y examinarla para curar a sus respectivos Proyectos.

Ahora bien, a pesar de que todo tiene su lógica científica, no deja de ser casualidad que Kendall sea precisamente la madre de S, parece que este hecho está sacado un poco de la manga, pero me imagino que es el típico 'plot twist' que toda serie debe de tener, ya que no sería para nada sorprendente que el original Castor y el original Leda fuesen dos personas completamente distintas y desconocidas por la audiencia. Y si algo hace especial a 'Orphan Black', además de Tatiana Maslany, son las relaciones de parentesco que hay entre muchos de sus protagonistas y todo el tema de la genética y la ciencia. Ya que si nos paramos a pensarlo fríamente (como la gente de Tumblr) nos damos cuenta de tres cosas a cada cual más sorprendente que la anterior:

- Los clones de Tatiana y S son biológicamente como madre/hija.

- S y Kira (Skyler Wexler) son biológicamente como hermanas.

- S y los clones de Ari Millen son biológicamente como tía/sobrino.

Eso sí, no deja de llamar la atención que Kendall tenga los ojos azules cuando Tatiana los tiene marrones y Ari los tiene tirando a verdes, además de que la foto que ve Sarah en la que sale de joven no tiene la apariencia de Leda, ¿son pequeños fallos o tendrá todo algún tipo de explicación?


Por otro lado, lejos de todo el lío genético, Helena (Maslany) y Donnie (Kristian Bruun) siguen siendo uno de los mejores dúos en pantalla, tan sólo por detrás del propio matrimonio Hendrix. ¿Pueden darle a estos dos + Alison (Maslany) un spin-off una vez termine 'Orphan Black'? Podría ser maravilloso, eso sí, a más de uno le ha quedado claro que nadie, NADIE, amenaza a sus bebés ni a los de su hermana. Y si no que pague las consecuencias que, a juzgar por toda la sangre que Helena llevaba encima una vez salió del almacén, van a ser de todo menos bonitas y agradables.


Por último, Hellphine (Evelyne Brochu) casi lleva a cabo su venganza personal contra Shay (Ksenia Solo) que, aunque parezca que no pincha ni corta en todo esto tras la confesión de Gracie (Zoé De Grand Maison), sí que creo que esconde cosas y sabe más de lo que parece, porque la foto con la vestimenta del ejército de Castor la hemos visto todos, ¿no?


¿Qué nos deparará la 'season finale'? ¿Llegará Kendall a tiempo para salvar a Cosima (Maslany) y Rudy (Millen) o se la cargará alguien antes? ¿Qué pensáis de todo el tema genético?

¡Comentemos!

          

Rubén, @houjack
Viewing all 237 articles
Browse latest View live