Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all 237 articles
Browse latest View live

Sense8 1x10: ¿Cómo se produce el nacimiento de un Sensate?

$
0
0
Más y más cerca del final, “Sense8” empieza a profundizar en los orígenes de los personajes y parece que empieza la acción de verdad. Si aún no lo habéis visto, a partir de aquí habrá ‘spoilers’, ¡quedáis avisados!

Los últimos capítulos han tenido muchos momentos de contemplación, meditación y en este concluye en una decisión. En tándem, todos los sensates consideran las opciones que tienen y cómo avanzar, y por fin en “What is Human” empiezan a elegir sus caminos, a cada cual más complicado de afrontar. 


Lito (Miguel Ángel Silvestre) tiene la trama más dramática y atractiva como podría serlo una telenovela, y verle por fin tomando control de su vida, con la ayuda de Wolfgang (Max Riemelt) fue un placer. Pero incluso más genial fue la fantasiosa escena contra los locos alemanes con un lanzacohetes, la venganza mejor servida del mundo, ¿o no?


De forma sorprendente y cuidadosamente orquestrada, la serie nos muestra cómo nacieron cada uno de los sensates, dejando poco a la imaginación. Se lee por ahí que muchos de los partos (de quienes no se conocían las actrices, se asume) son reales, y la verdad es que no sorprendería, porque el nivel de detalle del que somos testigos es muy realista. La mayoría de los nacimientos ocurren de repente, en lugares más que inoportunos (¿hola? ¿un cementerio?), quizás porque Nomi (Jamie Clayton) estaba siendo parida por cesárea planeada (la única en un hospital) y los demás necesitaban nacer al mismo tiempo. Así que asumimos que todos tienen la misma edad, ¿no?


Quizás es algo que no me había planteado hasta ahora pero tendría sentido que si su destino siempre fue el que ahora tienen en sus manos, ¿que nacieran al mismo tiempo? Es curioso pensar que alguien accedería a que grabaran su parto, ya sea porque te tenga que ayudar alguien que no conoces en un lugar incómodo a hacerlo, o porque igual te ponen un teléfono… ahí… para que tu personaje se “relaje”. La teoría de que tenían que nacer a la vez quizás explique también la absoluta facilidad de los partos, o por lo menos lo que parecía - apenas ninguna complicación - porque la cesárea que estaba ocurriendo con la madre de Nomi claramente acabaría antes que un parto natural, y el resto de los bebés deberían de darse prisa. La sonrisita de Wolfgang al recordar su parto fue encantadora, también, quizás por eso le guste nadar desnudo…

Con estas escenas de parto aprendemos también que Riley (Tuppence Middleton) había tenido un bebé que perdió seguramente el mismo día que a su marido, y cada capítulo que pasa entendemos más su antigua vida y relación con las drogas - aunque podríamos decir lo mismo de absolutamente todos los personajes. Las escenas con su padre (KK) son una delicia, y aunque pensé que el éxtasis iba a producir que el hombre se volviera loco en el escenario, que su música inspirara los ‘flashbacks’ fue suficiente. También el pensar que todos los sensates estaban hasta arriba de éxtasis viendo un concierto de música clásica es bastante divertido. Sin embargo, al recordar el parto que tuvo ella, abrazando a su bebé y el accidente de coche, empieza a sangrar por la nariz. ¿Qué creéis que significa esto? ¿Si la hospitalizan la reconocerán como una sensatez? 


¿Qué os está pareciendo la serie hasta ahora? Queda muy poco para el final y aún mucho por resolver, ¡comentemos teorías!

Cristina, @cristina_barba

Orange Is The New Black 3x04: 'Finger In The Dyke'

$
0
0
Continuamos nuestros recaps de la tercera temporada de 'Orange Is The New Black' con un episodio que nos da a conocer nuevos aspectos de la vida de Boo (Lea DeLaria) y en el que Litchfield tendrá una visita que tendrá a la prisión en el ojo de mira. Si no has llegado todavía a este episodio te aviso de que este post contiene 'spoilers'.


Tras el traslado de Nicky (Natasha Lyonne) a Máxima Seguridad su gente amanece bastante descolocada en Litchfield. Red (Kate Mulgrew) siente que ha perdido una hija, Piper (Taylor Schilling) la toma con Luschek (Matt Peters), y con razón, y Morello (Yael Stone)… Bueno, Morello está básicamente devastada. Por otro lado MCC, la empresa que puede salvar Litchfield del cierre, visita las inmediaciones para analizar si es un buen negocio o no, para lo que las reclusas deben comportarse de forma un poco menos extraña que lo acostumbrado. Además, como cada episodio de esta temporada, en esta ocasión también conocemos más a fondo a otra de las reclusas, Carrie, más conocida como Big Boo.

La trama de Boo se centra en la relación con su madre, que siempre la rechazó por su orientación sexual o al menos por su forma de vestir. A la mujer se le hacen los ojos chiribitas cuando descubre que los ultrareligiosos le dan dinero a Pennsatucky (Taryn Manning) por el buen acto que hizo disparando a una enfermera en una clínica que practicaba abortos (defendemos el derecho a la vida pero premiamos a quien casi acaba con una. Logic not found.) así que no duda un instante en inventarse una revelación milagrosa para poder sacar tajada de los radicales. La ironía de esta trama está en que nos muestra un personaje que tiene bastante que ver con la actriz que lo interpreta, ya que hace poco saltó a Internet un vídeo en el que ella misma se enzarzaba en una discusión contra un homófobo en el metro de Nueva York (vídeo que podéis ver a continuación). ¿Son realmente tan parecidos personaje y actriz? ¿Se crearon estas escenas tras ver lo bien que se manejaba Lea DeLaria con la defensa de la igualdad? En cualquier caso, su historia y su evolución personal es de las de levantarse y aplaudir ya que, aunque siga profundamente convencida de sus ideales, el tiempo le ha enseñado que algunas pocas veces merece la pena ponerlos a un lado por la familia.


La visita de la empresa que quiere hacerse cargo de la prisión no podría haber salido peor y es que pilla a las presas en medio de todo tipo de dramas emocionales, desde la marcha de Nicky que tiene a varias chicas llorando sin consuelo hasta las usuales discusiones maravillosas del grupo de afroamericanas, encabezadas por Suzanne (Uzo Aduba) y su obsesión con Vee. Parece que Crazy Eyes por fin ha comprendido que Vee (Lorraine Toussaint) está muerta y le ha costado que Taystee (Danielle Brooks) se derrumbara para ello pero al menos podremos dejar este espinoso tema atrás de una vez. Las latinas tampoco se libran de la locura emocional de Litchfield (que muchos atribuyen a la sincronización de sus periodos) y es que Gloria se siente impotente en cuanto a la educación de sus hijos, que parecen abocados a seguir sus pasos aunque cuando conocimos a su hijo pequeño no daba la impresión de ser el matón de la clase.


En cuanto a Piper, aquella que fuera protagonista de la serie, se ha convertido en el personaje que más aburrido tanto dentro de la cárcel como en la serie ya que ni la noticia de su cumpleaños y la visita de su familia consiguen generarnos interés por su situación. ¿Podemos decir que lo único bueno de ver a Piper es que así tenemos más tiempo de pantalla de Alex Vause (Laura Prepon)? Esperemos que en lo que queda de temporada la chica tenga alguna trama interesante o para el año que viene bien podrían prescindir de ella en la serie porque nadie se daría cuenta de su ausencia. Hablando de relaciones amorosas, no me quiero ni imaginar a dónde va a llegar la relación de Red con Healy (Michael Harney), que parece estar quedándose prendado de ella en lo que podríamos considerar el encaprichamiento más extraño de toda la serie y yo no llego a descifrar si la mujer está dispuesta a dejarse querer o, lo que es más probable, si tiene un plan entre manos.


La tercera temporada sigue su curso tan apasionadamente como lo fueron las dos primeras, aunque las pobres reclusas de Litchfield continúan durmiendo sin colchones. Nos queda esperar que la salvación de la prisión traiga buenas noticias para nuestras chicas favoritas. ¿A vosotros que os está pareciendo la temporada hasta ahora?¿Cómo acabará el enamoramiento de Healy por Red? ¿En qué desembocará la situación de Gloria con su hijo? Ahora podéis compartir vuestras impresiones en la sección de comentarios y recordad que mañana volveremos con el análisis del capítulo 5 en nuestro personal ‘bing-watching and recapping’.

Esther Sánchez, @kesare

Penny Dreadful 1x07: Welcome to the night

$
0
0
En su segunda temporada 'Penny Dreadful'está sorprendiendo por el lento ritmo al que se desarrollan sus tramas. No se puede negar el mimo y la calidad con los que se trata la serie, pero tampoco estaría mal tener cierto parecido a la primera temporada y avanzar en lo que realmente importa de todo lo que está ocurriendo: Madame Kali (Helen McCrory) y su séquito.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Después del baile sangriento del que Vanessa (Eva Green) fue testigo quizás su decisión de huir de Londres sea lo más sensato, y a la vez lo peor que podía hacer. Su pequeña excursión con Ethan (Josh Hartnett) parecía amable y divertida, han dado paseos por el campo, recogido comida, cortado un árbol e incluso han bailado en varias ocasiones, pero la historia de Vanessa en ese lugar era demasiado intensa como para pensar que la paz duraría mucho. No solo por el hecho de que las tormentas parecen realmente el fin del mundo y te destrozan media casa, si no por la oportuna aparición de Sir Geoffrey Hawkes (Ronan Vibert), fan de aprender lecciones de la peor manera posible.

Por un lado, huir de Londres era primordial, o como mínimo alejarse de Sir Malcolm (Timothy Dalton). Muy poco están pensando Vanessa, Ethan y el resto si achacan al amor el comportamiento de Malcolm, rozando lo absurdo y sinsentido, pero al menos lo han alejado de la acción, por ahora.
Por otro lado el regreso a esa casa choca directamente con las vivencias pasadas de Vanessa, la cual tras el encuentro con Hawkes no ha dudado en usar el libro prohibido de Joan Clayton (Patti LuPone) para acabar con él, a pesar de las advertencias que esta le dio sobre el libro y su utilización.

Una vez usada la magia para acabar con Hawkes, Vanessa está más cerca que nunca de la oscuridad a la que tanto teme. Ethan lo sabe y se erige como la voz de la cordura. O lo intenta, qué menos. En tan sólo un ratito Ethan ha visto como le rompían el corazón y como desoían sus consejos, así que entendemos el enfado cual padre que tiene con Vanessa al final del capítulo totalmente.

Otro que se balancea entre hacer las cosas bien o hacerlas mal es Frankenstein (Harry Treadaway), quizás el que más empeño muestra a la hora de ofrecerse para ayudar a Vaneesa, y el único en el que ella confía a parte de Ethan. Si su miedo con respecto a Lily (Billie Piper) era que alguien la reconociese por la calle ahora su preocupación debería ser mayor: ¿por qué ha matado a ese hombre? ¿Es que acaso la escena de los hombres desenterrando un cuerpo le ha encendido algún tipo de chispa en la cabeza? Sea como sea su salida con Dorian (Reeve Carney) probablemente haya cambiado muchas de las opiniones que tenía: Victor no es el único y ni mucho menos el más simpático. Parece que ahora Lily puede terminar echándole el ojo a Dorian y viceversa (porque Dorian parecía encantado con ella también) y acabar creando ambos un conflicto de dimensiones estratosféricas. Pero de verdad que no me explico su arrebato de violencia contra el pobre hombre, para nada.

Mientras Victor y Lyle (Simon Russell Beale) continúan su investigación acerca de las memorias del diablo, Ethan y Vanessa bailan, y Lily y Dorian disfrutan mutuamente de su compañía, Madame Kali ha desaparecido. Esto probablemente sea lo que menos me ha gustado del capítulo, puesto que Kali es una enemiga bestial, sangrienta e inteligente, pero de repente se olvidan de ella y no la vemos apenas. Restan tres capítulos para el final de la temporada, diría que ya es hora de que alguien mueva ficha y el Londres Victoriano viva la esperada guerra entre el (teórico) bien y el mal.

¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis también la sensación de que todo avanza muy lento u os está gustando como están llevando la temporada? 
Mientras tanto os dejamos la promo del siguiente episodio.


Bea, @beaes89

Game of Thrones 5x10: 'No hay misericordia para los fans'

$
0
0
El momento que más temen los fans de "Game of Thrones" ha llegado un año más: el final de temporada, donde todos los desenlaces son posibles (excepto los felices, claro). Bocas abiertas, enfados con los directores, corazones rotos, lágrimas que llegan hasta el Narrow Sea... son sólo algunas de las emociones que nos arriesgamos a vivir con las ya míticas finales de la serie, que ha vuelto a conseguir dejar al espectador con expresión atónita. Por eso, si todavía no has visto el capítulo, desde Recapblog te advertimos que este post contiene spoilers.


Daenerys en busca de la MO02 (vuelo) para Drogon

Puede que sea La que no arde, Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas... pero hasta los más pequeños saben que entrenar a un dragón no es tarea sencilla. Bromas aparte, Danny (Emilia Clarke) ha tardado poco en darse en cuenta de que Drogon sigue siendo el mayor y más rebelde de sus retoños. Y si me lo permitís, menos tiempo aún en darse por vencido y buscar suerte por su cuenta. Si repasamos la trama de Daenerys a lo largo de esta temporada en general, podemos concluir que se ha visto sobrepasada en todos los retos que se le han presentado: no puede decirse que haya liberado a los esclavos, ni llevado la paz a Myreen, ni controlado a sus dragones... pero de momento sigue con vida, que no es poco en "Juego de Tronos". Sin comida, bebida, o idea alguna de su paradero, Danny es pronto apresada por 9875654231 Doothrakis que no sabemos si la reconocerán como la Khaleesi que en su día fue. 

Todo indica que no será así, y que deberá ser rescatada por Jorah (Iain Glein) y Daario (Michiel Huisman) la próxima temporada. Aunque puede que Danny nos sorprenda y no sólo salga ilesa por sí misma, sino que tome por fin las riendas de las Ciudades Libres para poder dirigirse hacia Westeros... Eso sí, ¿quien de vosotros no se muere por ver el viaje de estos dos hombres con un mismo destino?

Tyrion sigue vivo, y como logro ya le basta



Le ha costado una temporada entera, pero Tyrion (Peter Dinklage) vuelve a estar al mando de una ciudad y de un ejército, y en esta ocasión, incluso contará con la información de los pajaritos de Varys (Conleth Hill). Así que, ¿qué puede salir mal? Pues que como dice nuestro mordaz amigo, Myreen está al borde de una guerra civil, y no es poco. Sobretodo porque al paso que avanza la serie, para la Temporada 6 el 80% de los habitantes serán Hijos de la Arpía... Pero si hay alguien que puede asumir este reto, es Tyrion. Tengo muchas, muchas, MUCHAS ganas de ver cómo se desenvuelven Varys y él, dos de los personajes más interesantes de las novelas y que por fin son libres para hacer de las suyas.

Así que si hacemos balance, ¿parece que Tyrion es de los pocos personajes a los que le ha ido bien? Cierto es que fue secuestrado, y que casi muere por el camino ¿pero acaso Danny lo hubiera escuchado de haber llegado acompañado por Varys?

Stannis sí que sabe lo que es empezar mal un lunes


Llegamos a la trama que más polémica ha traído este año, la del Stannis de la serie versus el Stannis (Stephen Dillane) de los libros. He de reconocer que, como muchos otros lectores, estoy muy decepcionada con el cambio que se ha producido en la historia de Stannis. Y, os pido calma, pero soy de ese 1% de fans que rezamos para que no esté realmente muerto... porque recordemos que ese momento no se ha llegado a ver, sólo se ha visto a Brienne (Gwendoline Christie) con blandiendo la espada. 

Y es que ocurre que Stannis es el único personaje de "Game of Thrones" al que le han cambiado no sólo la línea argumental, sino también la personalidad. Porque el Stannis de los libros jamás hubiera sacrificado a la razón de aspirar al trono, su hija. A quien sólo le deseaba el futuro que "por derecho le pertenece", y que a él siempre se le negó. Porque el Stannis de los libros es uno de los mejores estrategas de Westeros... y en la serie ha sido acorralado con una facilidad desmerecedora de Ramsay Bolton (Iwan Rheon). Por todo ello, el cambio que se ha hecho con su personaje es imperdonable.

Así que podemos decir que el Stannis de la serie ha obtenido su merecido (y nada menos que de la mismísima Brienne), pero ha sufrido un destino injusto obra de Dan Weiss y David Benioff: ha perdido a su familia, sus aspiraciones al trono, a su mano derecha... y sobretodo ha fallado en su deber. ¿Así que pensáis que Stannis ha muerto o que D&D aún tienen planes para él? 

El futuro de Arya no se ve claro, literalmente







Semanas atrás anticipamos en este post que Arya (Maisie Williams) se dejaría llevar por su pasado y utilizaría las técnicas de los hombres sin rostro para matar a quien no debe... Y es que era evidente que la pequeña de los Stark no iba a abandonar con tanta facilidad sus raíces y personalidad, y mucho menos desaprovechar la oportunidad de tachar un nombre de su preciada lista. 

Y aún así, pese a la sádica escena que ha protagonizado, creo que la mayoría de los fans nos hemos alegrado de que Arya tenga por fin una alegría por peculiar que sea... aunque poco le haya durado. Porque con el Dios de Muchos Rostros no se juega, y esa es una lección que tendrá que aprender la próxima temporada. Además de a mentir mejor, y a aprender a no ser nadie. ¿Lo conseguirá? No es que las tenga todas consigo, pero quién sabe el futuro que le depara a Arya como mercenaria si acepta las normas de los hombres sin rostro.

En cualquier caso, creo que también podemos decir que a su personaje no le ha ido mal. Vale que ha sido castigada con nada menos que su vista, pero ha aprendido a valerse por sí misma, y muchos de los secretos de la Casa de Blanco y Negro. Y al fin y al cabo, ¡sigue viva!.

La trama de Sansa da un gran salto

Sansa (Sophie Turner) nos ha hecho sufrir mucho esta temporada desde el momento en que vimos que se dirigía a Foso Cailin a contraer matrimonio con Ramsay Bolton. Una idea que a Petyr Baelish (Aidan Gillen), y sólo a él, debió parecerle buena. 

Y hablando de Meñique, ¿no habéis notado su ausencia en este final de temporada? Una servidora, al menos, pensó que su ausencia estas semanas se vería recompensada en el capítulo final. Pero está claro que tendremos que esperar al año que viene para averiguar cuál es su próximo plan... 

Pero volviendo a Sansa, parece que haber puesto sus esperanzas en Theon (Alfie Allen) no ha sido la peor decisión que ha tomado después de todo. Su huida dependía de él al fin y al cabo, porque por mucho que Brienne vigilara todos los días desde lejos, nunca iba a poder infiltrarse en Foso Cailin para rescatarla. ¡Y qué huida! Ha sido más emocionante de lo que imaginé... parece que en el fondo Hediondo sí sabía que existía una salida, pero estaba demasiado asustado para emprenderla en soledad. Porque tal y como yo lo he entendido, Theon ha querido aprovechar la localización de la fortaleza (que está rodeada de pantanos y ciénagas), y el hecho de que gran parte de la nieve se haya derretido para conseguir atravesar el hielo y caer en el agua. Pero esto es sólo una teoría, porque como seguramente muchos sabéis todo esto no pasa en los libros...

Así que el misterio alrededor del salto que tantos quebraderos de cabeza está trayendo a los fans no se despejará hasta dentro de un año. E incluso si realmente salen ilesos... ¿qué futuro les depara? Recordemos que Ramsay acaba de regresar al castillo y pronto se dará cuenta de su ausencia, y recordemos también que es muy buen cazador y le encantan las persecuciones. Así que me temo que aún tenemos Ramsay para rato. 

Cersei confiesa y su venganza será terrible



La expiación de Cersei era uno de los momentos más esperados de la temporada, al menos para los lectores. Y podemos afirmar que ha estado a la altura de las expectativas, y todo gracias a la gran actriz que es Lena Headey. Su trama comenzó augurando lo que sería su caída como reina, y no era para menos... porque verdaderamente su personaje ha tocado fondo, y está además más sola que nunca. 

¿Se merecía Cersei lo que ha pasado? Si echamos la vista atrás, decir que no sería autoengañarnos. Pero ello no quita muchos espectadores hayamos sentido pena al contemplar como su espíritu de león se iba apagando paso a paso. Ha sido una escena dura, y lo suficientemente larga como para que hayamos sentido la tortura en nuestra piel.

Sin embargo, sospecho que esa fachada de culpabilidad le va a durar poco, y que la antigua Cersei emergerá antes de lo que pensamos para vengarse de este momento. Y por qué no decirlo, estoy deseando que llegue ese momento.

Pero la confesión de Cersei no ha hecho que olvide el hecho de que no hemos sabido nada de los Tyrell desde hace SEMANAS. Ni de Margaery, ni de Loras, ni de su abuela. Mal HBO, muy mal. Porque ahora todos nos preguntamos... ¿está margaery también en la fortaleza roja? ¿o sigue en el septón supremo? Y sobretodo, ¿es esta sólo la primera ronda en la batalla Cersei vs Margaery?

Jon no sabe nada... pero nosotros sí.

Y llegamos a LA ESCENA FINAL. Cuando todos pensábamos que Jon (Kit Harington) se había librado, y que ya no íbamos a ver más el Muro hasta el año que viene... ¡van y nos dejan con este impactante desenlace! 

No es que fuera muy inesperado para los lectores, que vivieron este momento dos años atrás, y que desde entonces siguen aguardando por el sexto libro para saber qué ha sido de Jon... pero se viese venir o no, todos esperábamos que el destino de Jon Snow en la serie fuera otro. Y nos equivocamos. La serie ciertamente fue dejando pistas las dos últimas semanas... la extraña conversación de Olly con Samwell, o el comentario que de el corazón de Jon le acabaría costando la vida no eran fortuitos ni mucho menos. 

Sin embargo, ¿es este el fin de Jon Snow? En Recapblog no estamos tan seguros, y por ello os animamos a leer algunas teorías que nos animan a pensar que esto no ha sido lo último que veremos del Lord Commander en lo que queda de serie... 



Así pues, sólo nos queda despedirnos hasta el año que viene. ¡No dejéis de contarnos vuestras impresiones del capítulo final! ¿Os ha parecido que esta quinta temporada ha mantenido el nivel de las anteriores? ¿Qué personaje os ha dejado con más intriga? ¿Cuál echaréis más de menos?



Eva Detrell, @EvaDetrell



Game of Thrones S5 finale: ¿Está ___ realmente muerto?

$
0
0
Que todos los hombres deben morir es una frase muy repetida en Game of Thrones, y el episodio final de su quinta temporada ha terminado precisamente con una de las muertes más desgarradoras para todo el fandom, la de... 


... Jon Snow, que sigue sin saber nada y no ha visto venir la traición de sus propios hombres, quienes lo han apuñalado repetidamente y sin piedad.

Pero espera, ¿podría "Juego de Tronos" en realidad matar a uno de sus personajes principales de una forma tan abrupta? Estas teorías y pistas pueden arrojar algo de esperanza para el Lord Comandante:

Jon puede estar vivo, al menos en los libros

En realidad, nunca sabemos cuando un personaje está muerto en "Game of Thrones", a no ser que su cabeza haya sido decapitada. Y lo cierto es que según George RR Martin, Jon aún tiene la oportunidad de regresar, al menos en los libros. En "Mother's Mercy", la muerte de Jon se produce de manera similar a las novelas de George RR Martin. Y aunque no parece viable que en la Temporada 6 se revele que Jon sobrevivió al apuñalamiento (el propio Kit Harington ha confirmado que su personaje no tendrá ninguna escena el próximo año), eso no nos impide soñar con un regreso inesperado en la Temporada 7 similar al que pueda pasar en "Canción de Hielo y Fuego".

Jon podría vivir a través de Fantasma, su lobo huargo

Una de las teorías más populares de los fans de los libros es que el alma de Jon entrará en el cuerpo de su lobo huargo, Fantasma. Alguna evidencia detrás de esta creencia radica en las palabras finales de Jon en Danza de Dragones:
"Jon fell to his knees. He found the dagger’s hilt and wrenched it free. In the cold night air the wound was smoking. 'Ghost,' he whispered. Pain washed over him. Stick them with the pointy end. When the third dagger took him between the shoulder blades, he gave a grunt and fell face-first into the snow. He never felt the fourth knife. Only the cold …"
¿Y por qué no se sintió la cuarta puñalada pero sí el frío? La teoría dice este es el instante en el que el alma de Jon pasa al cuerpo de Fantasma, por lo que ya no siente la puñada de su cuerpo, pero sí el frio a través de la piel de su lobo huargo. Además, en los libros Melisandre tiene también una profecía que dice: "Ahora que era un hombre, ahora un lobo, ahora un hombre nuevo." No se sabe más sobre esta visión, pero muchos piensan que se refiere a Jon. Así que si esta teoría está en lo cierto explicaría, además, por qué no veremos a Harington la próxima temporada, ya que sólo saldría Fantasma.

¿Y quien no se dejaría seducir por esta posibilidad después de que se filtrase días atrás esta imagen? Para aquellos ávidos lectores que piensen que está trucada, os animamos a volver a ver la escena final y comprobaréis que el gesto que tiene aquí con la boca no llega a salir en el capítulo...

Jon será resucitado

Esta teoría podría desarrollarse de varias maneras, ya sea la anterior correcta o no. Algunos creen que si el alma de Jon se conserva dentro de Fantasma, entonces podría más tarde ser resucitado o renacer en su cuerpo original. Después de todo, en un mundo donde existe Lady Stoneheart, todo es posible. Muchos fans creen Melisandre resucitará el cuerpo de Jon, quien casualmente se encuentra en el Muro en estos momentos...
Pero también hay otras versiones que sostienen que Jon también podría ser resucitado por Bran, o el Cuervo de Sangre, o Lady Stoneheart (si alguna vez llega a aparecer en la serie...)

Jon renacerá... pero del fuego

Un fan en el Foro de Hielo y Fuego, (@6fingerhobb) presume que tan pronto como se apuñaló a Jon, posiblemente su cuerpo fue quemado de inmediato para evitar que pudiera llegar a convertirse en un caminante blanco.... Y este fan cree que si la teoría R + L = Jon es cierta, entonces tendrá sangre Targaryen, lo que le permite renacer del fuego como Daenerys. Por tanto, el alma de Jon podría volver a su cuerpo original y renacer.

Jon podría convertirse en un caminante blanco

Aunque es una teoría más descabellada, podría convertirse una posibilidad si los compañeros de Jon decidieran no quemar su cuerpo. Vanity Fair sugirió esta idea tras la introducción del Rey de la Noche en "Hardhome" hace dos semanas. La revista  intuye que por los momentos finales del episodio, como cuando el Rey de la Noche mira intensamente a Jon, podría haber algún tipo de conexión entre estos dos, o que simplemente el rey ve potencial en Jon y que por tanto podría ser él quien lo resucite.

Por un lado, esta teoría podría ser posible si el cuerpo del Lord Commander se conserva en las mazmorras de hielo, pero también existe la posibilidad de que el cuerpo de Jon pueda convertirse en un caminante mientras su alma está dentro de Fantasma... 

Jon liderará a los Caminantes Blancos 

Otra teoría aún más alucinante y que va un paso más allá es
la del fan Monika Ponjavić, que conecta la predicción anterior con la de que Cuervo de Sangre será quien resucite a Jon. En resumen, ésta extensa y detallada teoría supone que del renacimiento de Jon será el despertar del dragón de piedra o del dragón de hielo, o ambos, y que luego los utilizará para ponerse del lado de los Caminantes Blancos para luchar contra Daenerys y sus dragones. ¿Tu mente acaba de estallar? La nuestra también. Echa un vistazo a la teoría completa de Ponjavić en su sitio web.

Pase lo que pase con Jon...
Kit Harington definitivamente no va a regresar la próxima temporada

Entertainment Weekly habló con Harington acerca del final de temporada, y les dijo que él no regresará para la temporada 6. "Me han dicho que estoy muerto", dijo. "Estoy muerto. No voy a volver la próxima temporada. Así que eso es todo lo que puedo decir, la verdad." Sí, Dan Weiss y David Benioff le dijeron: "te has ido."

Pero Kit también bromeó con su regreso a "Game of Thrones" en The Huffington Post a comienzos de Junio. Y cuando se le preguntó entonces cuando volvería al set para grabar la Temporada 6, el actor respondió: "Si se da el caso de que vaya a filmar para GOT, no podría decírtelo". Por tanto puede que aún haya esperanza para un regreso futuro. 

Y no podemos olvidarnos de que ...
Jon podría haber muerto sin más 

Una vez más, todas estas teorías son mera especulación, ya que nadie salvo Dan Weiss y David Benioff saben lo que George RR Martin ha planeado para el futuro de Jon. Así que este podría ser simplemente el final de Jon Nieve tal y como lo conocemos. Quizás Martin lo ha matado de verdad y todos los fans estamos especulando y rezando a los dioses antiguos y nuevos para nada. 

Porque todos los hombres deben morir, después de todo. Pero realmente esperamos que no sea el caso... ¿y tú? ¿tienes tu propia teoría?




Eva Detrell, @EvaDetrell








Devious Maids 3x03: Hacer demasiadas preguntas siempre es peligroso

$
0
0
Esta semana ‘Devious Maids’ se ha presentado con ración triple de verdades y mentiras. Si todavía no habéis visto el capítulo, os advierto de que en esta entrada hay ‘spoilers’, así que corred a verlo antes de que leáis más de la cuenta.


Mientras Zoila (Judy Reyes) organiza su boda con la ayuda de Genevieve (Susan Lucci) y sigue atormentándose por la forma en que su mentira afectará a su incipiente matrimonio, tanto Ernesto (Cristián de la Fuente) como Sebastien (Gilles Marini) vuelven a aparecer en escena después de un tiempo (un tiempo más considerable en el caso de Ernesto, desde luego), para poner patas arriba la reciente estabilidad y paz en las vidas de Rosie (Dania Ramírez) y Carmen (Roselyn Sánchez), respectivamente.

La boda entre Zoila y Javier (Iván Hernández) ha sido el escenario de todas las catástrofes del capítulo, terminando por darle la vuelta a su finalidad de unir una pareja para dar fin a más de una relación.

Si alguien necesita/quiere hacer una entrada triunfal y no tiene muy claro cómo, puede pedirle consejo a Ernesto, quien además de pasar por completo del impacto que puede tener su retorno del mundo de los muertos para Rosie – quien además acaba de salir de un coma – decide que una boda es el momento perfecto para asomar su rostro resucitado. Eso sí, ésta técnica solo puede llevarse a cabo antes de que los novios se den el “sí quiero”, porque así hay tiempo para las dudas y las reflexiones, y si resulta que uno de los componentes de la pareja va a tener el hijo de su difunto marido, siempre está bien que se reserve un momento para confesarlo al ‘husband to be’ en cuestión y tirar por la borda una relación que amenazaba con ser perfecta y maravillosa. Si alguien las sabe liar en esta serie son los difuntos,  y eso tiene mucho mérito, para qué lo vamos a negar.


Zoila en realidad ha sido inteligente y ha elegido el camino difícil y valiente, porque renunciar a un hombre cuyo único defecto es no tener ninguno es un sacrificio a tener en cuenta. Todos sabemos cómo terminaría un matrimonio que empieza con mentiras de esta categoría, más que nada porque cada vez que Zoila mirase la cara de su hijo pensaría en que está mintiendo a su marido. De esta forma todavía hay posibilidad de que solucionen las cosas, que aunque no vaya a ser fácil siempre es mejor quedar de mentirosa al principio que de manipuladora al final. Crucemos los dedos para que estos dos arreglen sus diferencias, porque son perfectos el uno para el otro, ¿no os parece?

El resto de historias se han desarrollado muy brevemente, dejando el misterioso caso del asesinato en un segundo plano que solo repercute e importa a los Powell y su repentino interés por vender su casa, y a los Stappord. Otra de las grandes revelaciones del capítulo ha sido la aparición de Michael (Brett Cullen), quien al parecer ni está muerto ni le falta una pierna, así que seguimos sin tener ni idea de lo que está pasando en esa casa ni de lo que oculta Taylor (Brianna Brown), que parece ser mucho y bastante importante. ¿Será Taylor la responsable del ataque (o lo que sea que le hayan hecho) a Blanca (Naya Rivera)? Nunca nada es lo que parece, y al haber sido tan evidente que podría ser así, lo más probable es que esa llamada de teléfono pidiendo ayuda no tenga nada que ver con el asunto. Pero una vez más, quién sabe. Y es mejor no saber para ver con qué nos sorprenden esta vez.


Blanca no estaba tomando precisamente muchas precauciones, y ser curiosa de más e indagar cosas tan turbias como un asesinato dan más respeto que el que Blanca parecía percibir. O no es muy lista o no tiene miedo a nada, y cualquiera de las dos opciones son muy probables.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Tenéis alguna teoría sobre lo que se cuece en casa de los Stappord? ¿Creéis que los Powell venderán la casa realmente o es simplemente la excusa narrativa para meter a Sebastien en el mismo espacio que Carmen? ¿Será Rosie capaz de perdonar a Spence (Grant Show)? ¿Qué os ha parecido el nuevo personaje, Jesse (Nathan Owens)? Según la promo del siguiente capítulo va a dar mucho de que hablar... ¡Comentemos!



Refugiados 1x08 Final de Temporada: Consecuencias irreparables

$
0
0
Anoche “Refugiados” cerró su primera temporada con uno de los capítulos más entretenidos y sorprendentes hasta el momento. En algún momento tenían que hacerlo, ¿no? Sorprendernos, digo. ¡A partir de aquí habrá ‘spoilers’!


En los últimos capítulos Samuel (Will Keen) se había convertido en un personaje algo descontrolado y bastante cambiado del que conocimos en un principio. Si bien su obsesión con la religión y afán por no sonreír siempre han sido atributos con poco encanto al menos asumíamos que sería un hombre aburrido pero bueno. 

La semana pasada cerró con la llamada de Álex (David Leon) y esta el reencuentro entré el hombre del futuro y Emma (Natalia Tena) se convierte en el foco principal. El plan de Emma es, como casi siempre, fallido. Mandar a su hija (Dafne Keen) a que se escape de la casa como modo de distracción es un recurso confuso y de poca utilidad. Aunque finalmente Ani, más inteligente que todos los personajes de la serie juntos, consiga escapar de su extraño padre y reunirse con Alex, cuando vuelven a la casa la situación vuelve a complicarse, gracias un poco también a Emma.


¿Cuánto tiempo estuvieron Ani y su padre fuera de casa? ¿No lo suficiente como para que tuviese Emma la maleta hecha ya? La pausada tranquilidad con la que recogen ropa, miran los muebles y charlan entre ellos hace que parezca que ni dios tenía la prisa que tenían. Este tipo de detalles son los que hacen fallar a “Refugiados”. Una serie de sesenta minutos debe tener mucho que contar, pero si la hora se rellena con conversaciones huecas y pérdidas de tiempo un capitulo se hace largo y *¡ah!* aburrido. Qué raro que esta serie tenga momentos aburridos, ¿no?


Para compensar nos dan escenas como la del disparo, de cierta forma previsible, de cierta forma mal hecha, pero no menos triste. Cuando muere un niño en televisión, todo cambia, sobre todo cuando Ani es el núcleo de la serie - quién mando a Álex & co. para salvar a su familia, quién tenía una posición suficientemente alta en el futuro como hacerlo, la única con un poco de sentido común en el presente.

Hay que destacar la impecable actuación de Natalia Tena esta semana. Hasta ahora no se ha podido lucir del todo, porque sus tramas no llegaban a ser lo suficientemente dramáticas (y eso que lo eran…). Pero esta semana, quizás porque el peso de la acción recaía mucho sobre ella - la muerte injusta de su hija, el papel de mujer maltratada - ha salvado el capítulo, y puede que la temporada entera. Verla bajar las escaleras, Ani en brazos, puede que sea la escena con más peso de toda la temporada. También que sea el momento adecuado para soltarle a Samuel que “no es su hija” mejora la situación, por alguna razón - honestidad absoluta. 


Pensar que al final su hija consiguió lo que quería, salvar a sus padres, a este precio es muy, muy trágico. Puede que también tenga poco sentido y no encaje bien con ninguna idea de futuro que se le podría dar a la serie, pero sí han conseguido sorprender de una forma que no habíamos visto hasta ahora. Sam intenta redimirse dejando ir a su mujer, como último recurso para entrar al cielo, pero se iba a ir de cualquier forma, ¿lo sabe, no? ¿Quién se quedaría con el que mató a su hija, sin querer o no?


Con fe de que tengan una vida más tranquila y feliz se van, no se sabe a donde, Alex, su hija y Emma. ¿No estabais como 100% seguros de que si mataban a Ani “desaparecerían” Alex y su hija? Me imaginaba que sin Ani no estarían en el pasado/presente, pero quizás no funcione así estas dimensiones temporales. Además, eso si que sería trágico. ¿Le veis futuro a esta serie? (Je, je) Si tuviese una segunda temporada, ¿cómo creéis que continuaría? ¿Os ha gustado este final? ¿Qué nota le ponéis a la serie en total? ¡Comentemos!

Cristina, @cristina_barba

Orange Is The New Black 3x05: El pasado siempre vuelve

$
0
0
Las chicas de la prisión siguen su andadura, como suele ser, mostrándonos el pasado de una de las reclusas. Esta vez ha sido el turno de Flaca Gonzales (Jackie Cruz) y su historia adolescente. Turbia, pero irónica, como acaban siendo la mayoría de las historias que vamos conociendo. Cuidado porque, a partir de aquí hay 'spoilers'.


Un nuevo trabajo en prisión deja plantada la primera de las intrigas del capítulo. La nueva administración no se toma las cosas de la misma manera que la anterior, siendo el dinero una de las prioridades. Y ¿no mueve el dinero el mundo de todo ser vivo? Seamos realistas.
Un trabajo a 1 dólar la hora en la cárcel es tal chollo que se convierte en la comidilla de la cárcel, haciendo que hasta las más afortunadas de la cárcel, las latinas en la cocina, se planteen la posibilidad de cambiar.
Mientras, con 'flashback' nos enseñan el motivo por el que Flaca entró a la cárcel y puede que sea hasta ahora una de las historias más irónicas hasta ahora. Su ingenio y su "ambición" la llevan a crear un nuevo "alucinógeno". Hace creer a los que la toman que están drogados cuando en realidad... No lo están. Pero ellos no lo saben y desgraciadamente se toman muy en serio lo de escapar de la realidad.
Por tanto, es el suicidio de un chaval de su instituto lo que la mete en la cárcel. ¿Cuántos años tenía entonces para acabar en la cárcel? Tenía que tener ya los 18, por eso de la ley de menores y tal.
Vueltas que da la vida que años después se ve en el mismo trabajo que tenía su madre, pero en la cárcel.
Chapman (Taylor Schilling), Hayes (Adrienne C. Moore) y otras son las nuevas trabajadoras de esta fábrica que aunque parece una idea genial en un principio, no puede pasar desapercibida entre el resto de tramas y estamos seguros de que nos dará qué hablar.

Por otro lado, Red (Kate Mulgrew) pone su mejor cara y hace sus mejores esfuerzos para... Sorprendernos. Realmente nos hizo pensar que quería algo con Healy (Michael Harney), aunque eso ya era suficientemente locura, pero una vez que nos habíamos creído toda la actuación nos sale con la verdad: lo que quiere es volver a su trabajo en la cocina.
Desgraciadamente no funciona y nos quedamos con la intriga de si engañar a Healy como nos engañó a nosotros era el plan original o si es toque sensual era más inocencia.
Quizás ahora que se ha ido Flaca, Gloria (Selenis Leyva) puede incluir a alguien más en la cocina. Aunque bastante improbable es que ese alguien sea Red. A ningún jefe en su sano juicio se le ocurriría meter a otro jefe en su lugar de trabajo. Sobretodo si es como es Red.

Por último seguimos con absoluto desconocimiento sobre la situación de Bennet (Matt McGorry), ¿dónde está? ¿Qué le ha pasado? Hasta este capítulo nunca se nos hubiera ocurrido pensar que el chaval se ha ido por elección propia, abandonando a su futuro bebé y a la mujer a la que ama. Pero a medida que pasan los capítulos y sigue sin saberse nada no queda más que incertidumbre y, al igual que le pasa a Daya (Dascha Polanco) , la duda empieza a asomar.
Nuestra teoría es tan obvia que aún tienen que esperar un par de capítulos para resolver esto y que no quede mal: Bennet se ha ido a buscar una vida mejor que ofrecer a su futuro hijo porque no piensa dejarlo en manos de César (Berto Colon) ni con su no-abuela cerca de la influencia de Pornstache (Pablo Schreiber). Pero no ha dejado pistas de lo que ocurre porque "no quiere decir nada hasta estar seguro", lo que viene muy bien para la trama de la temporada, no nos vamos a engañar.

Y respecto al conflicto que se avecina entre Poussey (Samira Wiley) y Taystee (Danielle Brooks)... Las cosas se pondrán feas entre estas dos mejores amigas, probablemente. Y nos hace preguntarnos qué es lo que hay realmente bajo la fachada de esta amistad. No es sano estar engañando a alguien de esta manera, aunque sea "por su bien".

Mañana volveremos con otro recap, esta vez del capítulo siguiente de la serie. Siguiente este maratón netflixiano que estamos haciendo en Recap Blog. Cada día un nuevo recap capítulo a capítulo.
Nos vemos entonces, mientras, espero leer vuestras opiniones y comentarios.

Marina Ortiz, @thenmarina



Final de la 2ª temporada de 'Silicon Valley': ¡Es mágico!

$
0
0
La segunda temporada de 'Silicon Valley' nos vuelve a dejar sumidos en la miseria de tener que esperar casi un año para volver a ver a los locos de Pied Piper pero con un gran sabor de boca por la magnífica temporada. En esta ocasión vamos a comentar la brillante recta final de la segunda temporada así que si no la has visto entera por favor hazlo ahora mismo. Si ya la has visto entra sin miedo porque los'spoilers' de este post no te harán ningún daño.
Si algo puede salir mal saldrá mal pero si algo puede salir bien también saldrá bien. Por primera vez en la Historia de la civilización los pormenores de la justicia han beneficiado a la parte más débil y no por parte del abogado defensor sino del propio juez. Al final tenemos que darle la razón a Jared (Zach Woods) y afirmar que lo que ocurre con Pied Piper es magia.
Después de vivir toda una temporada atormentados por la demanda que Gavin Belson (Matt Ross) le puso a los chicos todo se resuelve con el menor de los esfuerzos cuando todo parecía perdido sin remedio. Cierto es que cuando a los chicos de Hendricks (Thomas Middleditch) les sale una cosa bien hay 20 que les salen mal pero para bien o para mal ellos siguen a flote y consiguen transformar los incidentes que están teniendo en su camino hacia la grandeza en éxitos reconocidos por todo el mundillo. Así pues, en los últimos capítulos tras el robo del negocio del 'streaming', Pied Piper decide seguir adelante con su plan original solo que cambiando el evento retransmitido por el nacimiento de un cóndor.

Pero lo que parecía (y era) la retransmisión más aburrida posible nos da un maravilloso 'plot-twist' con la accidentada retirada de la cámara que provoca la caída y posterior versión propia de '127 horas' del operario con lo que el 'streaming' se convierte en un éxito viral en cuestión de horas basado en la incógnita de si el trabajador se bebería o no finalmente su orina. "Vamos a fallar por el éxito" dice Dinesh (Kumail Nanjiani) cuando se dan cuenta de que es difícil que puedan seguir transmitiendo mucho tiempo más con semejante tráfico y es una descripción bastante acertada de lo que ha venido siendo la empresa desde sus inicios. Un grupo de chicos que son verdaderos genios de la tecnología pero que nunca pudieron imaginar llegar a alcanzar el nivel de las compañías más grandes. El mundo de los negocios les viene grande y les juega muy malas pasadas por lo que cuanto más cerca están del verdadero triunfo irónicamente más les cuesta llegar a él.
Por suerte errores comete todo el mundo y, si Richard utilizó un ordenador de Hooli para hacer una prueba de Pied Piper, Gavin Belson le hizo un contrato inválido, lo que supone la victoria legal de Pied Piper, la caída de Gavin Belson y el (cuarto) ascenso de Bighetti (Josh Brenner) en la empresa. El mayor obstáculo de la temporada se ha salvado por fin sin ninguna secuela gracias a un fallo en el código de Dinesh pero eso no quiere decir que los problemas hayan acabado y es que ahora que Laurie Bream (Suzanne Cryer) ha comprado todos los intereses de Hanneman (Chris Diamantopoulos), que sigue feliz con su selecta sociedad de las tres comas, consigue el mayor poder de decisión en la empresa y acaba despidiendo a Richard. Podemos añadir esta a la lisa de similitudes en el recorrido de Pied Piper con respecto a Apple aunque hay que poner en duda la certeza y la duración de este cese del puesto ya que sin Henricks la empresa y obviamente también la serie dejaría de tener sentido.

Es incuestionable la calidad de esta serie tanto a nivel de guion como actoral, ya que las ideas más locas, y tal vez absurdas, cobran sentido cuando este elenco da vida a los personajes más excéntricos de toda la televisión. 'Silicon Valley' ofrece, con sus diez capítulos anuales, una frescura al panorama de la comedia americana  libre de tabúes que hacen desear que sus guionistas lleguen a escribir millones de historias a la vez para comprobar cómo se desenvuelven en otros ambientes ya que lo más probable es que sigan proporcionando oro en forma de episodios de televisión. En realidad da igual la manera en la que dirijan las tramas, que de repente les toquen mil millones en la lotería para solucionar todos sus problemas o que se les venga el plan abajo, lo cierto es que lo importante y lo genial de esta serie se encuentra en lo que se hace con esas tramas. Por segundo año 'Silicon Valley' nos ha regalado una temporada inigualable y por segundo año consecutivo el público la trata injustamente con mucho desinterés pero podemos consolarnos en el clamor que despierta entre la crítica que ha premiado a la serie y a T.J. Miller en la gala de los Critic's Choice Awards este año. ¿Qué os ha parecido la temporada a vosotros? ¿Ha estado al nivel de la pasada? ¿Qué esperáis de cara a la próxima temporada?
Esther Sánchez, @kesare

The Whispers 1x03: Conociendo el plan de los extraterrestres

$
0
0
Con este tercer capítulo 'The Whispers' mete una marcha más para dejarnos claro cuales son las intenciones de Drill, aunque no sin dejar preguntas de por medio.

Si no lo has visto aún no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Si bien los dos primeros episodios habían pasado sin apenas contarnos nada, en esta ocasión nos han sorprendido, y para bien. A pesar de que el tema extraterrestre sigue sin desvelarse (a parte de lo que encontraron en el desierto) por fin conocemos la finalidad de la estrategia de Drill, y es que parece estar preparando un ataque nuclear.

El primero en conocer las pistas es Sean (Milo Ventimiglia), el cual parecía de algún modo conectado a Drill y así conocer sus planes, pero lejos de la realidad lo que realmente da la impresión es que Drill se comunica con él. Justo antes de que el FBI llegue hasta él, recibe un "mensaje" para que huya. El simple hecho de que le avisaran lleva a la cuestión de si Sean va con los nuestros o si está de parte de los extraterrestres. Además del hecho de que algún tipo de poder sobrenatural hace que no se electrocute a las puertas de la central nuclear. Muy extraño todo. Ahora que sabemos que conoce los planes como si fuesen un deja vu quizás su mente y la de Drill tengan una conexión que le hace conocer sus planes con antelación y por eso aparece siempre en el lugar donde se producen los ataques. ¿Cuál es la finalidad de que acuda a ellos? ¿Por qué no los ha impedido?

Tras él y casi pisándole los talones están Claire (Lily Rabe) y Wes (Barry Sloane), quienes dejan de un lado sus rencillas personales para llegar hasta Sean. La pobre agente del FBI ha renunciado a defender más al que solía ser su marido, pues todas las pistas que ha seguido le han conducido a la idea de que realmente es él quien está detrás de los ataques, más aún tras enlazar a todas las víctimas y descubrir lo que tenían en común: la planta de energía nuclear.

La preocupación de Wes va más allá si cabe con el descubrimiento de que Minx (Kylie Rogers) también se comunica con Drill. La pequeña reniega de la compañía de su "amigo imaginario" y por desgracia provoca el accidente de su psicólogo. Que lo llegue a saber ella o no es un misterio, pero lo que está claro es que a Drill le cabrea y mucho que los niños no le hagan caso.

Ejemplos extremos son Harper (Abby Ryder Fortson) o Henry (Kyle Harrison Breitkopf). La pequeña Harper tiene a Drill en un altar después de que este consiga que su madre despierte del coma. ¿Cómo lo ha hecho? Buena cuestión que sin duda nos gustaría conocer próximamente. Lo de comunicarse a través de las luces ya era mucho pero esto de "resucitar" a gente sobrepasa límites conocidos.

Mientras tanto no sabemos exactamente cuáles son los planes para Henry, o al menos no los han mostrado todavía. Todo hace indicar que la víctima de Drill en este caso será Claire pero, ¿de qué forma? Una vez Minx les ha dirigido a la central nuclear contándoles todo lo que sabía, da la impresión de que "el pescado está vendido", pero aún quedan 11 capítulos en esta temporada por lo que queda mucho por conocer de los atacantes y de sus planes. ¿Qué más tienen pensado hacer?

Con estas preguntas y aparentes respuestas que nos ha brindado el capítulo tenemos más ganas que nunca de que llegue el siguiente episodio. Os dejamos aquí la promo.



Bea, @beaes89

Sense8 1x11: Un gran poder y una gran responsabilidad

$
0
0
Estamos a punto de terminar nuestro repaso pormenorizado a la primera temporada de 'Sense8' y la serie ya nos prepara para el explosivo final que nos dejará con ganas de más. Pero antes de ver la luz al final del túnel hay que experimentar un poco más de oscuridad. Así están nuestros protagonistas en este undécimo episodio, perseguidos por Mr. Whispers hasta el límite de sus posibilidades y con importantes decisiones por delante. Lo comentamos con 'spoilers' a continuación.


La violencia no es nunca la solución, aunque suele estar muchas veces presente tanto en nuestras vidas como en la de los 'sensates'. Una que se ha dado cuenta de esto de forma un poco tardía es Kala (Tina Desai), que al volver a su templo habitual a por consejo divino tras decirle la verdad a su prometido comprueba con cierto horror cómo en el lugar en el que mataron a su futuro suegro consideran que esto ha sido positivo. Buscaba expiar su culpabilidad pero solo se ha acrecentado.

De culpabilidad sabe precisamente un rato Sun (Doona Bae), aunque no sea justificada. Ha ido a la cárcel por los pecados de su padre y su hermano, algo que el primero en el episodio anterior no veía justo e iba a solucionar. Pero, como las cosas no siempre salen bien y quien es una manzana podrida generalmente no vuelve a su estado anterior, este ha aparecido muerto tras un presunto suicidio que le comunica el hermano. Un gran momento para acumular la ira de la luchadora.


Una ira que servirá prácticamente como combustible universal a todos los miembros del 'cluster'. Desde una Nomi (Jamie Clayton) que ha decidido tomar una postura proactiva y ayudar con sus habilidades a Will (Brian J. Smith) para liberar a Riley Blue (Tuppence Middleton) de las garras del BPO que ahora la han localizado en Islandia, hasta a un Capheus Van Damme (Aml Ameen) al que le ha llegado la hora de acabar con sus enemigos.

Una misión prácticamente suicida, teniendo en cuenta que se ha alineado en contra de los también enemigos del señor de la guerra ahora caído en desgracia, gente que le supera tanto en número como en crueldad. Pero como ha aprendido de las películas de Jean-Claude Van Damme, siempre llega el momento de hacer frente al mal y salir o no victorioso. En esto último tendrá mucho que ver como ya hemos dicho la furia almacenada a la que Sun tiene que dar salida a guantazos.


Una furia solo equiparable con la de Wolfgang (Max Riemelt), que ha visto también la hora de enfrentarse a su tío y poner fin para bien o para mal con la espiral de violencia en la que se han visto involucrados. Esto quedará para el próximo episodio, junto con el asalto a las instalaciones de BPO y la primera gran batalla contra Mr. Whispers. Os prometemos que al igual que este penúltimo episodio también va a ser de infarto.

Porque no os vamos a dejar colgando justo antes de terminar, ¿verdad?

David Valverde, @CapitanValverde.


Orange Is The New Black 3x06: ‘Ching Chong Chang’

$
0
0
En este capítulo ha sido la enigmática Mei Chang (Lori Tan Chinn) la elegida para descubrirnos su no muy afortunado pasado. Si todavía no has visto el sexto capítulo de esta tercera temporada, ten cuidado con los ‘spoilers’ que habrá a continuación.


Si hasta ahora lo único que conocíamos de este personaje eras sus extrañas costumbres (como lavarse los dientes con sal) y sus comentarios afilados y en la mayoría de las ocasiones fuera de lugar, en este capítulo hemos podido ponernos en su piel y comenzar a intuir sus razones para perder la cabeza.

Teniendo en cuenta la indiferencia con la que son tratadas muchas mujeres en la sociedad china el pasado de Chang podría considerarse, desafortunadamente, como algo “normal”, pero eso no hace que sea menos llamativa la manera tan extremadamente despectiva con la que se dirigen hacia una joven Mei por su aspecto físico. Todo su entorno, incluida su familia, la trata como si mirarle la cara fuese lo más difícil que han hecho en toda su vida, tendiendo a ignorarla como solución definitiva a la molestia que les produce su presencia. Bueno, amigos, ¿igual estáis exagerando? De cualquier manera, no es de extrañar que debido a esos continuos desplantes a los que se ve sometida y al hecho de sentirse siempre invisible, Chang termine por recurrir a esa invisibilidad como un arma que, muy probablemente, sea la responsable de conducirla por el camino que la llevó a pasar sus días en Litchfield.

Ese don que tiene para pasar desapercibida, fruto de tantos años de práctica, le está siendo muy útil en la cárcel, porque si nos olvidamos de que este centro penitenciario en muchas ocasiones parece más un patio de recreo que lo que realmente es, esta reclusa es una de las que mejor montado lo tiene. Nadie se fija en ella, nadie entiende lo que hace y a nadie parece preocuparle, y mientras tanto ella tiene su guarida personal para ver vídeos en YouTube con un teléfono que no sabemos de dónde ha salido y su propio cartel de mandarinas para alimentarse mientras piensa con qué lavarse los dientes la próxima vez. ¿No os parece lo mejor del mundo?


Pero Chang no es la única reclusa que hace lo que puede para que su vida en la cárcel sea más llevadera, Morello (Yael Stone) sigue destrozada por la marcha de Nichols (Natasha Lyonne) y para sentirse menos sola recurre a escribir cartas a desconocidos aleatorios, adaptándose a sus personalidades e intereses con la esperanza de que alguno de ellos se interese lo suficiente en ella como para que esa nueva relación le resulte útil. De momento parece que uno de sus destinatarios sí que está interesado en mantener el contacto con Lorna, y ha sido precisamente cuando ella ha decidido dejar de fingir ser quien no es, así que puede que no sea un plan tan disparatado después de todo. No sabía que podían hacerse estas cosas en la cárcel y me parece una idea tan desconcertante como maravillosa.

Red (Kate Mulgrew) por fin ha conseguido lo que se proponía desde el principio. Dejando a un Healy (Michael Harney) totalmente decepcionado y que se pasea por Litchfield con el rabo entre las piernas, nuestra querida Red ha vuelto al lugar en el que mejor se le da ser ella misma: la cocina. Si no habéis soltado un gritito de felicidad y sonreído como si acabaseis de aprender a hacerlo cuando Red ha vuelto a ponerse el delantal mientras sonaba  de fondo la canción perfecta para la ocasión, volved a ver esa parte del capítulo y hacedlo. Es obligatorio.


¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Y el curso de la temporada? ¿Os ha sorprendido la historia de Chang? Hemos podido ver por primera vez al personaje que tanta revolución está causando por las redes sociales, Stella (Ruby Rose), ¿qué opináis de su primera aparición? ¿Alguna expectativa con respecto a este personaje? Crucemos por que anime la trama de Piper (Taylor Schilling), que ha quedado relegada a un segundo plano que prácticamente no tiene interés, porque, ¿qué está pasando realmente a su alrededor? No demasiado, la verdad es que ver a Chang haciendo ¿eran croquetas? en el microondas ha sido más interesante que cualquier cosa que le haya pasado a Piper en este capítulo, ¿no os parece?

¡Nos vemos mañana en el recap del séptimo capítulo de la temporada! Mientras tanto, ¿comentamos el sexto?


Pretty Little Liars 6x03: Charlie, Charlie, ¿eres real?

$
0
0
Por si lo dudábamos, la nueva identidad posible de -A es el centro de atención, pero esta semana no ha avanzado de forma efectiva. ¿Un capítulo de relleno nada más empezar? Puede ser. A partir de aquí habrá ‘spoilers’. 


Quizás no es sea un capítulo de relleno, ¿sino que se están organizando? Poco a poco forman su plan, mientras lidian con su estrés post-traumático y siguen sin contarles cosas a la policía. Porque nos van soltando perlitas de información. Esta semana Charles se ha convertido en Charlie, el “amigo imaginario” de Jason (Drew Van Acker). Es un giro interesante, aceptable y que permite hueco para replantear cosas. Pero… ¿a qué viene todo esto? ¿Con qué edad se fue el pequeño Charlie? ¿Y a dónde? Formaba lo suficiente parte de la familia como para formar parte de los álbumes de fotos… y los botes rellenos de botones (¿Aria (Lucy Hale)? ¿Qué rápido y sospechoso esto, no?). 

Es muy del estilo de las Pretty Mentirosas, soltar esta información como si fuera una bomba y que nos sintamos satisfechos. Pero esta vez ha sido muy flojo, a no ser que Charlie sea el fantasma Charlie Charlie y nos cuente el futuro. La semana que viene, si hay suerte, sabremos cómo fue la reunión familiar sobre el hermano imaginario, o bueno, si sois -A ya lo sabréis todo gracias a vuestro acoso súper sutil en las ventanas de la gente (-A, ¡no nos ‘spoilees’ hoy, please!). ¿Qué creéis que pasará con esa interesante conversación con Papa DiLaurentis (Jim Abele)? Porque esa expresión asombrada/cabreada de Ali (Sasha Pieterse) al final ha dado lugar a dudas… ¿sabrán más de lo que pensamos? 


El anterior pretendiente al trono de Stalkers, Hombres y viceversa había sido Andrew (Brandon Jones) y… tachan tachan… ¡ya no lo es! Wow, de verdad, -A, cada vez te superas más, ¿QUIÉN lo habría dicho? Quien estábamos seguros que era -A - bueno, la que más segura estaba era Aria, y todos sabemos que le faltan un par de neuronas a veces (o tiene algo que veeeeer) - ha sido disuelto porque toda la evidencia en su contra no proporcionaba nada. Si esto fuera real ¿no habría salido antes de la cárcel? Pobre chico, y encima echándole en cara a Aria que iba en su busca… Ser un acosador y querer ayudar están divididas por una delgada línea que sólo -A ha cruzado antes, Andrew, ¿por qué ayudarlas? No importa, Detective Ezra (Ian Harding) al teléfono para salvar a Rosewood, Andrew es adoptado. Esta otra perlita de información puede ayudar a le teoría de que efectivamente, Andrew y Charlie quizás sean la misma persona, pero va a ser algo difícil de probar en el futuro cercano. 

¿Qué más hemos aprendido esta semana en Barrio Rosewood? Que el juego macabro de electrocución en Gran Hermana había sido todo una farsa, por ejemplo. Si esto les acerca a empezar a hablar de lo ocurrido, me alegro, porque no sólo va a hacerlas más fuertes y preparadas para “luchar” contra -A, ¡sino que también vamos a poder ver nosotros qué es lo que pasó ahí dentro! Es realmente fascinante, aunque doloroso, aprender más sobre las técnicas de tortura de esta persona, cada vez más deshumanizada. 


El otro gran misterio poco explotado (de momento) es el personaje de Sara (Dre Davis). ¿Qué os parece? El nuevo corte de pelo a lo Miley Cyrus es espectacular y la hace parecer mucho menos “Ali”. Pero aunque sea un encanto de niña, traumatizada a más no poder con una historia trágica y cara de asustada, algo no encaja. Su madre es un personajazo que seguro que conoceremos en alguna ocasión, y lo poco que conocemos de ella la hace una candidata perfecta para alcaldesa de Rosewood. Pero, ¿y lo de la llamada de -A desde el cuarto de Emily (Shay Mitchell)? ¿Qué aplicación usa para hacer un cuenta-atrás en medio de una conversación por vídeo? ¿Y cómo es que Sara no se ha dado cuenta de que hay ALGUIEN en la habitación? Esta chica parece que no duerme mucho, pero flipamos cuando hay alguien amenazándola de muerte, como un tronco. ¿Sospecháis de ella? Si no lo hacéis, ¿dónde compráis vuestra inocencia? ¿Me dais un poco? Ya no confío ni… iba a pensar en alguien 100% de confianza en esta serie y nada, ni un jardinero, ni un animal. Así vamos.



El resto del capítulo, ¿qué os ha parecido? ¿Spence (Troian Bellisario) vuelve a ser drogadicta? Al menos dormirá bien… ¿Y ese rollo entre Ali y el poli nuevo (Travis Winfrey)? ¿No es todo como ULTRA forzado? ¿Y él no es muy mayor? En cualquier caso ver a Ali emocionada por un chico es adorable (y un poco raro). ¿Quién apostáis que es -A esta semana? Yo digo que Sara y/o Aria. ¿Qué teorías tenéis sobre Charlie Charlie? ¿Y qué pasa con la muñeca diabólica de Aria que tanto está mirando? ¡Comentemos teorías! (Aquí os dejo la promo del próximo)



Cristina, @cristina_barba

Final de la 10ª temporada de 'Bones': Sin prisa pero sin pausa

$
0
0
La décima temporada de 'Bones' ha llegado a su fin y con ella nosotros te hacemos un resumen y te contamos qué nos ha parecido para que no te pierdas nada. Eso sí, si no la has acabado aún quizás no quieras seguir leyendo ya que esta entrada puede contener 'spoilers'. 


Esta temporada ha tenido algunos saltos bastante interesantes pero por lo general ha sido una temporada bastante plana en cuanto a tramas grandes. 

Empezamos la temporada con la alegre noticia del embarazo de Daisy (Carla Gallo) y Sweets (John Francis Daley) y la tan esperada salida de prisión de Booth (David Boreanaz) para descubrir en el último momento que teníamos que despedir a nuestro psicólogo ya que fue asesinado por unas heridas de bala. En aquel momento no sabíamos que íbamos a hacer sin él pero el futuro bebé en camino y la llegada de el nuevo compañero de Seeley, Aubrey ( John Boyd)  hacen todo mucho más fácil.

Por otra parte tenemos a un Wendell (Michael Grant Terry) que parece prácticamente recuperado de su cáncer (y de su poco favorecedora calvorota) y al bebé de Daisy al que llama: Seeley Lance Wick Sweets (la que le espera en el colegio).

Arastoo (Pej Vahdat) debe regresar a su país por motivos de salud de su hermano y Cam (Tamara Taylor) parece no poder dejarlo ir. Cuando, de repente, en una llamada oyen algo extraño, ella y Booth viajan para ayudarle a resolver un caso clandestinamente y gracias a Dios todo sale bien.

También disfrutamos de un capitulo homenaje a Alfred Hitchcok en el ecuador de la temporada en el que disfrutamos de ver a los cerebritos en diferentes roles y vestidos de época. Y hemos tenido de invitada especial a Avalon (Cyndi Lauper) como ya es costumbre en casi todas las temporadas.

Temperance (Emily Deschanel) y Seeley no están exentos de una vida simple ya que ella se quedó embarazada y él tuvo una recaída con el juego, que puso en peligro a Christine y a Bones, consiguiendo así que ésta lo echara de casa por un tiempo. Pero todos sabemos que estos dos siempre lo arreglan ¿verdad? Están hechos el uno para el otro. 

La suerte está de parte del Doctor Hodgins (T.J. Thyne) ya que, además de hacerse millonario de nuevo tras fabricar con Jessica (Laura Spencer)  un nuevo material para los laboratorios, finalmente recupera su fortuna inicial pero decide donarla íntegramente. Y parece que Angela (Michaela Conlin)  y él han decidido cambiar de idea con lo de irse a vivir a París y han preferido quedarse en el Jeffersonian por un tiempo; serán Tempy y Booth los que decidan cambiar de aires...

En general la temporada ha estado bien, nada del otro mundo. He disfrutado de los nuevos personajes (Jessica y Aubrey) y me ha gustado que les hayan dado más protagonismo, la historia de Arastoo, o la relación de Wendell, el tonteo de James con Warren etc.

Sabemos que esta serie no brilla por su trama personal pero siempre es entretenido ver más que únicamente como resuelven casos. Me ha gustado mucho que, tras la muerte de Lance, hayan seguido metiendo pequeñas referencias a él y no se hayan olvidado por completo, cuando se publicó el libro fue muy adorable.

Hablando de adorable ¿Habéis visto lo mona que es Christine? Me encantan sus pequeñas apariciones porque siempre me sorprende con sus enseñanzas y como la cría Brennan.

En resumen, una temporada entretenida pero no de las más fuertes, esperamos que Temperance realmente ignore a Pelant porque ya cansa y que por fin Angela y Hodgins tengan un respiro. Pero de lo que más ganas tengo es de volver a ver a James ¡Muy buena adquisición al elenco!


¿Qué os ha parecido esta temporada? ¿Tenéis ganas de la siguiente? ¿Quien os ha gustado más? ¿Cual ha sido vuestro caso favorito? 


Sense8 1x12 Season Finale: Un plan casi perfecto

$
0
0
'Sense8' cierra una fantástica primera temporada con un final a la altura de lo que nos han ido contando a lo largo de los 11 capítulos restantes, los cuales hemos ido analizando de forma individual esta última semana.

Si todavía no has visto este capítulo no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


Durante estas semanas, he leído en muchas ocasiones que el final de temporada de 'Sense8' no ha cumplido las expectativas, que no ha sido tan épico como se esperaba que fuese y que no ha cerrado tramas.

A bote pronto, y una vez visto el capítulo, se puede llegar a pensar que todas estas cosas son ciertas, no ha habido muertes impactantes, no ha habido una "guerra" en condiciones y muchas historias personales han quedado a medio camino, siendo Wolfgang (Max Riemelt) y su satisfactoria vendetta una de las pocas excepciones. Pero si ya ha pasado un tiempo y te paras a pensar en la trayectoria y en la historia en general que nos han contado los Wachowskis en estos 12 capítulos... el final sí que ha estado a la altura del resto de la temporada y sí que ha supuesto un cierre, muy a su manera, pero un cierre al fin y al cabo. 


¿Por qué hago esta afirmación? Me explico:

Desde el principio, 'Sense8' fue vendida como una serie de ciencia ficción más, de hecho en el primer capítulo ya nos meten de lleno en todo el drama de la -siempre presente- organización malvada que da caza a todas esas personas que tienen algún tipo de habilidad especial, en este caso el conectarse mentalmente entre varias personas desconocidas a un nivel casi físico. Por eso se esperaban respuestas sobre todo este tema, respuestas que le den sentido a este fenómeno y a lo que realmente quiere esta Organización para con los "sensates". 

Pero 'Sense8' no va de eso, 'Sense8' va de la historia personal de cada uno de sus ocho protagonistas y de cómo se conectan entre ellos, usando ese elemento diferenciador de ciencia ficción para hacer una narrativa más compleja y visualmente impactante, pero no haciéndola el centro de la trama, al menos no partiendo del enfoque clásico que todos esperábamos de una serie de ciencia ficción típica. 


Los capítulos han estado ligados a la evolución de los personajes, tanto de forma individual como de grupo, saliendo, con o sin ayuda, de diferentes situaciones de peligro para cada uno de ellos. La única trama que tuvo que ver directamente con BPO fue la de Nomi (Jamie Clayton) y aún así, su historia personal y su relación con Amanita (Freema Agyeman) estaba muy por encima de todo ello.

Es por eso que 'Sense8' sí que ha cumplido con su final de temporada. Los Wachowskis todavía no querían que nos metiésemos de lleno en toda esta guerra que hay entre los "sensates" (pasados y presentes) y la empresa biológica de Whispers (Terrence Mann), querían que conociésemos personalmente a los ocho personajes que han diseñado y sus respectivos dramas. Y una vez metidos de lleno en sus historias, nos fueron presentando el complejo de BPO, poco a poco, para ver que había y qué podemos esperarnos en el futuro, porque esta temporada sólo fue la presentación. De hecho, al final descubrimos que por el mundo hay otros clústers y los 8 que conocemos ahora no están sólos en esto, si no que hay muchos otros por ahí.


Como ya he mencionado antes, nos empezaron a introducir en toda esta guerra a través de Nomi hasta acabar con Riley (Tuppence Middleton) metida de lleno en la sede principal de BPO de Islandia. Sin embargo, ésta seguía sin ser la historia principal, estaba aparcada a un segundo plano eclipsada por la intensa carrera de Will (Brian J. Smith) por intentar salvar a la mujer de sus sueños, literalmente. Incluso la propia tragedia vivida por Riley fue una de las tramas centrales de los últimos capítulos y como ésta ha jugado a su favor y en su contra, todo al mismo tiempo.

Finalmente, logra aceptar que el pasado es el pasado, por muy duro que ésta haya sido, y decide abrazar a un nuevo presente encarnado en Will, salvándole a él y al resto de su clúster, los cuales han ido interviniendo con sus talentos naturales para poder ayudar a la pareja a escapar de las garras de Whispers. Y esta unión es el cierre perfecto y culmen de una temporada redonda que ha ido desarrollando sus historias hasta converger en la escena final del barco, todos juntos conectados y esta vez sin el factor emocional común en juego, que es lo que, hasta ahora, detonaba sus diversos encuentros.


Los Wachowskis no querían darnos respuestas importantes en tan sólo su primera jugada, de hecho ya han avanzado que tienen un plan de 5 temporadas para 'Sense8'si es que Netflix se lo permite. Por lo que tendremos tiempo de sobra -si Netlflix nos quiere lo suficiente como para renovarla- para descubrir cuáles son los planes secretos de BPO, Whispers, en qué bando juega Jonas (Naveen Andrews), qué es lo que le depara el destino a Will ahora que les pone a todos en peligro cuando está consciente y todo el misterio que envuelve a Angélica (Daryl Hannah).

Yo no tengo prisa para descubrir todas estas cosas, me conformo con disfrutar del avance personal de cada uno de los 8 y de su conexión, la cual nos ha brindado escenas tan épicas como la de la huida de Nomi del capítulo 8, la famosa orgía en el capítulo 6, el nacimiento común del capítulo 10 y toda la operación rescate de este mismo capítulo.

Sólo espero que Netflix se de cuenta del diamante que tiene entre manos y nos siga dando la oportunidad a nosotros para seguir disfrutando de él.

¿Nos vemos dentro de un año? ¡Por nuestra parte aquí estaremos! 


Rubén, @houjack

Orange Is The New Black 3x07: 'Tongue-Tied'

$
0
0
En este séptimo capítulo continuamos conociendo el pasado de las reclusas de Litchfield, más concretamente de Norma (Annie Golden), un personaje que conocemos desde el principio de la serie y del que aún no sabíamos nada.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


En esta tercera temporada, 'Orange is the new black' ha decidido abrir nuevos caminos con respecto a las tramas que se presentan. Ya no todo gira en torno a Piper (Taylor Schilling) y sus problemas o relaciones dentro de la prisión, si no que su papel va perdiendo peso para que lo ganen los de otros personajes. Puede gustar más (es la tendencia de hecho, ya que esta temporada está gustando más que la anterior de forma general) o puede gustar menos (como es mi caso) pero no se puede negar que capítulos como este séptimo se agradecen, ya que no conocíamos nada del pasado de Norma y de por qué estaba presa.

Por fin sabemos por qué no habla, y es que Norma es tartamuda y se ha pasado demasiados años de su vida sin hablar, persiguiendo a un estafador que se creía dios pero en quien ella creía, hasta que, quizás demasiado tarde, se dio cuenta de la realidad. Norma formaba parte de algo así como una comunidad hippie, y algo de eso parece conservar cuando el resto de la prisión la ve como una persona que realmente hace milagros, que puede ayudarles y que de algún modo espiritual puede conseguir cualquier cosa.


Red (Kate Mulgrew) es precisamente quien menos cree en ese supuesto y poder y la que, por arte del karma, acaba pagando el trato que le da. Al principio parecen amigas, pero no le hace falta mucho para empezar a mandar a Norma. Que si los masajes, gritándole en la cocina recién recuperada tras la renuncia de Gloria (Selenis Leyva), no dejando que decida sobre si quiere ayudar al resto o no...Total, que sea Norma milagrosa o no, Red paga su soberbia al descubrir que realmente no va a dirigir la comida. Más bien va a dirigir el microondas. Red, no nos caes mal, pero no seas tan manipuladora y mandona.

En anteriores recaps se ha mencionado a Stella (Ruby Rose), de la cual aún sabemos muy poco pero de la cual no dudamos tendrá un gran peso en lo que resta de temporada. Por ahora sus movimientos han sido muy pocos: reírse de Piper a la vez que le dedica todo tipo de miradas y sonrisas. ¿Se sentirá atraída por la rubia o es simplemente su forma de ser? ¿Con qué ojos verá esto Alex (Laura Prepon)?

Precisamente las tres son las primeras, junto con Cal (Michael Chernus), en empezar el negocio de las bragas sucias. Tal cual. Esta es la primera trama que engloba a Piper y Alex y, de primeras, no es que pinte especialmente bien. ¿Realmente conseguirán venderlas? ¿Podrá Piper seguir sacando ropa interior del taller sin que la pillen? Igualmente, todo sea por ver a Piper y Alex juntas. Mucha gente pidió el regreso de Alex tras al temporada anterior y por ahora su participación deja bastante que desear, ya que no la vemos más de tres o cuatro minutos por capítulo desde que ella y Piper se reconciliaron. Una pena, porque la verdad es que la química de ambas gusta y mucho.

Otra nota cómica del capítulo ha sido la recién conocida habilidad de Crazy Eyes (Uzo Aduba) por escribir. O más bien dicho, por escribir relatos eróticos. Solo Poussey (Samira Wiley) ha sido capaz de leerlo y no solo eso, sino que le ha gustado. Algo me dice que tendremos más relatos de Crazy Eyes en los próximos capítulos y que no solo Poussey lo leerá.


Tras siete capítulos se podría decir que la paz reina en Litchfiel, o al menos en el apartado de las reclusas, ya que todos los problemas con la corporativa que está teniendo Caputo (Nick Sandow) dejarían sin pelo a más de uno, más aún después de ver de qué son capaces los oficiales sin tener ningún tipo de entrenamiento. El joven Gerber (Alan Aisenberg) va a pasarlas canutas si quiere conservar su trabajo desde luego.

Como viene siendo habitual con esta temporada mañana nos volveréis a tener por aquí hablando del octavo capítulo. ¡No os lo perdáis!


Bea, @beaes89

Final de la temporada 2A de 'Finding Carter': ‘I’m not the only one’

$
0
0
La primera tanda de capítulos de la segunda temporada de ‘Finding Carter’ ha llegado a su fin, y muchas cosas han cambiado desde que comentamos el ecuador de la misma. Si todavía no habéis visto los 12 capítulos que conforman la temporada, os aviso de que habrá ‘spoilers’ a partir de aquí.


Todas las relaciones parecen haber vuelto a su cauce, algo que entra dentro de lo normal si tenemos en cuenta que la mejor forma de afrontar según qué situaciones es hacerlo en compañía.

La relación de Liz (Cynthia Watros) y Kyle (Eddie Matos) ya no iba a ninguna parte. Resultaba evidente desde el principio que para Liz no era mucho más que un pasatiempo hasta que pusiese sus ideas y prioridades en orden, y después de ver que la situación de David (Alexis Denisof) era la misma y que ninguno de los dos estaba dispuesto a renunciar a la vida que habían llevado antes de que Lori (Milena Govich) entrase en escena como una bola de demolición, era de esperar que los guionistas se decidiesen a quitar a Kyle de en medio.


No podía irse de otra forma: muriendo para proteger la vida del supuesto amor de su vida, ya que Liz era la única razón por la que su personaje era interesante algo relevante en la serie. Desde el momento en que Liz se decanta por David, Kyle pasa a ser totalmente prescindible, así que sacarlo de la serie de esa forma no solo ha sido lo más correcto para la serie evitando tener un personaje que poco más podía dar de sí, sino que de esta forma le han dado a Gabe (Jesse Henderson), cuya trama se reducía a un affaire que tuvo con una de sus profesoras (¿qué pasó con aquello?, ¿no os pareció la historia más gratuita y fuera de contexto del mundo?) una historia con la que indagar más en su personaje, más allá de ser uno de los amigos de Carter (Kathryn Prescott).

Ha sido la trama que implica a Lori la que más ha avanzado durante estos últimos capítulos y la que ha creado situaciones que no podríamos haber imaginado. A la mujer se le sigue yendo la cabeza, prueba de ello es que fingiese un intento de suicidio y utilizase a una de las antiguas amigas de Carter para hacer que esta fuese a visitarla. Y Carter, que no aprende, picó el anzuelo. Ver a su antigua madre (y secuestradora) en esas circunstancias hizo que a la propia Carter se le cruzasen los cables y utilizase a Max (Alex Saxon) para canalizar todo lo que esa visita le había hecho sentir. 


No es un movimiento muy inteligente acostarte con el novio de tu hermana por muy distanciados el uno del otro que estén en ese momento, sobre todo cuando sabes que ambos desean volver a estar juntos con todas sus fuerzas. No sé, conmigo la excusa de “no significó nada” no habría sido tan efectiva, pero Taylor (Anna Jacoby-Heron) también había cometido sus errores, así que puede decirse que están al mismo nivel. Y si a eso le sumamos que estos dos son ‘endgame’ el hecho de que hayan pasado la página de este desliz tan rápidamente pasa de ser demasiado rápido a totalmente normal.

Si algo nos ha dejado con ganas de ver qué pasará en la temporada 2B que comenzará en octubre, es el juicio de los últimos minutos del último capítulo. No he podido dar crédito a lo que estaba viendo cuando los personajes hablaban sobre la posibilidad de que Lori consiguiese la custodia de Carter. Sí, ella donó los óvulos con los que las vidas de Taylor y Carter fueron posibles, pero eso no quita el hecho de que secuestrase a Carter cuando tenía 3 años y la mantuviese en la ignorancia durante tanto tiempo haciéndole creer una realidad que no existía, ¿no? ¿En la cabeza de qué juez cabe considerar una cosa así? Entre la posibilidad de mandar a una chica de 17 años a vivir o bien con la familia estable con la que debería haber estado desde el principio, o bien con una mujer inestable que ha estado encerrada y ha intentado suicidarse, creo que la solución queda bastante clara. ¿Para qué necesitan más testimonios? Pero bueno, son estos sinsentidos los que le dan vidilla a la serie.



Pero al parecer el asunto no es tan fácil y tiene mucha historia que todavía no conocemos, porque cuando la relación entre Lori y David no se ha utilizado como argumento favorable a Lori en el juicio ha quedado claro que algo más grande tenía ésta guardado bajo la manga. ¿Y qué hay más grande que un hijo oculto? La cara que se le ha quedado a David puede deberse a dos cosas: o no se lo esperaba o no creía a Lori capaz de hacerlo público. ¿Creéis que sabía que compartía un hijo con Lori? Y, ¿os acordáis de cuando pasó esto?:



Benjamin Wallace va a dar que hablar y muy probablemente será la clave para el veredicto de un juicio que no seguirá las pautas de la normalidad y terminará por sorprendernos a todos. Esperemos que no sea de forma catastrófica, porque si ceden a Lori la custoria de Carter yo renuncio a la justicia. ¿Con quién vivía Ben mientras Lori cuidaba a Carter? ¿Cómo es posible que hable a favor de una madre que muy probablemente se ha desentendido de él hasta el momento en el que le ha parecido que podía resultarle útil?



¿Qué os han parecido estos 12 capítulos? ¿Os gusta el camino que está llevando la serie? ¿Qué esperáis de lo que está por venir? Todavía queda mucho hasta octubre, ¿nos desahogamos en los comentarios?


Between 1x05: Demasiadas decisiones desafortunadas

$
0
0
En el nuevo capítulo de'Between'los habitantes de Pretty Lake supervivientes, es decir, los menores de 22 años, siguen con su afán de crear todo tipo de problemas que no tengan nada que ver con la cuarentena y el misterioso "virus" que ha matado a tanta gente.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Sin duda los dos que se han montado en la avioneta para huir del pueblo han sido los más listos: la situación que tienen ahí dentro no hace más que empeorar. Y es que si hace dos capítulos comenté que empezaban a perder la cordura sin duda ya lo han hecho.

Chuck (Justin Kelly) tiene una habilidad impresionante para provocar daños a otras personas e incluso la muerte. En este capítulo ha batido su record: tres personas han muerto por su culpa. Vamos a ver, alma de cántaro, ¿no te estás dando cuenta de que tu pueblo está en CUARENTENA? ¿Sabes lo que es eso? Que no puedes salir DE NINGUNA FORMA. Pues nada, ahí que se empeña el chaval en que los otros dos (pobres, que por fin se dignan a darles un poco de importancia en la serie y mueren en un pis pas) hagan un viajecito aéreo a ver si el ejército está lleno de torpes y no se dan cuenta de que una avioneta está saliendo de Pretty Lake. Y ahí no queda la cosa. Por si no hubiese tenido bastante matando a estos dos chavales y desoyendo los consejos de Gord (Ryan Allen), el pato lo paga la pobre Amanda (Krystal Hope Nausbaum). Que sí Chuck, que se ha puesto muy pesada, pero hijo ten un poco de tacto que es tu hermana pequeña. Para colmo la deja que se vaya de casa, por la noche, ella sola, en un lugar sin justicia ni ley (porque lo que él hace ni es justicia ni es nada). OLE TÚ.


No puedo evitar dejar de mencionar lo que más me ha fascinado del capítulo: la aparición estelar del perro Jack. ¿Recordáis que Amanda y Chuck tuviesen un perro en algún momento de la serie? Puede que tenga mala memoria pero yo no lo recuerdo, por lo que este pobre perro ha sido fichado para la serie únicamente para provocar la muerte de Amanda, sobre todo porque se ha escapado y no lo volveremos a ver. Qué curiosidades más grandes tiene esta serie.

Y otra curiosidad estupenda a la vez que aparición estelar: La prima Annie (Peyton Kennedy). Apareció en el segundo capítulo durante dos segundos, no sabíamos ni su nombre ni quién era, y de repente es la prima de los Creeker y tiene un corte feísimo en la pierna que no se cura si no es con antibióticos. Qué oportuna la niña. De repente Pat (Jim Watson) que ha estado de aquí para allá durante toda la temporada incluso yendo al centro de Pretty Lake, necesita que Wiley (Jenette McCurdy) le haga el recado. Un plan estupendo, sobre todo porque ese mismo día por la noche deciden ir los dos juntos. Al mismo sitio. Y encima atropellan a Amanda. De verdad que 'Between' empieza a hacerme creer que las casualidades existen.

Otro al que se le avecinan problemas es Gord. Después de darle cobijo a Hanna (Rebecca Liddiard), enamorarse, darse un beso y dejarla que forme parte de la familia sin tan siquiera hacer preguntas, se encuentra con el problema del marido de esta que la quiere de vuelta. Muy amigable no parecía el muchacho desde luego.


Wiley por fin ha hecho las paces con Adam (Jesse Carere), pero eso no le impide que pase de llevarse bien con los Creeker a odiarlos por secuestrar a su hijo a finalmente defenderlos por encima de todo y volver a irse con ellos. Es que es una crack esta Wiley. Si llega a ver la escenita que Ronnie (Kyle Mac) monta por el llanto de su bebé lo mismo se lo pensaba dos veces antes de volver allí. O no, viendo como ha actuado. Ronnie por cierto mucha droga ha tenido que consumir para estar como está con lo joven que es, pero bueno, al menos el chaval lo intenta. Muy oportuno también que tire todas las pastillas sin pensar siquiera que alguien pueda necesitarlas. Según Pat, la ha liado sin querer porque Chuck quería esas pastillas y ya no hay...juraría que cuando Ronnie las consiguió llevaba una mochila llena y aquí solo le hemos visto vaciar tres botes, pero bueno, esto es Between, aquí todo es posible.

Lo más interesante del capítulo y de la serie diría, es el descubrimiento de que el padre de Adam haya aparecido y no eso, si no que estará metido en el ajo. Parece que el pobre es el único al que realmente le importa la cuarentena y su insistencia es descubrir qué está pasando le ha llevado al premio gordo.

Resta un solo episodio de la temporada y desde aquí toco madera para que su trama transcurra con Adam y el descubrimiento con el que ha ido a dar, en lugar de tragarnos más dramas mamarrachas de adolescentes que no paran de meter la pata.

¿Qué os ha parecido hasta ahora la serie? ¿Creéis que tendrá un buen final de temporada?


Bea, @beaes89

Final de 7ª temporada de 'Águila Roja': Fantasmas del pasado

$
0
0
La denominada séptima temporada de 'Águila Roja' (aunque en realidad es una mezcla entre la sexta y la verdadera séptima), ha sido corta pero intensa, muy intensa, sobre todo para algunos de sus protagonistas principales, quiénes han sufrido, de la noche a la mañana, un cambio radical en sus vidas personales y profesionales.

Si todavía no has visto el cierre de la 7ª temporada no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


Ni siquiera los maltratos a los que TVE somete a una de las series españolas más exitosas de los últimos años hacen que ésta pierda su calidad y su fiel grupo de seguidores, entre los que me incluyo.

'Águila Roja' ha evolucionado mucho desde sus inicios y no me había dado cuenta hasta que, en el capítulo final que se emitió esta semana, reapareció Bárbara Lennie. En esta ocasión no interpretaba a Cristina, si no a Micaela (admitidlo, vosotros casi os caéis de la silla también), pero fue suficiente para remover todo el pasado de Gonzalo (David Janer) trayendo miles de recuerdos al presente, junto con 'flashbacks' del propio capítulo piloto.

Muchas cosas han cambiado desde la muerte de Cristina en los brazos de Gonzalo y estos 8 capítulos han supuesto un cambio muy grande en las vidas de dos de los protagonistas de esta historia: Hernán (Francis Lorenzo) pierde parte de una mano además de su trabajo como Comisario de la Villa y Catalina (Pepa Aniorte) se queda embarazada de manera extramatrimonial, algo que, de ser descubierto, puede suponer una pena de muerte en la horca en la época en la que viven.

Estos dos hechos suponen un gran avance para 'Águila Roja', ya que nos tenían acostumbrados a arcos argumentales episódicos o de muy poca duración, que nunca provocaban un giro en el destino de sus personajes. Sin ir más lejos, y teniendo sólo en cuenta lo que ha sucedido esta temporada, la trama de los rusos se resolvió de una forma rápida y sin ningún tipo de dolor con la muerte de la princesa; la apasionada relación entre Gonzalo y Lucrecia (Miryam Gallego) ha pasado a un segundo plano casi inexistente más rápido de lo que empezó; la propia Lucrecia consiguió salvarse de la pena de muerte en varias ocasiones y escapar hasta de la mismísima Santa Inquisición sin ningún tipo de secuela; el Sucesor de Cristo alimentó varios capítulos pero su resolución también fue la misma que todas las anteriores, es decir, sin repercusión alguna; el doble de Águila Roja fue derrotado en tiempo récord y ni siquiera supimos quién era; y hasta Margarita (Inma Cuesta) abandonó los hábitos justo antes de tomarlos, algo que ya sabíamos que iba a pasar desde el primer momento en el que puso el pie en el convento.


Nos cuesta admitirlo, pero 'Águila Roja' pierde credibilidad con movimientos como estos porque sabes que ninguno de los protagonistas le va a pasar nada ni va a morir, aunque lo pongan en peligro de muerte 3/4 veces por capítulo, que es lo que suele pasar. De hecho, todos sabemos que Hernán se va a salvar de alguna manera de la condena a la que le ha sentenciado el juez nada más empiece la próxima temporada, sencillamente porque es lo que pasa siempre.

No obstante, eso no quita que 'Águila Roja' haya perdido calidad, más bien todo lo contrario, a cada temporada que pasa consigue superarse a sí misma, sobre todo a nivel artístico y de producción. ¿A nadie más le pareció que el último capítulo de la temporada parecía una mini película? Grandioso.
Y eso sin olvidarnos de los excelentes actores con los que cuenta desde sus inicios y con los que sigue contando para nuestra suerte: David Janner, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez, Elisa Mouliaá, Patrick Criado y Pepa Aniorte son joyas y sólo tengo palabras de admiración para todos ellos.


Es por todo esto que espero que en la octava temporada se empiece a avanzar un poco más en las tramas que conocemos desde el propio principio de la serie, destacando por encima de todas la de los orígenes de Gonzalo y su familia. Ya es hora de que éste y Hernán se sinceren como hermanos por mucho que se odien -aunque ya hemos visto que en el fondo, muy, muy, muy en el fondo hay algo más que odio entre ellos- y que descubran que Irene (Mouliaá) es su hermana pequeña, así como que el Rey (Xabier Elorriaga) los reconozca como sus hijos, algo que puede cambiar la dinámica de 'Águila Roja' para siempre y que le puede dar una vuelta realmente interesante a toda la historia, algo que espero que pase antes del final definitivo de la serie... porque tiene que acabar pasando, ¿verdad?

En resumen, ha sido una temporada llena de aventuras y emociones que más de una vez nos han dejado con el corazón en un puño y pegados al sofá expectantes, algo que muy pocas series consiguen después de tantos años de trayectoria y que 'Águila Roja' sigue haciendo a la perfección.


¿Escucharán los guionistas nuestras peticiones? ¿Avanzarán Gonzalo y Margarita en su complicada y estancada relación de una vez por todas? (¡Todos lo necesitamos a estas alturas!) ¿Qué os gustaría que acabase pasando en los próximos capítulos de la serie? 

Desde luego el avance nos deja con muchísimas ganas de más. ¿Nos leemos en septiembre? ;)



Rubén, @houjack

Orange is the New Black 3x08: El imperio criminal

$
0
0
Iniciando lo que será la recta final de temporada, este octavo episodio se centra en una de las protagonistas para justificar la paranoia que lleva mostrando desde el inicio de temporada. El pasado criminal más reciente de Alex Vause (Laura Prepon) sale a luz para los espectadores mientras Litchfield mantiene una tensa calma tras su reciente privatización, algo que sera de utilidad también para Piper Chapman (Taylor Schilling) que tiene un par de ideas en mente. Ojo a los 'spoilers'.


La relación de Alex Vause con Kubra siempre ha sido muy turbulenta, no se llega a ser un narcotraficante internacional del más alto nivel sin inspirar no solo respeto sino también miedo entre tus subalternos. Ahora, con el conocimiento de la traición de Alex solo es cuestión de tiempo que el criminal quiera mover ficha en su contra. Y el comportamiento de la excéntrica Lolly (Lori Petty) no ayuda a tranquilizar los ánimos.

Esto establece un poderoso contraste precisamente con su novia Piper, que ha encontrado la manera de convencer al resto de reclusas para unirse a su contrabando de bragas usadas. Se dice que es más fácil conquistar el estómago de una persona que su corazón, por lo que el monopolio de bolsitas de condimento - ahora que la calidad de la comida ha caído poderosamente con la privatización de la prisión -  funcionará mejor incluso que los argumentos lógicos. Aunque el discurso no se lo ahorra.


No solo Piper se está ganando el respeto de sus compañeras por medios alternativos, la siempre repudiada Crazy Eyes (Uzo Aduba) ahora es la novelista de más éxito dentro de mínima seguridad. Su novela erótica seriada mantiene en vilo a toda la prisión dándoles el entretenimiento y el punto de picante que necesitan sus monótonas vidas. Si su poderosa imaginación es lo que hasta el momento le había apartado de sus compañeras, ahora le ha hecho convertirse en la persona a seguir.

En el caso de Poussey Washington (Samira Wiley) esto incluso ha llegado demasiado lejos. Porque se ha convertido en el único recurso que tiene, junto con abundantes dosis de bebida, para combatir su soledad imperante. Taystee (Danielle Brooks) se está convirtiendo poco a poco en la madre de todo su grupo de afroamericanas e intenta darle consejo y ayuda, pero ni con toda su sabiduría recientemente acumulada puede darle lo que ella quiere. Quizá la nueva mesías Norma si pueda.


Para quien parece no haber remedio es para Joe Caputo (Nick Sandow), que sigue intentando salvar la prisión del colapso pero ni con las buenas intenciones de su compañero y jefe Danny Pearson (Mike Birbiglia) parece posible. Este intenta mantener esas dos facetas para con su subalterno, peleando por él en las juntas directivas, pero ni con el apoyo tácito de su padre en esta es capaz de llevar adelante nada que no suponga más que un mero ahorro de costes.

Llegado el momento esto no va a acabar bien para ellos, lo aseguramos.

David Valverde, @CapitanValverde.



Viewing all 237 articles
Browse latest View live