Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all 237 articles
Browse latest View live

Orange Is The New Black 3x09: 'Where my dreidel at'

$
0
0
En 'Recap Blog' seguimos ofrenciéndoos los recaps de la tercera temporada de 'Orange Is The New Black' capítulo a capítulo y en esta ocasión conocemos el curioso pasado de Leanne (Emma Myles), uno de esos personajes secundarios que ha ido tomando cada vez más protagonismo en esta temporada, sin dejar de lado el resto de dramas de la prisión. No hace falta decir que si no has visto hasta este capítulo no sigas leyendo porque este post contiene 'spoilers'.
En este noveno episodio de la temporada podemos conocer algo más sobre Leanne y su historia como miembro de una comunidad amish/adolescente rebelde no ha decepcionado. Cada vez las situaciones que han llevado a las reclusas a la cárcel están siendo más surrealistas pero, sin duda, también más entretenidas, acorde con el espíritu de la serie.
Leanne se vuelca en la religión sin nombre liderada por Norma (Annie Golden), que no para de tener dificultades porque nadie las toma en serio y es que es difícil dar crédito a una fe que se ha creado debido a una reclusa muda. Por su parte Poussey (Samira Wiley) está rompiéndonos el corazón poco a poco a toda la audiencia y es que se encuentra tan sola y perdida que ni esta nueva religión ni sus amigas y ya ni siquiera el relato de Suzanne (Uzo Aduba) le pueden reconfortar. El relato que se está convirtiendo en un exitazo en la prisión al nivel de '50 Sombras de Grey' en el resto del mundo y es que las chicas, que ahora no pueden acceder a los libros que había antes en la biblioteca, solo tienen esa vía de escape de la realidad y además, por algún motivo, ayuda a las chicas a aliviar su frustración sexual aunque sea pensando en monstruos de dos penes.

Otra trama que empezó demasiado cómicamente y que está virando a pastos más oscuros es la de
Pennsatucky (Taryn Manning) y Coates (James McMenamin), el nuevo oficial, que de unos relajantes paseos por la ciudad pasa a una relación bastante menos inocente en la que Pennsatucky parece que se deja querer aunque el guarda está claramente desequilibrado. Otro guarda que está teniendo relaciones extrañas con las presas es Bayley (Alan Aisenberg) tomando parte en el loquísimo negocio de las bragas usadas, que empieza a despegar y con buenos resultados. Definitivamente el mundo está peor de lo que cualquiera pueda imaginarse y además estos chanchullos empiezan a hacer mella en la relación de Alex (Laura Prepon) y Piper (Taylor Schilling), en la que la una está obsesionada con Lolly (Lori Petty) y la otra con Stella (Ruby Rose) pero por diferentes motivos. Si bien la popularidad de Piper ha caído desorbitadamente en esta temporada ahora sigue coronándose besando a Stella, que aunque sea de lo más entendible, no hay que olvidar que fue ella misma la que hizo llevar a Alex a prisión para estar con ella y cuando su chica más le necesita ella está viajando por los mundos de yupi con la única persona que podía desbancar a Alex de su posición de ser más sexy en Litschfield.
Además, la preocupación de Sofia (Laverne Cox) por la evolución de su hijo de chico adorable a matón del año sigue siendo un tema tenso con Gloria (Selenis Leyva), a cuyo hijo culpa de este cambio aunque en realidad no tiene nada que ver porque, como pudimos apreciar en el primer capítulo de la temporada, el chico no tiene madera de chulito por mucho que diga palabrotas. Esta temporada está siendo diferente a lo que fueron la primera y la segunda, ya diferentes entre sí, pero no se puede negar que sigue siendo una serie de lo más disfrutable, con tantísimas tramas abiertas por capítulo que es imposible no pasar de la preocupación a la risa y de la intriga al enfado varias veces en un mismo episodio. No podemos dejar de preguntarnos tampoco dónde se ha metido Bennett (Matt McGorry), que sigue en paradero desconocido ni qué es lo que esconde Lolly, si de verdad es una infiltrada de Kubra (Eyas Younis) o tal vez solo le gusta volver paranoica a las personas.

Ahora os toca a vosotros opinar, ¿creéis que Suzanne conseguirá un acuerdo con una editorial que le publique un libro? ¿Se convertirá Black Cindy (Adrienne C. Moore) al judaísmo con tal que seguir comiendo kosher? ¿Seguirá triunfando el negocio de las bragas de presas usadas? ¿Cómo acabará la situación de Pennsatucky con el guarda? Aún nos quedan cuatro capítulos para llegar al final de temporada pero podemos decir que en general está cumpliendo con las expectativas, ¿qué pensáis?
Os esperamos mañana para comentar el capítulo 10 de la temporada.
Esther Sánchez, @kesare

The Messengers 1x10: Decisiones peligrosas

$
0
0
Tras la gran revelación de la semana pasada, 'The Messengers' se ha tomado un pequeño respiro en su misión principal para centrarse en alguna de las consecuencias del pacto con el Hombre (Diogo Morgado) y lo que supone la falta del séptimo ángel en el equipo.

Si todavía no has visto este capítulo no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


A cuadros nos quedamos la semana pasada cuando nos soltaron el bombazo de que la no-tan-inocente Rose (Anna Diop) era en realidad el Jinete de la Muerte, y se encargó de hacer un buen uso de su nombre al eliminar a Joshua (Jon Fletcher) sin ni siquiera pensárselo dos veces.


Un 'plot twist' de estas características suele ser típico de las 'season finales' pero dado el hecho de que The CW tiene ganas de desprenderse de 'The Messengers' desde incluso antes de estrenarla es lógico que lo hayan introducido a poco menos de medio camino del final. Por eso tampoco es de extrañar que hayan decidido revivir a Joshua en tiempo récord, pero no les quedaba más remedio que hacerlo si es que es cierto que sólo los 7 messengers juntos son los únicos que le pueden parar los pies al inminente Apocalipsis.

El problema llega cuando todos sabemos que tienen que ser 7 y el último miembro del equipo continúa siendo un misterio para todos. O quizá no, quizá está mucho más cerca de lo que pensamos. Y no, no hablo de Amy (Madison Dellamea), si no de Michael (Zeb Sanders).

Si Amy fuese otro ángel, ninguno de ellos hubiese sufrido a causa de sus propios poderes, por lo que parece lógico descartarla -de momento- como un posible miembro, no en vano eso fue lo que dijo la Señora Siniestra en el capítulo anterior. Entonces... ¿por qué dibuja cosas que parecen un anticipo de lo que va a pasar? Recordemos que en muchos de sus dibujos aparece Michael y ella misma le reconoce como uno de sus amigos, ¿quizá Michael tiene algún tipo de poder para ver el futuro y se lo transmite a ella de alguna forma? Quizá. Pero ahora mismo parece la opción más viable y lógica, ¿no creéis?

Además,  Koa (Jessika Van) sigue sufriendo la ausencia del séptimo ángel olvidándose de todos sus recuerdos y la propia Vera (Shantel VanSanten) no fue capaz de encontrar a su hijo en la casa donde éste creció. ¿Coincidencia? No lo creo.
Y obviamente el Diablo sigue siendo el Diablo y por mucho que haya revivido a Joshua (penosos efectos especiales, todo hay que decirlo) y le haya dado pistas a Vera para encontrar a Michael no quiere que todos lleguen a juntarse porque sabe que le pueden hacer frente. Y eso es contraproducente. Aunque parece que el objetivo más urgente ahora sea frenar a los Jinetes por ambas partes.

Y el último que queda para romper su sello es el del Hambre, al cual ya tienen identificado y a su encuentro se dirigen durante todo el capítulo. Lo que me lleva a preguntarme... ¿por qué Peter (Joel Courtney), Erin (Sofia Black-D'Elia) y Raúl (JD Pardo) abandonan el tren en el que iban? 
Vamos a ver, sólo una persona identificó a Peter y el mismo Raúl se encargó de dejarlo maniatado e inconsciente en el baño, ¿no hubiese sido más fácil quedarse encerrado con él para mantenerlo vigilado hasta llegar a su destino que bajar del tren en el medio de la nada? Entiendo que hay que rellenar minutos pero no las piensan, no las piensan en absoluto.

Tres capítulos quedan para el final definitivo de 'The Messengers' y -incongruencias aparte- las cosas empiezan a ponerse muy interesantes, con la promesa de todo el cast de que el próximo capítulo va a ser uno de los grandes y teniendo en cuenta que Guerra (Lauren Bowles) y Peste (Sam Littlefield) acaban de descubrir un arma letal... nos esperan unos capítulos intensos. Eso sí, vamos a tener que esperar hasta el 10 de julio, ya que 'The Messengers' va a tomarse unas pequeñas vacaciones.

¿Encontrarán al séptimo ángel? ¿Será Michael? ¿Se romperá el último sello? ¿Qué pasará con el cuerpo de Vera?



¡Comentemos!

          

Rubén, @houjack

Hannibal 3x03: No se puede mantener la entropía

$
0
0
Esta semana, junto a Will Graham (Hugh Dancy), viajamos a Lituania, el hogar al que Hannibal (Mads Mikkelsen) no puede volver. ¿No lo has visto aún? A partir de aquí habrá 'spoilers'.


La tercera temporada ha estado yendo en una dirección muy diferente a la que acostumbra “Hannibal”, y parece que al fin se han decidido a aclarar y responder a ciertas dudas. Pero, ¿son dudas que queríamos que resolvieran? Según Bryan Fuller, especificaciones de qué ocurrió en la casa de Hannibal después de la escena final la temporada pasada empezarán a revelarse en el próximo capítulo, así que de momento nos quedamos con que Jack Crawford (Laurence Fishburne) sigue vivito y coleando. 


Lo más interesante de estos capítulos en cierta manera retrospectivos y, este en especial, que vuelven a los orígenes de Hannibal es ver facetas del personaje que se podría pensar quedarían siempre ocultas. El gran misterio que le rodea ha sido parte siempre de su encanto y es sorprendente verle más de cerca, a través de personajes de su infancia como Chiyo (Tao Okamoto) e incluso su antiguo hogar. A través de esto, sin embargo, se llega a la conclusión de que no podemos victimizar a Hannibal, por si aún lo dudábamos. El personaje de los libros de Thomas Harris difiere del Hannibal que conocemos en la serie porque la historia original culpa a los soldados que mataron y se comieron a su hermana de su locura. Bryan Fuller adapta esto a una realidad mucho más creíble y quizás por ello más aterradora - nada hizo que Hannibal “cambiase” de un día para otro, de hecho, fue el quién se comió a su hermana. Si seguíamos con dudas, Bedelia (Gillian Anderson) lo confirma de forma cómica y encantadora: “¿A que supo tu hermana?” 

¿Y a qué sabrá Bedelia? En algún momento llegaremos a ello, ¿no? No hay nadie más involucrada en la vida de nuestro villano que ella, y claramente no está del todo tranquila cuando está con él. Tiene miedo pero sigue teniendo poder sobre él, pero ahora que ella “técnicamente” ha matado a una de las víctimas de su marido (¿?) está algo atrapada, ¿no? ¿O está ahí aún por voluntad propia? La dinámica entre la pareja ha cambiado pero la de Hannibal y Will aún más. Lo más lógico del mundo, si quiere perdonar a Will lo que tiene que hacer es comerle. Esta transformación de la relación promete ser el eje del resto de la temporada, ¿no os parece? Pero para ello tendrán que estar en el mismo país… ¿tú a Lituania o yo a Palermo?


Chiyo es un personaje interesante pero que ha impactado poco el capítulo. Estéticamente encaja de manera perfecta: vive en la abandonada mansión de los Lecter, caza en el atmosférico bosque lituano y tiene un prisionero al que mantiene en una cueva ambientada con luz de vela. Todo muy romántico y apropiado, pero ¿se ha convertido en una “aliada” de Will? Y si así lo fuera, ¿aliada para qué? Hannibal tiene a Bedelia y Will a Chiyo, y ahora las dos mujeres tampoco son inocentes. Se acaba el capítulo con dos personajes que ahora son asesinos también, y quizás cambie la perspectiva total de la serie. Ya no hay ni buenos ni malos (aunque, quizás nunca los hubo, ¿no?), y empieza a aumentar la velocidad. “Te van a coger, ya ha empezado”, dice Bedelia. ¿Y es cierto? 


¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? De forma totalmente ajena a la trama de la serie debo comentar sobre la belleza de la mansión y los alrededores en Lituania. Esa escena de terapia en el bosque ha sido de lo más bonito de la temporada. ¿Qué pensáis sobre la nueva dinámica entre el trío calavera? ¿Está Bedelia en peligro o, por primera vez, más protegida que nunca? ¿Y qué opináis de Chiyo? Jack ha vuelto pero no causa demasiado interés, ¿sabremos que ocurrió tras la finale de la segunda temporada en el próximo capítulo? ¡Comentemos!

Aquí os dejo la promo del próximo capítulo.



Cristina, @cristina_barba

Orphan Black 3x10 Season Finale: Felices, aunque no para siempre

$
0
0
Nos despedimos de una tercera temporada de 'Orphan Black' que, si bien no nos ha devuelto a esos niveles de sorpresa y tensión continuas de su primer año, si que ha otorgado un nivel muy superior a la campaña anterior. La guerra entre el Ejército de los Estados Unidos y el Instituto DYAD, la batalla fratricida entre Castor y Leda, ha terminado de una vez por todas. A continuación analizamos lo que nos ha aportado la'season finale', con ciertos 'spoilers' por el camino.


Nunca lo hubiésemos dicho si solo tuviésemos la perspectiva de la primera temporada, pero con el tiempo hemos aprendido que en ocasiones 'Orphan Black' se hace trampas al solitario. Para hacer alguno de esos saltos de siete leguas que tanto gusta hacer en distintos puntos de la temporada, de vez en cuando rescata mitología que ya dábamos por cerrada o se inventa una nueva sin demasiado precedente. En este último episodio del año hemos visto un caso de los primeros.

Los neolucionistas se nos habían presentado en el primer tramo de la primera temporada como una corriente de pensamiento científica y social prodigada en ciertas esferas por su gurú, el Dr. Leekie (Matt Frewer) que en realidad era el principal responsable del Instituto DYAD. Lo más que habíamos llegado a ver era una serie de chicas de discoteca con los iris oculares llamativos y un hombre con una cola orgánica, la serie nos había hecho pasar a otros temas más interesantes.


Sin embargo ahora decide retornar a esta figura como si se tratase de una cábala secreta de la que Leekie era parte pero no líder ni principal inspirador, más bien una fachada de cara al público. Los neolucionistas son ahora los hombres detrás de la cortina tanto de Castor como de Leda, teniendo infiltrados tanto en el ejército como en la empresa privada que durante esta temporada se han enfrentado como si fuesen tesis y antítesis de una dialéctica hegeliana.

En este planteamiento, los neolucionistas serían la síntesis. Aunque en su momento se nos habían presentado como un movimiento inofensivo en oposición a unos mucho más militantes proleteanos, ahora son el siguiente gran enemigo en la sombra para el 'clone club'. De momento solo sabemos que Ferdinand (James Frain) los detesta y que parecen estar liderados por la Profesora Duncan (Rosemary Dunsmore), la esposa del fallecido líder del proyecto, que tiene como rehén a Rachel Duncan (Tatiana Maslany).



Mientras, el resto de personajes disfruta de sus particulares finales felices. Patrick J. Adams ha vuelto a pasarse por la serie para darle algo de felicidad a Helena (Tatiana Maslany) tras su tumultuoso recorrido a lo largo de la temporada, que ha terminado con la derrota del último Castor leal al ejército y un reencuentro con su amado perdido. Donnie (Kristian Bruun) es un amor haga lo que haga, tanto como marido perfecto - o no tanto - para Alison (Tatiana Maslany) como de celestino para Helena.

Precisamente porque su esposa acaba de ganar las elecciones al consejo escolar que tan de cabeza traían al matrimonio, algo que no sería posible sin el apoyo de toda esta familia improvisada que se reúne en este episodio para una cena de celebración. Una que va seguida del reencuentro de Sarah Manning (Tatiana Maslany) con su hija en Islandia, viaje que emprende con su madre adoptiva y con su hermana-abuela. Para árbol genealógico complicado, el de esta serie.


Pero si alguien creía que este final feliz iba a ser generalizado, estaba muy equivocado. La Dra. Cormier (Evelyne Brochu) ha gastado todo su crédito con los guionistas de la serie en su última ordalía, parece ser. El haber descubierto el no-fallecimiento de Rachel Duncan y el nido de neolucionistas en DYAD le ha granjeado poderosos enemigos todavía por desvelarse, unos que no han tenido contemplaciones y la han asesinado en pleno párking. Lugares a temer, por cierto.

Tanto como el nuevo planteamiento para la próxima temporada, ¿qué os ha parecido esta?

David Valverde, @CapitanValverde.


Orange Is The New Black 3x10: Abusos sin consecuencias

$
0
0
Las cosas se ponen tensas en la recta final de la tercera temporada de 'Orange is the New Black' y varios de sus protagonistas sufren distintos tipos de abusos, todos bastante graves aunque un personaje en concreto se lleva la peor parte y la más dura de todas.

Si todavía no has visto este capítulo no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


Jamás pensé que le iba a llegar a coger algún tipo de cariño a Pennsatucky (Taryn Manning) y mucho menos que llegaría a darme pena. Pero ese es uno de los encantos de 'Orange is the New Black', el redescubrir personajes a través de sus historias personales y darles a todos una vuelta de tuerca, presentándonoslos de una manera totalmente distinta a la que estábamos habituados obligándonos -en la mayoría de los casos- a cambiar de mentalidad con respecto a ellos a través de una historia pasada que también les aporta mucha profundidad y explica su comportamiento y muchos de los ideales que tienen en el presente. Ya pasó anteriormente con Morello (Yael Stone), Gloria (Selenis Leyva) y más recientemente con Chang (Lori Tann Chin) y Leanne (Emma Myles).

Tiffany Doggett no ha tenido una vida fácil, ya hemos visto que su madre era de todo menos un ejemplo a seguir, la descuidaba e incluso le obligaba a beber alcohol para conseguir dinero a su costa mintiéndole a la seguridad social diciéndoles que su hija tenía problemas mentales. Poco más sabemos de su infancia pero no hace falta mucha imaginación para saber que no ha sido la de una niña normal, el abandono de sus padres la impulsó a meterse en el mundo de la droga y el sexo, del cual ha salido muy mal parada, como ya hemos comprobado en este capítulo por nada más y nada menos que partida doble. Y lo peor de todo es que tenía una expresión que daba a entender que ya estaba acostumbrada a este tipo de abusos.


En los 'flashbacks' aprendimos que tuvo un gran amor, correspondido, que le creaba sensaciones completamente desconocidas debido a la falta de afecto en vida. El problema llega de nuevo cuando él se tiene que mudar a otra ciudad dejándola una vez más metida en sus malos hábitos y lo que éstos suponen. Doggett tuvo 5 abortos que demuestran que poco le importaba lo que pasase con su cuerpo, por eso no muestra ningún tipo de sentimiento cuando el chico la semi-fuerza en la fiesta al principio del capítulo, y lo mismo cuando la termina violando en contra de su voluntad cuando su novio la abandona, simplemente asumió que volvía una vez más a la vida que siempre conoció.

No obstante, Pennsatucky ha cambiado en prisión, ha cambiado mucho y es en este capítulo, en esa última escena en la que derrama una lágrima, en el que nos damos cuenta. Ya nada queda de la drogadicta del pasado, ni de la extrema religiosa de la primera temporada. Desde que Piper (Taylor Schilling) le rompió casi todos los dientes se ha convertido en alguien completamente nuevo, con sentimientos, y que sí que le importa lo que pase con ella y con su cuerpo. Y mucho de eso gracias a que tiene a personas que por fin se preocupan algo por ella, como por ejemplo Big Boo (Lea DeLaria). Por eso estoy seguro de que Charlie (James McNemanin) no va a salir impune de lo que le hizo.


Dejando a un lado la trama de Doggett, algunas de sus compañeras también se han enfrentado a otro tipo de abusos en el mismo capítulo.

Por un lado, Lolly (Lori Petty) sufre en sus propias carnes la paranoia que traía a Alex (Laura Prepon) de cabeza desde el mismísimo inicio de la temporada, ¿tuvo fundamento este ataque? Sí, pero el resultado no fue el esperado ni para Alex ni para nosotros, ya que Lolly no está intentando asesinarla -'plot twist'- simplemente está trallada y cree que la NSA las está vigilando. Buena estrategia planteada por los guionistas, pero que nos deja a todos dudando si realmente hay alguien persiguiendo a Alex dentro de la cárcel esperando a darle el golpe de gracia en la 'season finale', y si ese alguien es una persona de la que no sospecharíamos jamás, ¿Norma (Annie Golden)? ¿Stella (Ruby Rose)? ¿Sophia (Laverne Cox)?


Por otro lado, y hablando de Sophia, la peluquera también estalla y se enfrenta a Gloria, quien acaba recibiendo un golpe en toda la cara. Estaba claro que la tensión que se venía acumulando entre ella por culpa del comportamiento de sus hijos iba a reventar en algún momento, pero no esperaba que fuese Sophia la que diese el primer paso.


Además, Soso (Kimiko Glenn) ha empezado a aceptar los abusos de sus ex-compañeras adoradoras de Norma y pretende actuar como que no le importa nada de lo que le digan o le echen en cara. Y ya era hora. No obstante, esto no quita que Soso siga siendo uno de los personajes más cargantes de 'OITNB', ¿cambiaremos de opinión con respecto a ella cuando conozcamos su pasado? Espero que sí.

Por último, Piper y Stella dan rienda suelta a su palpable tensión sexual, ¿supondrá esto el fin de la pareja más aclamada de la serie? Los próximos capítulo serán clave, eso seguro.


Pero un consejo Piper, deja de joderla.


Rubén, @houjack

True Detective 2x01: Os damos la bienvenida a Vinci

$
0
0
True Detective” vuelve a nuestras pantallas con tramas, personajes y una intro completamente nuevos. De hecho, excepto por Pizzolatto y la esencia (¿la atmósfera?), poco se mantiene de la temporada original. La antología continúa y la pregunta para vosotros, los fans incondicionales, es: ¿está a la altura? Este post, avisamos, tendrá ‘spoilers’. 


Gracias a Warner Bros. y Canal+ Series, Recap Blog pudo acudir al preestreno de esta segunda temporada el pasado viernes 19, pudiendo ver los tres primeros capítulos. Por lo tanto, a la hora de hacer este ‘recap’ tenemos más información que vosotros… pero prometemos no ‘spoilearos’ mucho.

Es el primer día de colegio para el hijo del Detective Ray Velcoro (Colin Farrell), y así nos sentimos un poco nosotros, sin saber qué esperarnos. Intercambiamos la atmosférica Louisiana por la mustia California. La ciudad entorno a la que gira la serie es Vinci, un lugar corrupto, industrial y sin ningún encanto, y donde comienza la acción. O bueno, a medias. Porque el piloto asienta las bases de la temporada pero de forma algo confusa. Se introducen muchos personajes que aún no tienen nada en común y quizás la estructura diferente a la pasada temporada sea, en parte, un alivio. Rust (Matthew McConaughey) y Marty (Woody Harrelson) ya no serán los únicos personajes definidos en profundidad, y ¿una de las protagonistas es mujer? Esta fragmentación aligera el peso de las tramas pero quizás lleve a mayor confusión. ¿Qué os parece? Tras haber visto los dos capítulos siguientes y tener a los personajes centrales mucho más cerca los unos de los otros, empieza a funcionar mejor - ¿cómo preferís esta dinámica?

Justin Lin dirige los primeros capítulos de la temporada y el amor por el automóvil se nota. La imagen cenital de Los Ángeles y su laberinto de carreteras es impresionante de por sí, pero ya en el primer capítulo Paul (Taylor Kitsch), traumatizado y en busca de adrenalina/cascarla se sube en su moto y en un frenazo se encuentra con el cuerpo de Ben Caspere. Pero por el momento Los Ángeles/Vinci tiene una apariencia plana y poco atractiva en muchas ocasiones. El surrealismo de la primera temporada se incorpora de otra manera, a través de las máscaras y la perversión sexual de la víctima, pero no parece estar a la altura de los paisajes de la anterior. 

De los cuatro, Ray es el personaje con más enfoque esta semana y del primero que conocemos algo de su pasado. Buen poli convertido en corrupto corroído por la sed de venganza tiene buen tirón de por si sólo pero el nivel de nihilismo es hasta incómodo en algunas ocasiones. Frank (Vince Vaughn) es personaje con más diálogo, y va a seguir siento así en lo poco más que hemos visto de la serie. Pero es lo que va bien a Vince Vaughn, ¿no? Ser encantador pero tomar las riendas de cualquier situación.



Paul es, sin duda, el más silencioso y en el que menos se profundiza en el piloto. Sí sabemos que fue militar, y siguiendo esa línea su personaje va a ser mucho más interesante. De momento es el chico guapo melancólico y torturado, lo cual es suficiente. Y por último Antigone (Rachel McAdams), el personaje con el nombre más bonito del mundo. Su personaje es interesante por el contacto con la familia que tenemos desde el principio y que seguiremos teniendo, pero de momento no ha tenido tiempo para asentarse al cien por cien - sabemos que está cabreada, sobre todo con los hombres, y ya desde el minuto uno detalles sobre su vida sexual (le van las cosas raras…¿?). Cada uno de los personajes es introducido por separado y esto aumenta la tensión y promete tramas personalizadas para cada uno. ¿Cuál es vuestro favorito de momento? 


¿Qué os ha parecido el comienzo de la nueva temporada de la ya mítica “True Detective”? ¿Y esa pasada de intro al son de la preciosa voz de Leonard Cohen? No sólo es totalmente apropiado para el look de la serie sino que está espectacularmente hecha. Quizás el piloto no sea digno de una serie con tanto bagaje, pero puede que sea ese su punto fuerte. Sabemos que los actores harán un buen trabajo y que esto sólo acaba de empezar, así que, ¿qué opináis? ¿Una buena continuación?

Aquí os dejo la promo del próximo.


Cristina, @cristina_barba

Penny Dreadful 2x08: Posesión Infernal

$
0
0
El último episodio de 'Penny Dreadful' tomó la decisión de centrarse unilateralmente en los personajes Ethan Chandler (Josh Harnett) y Vanessa Ives (Eva Green) en su retiro en los páramos de Gran Bretaña. Como reverso del último capítulo, el que hoy nos atañe se centra en los eventos que se desarrollan simultáneamente en la mansión de Londres de sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) y aquellos protagonizados por el resto de habitantes de la urbe. Ojo con los 'spoilers', hagan el favor.


El embrujo al que estaba sometido sir Malcolm torna a su final al lograr marcar ciertas distancias con Madame Kali (Helen McCrory). Al darse cuenta de la tragedia real del suicidio de su esposa, que se une a los fallecimientos de sus hijo e hija, la perspectiva comienza a aparecer en su mente. Algo de lo que su amante se dará cuenta e intentará evitar prolongando su influencia en el corazón del aristócrata, lo que finalmente revelará su posición como mujer detrás de la cortina de toda la trama.

No será esta la única revelación en este sentido, ya que con una correcta traducción de la verbis diablo se ha logrado descubrir que el Maestro - del que hasta el momento se presupone que es un vampiro, puede que incluso Drácula - es el hermano de Lucifer y ambos buscan utilizar a Vanessa Ives como su herramienta para desatar el Infierno en la Tierra. También en ese momento se identifica al Sabueso de Dios como un lobo. Venga, que estáis a un solo paso de llamarle Lupus Dei.


Otra de las múltiples revelaciones que atesoraba este episodio era del infame retrato que Dorian Gray (Reeve Carney) conserva en secreto en su mansión particular. Por conocimiento de la celebérrima novela de Oscar Wilde a nadie cae ya en sorpresa su existencia, aunque si que tiene cierto interés ver cómo por preservar el mayor secreto de su existencia el Sr. Gray está dispuesto a hacer todo. Incluso acabar con la vida de una Angelique por la que habría hecho también cualquier cosa.

Por su parte, la Lily Frankenstein antes conocida como Brona Croft (Billie Piper), ya se nos había revelado como homicida en el episodio anterior, aunque es en este cuando comprendemos por qué se da esta situación. De alguna forma los recuerdos de su época como prostituta han trascendido a su psique reiniciada por la reanimación y han resurgido en forma de odio inmisericorde a todo el género masculino y a sus distintas prácticas con la mujer decimonónica. Razón no le falta.


Su interacción con John Clare (Rory Kinnear) ha dado la vuelta al personaje, que no tiene ningún aprecio por su patrón Victor Frankenstein (Harry Treadaway) ni pretende que su homólogo masculino sea quien decida su destino. Su origen es el mismo, si, pero hasta ahí llega la relación de co-dependencia. Veremos cómo sigue evolucionando un personaje que hasta ahora no aportaba nada a la serie pero que ahora puede convertirse en uno de sus principales activos.

Porque en dos episodios nos situamos ya en la 'season finale', que probablemente albergue esa lucha prometida entre las sirvientes de Lucifer y todos aquellos erigidos como protectores de Vanessa Ives. Algo que decir también tendrá el inspector de Scotland Yard que está decidido a atrapar a Ethan Chandler antes de que este genere más víctimas a causa de su alter ego. Las piezas han encajado realmente bien en este episodio, esperamos más como este.


Será que a 'Penny Dreadful' le permitimos un ritmo pausado a cambio de interpretaciones cautivadoras y escenas visualmente muy potentes, pero este episodio nos ha parecido - dentro de ese ritmo pausado - una rara avis llena de revelaciones y secretos que salen a la luz. La serie de Showtime tiene una vez más un lugar destinado entre nuestras favoritas del año, más allá de ser la rareza decimonónica de los creadores de 007 Skyfall.

El mal se acerca, ¿estáis preparados?

David Valverde, @CapitanValverde.

Orange Is The New Black 3x11: ‘We can be heroes’

$
0
0
Hasta ahora poco sabíamos de Caputo (Nick Sandow) más allá de lo que podíamos intuir en base a su forma de comportarse y actuar. Hemos tenido que esperar hasta el episodio número 11 de esta tercera temporada para indagar en su pasado y llegar a empatizar de manera considerable con el personaje.

A partir de aquí habrá ‘spoilers’, así que lee bajo tu responsabilidad si todavía no has visto el capítulo.


Si por algo se está caracterizando esta temporada es por coger las ideas que teníamos en nuestras mentes sobre todos y cada uno de los personajes para darles la vuelta y convertir a los más odiados en los favoritos de la audiencia y viceversa.

En ‘Orange Is The New Black’ no abundan las historias felices, pero eso no quita que ver cómo Caputo era abofeteado por la vida una y otra vez haya sido más fácil de digerir. Sí, hemos conocido pasados más trágicos y turbios, pero en esta ocasión Caputo se ha visto perseguido por la mala suerte desde prácticamente el inicio de sus días y siempre cuando intentaba tomar la decisión correcta y con la que creía que haría las cosas más fáciles al resto. Tiene mucho mérito que siga luchando por lo que cree (aunque sea la forma de dirigir una cárcel) y no se haya dejado corromper por todos esos infortunios a los que se ha visto enfrentado sin haberlo pedido y tampoco merecido.


Es cierto que el plan de Caputo de renunciar a una prometedora carrera con un grupo de música que tú mismo has formado para ayudar a tu novia a criar a la hija de uno de tus amigos como si fuese tuyo no pinta demasiado bien y no parece muy inteligente, sobre todo cuando está claro que la novia en cuestión no parece emocionada con el tema, pero supongo que el pobre hombre no contaba con que la mujer decidiese abandonarle para dejarle por el amigo que está viviendo la vida que el propio Caputo debería haber vivido. Es una injusticia y lo peor de todo es que estas cosas pasan. ¿Por qué, vida? ¿Cuáles son tus criterios?

Después de saber que la afición de este hombre por la música viene de largo y dedicarse a ella es uno de sus sueños frustrados, no quiero verle tocando con su grupo actual porque sé que se me romperá el corazón. 

En otro orden de cosas, Litchfield sigue pendiendo de un hilo, los trabajadores no tienen muy claro cómo actuar para conseguir lo que quieren y Caputo y su nuevo “jefe” no logran ponerse de acuerdo. Tanto se les han ido las cosas de las manos que liberan a presas cuando no tienen que liberarlas y ni siquiera se preguntan por qué la supuesta chica que tiene que ser liberada no termina de ser igual que la de la foto de los archivos. La que ha sufrido las consecuencias ha sido Angie (Julie Lake), que ha podido disfrutar de una efímera libertad el tiempo justo para darse cuenta de que no tiene ningún sitio al que ir.

La proximidad del último capítulo de la temporada se hace palpable en el ambiente de Litchfield, porque prácticamente todas las presas están perdiendo el control sobre sus dramas personales. Piper (Taylor Schilling) continúa postulando con todas sus ganas al puesto de personaje más insoportable y prescindible sin demasiada competencia. Tal vez Leanne (Emma Myles), que ha decidido que hacerle bullying a la más débil – léase Soso (Kimiko Glenn) – es la solución perfecta para llenar su vacío existencial.



Alex (Laura Prepon) ha adquirido las luces que se le han ido perdiendo a Piper por el camino y se ha dado cuenta del poco futuro que tiene su relación, ¿apostamos para ver cuánto tarda Piper en intentar recuperarla?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿No os parece un poco hipócrita la actitud de Norma (Annie Golden) creando un grupo basado en una fe inexistente, exactamente de la misma forma que su marido hizo con ella? ¿Cuánto creéis que le queda a Coates (James McMenamin) en Litchfield? ¿Suplicará clemencia Piper a Alex o decidirá lanzarse a la aventura con Stella (Ruby Rose)? ¿Comentamos?

¡Nos vemos mañana en el recap del penúltimo capítulo de la temporada!

PD: ¿Os ha encantado volver a ver a Rosa (Barbara Rosenblat) tanto como a mí?



The Whispers 1x04: Reunión familiar accidentada

$
0
0
Esta semana “The Whispers” nos enseña cómo no cuidar de un niño y una reunión familiar algo accidentada. ¿A quién no le gusta un poco de acción en una planta nuclear? A partir de aquí habrá ‘spoilers’. 


Aparte de tener más tensión y drama de lo que habíamos visto hasta ahora en la temporada, el capítulo de esta semana se ha quedado bastante flojo en cuanto a revelaciones. Pero lo que sí hemos descubierto es que los personajes de esta serie son los peores ‘babysitters’ de la historia. Minx (Kylie Rogers) (¿hemos hablado de su nombre ya? Porque quizás deberíamos) aparece en la casa como si nada, se da un paseo hasta que Henry (Kyle Harrison Breitkopf) la encuentra y mientras tanto la abuela no se entera de nada hasta que les ve en la habitación del niño. Y aunque sospecha, ¿no se pregunta qué narices hace una desconocida en casa? ¿Cómo ha entrado? ¿Ha llamado a la puerta y su nieto sordo le ha abierto? ¿Cómo se comunica con Henry? ¿Por qué la abuela no hace más preguntas? Eso sí, si la niña se corta el dedo en un rosal corramos a llamar a Mamá. 


Toda esta situación es tan surrealista que cuando a Lena (Kristen Connolly) le llama su marido y su primera reacción es “Eh, perdona, mi hija ha estado todo el día en casa aunque ni la he viso ja ja”, casi quieres que los Whispers le den un aire a estas dos para que empiecen a pensar con claridad. ¿Están en busca de alguien que potencialmente ha hecho daño a tu hija/nieto y pasas de ellos de esta forma? Y todo el drama para que Minx le diese al niño unas direcciones que seguir para llegar a la planta nuclear donde estaría su padre. ¿Por qué no se la dieron directamente al niño? ¿Y por qué tenían que ir ahí, precisamente? ¿Qué ha aportado ese casi-accidente excepto drama inoportuno? 


Esa es otra, la acción policial en este capítulo, la cual ha ocupado una gran parte de él, estaba enfocada a que Sean (Milo Ventimiglia) ha hecho que este capítulo fuera algo aburrido en muchas ocasiones. No puedes hacer que la audiencia sepa la verdad sobre el ex-barbudo amnésico y mostrarnos a su mujer convencida de que quiere hacerle daño a su hijo. Pero el desenlace es muy satisfactorio y muy interesante. La impotencia de Claire (Lily Rabe) mirando por la ventana cómo su hijo seguramente iba a morir ahogado fue muy dolorosa de ver, aunque también hizo que surgieran dudas. ¿De verdad estarían capaz de matar a un niño en la planta con tal de solucionar el problema? ¿No es demasiado duro? 

Puede que todo el drama de la planta nuclear en sí estuviera muy mal explicado - mucha charla sobre máquinas y nivel de productos químicos en el agua, pero hasta que empezó a salir humo de la chimenea nuclear (… o como se llame…) no estaba segura de qué ocurriría exactamente. Y es ahí donde de verdad nos damos cuenta del poder de los/el Whispers - cuando todos pensaban que la familia iría a morir en la planta (aunque sólo Wes (Barry Sloane) mostrara algo de emoción), de repente el humo desaparece de una forma muy teatral. ¿Para qué crear todo este embrollo si iban a salvarles de cualquier forma? ¿O es que sólo les iba a salvar si se encontraban?


El encuentro de la familia puede que sea lo más gracioso del capítulo - Sean, sin enterarse de nada, mira cómo un niño desconocido le habla y Claire le abraza como si nada hubiese pasado, ¡ah! Y ahora ya sabe Claire que su hijo ha sido curado. A partir de aquí la investigación va a tener que empezar a acelerar - nadie puede curar la sordera y parar la explosión de una planta nuclear así porque sí. ¿Estamos más cerca de Drill? 


¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Cuál creéis que es el objetivo de los juegos de Drill? No están haciendo daño a nadie de forma permanente si se hace lo que quiere, pero, ¿con qué fin? ¿Seríais mejores babysitters que las dos maravillosas mujeres responsables de los niños esta semana? ¿Y ese momento casi-romántico entre Wes y Claire? Pobre Lena. ¡Comentemos! #WhoIsDrill


Cristina, @cristina_barba

Devious Maids 3x04: Promesas cumplidas y por cumplir

$
0
0
La tercera temporada de 'Devious Maids' ha empezado fuerte y cada vez se queda más lejos de la decepción. Este cuarto capítulo no se queda atrás, si todavía no lo has visto vuelve a esta entrada cuando lo hayas hecho para evitar los 'spoilers' que hay a continuación.


Después de los bombazos de la semana pasada, tenemos a una Zoila (Judy Reyes) plantada en el altar, Rosie (Dania Ramírez) tan asombrada como nosotros con el regreso de su "difunto" marido, Ernesto (Cristián de la Fuente) y Adrian Powell (Tom Irwin) descubre en Carmen (Roselyn Sánchez) la posibilidad de satisfacer un poco sus fantasías masoquistas.

En medio de este percal, se desarrolla también la trama amorosa de uno de los personajes favoritos de la serie, la excéntrica Genevieve (Susan Lucci) ha llamado la atención de su médico y éste le propone que se vaya con él de viaje seis meses. Acostumbrados al carácter impulsivo de Genevieve, no es de extrañar que acepte en un abrir y cerrar de ojos, pero habiendo prometido a Zoila que estaría con ella y no dejaría que criara al bebé sola, este viaje supone un conflicto entre ambas.

Por otra parte, Ernesto quiere que su hijo, Miguel (Alejandro Vera), vaya con él a México, a lo que Rosie parece ceder porque se siente culpable, culpable de elegir a otro hombre y de haber rehecho su vida. Por el contrario, Spence (Grant Show) no está en absoluto de acuerdo. Ernesto se empieza a presentar cada vez más carismático para con los espectadores: lo ha perdido todo, le han arrebatado la infancia de su hijo, vuelve a por su familia y se encuentra con que la mujer que quiere está con otro hombre y que no ha podido hacer nada por remediarlo... Y ahora le niegan la compañía de su hijo, lo cual lo deja en una situación todavía más deplorable.

Carmen acaba por aceptar el soborno del señor Powell y le hará daño a cambio de compensación económica... Rezo para que no quede lejos el momento en el que Evelyn (Rebecca Wisocky) los descubra, ¡su reacción promete! Además, Sebastien (Gilles Marini) se hace de lo más cargante y pesado, y su relación tóxica con Carmen es aburrida y tópica hasta el extremo; se ha convertido en un personaje prescindible que no aporta demasiadas cosas positivas a las tramas, ya que el conflicto que supone es demasiado repetitivo.

Además, Jesse (Nathan Owens) ahora trabaja para Marisol (Ana Ortiz). Ya quedó insinuado en el capítulo anterior que algo pasaría entre estos dos, teoría que se confirma cuando ella descubre los -wow- abdominales del chico. ¡Se abren las apuestas!

Por último, no se nos ha dado ni una pista sobre el paradero de Blanca (Naya Rivera), aunque podemos intuir que será algo que se resolverá poco a poco en lo que quede de temporada. ¿Qué te está pareciendo a ti esta tercera entrega de la serie?

My Mad Fat Diary 3x01: La hora de las decisiones

$
0
0
Cuando dijimos adiós a la segunda temporada de 'My Mad Fat Diary' no sabíamos si volveríamos a ver a la 'gang' reunida otra vez pero el cosmos (o los responsables de la serie, que es mejor) escuchó nuestros deseos y anunciaron la producción de una bonita temporada de despedida para los fans de esta brillante ficción. Por fin esta semana hemos podido ver qué ha pasado en la vida de Rae (Sharon Rooney) en todo este tiempo y el primer capítulo ha dado mucho de que hablar. Si lo has visto vamos a comentarlo a continuación y si no lo has visto, cuidado, se avecinan 'spoilers'.
Decisiones y adolescencia no son dos elementos que se lleven demasiado bien y sin embargo van intrínsecamente unidos ya que el paso de la infancia a la juventud se caracteriza por el poder que se nos da de tomar decisiones y, aunque Rae afirme que no es una persona indecisa, hay situaciones que hacen dudar incluso a los más resueltos.

Como ya ocurriera en la segunda temporada, esta tercera entrega también comienza con un mundo que parece de color de rosa con una Rae mucho más feliz y con la vida encaminada pero, como también sucedió la temporada pasada, las alegrías no le duran demasiado a nuestra querida "Raemundo". Saber qué hacer después del instituto es una cuestión por la que la mayoría de la gente tiene que pasar y que no se puede resolver a la ligera y cuando eso significa dejar tu "perfecta" vida y adentrarte en lo desconocido dejando a todas las personas a las que quieres atrás da miedo, mucho miedo. El problema es que cuando a Rae le ofrecen un puesto en la universidad de Bristol en vez de pedir opiniones su primera salida es mentir a todo el mundo y cerrarse puertas sin pensar siquiera en la alternativa.

La tercera (y última, lloremos) temporada de 'My Mad Fat Diary' ha vuelto en forma, con sus toques de comedia y drama perfectamente equilibrados y dándonos a todos 40 minutos de disfrute/sufrimiento máximo. En pocas series casi todos los personajes son tan amados como en esta y es que tanto la 'gang' como la familia de Rae como por supuesto Kester (Ian Hart) han conseguido conectar con el público de la misma manera que conectan con Rae. En este caso no podemos reprimir la alegría de ver a Archie (Dan Cohen) atreviéndose a cruzar la puerta hacia lo desconocido de manera hilarante o a Danny (Darren Evans) y sus extrañamente encantadoras conversaciones con Rae.

Pero si alguien nos ha conseguido enamorar a lo largo de estos capítulos no ha sido otro que Finn
Nelson (Nico Mirallegro), el paciente, adorable y buenísimo Finn Nelson que irónicamente es el que termina haciéndonos sufrir más. Tras soportar las inseguridades de Rae y darle todo el espacio y cariño que ella necesitaba en cada momento esta vez vuelve a destrozarnos un poquito el corazón al dejar a su novia para ayudarle a decidir qué hacer en su vida y no suponer un obstáculo para ella. Es admirable que, en un momento en el que el chico está dolido por la mentira de su chica, en vez de montarle una escena decida alejarse para que aclare sus ideas después de haberle invitado a mudarse con él. La solución está aparentemente clara y es que igual que Finn ha alquilado una casa en Stamford sin tener un trabajo fijo sus planes podrían seguir en Bristol y aunque sería injusto que él dejara todo por la chica, ¿no creéis que lo haría si se lo pidiera?

Por otro lado sabemos que algo pasa con Kester y es que todo parece indicar que deja su puesto de terapeuta y que la última sesión con Rae nos va a dejar tan hundidos que todos necesitaremos un propio Kester. De momento esto significa un aumento de los miedos de Rae ya que acostumbrada a vivir como el que va con ruedines en la bicicleta ahora tendrá que empezar a afrontarse sola a los problemas que le surjan aunque exista riesgo de recaída inminente.

Finalmente Chloe (Jodie Comer), ese personaje que provocaba sentimientos encontrados hasta aquel espectacular capítulo en el que pudimos ver los hechos desde su punto de vista y la conseguimos entender, nos ha dejado con el alma en vilo porque sí, todo era muy bonito en este episodio hasta que Finn se alejó de Rae y hasta que el coche en el que viajaba la mayor parte de los chicos fue embestido. Porque de nada sirvió que todos gritáramos desde el sofá de nuestra casa que Chloe moviera el coche del medio de la calle porque su preocupación por Rae pudo más que su propia seguridad. Con cual tras el shock inicial hay que pensar que el desarrollo de las temporadas de 'My Mad Fat Diary' es parecido a los de una película Disney en las que todo empieza bien, luego sucede algo terrible para más tarde tener un final feliz y eso es lo máximo que podemos teorizar por el momento. Sería genial poder decir que en esta serie no pueden prescindir de un personaje tan importante como Chloe como si esto fuera 'Juego de Tronos' pero no podemos olvidar a la genial Tix (Sophie Wright), cuya ausencia aún duele. Sin duda este revés provocará grandes cambios en la vida de Rae Earl y tristemente ayudará a aclarar sus ideas de la forma más brutal posible.

Esperemos que este impactante primer capítulo no signifique un cambio en el tono que tanto nos gusta en la serie ya que los fans nos merecemos disfrutar de la esencia de los 'doodles' y de ese drama cómico en los dos últimos episodios de la serie. ¿Qué os ha parecido a vosotros el comienzo de temporada? ¿Qué creéis que ocurrirá con Chloe? ¿Cuál será la decisión final de Rae? Esperamos vuestras reacciones en la sección de comentarios, serán bien recibidas aunque solo queráis expresar vuestra rabia hacia los guionistas.
Esther Sánchez, @kesare

Pretty Little Liars 6x04: Todos los caminos conducen a Radley

$
0
0
Los misterios que rodean a Rosewood y a sus habitantes más divinas, continúan esta semana, despertando, si cabe, más incógnitas. Si aún no has visto el capítulo, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.


La verdad parece estar, por fin, al descubierto: Alison (Sasha Pieterse) les cuenta a sus amigas toda la verdad sobre el misterioso Charles. Al parecer, el susodicho era, como ya se venía imaginando, hermano de Alison y Jason (Drew Van Acker). Al parecer, el chico había demostrado ciertas actitudes anormales desde temprana edad y sus padres, temerosos de que pudiera hacer daño a alguien, decidieron internarlo en Radley, donde se suicidó a los dieciséis años.

Pero, como es comprensible, esto no se lo traga ni el tato. Y es que parece que la única incrédula ante la revelación es Hanna (Ashley Benson), que representa a todo el fandom de esta serie en ocasiones, puesto que no confía en la palabra de el padre DiLaurentis, y está convencida de que toda esa historia de que Charles está muerto, es sólo otra mentira de la red que -A ha construido.


Nuestras queridas pretty little liars, parecen estar cada una a por sus propias uvas. Mientras Hanna parece haber despertado de su modo tonta del grupo, y ahora mismo es la más avispada y con dos dedos de frente, Spencer (Troian Bellisario) nos deleita, una vez más, con una buena dosis de adicción. Frente a la negativa de su madre a darle tranquilizantes, y tras confirmarle Aria (Lucy Hale), que ella ha tirado las suyas, la que parecía la lista del grupo decide darse un paseo por las tierras de los Montgomery, y más específicamente, por la basura. Hay situaciones ridículas en esta serie, a cada capítulo más, pero esto, señores guionistas, es coronarse. Después de rebuscar bien en la basura de Aria, dejarles todo hecho un cisco, y ni siquiera tener el detalle de recoger toda la mierda que ha desperdigado, Spencer habla con la nueva camarera del Brew, una tal Sabrina (Lulu Brud) quien, en palabras de Ezra (Ian Harding), consume marihuana para aplacar sus migrañas. Y sí, claro, lo habéis adivinado: Spencer se marcha de la cafetería con una cajita de galletas echas con una deliciosa base de marihuana. Dormir no sabemos si lo conseguirá, lo que si es seguro es que, en los próximos capítulos, no debemos fiarnos mucho de las teorías de la muchacha.

Por otra parte, Aria, en su calidad de divina del grupo, nos descubre que su nuevo corte de pelo no se debe a que la moda ahora lo marque así, que va, es todo obra y gracia de -A que, durante su estancia en la casa de muñecas, decidió que Aria estaría mucho más divina con el pelo corto. Hay que ver los múltiples talentos de -A, que incluso cuando quiere tocarte las narices y cortarte el pelo, va y te lo deja divinamente escalado...


La que sí se merece en este capítulo el título de "me importa un pito lo que hagáis" es Emily (Shay Mitchell). Las cuatro amigas, tras conocer los detalles sobre Charles y su estancia en Radley, deciden que, si quieren asegurarse de que todo lo que les han contado es verdad, tienen que buscar los archivos de Radley. ¿Dónde? Pues en una nave industrial que, se conoce, guarda todos los archivos de Rosewood. En un recuerdo al Departamento de Misterios, entre estantes y estantes, finalmente encuentran una caja de Radley en la que, qué feliz casualidad, está el historial de Charles. Y en este historial, encuentra el nombre de Carol Ward, la única persona que, junto a la señora DiLaurentis, visitaba a Charles en Radley.

Con todos estos datos en la mano, mientras Aria se va a revelar fotos, Hanna, Spencer, Alison y Jason se dirigen a la antigua casa de su ya fallecida tía, donde encuentran una tumba en memoria de Charles. Y aquí viene el quid de la cuestión. La conclusión que los personajes sacan es que, como las raíces llevan creciendo mucho tiempo alrededor de la piedra, Charles tiene que llevar mucho tiempo muerto... ¡¿PERO ES QUE NO HABÉIS APRENDIDO NADA?! Pues está claro que no, porque todos parecen ponerse de acuerdo en que sí, claramente Charles está muerto.

Y mientras unos investigan, otras se bañan. Emily decide llevarse de ruta terapéutica a Sara (Dre Davis), porque claro, a Emily le gusta más una rubia que a un tonto un caramelo. ¿Cuántos capítulos le quedan a Sara de vida en la serie?

En resumen: el ciclo de 'Pretty Little Liars' consiste siempre en lo mismo: primer capítulo de la temporada mil incógnitas, diez de relleno, y un final que os mojáis de la emoción. ¿Teorías? Muchas, y descabelladas. ¿Respuestas? Ninguna, y así seguiremos.



Irene Alva, @irenealva

Orange is the New Black 3x12: Las formas de una madre

$
0
0
La tercera temporada de Orange is the New Black se acerca a su final manteniendo la satisfacción de sus seguidores. Si todavía no has visto el duodécimo capítulo de esta temporada, vuelve a esta entrada cuando lo hayas hecho para evitar 'spoilers'.


La relación entre Daya (Dascha Polanco) y su madre ha estado más que tensa esta temporada. Nunca ha sido demasiado cordial, es cierto, pero el tema del bebé y el hecho de que Aleida (Elizabeth Rodríguez) quiera "venderlo" a la supuesta abuela del bebé. Y es precisamente en ella, en Aleida, donde reside el foco del capítulo, como una pequeña justificación para el comportamiento del personaje; a pesar de que en este duodécimo capítulo Daya -por fin- da a luz.

Es cierto que el personaje de Aleida es muy importante para Daya, pero no podemos evitar sentir un poco de lástima sobre este personaje, que parece que no sabe ni por dónde le da el viento. Está a la merced de su madre y es tan influenciable como para vacilar incluso sobre su papel de madre. Por eso, el hecho de que este episodio se centre en Aleida en vez de en Daya sólo intensifica más esta sensación del personaje como "la hija de" en vez de como protagonista de su propia historia; que al fin y al cabo parece que es lo que nos quieren transmitir desde la serie.


Por otra parte, destacar la crítica a la justicia que se hace utilizando la violación de Pennsatucky (Taryn Manning) como ejemplo. Boo (Lea DeLaria) la convence de que se tome la justicia por su mano ya que tiene unas posibilidades ínfimas de que se haga justicia. Si eso tristemente es así para una parte demasiado grande de la población en general, imaginaos siendo presa de una cárcel privada.

Este episodio también nos ha hecho sufrir mucho con la situación de Sophia (Laverne Cox), que es víctima de un crimen de odio para con su transexualidad cuando sus compañeras intentan comprobar por sí mismas si es cierto el rumor de que todavía tiene órganos genitales masculinos. Sufrimos tanto por el contexto y porque Laverne Cox es una maravillosa y fantástica actriz que hace que sintamos simpatía por ella y su personaje a partes iguales.

Pero no todo es drama y críticas sociales, la temporada comenzó con el capítulo homenajeando al día de la madre, y parece que esa figura materna recupera esa importancia en este capítulo con la nueva maternidad de Daya y el protagonismo de su madre durante el episodio, así como el momento en el que Taystee (Danielle Brooks) se da cuenta de que es "la mamá" de su grupo. Siempre nos sacan una sonrisa.

No queda nada para terminar esta nueva (y genial) entrega, ¿qué te ha parecido hasta ahora? ¿Cuál es tu parte favorita?

Elisa, @elisapz

Inicio de la 5ª temporada de 'Suits’: Negación

$
0
0
Con una nueva faceta muy dramática, lo nuevo de “Suits” ya está en nuestras pantallas y promete una temporada muy interesante y llena de cambios. Si aún no has visto el capítulo, ¡cuidado! A partir de aquí habrá ‘spoilers’. 


Tenemos que empezar hablando sobre LA pareja de la serie, ¿no? Obviamente no nos referimos a Rachel (Meghan Markle) y Mike (Patrick J Adams), aunque en este capítulo han estado más maduros y unidos que nunca, sino a … *sniff*… Donna (Sarah Rafferty) y Harvey (Gabriel Macht). La temporada pasada ya lo dejó bastante claro - que Donna “se iba” -, pero ¿quién no pensó como Harvey y asumió que esto sería temporal? Quizás lo más interesante al revisitar la serie ha sido la anticipación a lo que pudiera haber ocurrido entre nuestra pareja favorita. ¿Quién lo diría? Al final el que más ha estado sufriendo ha sido Harvey.

Y de qué manera. Esta ha sido la primera vez que hemos visto a Harvey en este nivel de vulnerabilidad, y de una forma más dramática de lo que acostumbramos con la serie. Empezamos el capítulo con una escena de sueño, donde pierde un caso porque Donna le ha dejado definitivamente, y se nos rompe el corazón pero, como él, seguimos agarrándonos a que quizás cambie de idea en la mitad del capítulo. Lo peor, sin embargo, es verle sufrir ataques de pánico de un calibre serio y visitando a una psicóloga. 

¿Es demasiado dramático? Evidentemente no se puede ser demasiado dramático si has perdido a la mejor secretaria de la historia (incluso a cualquier secretaria, viendo cómo depende Harvey de ayuda externa) y a la persona que te ha acompañado en los últimos doce años de tu carrera. Pero Donna, racional y generosa como nunca, ofrece la posibilidad realista de quedarse dos semanas más trabajando, algo que Harvey y su Señor Ego declinan al segundo. Porque es que claro, Donna siempre vuelve cuando se le pase el capricho, ¿o no? Es espectacular la forma en la que se consigue captar la implosión de su relación tan claramente, manteniendo las emociones lejos de la superficie aunque completamente evidentes. 

Hasta le devuelve el abrelatas… ¡es el fin! Desde luego, si hay una escena de vómito y mucha cara de Harvey de cerca, es porque hay drama. ¿Cuánto creéis que durará? Personalmente me ha encantado esta faceta suya porque ha sido honesto consigo mismo aunque fuera durante un segundo. Y que vuelva a la normalidad de repente sería extraño para la realidad en la que vivimos y totalmente realista para la de Harvey. El acto de tirar las pastillas al wáter (cuidao, papel incluido, porque así de rebeldes nos despertamos por la mañana) es un desafío incoherente con el Harvey del comienzo del capítulo, y perfectamente razonable para su faceta de encantador, carismático y controlador. También ha impresionado ver a Jessica (Gina Torres) hablar sobre la relación de estos dos, sobre todo de esa forma tan cariñosa a su manera, comparando su relación a la suya con Jeff (D. B. Woodside). Porque ¡todos sabemos que Donna es muy importante!

Todos, incluido Louis (Rick Hoffman), que ha vuelto otra temporada más con su personaje exquisitamente predecible aunque siempre entretenido. Hasta él se ha puesto a la defensiva al pensar en perder a Donna, porque la tensión entre los dos abogados aún está muy reciente y no se va a ir y repercutirá en ella directamente. Sólo el primer día ya le ha puesto a prueba; no conecta con él igual que ella con Harvey - ¿qué pasará? 

¿Qué más ha pasado en este comienzo de temporada, que sea igual de importante? Ah, si… ¡Rachel y Mike están prometidos! Y a la vez apoyando a sus amigos en su situación difícil, estos chicos lo hacen todo. Puede que la relación Donna-Rachel sea más importante para esta temporada (y mi corazón) que la de Donna-Harvey, porque es genuina y bonita, quizás lo único que necesitan ambas en estos momentos. Saber que Donna se entera de todo es gracioso, pero que sabe como agradecerle a sus amigos lo que hacen por ella es más bonito aún. 

¿Qué os ha parecido este inicio a un nuevo año de “Suits”? ¿Estáis emocionados por estos cambios en la trama? ¿Y qué opináis sobre el futuro de la salud mental de Harvey? ¿Y el futuro de los prometidos enamorados? ¡Comentemos!



Cristina, @cristina_barba

Hannibal 3x04: ¿Quién sobrevive a Hannibal Lecter?

$
0
0
Vuelve “Hannibal” con un capítulo dedicado a las víctimas de Hannibal (Mads Mikkelsen), convirtiéndose quizás en el mejor de la temporada aún estando ausente el personaje titular. A partir de aquí habrá ‘spoilers’. 


Llevamos tres capítulos sin saber a ciencia cierta quién sobrevivió al ataque en casa del psiquiatra, asumiendo así que los que no vimos al comenzar la temporada no lo habían hecho. De hecho, asumimos que Abigail (Kacey Rohl) seguía viva y parece que es la única que no lo está. Por seguir vivo sigue vivo hasta Verger (Joe Anderson), que por alguna razón asumí no volvería a formar parte del reparto de los vivos. 

El capítulo expande la información sobre el presente y vida post-Hannibal de no sólo Will (Hugh Dancy) y Jack, que ya sabíamos seguían vivitos y coleando, sino de Alana (Caroline Dhavernas), Chilton (Raúl Esparza) y los hermanos Verger (Katharine Isabelle). Es un momento perfecto para reconciliarnos con los personajes que hemos ignorado estos pasados capítulos y quizás parte de la temporada pasada, personajes magníficos que, aunque se convirtieran en víctimas, tienen vidas fascinantes antes y después de sus correspondientes ataques. 

Alana anda con bastón pero está más productiva y bella que nunca, y quizás su belleza se deba a que no la esperábamos ver más (¿Hannibal es tan sentimental? ¿La ‘season finale’ ahora parece más light, no?) y por eso ahora esté cambiada. Ahora está emprendedora, buscando cómo vengarse de Hannibal, que la consiguió convencer a niveles mucho más extremos que el resto sobre su inocencia. Y no se la ve emotiva ni en crisis, sino en control. Hacía mucho que Alana no controlaba al cien por cien la situación, ¿no? Y ¿a quién no le cambia un accidente tan grave? Quizás no tenga ninguna deformación evidente como Chilton o Verger pero sí ha tenido que pasar por mucho para llegar a estar de pie y andando casi de forma normal. Quedémonos con la frase de “No necesito religión para creer en la venganza del Antiguo Testamento.”


Will sigue en su trance con Abigail, quien de alguna forma le da la razón para “perdonar” a Hannibal. Tienen un pacto “para ignorar lo peor de cada uno y disfrutar de lo mejor” y cada vez está más claro que están completamente del lado del otro. Will sin Hannibal y Hannibal sin Will ahora mismo tiene poco sentido y dirección.

Fue sorprendente también volver a ver a Chilton completamente intacto, tras la convicción en internet (y propia) de que no habría sobrevivido un disparo a la cabeza. Pero sí lo ha hecho y su escena con Mason es más que satisfactoria. Comparar heridas de guerra de Hannibal debe de ser una gran forma de hacer amigos. Ninguno de ellos sigue entero, aunque lo parezcan, y es magnífico verlo. (También me ha costado pensar que Michael Pitt era Mason debajo de esas prótesis y maquillaje, solo para enterarme ahora de que ¡ha sido reemplazado! Igualmente hace un gran trabajo, ¿no creéis?). 

¿Y Jack? Su trama puede que sea la más trágica de todas porque no está en manos de Hannibal por completo, sino a la naturaleza. Bella (Gina Torres) finalmente no sobrevive a su enfermedad y Jack decide tomarse su tiempo con ella, con su funeral, y con sus últimos días. “Tu puedes sacarte la cosa que te está matando”, le dice, y así define a la perfección a las víctimas aún vivas de Hannibal; deben hacer algo con su supervivencia. ¿Quién decía que Hannibal no estaba presente en este capítulo? Fisicamente, apenas, pero este hombre consigue marcar su territorio allá donde le plazca. Sigue presente en la mente de todas sus víctimas, y éstas aún no saben qué hacer con ello. 


¿Qué os ha parecido este cambio para la serie? Resucitar a tantos personajes será interesante para el resto de la temporada, ¿no os parece? Y poder saber más sobre lo que les ocurrió post-ataque, en esos escenarios casi de ciencia ficción ha sido una delicia, no sólo por cerrar poco a poco los cabos sueltos sino porque van a añadir mucho a las nuevas facetas de los personajes. ¿Qué os parece la cancelación de la serie? ¡¡Comentemos!! (Y aquí os dejo la promo del próximo capítulo. 



Cristina, @cristina_barba

Orange Is The New Black 3x13: La libertad más inesperada

$
0
0
Hemos estado 13 días comentando la tercera temporada de 'Orange Is The New Black' y desgraciadamente, y como todo en esta vida, hemos llegado al final.
Otro año que nos quedamos con ganas de mucho, mucho más de las chicas de Litchfield, pero que también nos dejan fascinadas con lo que nos han ofrecido a lo largo de la temporada.
Atentos aquí, porque empiezan los 'spoilers'.


Trece capítulos con nuevas historias nos han dejado nueva información sobre personajes como Flaca (Jackie Cruz), Soso (Kimiko Glenn), Dogget (Taryn Manning), Norma (Annie Golden)... Estos han sido para nosotros los personajes de la temporada, junto con la nueva Stella (Ruby Rose).
Hemos conocido el lado irónico, triste y a veces gracioso de la vida de estas mujeres. Resulta escalofriante cuántas veces algo triste acaba dándose la vuelta y convirtiéndose en sarcástico. La realidad riéndose de uno en su máximo esplendor.
En cuanto a Piper (Taylor Schiling), si ella es la protagonista de esta tragicomedia realmente no nos importa mucho porque, como en las temporadas anteriores, su historia es lo de menos.

Este año el personaje de Soso ha abierto de nuevo las heridas raciales en la cárcel, lugar en donde una chica como ella no consigue encajar. Pero no parece que sea realmente por raza, visto lo visto con Sophia (Laverne Cox) y la falta de apoyo que recibió. ¿No es esto una especie de moraleja sobre lo que importa realmente? Y sí, termina siendo la amistad y la compasión. Pero bien hecho a los creadores, porque casi nos cuelan la parte cursi sin que nos enteremos.

Para cursi este final de temporada con todas bañándose en el lago. Aunque ha favorecido una conclusión lacrimógena y sentimental, los 'cliffhangers' que nos dejan para el año que viene son bastante pobres. Que llegue más gente a la prisión no nos provoca especial interés, ¿no llega gente nueva todos los días? Pero quizás sí nos deja en vilo la duda de si volveremos a ver a Ruby Rose después de la traición a Piper. También el qué le pasa a Alex (Laura Prepon) después de que aparezca un guardia que conoce de su pasado y que amenaza su vida.
Esta temporada ha sido irregular para Vause, puesto que su paranoia la ha arrastrado un poco hacia abajo en los puestos de favoritas. Sé que sigue siendo TOP de muchos y su carácter nunca la alejará de los puestos más altos, pero lo cierto es que esta temporada parece haber estado centrada en los personajes más que secundarios casi terciarios. Dándonos algo de espacio con los protagonistas para mascar bien sus historias.

Ni un sólo 'flashback' de Piper en esta temporada. Curioso, ¿verdad? También ha sido interesante ver cómo esta temporada se centraba por primera vez en problemas reales que sucedían a las prisioneras más fuera de la cárcel que dentro. "Ser madre" podría definirse como el título de la temporada, cada una de las grandes historias centrales y del presente trataban la vida familiar de las reclusas.
A propósito de esto nos aparecen 'cliffhangers' también, aunque al no encontrarse al final del capítulo pasan un poco desapercibidos respecto a la temporada. Qué será ahora del bebé de Naya (Dascha Polanco) y dónde narices ha estado Bennett (Matt McGorry) toda la temporada.
Leyendo por ahí me ha resultado difícil encontrar verdaderas respuestas sobre lo que le ha pasado a McGorry o al personaje para que le hayamos perdido la pista por completo y sin dejar siquiera una nota o algo.
La incógnita y el misterio están servidos. Cuando McGorry fue fichado para 'How To Get Away With Murder' afirmó que podría seguir con 'Orange Is The New Black', pero también entreabrió la puerta de la duda diciendo que si la serie de ABC se renovaba, todo dependería del calendario de grabación de ambas. Aunque esto despierte el miedo, en Recap Blog queremos pensar que no dejarían al personaje marcharse sin despedirse, sobretodo siendo un favorito de los seguidores y habiendo visto algo de su pasado este año. Nuestra teoría se inclina más por pensar que él está relacionado con la redada en la casa de César (Berto Colón) y que en la nueva temporada le veremos de nuevo explicándonos qué ha pasado en todo este tiempo, igual que veremos de nuevo a Nicky (Natasha Lyonne). Lyonne ha sido vista por Instagram en el set de rodaje, y a no ser que sea una foto antigua, se trata de una foto de la nueva temporada, que ya ha comenzado el rodaje de la cuarta.
Y no quiero alarmaros pero McGorry está al otro lado del mundo, en Estambul, con el tour de prensa de 'HTGAWM'.


En general, ha sido una buena temporada, aunque no nos ha asombrado lo suficiente, parece ser una tanda de capítulos de preparación para lo que viene, con todo el proceso de transición en la cárcel y en los personajes. Quizás ahora, con los nuevos personajes, el nuevo rollo mafioso de Piper se vuelva más interesante o quizás simplemente conozcamos más y más historias apasionantes.

Como siempre, los guionistas han sabido tratar temas delicados como la maternidad, la transexualidad, la falta de aceptación, la depresión, el amor, la religión y la violación. Siempre agradecemos que nos abran los ojos respecto a temas en los que, quizás, no pensamos tanto como deberíamos.

¿Qué os ha parecido a vosotros la temporada? Si hay que hacer un TOP 3 de las tres temporada, ¿en qué puesto colocaríais esta? 
Esperamos vuestros comentarios con vuestras teorías sobre Bennett, sobre el bebé, sobre Nicky, sobre las nuevas prisioneras...

Marina Ortiz, @thenmarina

Wayward Pines 1x06: Jugando a ser dios sin permiso

$
0
0
Después de conocer su mayor secreto, esta semana ‘Wayward Pines’ nos deleita con un capítulo dedicado casi exclusivamente a explicarnos el pasado de  David Pilcher (Toby Jones) y todo lo que hizo para que Wayward Pines existiera.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene ‘spoilers’.


A estas alturas podemos decir con total seguridad que ‘Wayward Pines’ es la revelación del año, y lo mejor de todo es que, a pesar de que quedan muy pocos capítulos, la trama no deja de mejorar con el paso de los capítulos. Después de que Pilcher le enseñara y explicara a Ethan (Matt Dillon) qué es Wayward y por qué existe no podíamos quedarnos sin saber como se creó. Si bien en cierto modo no le falta razón a Ethan al llamarle egoísta por elegir al azar quien entra en Wayward y quien no, el razonamiento de Pilcher va mucho más allá, su motivación es preservar la raza humana cueste lo que cueste, y por ahora lo está consiguiendo.


Por fin hemos podido saber la razón de que el secreto del apocalipsis exterior no se dé a conocer, y es que los anteriores inquilinos de Wayward no pudieron aguantar la verdad y acabaron con sus vidas. Precisamente esta es la razón por la que los niños son los “únicos” en el pueblo en conocer la verdad. Quizás Ben (Charlie Tahan) sea el reflejo de lo que pasan los pobres cuando se lo cuentan. Lo aceptan, pero no terminan de creérselo en el sentido de que tienen que renunciar a todo lo conocido anteriormente, por muy poco que sea.

A pesar del secretismo me cuesta muchísimo creer que Ethan sea capaz de guardar el secreto durante mucho tiempo, más aún cuando Kate (Carla Gugino), Harold (Reed Diamond) y compañía tienen un plan tan bien estructurado para derribar la defensa de Wayward. ¿Lo conseguirán? ¿Podrá pararlo Ethan contándoles la verdad antes de que las criaturas del exterior puedan entrar?

Precisamente esta trama es la que nos han presentado como colofón a la temporada y a la serie, ya que aunque sabíamos que Kate y Harold no eran muy amantes de Wayward, nada nos había hecho sospechar que tuviesen un plan para escapar, o al menos intentarlo.

Theresa (Shannyn Sossamon) a falta de noticias de su marido y siendo la única Burke en no conocer la realidad del sitio en el que vive, parece empezar a entrever que algo pasa con Kate. Y no solo eso, si no que está empeñada en seguir investigando todo acerca de Wayward con la intención de salir de allí o de conocer algo más del lugar, de contestar preguntas. Esperemos que Ethan llegue a tiempo para caldear los ánimos porque hay tantos queriendo escapar que puede armarse un buen follón en Wayward.

No puedo dejar de destacar el papel de Pam (Melissa Leo) y su transformación en una persona respetable e incluso adorable a ratos. Fascinante el miedo que daba al principio de la serie y lo maja que es ahora.


Otra de las cosas que hemos descubierto de Wayward es la cantidad de gente que trabaja para Pilcher por el funcionamiento de la pequeña ciudad (por fin hemos conocido a la dueña de la voz del teléfono), lo que no me termina de quedar claro es si esos voluntarios han sido o serán en algún momento parte de Wayward, o más bien su único objetivo en la vida es servir a Pilcher y su cometido hasta que otro les revele. Sea como sea, el entramado empresarial de Pilcher y su trabajo es admirable, así que cruzaremos los dedos para que nadie destruya las defensas y la paz reine en Wayward, conociendo o no la verdad del resto del mundo. Que hablando del mundo, la eterna pregunta será: ¿Habrá más supervivientes o sólo siguen ellos con vida?

A pocos capítulos de terminar estamos encantados con esta serie, pues todo lo que está pasando en lugar de empeorarlo, le sube el nivel. Os dejamos como siempre la promo del próximo episodio, que todo hay que decirlo: Pinta muy épico.


Bea, @beaes89

Between 1x06 Season Finale: La guerra llega a Pretty Lake

$
0
0
‘Between’ llega al final de su primera temporada manteniendo la línea que ha seguido durante todos sus capítulos y dejando muchas incógnitas ante una posible segunda temporada.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene ‘spoilers’.



La premisa de ‘Between’cuando empezó no era mala, desde luego, aunque la idea de un sitio en cuarentena y aislado del mundo está muy repetida el atractivo de la serie radicaba quizás en el hecho de que solo fallecían los mayores de 22 años, haciendo que el misterio de la serie fuese, como mínimo, un poco interesante.
Lejos de esto la serie ha ido tirando por caminos diferentes a lo que se preveía tras el capítulo piloto, dejando a un lado todo lo relacionado con el extraño virus que arrasa con Pretty Lake y su cuarentena para poner sobre la mesa dramas adolescentes. Sin sentido, dicho sea de paso.

Y por supuesto este final de temporada no iba a ser menos. El primer drama al que nos enfrentamos es el de la muerte de Amanda (Krystal Hope Nausbaum) a manos, accidentalmente eso sí, de Pat (Jim Watson) y Wiley (Jennette McCurdy). ¿Consecuencia? Chuck (Justin Kelly) quiere venganza a cualquier precio. Su maravilloso plan consiste, de nuevo, en ir a casa de los Creekers y liarse a tiros. Este Chuck derrocha inteligencia por los poros de la piel. Pero oh, los Creekers no están, plan frustrado. Y encima encuentra la camioneta llena de sangre. Grande Pat, después de atropellar a una persona, huir y ocultar la camioneta, no se te ocurre limpiar la sangre. Bravísimo.

Más tarde tenemos el drama de Gord (Ryan Allen). Recojo a una chica en la calle, me enamoro, se enamora, nos besamos, viene su marido, se la lleva, nos despedimos y sigo con mi vida. Desde luego la aparición e importancia de la chica en la serie ha sido fundamental para…nada.

Lo más interesante de la serie y el final de temporada en sí ha sido la aparición del padre de Adam (Jesse Carere), que como ya se entrevió en el capítulo anterior, está metido en el ajo hasta el fondo (me ha encantado que el capítulo empiece con Adam desmayado después de no desmayarse en el episodio anterior. "Calité"). Podríamos decir que el “buen” hombre al menos tiene la decencia de avisar a su hijo, pero si de verdad cree que el chaval va a irse sin poner trabas es que le falta un hervor, o dos. Que por cierto, ¿cuántas veces ha muerto este señor ya? No sé, lo mismo en la segunda temporada, si la hay, resulta que vuelve a estar vivo y es el villano o algo así.
Quizás toda la parte de la “evacuación” y la cárcel sean lo más mamarracho que se le ha visto a la serie. Vamos a ver…entra el ejército para, en teoría, vacunar a todos, pero en realidad van a matarlos, pero ellos no lo saben, y aún así van dando de hostias a los chavales y disparando. OK. Sigamos. Momento iglesia, los chavales no quieren ir con los soldados a la cárcel a vacunarse y…LOS COSEN A PUÑETAZOS PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO. Osea, el brazo del muchacho rubito debe estar hecho de acero porque derrumba al soldado de un puñetazo en la cara, una cara PROTEGIDA con una gran y enorme MÁSCARA. Ahí me tuve que reír, y me tuve que reír mucho. 
Vamos a ver, sacamos la conclusión de que nadie en el exterior sabe lo que está pasando en Pretty Lake, lo están ocultando y van a acabar con todos para que nadie lo sepa, pero mandan a soldaditos que no son capaces, estando armados, de enfrentarse a unos críos entre los que la mayoría apenas llega a la veintena, en lugar de mandar un ejército entero para asegurarse que no haya ninguna fuga. OK. Sigamos. 

El dichoso virus, contiene el ADN de la familia de Adam y por eso él es inmune (más inteligencia aquí. Queremos acabar con todos para que nadie se entere pero a este lo dejamos escapar). Todos los demás son portadores y si salen de Pretty Lake infectarán al resto del mundo. Y Pretty Lake está infectada porque todos los que entran acaban muriendo a causa de él. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO, por favor. ¿Es un virus que se mantiene en el aire? ¿Cómo controlan que no se mueva de Pretty Lake? ¿Es que en ese pueblo no corre el viento? ¿Las cañerías de agua no salen de allí? Y luego tenemos a la eminencia de la finale, Adam, que aún sabiendo todo esto por muy surrealista que sea, decide matar a su padre, salvar a todos y decirles que sabe como salir de allí. Digamos que lo ha pasado tan bien durante la cuarentena que le pone burro la idea de que todo el mundo esté poblado por menores de 22 años y él sea el único ser que sobrevive. BRAVO POR TI ADAM. También es posible que todo sea un plan maestro para que él, inmune, se quede con la tierra para sí mismo y su descendencia. A lo mejor es más listo de lo que pensábamos.

En fin, que los chavales consiguen sobrevivir porque el resto de soldados muere debido al virus (no era inteligente pensar en enviar soldados más jóvenes, o simplemente entrenados, eso sería pedirle peras al olmo) a excepción de Pat, el cual sin haber tenido la culpa de la muerte de Amanda decide sacrificarse de una forma terriblemente absurda contra unos enemigos que no vemos y con una súper épica escena a cámara lenta que no terminamos de ver. Grande. Pero bueno, estaría cerca de los 22 así que dudo que durase mucho más. 

Debido a esto Chuck consigue hacer las paces con los Creekers, lo mismo así se deja de tanta tontería y madura un poco. Mientras tanto Gord consigue reunirse con Franny (Shailyn Pierre-Dixon), la cual me atrevería a decir es el único personaje con dos dedos de frente en la serie por cierto; Wiley deja que su hermana se queme en la furgoneta después del accidente y nos confiesa quien es el padre de su hijo (esta absurdez esta se lleva la palma); un buen número de críos mueren debido a la “vacuna”, y Pretty Lake vuelve a quedar en manos de todos los imberbes sin ningún tipo de autoridad, con armas, sabiendo que quieren matarlos y para colmo, conociendo como escapar de allí.

Si tenemos segunda temporada esto va a ser la monda, seguro, bien sea porque consiguen escapar y el mundo entero se convierte en una verbena de Chucks auto proclamándose los reyes del mambo o bien porque el gobierno se comporta como tal y decide acabar con Pretty Lake de verdad. Sea como sea, estaremos atentos para conocer el futuro de la serie. Y la pregunta del millón: ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado a pesar de todo? 


Bea, @beaes89

The Astronaut Wives Club 1x01 & 1x02: El vicepresidente tendrá que esperar

$
0
0
Primer y segundo episodio de 'The Astronaut Wives Club', la apuesta de la cadena norteamericana ABC para su programación veraniega con varias caras reconocibles en ese homogéneo en apariencia grupo de esposas de los siete astronautas escogidos para liderar el programa espacial norteamericano de la NASA. Uno que convirtió sus vidas en el primer reality show realizado inconscientemente por los medios estadounidenses. Hablamos del capítulo, con 'spoilers', a continuación.


Todos sabemos que el primer hombre en llegar al espacio fue el soviético Yuri Gagarin. Unos cuantos también conocemos que el primer estadounidense en ponerse en órbita fue Alan Shepard (Desmond Harrington). Pero el conocimiento popular suele llegar hasta ahí, ya que la Historia con mayúsculas solo pone nombre y cara a los primeros, nunca al que llega segundo. Menos aún al que lo hace con dificultades que los medios han de ocultar en una guerra propagandística fruto de la Guerra Fría en su máxima expresión.

Pero este hombre si ha existido y su nombre es Gus Grissom (Joel Johnstone), uno que por cierto fuera interpretado por un todavía desconocido Bryan Cranston en la cinta 'That Thing You Do!' escrita, dirigida y protagonizada por Tom Hanks en los noventa, y aquí vivimos su historia a través de la de su mujer. Porque Betty Grissom (JoAnna García Swisher) puede que no tuviese que salir por sus propios medios de la cápsula orbital por miedo a ahogarse, pero para los medios fue la cara visible de todo el asunto y la que tuvo que aguantar la presión.



Porque aunque de puertas para afuera todas las parejas representaran la perfecta familia norteamericana, ya hemos presenciado en el primer episodio con Louise Shepard (Dominique McElligott). El héroe norteamericano, que sirvió como inspiración para el también Comandante Shepard de 'Mass Effect', es un mujeriego empedernido. De la misma forma, el matrimonio entre Gordo Cooper (Bret Harrison) y Trudy Cooper (Odette Annable) es una mera farsa para mantener las apariencias y alimentar las aspiraciones de la esposa.

Unas que le llevarían a estar en el lugar de su marido, ya que ella misma también es piloto y siente que todo el mundo ha tenido su oportunidad excepto ella por el mero hecho de ser mujer. Si interpretar un papel de cara a las cámaras y a la prensa le ayuda a acercarse aunque solo sea un mínimo a esa posición, así tendrá que ser. Aunque no es que lo tenga especialmente fácil, ya que ni su distanciado marido es capaz de comprender esta situación. La suya no es una relación idílica como la de Rene Carpenter (Yvonne Strahovski) con su marido.


También es verdad que cuanto más avanzan tanto el primer como el segundo episodio más veces descubrimos que pocos de esos siete matrimonios podría considerarse perfecto. E incluso los que funcionan más aparentemente como el de Deke Slayton (Kenneth Mitchell) con Marge Slayton (Erin Cummings) esconden lo que para la época es un secreto imperdonable, que es un segundo matrimonio tras haber dejado ella a su anterior esposo y haber pasado una etapa de soltera en Japón.

Prácticamente el segundo capítulo nos da a entender que el único que respeta y quiere a su mujer sin condiciones es John Glenn (Sam Reid), que decide no sucumbir a las pretensiones de su superior en la NASA para no poner en evidencia a su querida mujer Annie (Azure Parsons). Es en este momento en el que descubrimos que tanto los astronautas por un lado como las esposas por otro son capaces de hacer un frente común y ayudarse a pesar de ser rivales.



Veremos a dónde nos lleva la serie, que con esos saltos temporales ha estado poco hábil a la hora de ofrecernos una coherencia con respecto a los hechos históricos que han motivado todas las decisiones reflejadas en la serie. También le pediríamos que otorgase un poco más de balance entre el amplio reparto de la serie, ya que no tiene muy claro si quiere centrarse en un solo personaje, en una fracción de este o en la totalidad.

Y vosotros, ¿qué futuro le veis a la serie?

David Valverde, @CapitanValverde.

Under The Dome 3x01 & 3x02: Un nuevo Chester's Mill

$
0
0
Cuando pensabas que 'Under The Dome' no podía ser más mamarracha llega el inicio de la tercera temporada, repleta de momentazos que harían las delicias del mismísimo Iker Jiménez si Chester's Mill fuese real, por supuesto. Y justamente la palabra "real" es la que cobra un nuevo sentido en los dos capítulos que han dado inicio a una nueva temporada que promete muchos cambios y, sobre todo, muchas más idas de olla de lo habitual.

Eso sí, si aún no has visto los dos primeros capítulos no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


Lejos queda ya la época en la que 'Under The Dome' se podía considerar una serie seria, si es que alguna vez hubo alguna. A finales de la primera temporada la estructura ya empezaba a fallar y nos dejaba entrever que todo lo que iba a venir a continuación era una línea de sucesos mamarrachos uno detrás de otro, pero no es hasta el inicio de la tercera temporada cuando realmente se han coronado.


Jamás hubiese pensado que el misterioso renacer de Melanie (Grace Victoria Cox) en la 2T y el huevo milagroso nos iban a llevar a una realidad alternativa creada por la propia Cúpula y monitorizada por Melanie como si de un Gran Hermano a escala real se tratase. Y mucho menos que todos los habitantes de Chester's Mill estuviesen metidos en capullos alienígenas entre fluidos mariposiles viscosos a merced de la voluntad de la Cúpula. WTF, no, en serio, W T F.

Ni siquiera Rebecca la Profesora de Ciencias (Karla Crome) -a la que tanto echamos de menos- tiene una respuesta para lo que ha pasado en esta 'season premiere':


Obviando todos estos detalles sobrenaturales, Gran Hermano: Dome Edition ha sido bastante entretenido incluso teniendo en cuenta que absolutamente nada de lo que vimos fue real, ni va a tener algún tipo de repercusión en el futuro... ¿o sí? 
Mejor vamos por partes. En esta realidad alternativa todos son mucho más felices, algunos han pasado página como Norrie (Mackenzie Lintz) y se han alejado de Chester's Mill todo lo que han podido y más, otros siguen anclados en el pasado como Barbie (Mike Vogel) y Joe (Colin Ford) y no son capaces de olvidar a los series queridos que han perdido en esas 3 semanas de desenfreno y frenesí, pero que han continuado con su vida y el propio Barbie ha dejado embarazada a su nueva novia, hasta Sam (Eddie Cahill) está súper contento para estar metido en la cárcel. No obstante, hay alguien nuevo, alguien que nunca habíamos visto y que, intuimos, es una infiltrada de la Cúpula para tener todo bajo control, si es que la Cúpula es más lista de lo que pensamos.


Así pues, Marg Helgen deja a un lado CSI para ponerse a las órdenes de una Cúpula alienígena y mientras ésta cumple su papel como psicóloga que ayuda a poblaciones enteras a superar traumas (seriously) y maneja a todos como quiere, Melanie hace su otro papel de monitora en la vida real un poco bastante mal. Para empezar se deja fuera de su magistral plan a tres personajes que quieren seguir siendo protagonistas a toda costa: Julia (Rachelle Lefevre), Junior (Alexander Koch) y Big Jim (Dean Norris) porque, obviamente, no iban a estar muertos cuando todavía quedaba una hora y media de capítulo por delante. 


Big Jim y Julia hacen un dúo realmente interesante y digno de ver, sus constantes enfrentamientos les llevan en direcciones completamente opuestas y cuando parece que no se pueden odiar más acaban trabajando juntos y desbaratándole los planes a la Cúpula y a Melanie. Porque parece que, después de todo, el huevo no es tan indestructible como parecía en la temporada anterior, ahora bien, ¿qué repercusiones tendrá para los planes de la Cúpula la destrucción de su objeto más preciado? No tengo ni la más remota idea. Pero que Melanie se queda sin trabajo, eso fijo. Y más tras no haber sabido controlar ni lo que pasaba fuera de 'Dome Brother', ni lo que pasaba dentro, porque ha llegado a matar a Ben (John Elvis) para que no se fuese de la lengua. Con Mercedes Milá estas cosas no pasan.


Tras las acciones de Big Jim y una Julia que a veces no sabe ni qué pierna le duele, sus amigos vuelven a nacer y dejan la realidad virtual en el olvido, pero no vuelven solos: Eva (Kylie Bunbury) y Christine vuelven con ellos, ¿cómo llegaron al presente? ¿sigue Eva embarazada? ¿cuál es su propósito? Sólo la Cúpula lo sabe, pero admito que ha logrado intrigarme, al menos un poquito.

Eso sí, ha llegado el punto en el que ya hay que dejar de buscarle el sentido a las cosas que pasan en 'Under The Dome', simplemente pasan y si son tan extrañas y ridículas como una realidad alternativa sacada directamente de la sexta temporada de 'LOST' se le echa la culpa a la Cúpula y nos quedamos todos más anchos que largos, porque... ¿qué tipo de explicaciones lógicas se pueden buscar a las cosas que suceden en un pueblo rodeado por una cúpula alienígena indestructible? Lo mejor que se puede hacer a partir de ahora y más teniendo en cuenta cómo ha empezado esta temporada es sentarse a disfrutar de las aventuras y desventuras de los habitantes de Chester's Mills y esperar ansiosos al siguiente movimiento de la Cúpula y su mesías en la Tierra aka Melanie. Porque este tipo de cosas son el encanto particular de 'Under The Dome' y que nos tiene a todos viéndola todos los veranos.

Aunque no creo que ya nada supere lo visto en estos dos capítulos... ¿o sí?

          

Rubén, @houjack
Viewing all 237 articles
Browse latest View live