Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all 237 articles
Browse latest View live

Las noticias seriéfilas de la semana (22-28 JUN 2015)

$
0
0


Charisma Carpenter ficha por 'Scream Queens'
La nueva serie de Ryan Murphy para FOX sigue extendiendo su ya atestado elenco con el contrato de Charisma Carpenter. La actriz, conocida por interpretar a Cordelia en 'Buffy Cazavampiros' y 'Angel' también formará parte de la serie sobre una universidad que empieza a sufrir oleadas de asesinatos. La serie comenzará el martes 22 de septiembre con un capítulo especial de dos horas de duración. 

The CW puede estar preparando OTRO 'spin-off' de 'The Flash' y 'Arrow'
Como si no hubiera suficientes series de superhéroes ya en la pantalla, la cadena famosa por sus adaptaciones de 'Arrow' y 'The Flash' parece estar planteándose la posibilidad de darle una serie a Hawkgirl, que será interpretada por Ciara Renée en la nueva serie que se estrenará la próxima 'midseason': 'Legends of Tomorrow'.

NBC cancela 'Hannibal' tras tres temporadas
La aclamada serie protagonizada por Madds Mikkelsen no contará con una cuarta temporada. A pesar de que la serie no había cosechado buenas audiencias desde su primera temporada, la serie era aclamada tanto por sus seguidores como por los profesionales.

FOX anuncia nuevas fechas de estreno para la temporada 2015/2016
La cadena comenzará la temporada en otoño, empezando el lunes 21 de septiembre con 'Gotham' y 'Minority Report'. El martes se estrenará 'Scream Queens' con un especial de dos horas, y al día siguiente será el turno de 'Rosewood' y la segunda temporada de 'Empire'. El domingo, 27 de septiembre, podremos ver nuevos capítulos de 'Bob's Burgers', 'Los Simposon', 'Brooklyn Nine-Nine', 'Padre de familia' y 'The Last Man On Earth'.

El martes 29 de septiembre se estrenará la nueva serie de John Stamos, 'Grandfathered', y 'The Grinder' también verá la luz por primera vez. El jueves uno de octubre se emitirá lo nuevo de 'Bones' y 'Sleepy Hollow'.

The Secret Warriors estarán en la 3T de 'Agents of S.H.I.E.L.D'
Como ya vieron venir los fans y dijimos en alguno de nuestros recaps, Marvel ha confirmado que la tercera temporada de la serie de ABC tendrá a Coulson (Clark Gregg) buscando inhumanos a lo largo y ancho de la tierra, pero que no será el único que lo haga.
En los cómics, los Secret Warriors fueron fundados por Nick Fury y liderados por Daisy Johnson, "Quake", es decir, Skye en 'AoS' (Chloe Bennet).

Lancelot vuelve a 'Once Upon A Time'
Sinqua Walls volverá a la serie de ABC, aunque no está claro si en forma de 'flashback' o en el presente de Storybrook.
A pesar de que Cora (Barbara Hershey) aseguró haberle matado, nunca vimos su cadáver, o sea que teóricamente podría mantenerse con vida. Pero vamos, en el universo 'OUAT' nunca se sabe.

'Mr. Robot' renovada

Antes incluso de que se estrenara el primer capítulo, la cadena USA ha renovado la serie para una segunda temporada.
Puede que esto sea un acto de excesiva confianza o puede que sea porque el piloto lleva ya bastante tiempo en internet a disposición de cualquiera con un poco de malicia.

Trailer de la segunda temporada de 'The Affair'


La serie de 'Showtime' sorprendió a la crítica y a los espectadores el año pasado con su intrigante historia sobre el affair entre dos personas casadas que resultó ser mucho más. La segunda temporada no se estrenará hasta octubre pero ya sabemos que los puntos de vista de Cole (Joshua Jackson) y Helen (Maura Tierney) se unirán a los de Noah (Dominic West) y Alice (Ruth Wilson). Además Hagai Levi también ha declarado que nos queda mucho por ver antes de que el pasado alcance la trama del presente.

Primer teaser trailer de la novena temporada de 'Doctor Who'


La novena temporada de 'Doctor Who' está cada vez más cerca y aunque no hay fecha oficial ya hemos podido ver el primer y brevísimo teaser trailer en el que vemos el exterior de la Tardis. Lo que sí se ha confirmado ha sido el número de capítulos con los que contará la temporada, doce en total. En el primer episodio, titulado "The Magician's Aprentice", podremos ver de nuevo a Missy (Michelle Gomez) junto con el Doctor (Peter Capaldi) y Clara (Jenna Coleman).

Primer tráiler de la segunda temporada de 'Manhattan'


Nuevas promos para 'Fear The Walking Dead'




Primer póster de 'Heroes Reborn' y primer 'teaser'




Fecha de estreno y 'teaser' de 'Narco'


‘Narcos’ es una de las nuevas propuestas de Netflix que se estrenará el 28 de Agosto. Con diez capítulos en su primera temporada, la serie tratará sobre Pablo Escobar, el infame traficante de cocaína colombiano. Con Wagner Moura como Escobar y Pedro Pascal como un agente mejicano, ¿tiene potencial? Ya ha salido el primer 'teaser'.


'The O.C.'se convierte en musical

No va a haber renovación ni remake de la mítica serie adolescente que acabó en el 2007, pero sí un remake en otro formato. De mano de los productores del reciente musical de ‘Cruel Intentions’  llegará la versión musical de ‘The O.C.’ Poco se sabe aún de esta reinterpretación, aparte de que los personajes de Seth, Sandy y Kirsten Cohen, así como Luke Ward estarán presentes, e incluso el creador de la serie Josh Schwartz. 

'Transparent' renueva por una tercera temporada

Antes de estrenar su segunda temporada, ‘Transparent’, la galardonada serie de Amazon sobre la transición de una mujer transgénero de mediana edad, ya ha renovado por una tercera. La serie, protagonizada por Jeffrey Tambor también ha llevado a que la creadora, Jill Soloway, desarrolle otros proyectos de televisión exclusivos de Amazon. 

Sarah Silverman estará en la 3ª temporada de 'Masters of Sex'

Masters of Sex’  vuelve en Julio, y la actriz Sarah Silverman está confirmada para una trama de múltiples capítulos en su tercera temporada. Su personaje, Helen, tendrá problemas al querer tener un bebé con su pareja Betty (Analeigh Ashford) - ya que ser madres lesbianas en los ’60 no era demasiado fácil. 

#LoveWins: las mejores parejas homosexuales de series

$
0
0

En honor al día del orgullo LGBT hemos querido recordar a nuestras parejas homosexuales favoritas de la televisión. Algunos de los personajes son transgénero, otros bisexuales, pero sus relaciones nos han enamorado por más razones. ¿Cuál es vuestra relación LGBT preferida? #LoveWins

Callie & Arizona ('Grey's Anatomy')


Anatomía de Grey cuenta en su arsenal con una gran número de parejas que nos han robado el corazón. Pero sólo hay una pareja homosexual y es, sin duda, una de las que más queremos (y sufrimos). La historia de Callie (Sara Ramírez) y Arizona (Jessica Capshaw) empieza con la llegada de ésta última a la trama del hospital, con una Callie que estaba empezando a darse cuenta de que le gustaban tanto hombres como mujeres. Una hija y muchas temporadas después, a pesar de todo lo ocurrido, seguimos teniendo como referencia a esta pareja.

Fernando & Mauri ('Aquí no hay quien viva')


Si existe alguna pareja gay que recordaremos de la comedia española, esa es, sin duda, la de "los gays del 1ºB". De la mítica y reconocida Aquí no hay quien viva, la pareja de Fernando (Adriá Collado) y Mauri (Luis Merlo) será recordada por todo el mundo. Las idas y venidas de estos dos nunca nos hicieron perder la esperanza, porque se sabía que, al final, Fernando y Mauri terminarían juntos.

Santana & Brittany ('Glee')


Aunque su relación no parecía importante en los comienzos de Glee, el fandom de la serie sabía que la química entre Brittany (Heather Morris) y Santana (Naya Rivera), era innegable. Con la segunda temporada de la serie, descubrimos, por fin, que esta pareja iba a darnos muchos quebraderos de cabeza. Finalmente y, junto con Klaine, Brittana se ha convertido en una de las parejas más icónicas de Glee.

Tara & Willow ('Buffy Cazavampiros') 



Esta relación cambió muchas cosas en la televisión, ya que fue de las primeras relaciones románticas entre dos mujeres que duró más de dos telediarios. También cambió a la serie y al personaje que llevábamos conociendo desde la primera temporada de la serie, Willow (Alyson Hannigan), haciéndola crecer, quererse más y convertirse en una bruja poderosísima gracias a la encantadora Tara (Amber Benson). Eso sí, nadie nos quita que haya sido una de las relaciones más trágicas de la serie (¿y quizás de la televisión?).

Cameron & Mitch ('Modern Family')



El agua y el aceite, el punto y la i. Pero, sin duda, la pareja que más momentos divertidos nos ha dado en Modern Family. Tardamos en ver su boda, aunque ya contaba la pareja con la pequeña Lily, tanto Cam (Eric Stonestreet) como Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) se han coronado como una de las parejas homosexuales más representativas de la televisión.

Renly & Loras ('Game Of Thrones')


Una pareja con un destino tan trágico como origen improbable. Renly Baratheon (Gethin Anthony) es un aspirante al trono de Poniente que ha forjado una alianza con la casa Tyrell para conseguirlo fruto de su relación homosexual con el heredero de esta, ser Loras (Finn Jones). Una que se ha de mantener en secreto, a voces, debido a las estrictas leyes medievales que prohíben y castigan las prácticas de esta orientación sexual.

Kurt & Blaine ('Glee')


Cuando Kurt (Chris Colfer) tuvo que cambiarse de colegio no podía imaginar que allí encontraría al amor de su vida. Apareció entonces, allá por la segunda temporada, Blaine Anderson (Darren Criss), un chico amable, listo y con mucho talento y en ese instante todos supimos que tenían que ser 'end-game'. La relación de Kurt y Blaine durante las cuatro temporadas posteriores no fue sencilla ni mucho menos ya que pasaron por peticiones de matrimonio, infidelidades y distanciamientos que hicieron peligrar su amor en muchas ocasiones. Sin embargo 'Klaine' ha supuesto un gran paso adelante en cuanto a la imagen de las parejas gays en televisión y ha ayudado a miles de jóvenes que se veían en su misma situación a salir adelante.

Madame Vastra & Jenny ('Doctor Who')


'Doctor Who' lleva 51 años sorprendiendo a los fieles espectadores de la serie e impartiendo lecciones de tolerancia y respeto dignas de ser enseñadas en todos los colegios. Madame Vastra (Neve McIntosh) era una mujer fría y llena de odio hasta que conoció a Jenny (Catrin Stewart) y rápidamente surgió la chispa entre ellas, ¿qué más da que una fuera de la raza silurian y la otra de la raza humana? Vastra y Jenny se han convertido inevitablemente en los personajes recurrentes más queridos que junto con Strax (Dan Starkey) forman la encantadora "Paternoster Gang" y que nos alegran la vida cada vez que se dejan caer por una aventura del Doctor.

Karma & Amy ('Faking It')


Vale, esta no es una pareja del todo real pero es imposible no apoyar su relación. Todo empezó siendo una farsa para convertirse en chicas populares pero tras la confusión inicial Amy (Rita Volk) aceptó sus verdaderos sentimientos por Karma (Katie Stevens) que de momento no parece verla como algo más que su mejor amiga. Teniendo en cuenta que esta relación es la trama central de la 'sitcom' de MTV podemos apostar por la continuación del drama en las próxima temporadas por lo que seguimos "shipeando" a las chicas.

Jack & Ianto ('Torchwood')


El personaje de Jack Harkness (John Barrowman) nunca fue hombre de un solo hombre, mujer o alien hasta que llegó el adorable Ianto (Gareth David-Lloyd). Desde su puesto de recepcionista y hombre para todo de Torchwood Ianto empezó a acercarse a Jack e iniciaron una preciosa y apasionante historia de amor que conquistó a todos los espectadores del 'spin-off' de 'Doctor Who'. El mejor ejemplo de ello fue la reacción de todos los fans tras los sucesos ocurridos en la tercera temporada que todavía se recuerdan en un rincón de la bahía de Cardiff.

Cosima & Delphine ('Orphan Black')


'Orphan Black' es una de las series más 'LGBT friendly' que está actualmente en emisión. Ya desde su piloto se nos mostró cómo varias personas siendo genéticamente idénticas pueden tener distintas identidades y que la sexualidad de cada persona es parte de su propia identidad. Cosima (Tatiana Maslany) y Delphine (Evelyne Brochure) representaban ese amor que puede aparecer hasta en los lugares más insospechados. Puede que a algunos no gustase el desenlace de esta relación, pero tenemos la sensación que tiene más que ver con las expectativas que tenía cada uno con respecto a la serie. Y esto lo digo as a lesbian... supporter.

Hannibal Lecter & Will Graham ('Hannibal')


No sabemos si era la idea original de Bryan Fuller con respecto a 'Hannibal' era la de construir una pareja nacida de la oscuridad, en la que el cazador y la presa se turnan los roles hasta que el entendimiento mutuo se convierte en amor. Uno retorcido y homicida, pero uno que ha avanzado desde un mero subtexto homoerótico hasta una expresión en voz alta del deseo de un hombre por otro. El director Vicenzo Natali nos ofreció un episodio bastante gráfico en este aspecto la pasada temporada y esperamos que la cancelación no nos corte un 'endgame' en este sentido.

Nomi & Amanita ('Sense8')


Hemos citado el concepto 'LGBT friendly' pero a día de hoy la serie que representa ese concepto, una serie hecha con el objetivo de celebrar la diversidad, el amor y el entendimiento, es 'Sense8'. Dentro de esta hay varias parejas y relaciones homosexuales, pero si hay una que representa el orgullo es la de Nomi (Jamie Clayton) y Amanita (Freema Agyeman). No solo son lesbianas sino que además la primera, al igual que la actriz que la interpreta y Lana Wachowski, es una mujer transgénero. En esta serie no hay cabida para las barreras.

Naomi & Emily ('Skins')


Si hay una pareja que el fandom de Skins recordará siempre esa será la de Emily (Kathryn Prescott) y Naomi (Lilt Loveless). Aunque el desenlace de esta pareja en la séptima temporada nos dejó a todos helados, los momentos que vivimos con esta pareja no serán tan fácilmente borrados. Desde el primer beso, a vivir juntas, a sus planes de futuro... Esta pareja robó el protagonismo en Skins a muchas otras parejas.

Fer & David ('Física o Química')


Si hay una pareja homosexual que recordará la televisión española, esa es la de Fer (Javier Calvo) y David (Adrián Rodríguez), lo que comenzó como una amistad, terminó con David dándose cuenta de que se sentía atraído hacia los hombres y, finalmente, enamorándose de Fer. Queremos olvidar su trágico final, pero recordar a una de las parejas más icónicas adolescentes de España.

Mickey & Ian ('Shameless')



Quizás de las parejas más 'shippeadas' de los últimos años, la locura que existe con 'Gallavich' es admirable. No empezó de la forma más pacífica ni romántica del mundo, pero eso de que "los que se pelean se desean" nunca fue más cierto. Contra toda adversidad (y en 'Shameless' de eso no falta), Mickey (Noel Fisher) e Ian (Cameron Monaghan) forman la pareja que más queremos que triunfe y que, a su manera, lo han ido haciendo hasta ahora. 

Esther, @kesare
David, @CapitanValverde
Irene Alva, @irenealva
Cristina, @cristina_barba

Penny Dreadful 2x09: La casa del terror existe y está en Londres

$
0
0
'Penny Dreadful' encara el final de su segunda temporada con un penúltimo capítulo preparatorio para la tormenta que se acerca, para la batalla entre los supuestos bien y mal.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Tras el maravilloso capítulo anterior, esta semana tanto Vanessa (Eva Green) como Ethan (Josh Hartnett) vuelven a la pantalla para formar parte de la esperada batalla que lleva fraguándose toda la temporada, no sin antes llevarse un buen susto con sus propios problemas. Roper (Stephen Lord) ha conseguido dar con Ethan, aunque no sabemos exactamente cómo, más aún después de lo cuidadosos que fueron a la hora de marcharse de Londres. Por suerte tanto Vanessa como Ethan logran acabar con él sudando la gota gorda y, para desgraciad de él, dejándole a Vanessa aún más evidente el hecho de que oculta algo que no quiere contarle y que desde luego, no parece humano.


Pero ahí no acaban los problemas de Ethan, ya que la insistencia del inspector Rusk (Douglas Hodge) no deja de aumentar, totalmente convencido de la existencia de algo sobrenatural entorno a Ethan y los suyos y, por si fuera poco, conociendo el anteriormente oculto pasado de Ethan. La posibilidad de que finalmente descubra algo o se involucre en la guerra que da comienzo es aún bastante grande teniendo en cuenta que no los deja respirar sin alguien persiguiéndoles, pero tendremos que esperar al último capítulo para saber si finalmente entra en acción o no.

Y este es sólo el principio del fin. Vanessa, Ethan, Victor (Harry Treadaway), Sembene (Danny Sapani) y un arrepentido y confeso Mr. Lyle (Simon Russell Beale), a pesar de no coincidir en las formas ni el momento, acaban juntos en la mansión de Kali (Helen McCrory) enfrentándose a todo tipo de monstruosidades. El peor parado por ahora el gran, enorme y pobre Sembene, incapaz de deshacerse de Ethan para evitar que lo mate se convierte en la primera víctima de la noche para el hombre lobo. Para una vez que sabíamos algo más de él (comerciante de esclavos, una joyita) y el pobre acaba muerto. Una pena, ya que era un arma poderosa para enfrentarse a Kali y sus seguidoras.

Victor, después de enlazar aún más fuerte su amistad con Vanessa,  corre el mismo destino que Sir Malcolm (Timothy Dalton) y acaba encerrado en una habitación enfrentándose a sus miedos, o mejor dicho, a sus criaturas. Debo confesar que me ha emocionado mucho volver a ver a Proteus (Alex Price), el monstruo más adorable de Londres, aunque quizás para Victor no sea tan satisfactorio. Mientras tanto Lyle cae en las garras de las brujas, las cuales no dudo le harán pagar por su traición. Lo peor de todo es que el arma más poderosa que tiene Vanessa, Ethan, o mejor dicho el hombre lobo, está encerrado y no sabemos muy bien si será capaz de escapar o si se ensañará con Sembene hasta que vuelva a convertirse.

Precisamente Vanessa es la que más incógnitas despierta en esta casa del terror londinense, porque no sé vosotros pero yo he puesto la misma cara de sorpresa que ella cuando la muñeca ha hablado. Los planes de Madame Kali no pueden ser nada buenos teniendo a Vanessa allí encerrada, pero confiemos en que nuestra señora Yves pueda defenderse como ella sabe.

Pero las cosas no acaban ahí y es que en Londres parecen estar todos jodidos. John Clare (Rory Kinnear) por fin ha descubierto lo que muchos nos temíamos, que la familia del museo de cera no era trigo limpio. Encerrado y obligado a ser una atracción de feria. Desde luego se puede decir que no han visto a este hombre cabreado...

Quizás el único que se mantiene relativamente tranquilo es Dorian Gray (Reeve Carney), y digo relativamente porque lo que está viviendo con Lily (Billie Piper) no es precisamente agradable. Obligado a confesar su secreto por segunda vez en esta temporada y aceptado en el club de criaturas inmortales de Lily, no queda claro si esto le agrada y menos aún después de que matase a Angelique (Jonny Beauchamp) tras ver el cuadro.¿Aceptará la invitación de Lily o intentará matarla a ella también? ¿Os habéis dado cuenta de que dos personajes tan históricos como Dorian Gray y la criatura de Frankenstein podrían acabar siendo amigos? No ocurrirá, pero me parecía muy curioso desde luego.

Pasando penurias y calvarios, así se encuentran prácticamente todos los personajes antes del gran final de la función. ¿Conseguirán que alguien les ayude? ¿Podrán todos vencer sus miedos para que Kali no se salga con la suya?

Mientras esperamos una semana para contestar estas preguntas, os dejamos la maravillosa promo del siguiente capítulo.


Bea,@beaes89

Mitad de la 2ª temporada de Halt and Catch Fire: Joe McMillan ha vuelto

$
0
0
Nadie se tragaba que Joe McMillan (Lee Pace) no tuviese un plan en mente para volver a ser relevante dentro del mundo de la informática. Quizá su prometida Sara Wheeler (Aleksa Palladino) si, vale, pero eso formaba parte de las gran capacidad de convencimiento del propio Joe gracias a sus sobrehumanas habilidades de comercial. Pero lo cierto es que solo estaba esperando su siguiente gran momento, como hemos comprobado en esta recta de episodios de 'Halt and Catch Fire' que comentamos a continuación con algún que otro 'spoiler'.


Aún así todos sabemos que el bueno de McMillan cuando se embarca en una odisea es incapaz de hacerlo individualmente y siempre arrastra con él a todo su entorno. Una de las personas que nunca ha sido capaz de negarle nada, a pesar de las no siempre agradables consecuencias que esto ha tenido para su vida laboral y marital, es Gordon Clarke (Scoot McNairy). La siguiente gran aventura para la intrépida pareja es reconvertir el espacio de almacenamiento de datos de la empresa petrolera del suegro del primero en un servicio a alquilar a terceros interesados.

Como este enredo no puede ser cosa de dos, esta vuelta a las andadas arrastra también consigo a Mutiny, la empresa que Cameron Howe (Mackenzie Davis) y Donna Clark (Kerry Bishé) están sacando adelante a duras penas. Ni con la ayuda experta de John Bosworth (Toby Huss), al que parece estar dejando atrás generacionalmente, parecen ser capaces de llevar al siguiente nivel. La torpeza de Gordon que logra complicar más el funcionamiento de una empresa que no es la suya cada vez que echa una mano tampoco ayuda.


No son capaces de ayudarse mutuamente por una falta clara de comunicación. Ni una es capaz de pedir ayuda cuando la necesita ni otro de ofrecerla hasta donde se requiere. Pero el problema va mucho más allá, ya que Donna está embarazada y es incapaz de decírselo a su marido al igual que este no puede comunicarle las malas noticias médicas que ha recibido. Sin embargo, si que puede decírselo a una chica de discoteca cualquiera que le recuerda a ella, paradójicamente.

Si analizamos la serie desde el inicio de su primera temporada, probablemente encontremos que una temática recurrente dentro de la serie es la incapacidad de los personajes para transmitir a otros lo que quieren o necesitan. Unos manipulan para lograr lo que de otra forma solo necesitan pedir mientras que otros llegan a niveles de frustración peligrosos. Cameron no está ni cerca de acostumbrarse a tener que lidiar consigo misma y su propia ira cada vez que algo no sale como quiere.


Tampoco ha ayudado en ese aspecto que Joe McMillan haya tenido que volver a entrar en su vida. Si, les ha ayudado a obtener espacio de almacenamiento para Mutiny tras la debacle causada por Gordon, pero es incapaz de creerse que lo haya hecho por el mero hecho de ayudarles sino por intenciones ulteriores. Eso no le impedirá sin embargo causar una buena impresión al jefe y suegro de este, Jacob Wheeler (James Cromwell), con el que tiene más en común de lo que pudiera pensar.

Esto nos ha servido para dejarnos claro que Cameron y Joe están muy lejos de haber pasado página la una con respecto al otro y viceversa. El impacto que un mero instante de contacto entre ambos ha tenido para los dos ha tenido demasiadas implicaciones como para considerarlo insignificante. Ya hemos citado los ataques de ira de Cameron, pero Joe no lo ha tenido fácil con una prometida que ahora se aleja de él contra todo pronóstico.


Por esto y por mucho más adoramos 'Halt and Catch Fire', porque es una serie capaz de implicar al espectador con sus personajes mucho más que cualquier otra. Todavía queda media temporada por delante y es prácticamente imposible predecir a dónde nos llevarán estos. Sin embargo si que tenemos la sensación de que será a una situación que no queríamos que llegase pero con un camino muy disfrutable. Esto lo decimos ya por experiencia.

Nuestro hábil lector también sabe de lo que hablamos, ¿verdad?

David Valverde, @CapitanValverde.

True Detective 2x02: La noche te encuentra a ti

$
0
0
Esta semana ‘True Detective’ acaba con un cliffhanger que no es normal para ser tan sólo el segundo capítulo - ¿buena señal? A partir de aquí habrá spoilers. 


El equipo de investigación de esta temporada tiene su crimen, y cada miembro tiene su propia forma de intentar resolverlo - por fin empezamos a ver la dinámica de los protagonistas. Las tramas personales de cada personaje empiezan a tomar forma y así les conocemos más. Porque es lo que queremos, ¿no? Y cuando les juntamos, como a Ani (Rachel McAdams) y a Ray (Colin Farrell) en un coche de policía, ¿no debería recordarnos a Rust (Matthew McConaughey) y a Marty (Woody Harrelson)? Estamos tan sólo en el segundo capítulo, no ha dado tiempo a profundizar, pero incluso cuando parece que van a profundizar comparan un cigarrillo electrónico a un pene de robot y la escena pierde un poco la intensidad. ¿Cómo van esas comparaciones? Sin mirar hacia atrás, sin duda emparejar a los personajes es como mejor funcionan. Son tan diferentes que en grupo se diluye la trama, y sin embargo Ray + Ani, Ray + Frank (Vince Vaughn) e incluso Ani y Paul (Taylor Kitsch) funcionan casi sin intentarlo.

Frank es intenso sin la ayuda de nadie, un gangster que le da mucho al coco - se estresa, se agobia, y tiene muchos traumas personales. La historia de cómo su padre le encerraba en el sótano es igual de terrorífica como fascinante para conocerle como personaje. Cómo llegó a ser un criminal es explicado de cierta forma mientras mira a la gotera de su techo, ¿sigue estando encerrado? El personaje de Vince Vaughn espero que esté sorprendiendo a más gente porque personalmente me deja ensimismada. ¿Qué es el caso para él? La muerte de Caspere le va a causar muchos problemas (ya lo está haciendo) y tras esta reflexión meditativa con su mujer (Kelly Reilly), su gangster interior sale a la luz y se ve algo más de ambición y un plan. ¿Qué al creéis que le saldrá el asunto?

Frank no es el único traumatizado, obviamente, aunque su melancolía sea la más agradecida y/o visible de todos. Todos tienen una vida poco deseable y esta semana dicen por primera vez la frase de la temporada “Tengo la fuerte sospecha de que tenemos el mundo que nos merecemos” algo que sin duda parece ser apropiado para cada uno de los protagonistas - su miseria, su pasado, su presente y sus ambiciones no pueden convivir en un mundo feliz. 


Ray, por su parte, está de lleno involucrado con la corrupción de Vinci y aunque su trabajo sea resolver el caso, su trabajo “de verdad” es cerrarlo cuanto antes posible y con cuantas menos sorpresas. La investigación se bifurca porque cada uno tiene su propios objetivos y se pierde la idea de lo que debería estar haciendo la poli de verdad. Ani tiene que encontrar al asesino mientras consigue información sobre la corrupción de Vinci, y Paul está un poco del mismo palo, con el extra de que un buen trabajo aquí le podría salvar la carrera. 

Velcoro, no sólo en estos dos capítulos pero como si fuera poco, ha destrozado completamente su relación con su hijo, y por alguna razón sigue aferrado a la idea de que custodia completa sería la mejor opción. Sin embargo vemos un cambio en este capítulo que sorprende un poco, el nihilismo del policía empieza a ser auto inflingido y ¿ya no quiere vivir? Entra al apartamento sin protección y completamente sólo porque tiene poco amor por su vida, y alguien le dispara repetidas veces. ¿Menudo cliffhanger, no? Para los que atendimos el pre-estreno de la temporada (ejem, ejem), sabemos qué ocurrirá a continuación, pero volver a verlo no deja de sorprender. Es un recurso poco común, deshacerse/dañar de forma tan basta al protagonista de la serie nada más empezar. ¿Cuáles son vuestras teorías? ¿Habrá muerto de verdad? ¿Os gusta este tipo de giros? Quizás un capítulo donde pasa más bien poco se ha beneficiado de algo así. 

Ni también empieza a tener una historia más cimentada, aparte de saber que su hermana hace porno y su padre es un hippie rarito con un buen gusto en nombres. De los cinco chicos que se criaron junto a ella, dos se suicidaron, dos están en la cárcel, y la quinta es una detective. Este detalle marca un antes y un después en cómo vemos a su personaje, muy cerrado y frío pero sin miedo a mostrar su oscuridad interior (¿eso ha sonado demasiado filosófico?). Cómo ve porno sola en la habitación del hotel es otro detalle que hace que nos resulte imposible categorizarla de ninguna forma. Al contrario que Velcoro, a quién le mueve el alcohol y la auto-destrucción entre otras cosas, la locura e intensidad de Ani es mucho más sutil y mejor controlada, lo cual da hasta más miedo y curiosidad.

¿Y qué más sabemos de Woodrugh esta semana? Sigue saliendo en prensa del corazón por su encontronazo con Paris Hilton (o algo así), pero empezamos a saber qué cosas le sientan mal - como que un “marica” le tire los tejos - y cómo reacciona a lo que no le gusta. Hasta el aburrido Dixon (W. Earl Brown) intuye que tanto cinismo no es creíble, y que hay algo más en cómo actúa. Digamos que el pasado de Paul no le hace ser un imbécil intolerante (que también), sino que le ha afectado más de lo que podríamos pensar. Su relación con su madre, cómo se relaciona con su novia… ¿Qué creéis que esconde Paul Woodrugh?


No hay personajes más pesimistas y traumatizados que los cuatro protagonistas de la serie, y con pequeñas dosis de humor muy, muy repartidas, en ocasiones cuesta seguir el ritmo entre tanta experiencia triste. Esperemos que este pesimismo empiece a coger otra forma y transforme las tramas que nos han ido introduciendo; que las haga más ricas y más impactantes. ¿Qué os está pareciendo la temporada de momento? ¿Qué pensáis de ese cliffhanger que nos ha sorprendido a todos? ¿Son capaces de matar a uno de los personajes principales nada más empezar? ¿Qué os está pareciendo la evolución de los personajes? ¿Seguís enamorados de la intro? ¡¡Comentemos!!



Cristina, @cristina_barba

The Whispers 1x05: ¿Quién es Drill? ¿Qué es Drill?

$
0
0
¿Qué hay debajo? Esta semana, más o menos lo descubrimos, literal y metafóricamente. Vamos descubriendo más información, pero lo importante no tanto. ¿Quién es Drill o qué es Drill? A partir de aquí habrá ‘spoilers’. 


La promo nos prometía muchas revelaciones, pero aunque no nos creíamos todo al menos algo más que esto sí… Así que Drill es un… ¿mineral? ¿Fluorescente? Al menos sabemos que NO es humano, como nosotros (y los niños) ya sabíamos desde el principio, pero los adultos se empeñaban y empeñaban en negar. También concluyen que Sean (Milo Ventimiglia) no es Drill, después de múltiples interrogatorios y un paso por el polígrafo asumen que simplemente tiene un caso agudo de amnesia-tattoo. 


Es muy triste ver cómo, ni siquiera al ver las fotos familiares y hablar cara a cara con su mujer aún no recuerda nada. La historia de cómo se conocieron es muy mona, y que a Sean le interesase saber más y escuchara con atención es más trágico que que no recuerde en sí. Sean es un personaje increíble de momento, y no sólo por el man-bun tan de moda que nos lleva, ni sus músculos… que también, sino porque es el único que tiene una relación directa con el Señor Taladro y lleva las pruebas escritas en su cuerpo. Una pregunta que no sé si han resuelto ya: ¿los tatuajes aparecen en su cuerpo de repente? ¿O tiene que irse a un tatuador a que se los haga? ¿O se los hace él a la antigua con aguja y tinta? Esta última opción sería un poco complicada en lugares del cuerpo algo difíciles de llegar, pero a saber lo que Drill puede conseguir. En cualquier caso, es lo más cercano a Drill que tenemos de momento, así que que Claire (Lily Rabe) sea la única interesada en descifrar sus tatuajes deja un poco que desear. 


Si no fuera por ella, no hubiesen encontrado al nuevo miembro del equipo de enanos malvados de Drill. Y gracias a esto también empieza a haber una conexión entre los niños con los que contacta Drill, algo en lo que (yo al menos) no me había parado a pensar hasta ahora. Evidentemente Minx (Kylie Rogers) y Henry (Kyle Harrison Breitkopf) tenían en común el trabajo de sus padres pero no han sido escogidos por tener códigos postales similares - hay una razón más compleja para todo esto. Los planes de Los Suspiros son muchísimo más elaborados de lo que podríamos haber imaginado. De una forma quizás demasiado complicada para esta serie, Drill contacta con Ethan (Terrell Ransom Jr) para que construya un volcán, así llamando a su madre en el momento justo con una duda y llevando a Wes (Barry Sloane) de vuelta a África. Me parece esto tan complicado como la semana pasada fue que contactara con Henry a través de Minx. ¿Drill es un perezoso o no tiene tanto poder como creíamos?

Claire coge esta información para concluir que el plan es contra Wes. ¿Vosotros que pensáis? No tiene demasiado sentido si pensamos en dónde está él ahora, rodeado de gente y en otro país. Si Drill quisiera deshacerse de Wes ya lo habría hecho de una forma más sencilla. Aunque bueno, con lo que le mola complicarse la vida aún estamos a tiempo…

¿Qué conecta a Sean con la piedra azul/Drill? Aún quedan muchas preguntas por resolver sobre el tiempo perdido de Sean desde que desapareció y será interesante ver como nos las van resolviendo (si es el caso, que esperamos que lo sea). Por otro lado, Minx cada día está mas rara y su madre más paranoica (quizás era hora…), pero esta trama separada de momento aporta muy poco, aparte de recordarme el estrés que me producen los mega-parques de niños por donde Lena (Kristen Connolly) se mete esta semana. Eso sí, la frase del capítulo sin duda es “¿Qué haces Mamá? Me estás dando vergüenza.” Maravillosa. 


¿Qué quiere conseguir Drill reclutando a tantos niños inocentes? ¿Solamente hacer daño a sus padres? ¿Cuáles son vuestras teorías? ¿Os parece que ya deberíamos tener más información sobre quién/qué/cómo es Drill? ¿Empezarán a darse cuenta todos que lo que está pasando es muy turbio y que quizás deberían ir llamando a la CIA? ¡¡Comentemos!!



Cristina, @cristina_barba

Devious Maids 3x05: Las paredes tienen oídos

$
0
0
Los líos amorosos siempre han sido uno de los ingredientes principales de ‘Devious Maids’, pero esta semana las historias personales de cada una de las protagonistas se ha convertido en el tema más importante del capítulo. Si todavía no lo has visto ten cuidado con los ‘spoilers’ que habrá a continuación.


Este ha sido el perfecto ejemplo de uno de esos capítulos en los que parece que pasan muchas cosas y se despeja más de una incógnita cuando en realidad, lejos de resolverse algo, el asunto no hace más que liarse. Sí, me refiero al asesinato del tal Louie Becker (Eddie Mills), que entre idas y venidas amorosas, esta semana ha pasado bastante desapercibido a pesar de que pueda decirse que ya sepamos algo más sobre lo que sucedió esa noche. Por las caras y el comportamiento de Taylor (Brianna Brown) es evidente que es culpable. No sabemos de qué ni de qué manera, pero en algo terrible está metida por mucho que sus intenciones parezcan no ser del todo malvadas, al menos en lo que respecta a Blanca (Naya Rivera), porque ha parecido tan agobiada por su repentina desaparición como Michael (Brett Cullen), quien se acerca peligrosamente al mismo destino que han sufrido tanto Louie como Blanca.

No sé qué esperas cuando planeas un secuestro, querida Taylor, pero un final feliz desde luego que no vas a tener. Esta mujer está un poco trastornada desde que perdió a su bebé y está lejos de mejorar, sobre todo ahora que su propia hija la ha sometido a una sobredosis ¿accidental? No sé si son las escasas dotes interpretativas de la niña que la encarna o que realmente quieren despistarnos con su comportamiento, pero su cara al echar las pastillas a la copa de Taylor podía interpretarse tanto de interés por hacer feliz a su madre como de maldad e intereses ocultos propios de una niña que sonríe al ver cómo sangra su dedo.


En un mundo que parece totalmente opuesto tenemos a una Rosie (Dania Ramírez) atormentada (con razón) y confundida (con razón) por la presencia de Ernesto (Cristián de la Fuente) y su trabajadísimo torso. Siempre había hablado maravillas de su (no) difunto marido, así que si a eso le sumas que el hombre está de muy buen ver incluso después de volver del mundo de los muertos, es comprensible que Rosie no tenga muy claro qué hacer con su vida. De momento parece decidida a evitarle tanto a él como a Spence (Grant Show), a uno por creencias religiosas y a otro por pura ética. Es un interesante contraste que está destinado a terminar tremendamente mal pero, si os digo la verdad, yo me muero por ver el resultado. Mi dinero (y esperanza) está en Ernesto, ¿el vuestro?

Pero Rosie no es la única atormentada por torsos masculinos, porque Marisol (Ana Ortiz) también está teniendo problemas para aguantar tras el definido muro entre los puestos de jefa y empleado. ¿Cuánto creéis que aguantará esa barrera invisible? ¿Un capítulo? ¿Dos? ¿Medio?


Carmen (Roselyn Sánchez) y Genevieve (Susan Lucci) se encuentran en circunstancias más delicadas, pero ‘Devious Maids’ disimula tan exageradamente bien cuando toca temas como el chantaje sexual que ni nos damos cuenta de que es más serio de lo que parece, porque si trasladamos al mundo real cualquiera de las dos situaciones, más de uno nos llevaríamos las manos a la cabeza. Lo que está claro que en el juego del chantaje (en cualquiera de sus formas), los Powell son los que más controlan.

¿Cómo veis el avance de la temporada? ¿Os ha gustado el capítulo? ¿Qué creéis que ha pasado con Blanca? ¿Cuándo empezará Carmen a amarse un poco a sí misma? Porque presume mucho del amor que se profesa pero es capaz de hacer algo que detesta solo por proteger a Sebastien (Gilles Marini), ¿a alguien le importa Sebastien...? ¿Quién ha matado a Louie? Y lo más importante, ¿por qué?

¡Comentemos!


My Mad Fat Diary 3x02: Repetir errores del pasado

$
0
0
La serie de Channel4 ha pasado por dos magníficas temporadas (algo más extensas que esta) y ha decidido ponerle punto y final a lo que ha sido una maravillosa historia de superación personal de la mano de Rae (Sharon Rooney). Vamos con el segundo capítulo de esta temporada de tres, o sea que si aún no lo has visto, corre a verlo y sal de aquí antes de leer algún 'spoiler'.


El accidente del capítulo anterior deja a Chloe (Jodie Comer) inconsciente en el hospital mientras el resto salen apenas magullados. Rae se siente culpable, como acostumbra a hacer, pero las cosas se ponen aún más turbias cuando descubre que los padres de Chloe no quieren que vea a su hija porque ellos también la culpan de lo ocurrido.
Además, el cumpleaños de la madre de nuestra protagonista tiene lugar un poco accidentadamente y empiezan a aparecer problemas con Finn (Nico Mirallegro).
La cosa es que todos los hechos de los últimos capítulos parecen colocarnos de vuelta en cómo empezamos la serie, aunque al menos Rae sabe ahora que cae en el terrible vacío de la depresión y la inflicción de dolor a sí misma.
Mientras que el avance o la mejora de Rae se nota poco, ha resultado bonito y reconfortante ver como Chloe sí acepta su situación y es una mano de ayuda a Rae incluso cuando ella misma necesita toda la ayuda que puede conseguir.

Da la sensación de que todas las temporadas de 'My Mad Fat Diary' tienen una misma estructura, sin dejarnos nunca ver que el problema está clarísimo. Toda la felicidad de Rae se basa siempre en otras personas y cuando estas le fallan, todo el castillo de naipes se viene abajo por su propio peso.
Aunque esto proporciona buenos momentos de intriga y buenos 'cliffhangers', resulta algo repetitivo y poco real.
¿En qué mundo unos padres tratarían así a una persona que saben que sufre problemas de depresión y autoestima? ¿En qué mundo la secretaria de un centro de salud mental trata así a los pacientes? ¿En qué mundo se enfada tu madre contigo porque tu padre que te abandonó aparece en su fiesta de cumpleaños?
Quizás llamarlo mundo irreal sea ir demasiado lejos, puesto que ya sabemos que sí que existen este tipo de problemas, pero no en familias convencionales en Inglaterra, pero que si es una familia convencional no hay trama que contar, así que lo permitimos.

Nos da siempre toda la tristeza y la ansiedad ver los problemas a los que Rae se enfrenta y lo poco que parecen ser capaces de hacer sus amigos y familiares, que ven tarde lo que ocurre. ¿Y qué me decís de Kester (Ian Hart)? ¿Por qué le han echado del trabajo y no le ha dicho nada a Rae? ¿Qué hay detrás de eso?

Personalmente me da rabia que, a un capítulo de finiquitar la serie, no nos hayan dejado ver que la felicidad de una persona no puede estar basada en estar con un chico o tener amigos, sino que tiene que ser algo más personal y que sea más difícil de arrebatar. Porque visto lo visto en la vida, los amigos vienen y van y, desgraciadamente, las relaciones sociales son mucho más inestables de lo que nos gustaría.
Ahora nos queda de cara al nuevo y último capítulo esperar por lo mejor, por que Katie (Faye Marsay) y Finn no hayan tenido nada, por que las cosas le salgan bien a Chloe, por que lo de Rae sólo sea una recaída antes de tocar las estrellas.

Vosotros, ¿qué esperáis de esta 'series finale'? ¿Qué os ha enseñado esta serie?

Marina Ortiz, @thenmarina

Teen Wolf 5x01: El poder de un verdadero Alfa

$
0
0
¡Por fin! Tras casi un año de espera 'Teen Wolf' ha vuelto... a dejarnos totalmente confundidos, metidos de lleno en un mar de misterios, preguntas sin respuesta y muchas emociones. 

A continuación intentaremos darle un poco de sentido a todo lo que acabamos de ver, así que si todavía no has visto el inicio de la quinta temporada no continúes leyendo porque este post contiene 'spoilers'.


¿Qué hace Lydia en Eichen House? ¿Qué le ha pasado? ¿Dónde están sus amigos? ¿Qué pretenden los nuevos villanos? ¿Theo es de fiar? ¿Qué es Parrish? ¿Qué ha pasado en TODO el capítulo en general?

No tengo la respuesta a todas las preguntas, obviamente, si no ya sabríamos todo lo que va a pasar esta temporada, pero tras leer varios artículos y ver entrevistas, tanto de Jeff Davis como del resto del elenco de la serie, he logrado ver este inicio de temporada desde otra perspectiva más clara y lógica que une los puntos más generales -y a la vez clave- que van a marcar, al menos, los próximos 9 capítulos.

Pero empecemos por el principio, en las primeras escenas del capítulo vemos a una Lydia (Holland Roden) completamente ida, no sabemos si por todos los medicamentos que le están suministrando en Eichen House o porque realmente se ha quedado trastocada tras una serie de eventos que no auguran nada bueno, o eso nos da a entender la propia Lydia cuando le suplica a "Aiden" (Max Carver) que le diga a sus amigos que van a morir. La escena ya es perturbadora en sí, muy digna de la tercera temporada de 'Teen Wolf' dónde el manicomio pasó a formar parte importante de la trama de Stiles (Dylan O'Brien), por lo que no le sorprende a nadie que vuelvan a usarla, y más con Lydia, que ya sabemos que no controla del todo sus poderes y que en la temporada anterior básicamente se dedicó a vagar por los capítulos escuchando cosas y rompiendo paredes. Sin embargo, ahora notamos que, pese a su condición mental, sus poderes se han desarrollado más, pero eso no es lo que más choca de todo este asunto, lo que más choca es que más tarde aparece en el colegio como si nada hubiese pasado PERO en la última escena volvemos a verla en Eichen House a manos de un nuevo doctor, que no Aiden.

¿Qué quiere decir esto? En propias palabras de Holland Roden, la temporada 5A (un total de 10 capítulos) es un 'flashback', es decir, las escenas que vimos de Lydia en el manicomio se desarrollan en el presente y los 9 capítulos restantes veremos cómo ella llegó hasta ahí y qué les ha pasado a todos sus amigos por el camino. Locura total pero ingenioso, muy ingenioso, porque no sólo hemos podido ver las condiciones en las que se encuentra Lydia, si no pequeños flashes del destino de casi todos los protagonistas principales, porque está claro que Lydia no está loca ni tiene amnesia, recuerda lo que pasó pero no se lo quiere contar a los doctores. Que por cierto, ¿es legal que una "institución médica" trate así a sus pacientes por muy sobrenatural que sea el tema? Y ya no sólo eso, como un día les venga un inspector de sanidad se cagan por la pata abajo.

Por otro lado, nos han quedado bastante claro que los villanos de esta temporada son los doctores, tengan un aspecto normal aunque estén desquiciados (aka los Eichen House) o sean fanáticos de los buzos y Darth Vader. De todas formas, Jeff Davis ha aclarado que más que doctores son científicos, lo cual también explica los cuerpos que vimos en los tanques. Me imagino que les gustará experimentar con cosas o jugar a ser Frankestein, de hecho me inclino a pensar que fueron ellos los que le pusieron las zarpas fluorescentes al hombre que intentó cargarse a Scott (Tyler Posey), sin éxito, obviamente. Si es que ser un 'true alpha' tiene sus ventajas aparte de poder cambiarse el color de ojos.


Eso sí, parece que tienen una vendetta personal contra Scott y su chupi pandi, ¿serán ellos los causantes del estado de Lydia y la mayor parte del destino de la manada? Puede que no toda la culpa, pero de la mayor parte apuesto que sí.

Y lo más interesante, ¿les conoceremos?¿los hemos visto antes en la serie? ¿Kate (Jill Wagner)? ¿Deucalion (Gideon Emery)? ¿el Darach (Hayley Webb)? ¿la abuela mafiosa (Ivonne Coll)? ¿Qué? Cosas más descabelladas hemos visto, ¿no?


Por otro lado, esta temporada marca el año final de instituto de la mayoría de los protagonistas, y el propio Stiles ya ha recalcado su preocupación en cuanto al futuro de su grupo de amigos y su inminente separación para perseguir sueños diferentes. ¿Significa esto, también, el final de 'Teen Wolf'? De momento las audiencias siguen fuertes, pero el crecimiento de los personajes principales es notable, al igual que las carreras profesionales de los actores fuera de la serie. Tyler Hoechlin fue el último en abandonar el barco para probar suerte en el mundo del cine y dado el éxito de, sobre todo, Dylan O'Brien en 'El Corredor del Laberinto' no es de extrañar que tanto él como Tyler, Holland o Shelley sean los siguientes en decir adiós. Y todos sabemos que'Teen Wolf' sin O'Brien, Posey y Roden no se sostiene, así que quizá es mejor terminarla ahora con un final digno y no dejarle el testigo a Dylan Sprayberry y alargarla innecesariamente, que parece que es lo que nos intentaron colar la temporada anterior al introducirle como una mini-versión de Scott.


Crystal Reed también abandonó a favor de nuevos proyectos (de momento ha rodado una película titulada 'Too Late'), pero eso no quita que siga siendo recordada por su grupo de amigos, no obstante Allison fue un parte muy importante de la serie, de hecho 'Teen Wolf' empezó con la conversión de Scott Y su llegada a Beacon Hills, así que este tipo de gestos se agradecen, sobre todo para los fans que, como yo, todavía la echamos de menos y no vemos justo su trágico final, aunque fuese el más coherente para que Scott pudiese pasar página y volver a meterse en una relación. Lo que tampoco quita que la haya olvidado, no en vano fue su primer y gran amor. Y esas cosas no se olvidan. Por eso hace todavía más especial que haya sido él el que escribió A. A. en la estantería de la biblioteca justo debajo de sus iniciales. Y sí, Kira (Arden Cho), es un acto de vandalismo.


En resumen, el inicio de temporada ha tenido un poco de todo, acción, drama, misterio, emoción... ¿podría haber sido mejor? Sí, pero de momento ha cumplido con lo que 'Teen Wolf' nos tiene acostumbrados. 

Por último os puedo avanzar algunas cosas que están por venir en los próximos capítulos.. y sí, descubriremos qué criatura es Parrish (Ryan Kelley); sabremos más sobre la madre de Stiles y todo lo que rodea a su muerte; Lydia aprenderá más cosas sobre sus poderes y cómo controlarlos; Theo (Cody Christian) tiene un pasado oscuro (¿quién no lo tiene en 'Teen Wolf'?) y está en Beacon Hills por una razón específica; Malia descubrirá la identidad de Desert Wolf; y puede que alguna otra cara familiar además de Max Carver se deje caer por la serie.


Os dejo con la promo del siguiente capítulo que se estrenará esta noche (sí, habéis leído bien) y que mañana, como siempre, cubriremos en el blog.

           

Rubén, @houjack

PD: El capítulo está dedicado a la madre de Tyler Posey, quién falleció el año pasado por culpa de un cáncer de mama. DEP Cyndi García-Posey.

Teen Wolf 5x02: los cuervos de Beacon Hills

$
0
0
No sabéis la emoción que nos hace en Recap Blog cada comienzo de temporada de 'Teen Wolf', a pesar de que todos nos preguntamos qué paranoia nos van a vender en esta nueva trama.
De momento la temporada ha comenzado con un ambiente totalmente nueva pero... ¡Espera! ¡Que empiezan los 'spoilers'! Sal de aquí antes de que sea demasiado tarde si no has visto el capítulo.


Los malos de esta temporada llevan máscaras (algo que se convierte en moda en Beacon Hills, al parecer) pero parecen estar modificando a los seres tanto humanos como sobrenaturales para ¿mejorarlos?
El capítulo pasado apenas los presenta, sino más bien a su creación, ahora vemos cómo funcionan. Pero, los sueños y pesadillas de la chica esta (que si os suena es porque la habéis visto en 'One Tree Hill' o en 'The Amazing Spiderman'), además de los cuervos que parece haberse comido nos desatan preguntas. Cuando el malo del capítulo anterior murió, vimos como unos cuervos salían de su pecho. ¿Cómo anda la población de cuervos en esta ciudad? Esto me tiene preocupada.
Ah, y ¿os habéis fijado que el collar que encuentra Liam (Dylan Sprayberry) en el pozo en el que se cae sale antes en la habitación de Tracy (Kelsey Asbille)?

Lo cierto es que con tan poca información sobre la nueva amenaza, nos interesan más las pequeñas cosas de la vida de los chicos, como por ejemplo qué le pasa a Styles (Dylan O'Brien), la relación entre Scott (Tyler Posey) y Kira (Arden Cho) o entre Lydia (Holland Roden) y Parrish (Ryan Kelley), que van cada vez más estrechando lazos.
Además, Liam empieza a caernos bien y ya nos han soltado un par de indirectas sobre el poder que tiene realmente este niño. ¿Explotarán más de esto en esta temporada?
Lo que sí que van a explotar es la relación entre Liam y Hayden (Victoria Moroles), con esa entrada rollo 'Crepúsculo' en la que Liam no quiere sentarse al lado de Hayden y tal y cual. El niño necesita relajarse y pensar en algo más que la vida lobuna.

Volviendo a la vida lobuna, algo que esta serie parece que nunca planea explicarnos es porqué hay algunos hombres lobos que son más lobos, otros más humanoides y otros aún menos lobos que los humanoides. No parece haber explicación para ello pero por lo que hemos visto hasta ahora sí que parece algo que forma parte del sujeto en sí, como por ejemplo, en la familia Hale que todos podían convertirse (aunque Derek tardó en poder hacerlo).

Por el lado más humano de las cosas, resulta que nuestro Scott se hace mayor y ya ha decidido qué quiere ser de mayor y qué universidad le interesa. Lo que parece poner bastante a Kira. Oye, nos encanta que los chavales tengan tiempo para pasarlo en la cama porque viendo lo que viene es posible que ese tiempo esté limitado en el futuro. Pero queremos más momentos de estos que dejan locos a internet con Kira y Scott, que hasta el momento parece una pareja parche para todo lo ocurrido con Scott en las últimas temporadas.

En su lucha personal y fuera de la órbita McCall están Parrish y Lydia, que se encabezan de lleno en algún tipo de relación. ¿Cuántos años tienes, Parrish? ¿Esto es legal?
Se juntan dos incógnitas andantes porque si bien llevamos un par de temporadas con las respuestas sobre Lydia prometidas pero no cumplidas, lo que es Parrish sigue siendo una pregunta bastante confuso.
En internet las teorías van desde dragón hasta genio pasando por kitsune de fuego y genio.
Más preguntas, más preguntas, porque parece que el papel de Malia (Shelley Henning) en la serie se va afianzando ahora que, además de ser la novia de Stiles tiene una trama detrás. Con sus prácticas de conducir -que imparte el profesor de Historia (Tom Choi) porque no hay más profesores en este colegio- la hemos visto sufriendo algún tipo de alucinación que grita Loba del Desierto por todas partes.

Acaba de empezar la temporada y ya parece una muy, muy interesante, llena de nuevas intrigas que de verdad parecen nuevas. Algo que no es muy habitual cuando una serie lleva tanto tiempo en antena.
Además, después de la temporada pasada que fue bastante floja, esta tiene mejor pinta. Además no tiene que seguir a la temporada de Evil Styles, que fue la mejor de la serie hasta el momento.

¿Qué esperanzas tenéis puestas en la serie? ¿La veis renovada como la veo yo?

Hasta la semana que viene os dejo nada más y nada menos que tres vídeos, un 'teaser' del siguiente capítulo, la promo y la promo de toda la temporada.




Marina Ortiz,@thenmarina

Inicio de la 5ª temporada de Falling Skies: Llegó la hora de la venganza

$
0
0
'Falling Skies' nos dejó al final de la cuarta temporada con una sutil y breve presentación de una nueva especie extraterrestre dispuesta a entrar en la guerra librada en la tierra. Esta quinta temporada empieza justo donde acabó la anterior, no sin crear más dudas acerca de los nuevos invitados desde luego.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Durante estas cinco temporadas tenemos que agradecerle a'Falling Skies' el entretenimiento que nos ha dado sin apenas levantar el pie del acelerador, eso sin duda, guste más o guste menos. En esta última la premisa es, o al menos da la impresión, de ser bastante diferente a la del resto. Esto ya no va de supervivencia en un mundo invadido por extraterrestres, ahora la misión de Tom Mason (Noah Wyle) y los suyos es acabar con todo rastro de los Espheni y compañía en la tierra, algo que no se antoja para nada fácil debido a la resistencia que pueden ir encontrándose. El plan de ir a la luna destruir la fuente de energía de la raza hostil funcionó y los invasores se baten en retirada, o más bien se esconden para intentar sobrevivir. Ahora son ellos los cazados. Pero la raza humana no va a tener piedad aún siendo testigo de como la mayoría Skitters mueren de hambre y se pasean desesperados.

Precisamente tras esa misión a la luna es cuando conocimos a una nueva raza, o vimos un resquicio de ella, dispuesta a ayudar a los humanos. Por ahora no sabemos nada de ellos, salvo que tienen la capacidad de jugar con las mentes, queda claro tras ver las alucinaciones que ha vivido Tom. Aún así esas mismas alucinaciones le han ayudado a dar con el escondite de un Overlord y sus soldados, por lo que podemos sacar la conclusión, por el momento, de que quieren ayudarle. ¿Confiáis en ellos o creéis que solo están ganándose la confianza de Tom para dar un golpe aún más duro?

Entre tanta confusión y vida extraterrestre todavía hay tiempo para que Ben (Connor Jessup), Hal (Drew Roy) y Maggie (Sarah Carter) continúen con el triángulo amoroso que se creó después de hubiese que implantarle pinchos extraterrestres a Maggie. Hal no está dispuesto a renunciar a ella, pero Maggie es incapaz de resistirse a la atracción que ella y Ben sienten debido a estos pinchos. Teniendo en cuenta que esta es la última temporada de la serie no me cabe duda de que este tema acabará explotando por algún lado, y por ahora el que tiene todas las de perder es Hal. A pesar de no ser una trama excesivamente interesante sí le da juego al hecho de que, dentro de la resistencia y dentro de una misma familia, la situación grave del exterior no es suficiente para que intenten mantenerse unidos y sin problemas.

Con un Tom más sanguinario que nunca la caza a los Espheni es el punto de partida para esta quinta temporada, aunque estamos convencidos de que algo más ocurrirá y tendrá que ver con la nueva y misteriosa raza extraterrestre, ¿verdad?


Anne (Moon BloodGood) y Weaver (Will Patton) deben ser los guardianes de Tom y tener un ojo en él constantemente. Otras veces hemos visto como los extraterrestres se apoderaban de personas sin que nadie se diese cuenta y el miedo a que esto haya vuelto a pasar es real. No porque Tom puede haber sido comprometido, si no por su comportamiento en este principio de temporada, nada común en él desde que empezó la guerra. Otra de las incógnitas que se presentan es el final del capítulo con ese "insecto" eléctrico que pica a Tom. ¿Qué es? ¿Algo parecido a los gusanos de los Espheni? ¿Pertenece a la nueva raza extraterrestre? De hecho diría que justo al final queda mirándose algo que no parece estar al alcance de los ojos del resto.


Pronto os dejaremos el resumen de la primera mitad de esta última temporada de 'Falling Skies', y por el bien común esperemos que algunas de estas preguntas hayan sido contestadas y sepamos algo más de estos nuevos extraterrestres.

¿Os ha gustado este primer capítulo?


Bea, @beaes89

Pretty Little Liars 6x05: Más misterios y más déjà vus

$
0
0
Una semana más nos adentramos en Rosewood para intentar resolver un misterio que nunca termina, por muchos nombres y fotos que nos quieran enseñar. ¿Habéis visto ya el último episodio? A partir de aquí habrá spoilers, quedáis advertidos.


Las pequeñas mentirosas han vivido momentos muy intensos en este capítulo. Para empezar, Mona (Janel Parrish) ha vuelto a la ciudad y con ella la adorable Lesli (Elizabeth McLaughlin), a quien todos echábamos de menos.

En una de las típicas escapadas a Radley, hemos descubierto que la gran amiga de Mona era en realidad una paciente del hospital psiquiátrico, No solo eso, ¡además compartía habitación con Bethany Young! QUÉ CASUALIDAD.
¿Qué más? Ah, sí, claro. Charles DiLaurentis, Big A, el único y verdadero. Claro. Pues está muerto, y bien muerto.

¿Entonces quién es -A? La cámara del nuevo amiguito de Aria (Lucy Hale) ha captado una chica encapuchada. No hay lugar a dudas, es -A, seguro. Gracias a sus pechos podemos saber que ahora Charles es Carla, que a su vez podría ser Lesli.

"Summer of Answers"decían. "Sabrás quién es -A", decían. Lo único que sabemos es el nombre de un DiLaurentis más que para encima está muerto, que Andrew (Brandon Jones) es otro pobrecito más que acabó como sospechoso sin comerlo ni beberlo y que, tras descartar a este, un nuevo posible malo se adentra en escena.

La misma historia de siempre, durante 6 temporadas. ¿No habéis tenido una leve sensación de déjà vu durante el capítulo? Quizás es porque Spencer (Troian Bellisario), es, una vez más, víctima de una adicción. Y, una vez más, ha hecho algo que no recuerda.

Hemos podido esclarecer algo de este misterioso recuerdo que tiene Spencer sobre una chica bailando ballet sobre dos bañeras. Esta "pesadilla" parecía demasiado real, y resulta serlo: esa escalofriante sala está en Radley, con bañeras llenas de agua y muñecos sumergidos. Muy Pretty Little Liars todo.


Hablando de muñecas: ¿por qué, Aria, por qué nos haces sufrir con esas fotografías? Creo que la chiquilla está perdiendo la cabeza...me conozco a otro perturbado que también empieza por -A que tiene una pequeñísima obsesión con lo mismo...Qué casualidad.

Por otro lado, tenemos a Emily (Shay Mitchell) con Sara (Dre Davis) intentándose acostumbrar de nuevo a la vida y haciéndonos ver que no es nada sospechosa...Además de parecer el nuevo rollete de Emily, dice haber visto a -A un par de veces y se asusta sin saber absolutamente nada de él/ella. Un poco raro, ¿no?

De todos modos, tanto ella como Lesli acabarán siendo descartadas de toda sospecha en un par de capítulos y el objetivo se situará en un nuevo personaje. ¿Quizá Lorenzo (Travis Winfrey)? ¿Estaría también en Radley? ¿Sería amiguísimo de Charles?

Sea quien sea -A, algo que cada vez es más confuso, a ver cómo se las apañan los guionistas para justificar toda esta obsesión con las amigas de Ali (Sasha Pieterse), ya que de ésta pasa un poco bastante...Ahora solo nos queda esperar y ver la promo de lo que nos espera en el próximo capítulo.



¿Qué relación tendrá Lesli con todo lo que les está sucediendo a las chicas? ¿Está alguien vengándose en nombre de Charles? ¿Oculta algo Sara? ¿Quién será la misteriosa niña bailarina?

Paloma, @Paalomamj

Scream 1x01: Nadie está a salvo de Ghostface 2.0

$
0
0
MTV sabe lo que funciona en todas sus series y 'Scream' no iba a ser una excepción: ¿qué mejor que otro grupo de jóvenes directamente sacados de catálogos de Victoria's Secret y Calvin Klein pero que tengan apariencia de adolescentes? ¿y si en vez de seres sobrenaturales o institutos normales y corrientes ponemos a un asesino cargándoselos uno a uno? ¡Oh! ¿Y si sacamos la idea de una saga de películas de éxito? = El resultado perfecto.

¿O quizá no tan perfecto? Comentamos el inicio de 'Scream' a continuación, ¡con 'spoilers'!


Está claro que tener como respaldo una saga cinematográfica icónica en el género del terror es una forma de asegurarse una sólida base de seguidores, al menos para el inicio de la serie, ya que es una de las más exitosas de los últimos tiempos que ya cuenta con un gran número de fans desde hace años. 

Por otro lado, el hecho de intentar adaptar a la pequeña pantalla películas del estilo de 'Scream' ya es muy complicado de por si debido a la historia que cuentan este tipo de películas, en las cuales los personajes van muriendo a la velocidad de la luz por culpa de un asesino en serie que utiliza una máscara para ocultar su identidad, por lo que intentar alargar una trama de este estilo se puede correr un riesgo muy grande y salir o muy bien o muy mal, y también depende de cómo la acoja el público al que esta nueva 'Scream' está destinado, al igual que los fanáticos de la saga original.


Los propios personajes de 'Scream' reconocen dentro del capítulo que este movimiento es algo muy atrevido, sobre todo si estamos hablando del género del terror puro, pero tras lo éxitos de 'American Horror Story', 'Hannibal' y 'Bates Motel', MTV también quería arriesgar pero, ¿le ha salido bien?

Este nuevo'Scream' es mucho más ligero que el de las películas, al menos si hablamos de terror puro. En ningún momento me ha asustado ni puesto en tensión, los movimientos del asesino son bastantes predecibles pero es algo que parece que va a cambiar, al menos tras haber visto el intensísimo avance de la temporada. No obstante, no debemos olvidar que MTV está dirigido a un público muy joven y adolescente (en su mayoría, la minoría soy yo y el resto del equipo de Recap Blog) así que tampoco esperemos milagros en un futuro, sabemos que lo que prima, como en la mayoría de sus series, son los líos adolescente. Y admitámoslo, esa es una de las cosas que más nos gusta.


Además, tal y como os comentaba al principio, este movimiento le ha salido muy bien con éxitos anteriores como las longevas 'Awkward' y 'Teen Wolf' y más recientemente 'Faking It', por lo que era obvio que otro grupo de jóvenes surrealistamente guapos (no estoy del todo seguro que esta palabra exista pero es la más adecuada) con apariencia de adolescentes era otro elemento clave del éxito. Al igual que utilizar a un rostro bastante conocido para promocionar la serie, como es el caso de Bella Thorne. Y es aquí cuando todo se pone verdaderamente interesante.

Bella Thorne mueve masas, casi todos los actores salidos de Disney Channel lo hacen, por eso me pilló completamente por sorpresa que se haya convertido en la Drew Barrymore de esta generación de 'Scream' después de que MTV la utilizara para absolutamente toda la promoción de la serie, porque ¿cuánto ha estado en pantalla? ¿5 minutos? Bien hecho, guionistas, bien hecho.


Su muerte supone el arranque de la serie, pero el trasfondo de ésta va mucho más allá de un simple asesino salido de la nada. El asesino tiene una historia, y esta es la segunda cosa que me dejó completamente descolocado: nos la han contado prácticamente entera sólo en el capítulo piloto, ¿qué significa esto? Que hay algo mucho más turbio que se han dejado en el tintero, porque ahora mismo todo apunta a que Ghostface 2.0. es la misma persona que hace 20 años, al menos por la evidente relación que hay entre él y la familia de Emma (Willa Fitzgerald). Y todos sabemos que no puede ser él porque si no la serie estaría acabada antes incluso de empezar.

Todavía es muy temprano para sacar conclusiones sobre quién se esconde sobre la nueva máscara de Ghotsface (que parece que se dejó la antigua sobre una estufa y se le derritió parte de la cara) porque ahora mismo todos tienen un motivo para encarnar al asesino Todos. Menos Emma. Pero tampoco la descarto.


Veremos cómo se desarrolla la historia en los próximos capítulos, con sólo el piloto emitido es bastante complicado hacerse a la idea de lo que está por venir más allá de saber que muchos van a acabar asesinados para el final de temporada, sólo espero que los personajes (y la historia en general) lleguen a importarnos lo suficiente como para enfadarnos o entristecernos con sus muertes. De momento todos parecen bastante planos salvo Audrey (Bex Taylor-Klaus) -a quién reconoceréis por su participación en 'Arrow'- y Kieran (Amadeus Serafani), la primera por su personalidad y por su pasado con Emma, y el segundo por sus aires de misterio. El resto con estereotipos andantes, aunque espero estar equivocado y que realmente lleguen a sorprendernos.


Por último señalar dos cosas que he aprendido con este capítulo:

1. Siri puede ser más peligrosa de lo que se pensaba.

2. O yo soy muy mayor ya y la nueva generación adolescente habla en otro idioma o la frase "quiero ser tu amigo" no significa lo mismo para mí que para Kieran y Emma.


¿Qué os ha parecido el inicio de 'Scream'? ¿Era lo que esperabais? ¿Le daréis una oportunidad?

¡Comentemos!

         

Rubén, @houjack

Mr. Robot 1x01 & 1x02: Empezando la revolución

$
0
0
La nueva apuesta de USA Network no deja indiferente a nadie.'Mr. Robot' se ha presentado como una serie original, que trata un tema poco visto o maltratado en la televisión con una seriedad apabullante, y sorprendente. Quizás sea la visión más técnica (y creíble diría) de lo que son los hackers y de cómo actúan, solo que añadiéndole una historia revolucionaria y muy buena, o al menos de momento.

Si no has visto estos capítulos no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Os presentamos a Elliot (Rami Malek), técnico informático por la mañana y hacker justiciero por la noche. Esta ha sido la premisa principal de 'Mr Robot', presentándonos a un personaje solitario, depresivo y adicto (o casi, según él) a la morfina que usa sus habilidades para delatar a quienes considere que están haciendo algo malo. El ejemplo es el inicio de la serie, entregando de forma anónima a la policía pruebas de un empresario con unos gustos un tanto ilegales.

Aunque solo podemos ver a Elliot hacer estas cosas en un par de ocasiones, justamente hasta la llegada de un enigmático hombre que se hace llamar Mr. Robot (Christian Slater). Después de que Elliot salvase a la compañía para la que trabaja de un ataque hacker, Mr. Robot aparece en su vida diciéndole que fue él quien lo hizo y que se una a su grupo de hackers. ¿El objetivo? Hacer que la empresa más grande y rica del país caiga (por lo que hemos conocido de "Evil Corp" me da la sensación de que es algo así como Apple, pero mucho más bestia y abarcando muchos más campos) y se inicie con ello una revolución económica, borrando las deudas de absolutamente todos los ciudadanos.

En el primer capítulo Elliot va de un lado a otro sin saber exactamente qué hacer, si delatar a fsociety o ayudarlos a destrozar ECorp. Su amistad con Angela (Portia Doubleday) y el maltrato por parte de ECorp hacia ella es el detonante de que elija la opción hacker, la opción revolucionaria, la cual empieza con la detención del jefe de dicha empresa, incriminado por fsociety.

La alegría de Elliot se ve eclipsada por culpa de Tyrell (Martin Wallström), ascendido en ECorp y dispuesto a ofrecerle un puesto dentro a Elliot, pero lo rechaza. Sus problemas con las drogas y el trastorno antisocial que parece arrastrar se ven incrementadas por todo lo que está pasando alrededor de su trabajo, más aún después de conocer los planes sangrientos de Mr. Robot y la fsociety. Por un lado quiere actuar y hacer algo en contra de los que manejan el mundo, pero por otro no quiere hacerle daño a nadie. Encima, una vez decide ayudar a Mr. Robot este se lo agradece empujándolo al vacío a no sé cuantos metros de altura. ¿Será capaz de perdonarle? ¿Seguirá queriendo ayudar a fsociety o decidirá delatarles a pesar de que él mismo forma parte de los ataques?

Otra de las incógnitas que surgen a raíz de estos dos primeros capítulos es precisamente Tyrell, testigo de como Elliot cambió de parecer a última hora y decidió incriminar a Terry Colby (Bruce Altman) en lugar de a Mr. Robot. ¿Está intentando acabar con él? ¿Por qué hace que persigan a Elliot vaya a donde vaya? También descoloca el joven que vendía discos en la calle y que ha resultado ser, o al menos lo parece, otro hacker (o quizás simplemente un vicioso con muchos amigos viciosos?.¿Quién es? ¿Qué pretende?
Tras entregar a Fernando (Elliot Villar) tras encontrarlo en casa de Shayla (Frances Shaw), Elliot puede estar herido, confuso, con ECorp tras él y encima sin nadie que pueda conseguirle sus drogas, de las cuales le vemos abusar en el segundo capítulo, por lo que el futuro cada vez se torna más incierto y oscuro para él si no es capaz de ordenar su cabeza y decidir qué camino coger.

Dicho esto, cabe mencionar que'Mr. Robot' con tan solo dos episodios emitidos está colocándose en los puestos altos de las series de obligado visionado este año.

¿Qué os ha parecido el inicio de la serie? ¿Os unís a seguirla con nosotros?


Bea,@beaes89

Wayward Pines 1x07: La civilización no está hecha para todos

$
0
0
Estamos a tres episodios del final de la temporada, que en un principio se había planteado como una serie limitada aunque ahora parece haber planes para que tenga cierto tipo de continuidad por parte de FOX, y hemos cambiado el foco de la acción. El objetivo ya no es descubrir la verdad sobre 'Wayward Pines' ya que, en apariencia, hemos descubierto lo que hay detrás de este pueblo utópico, ahora es atrapar a los que quieren destruirlo. De esto hablamos a continuación, con ciertos 'spoilers'.


El plan del mesías redentor de la humanidad, el Dr. Pilcher (Toby Jones), ya ha fracasado una vez y parece destinado a repetir su destino una segunda. Que Ethan Burke (Matt Dillon), un hombre que hasta hace poco estaba decidido a ser el azote de todos los secretos de la comunidad postapocalíptica, sea su última esperanza dice mucho del miedo que tiene el organizador de esta a los insurgentes. Son una amenaza real, una que puede acabar con el último reducto de humanidad.

Todo esto deberíamos entrecomillarlo, porque todavía no tenemos la seguridad que la verdad que se nos ha contado no sea en realidad "la verdad". Kate Hewson (Carla Gugino) no se lo traga y Theresa Burke (Shannyn Sossamon) no es que lo tenga demasiado claro, así que el recién proclamado sheriff lo tendrá difícil para cumplir su nueva misión sin dificultad. Tiene como aliada a la enfermera Pam (Melissa Leo), pero como hemos dicho puede que todavía no sea el momento de confiar.


Con las respuestas de los últimos episodios de 'Wayward Pines' están empezando a aparecer individuos muy críticos con la serie. Unos individuos a los que parece no haber convencido las respuestas dadas y enarbolan el nombre de M. Night Shyamalan como hombre al que realizar uno de los 'reckoning' de la serie. Entendemos que no se puede convencer a todo el mundo, pero en todo caso este aspecto viene recogido directamente de la novela de Blake Crouch que adapta.

Ya es motivo de celebración que una serie en siete episodios haya sido capaz de plantear un misterio, resolverlo y pivotar sobre este - algo que a muchas otras series 'high concept' como esta toma varias temporadas - como para encima intentar buscarle las costuras al argumento. Pocas series en la actualidad consiguen semana a semana mantener la intriga sin caer en recursos fáciles como los 'cliffhanger' sacados de la manga. Todo lo que muestra la serie lo ha ido anticipando previamente.


Aún no sabemos cómo concluirá 'Wayward Pines', de hecho a día de hoy incluso nuestras teorías otrora elaboradas no son más que vagas conjeturas, pero si que tenemos claro que en el compacto espacio de diez episodios se habrá ofrecido una tensión al espectador que no conocíamos desde los tiempos de 'Lost'. Ahora con el hijo del protagonista herido mortalmente, probablemente el romance de instituto peor parado de la historia, se nos abre una puerta aún más personal para el sheriff Burke.

Que tendrá que desarrollarse en paralelo con la temática de la insurgencia creciente que ha planteado esta segunda mitad de temporada. Quizá no estemos ya en esa sensación opresiva y de vigilancia constante que había funcionado de forma tan efectiva en los compases iniciales de la temporada, pero esta evolución al concepto del enemigo interior contrasta sin problemas con su predecesora. No le pedimos más a la serie de FOX.


Bueno, si puede ser que nos de cuantas más escenas pueda de Megan Fisher (Hope Davis). Esta mezcla entre profesora, líder de una logia estudiantil y celestina de adolescentes es uno de los personajes más hipnóticos de la serie. Aunque ahora que el pueblo parece repetir su destino previo, confirmando así los peores miedos del Dr. Pilcher, parece que tienen otro plan para la comunidad en su conjunto.

¿Seguiréis con nosotros hasta la conclusión de la temporada?

David Valverde, @CapitanValverde.


Under The Dome 3x03: Somos lo que hacemos

$
0
0
La tercera temporada de 'Under The Dome' toma carrerilla después del capítulo dobleque nos ofreció la semana pasada. Cuando todavía no nos hemos recuperado de las secuelas que nos dejó el capítulo anterior los misterios vuelven a atacar toda lógica o sentido. Si no has visto el episodio te advierto de que a continuación encontrarás ‘spoilers’.
Los dos primeros capítulos de la tercera temporada han resultado ser básicamente un sueño demasiado bonito para ser cierto pero al ser una especie de sueño colectivo todos sienten que todo ese año ha sido real aunque de hecho no haya pasado ni un día completo en Chester’s Mill.

Esta trama, que al menos reconocen haber tomado prestada de ‘Matrix’, solo ha servido para poner patas arriba las relaciones personales dentro de la cúpula y, por supuesto, para sumir en la más profunda de las depresiones a aquellos que mientras estaba dentro de los capullos consiguieron pasar página y mejorar su vida. Así pues es normal que Junior (Alexander Koch) regrese a su estado de locura que todos conocíamos e intente suicidarse aunque finalmente acabe quemando la casa de su padre, alentado por Christine (Marg Helgenberger). La mujer que decía ser psicóloga es en la realidad una arqueóloga que, junto a Eva (Kylie Bunury), fue a buscar el huevo y vaya si lo encontró.

Sí, amigos, han cantado bingo. Christine es la nueva Melanie (Grace Victoria Cox), la voz de la cúpula, la “abeja reina”, la nueva loca del **** del pueblo. Parece que la realidad alternativa /Matrix no ha servido para nada pero ¿cómo osamos a pensar que la cúpula actúa sin un propósito? La realidad alternativa intentaba servir para unir a la gente de un pueblo en el que estaban matándose unos a otros para lograr el verdadero objetivo de la cúpula: sobrevivir y propagar. Sobrevivir vale pero ¿propagar? ¡Están en una cúpula sin escapatoria! ¿A dónde van a propagar nada? ¿Cuando hayan completado la tarea que les está costando bastante completar caerá finalmente la cúpula para propagar la locura por el mundo? Conmigo que no cuenten. Tal vez me equivoque pero veo más factible (y seguro) que Chester’s Mill entero se convierta en un centro psiquiátrico.

A nadie parece importarle que lo vivido en la realidad alternativa fuera todo mentira y que debería tratarse como un simple sueño pero si los sentimientos se intensifican en la cúpula lo de Matrix es otro nivel. Así pues la pobre Julia (Rachelle Lefevre) se ha quedado sin comerlo ni beberlo más sola que la una únicamente por no haber formado parte del selecto grupo ‘cocoon’. Por otro lado Joe (Colin Ford) también se ha llevado una desilusión al ver que el cambio de Norrie (Mackenzie Lintz) en la realidad alternativa seguía presente fuera de los capullos y no tarda en darse cuenta de que Hunter  (Max Ehrich) le tiene echado el ojo, lo que promete grandes dosis de dramita adolescente en posteriores episodios.

En resumen, nada ha cambiado demasiado con respecto a la temporada anterior. El único lo suficientemente inteligente para huir sin mirar atrás ha sido Big Jim (Dean Norris) (quién lo diría), que tras quedarse sin casa por el pirómano de su hijo ha cambiado su residencia a un bosque en mitad de una isla con la única compañía de un perro que pasaba por allí y que parece el ser más cuerdo de todo el pueblo. Por fin tenemos alguna idea de lo que pretende la cúpula y para qué está ahí gracias a que la nueva portavoz de la misma se muestra un poco menos misteriosa que Melanie y no le importa contarle los secretos al primero que pasa. Si no lleváramos tres temporadas de ‘Under the Dome’ a nuestras espaldas tocaría preguntarse si Melanie estará realmente muerta o volverá a la vida otra vez pero desde luego ni la que la ha matado, ni Barbie (Mike Vogel) ni por supuesto Julia se creerán que Melanie es ya cosa del pasado y que esperará a volver en el momento más inoportuno.
Ahora nos queda pensar sobre los próximos fenómenos sobrenaturales con los que nos sorprenderá la cúpula para lograr sus objetivos y para poner a Chester’s Mill al borde del colapso de la mano de la nueva psicóloga/arqueóloga/¿reina? que por suerte viene cargada de mamarrachadas sinsentido como a nosotros nos gustan. Para empezar a especular os dejo la promo del próximo episodio que resulta tan confusa como lo es toda la serie. Esperamos vuestras opiniones en la sección de comentarios.


Esther Sánchez, @kesare

The Astronaut Wives Club 1x03: No rezaré esta vez

$
0
0
Los sesenta se asientan en nuestras pantallas y, si aún no os habéis enganchado a 'The Astronaut Wives Club' no sabéis lo que os estáis perdiendo. Corred a ver los tres primeros capítulos y luego volved conmigo, vamos a comentar porqué este es uno de los estrenos 'imperdibles' del verano. Cuidado, porque a partir de aquí hay 'spoilers'.


Esta vez es el turno de Rene (Yvonne Strahovski) como protagonista de Life Magazine, el turno de su marido Scott (Wilson Bethel) de orbitar en la tierra. Parecía que la vida de Rene sería una de lujo y de visitas a París con martinis y vestidos impresionantes, pero... Nos han sorprendido con una historia dramática. Debo admitir no sólo que he soltado alguna lagrimita sino que he soltado unas cuantas.
A pesar de que se queda un poco a la mitad su historia, ¿no reza porque su hijo de seis meses murió? Sé que puede tener cierto sentido pero hay que buscárselo. Si lo han dejado así para no meterse con las creencias religiosas de nadie, han hecho mal. Si, como espero, la historia se completará en otro capítulo, ole por ellos.
Llevamos sólo tres capítulos y ya tenemos una personalidad marcada para practicamente todas las chicas, cada una absolutamente diferente de la anterior, con sus pegas y sus cualidades, pero sobre todo con modos de actuar y de enfrentarse a los problemas totalmente diferentes.
Mientras que se metían con Louise (Dominique McElligott) por querer vivir el lanzamiento en solitario, nadie dice dos palabras ante la marcha de Rene, pero es que así son las cosas en la vida cada uno es diferente y no por eso alguno está bien o mal.
Sorprendida me he quedado al comprobar que según IMDB y otras webs de información de series, Louise sólo aparece en tres episodios de la serie. ¿Será un error o es que algo le va a ocurrir que la hará desaparecer del resto de la temporada?

La lucha por quién será el próximo en subir al espacio se vuelve a abrir ahora, parece que Marge (Erin Cummings) y Jo (Zoe Boyle) tienen una pelea personal entre ellas, a pesar de que Susan es la única que sabe el problema que tuvo Marge y parecía que ambas eran más cercanas que el resto.

Además, Louise y Kaplan (Luke Kirby) han empezado en este capítulo y de repente un coqueteo que puede llevarnos al mayor salseo de la temporada. No estaría nada mal que la cornuda practicara lo que predica: poner los cuernos a tu pareja no es para tanto, ¿verdad? Si él lo puede hacer por qué ella no.

En esta serie nos siguen chocando cosas que a día de hoy no ocurren, aunque ya sabemos donde nos embarcamos cuando decidimos empezar una serie sobre los 60, pero ver el papel de las mujeres y el de un niño afroamericano... Sigue siendo algo especialmente interesante de ver. Adeás el verlo cómo lo cuentan los estadounidenses, puesto que nosotros no tenemos tanta experiencia en el tema.
A estas alturas es probable que ya tengáis una "wife" favorita, yo misma la tengo, a pesar de que a medida que vamos conociendo más y más sobre ellas se hace cada vez más difícil decidir entre una y otra.
¿Cuál es vuestra favorita (por el momento)? ¿Qué esperáis de los siguientes lanzamientos? ¿Qué historia os ha dejado con más ganas de más?



Marina Ortiz, @thenmarina

Final de la 1ª temporada de 'Vis A Vis': Un hasta luego lleno de incógnitas

$
0
0
La prisión Cruz del Sur cierra sus puertas hasta la temporada que viene con un balance más que positivo. Ahora que se ha puesto fin a esta primera temporada nos toca comentar lo mejor y también lo peor de lo que hemos visto y, sobre todo, toca teorizar acerca de las innumerables tramas que han quedado abiertas. Si no has visto el último episodio te aconsejo que vuelvas más tarde porque este post contendrá ‘spoilers’. 
'Vis A Vis', aquella serie que se iba a llamar inicialmente 'Mosquita Muerta' y de la que todo el mundo se sentía con derecho a opinar incluso antes de ver el primer episodio ha conseguido en once capítulos callar muchas bocas y ganar adeptos semana tras semana por méritos propios. Ya sus inicios se alejaron (para bien) de lo que todos creíamos que íbamos a ver. Un asesinato en la cárcel y nueve millones de euros escondidos cuyo mapa del tesoro se encontraba en Cruz del Sur prometían no decepcionar al espectador. Poco a poco la serie fue evolucionando con una narración espectacularmente llevada, una dirección de fotografía impecable y unas actuaciones de excepción que nos han hecho vivir el tiempo en prisión de Macarena (Maggie Civantos) como si compartiéramos la condena.

Uno de los mayores logros de 'Vis A Vis' ha sido saber mezclar las tramas de dentro y fuera de la cárcel de una forma en la que la una no pudiera avanzar sin la otra y viceversa. Lo que hacía la familia de Maca en la calle repercutía directamente a la chica que sufría las amenazas y la ira de Zulema (Najwa Nimri). La tensión entre los Ferreiro y el Egipcio (Adryen Mehdi) y Zulema ha crecido gradualmente hasta que todo explotó en los últimos episodios de la temporada. La inverosímil transformación del padre, el hermano y la madre de Macarena en algo parecido al Equipo A ha desencadenado en el asesinato del Egipcio por parte de Leopoldo (Carlos Hipólito) y es que la muerte de una niña es algo que no se puede arreglar ni con dinero ni con perdones ni con una condena en la cárcel así que frente a toda lógica se impone la ira. Pese a que estamos acostumbrados a que en las series y películas ganen los buenos, en esta ocasión que una familia normal derrotara a un criminal buscado por la Interpol con apoyos de todos los malos malísimos suena demasiado improbable pero lo perdonamos porque nos han hecho pasar unos buenos ratos jugando al ratón y al gato. 

Sin embargo, en la prisión hemos podido conocer muchas historias de las que hemos quedado prendados y que nos enseñan que no todo es blanco o negro. En el camino hemos encontrado a Sole (María Isabel Díaz), a la Rizos (Berta Vázquez), a la espeluznante Anabel (Inma Cuevas), a Saray (Alba Flores), a Zulema y a muchas chicas más que han cometido errores en su vida pero que han demostrado ser mucho más que delincuentes. Algunas nos han llegado al corazón y otras nos han provocado odio pero no se puede negar que todas han formado un equipo brillante que no nos ha dejado indiferente. Asimismo los trabajadores de Cruz Del Sur también se nos han presentado como un surtido de lo más variado desde Palacios (Alberto Velasco) y su ternura, Fabio (Roberto Enríquez) y sus dotes policiales, una directora de lo más perdida y el que probablemente sea el personaje más repugnante que se nos ha presentado, Sandoval (Ramiro Blas). Todos han formado parte de una pequeña sociedad en la que ha tenido lugar el amor, el desamor, el miedo, las amenazas, los misterios, las risas e incluso los motines.

Que Zulema es un elemento de mucho cuidado es algo que se hizo evidente en los primeros capítulos de la temporada pero la evolución de Macarena ha sido absolutamente impecable y un reflejo perfecto de lo que Sole le comenta que pasa cuando una persona que no es necesariamente mala entra en un sitio como Cruz del Sur. El final de este constante tira y afloja entre ambos personajes ha sido de infarto; el intento de asesinato de Maca a Zulema ha respondido a los instintos más básicos de una Macarena que jamás se hubiera imaginado en una situación parecida pero los guionistas han conseguido darle una vuelta de tuerca a la situación con el perdón de la chica que, por supuesto, respondía a segundas intenciones. Estas segundas intenciones no eran otras que obtener por fin el dinero que robó Yolanda (Belén Cuesta) y fugarse de la cárcel con un plan que hace palidecer hasta al Michael Scofield de 'Prison Break'. Este 'plot-twist' en una historia que todos creíamos tener absolutamente controlada ha sido una de las sorpresas más grandes que ha dado esta serie.
El último capítulo ha sido el broche de oro a una gran temporada, una carrera de fondo en la que por una vez se agradecían los cortes publicitarios para poder respirar y poner en orden las ideas. Sole viajando en helicóptero hacía un corazón nuevo, lo cual no pinta del todo bien, Leopoldo y Román (Daniel Ortiz) matando al egipcio, Fabio "secuestrado" en los túneles, Macarena a punto de salir de la prisión gracias a la aparición de nuevas pruebas que apoyan su inocencia para después ser obligada a escapar junto a Zulema y sus secuaces. Absolutamente todo ha quedado en el aire después de este episodio y ahora queda una larga espera hasta que podamos resolver todos estos 'cliffhangers' ya que la segunda temporada no se empezará a rodar hasta octubre. 
La sorpresa del año en la ficción española se despide dejando muy sabor de boca y con la confianza de una audiencia que no se esperaba ver algo de semejante calidad firmado por una productora española, por lo que toca dar la enhorabuena a Globomedia por hacerla posible y a A3media por lanzarse, por fin, a dar luz verde a proyectos algo más arriesgados a lo que se acostumbra ver en televisión. Ahora es vuestro turno de opinar, de comentar qué os ha parecido esta temporada y qué esperáis de la siguiente. ¿Sobrevivirá Sole? ¿Acabará Maca de vuelta en la prisión por culpa de Zulema? ¿Saldrá Fabio sano y salvo de los túneles? ¿Qué pasará con la familia de Maca? Esperamos vuestros comentarios a continuación.
Esther Sánchez, @kesare

Las noticias seriéfilas de la semana (29 JUN-5 JUL 2015)

$
0
0

Ya hay Rey Arturo para 'Once Upon A Time'
Liam Garrigan será el encargado de ponerle cara al jefe de la mesa redonda más famosa. Su primera aparición será en la 'premiere' de la quinta temporada, pero le veremos más a lo largo de toda la primera mitad de temporada. El personaje pinta interesante: aunque es un buen mandatario, el Rey Arturo es en realidad un hombre controlador y manipulador cuyo amor por Ginebra roza todos los límites de la salud. Con este fichaje aún queda por saber el de Merlin y Ginebra, siendo el primero el único que puede salvar a Emma (Jennifer Morrison) de la maldición de El Oscuro.

'Suits', renovada
La cadena USA ha renovado para una sexta temporada la serie de abogados que protagonizan Gabriel Macht y Patrick J. Adams con uno de los 'bromances' favoritos de los fans en la pequeña pantalla.
Ahora mismo, la serie acabada de estrenar su quinta temporada con buenos datos de audiencia. Aquípuedes encontrar nuestro recap del comienzo de temporada.

Fox adaptará 'Atracción Fatal'
La película de 1987 es el objetivo de la unión entre Paramount y Fox, juntos crearán una adaptación de la película protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close.
Se trataría de una 'event series' y los creadores de 'Mad Men', Maria y Andre Jacquemetton serán los guionistas y productores ejecutivos de la serie que está en desarrollo aún.

Volveremos a ver a Sousa en 'Agent Carter'
Entertainment Weekly ha confirmado que James D’Arcy, que interpreta al mayordomo de Howard Stark, Jarvis, y Enver Gjokaj, que le pone cara a nuestro querido Sousa, están ya confirmados para la segunda temporada de la serie sobre Peggy Carter (Hayley Atwell).
Los personajes de Chad Michael Murray, Bridget Regan y Lyndsy Fonseca no están todavía confirmados pero se está trabajando en ello y también se esperan para la siguiente temporada.

Marisa Tomei se une a ‘Empire’
La ganadora de un Oscar se unirá al reparto de la segunda temporada de ‘Empire’ como Mimi Whiteman, una inversora que acaba involucrada con la familia Lyon. La actriz se une a la maravillosa lista de ‘guest-stars’ de la temporada que incluyen a Chris Rock, Alicia Keys, Lenny Kravitz y Adam Rodriguez. La temporada se estrenará el 23 de septiembre. 

Sólo cuatro personajes sobrevivirán a ‘Scream Queens
Ryan Murphy reveló la idea para la segunda temporada de la aún no estrenada ‘Scream Queens’, y Jaime Lee Curtis ya ha firmado por ella. La comedia de terror de Murphy y Brad Falchuk, con un reparto estrella que incluye a Emma Roberts, Lea Michele y Jamie Lee Curtis, cerrará su primera temporada con tan sólo cuatro personajes supervivientes… de veinticinco. Según Murphy, los cuatro personajes que sobrevivan volverían la segunda temporada, aunque la serie se considera, como ‘American Horror Story’, una antológica. ¿Qué os parece este cambio?

‘House of Cards’ ficha a Neve Campbell 

La cuarta temporada del drama político de Netflix volverá en 2016, y se ha confirmado una nueva actriz regular, Neve Campbell (‘Scream’). Aún no sabemos ningún detalle de su personaje, pero si va a ser regular, podemos esperar que sea interesante. En el reparto volveremos a tener a Kevin Spacey, Robin Wright y Michael Kelly, pero poco más se sabe de la nueva temporada.

Laurence Fishburne estará en el 'reboot' de 'Roots'
Será el autor Alex Hayley según anunció la cadena A&E el pasado miércoles. El 'remake' tratará una versión original de la historia generacional, incorporando el material de la novela de Haley: 'Roots: The Saga of an American Family'. En 1977 fue la primera adaptación de la novela, de la mano de ABC. Esta consiguió más de 30 nominaciones a los Emmys con James Earl Jones como protagonista.
Actualmente Fishburne parece también en 'Black-ish' y 'Hannibal'

Antonio Resines se une a 'Cuéntame cómo pasó'

El veterano actor, actual presidente de la Academia de Cine, se une al reparto de la serie 'Cuéntame' en su 17ª temporada. Resines interpretará a un viejo amigo de Miguel (Juan Echanove), que trabaja en el banco de San Genaro.

'Anclados' renovada por una segunda temporada

La polémica ficción de Telecinco ha renovado para otra temporada. A pesar de las críticas recibidas tanto por el público como por los profesionales, sus buenas audiencias han sido decisivas para que Mediaset diese luz verde a una segunda temporada que empezará a rodarse en otoño.

Aquí tienes el 'tráiler' de 'Wet Hot American Summer'


Ya puedes ver los estrenos de 'Masters of Sex' y 'Ray Donovan'
La cadena Showtime ha decidido ponerlos a disposición del público diez días antes de su estreno oficial en diferentes canales, entre ellos, Youtube. Aunque nosotros (los españoles), como es normal, tenemos una restricción por país.



Primer 'tráiler' de la segunda temporada de 'The Affair'


True Detective 2x03: No estaba muerto, estaba de parranda

$
0
0
Tercera semana con la segunda temporada de 'True Detective' a cuestas, aunque por el ruido mediático generado parece que llevamos un año entero con ella, y la serie continúa con su ritmo particular ofreciendo respuestas e interrogantes a un ritmo constante. Estamos ante un producto mucho más convencional que su temporada predecesora pero también sabemos apreciar esta actualización del 'noir' más clásico a tiempos modernos. Comentamos el tercer episodio, con ciertos 'spoilers', a continuación.


Hay quien ha comparado, quizá por su proximidad temporal, la escena que cerraba el último episodio de 'True Detective' con la que concluía la temporada de 'Game of Thrones' en la misma cadena HBO. Si bien es cierto que ambos dan a entender fallecimientos de dudosa credibilidad, no creemos que este incidente del protagonista Ray Velcoro (Colin Farrell) en los primeros compases de la temporada tenga mayor relación con la gran incógnita de la otra gran serie de la cadena.

En este caso nadie se esperaba que el detective corrupto pasase a mejor vida tan pronto, aunque quizá si que preveíamos unas consecuencias más severas que las que hemos presenciado hoy. Lo que parecía apocalíptico para el personaje, especialmente al ser realzado por escenas oníricas del inicio del episodio, ha sido poco más que lo que un antidisturbios medio le hace al manifestante ocasional en nuestras fronteras. Aunque con el drama imperante es casi una experiencia cercana a la muerte.


Pero eso no ha impedido que la serie avance en el resto de frentes. Por una parte hemos tenido una visita a la mansión en Bel Air del nefario alcalde de Vinci de mano de los policías Ani Bezzerides (Rachel McAdams) y Paul Woodrugh (Taylor Kitsch). En esta se nos ha mostrado la opulencia decadente con la que vive la familia del líder de la comunidad más corrupta del sur de California. Una distopía del dólar para todo el presente.

Esto ha cuajado de forma mucho más efectiva que el drama personal del propio Woodrugh, que ha evolucionado de las tendencias suicidas del primer episodio a una mezcla de estrés post-traumático e indefinición sexual. No sabemos exactamente qué aporta esta historia a la serie o al personaje, que no va a dejar de ser completamente plano solo por darle un trasfondo, pero ahí la tenemos. Aderezada con un poco de investigación en el territorio de las prostitutas y los chaperos, para condimentar.


En quien también deseáramos una rebaja en el tono dramático es Frank Semyon (Vince Vaughn). Quien nos parecía contenido en el primer episodio pasó a ser un autómata con frases grandilocuentes en el segundo y en este tercer capítulo ha sublimado en un maniquí intentando recitar a Shakespeare. Lo sentimos, pero Vince Vaughn no es Gary Oldman y no se puede permitir cambios de registro dentro de una misma obra. Su interacción con Kelly Reilly, al menos, tiene armonía estética.

Es curioso que hayamos hablado tanto de los personajes y tan poco de la trama en una serie como 'True Detective', pero el propio episodio no ha dejado mucho espacio al desarrollo de esta más allá de dejar claro ciertas cosas que ya sabíamos o intuíamos. Que Frank Semyon y su forma de vida son los objetivos de este asesino o asesinos. Que todo este entramado de tráfico de influencias en Vinci parece tener la prostitución y el sexo como engranajes. Que algo oscuro aguarda a los protagonistas.



Lo cierto es que todo este asunto, aunque todavía sin profundizar, ha captado nuestra atención. Incluso con el acercamiento a temáticas mucho más convencionales de 'True Detective' la serie sigue teniendo consigo un halo de calidad inherente. Una lástima que este no se impregne en los actores protagonistas, que siguen siendo con diferencia el mayor punto negro de la nueva temporada. La alejan de ser un producto tan redondo como debiera.

Pero a nosotros y a nuestros lectores eso no nos impide disfrutar la serie, ¿verdad?

David Valverde, @CapitanValverde.

Viewing all 237 articles
Browse latest View live