Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all 237 articles
Browse latest View live

Final de la 5ª temporada de 'Falling Skies': No estamos solos

$
0
0
Después de cinco temporadas 'Falling Skies' pone punto y final a una de las invasiones alienígenas más famosas de la televisión con un capítulo que ha levantado tanto alabanzas como críticas entre su público.

Si no has visto el final de temporada no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


"Al menos ha tenido un final feliz" es una de las cosas que podríamos decir de la 'series finale' de 'Falling Skies', pero para qué engañarnos, el sabor de boca que ha dejado ha sido bastante amargo.

Tras una temporada en la que la lucha con los extraterrestres ha quedado relegada al segundo plano para darle protagonismo a los problemas entre los propios humanos, podríamos esperar que el final de la serie contase con una batalla encarnizada entre ambos bandos...o al menos una simple batalla. Lejos de esta creencia el fin de los Espheni llega a través de un arma biológica que el héroe Tom Mason (Noah Wyle) usa para destrozar a la reina (de la cual no habíamos oído hablar en toda la serie por cierto), infectando así a toda la raza y acabando con ellos. Lo que más impacta quizás de esta destrucción es la facilidad con la que Tom llega hasta la reina y consigue usar el arma contra ella. Sin apenas luchar y con el único impedimento de un nido de pequeños y peleones Espheni bajo tierra.


También podríamos pensar que alguien moriría en este final de serie, más aún cuando la familia Mason sigue prácticamente intacta desde el principio de la invasión, pero Tom usa la carta de los Dorniya para que le ayuden a revivir a Anne (Moon Bloodgood), la cual vemos en el futuro en el final de capítulo vivita y coleando con un bombo que esperemos no vuelva a traer ningún ser híbrido entre humano y alienígena.

Sin duda uno de los momentos cumbre de la finale son las apariciones de Pope (Colin Cunningham). Después de haber secuestrado a Hal (Drew Roy) varios capítulos atrás y no volver a dar señales de vida, el alcohólico y rencoroso enemigo de los humanos no tiene nada mejor que hacer que aparecer en modo kamikaze en otro intento desesperado por matar a Tom que para variar le sale mal. Pero eso no es lo mejor, si no su momento de gloria al final, cuando encuentra a Tom en la playa y le dice, literalmente, antes de dormir, que es un dolor en el culo. Y muere. Y ya está. Tanto bombo para esto.

Una de las cosas que más acertadas de los últimos capítulos es la aparición de cientos de milicias alrededor del mundo apoyando a Tom Mason y los suyos, otro detalle que sin duda nos habría gustado ver, una lucha codo con codo con todas esas personas que han ido movilizándose hasta llegar a Washington, pero tampoco ha podido ser y todas estas milicias se han quedado en simples conversaciones por radio.

A pesar de lo absurdo de algunos de los cierres que se le han dado a las diferentes tramas de la serie, el camino hasta llegar a este final ha sido bastante entretenido, eso no puede negarse. Ver a Ben (Connor Jessup) usando sus pinchos Espheni para conocer sus planes e interceptar sus comunicaciones; volver a ver a la rebelde Maggie (Sarah Carter) que conocimos al principio después de que se quitase sus pinchos y aceptando la propuesta de matrimonio de Hal; la alianza con los Volm y la amistad de Cochise (Doug Jones) con la segunda de Massachusetts; la increíble rapidez para crecer de Matt (Maxim Knight); la inclusión de personajes estupendos como Dingaan (Treva Etienne) o Isabella (Catalina Sandino)...y es que sin ser 'Falling Skies' una de las que podríamos llamar "grandes series", nos ha gustado y nos ha entretenido de lo lindo durante estas cinco temporadas.
A grandes rasgos puede decirse que ha sido una buena serie que se ha mantenido fiel a su propio estilo durante sus cuatro años de vida, dejando quizás como espinita entre sus fans la sensación de que el final podría haber sido mejor, o al menos un poco más épico acorde a la situación apocalíptica que viven sus protagonistas.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado o también tenéis la sensación de que falta algo? 

Bea, @beaes89

Mr. Robot 1x10 Season Finale: Fiesta por el fin del mundo

$
0
0
Mr. Robot’ concluye su primera temporada con fiestas, pérdidas de memoria y sucesos explícitos en vivo. El “Día Cero” ya ha pasado y el mundo ha empezado a cambiar. Si aún no habéis visto el capítulo, ¡cuidado con los spoilers a continuación!


Esperábamos ser parte del ‘hackeo’ final, vivir con los personajes el momento justo en el que Evil Corp se destruiría, y sin embargo nos despertamos en un coche preguntando “¿Quién soy? ¿Dónde estoy?” No hay mejor resumen de la temporada que esto, llevamos diez capítulos con ansia de que llegara el momento donde cambiaría todo y concluiría todo por lo que fsociety ha estado trabajando, y nos lo perdemos. ¿Os hubiese gustado presenciarlo, o preferís que hayan dedicado el capítulo a las secuelas? Lo que no podemos negar es que va completamente en la línea que se ha desarrollado la serie desde el comienzo. La confusión y los trastornos disociativos de Elliott (Rami Malek) son el filtro a través del cual vemos la serie, y por lo tanto el enfoque principal, y gracias a ello nos fuerza a descubrir exactamente qué ha estado pasando desde que alguien apretó el botón del fin del mundo. 


El impacto de la operación es monumental y se desarrolla de una forma que le puede ser familiar al público, especialmente el americano. No sólo Occupy Wall Street o el hackeo de Sony sino el 11S - una corporación de tal calibre cayendo de esta forma tiene muchas consecuencias, y el suicidio en directo demuestra hasta qué punto ha afectado. El capítulo se pospuso una semana debido a este momento en particular, que podía considerarse similar a las trágicas muertes en directo de Alison Parker y Adam Ward que ocurrieron tan sólo un día antes del día de estreno preestablecido. Los medios mueven y afectan a las masas de una forma espectacular y, a pesar del horror, es interesante verlo en la serie. 


Pero lo que este momento realmente explota es el personaje de Angela (Portia Doubleday). Cada semana somos sorprendidos por otra faceta de este fantástico personaje, y de alguna forma su reacción a lo ocurrido en televisión es a la vez predecible y muy sorprendente. Descubrimos que al fin tomó la decisión de aceptar el trabajo en Evil Corp, ¿creéis que pasó algo en estos días en blanco que le hiciera tomar esta decisión? Cómo trata al dependiente de la zapatería, después de haber manchado sus tacones de sangre podría surgir por el trauma que acaba de experimentar o la revelación de su posición. Forma parte de una corporación que aunque esté en una posición terrible, la ha escogido y cree en ella. ¿Es tan fácilmente corrompible? ¿O es que quiere meterse aún más en la empresa para ayudar desde ahí? Quizás siempre ha pertenecido a este mundo de blancos ricos y poderosos y se está dando cuenta, ¿qué pensáis?


¿Qué implica que Elliott haya olvidado lo que ha pasado estos días? Lleva dos días durmiendo en el coche de Tyrell (Martin Wallström), quien por cierto está misteriosamente desaparecido, y su forma de actuar, aunque típicamente Mr. Robot (Christian Slater)/Elliott, es un tanto extrema considerando la situación. Si no ha estado presente para el hackeo principal y todo lo que ha ocurrido después, ¿qué es lo que nos hemos perdido? Las escenas con su padre vuelven a ser espectaculares esta semana, llevando a otro nivel el que sean la misma persona en público, y con alucinaciones más extrañas de lo que estamos acostumbrados. ¿A quién no le gusta ver Times Square vacío? ¿Y a quién no le gusta verlo lleno de personas enmascaradas buscando un cambio en el mundo? Bueno, ahí igual hay más discrepancias. 


¿Cómo creéis que evolucionarán las consecuencias de la acción de FSociety? El equipo no parece querer contar ni confiar en su “líder”, ¿cuánto saben sobre su condición? ¿Cuánto sabemos nosotros, en verdad? ¿En qué dirección creéis que irá la segunda temporada? ¿Quién es el enemigo, y lo han derrotado? ¿Os gusta estar en la confusión de Elliot u os frustra? ¿Y a quién le abre la puerta Elliot en la última escena? Comentemos qué os ha parecido este cierre de temporada tan diferente. También me alegro de que salven a tantos perros en esta serie. Los hackers también tienen corazón, ¿vale? 


Cristina, @cristina_barba

Under The Dome 3x12: cuidado con la LIFE FORCE

$
0
0
Es gracioso porque después de toda una temporada (o dos) suplicando que cancelaran 'Under The Dome', ahora que nos vemos a un capítulo del final de la serie... No sabemos si arrepentirnos. Lo cierto es que nos lo pasamos tan bien comentando esta mamarrachada que no queremos que se acabe la diversión.
Y hablando de diversión, vamos con ella. Recuerda: ¡hay 'spoilers'!

Empiezo con una pregunta algo difícil: ¿hay alguien que no esté perdidísimo con esta serie? Quiero decir, ¿en qué momento palabras como "kinship", "life force" o "aliens" fueron explicadas a los espectadores? ¿Y los poderes sobrenaturales de superfuerza rollo Hulk y supervelocidad rollo Flash? Vale que todos sabemos lo que es un alien (está claro que vemos demasiado la tele), pero las tramas de las series deberían explicar estas cosas a su público...
Porque resulta que dentro de Christine (Marg Helgenberger) estaba la famosa "life force" con la que nos han dado la plasta todo el capítulo. Pero ya no. Eva con peluca se la ha robado y la ha convertido en partículas.
Pero ya era buena, lo prometemos. Murió como una heroína. ¿Y habéis visto que ya tenía la camiseta mojada antes de entrar en el agua? Cuántas veces repetiste la escena Marg, cuéntanos.

A estas alturas las cosas se ponen tan turbias como para preguntarnos quién es la persona más razonable de la cúpula, porque nadie se nos ocurre de primeras.
Primero están los aliens, por supuesto, pero los enamorados hasta la muerte después de tres semanas de conocerse no se quedan atrás en nivel de locura.
Luego, por supuesto, los obsesionados con curar un germen alienígena como si algo de eso tuviera sentido. Por último, los que creen que un niño de 17 años (véase Joe McAlister, interpretado por Colin Ford) va a ser más inteligente que todos los científicos de la tierra que ya han intentado levantar la cúpula. También la persona más inteligente de un pueblo de 2.000 personas donde, interpretamos, hay algún que otro universitario. 
Sí que está mal el sistema de educación estadounidense si un chaval de instituto está más capacitado que alguien más mayor y con más estudios.
Eso sin olvidarnos de la obsesión que tiene con cierto cantante canadiense, que no hace más que imitar sus gestos.

Pero es que la locura no acaba ahí, porque a Junior (Alexander Koch) se le ha ido la pinza muy jartamente y a pesar de que a nadie le importa mucho lo que hace, sigue teniendo mucho protagonismo. ¿Qué le esperará en la 'finale' para que nos hayan mantenido su personaje tan en serio? Probablemente el convertirse en el 'alpha' que la reina necesita, rollo 'Crepúsculo' con novios enamorados de la hija de su amante y cosas de esas.
Pero no os preocupéis, que seguro que tiene algo que ver con su habilidad de encontrar outfits conjuntados para unas cincuenta personas en un pueblo aislado.

No, no os creáis que esto es todo lo que tengo que decir: que el sinsentido parece no acabar nunca en esta serie. Si el capítulo pasado tuvimos la oportunidad de ver a Julia (Rachelle Lefevre) y a Barbie (Mike Vogel) intentando sacar al bebé de Eva (Kylie Bunbury) a la fuerza, esta semana hemos visto como los dos mismos sujetos investigaban a ver si una persona que no respira y que tiene los ojos abiertos llenos de sangre estaba muerta. Muy agudo, Julia.


O sea es que hemos llegado al momento en el que si una serie decide caracterizar a un alien (hija de dos humanos, una negra y un rubio) como una tía de piel negra con peluca rubia super colocada y lentillas azules... No nos llama tanto la atención. Pero sí, es un estropicio. Una vergüenza. Una ridiculez. Pero a ver, es obvio que un alien no puede tener el pelo rizado, ¿no? 
Estos guionistas sí que saben de genética.

Las cosas se han puesto a niveles "domísticos" y, como decíamos desde hace ya unos cuantos recaps, esta serie pasará a la historia como el fracaso absoluto, pero hasta tal punto en el que es hasta divertido. ¿Sabéis esa expresión seriéfila de 'jump the shark'? Podéis consultarla en nuestro diccionario seriéfilo. En el futuro esto será conocido como una "domastrofe" o algo por el estilo. No tengo palabras.

Y aquí nos plantamos, a sólo un episodio del final "domístico" de la serie que trajeron Steven Spielberg y Stephen King a nuestras vidas, para luego huir con el rabo entre las piernas. No sabemos si queremos verla acabar y olvidarnos de su existencia o recrearnos en que nos hayamos tragado semejante mamarrachada y sobrevivido para contarlo. ¿Hacemos un grupo de "Domísticos" Anónimos?


Buenas tardes y buena suerte, viendo como será esa 'series finale' que se nos viene encima... La necesitaremos.




Marina Ortiz, @thenmarina

Spoiler, la divertida obra sobre series de televisión

$
0
0
Birraseries nos invitó la pasada noche a ver 'Spoiler', una comedia teatral que nos interesa a todos, a seriéfilos de todas las edades. Allí fuimos y disfrutamos de unas risas en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.


Nada más apagarse las luces entran en escena los dos protagonistas, los únicos personajes que veremos en carne y hueso, realmente. Diego Arjona ('El Club del Chiste') y Álvaro Velasco (Comedy Central) interpretan a dos ex agentes secretos muy de sofá que se encuentran con que el mundo de las series está volviéndose loco, cambiando grandes momentos y dando lugar a cruces extraños.
Al final, resulta que todo tiene que ver con algo muy importante en la televisión española: la muerte de Chanquete.

Desde las primeras frases resulta inevitable reírse, con una retahíla de series encadenadas en frases corrientes que hubieran pasado desapercibidas si no supiéramos a lo que veníamos. La pequeña sala del teatro está llena de jóvenes y no tan jóvenes amantes de las series y eso se nota, porque hasta el chiste más velado provoca risas entre los asistentes.
Se trata de todo: desde 'McGiver' o 'Verano Azul' hasta 'Juego de Tronos' o 'El Ministerio del Tiempo'. Para todos los públicos, realmente, porque entre los que acudieron había miedo de que pudiera ser algo más desequilibrado en cuanto a épocas.

Pero no sólo se puede ver sobre el escenario a Arjona y Velasco, porque cuentan con unos invitados de lujo que se presentan a los espectadores en una pantalla al fondo del escenario. Una idea original y dinámica que mezcla los dos mundos, el de la televisión (o el cine) y el del teatro. Mundos que se han ido separando poco a poco y cada vez más con los años.
Pero es que no creeríais los grandes que salen en esta pantalla: Ana Obregón, deslumbrante en un papel que te hace reír como la que más, sin ningún tipo de vergüenza ni complejos, es la favorita de una servidora. Pero otros como Llum Barrera, Fofito, Daniel Guzmán, Alejo Sauras, Christian Gálvez, Carlos Chamarro, Agustín Jiménez, José Luis Gil (y más) hacen de las suyas con los dos cómicos.

Es una obra cortita, ligera, que hace al espectador participar mucho de la acción que tiene lugar en el escenario e, incluso, subiéndole a la palestra en cierto momento concreto.
Con al rededor de una hora, el humor que demuestran los protagonistas es de este, clásico, español: nostálgico y satírico, algo ofensivo si lo apuras o si lo pasas por la lupa del criticismo. Pero reírte te ríes, eso está asegurado.

Así que ya sabéis, desde ayer viernes 4 comienzan las representaciones todos los viernes en el Teatro Pequeño Gran Vía (Gran Vía 66) a las 23h. Podéis comprar las entradas aquí, y si finalmente os convencemos para ir, ¡ponednos un comentario contándonos la experiencia!

Marina Ortiz, @thenmarina

Noticias seriéfilas de la semana (31 AGO - 06 SEP 2015)

$
0
0
Una semana más, hacemos recapitulación de los acontecimientos más destacados en el mundo de las series.



CBS cancela 'Under the Dome'

Para disgusto de unos y consuelo de otros, la serie de CBS llega a su fin. Tras tres temporadas en emisión, la cadena ha anunciado que el capítulo que se estrena el diez de septiembre será el broche final de la temporada y de la serie.

CBS ha prometido que no quedará ningún cabo por atar y que el argumento se cerrará de la forma más sólida posible. Literalmente, el comunicado oficial reza: "en el final de la serie (...) muchas preguntas sobre el origen y poder (de la cúpula) serán respondidas, con dos grupos de residentes enzarzándose en un último conflicto que algunos no sobrevivirán". ¿Alguna idea sobre cómo terminará la serie?

'Juego de tronos' ficha a Freddie Stroma para la sexta temporada


El actor formará parte de la familia Tarly e interpretará al hermano de Sam, Dickon. Poco deducimos de este personaje en las novelas de George R. R. Martin, y en la serie todavía no ha aparecido el padre de ambos, Lord Randyll Tarly, también mencionado en los libros.

Netflix renueva 'Narcos' para una segunda temporada

Es algo que se veía venir, debido al éxito de la serie y a la plataforma en la que se emite (Netflix es muy de renovar), y es algo confirmado según medios de renombre: la producción Narcos contará con, al menos, una temporada más. Todavía no hay información sobre esta segunda temporada, pero se espera que esté a la altura del estreno tanto en calidad como en éxito.

Starz renueva 'Survivor's Remose' para una tercera temporada


Según ha anunciado el miércoles la cadena, la serie (cuyo productor ejecutivo es LeBron James) ha sido renovada para una tercera entrega.Teniendo en cuenta que se acaba de estrenar la segunda temporada, los seguidores de la serie han recibido esta noticia con tanta alegría como sorpresa. Con más de un millón de espectadores atentos a las aventuras de Cam Calloway (Jessie T. Usher) y Reggie (Ronreaco Lee), la cadena ha querido asegurar el terreno.

Amazon encarga la primera temporada de 'Sneaky Pete'

La serie ha sido creada por Bryan Cranston y el creador de 'House', David Shore. El siete de agosto se estrenó el capítulo piloto para evaluar su producción, tal y como estaba previsto, a golpe de click: la empresa decidiría el futuro de la serie según la opinión que los usuarios tuvieran sobre la misma. Al parecer el experimento y la producción han sido un éxito rotundo y podremos disfrutar de toda una entrega de 'Sneaky Pete', cuyo tráiler puedes ver aquí:


'Luke Cage' añade a Theo Rossi a su reparto


Después de la casi confirmación absoluta de que Rosario Dawson repetirá su papel como Claire Temple, llega la noticia de que el actor de 'Sons of Anarchy', Theo Rossi, encarnará al villano Shades. Este personaje también está presente en el universo del cómic, y si Marvel decide mantener el perfil del villano, se tratará de un recluso que huye de la cárcel y se instala en Nueva York.

Imágenes de la cuarta temporada de 'Banshee'





Esta será la apertura de 'Scream Queens'


Los seguidores han recibido el adelanto de la intro con sentimientos encontrados: bonita pero asquerosa, ridícula pero brillante... Podemos decir que la sensación general es que es tan mala que es buena.

'Teaser' de la segunda temporada de 'iZombie'




El que avisa no es traidor, 'teaser' en toda regla (45 segunditos) de la nueva temporada de 'iZombie'. Los seguidores de la serie van haciendo boca con este pequeño vistazo a lo nuevo de la producción de CW. Menos es nada, ¿no? 'iZombie' estrena su segunda temporada el seis de octubre.

Tráiler de la cuarta temporada de 'Arrow'



Tráiler de la segunda temporada de 'Empire'


Elisa, @elisapz

Inicio de 'Carlos, Rey Emperador': Siguiendo ejemplo

$
0
0
Este lunes 7 en TVE ha comenzado la serie histórica 'Carlos, Rey Emperador', serie que sigue la estela de 'Isabel' y narra la vida del monarca español Carlos I, también Carlos V de Alemania, una vez llega a España para gobernarla.
En Recap Blog no llegamos a tiempo a comentar la serie sobre la Reina Isabel la Católica, pero sí a tiempo de esta, así que no vamos a perder la oportunidad de destriparla aquí en tres tandas: inicio de temporada, 'midseason' o mitad de temporada, y final de temporada.
Así seguiremos la historia del rey durante esta temporada única compuesta de 13 capítulos sin perdernos nada, pero tampoco cayendo en la monotonía.
A partir de aquí comentaremos lo que ha sido el primer capítulo, con el mínimo nivel de 'spoilers' (si es que existen tales en una serie puramente histórica), para que los que dudéis sobre si empezarla o no os animéis y os hagáis una idea.


Una cosa está clara, nada más empezar la serie. Comienza la noche de Carlos (Álvaro Cervantes) con un breve resumen de 'Isabel', con comentarios tanto históricos como cinematográficos sobre los personajes relacionados con el propio rey y con su madre, Juana (en 'Isabel', interpretada por Irene Escolar y en 'Carlos, Rey Emperador', interpretada por Laia Marull). Quieren dejar claro que la serie es la continuación de su serie madre (o abuela, si nos ponemos graciosillos). Mismo director, guionistas. Mismos personajes y actores incluso con la vuelta del cardenal Cisneros (Eusebio Poncela).

El primer capítulo ha sido una buena manera de iniciar la serie, con el característico ritmo incansable de 'Isabel', también de la vida real, pero se nota que las bases ya estaban preparadas para el público porque quizás es todo muy rápido. Puede que sea una buena estrategia para hacer ver a los espectadores que por ser una serie histórica no va a ser aburrida, trayendo al primer episodio el primer conflicto por la corona.

Y hablando de conflictos en la corona, nos hemos acordado de golpe de que 'La Corona Partida', aquella película de TVE que prometía unir 'Isabel' con esta nueva serie que nos ocupa, no ha visto la luz aún. Investigando investigando nos enteramos de que el rodaje se ha retrasado más de lo que esperaban y veremos la película en los cines antes que en TV hacia comienzos de 2016. Es decir, para entonces 'Carlos, Rey Emperador' ya habrá acabado, así que tendremos que hacer memoria, tanto para la serie madre como para el 'spin off' posterior.

Hablando de nuevo del primer capítulo que vimos ayer, debemos destacar la actuación de los actores protagonistas. Desgraciadamente, se nota cierta bajada en la calidad en este aspecto respecto a la primera, los actores se notan más jóvenes, en rostros y actuaciones. En este sentido, meterse en la historia ha sido más difícil.
Además, como señalaba antes, el primer episodio ha sido algo apresurado, incluso quizás ¿forzado? Por la intención de cubrir quizás mucho espacio con los brazos. Aún así, la sensación que deja es de querer ver más.
Y no sé si os pasa como a mí, pero me cuesta mucho no entrar a leer la wikipedia de cada personaje cada vez que se presenta al espectador.



Como siempre, las promos de TVE desvelan toda la temporada, así que si queréis mantener cierta intriga os recomiendo que no las veáis. Pero así como abridor de boca para los fans: próximamente veremos a Blanca Suárez en el papel de Isabel de Portugal y a otros personajes históricos tan importantes como Martin Lutero, María Tudor, Leonardo DaVinci y la Malinche, la indígena hija de Moctezuma que abrió las puertas del golfo de México a Hernán Cortés (Jose Luis García Pérez).

Cada lunes quedamos en TVE a las 22.00h para ver los nuevos capítulos, que aunque los comentemos de manera más espaciada en el tiempo, veréis nuestros comentarios en twitter, ¡así que seguidnos y aún no lo hacéis!

Marina Ortiz, @thenmarina

Faking It 2x12: ‘The Revegers: Age of the Monocle’

$
0
0
Dejando de lado la urgente necesidad con la que el episodio de la semana pasada trataba de ponernos al día, ‘Faking it’ retoma esta semana los pequeños y maravillosos dramas de sus protagonistas con el ritmo que caracterizó a la serie desde un primer momento. Si todavía no has visto este nuevo capítulo, ten en cuenta que a partir de aquí habrá ‘spoilers’.


Faking It’ nos despidió hace un año con una Karma (Katie Stevens) y una Reagan (Yvette Monreal) sin demasiadas ganas de socializar ni profundizar en una hipotética relación amistosa, así que ha sido una grata sorpresa verlas trabajando juntas con toda la profesionalidad que podría esperarse e incluso intentando ayudarse a superar esa gran prueba de la vida que implica estar en la misma fiesta que tu ex pareja y que dé la sensación de que la cosa ni te va ni te viene. No es el dúo que mejor se compenetra ni el que mejor funciona, pero que Karma se lleve bien con Reagan (o al menos se toleren), puede llegar a ser o muy favorable o  terriblemente catastrófico para Amy (Rita Volk), porque ya sabemos qué pasa cuando Karma se entromete demasiado en cualquier cosa…



Y mientras la relación entre Amy y Reagan queda en punto muerto hasta que decidan resolver sus asuntos pendientes, la situación entre Karma y Liam (Gregg Sulkin), que parece estar cada vez más cerca de la reconciliación definitiva, sigue perdida en su bucle infinito de “te odio lo suficiente como para querer vengarme de alguna forma pero lo justo como para que no me odies tú a mí y así pueda seguir poniéndote ojitos sin que esté fuera de lugar”. Que se casen ya o que cualquiera de los nuevos personajes decida entrometerse para darle un poco de vidilla a esta ¿relación?, por favor y gracias.

Quienes sí funcionan maravillosamente bien juntos y ya lo han demostrado en múltiples ocasiones son Amy, Lauren (Bailey De Young) y Shane (Michael J. Willett). Hagan lo que hagan siempre resultan entrañables, y cuando es para apoyar una causa común mucho más. Lauren sigue destrozada por la traición de Theo (Keith Powers) y me encanta que la apoyen y ayuden a llevar a cabo cualquier locura que ella crea que la va a hacer sentir mejor, sobre todo si eso implica que Amy tiene que disfrazarse de Jack Sparrow.


Por cierto, ¿no os llama la atención la costumbre de cualquier personaje de ficción de asomarse a ventanas ajenas como primera opción para contactar con quien sea que esté en el interior? ¿Qué les pasa? ¿Qué tienen en contra de las puertas principales? ¿Me estaré perdiendo una parte esencial de mi existencia al no hacer lo mismo que ellos?

En realidad, y aunque ha sido un capítulo más cómico que el anterior, al terminarlo me he quedado con la sensación de que había faltado algo. No sé si ha sido la rapidez con la que han tratado todas las tramas, el inevitable regusto de déjà vucon algunas de las situaciones o el hecho de que al haber esperado tanto tiempo para ver nuevos capítulos no ha jugado a favor de las expectativas.


De todas formas, ‘Faking It’ sigue haciendo lo que prometía y continúa haciéndonos felices con cada capítulo y mientras no se vuelva demasiado repetitiva, eso es todo lo que pido. Aunque ya que estamos pidiendo, si puede ser, que no decidan volver a tomarse un descanso de un año para emitir lo que queda de temporada, just saying.

¿Qué os ha parecido a vosotros este episodio? ¿Veis futuro entre Reagan y Amy ahora que la bisexualidad de Amy ya no es ningún secreto para Reagan? ¿Lograrán Theo y Lauren enterrar el hacha de guerra? ¿Espabilarán Liam y Karma o seguirán haciendo lo mismo una y otra vez?

¡Comentemos!




Awkward 5x02: Seniors sí, maduros no tanto

$
0
0
La quinta y última temporada de 'Awkward' continúa esta semana su andadura, con tramas muy recurrentes y dejándonos claro que a todos sus personajes les hace falta madurar. Si aún no has visto el capítulo, no sigas leyendo, esta entrada podría contener spoilers.


Siguiendo la trama que cerró el capítulo de la semana pasada, los seniors se encuentran en plena limpieza tras su fiesta de la espuma. Sin embargo, la lucidez no parece ser el rasgo que más destaca en este grupete pues, entre broma y broma, Jenna (Ashley Rickards), accidentalmente, estropea el cuadro de luces del instituto, causando un apagón general. Y, al contrario de recibir un castigo, lo que recibe la protagonista, es un ovación por parte de sus compañeros, siendo declarada así la reina del instituto. Además, aprovechando su día libre, decide organizar una fiesta en la playa con sus compañeros, con un protagonista muy importante: el alcohol.

Todos aquellos que seguimos 'Awkward' habremos notado un bajón desde esta pasada cuarta temporada, pero el inicio de la quinta está siendo, cuando menos, aburrido y predecible. Las tramas en 'Awkward' no cambian, sino que recurren siempre al mismo patrón, y terminan siempre igual.


En esta ocasión, nos enfrentamos al enfado de Matty (Beau Mirchoff) con Jake (Brett Davern), tras enterase de que su mejor amigo se había acostado con su novia, Gabby (Erinn Westbrook). A ver, siendo serios... ¿iba a alguna parte la relación de Matty con Gabby? Claramente no. ¿Va a alguna parte lo que pueda surgir (que surgirá) entre Jake y Gabby? Pues no otra vez. Hay parejas que sabemos que, sí o sí, van a terminar juntas, y las compuestas Jenna-Matty y Jake-Tamara (Jillian Rose Reed), son dos de ellas. Pero claro, hay que rellenar veinticuatro capítulos de temporada y, por variar un poco y no dramatizar con Jenna y alguno de sus ligues, esta vez le ha tocado al pobre Matty.

Y digo pobre, porque Matty se ha convertido en un personaje candelabro, con tramas pobres y aburridos, y cuya participación en cada capítulo sirve solamente para apoyar la que sea la trama principal. Aún quedan capítulos en los que, esperemos, esto consiga arreglarse.


Por otra parte, el papel de Jenna en este capítulo, ha sido de risa. Pasarse prácticamente todo el capítulo conduciendo de aquí para allá, a la desesperada para poder comprar unas botellas de alcohol que la afiancen como la más guay del instituto... Y todo para terminar como siempre: escoltando a Matty a la cama. Porque, aceptémoslo, es cuestión de capítulos que algo vuelva a pasar entre ellos.

Sin embargo, entre todo el despendole y sinsentido de este capítulo, creo que podemos recuperar una trama que sí es importante destacar, y es la de Sadie (Molly Tarlov). Sadie se encuentra en un proceso de recomponer lazos con su madre quien, hace un par de temporadas "la abandonó". Y digo que es una trama interesante porque la misma Sadie le planta cara a su madre, después de años agachando la cabeza. No es el primer caso en el que una madre, obsesionada con el físico de sus hijos, acaba haciéndoles daño. Y creo que, en este capítulo, es la lección más importante y la que debemos recordar.

¿Y a vosotros qué os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis esperanzas de que mejore la temporada? ¿Qué opináis de la actitud de Matty? ¿Comenzarán Jake y Gabby una relación? ¿En qué situaciones se verá Jenna? ¡Animaros a comentar el capítulo conmigo!


Irene Alva, @irenealva

Masters of Sex 3x09: Descubriendo el efecto placebo

$
0
0
Pues nada. Todo el entusiasmo que nos había despertado el inicio de temporada de 'Masters of Sex' ha terminado de disiparse en este episodio. Bienvenidos, de nuevo, a la serie en la que no pasa nada. Cuando 'Seinfeld' afirmaba ser eso estaba bien porque hacía gala de su habitual autoconsciencia, cuando el espectador es el que termina por darse cuenta de ello es que algo ya va demasiado mal. Lo comentamos a continuación con posibles 'spoilers' del último episodio.


Lo de avisar de posibles 'spoilers' es una obligación autoimpuesta en esta casa ante la horda habitual de individuos que están esperando a la mínima publicación en internet para lanzar acusaciones de destripes a diestro y siniestro, pero la verdad es que no tiene mucho lugar aquí. Cualquier persona que haya visto el episodio se habrá dado cuenta de que nada en concreto ha tenido lugar en el episodio, ni un solo evento destacable a lo largo de los más de cincuenta minutos de extensión.

Bueno, mentimos, lo único que ha tenido repercusión ha sido el primer desnudo en pantalla de la actriz Emily Kinney. No porque haya estado fuera de lugar, ya que no es más que uno de la larga lista de los que ya ha presentado la serie de la misma forma, sino porque al parecer una serie de espectadores se ha tomado a mal la aparición de un cuerpo con tanta delgadez y ausencia de curvas en pantalla. Mirad si el episodio ha dado poco de si que ha salido este tema a relucir.


Más allá de Emily Kinney, su cuerpo y de todo aquello que moleste a cada uno - ya que últimamente la lista de cosas a mostrar en pantalla con potencial ofensivo ha crecido de forma exponencial - solo hemos tenido a Betty DiMello (Annaleigh Ashford) y a su novia interpretada por Sarah Silverman lidiar con las consecuencias de haber introducido al Dr. Austin Langham (Teddy Sears) en su vida. Nada más que eso, un alivio cómico de la serie convertido en un centro narrativo.

Cada vez tenemos más claro que 'Masters of Sex' se le queda muy pequeña a todos esos actores invitados como Allison Janney, Josh Charles o la propia Kinney - que supondremos que querrá lanzar su carrera tras haber dejado 'The Walking Dead' - con los que la serie tiene el lujo de contar. Ya poco queda más allá del tira y afloja amoroso entre los dos protagonistas, con su vida laboral como mero escenario de este. Quien supiese ver esto en la primera temporada, que los hubo, enhorabuena.


El resto seguiremos pensando en si la serie no debería protagonizarla Libby Masters (Caitlin Fitzgerald) o ir pensando en darle un final más pronto que tarde, ya que estamos. Porque lo que es seguro es que las rabietas de niño del hijo de Bill Masters (Michael Sheen) mucho no están aportando. Y la hija de Virginia Johnson (Lizzy Caplan), una especie de Sally Draper del lugar, no ha aparecido en todo el episodio.

Así que, sinceramente, no sabemos por qué seguimos viendo la serie, ¿lo sabéis vosotros?

David Valverde, @CapitanValverde.

Under The Dome 3x13: El fin de la cúpula, ¿el comienzo de la invasión?

$
0
0
Ha llegado el día. Después de tres veranos alucinando con la serie basada en el libro de Stephen King, las desventuras de los habitantes de Chester's Mill han llegado a su fin y sorprende decir que el final no ha sido tan terrible como cabría esperar. Si no has visto el capítulo ten cuidado porque vamos a comentar este final con detalle, por lo que se avecinan 'spoilers'.

Seamos claros, esta cancelación se veía venir tanto que a todos nos sorprendió que la serie llegara a la tercera temporada. 'Under The Dome' se nos presentó en 2013 como una serie llena de intriga y elementos sobrenaturales avalada nada más y nada menos que por Steven Spielberg y basada en la obra homónima de Stephen King. La pregunta que, a partir de la segunda temporada (o antes), rondaba las mentes de los espectadores es: ¿Qué **** ha pasado? Todos comenzamos a verla con cierto interés y esperanza de que sería un buen entretenimiento veraniego pero lo que nadie esperaba era encontrarse con semejante despropósito que nos hiciera doblarnos de la risa con cada episodio.

Centrándonos en este 'series finale' resulta que por fin llegó el momento que hemos estado esperando toda la temporada, el gran día de Joe (Colin Ford), agente doble domístico que trabajaba, por un lado, con la 'kinship' y por el otro, con los "menos locos" del pueblo, o sea los que todavía conservan su conciencia humana. Todos confiábamos en este chaval de diecisiete años para tirar la cúpula abajo y salvar al mundo lo que no sabíamos es que su actuación triunfal consistiría en SILBAR una sola nota porque claro, había siete amatistas y las notas de la canción para tirar la cúpula (o qué sé yo) eran ocho. ¿Cómo se nos había podido pasar? Los espectadores hemos estado muy ocupados criticando las mamarrachadas de la serie cuando dejábamos pasar los datos clave para la resolución del conflicto. En realidad no deberíamos bromear tanto con el tema, ya que el pobre Joe se ha sacrificado por amor a Norrie (Mackenzie Lintz). Sí, esa chica que hace media temporada se estaba enrollando con Hunter (Max Ehrich) pero que ahora le ama con toda su alma y no puede imaginar una vida sin él.

Por otro lado, el bando humano del pueblo queda recluido por el bando alien para, cinco minutos después, ser liberados con diferentes propósitos o conseguir escaparse gracias a Jim 'MacGyver' (Dean Norris) y, el verdadero héroe de la serie, Indy. ¿Para qué ha servido encarcelar a todos los que hacen peligrar la tarea de la 'kinship'? Pues para... eh... sí, claro, para... Bueno, para rellenar minutos y tensión de cara al momentazo más esperado de toda la serie, básicamente, el momento en que la cúpula desaparece de Chester's Mill (a no ser que volvamos a estar inmersos en unos capullos alienígenas y viviendo en Matrix, lo cual nunca sabremos porque la cuarta temporada nunca verá la luz del Sol).

Recapitulemos: el plan era dejar que Joe tirase abajo la cúpula y justo después matar a Dawn (Kylie Bunbury), aka Eva con peluca y lentillas azules, para así impedir que la infección alien se propague por el mundo. Y todo va bien hasta que un Junior (Alexander Koch) desquiciado (cosa que no debería sorprender, recordemos que empezó la serie secuestrando a su novia en un bunker) para a Jim después de matar a Sam (Eddie Cahill). Debemos suponer que en algún momento Jim y Junior tuvieron una sana y buena relación padre e hijo y por ello la lucha final ha estado cargada de emociones, pero lo cierto es que Jim no se lo piensa dos veces a la hora de matar a su propio hijo, eso de "daría la vida por mi hijo" en este caso no se aplica. En resumidas cuentas él ha dado la vida de su hijo por un puesto en el Congreso, classic Big Jim.


Porque sí, el plan no sale del todo bien pero la cúpula se destruye y todos los no-aliens acaban teniendo una vida mejor que la que dejaron hace cuatro semanas porque un año da para mucho pero también da para darse cuenta de que Dawn no murió cuando ella y su padre cayeron. La fe de los productores de la serie es infinita y por si acaso nos dejan todo planteado de cara a una cuarta temporada. Norrie intentando salvar a Joe, Dawn echándole el ojo a otro huevo mientras que los guardianes de la Tierra (Barbie (Mike Vogel), Julia (Rachelle Lefevre), Jim, Hunter y Lily (Gia Mantegna)) le tienen el ojo echado a Dawn.


Honestamente no ha sido un final tan absolutamente desastroso como muchos pensamos que sería si tenemos en cuenta de qué serie estamos hablando. La cúpula desaparece y los chicos siguen con sus vidas, aunque los infectados permanecen custodiados por el gobierno. Me gustaría pensar que si el drama hubiera tenido asegurada su cancelación a la hora de grabar la temporada nos hubieran dado un final cerrado aunque parecido. Después de las alucinaciones alienígenas se agradece no haber visto una nave espacial invadiendo Nueva York o algo por el estilo pero dos de los grandes males que aquejan a las series hoy día es 1. El deseo de acabar todas y cada una de las temporadas con 'cliffhangers' y 2. La lenta decisión de las cadenas sobre la renovación de las ficciones. ¿Cuántas series no nos hubieran dejado con mejor sabor de boca si se hubieran quedado cerradas y bien cerradas? No es que un buen final cerrado de 'Under The Dome' nos hubiera hecho olvidar las espeluznantes dos últimas temporadas pero al final podríamos decir que murió dignamente.

Hasta aquí ha llegado una serie que si seguimos viendo fue después de aceptar la irremediable condena de la serie a la mamarrachada más absoluta y cambiar nuestras expectativas para hacer de 'Under The Dome' el culmen del 'hate-watching'. Lo cierto es que hemos disfrutado mucho viendo esta serie y os aseguro que desde Recap Blog, a pesar de todo lo que la criticamos, sentimos mucho su cancelación porque no se puede negar que nos alegraba los veranos de sequía seriéfila. Ahora habrá que ver qué nuevas series irrumpen el panorama televisivo para poder disfrutarlas tanto como esta porque ¿qué sería de la vida sin una serie que no se tome en serio ni a ella misma? Esperamos vuestros comentarios sobre este final de temporada y serie a continuación, ¿estáis aliviados de dejar atrás esta ficción? ¿Os hubiera gustado una temporada más después de ver cómo ha acabado esta? ¿Creéis que Stephen King permitirá que vuelvan a adaptar alguno de sus libros a la pequeña pantalla?


Esther Sánchez, @kesare

Inicio de la 8ª temporada de Águila Roja: Cambios de vida

$
0
0
Por suerte, poco hemos tenido que esperar esta vez para volver a disfrutar de los nuevos capítulos de 'Águila Roja', capítulos que se vienen cargados de cambios, confesiones y aventuras para todos y cada uno de los protagonistas de una historia que nos lleva a atrapando más de 8 años.

Pero si todavía no has visto el inicio de la octava temporada debo advertirte que, a continuación, comentamos todas las novedades con algún que otro 'spoiler'.


Es increíble que sigan pasando los años y'Águila Roja' nos siga teniendo pegados al sofá con cada nuevo capítulo que pasa, hay muy pocas series que lo consiguen (y ya no hablo sólo dentro del ámbito nacional), y sin duda se debe a la gran calidad y esfuerzo que le ponen tanto el equipo creativo como el artístico y todo el elenco.

Tampoco deja de impresionarme que, a pesar de ser una serie de aventuras, 'Águila Roja' nos ha ido conquistando a través de todos sus personajes, no sólo cuenta Gonzalo (David Janer) y su álter ego, si no todos los demás que le acompañan en su cruzada, bien sea dentro de la Villa como en la Corte del Rey, lo cual enriquece la serie en muchos niveles.


Bien es verdad que, en mucha ocasiones, la evolución de los protagonistas se ha visto estancada por tramas capitulares o que solo han abarcado una cantidad limitada de episodios, pero esa situación está a punto de cambiar esta temporada ya solo por el hecho de que Hernán (Francis Lorenzo) ha reconocido, por fin, a Gonzalo como su hermano, y lo más importante: le ha pedido perdón.

A lo largo de las temporadas ya habíamos visto el lado más "suave" de el Comisario, pero la carta que ha escrito en este capítulo nos ha desvelado su lado más vulnerable y será algo que muy probablemente se irá desarrollando a lo largo de los próximos capítulos. Hernán jamás ha tenido una familia, al menos no más allá de Lucrecia (Myriam Gallego) y Nuño (Patrick Criado), por eso el descubrir que alguien de su sangre sigue vivo le ha vuelto a cambiar la vida y también cambiará la dinámica de la serie. Porque todos damos por hecho que va a salir vivo de la pena de muerte, ¿verdad?


Varios personajes se han sumado a la Operación Rescate de Hernán pero ninguno ha salido con éxito (el plan de la Marquesa???????????????????), pero eso es, obviamente,  porque Águila Roja no ha querido implicarse. Hernán ha cometido muchas atrocidades en su vida y dejar morir en los brazos de tu hermano a su esposa y a su madre -aunque él no lo supiese en aquel momento- no se perdona de un día para el otro. Por lo que la reacción de Gonzalo ante lo que ha hecho Sátur (Javier Gutiérrez) es completamente comprensible. Pero ojo, a pesar de todo Sátur ha hecho bien -a su manera, pero bien-, y Gonzalo lo sabe, se acabaría arrepintiendo de no haber salvado a su hermano a tiempo cuando sabía que tenía alguna posibilidad, todos sabemos cómo es.


Espero que el momento reencuentro fraternal aparezca pronto porque va a ser digno de admirar.

Y este es sólo el primero de los cambios que se avecinan esta temporada, los guionistas y actores han ido avanzando algunas cosas que podemos esperar a lo largo de la temporada (que os contaré a continuación) pero otro de los más importantes es que la relación de Gonzalo y Margarita (Inma Cuesta) POR FIN va a salir adelante, no sé por cuánto tiempo, pero al menos ya se han confesado su amor y veremos cómo evoluciona una relación que nos ha mantenido en vilo durante años.

¡Y ya era hora de que Margarita cogiese las riendas de su vida con las manos y dejarse de conventos! Ser costurera de la propia Reina de España (Eliana Sánchez) es un cargo muy importante para la época en la que viven y estoy seguro de que nos va a dejar muchos momentazos.


Entre otras novedades, y siguiendo por la línea familiar de los Montalvo, Alonso (Guillermo Campra) seguirá con su meta de convertirse en militar a toda costa (literalmente), y el propio Comisario le ayudará a entrenarse ¿lo conseguirá? ¿continuará el rifi rafe entre los hermanos tras esta decisión?

Por su parte, Sátur vivirá su propia dosis de drama romántico cuando una mujer se cruce en su vida, mientras que la sufrida Catalina (Pepa Aniorte) y Cipri (Santiago Molero) tendrán su propio drama cuando el embarazo de ésta se empiece a notar.


En cuanto a la nobleza, Nuño descubrirá un secreto familiar que pondrá su vida patas arriba (¿quizá que Hernán es su padre biológico?), Irene (Elisa Mouliaá) seguirá sufriendo en silencio su amor prohibido por Nuño -en otras palabras, podemos despedirnos de verla en acción y como parte de la familia de Gonzalo-, y la Marquesa seguirá siendo igual de maravillosa que siempre.

Todo esto ocurre mientras Felipe IV (Xabier Elorriaga) lucha para que su imperio no se hunda y el Cardenal (José Ángel Egido) juega a ser Dios y a emparedar a sus enemigos a la pared de su habitación para escuchar sus lamentos mientras se mueren lentamente. La crueldad de este señor llega hasta límites insospechados. Increíble.

Y todo esto es lo que nos depara parte de la octava temporada, además de apariciones especiales de Carmen Maura, Gorka Otxoa y Eusebio Poncela, al cual ya hemos podido ver en acción como Malasangre, entre otros.

¿Qué os ha parecido el inicio de temporada? ¡Comentemos!

          

Rubén, @houjack

Noticias seriéfilas de la semana (07 - 13 SEP 2015)

$
0
0

Netflix en negociaciones con 'Black Mirror'

La distópica serie se encuentra en términos de negociación, entre Netflix y Channel 4. La cadena estadounidense de "video on demand" está interesada en adquirir la popular serie británica, que emitió su último capítulo las navidades y que, si finalmente Netflix adquiere, podría conseguir una nueva tanda de episodios en 2016.

Tovah Feldshuh, Alexandra Breckenridge y Austin Nichols ascienden a regulares en 'The Walking Dead'

Los actores, quienes interpretan a Deanna, Jessie y Spencer, respectivamente, han sido anunciados como personajes regulares a partir de la próxima temporada. Esta noticia ha sorprendido a muchos de los seguidores de la serie y el cómic, puesto que supone un cambio con respecto a la historia original.


Meghan Ory vuelve como recurrente a 'Once Upon a Time'

La actriz que interpretó durante x temporada al personaje de Caperucita Roja, ha sido confirmada como personaje recurrente al menos durante unos capítulos de la quinta temporada de 'Once Upon a Time'.

Patrick Schwarzenegger se une al reparto de 'Scream Queens'

El joven actor, hijo del 'Terminator' Arnold Schwarzenegger, ha sido confirmado como parte del amplio reparto de la esperada serie de Fox. Este papel supondrá el debut en la pantalla pequeña para el modelo. Se desconocen aún datos sobre qué personaje interpretará o cuando aparecerá en la ficción, pero todo apunta a que será hacia el final de la temporada.

'Cuéntame cómo pasó' finaliza su primera semana de rodaje en Sagrillas

La decimoséptima temporada de la longeva ficción de TVE comenzó esta semana su rodaje y, por lo que hemos podido comprobar a través de las fotografías de los actores, el comienzo de la nueva temporada tendrá lugar en Sagrillas. La 17ª temporada comenzará poco después de los acontecimientos de la discoteca Alcalá 20, siguiendo la línea temporal con lo que finalizó la pasada temporada.

Rosario Pardo e Ingrid Rubio se unen a la tercera temporada de 'Velvet'

La tercera temporada de la exitosa ficción de Antena 3 se estrenó el pasado jueves como líder del prime time, suma a su amplio reparto coral a dos nuevas actrices: Rosario Pardo en el personaje de Concha, la sufrida madre de Pedro (Adrián Lastra), e Ingrid Rubio como Inés. Así, las actrices se unen a las nuevas incorporaciones de esta tercera temporada: Raúl Arévalo, Charlotte Vega y Gorka Otxoa, entre otros.

Promo de la segunda temporada de 'The Flash'


Promo y póster promocional de la segunda temporada de 'The Leftovers'



Promo de la tercera temporada de 'Agents of SHIELD'


Promo de la tercera temporada de 'Brooklyn Nine-Nine'


Promo y póster de la undécima temporada de 'Supernatural'



Promo de la quinta temporada de 'Once Upon a Time'


Promo de la segunda temporada de 'The Last Man on Earth'


Promo de la tercera temporada de 'The Originals'


Promo de la séptima temporada de 'The Vampire Diaries'


Promo de la segunda temporada de 'How to Get Away with Murder'


Promo de la quinta temporada de 'Scandal'


Promo de la cuarta temporada de 'Arrow'


Promo de la nueva temporada de 'American Horror Story: Hotel'


Promo de la cuarta temporada de 'The Mindy Project'



Nuevas promos de la nueva serie de Antena 3, 'Mar de Plástico'





Teaser de 'Marvel's Jessica Jones', nueva serie de Netflix

#Felices14Cuentame: los mejores momentos de la serie

$
0
0
Hoy se cumplen 14 años desde que, una noche de septiembre, TVE diera el pistoletazo de salida a la que sería su ficción más longeva en antena. Hoy queremos celebrar el aniversario de 'Cuéntame cómo pasó' recopilando algunos de los mejores momentos (tanto buenos como malos) de la serie.



La estafa de Construcciones Nueva York


Cuando Don Pablo (Pepe Sancho) le ofreció, allá por la segunda temporada, a Antonio (Imanol Arias) el puesto de Director Gerente de la nueva constructora que estaba montando, poco sabía el cabeza de familia lo que le depararía aquel proyecto. Después de vender cientos de pisos a parejas y a familias, de recaudar millones de pesetas, Construcciones Nueva York se desveló como la mayor pesadilla de Antonio Alcántara. Y es que, Don Pablo había estado planeando con su socio una estafa, para fugarse con el dinero conseguido a través de la venta de los falsos pisos. Esto terminó en desgracia, con el final de temporada más visto de la serie, un Antonio destrozado, y un Don Pablo que se salía con la suya.

El amor de Inés y Eugenio


Cuando Eugenio (Pere Ponce) llega a la parroquia de San Genaro tras la marcha de Don Venancio (Fernando Fernán Gómez), nadie se imaginaba que, años después, el "cura rojo" del barrio, se acabaría enamorando, casando y teniendo un hijo con Inés Alcántara (Irene Visedo/Pilar Punzano). Sin duda una de las historias de amor que más ha marcado 'Cuéntame', que más nos ha hecho sufrir a los espectadores. Años de amor oculto por parte de Eugenio, viendo como Inés saltaba de una relación a otra, pero apoyándola siempre. Finalmente, Inés acaba enamorándose del "pater" y, justo cuando creían que su vida se podía normalizar, deben exiliarse a París. Una historia de amor que, aunque truncada, siempre recordaremos con una sonrisa.

Antonio Alcántara Director General de Agricultura


Cuando Antonio decide hacerse militante de UCD, con Adolfo Suárez a la cabeza, él confiaba ciegamente en el que sería nombrado primer Presidente del Gobierno en la nueva democracia que España vive desde 1975. Poco sabía él que todo el dinero y el apoyo que había invertido en defender a UCD le llevarían a ocupar un puesto clave en el gobierno de Suárez. Cuando el famoso mensajero en moto llamó a su puerta aquel verano de 1977, Antonio Alcántara fue nombrado Director General de Agricultura, en un Ministerio en el que años atrás también había trabajado, pero como ordenanza.

El cáncer de Merche


A finales de los 70, tener un cáncer, aunque fuera uno de mama, suponía un riesgo muy peligroso para la persona que lo padecía. No sólo por la fuerte carga de rayos que se recibía sino también porque la famosa quimioterapia, por aquellos tiempos llamada bomba de cobalto, se encontraba en fase experimental, y era un tratamiento mucho más agresivo. Cuando Merche, en un viaje de negocios, se encuentra un pequeño bulto en el pecho, no se imaginaba la pesadilla a la que se iba a tener que enfrentar. Una temporada de sufrimientos al lado del personaje que interpreta Ana Duato, que terminó con un final feliz, después de que Merche consiguiese superar su enfermedad.

Carlos en prisión


 La apertura del Fly Bar le trajo a Carlos más sustos que alegrías. El negocio que en un principio, Felipe (Nacho Aldeguer) y él habían montado con la intención de hacerse un hueco entre los bares más frecuentados durante la Movida Madrileña, terminó en desgracia. Felipe, víctima también de las drogas, se la jugó a Carlos, dejando varios kilos de cocaína escondidos en el bar. Eso, sumado a la papelina que Carlos le había requisado a Karina (Elena Rivera), hizo que la policía apuntase contra el pequeño de los Alcántara. Todo esto terminó con Carlos ingresando durante cuatro meses en prisión y una puñalada en el estómago que casi le costó la vida. Uno de los finales de temporada más intensos y emocionantes de la serie.

Boutique Meyni


El talento de Merche y las ganas de Nieves (Rosario Pardo) resultaron ser la mejor combinación cuando decidieron abrir la tienda de Meyni en San Genaro. Con Merche como diseñadora y costurera, y Nieves gestionando la venta, la boutique fue un éxito, tanto es así que, en repetidas ocasiones, salvó a los Alcántara de hundirse en la miseria. Sin embargo, el negocio se hundió cuando Don Pablo decidió asociarse con ellas. A pesar de todo, Mercedes llegó a presentar sus diseños frente Carmen Polo de Franco.

La adicción de Inés a las drogas


La vuelta de Inés, no solo a Madrid, sino también a la serie, se produjo en pleno auge de las drogas en España. A final de los 70, las drogas estaban a la orden del día y, lejos de ser peligrosas, eran consideradas la mayor diversión de la noche. Inés, que por aquel entonces andaba bastante perdida en la vida, se cruzó con Jaime (Rafael Reaño), un músico que la llevó por un camino peligroso. Inés comenzó a consumir heroína, mientras su familia era ajena a lo que le pasaba a la mayor de los hermanos. Sin embargo, la muerte de Jaime por una sobredosis, hizo que Inés abriese los ojos y, con mucha ayuda, consiguiese salir de su adicción.

La relación de Miguel y Paquita


Miguel (Juan Echanove) volvió a España después de divorciarse de Marie Chantal (), abandonando París, ciudad que le había acogido durante años. El hermano mayor de Antonio decide establecerse una temporada en Sagrillas, para cuidar de la casa y las tierras que Doña Pura (Terele Pávez) les había dejado. Sin embargo, en el verano de 1974, durante las fiestas de pueblo, surge una atracción entre "De Gaulle" y Paquita (Ana Arias), su sobrina política. A pesar de los más de 20 años que les separaban, la pareja se enamora y, dos años después, en el verano de 1976, contraen matrimonio. A pesar de que en la actualidad, el destino no ha sido muy generoso con ellos, los fans seguimos manteniendo las esperanzas con respecto a esta pareja.


La muerte de Desi



El fallecimiento de Roberto Cairo el pasado agosto de 2014 supuso un batacazo para todo el equipo de 'Cuéntame', así como para sus seguidores. Sin embargo, su repentina marcha, supuso que los guionistas de la serie tuvieran que adaptar su trama a la nueva temporada. Así, en el capítulo 280 de la serie, 'Polvo al polvo', se rindió homenaje al personaje de Desiderio Quijo, con un monólogo de Antonio, guiño a "Cinco horas con Mario", que supuso una emocionante despedida para el personaje y el actor.

La llegada de la Transición


El 20 de noviembre de 1975, España vivió uno de los momentos claves de su historia: Francisco Franco, el dictador, fallecía. En ese momento, un sentimiento de miedo y alegría se juntó en todos los españoles. El miedo por la incertidumbre, por el desconocimiento; la alegría porque, después de casi 40 años de dictadura, estaban liberados. Sin duda, 'Cuéntame' supo retratar perfectamente cómo se vivió aquella fecha. Dedicándole varios capítulos, la serie mostró las diferentes reacciones de la gente; desde aquellos que seguían fielmente al Generalísimo, hasta todos aquellos que habían luchado por la democracia desde 1939.

Fear The Walking Dead 1x04: ¡A la cabeza, atacar a la cabeza!

$
0
0
El tercer episodio de 'Fear The Walking Dead' sigue la tónica de lo poco que llevamos visto de temporada, donde pasan algunas cosas pero a la vez no pasa nada.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Si bien aún no tenemos claro qué puede aportarnos'Fear The Walking Dead'que no haya aportado ya 'The Walking Dead', por el momento la nueva serie de AMC nos está mostrando con bastante tranquilidad (e incluso acierto podríamos decir) como sería el principio de una invasión zombie. El desconcierto, los fallos en las comunicaciones y la electricidad, los saqueos, las manifestaciones, etc. ¿El problema? Que todos sabemos lo que está pasando, excepto los personajes de la serie, y si esto no queda resuelto pronto los capítulos pueden llegar a resultar incluso tediosos, como es en cierto modo el problema del episodio emitido esta semana.

Después de que sus vidas corriesen aún más peligro del que ya corrían en la barbería, Travis (Cliff Curtis) decide que es el momento de enfrentarse al terror en las calles y salir de allí. Seguido por Liza (Elizabeth Rodriguez) y Chris (Lorenzo James), los Manawa se ven casi obligados a ayudar a Daniel (Rubén Blades) y a llevar a la familia Salazar con ellos. De nuevo vemos muy poco de los disturbios en las calles de Los Ángeles, solo planos cortos de los manifestantes destrozándolo todo y de la policía haciendo cargas contra ellos. O intentándolo. O algo, pero van con escudos y mangueras de agua, haciendo el daño suficiente para tirar todo un andamio encima de la pierna de Griselda (Patricia Reyes). En esta huida de la ciudad en la camioneta de Travis vemos los que pueden ser dos de los mejores momentos de lo que llevamos visto hasta ahora de la serie. Uno de ellos sin duda el estado en el que se encuentra el hospital, el cual nos lo imaginamos hasta arriba de zombies. Un caos que en este caso sí nos transmiten a la perfección, con el ejército incluido disparando a civiles que han vuelto de entre los muertos. Otro momento muy bueno de esta huida es el apagón de la ciudad. Quizás Chris transmita más absurdez que miedo (ha dicho "¿Dad?" como siete veces en el capítulo), pero ver la imagen de Los Ángeles apagándose poco a poco no es algo que se vea todos los días.



En el hogar de los Clark la situación es bastante diferente. Madison (Kim Dickens) no quiere moverse de allí hasta que Travis llegue y a ratos parece ser consciente del peligro de la situación que les rodea. Nick (Frank Dillane) por el momento es el que ha demostrado tener más capacidad para salir adelante, aunque su mono con las drogas puede (y le dará) más de un disgusto, seguro; y Alicia (Alycia Debnam-Carey) que ha sido la última en darse cuenta de lo que estaba pasando. Cuando comentaba al principio que el problema de esta serie es que sabemos más (mucho más) que los propios protagonistas, me refería sobre todo a estos tres en concreto. ¿Se os ocurriría poneros a jugar al monopoly con una invasión zombie en vuestra ciudad? Aunque lo mejor ha sido el momento "vamos a robar la escopeta de los vecinos". No han querido salir de la casa ni para ayudar a otros por si Travis volvía, pero aquí deciden hacerlo, los tres juntos, y encima dejando puertas abiertas. O aprenden pronto o vamos a desesperarnos MUCHO.


Y al contrario de lo que una invasión zombie puede suponer, los Manawa, seguidos de la familia Salazar, consiguen reunirse con Madison y sus hijos sin, aparentemente, pasar algún problema por el camino. Aquí es donde la diferencia de opiniones empieza a crear conflictos, ya que mientras Alicia y su madre prefieren salir de la ciudad, Travis en el último momento decide que lo mejor es pasar la noche y marcharse a la mañana siguiente. Probablemente Travis no haya leído la Guía de Supervivencia Zombie, ni una sola página.

Después de que Travis decida jugar al buen samaritano con dos zombies (porque tanto en el caso de la señora como del vecino el tío no es capaz de darles un simple empujón); intenten ayudar a Griselda que tiene toda la pinta de ser la primera en convertirse tras morir en las narices de los protagonistas; Chris de la sensación de que va a dispararse a sí mismo sin querer; maten al pobre perro que no tiene culpa de nada y quede claro que Daniel es el único con dos dedos de frente en esa casa (bueno, casi, Nick al menos un dedo y medio de frente tiene), el plan de huir al desierto queda finalmente descartado con la aparición del ejército, ejecutando zombies y marcando todas las casas del vecindario. Si bien Travis lo ve como algo positivo dando casi por finalizado el peligro, Daniel lo da todo por perdido. Y el pobre hombre no se equivoca lo más mínimo.


Con la situación a punto de descontrolarse y algunos demasiado confiados en que no pasará nada, ¿qué os está pareciendo la serie por ahora? ¿Os ha gustado el capítulo? Os dejamos la promo del siguiente episodio, cómo siempre.

Bea, @beaes89

Masters of Sex 3x10: ¿Quiénes son los hombres débiles?

$
0
0
En una temporada de más bajos que altos, algunos capítulos destacan especialmente y no quizás porque sean excepcionalmente buenos, sino porque superan el entretenimiento y trama de los demás.
No sigas leyendo si no has visto el capítulo, hay 'spoilers' como pinos.


Después de casi tres temporadas haciendo a Bill (Michael Sheen) y Virginia (Lizzy Caplan) absolutamente inconscientes de todas las cosas que hacen mal respecto a ellos mismos y a los demás, pero este capítulo ha sido un giro en ese sentido, dejando que la realidad golpee a los tres protagonistas de la serie: Libby (Caitlin FitzGerald) se ha planteado la posibilidad real de dejar a su marido en favor de su vecino, Virginia ha visto lo que su hija lleva viendo durante siete años, Bill ha sido finalmente consciente de que está enamorado de Virginia y de que sin ella no puede hacer muchas de las cosas que hace.


Y aún así, lo mejor del capítulo ha vuelto a ser Betty (Annaleigh Ashford), como prácticamente toda la temporada. Su aceptación, su aportación discreta, su arrojo. Cosas que parece que Virginia ha perdido, quedando solo como una consolación de dos hombres rotos. Dan Logan (Josh Charles) se ha dedicado en cuerpo y alma a Virginia que parece agarrarse a él de manera desesperada, ¿con miedo a volver a quedarse sólo con Bill?

Bill, desesperado, se deja abandonar por algún tipo de impulso bastante triste, pero no tan triste como el de Nora (Emily Kinney) que tiene claramente varios tipos de problemas mentales.
Su conversación post casi coito con el cristiano pesado nos ha dejado un poco intrigados. ¿No ha parecido como que ya se conocían de antes? Como que tenían algún tipo de relación más allá de la de encontrarse en el recibidor.

Otros cuya relación nos deja colgados es la de Tessa (Isabelle Fuhrman) y Matt (Kevin Fonteyne). Tessa parece ser la viva imagen de su madre, siendo incapaz de ver el supuesto "amor" de Matt, que hace un par de capítulos abusó de ella así discretamente.
Mientras Virginia es adulta y teóricamente experimentada en estos aspectos, parece que madre está viviendo lo que hija vivió hace un par de capítulos y viceversa.



Pero sin duda, sin duda, lo mejor del capítulo ha sido la exploración de Scully (Beau Bridges) y su nueva vida. Aunque ha intentado huir de quién es, no lo ha conseguido. De hecho, la situación se ha vuelto en su contra cuando ha dejado que sus amigos (los únicos con los que podría sentirse cómodo y en confianza) sean apaleados por ser quien sois. Es curioso, porque este razonamiento que ha utilizado es muy habitual entre homófobos que aseguran no serlo "yo no tengo nada en contra de los gays, pero los que se ven muy gays no favorecen a la aceptación". Poco más que decir.
Eso sí, el comentario que recogemos en el gif ha sido inolvidable.


Por último volver a mencionar a Libby, que tras varios capítulos de idas y venidas con el vecino, Paul (Benjamin Koldyke), parece haberse decidido ya por él. Cogiendo el ejemplo de su fallecida esposas y dejando (o más bien planeando dejar) a su actual marido.
Pero desgraciadamente esta es la típica trama que nos hace feliz unos segundos para luego destrozarnos toda esperanza con un imprevisto. Aunque en la historia real Bill y Libby sí se divorcian, algo me dice que no será por acción de Libby sino por decisión de Bill, que siempre ha sido muy controlador. Y como dice Virginia, hay que hacer las cosas para que parezca que han sido decisión suya.

La semi-libertad de la que disfruta Libby podría ser cohibida en cualquier momento por Bill en un ataque de furia de esos que tenía la temporada pasada. Sobre si Libby está o no enamorada de Paul... Razones tiene, pero que necesitara verle feliz con otra mujer para decidirse por él siempre nos hace pensar.
Posiblemente, sus hijos nunca han tenido una experiencia familiar como la que han tenido en este episodio con esa representación por el cumpleaños de su madre. Además, fue una maravilla para los espectadores.

En general, ha sido un buen capítulo, pero no forma parte de una gran temporada.
Echamos en falta que pase algo, algo que nos de un poco de tensión y 'hype' entre capítulo y capítulo.
¿Vosotros? ¿Creéis que alguien en esta serie puede llegar a ser feliz? ¿O será como en la vida real, en la que hay más pena que alegría?



Marina Ortiz, @thenmarina

Awkward 5x03: Probando a ser popular y otras originalidades

$
0
0
Jenna (Ashley Rickards) ha pasado por cada uno de los recovecos del colegio en cuanto a popularidad se refiere, pero al parecer ahora descubre uno nuevo en la lista y nos deja con algunos momentos simpáticos.
No sigas leyendo si no quieres leer 'spoilers'.

'Awkward' no es una gran serie. Según muchos juicios no es ni una serie decente. Aún así, a los que nos gusta nos gusta bastante. Hay algo en el carácter de los personajes, en su forma de hablar, de expresarse o simplemente de vivir que nos encanta y nos entretiene como pocas.
No negaremos que es un humor fácil y no muy conseguido, pero que consigue lo que pretende: hacernos pasar un buen rato.
Lo peor de la serie es que ni ellos mismos se acuerdan de sus tramas, porque nos han vendido en este capítulo la popularidad de Jenna como si fuera la primera vez que la experimenta cuando, si no recuerdo mal, tuvo sus momentos populares cuando formó parte de las animadoras. Quizás el problema sea nuestro, que no acabamos de conocer los escalones a alcanzar en la vida social de instituto americano. Quizás hay ciertos peldaños de diferencia entre popularidad deportiva y popularidad de... ¿selfies en facebook?
Bueno, Facebook o cualquiera que sea esa red social que utilizan Jenna y sus amigos que siempre ha parecido algo así como un MySpace.

El episodio se titula 'Jenna in Wonderland' y nos hace ver la eterna lección: uno es más feliz con sus amigos que con aquellos cuya vida envidia. Y la verdad es que todas las bromas que se han hecho acerca de la vida de los populares (como que son tontos, que no hablan, que sólo les importa el físico, el deporte, liarse con tíos...) han sido bastante clichés, bastante aburridas. ¿No se os ocurría nada mejor?
Mientras, Matty escoge otra opción que quizás lleve por un camino interesante: no sólo aceptar su falta de popularidad sino unirse a los grupos impopulares y disfrutar con ellos siendo quien es, sin tener que fingir. Tampoco es que sea muy novedoso esto, pero después de cinco temporadas de tramas en un instituto, parece que a 40 y pico días de que acabe no se les ocurre nada mejor que las tramas de siempre.

Original es la trama de Lissa (Greer Grammer) y su madre, aunque ha sido breve y se ha acabado ahí, suponemos, porque nunca le dan muchos minutos a Lissa, desgraciadamente. ¿Es esta la primera vez que vemos a la madre de Lissa? Porque su cara no me sonaba mucho... ¿Y cuántos años se supone que tiene? Porque madre mía... ¡Aparenta 25!
También resulta curiosa la de Tamara (Jilian Rose Reed) y nos preguntamos si verdaderamente seguirá adelante con esta boda. Yo la veo capaz, ¿vosotros?

Nos vemos la semana que viene y, hasta entonces, aquí tenéis la promo:



Marina Ortiz, @thenmarina

Faking it 1x13: Preparándonos para el futuro

$
0
0
Una semana más vuelve 'Faking it' para traernos un poco de enredo de instituto, esta vez con vistas a un futuro universitario. ¿Has visto ya el nuevo capítulo? Si no es así deja de leer porque esta entrada contiene 'spoilers'.


Continuando con su temática principal la honestidad, la serie vuelve a cambiar un poco los caminos de sus personajes dándoles un punto de mira más lejano, la universidad. Karma (Katie Stevens) vuelve a recordarle a Amy (Rita Volk) que tiene que decirle la verdad a Reagan (Yvette Monreal) sobre las dudas que aun tiene con su sexualidad, aunque Reagan esto ya lo sabía, pero como no está muy contenta ¿qué hace Amy? Decirle que es lesbiana y plantarle un beso. Esto no nos convence ni a nosotros ni a Karma que insiste una y otra vez en que no puede cambiar quién es por mantener una novia y se ayuda del sueño de infancia de ir juntas a la universidad para conseguir que su amiga diga la verdad y deje una relación que le impide ser ella misma.


La trama clave de esta capítulo sin duda ha sido la de Shane (Michael J. Willett) y la monogamia, aunque no sabemos si aliviado o no consigue tener una relación exclusiva con Duke. Puede que Shane no esté muy convencido de ser capaz de ser monógamo, pero a nosotros se nos cae la baba y nos encanta la escena en la que se dicen que se quieren.

Volviendo a las parejas que van y viene están Lauren (Bailey Young) y Theo (Keith Powers). Lauren tras una serie de catastróficas desdichas con la representante de la universidad Clement decide que quiere darse un baño de halagos y besar otra vez al hombre al que quiere, todo esto casi tras plantar fuego al instituto.

Como trama muy secundaria Liam (Gregg Sulkin) se vuelve a encontrar con el hombre de la escuela de arte que le ofrece de la nada la oportunidad de ir. Él se precipita y piensa que es su padre biológico pero no, solo quiere aprovecharse de sus contactos. No es que en este caso la trama parezca que tiene mucho peso, pero sin duda, marcará otra línea en la temporada con la búsqueda del chico. ¿Nos interesa? Si nos aporta comedia sí, si va a ser otro dramón... acabamos de ver lo mismo en 'Awkward'.


Este capítulo no ha brillado por su humos brillante ni nada así, ni tampoco ha tenido ninguna vuelta de hoja especialmente impactante. Pero sienta las bases para tramas que pueden dar un gran juego como la atracción de Amy hacia Felix,eso puede ser realmente interesante, y la recién estrenada monogamia de Shame que no dudamos que estará tentado por distintas carnes próximamente.

¿Os ha gustado el capítulo? ¿Vais a echar de menos a Reagan? ¿Queréis ver algo entre Amy y Felix? ¿Será Shame capaz de ser totalmente fiel? ¿Es la vuelta de Theo y Lauren real?

 La promo aun no está disponible pero os invito, como siempre a comentar el capítulo con nosotros.


Ainhoa, @AinhoaOtazo
Viewing all 237 articles
Browse latest View live