Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all 237 articles
Browse latest View live

Noticias seriéfilas de la semana (16-23 AGO 2015)

$
0
0
Penúltima semana de agosto que hoy termina y que, una vez más, nos deja un número aceptable de novedades sobre el mundo televisivo. Con la temporada de otoño a un mes de comenzar, las cadenas tanto de cable como generalistas están con la maquinaria a velocidad de crucero para que todo espectador se entere de qué obtendrán de sus shows favoritos así como de las novedades en la parrilla. Atentos a lo que viene.


'Marvel's Most Wanted', nueva serie de la franquicia en ABC



A pesar de no haber pasado el corte en los 'upfronts' de este año, finalmente Marvel y ABC si que realizarán un 'spin-off' de 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.' protagonizado por Bobbi Morse (Adrianne Palicki) y Lance Hunter (Nick Blood). Este llevará por título 'Marvel's Most Wanted' y su piloto estará escrito esta vez por los productores Jeff Bell y Paul Zbyszewski, que harían de 'showrunners' si la serie llega a tener continuidad.

Alfre Woodard será la principal antagonista en 'Luke Cage'



La que será la tercera serie de la colaboración entre Marvel Entertainment y Netflix ya tiene a su villana principal. La veterana actriz Alfre Woodard, que entre sus muchos créditos en televisión se encuentran 'True Blood' y 'Desperate Housewives', interpretará la política neoyorkina Minetta. Este personaje ha sido descrito como el de una mujer de gran influencia que afectará la vida del propio Luke Cage (Mike Colter). Se especula que en realidad pueda ser la villana clásica Black Mariah, la mayor enemiga del personaje y su aliado Puño de Hierro en los cómics.

Primera imagen de Michael Chiklis en 'Gotham'



Tras haberse anunciado el mes pasado el fichaje del actor Michael Chiklis, protagonista de 'The Shield' y que recientemente había sido parte de 'American Horror Story: Freak Show', por la segunda temporada de 'Gotham' esta semana veíamos su primera imagen en esta. Hará su primera aparición en el segundo episodio de la próxima campaña interpretando al Capitán Nathaniel Barnes, un mando policial con un sentido de la moralidad y de la ley y el orden muy semejante al de Jim Gordon (Ben MacKenzie), el cual lo tratará como un ejemplo y un mentor.

Primer trailer de la segunda temporada de 'Manhattan'



Nueva promo de CBS para el estreno de 'Supergirl'



Dos teasers de la segunda temporada de 'The Flash'



Preview del regreso de Hiro Nakamura en 'Heroes Reborn'



David Valverde, @CapitanValverde.


Fear The Walking Dead 1x01: Así empezó todo

$
0
0
Mucho se ha escrito sobre este esperadísimo 'spin off' pero nada tenía demasiada importancia sin ver realmente cómo es esta nueva serie que nos lleva al comienzo de la infección que ha arrasado el mundo en el universo de 'The Walking Dead'. Por fin podemos hablar con conocimiento de causa y desvelar si las expectativas, tanto las malas como las buenas, se han cumplido así que ten cuidado porque a continuación hablaremos sobre este episodio piloto con 'spoilers'.
'Fear The Walking Dead' no es 'The Walking Dead' ni su primer capítulo nos deja las mismas sensaciones que lo hizo el de la serie original. La buena noticia es que tampoco parece que quieran transmitirnos las mismas emociones sino que la precuela pretende explorar el apocalipsis zombie desde otra perspectiva.

Ya no seguimos a los miembros más aptos de la sociedad, los que han sobrevivido tras años de ataques por parte de los no-muertos, ahora la historia se centra en una familia "normal" que de pronto se ve tratando de entender un terrible fenómeno y combatiendo con él a la vez que intenta que la misma familia siga unida. Al comienzo del episodio conocemos a Nick (Frank Dillane) , un chico de buena familia que ha tomado malas decisiones en la vida y ha acabado siendo un adicto a las drogas y testigo de uno de los primeros ataques zombies pero, ¿cómo creer la palabra de una persona en estas condiciones cuando ni él mismo está seguro de lo que ha visto?

Ahora sí me crees, ¿no?
Como era de suponer, las noticias de ataques violentos pronto comienzan a incrementarse y, además, las ausencias en el instituto en el que Madison (Kim Dickens), la madre del chico, trabaja también comienzan a ser preocupantes pero tampoco entonces nadie escucha al pobre friki de turno que tiene toda la verdad en su poder hasta que se hace cruelmente obvio que hay un problema grave que hay que tomarse en serio. Este era el argumento que cualquiera que se haya interesado un poco por la serie conocía y podría esperarse, sin embargo hay determinadas cosas en la ejecución de estas tramas que han resultado inconsistentes. Hace tiempo que descubrimos que el fuerte de 'The Walking Dead' no eran los zombies sino la reacción humana a ellos y, por supuesto, nadie esperaba mucha más acción de su 'spin off' pero no deja de sorprender que, al menos por lo visto en el piloto, se trate ante todo de un drama familiar.


Una madre de dos hijos que comienza una relación con otro padre, compañero de trabajo, que se encuentra entre la espada y la pared con sus dos familias, lo que sin duda traerá más de una complicación en el futuro cuando intente salvar la vida de todo el mundo a la vez. De momento no conocemos demasiado sobre la ex mujer e hijo de Travis (Cliff Curtis) o sobre Alicia (Alycia Debnam-Carey), la adolescente destinada a un futuro brillante. Del único personaje principal del que tenemos más datos es del propio Nick, que por si no lo sabéis interpretó a un joven Lord Voldemort en 'Harry Potter' y con este personaje el chico vuelve al lado oscuro. Uno de los puntos más flojos de este piloto ha sido la actuación de varios personajes, pero sobre todo, de Nick, que llevando la mayor parte del peso del episodio no ha conseguido resultar del todo convincente en su papel de drogadicto y que podría haber resultado más espectacular.
                                       
Esperemos que esta serie vaya mejorando conforme la historia avance, que este comienzo solo haya resultado un calentamiento un tanto largo (más de una hora, ¡¿por qué?!) y que junto con los protagonistas vayamos viviendo la difusión del virus y cómo van cambiando las vidas de gente normal ante lo que se convertirá en un apocalipsis zombie. No podemos olvidar que realmente la premisa de la serie es bastante interesante pero puede correr el riesgo de centrarse demasiado en las relaciones familiares y no tanto en cómo éstos tratan con la terrible realidad que les acecha. El principal problema es que para ser una serie que explica el comienzo de todo no deja de ser "rápida" en cuanto a los sucesos y la dimensión que toman los hechos o cómo reacciona la gente, da la sensación de que en cuatro capítulos alcanzará la época en la que empezó 'The Walking Dead'. Por muy drogado que Nick estuviera en la Iglesia es de suponer que la primera reacción que tuviera una persona en sus circunstancias sería creer que es una broma muy elaborada que le han jugado los amigos. En cuanto al vídeo que acaba siendo viral en el instituto también es muy improbable que la gente lo creyera desde un primer momento, sabiendo todo lo que se ha visto ya en Internet (incluso vídeos muy elaborados en los que se hacía creer a determinados grupos de personas que había estallado un apocalipsis de verdad) y creo que ese es uno de los puntos más flojos del episodio.

En definitiva este capítulo no lo tenía nada fácil y no ha sido un completo desastre, lo cual ya es esperanzador sabiendo que normalmente los episodios pilotos no reflejan en absoluto el tono del resto de la serie. Desde Recap Blog seguiremos semana a semana el avance del virus y, por consiguiente, de la serie y os invitamos a darnos vuestra opinión acerca de este primer capítulo, ¿qué os ha parecido? ¿ha sido lo que esperabais? Os dejamos la promo del próximo capítulo para empezar a teorizar sobre el rumbo que tomará la ficción de AMC en próximos capítulos.

Esther Sánchez, @kesare

Masters Of Sex 3x07: Triunfando con más especies

$
0
0

Es cierto que no solo los humanos tenemos problemas sexuales, pero sí somos los únicos que acudimos por nuestro propio pie a solucionarlos lo más pronto posible. Bill (Michael Sheen) y Virginia (Lizzy Caplan) creen que cierto gorila también puede resultar un éxito para su expediente. Y así nos llega el capítulo, hablemos de él, pero con 'spoilers'.



El cuidador de un gorila en el zoo es testigo de como el animal ha pasado de ser todo un Don Juan a pasarse el día sentado sin mirar a la hembra con la que tiene que reproducirse. ¿Problemas con el sexo? Llamemos a Masters. Aunque sea un gorila. Así nos dejaba el capítulo anterior, con Bill encontrándose a un paciente muy extraño y con un NO en toda la cara respecto a si tratarlo.

Pero Virginia siempre piensa a lo grande y ve en esto una gran publicidad, así que convence a Bill utilizando su labia, aunque lo que selló el trato fueron los celos que tiene el doctor de su compañero Dan (Josh Charles), celos con sentido ya que Johnson cayó rendida a los encantos de Mr. Perfume con tal de llevarle la contraria a su madre. Y una vez que ha probado el producto se ha quedado con él.

De hecho esta aventurilla aleja aún más a los protagonistas de la suya propia y lo que fueron antaño va desapareciendo poco a poco. Masters solo piensa en ella y si ve a Libby (Caitlin FitzGerald) es de casualidad. Ambos parecen evitarse cada vez más, sobretodo ella con su nuevo apartamento de soltera.

A Libby le ha venido de perlas la situación de su amiga Joy, adueñándose de su casa y...¿tal vez de su marido? Él parece muy interesado en ella, más ahora que la señora Masters no se ha mordido la lengua y ha escupido todo su veneno contra él. Yo la verdad espero un divorcio pronto y luego Libby que se centre en dejar de ser una desgraciada y pagar con todo el universo sus problemas. Sobretodo cuando los del vecino son bastante más gordos y él no ha hecho nada malo.

Tessa (Isabelle Fuhrman) sigue en su etapa "odio a mi madre" y no parece que vaya a dejarla pronto. La verdad es que a esta niña no le vendría mal sonreír un poco. En el capítulo anterior la vimos ilusionada con su artículo, pero esto se esfumó al ver que Virginia venía con la camisa desabrochada y todo lo que eso implica: mamá no llega a casa hasta las doce todos los días para poder tener sexo por ahí.

Si bien es cierto que Virginia vive ahogada entre trabajo y familia y no tiene nada de malo que disfrute de tiempo para ella con quien le plazca, también lo es que tiene un bebé de ¿3 meses? al que no hemos vuelto a ver pero que está ahí.

Recordemos que ella no abortó para hacer las cosas bien con su nueva hija y está haciendo exactamente lo mismo o peor, ya que a Lisa la ha abandonado desde bebé. Con Tessa esperó unos años y mirad lo que tenemos que aguantar ahora...



Pero lo más importante del episodio es el extraño caso en el que se ven involucrados los protagonistas. Después de tratar a dos personajes ultrafamosos una revista quiere hacerles una entrevista,y  la mejor idea para darse publicidad es ayudar a que un gorila vuelva a ser activo sexualmente.

No sé vosotros pero yo he visto esas escenas alejando la cabeza del ordenador lo máximo posible. ¿Era esto necesario? Todos estos momentos nos estaban dando a entender que su excuidadora tenía una relación perturbadora con el simio...y hacen a Virginia pasar por lo mismo. Además, no por voluntad propia, sino por presión de Bill.

Creo que aquí Masters se equivoca y debería haber ayudado a que Virginia no tuviera rollos raros con un GORILA, por mucho que demuestre eso. Se dieron cuenta de que quería verle el pecho, creo que con eso bastaba...Para mí ha sido asqueroso...

Por otro lado, intentan darle protagonismo a Jane (Heléne Yorke) aka hermana de la caridad involucrando a su personaje de nuevo en el estudio, ayudando a un amigo suyo impotente cuando ella está casada (y enamorada) de Lester, aunque su relación parece casi tan desastrosa como la de Bill y Libby. ¿Es esta la manera de arreglarlo?

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Veíais necesario lo del gorila? ¿Os ha gustado el rollo que se traen Virginia y Dan? ¿Qué va a hacer Bill ahora?



Paloma, @Paalomamj

¿Cómo fue la premiere de 'Fear The Walking Dead' de la mano de AMC?

$
0
0
La madrileña plaza de Callao es anfitriona del preestreno de la nueva serie de AMC.

La factoría creadora de grandes éxitos como 'Breaking Bad' o 'The Walking Dead' nos trae una vuelta de tuerca a esta última con una precuela -aunque los creadores afirmen que es más bien una historia paralela- que nos llevará a los primeros momentos del apocalipsis mundial que podemos ver en 'The Walking Dead'.
Por eso mismo AMC España organizó a sólo un día de su estreno en EEUU una premiere para estrenar en España la serie que alcanzó más audiencia en las cadenas por cable de la historia del país de las barras y estrellas.

"Si mañana empezara el Apocalipsis, ¿qué harías hoy?" o "Bienvenidos al último día antes del Apocalipsis" son las consignas que invitan a la ciudadanía madrileña a una serie de actividades tanto terroríficas como "zombificantes" antes de la proyección del episodio piloto de la serie.

Paredes con brazos que te atrapan, dulces con restos humanos y gusanos, y la posibilidad de parecer un muerto viviente con algo de maquillaje. Son las diferentes y originales actividades que los organizadores del evento desde AMC nos ofrecen, acompañados de sustos, sangre y caminantes que se tambalean.
Los viandantes de Madrid observan anonadados como esa pequeña parte de la ciudad se ha visto inundada de una horda de zombies con un único objetivo: el visionado de lo que puede convertirse en una de sus series favoritas.

A las nueve y media de la noche, las puertas del cine Callao se abren para dar paso a toda la muchedumbre ensangrentada que ocupa sus asientos con un paquete de palomitas y una botella de agua cortesía de la producción.

Premiere de 'Fear The Walking Dead'
Click en la foto para ver la galería del evento
Con unos minutos de retraso, la proyección da comienzo entre aplausos y máxima expectación porque...
¿Desvelará esta serie el origen de la pandemia que acabó con la civilización conocida en 'The Walking Dead'?¿Serán ciertos los rumores de que la trama tiene lugar en esas cuatro semanas que el bueno de Rick (Andrew Lincoln) pasó en coma en el hospital en el primer capítulo de la serie madre?
Será justo al final de los cincuenta minutos de duración cuando empecemos a ver eso que tanto nos gusta: huesos salidos, labios arrancados y lucha encarnizada por sobrevivir.

Si quieres leer nuestro recap sobre el primer capítulo de 'Fear The Walking Dead'... Aquí lo tienes.

Fotos y texto: Jose Angel Rioja, @JA_MDS

Devious Maids 3x13 Season Finale: ‘Anatomy of a Murder’

$
0
0
Devious Maids’ ha despedido esta semana a una tercera temporada muy completa en todos los sentidos. A partir de aquí habrá ‘spoilers’ y, creeme, quieres ver lo que ha pasado con tus propios ojos, así que deja de leer ahora mismo si no quieres ser soprendido por más información de la cuenta.


Cada vez que Sebastien (Gilles Marini) aparecía en pantalla me preguntaba qué había hecho ese personaje para merecer tanto tiempo en escena si su presencia no aportaba más que quebraderos de cabeza para la pobre Carmen (Roselyn Sánchez). Y. sin embargo, ahí estaba la repuesta, delante de nuestras narices todo el tiempo. Su particular percepción de la ética y su tendencia al adulterio eran pistas más que claras de que este hombre podría estar en pantalla por más razones de las que aparentaba, y aun así creo que nadie vio venir que iba a resultar siendo el culpable de los dos asesinatos que vertebraban el resto de tramas. ¿Quién no se ha dado un susto cuando ha visto que era Sebastien con quien Taylor (Brianna Brown) había tenido una (breve e insigfnicicante) aventura?

Son estos giros tan inesperados los que nos dan la vida viendo series, y que ‘Devious Maids’ siga teniendo el poder de sorprendernos cuando creemos que ya lo hemos visto todo, es de agradecer.


La que parece salir siempre mal parada en estos casos es Carmen, porque todos sus novios o terminan huyendo, muertos o acaban resultando asesinos en potencia. Cuanto más cerca del matrimonio están, peor es el desenlace. Así que acordaos para la próxima vez: el primer sospechoso siempre será el interés amoroso de la cantante.

Pero Carmen no ha sido la única víctima colateral de todo el asunto, porque aunque otras familias viven desgracias y las superan de una forma u otra, los Powell siguen siendo el matrimonio más propicio a vivirlas y quedarse estancados en ellas porque otra desgracia más grande les asalta. No ha bastado con que perdiesen a Deon de la noche a la mañana, ni con pasar en un mismo capítulo por un divorcio fallido y una posible reconciliación, sino que ahora cabe la posibilidad de que Adrian (Tom Irwin) haya muerto en la explosión de su mansión, ¿creéis que se habrá salvado?


Quien parece estar definitivamente muerto es Michael (Brett Cullen), que se ha visto metido en una situación terrible sin haberlo pedido ni previsto. De todas formas, ha sido una muerte tan repentina y limpia y le han dado tan poca importancia que casi ni nos ha impactado. Las reacciones de todos los que estaban presentes ha sido tan pasiva cuando le han visto caer que me ha dado hasta penica. El pobre hombre solo iba a prestarle dinero a su amigo y ha terminado muerto, engañado por su mujer y con nadie que pueda preocuparse con él. La loca de su ex mujer le habría venido bien en esos instantes. Hasta su actual mujer y Katie se han dado a la fuga sin preguntarse qué será de Michael al dejarle solo y, en base a lo que Taylor cree saber, en manos de la policía.

Por otra parte tenemos a Spence (Grant Show), otro gran olvidado al que todo el mundo ignoraba hasta que ha sido mejor opción acordarse de que existía. La paliza que recibió y su consecuente pérdida parcial de memoria ha sido muy conveniente para que la peor de las exes que ha pasado por ‘Devious Maids’ vuelva a hacer acto de presencia para aprovecharse de la situación.


Y mientras todo esto pasaba, ahí estaban Zoila (Judy Reyes) y Genevieve (Susan Lucci) para alegrarnos la existencia con sus surrealistas aventuras. Al menos así ha sido hasta que el parto de Zoila se ha complicado hasta el punto de que tanto su vida como la del bebé podrían estar en peligro. ¿Veis un final feliz para esta historia? Además también han mencionado a Javier (Ivan Hernandez) en más de una ocasión, ¿volverermos a verle? Crucemos los dedos para que así sea. Y que sea por una buena razón.

Ha sido maravilloso ver cómo todo se cierra y cada simple detalle que parecía no ser relevante cobra importancia de una forma u otra, como el repentino interés de Adrian por el sado y su arsenal de esposas eróticas que resultan siendo muy útiles para Sebastien y su causa o el hecho de que Carmen le prestase ese vestio rojo a Blanca (Naya Rivera), convirtiéndose en el elemento clave para que decubriese con quién estaba a punto de casarse.


Tenemos muchos frentes abiertos, pero lo que está claro es que la cuarta temporada (todavía no confirmada) pinta igual o más interesante que las que la han precedido. ¿No os morís ya por ver cómo continúa cada historia?

¡Contadme qué os ha parecido esta temporada! ¿Ha cumplido con vuestras expectativas?


Teen Wolf 5x10: La manada real y la manada deseada

$
0
0
No podemos creernos aún lo que ha pasado en este último capítulo de la primera mitad de la quinta temporada de 'Teen Wolf'. Qué lío de números, pero sobretodo qué lío de cosas.
Comentemos, no sin antes avisar de los 'spoilers' que acechan a continuación.

El día de la superluna con Hayden (Victoria Moroles) en las últimas, Liam (Dylan Sprayberry) muy estresado, Mamá McCall (Melissa Ponzio) muy estresada también y con la reina del estrés: Scott (Tyler Posey). Al final todo esto, por supuesto, nos estresa a nosotros los espectadores.
Ha sido un final de etapa que ha dado la vuelta a la serie: Liam ha atacado a Scott, ha intentado matarle. Y aunque esto nos sorprenda de entrada no debemos olvidar que la temporada anterior, el chaval tenía problemas de control de la ira y que Scott no era su persona favorita. Si bien es cierto que durante toda esta temporada los guionistas nos han hecho creer que era una monada para nada amenazante, ha resultado que su poder es mucho más del que le dábamos nosotros. Ya hablamos en otros capítulos de que tanto Malia como Liam tenían un poder bastante más grande del que Scott les atribuía o parecía atribuirles.

Obviamente, Scott no iba a morir en este capítulo, no podía morir el protagonista -o al menos era eso lo que nos decíamos a nosotros mismos, como mamá McCall mientras le veíamos ahí tendido en el suelo de la biblioteca- pero la cosa ha estado bien cerca. Resulta que Theo ha estado debilitándole con Acónito, pero ¿desde hace cuánto? ¿Es ese el motivo de su asma?
Algo que me llama la atención es que los guionistas de la serie parecen haber utilizado el asma de Scott como la causa para desacreditarle ante sus amigos y miembros de la manada. ¿Insinuáis, queridos guionistas, que alguien con asma no puede ser un líder? ¿Dónde está aquí el representante del consejo de las personas asmáticas para defendernos a todos los asmáticos como magníficos líderes?

Otras malas noticias del capítulo es que Stiles (Dlan O'Brien) no se ha terminado de recuperar de lo que le ocurrió en la famosa temporada del #DarkStiles, y parece que ese lado oscuro puede seguir dominándole por obra y efecto de una tercera persona que toque sus cuerdas como corresponde -sin segundas, por favor-. Lo que nos preguntamos es si la mordida del wendigo va a tener algún efecto en él, como ya nos preguntamos en otros recaps, o si quizás esta haya favorecido a su comportamiento fuera de control. De todas maneras, tan oscuro no puede ser si aún sigue preocupándose por su padre. Como nos ha enseñado ya la tele en varias ocasiones: si hay sentimientos hay salvación.

Más malas noticias, porque parece que la que no tiene salvación es Malia (Shelley Hennig): su madre vuelve a Beacon Hills y su relación con Stiles se va a pique. Este capítulo me ha hecho ganar un cariño por el personaje de la mujercoyote que hasta ahora nada había conseguido. Estaba claro que la chica sufría, pero había algo que seguía provocándome cierta desconfianza en su personaje. La escena del coche con Stiles, por algún motivo tan misterioso como los anteriores expuestos, me ha convencido de que no podemos seguir adelante sin ella.

Así, para acabar con las malas noticias y seguir con las buenas, pasamos a Theo (Cody Christian): este niño en el que desde el principio no confiábamos (lo sentimos por tv.com, que sí confiaban -I trust him-) ha demostrado finalmente ante Stiles, Scott y Lydia que efectivamente, no es de fiar. Pero a Malia le ha mostrado algo totalmente diferente:
Theo no tiene pene. O lo lleva pegado a la pierna. O lleva calzoncillos y quieren hacernos creer que no. Quizás sea su forma de quimera o quizás no. Oye pobrecito, eso parece suficiente motivo para volverse malvado según el libro de algunos guionistas.
Luego, ¿cómo de malo o inconsciente hay que ser para utilizar la misma aguja en varias personas? ¡Oye! ¡Por favor! Vale que les revivas, ¡pero a ver si ahora les vas a revivir con sida!

Por otro lado del mismo cuadro podemos ver que a Theo se le va a caer el pelo: no creo que a los Dread Doctors les parezca bien que el chaval utilice sus potingues para revivir a adolescentes que ellos mismos habían matado. Pero los Doctores están a otra cosa rompiendo una pared que desvela una pintura rupestre o algo así.
"La bestia" parecía que susurraban, en español incluso. ¿Soy la única que oyó esto? ¿Es casualidad que esto esté en español y que coincida con la vuelta de La Loba del Desierto a la ciudad? ¿Puede que sea esto lo que lleva rumiando Jeff Davis durante estos 10 capítulos?

Pasemos a las buenas noticias, anda, que no ganamos para disgustos:

- ¡Scott vive! Yujuuu. Como decíamos antes, esto resulta menos impactante que alguna de las malas. Pero, ¿cómo de bonita y traumática ha sido esa escena con su madre? Los consejos posteriores de Melissa nos han hecho sonreír, como siempre. 
- ¡Braeden (Meagan Tandy) ha vuelto! Ya lo veíamos en los créditos al comienzo del episodio, pero sinceramente, el 'hype' que nos ha creado esto nos ha dejado un poco plof al ver para lo que salía luego. En cambio, seguimos sin saber nada de Deaton (Seth Gilliam), aunque no le echamos mucho de menos.

- ¡Ya sabemos lo que es Parrish (Ryan Kelley)! Aparte de super guapo, super musculado y super pillado de Lydia (Holland Roden), Parrish es un Hellhound. Un perro que guardia la oscuridad y los seres sobrenaturales. Esta criatura puede que os suene de 'Supernatural' si es que la veis. Ahí son unos perros invisibles que pertenecen al Rey del Infierno y que se cobran las vidas de aquellos que han firmado pactos con el diablo.
Fue Lydia quien descubrió qué era Parrish, pero esa parece haber sido toda su aportación a esta mitad de temporada. Una vez más, estamos profundamente decepcionados con Davis por hacer esperar más de lo que luego se nos ofrece.
Eso sí, el capítulo nos ha aclarado que puede que hayan sido las garras de Theo las que han hecho que Lydia se quede como en trance, catatónica.

Así que hasta aquí nos ha traído Jeff Davis por el momento. Había avisado de que esta temporada sería diferente, pero la realidad es que nos hemos pasado 10 capítulos muy enganchados y aún así muy decepcionados. Ha sido una temporada bastante más oscura de lo que auguraba la premiere, y nos ha dejado con ganas de más a cada capítulo. Aún así, ¿a quién le apetecía ver a un héroe hundido? ¿Ha sido esto un intento de convertir a Scott en El Caballero Oscuro?
Pero esto es sólo la mitad de lo que veremos en esta quinta edición de la serie. Los chicos volverán, ¿pero en qué estado? ¿Quién es la Bestia? ¿Quién se enfrenta a ella? ¿Cómo va a solucionarse todo este entuerto?

Esperamos vuestras opiniones sobre la 'summer finale' en los comentarios, también teorías, súplicas y lamentos. En Twitter os seguiremos informando sobre 'Teen Wolf', así que no dudéis en seguirnos.

Marina Ortiz, @thenmarina

The Whispers 1x12: La mejor jugada de Drill

$
0
0
A un capítulo del final de 'The Whispers' las cosas están más complicadas que nunca pero, al menos, hemos obtenido una respuesta de las grandes: por fin sabemos quién es el ¿afortunado? niño que ha escogido Taladro como su nuevo yo.

Lo comentamos a continuación con algún que otro 'spoiler'.


Doce capítulos e innumerables interrupciones causadas -en gran parte- por Claire (Lily Rabe) y Wes (Barry Sloane), Drill ha conseguido su propósito: llamar a su familia para que todos vengan a conquistar el planeta Tierra y acaben con toda la humanidad, porque eso es todo lo que desea un alien, ¿no?

Todavía seguimos en blanco en algunos aspectos que esperamos ver respondidos en la season (o series) finale de la semana que viene, y este es el más importante, ¿por qué gritarle a todo América a través de una rueda de prensa en directo? ¿a dónde quiere llegar? ¿acaso hay TDT en el espacio exterior y pueden sintonizar ABC a la perfección? No, en serio, necesito respuestas.


No obstante, me gusta que Drill vaya a lo grande y logre poseer a la mismísima hija del Presidente de Estados Unidos para sus propósitos, sean cuales sean, y no se conforme con querer utilizar un simple teléfono como su colega E.T. o haga caer una cúpula para atrapar y seducir a los habitantes más idiotas del pueblo más inútil del continente americano. Hay que admitir que tiene clase.

Y mérito, mucho mérito, porque ha conseguido engañar a medio mundo autoinculpando a Minx (Kylie Rogers) de todas sus malas acciones, aunque algunos ya hubiésemos visto a leguas que ella no era Drill desde el principio. La semana pasada sospechábamos que fue la propia Cassandra (Hayden Magnuson) la que se lesionó a si misma para así hacer parecer culpable a Minx y mantener a todos sus estorbos (aka Claire & Wes) ocupados en sus dramas familiares mientras ella jugaba sus cartas, una revelación bastante predecible a pesar de que nos intentaron colar a la fuerza que era ella cuando no le quiso dar la mano a Claire ni recordó la letra de la canción que su padre le cantaba cuando era más pequeña. Al menos estos intentos han servido para que podamos presenciar la fuerza interpretativa de Barry y Kylie y la gran química que tienen como padre e hija, la escena final en la que él la saca de la camilla fue completamente brillante.


Por otro lado, también hemos podido ver una faceta de Claire a la que no estamos acostumbrados, y es que cuando reunió los suficientes datos que señalaban a Minx como Drill, renunció a su empatía y su unión personal con Wes y estuvo a punto de dejarla morir como si nada, lo que demuestra un poco de hipocresía por su parte, ya que si fuese su hijo el que estuviese en el lugar de Minx, otro gallo cantaría y apuesto que estaría más desesperada de lo que ya lo estaba Wes, ya la hemos visto en situaciones similares antes y parece increíble que durante la primera mitad del capítulo se hubiese quedado tan fría e imparcial en todo el asunto. Por lo menos consiguió reaccionar a tiempo y, con el último chivatazo de Sean (Milo Ventimiglia) y el verdadero significado de Orión, intentó salvar el día una vez más. Pero yo me pregunto, ¿qué iba a hacer si llegase hasta el Presidente (Martin Cummins) a tiempo? ¿se tiraría en plancha delante de él? ¿le diría a las cámaras que estaban en Punk'd? ¿haría un duelo de gritos con Drill/Cassandra? ¡Tendrían que haberla dejado llegar hasta el final!


Así las cosas, lo que está hecho está hecho, y ahora sólo nos queda esperar las consecuencias de ese fatídico grito final y todas las preguntas que todavía están en el aire y que, en principio, obtendrán respuestas en el capítulo final.

ABC aún no se ha pronunciado sobre una posible renovación de 'The Whispers' para una segunda temporada, pero los responsables de la serie confirmaron (incluso antes de su estreno) que es una historia pensada para tan sólo una temporada, todo lo planteado a lo largo de los 13 capítulos será respondido y el final será "satisfactorio". Sin embargo, también estaban abiertos a una posible entrega de capítulos, por lo que hay una versión final alternativa que abre un nuevo camino a explorar en esa potencial segunda temporada, depende de lo que decida ABC. Y si nos guiamos por los datos de audiencia... 'The Whispers' tiene todas las papeletas para ser renovada, ¿qué opináis vosotros? ¿os gustaría ver cómo continúa esta historia? ¿o quizá es mejor cortarla ahora que está en lo más alto y no estirarla más de lo debido?


Yo contestaré esta pregunta la semana que viene cuando vea qué cierre le dan a la serie, pero nunca digo nunca a presenciar una invasión extraterrestre dominada por niños poseídos y a una Lily Rabe como la gran salvadora de la humanidad. Digno de ver, eso seguro.

¿Preparados para una intensa season finale? ¡La promo promete muchas sorpresas!

        

Rubén, @houjack

Scream 1x09: Jugando al despiste a tres bandas

$
0
0
A un capítulo de la 'season finale', 'Scream' sigue jugando con nosotros en cuanto a la identidad del asesino se refiere.

Si todavía no has visto este capítulo no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


El cerco de sospechosos se va estrechando a medida que nos acercamos al final, si bien es verdad que, ahora mismo, parece muy claro que Mr Branson (Bobby Campo) y Kieran Wilcox (Amadeus Serafini) tienen muchas razones para esconderse tras la maltrecha máscara de Ghostface 2.0, se nos hace cuesta arriba creer que resolver el gran misterio de 'Scream' sea tan sumamente fácil.


A lo largo de la temporada, varios colaboradores (y vosotros a través de vuestros comentarios) ya hemos comentado nuestros puntos de vista sobre esta serie y hemos lanzado nuestras propias teorías sobre la historia de Brandon James y quién está usando su identidad para asesinar a adolescentes hormonados en el presente, si es que no es él, claro, tampoco vamos a descartarle tan pronto. Pero en este penúltimo capítulo, 'Scream' se ha lanzado a la piscina de cabeza y nos ha querido encasquetar a dos personajes que tienen mucho que ocultar y, al mismo tiempo, muchas pruebas que apuntan directamente hacia ellos. Y por ese mismo hecho, ni yo, ni medio fandom creemos que realmente tengan algo que ver al final, al menos no en cuanto a la identidad del hijo de Brandon James se refiere, para eso tenemos otro nombre que seguro que ya habéis pensado, pero hablaremos de ello más adelante.

¿Y por qué creo que ninguno de ellos es Brandon Jr.? Muy fácil: hay cosas que podrían encajar perfectamente por la forma en la que los guionistas han presentado a sus respectivos personajes, pero hay otras que no, por acciones que el asesino ha llevado a cabo en este mismo capítulo, entre otras razones.


Hablemos primero de Seth Branson. Sería muy obvio y hasta decepcionante que él fuese el Puppet Master de todo este salseo que se está cociendo en Lakewood, su propio apellido es una fusión de Brandon + son, algo que destaca Emma (Willa Fitzgerald) en un momento del episodio, además nos han enseñado su implicación en la Red Espía con los alumnos que ya han sido asesinados (he aquí su posible motivo homicida) y estuvo presente y ausente en momentos clave de la serie que te hacen sospechar que algo no anda bien con su personaje, como en la escena del teatro. 

¿No os parece todo demasiado revelador y conveniente? 

Por otro lado, tiene un arma con la sangre de Will (Connor Weil) que guardada en su clase ??????? Si de verdad eres el asesino, ¿por qué guardas eso en un colegio dónde cualquiera pueda encontrarlo? No dice mucho de él, la verdad, y queremos creer que Ghostface es un poco inteligente para que no haya sido pillado hasta ahora. Eso sumado a la identidad falsa que se descubre casi al principio de la serie y el tan revelador'Hello Emma' que ha soltado en la comisaría ya casi lo descartan por completo, por muchas pistas que nos quieran lanzar contra él y el baño de sangre del final, ¿no os parece?


Por su parte, Kieran es el nuevo sospechoso de la semana y, aunque su relación con Nina (Bella Thorne) justo la noche anterior al asesinato de ésta sea completamente incriminatoria, hay cosas que no terminan de encajar en su perfil como asesino. Para empezar se ha acostado con Emma. En varias ocasiones. Si él es Brandon James Jr. significa que se ha acostado con su media hermana, ¿en serio 'Scream' va a marcarse un Lannister? 

Además, el asesino ha atacado a su padre a sangre fría y se lo ha enseñado a todo el instituto, si él fuese esa persona y por mucho que el Sheriff (Jason Wiles) no fuese tu padre biológico, le ha cuidado toda su vida (asumimos, claro), ¿de verdad le haría daño?


O quizá estoy muy equivocado y Kieran están muy enfermo mentalmente para hacer todas esas cosas, quién sabe.

No obstante, parece que cada vez está más claro que hay dos o más asesinos, así que tampoco descartemos que uno de estos dos sea un mero peón del juego y se esconda bajo una de las capuchas. Pero el Puppet Master es otro. Tiene que ser otro. Y ese otro es exactamente quién estáis pensado ahora mismo: Piper (Amelia Rose Blaire).

También podría ser un movimiento muy obvio porque ya se han señalado pequeños detalles que apuntan hacia ella, pero de manera mucho más discreta respecto a los otros dos. Y la verdad es que ella en el papel de Brenda Jones encajaría perfectamente. Es el personaje más desconectado de todos y la que siempre está liando a Emma con sus no paranoyas, la manipula como quiere y logra hacer lo que ella le dice. Sin ir más lejos, ¿de dónde salió la supuesta madre de Jones? ¿la encontró por arte de magia? Esta señora podría ser cualquiera y que Piper la hubiese contratado para colársela a Emma, lo cual no parece muy difícil. Pero eso no es lo más sospechoso, si no que primero haya reconocido a Seth y luego a Kieran en una escena que ni siquiera hemos visto en pantalla, simplemente Piper vuelve a aparecer de la nada para contárselo a Emma en el momento exacto en el que descubre el secreto de Kieran y proyectan el vídeo. Muchas casualidades, ¿no?


Sé que muchos también creéis que Piper está detrás de todo, por lo que tampoco sería sorprendente que la acabasen revelando a ella y a Seth/Kieran como uno de sus cómplices con sus propios motivos para andar amasacrando a un grupo de adolescentes uno por uno, pero tampoco olvidemos que Jake (Tom Maden) también tiene sus trapos sucios, al igual que Audrey (Bex Taylor-Klaus) y que al principio del capítulo nos han enseñado un 'flashback' que algo tendrá que ver con todo esto.

Y ya nos han avisado en varias ocasiones que cualquiera podría ser el asesino, así que podrían darnos la sorpresa con Noah (John Karna), Maggie (Tracy Middendorf) o incluso Emma. Y ojalá lo hagan.


Sólo tendremos que esperar una semana para obtener todas las respuestas que queremos, ¿tenéis alguna apuesta diferente? ¡Comentemos!

        

Rubén, @houjack

Mitad de la 3ª temporada de Ray Donovan: Trabajando para los Finney

$
0
0
No nos creemos que 'Ray Donovan' siga siendo una de las series que pasan desapercibidas en la parrilla de Showtime cada verano. Somos incapaces de verlo así no solo por la calidad de la serie, sino por las múltiples nominaciones a grandes premios que se lleva cada año y los actores de primer nivel que escogen fichar por ella. Por lo que si no la veis, es culpa vuestra. Nosotros hoy vamos a hablar de cómo ha ido avanzando su tercera temporada de cara a su tramo medio con ciertos 'spoilers', estad atentos.


Hasta este momento, el protagonista Ray Donovan (Liev Schreiber) se había movido entre las altas esferas solucionando el rastro de escándalos que estos dejaban tras su paso, pero nunca había pertenecido a ellas y menos aún había entrado a formar parte de sus tratos. Todo prometía cambiar con la compra de sus actividades por parte del magnate Albert Finney (Ian McShane), que le abría puertas que hasta el momento para él estaban cerradas, pero las cosas no son tan fáciles.

No lo son porque en clan Finney no es una única fuerza, sino una multiplicidad de ellas que tiran en direcciones opuestas. Si salvar al hermano díscolo de si mismo ya parecía algo disparatado, tener que decidir entre su empleador y su hija Paige Finney (Katie Holmes) a la hora de concretar sus alianzas ya sobrepasa todo lo que pudiese esperar el protagonista. Aunque los argumentos de esta última puede que ayuden en su favor.


Unos argumentos que incluyen la evidente tensión sexual y la posibilidad de entrar a formar parte del gran acuerdo para llevar un equipo de la NFL a Los Ángeles. Concretamente un tres por ciento de la propiedad del futuro equipo a cambio de las grabaciones de las llamadas calientes que esta le hizo al gobernador de California. Unas que de salir a la luz podrían hundir la campaña de reelección de este y la carrera profesional de ella. O usarse como correa de chantaje permanente.

El principal problema es que Albert Finney también quiere esa grabación para disuadir a su hija de llevar adelante el trato del fútbol americano, algo que nunca ha sido de su especial interés. No parecía lo más sensato llevar adelante el asunto sin el hombre que le enlazó con el propio gobernador para sacar a su hermano de la cárcel, amenazado de muerte por la Hermandad Aria, pero tampoco parecía lo correcto dejar pasar esa oportunidad y tener la vida cómoda a la que siempre había aspirado.


Pero todo aquello que dependa de una decisión política es tan volátil como el puesto del político en si mismo. Los comentarios raciales del gobernador hacen desaparecer su posición como tal y con ello, por el momento, toda posibilidad de llevar el equipo a la ciudad por los terrenos que este iba a conceder. ¿Qué es lo siguiente? Contención de daños, algo que se le da muy bien a Ray y que hemos visto en el último episodio.

Quizá este año las tramas de Mickey Donovan (Jon Voight) estén en un segundo plano con respecto a las de su hijo, pero eso no significa que no tengan importancia. Su incursión en el mundo de la prostitución y su trato forzoso con los armenios ha tenido un recorrido en paralelo con el principal arco argumental de la serie, que pasa de muy prometedor a desastre en potencia del que haya que salvar lo que se pueda. Veremos si en algún momento ambos encajan correctamente.


Porque lo que no nos termina de encajar es la presencia del párroco que va detrás de los Donovan por la muerte del sacerdote que había abusado de Ray y Bunchy, se lleva demasiados minutos por episodio para aportar tan poco a estos. Al menos más allá de recordar al espectador una y otra vez que el protagonista también fue víctima de abusos sexuales en su etapa infantil. Por favor, que nos ahorren tanto esto como los lloros de Abby Donovan (Paula Malcomson).

Todavía nos quedan cinco episodios, hay margen para realzar unas tramas y despedirse de otras, ¿no creéis?

David Valverde, @CapitanValverde.

Mitad de la 5ª temporada de Suits: Pearson, Specter, Litt y algún puñetazo

$
0
0
Llegamos a la mitad de la quinta temporada de 'Suits', que nos deja hasta invierno con la expectativa de qué les sucederá a los abogados de Pearson, Specter, Litt. Hemos tenido diez intensos episodios y nos quedan otros diez que no veremos hasta dentro de unos meses. Si bien la serie muestra síntomas de agotamiento, algunos de los grandes movimientos de esta se han producido en esta quinta temporada. La comentamos a continuación con ciertos 'spoilers'.


Con 'Suits' nos pasa como con un mentiroso compulsivo, ya no nos creemos nada de lo que nos cuenta. Hasta el momento solo ha hecho gala de un gatopardismo constante haciendo pensar al espectador que todo va a cambiar en la serie para que finalmente nada se mueva de su sitio. Nos vendieron como la revolución que Donna (Sarah Rafferty) pasase a ser la secretaria de Louis Litt (Rick Hoffman) pero no ha dejado de ser la que al final ande detrás de Harvey Specter (Gabriel Macht).

También se nos vendió que el ascenso de Louis a socio principal del bufete traería un período de paz y estabilidad a este y a su relación con Harvey, pero el enésimo intento de Daniel Hardman (David Costabile) por arrebatarle el bufete a Jessica Pearson (Gina Torres) y que el protagonista se liase con la hermana de su compañero han devuelto las aguas a su estado natural. No ha habido ni un solo movimiento en la serie que no estuviese destinado a mantener el 'status quo' de esta mientras se daba a entender al espectador que no iba a ser así.


Hasta el presentar a un nuevo villano para esta temporada, el artero socio del bufete Jack Soloff (John Pyper-Ferguson), no era más que una manera encubierta de hacer volver al propio Daniel Hardman junto a Chares Forstman (Eric Roberts). Como si se tratase de un cómic de Spiderman y los principales villanos del héroe se uniesen para formar Los Seis Siniestros, aquí los principales antagonistas de la serie se han unido para acabar con Harvey Specter de una vez por todas.

Os podéis imaginar a quien han usado, una vez más, como instrumento de sus planes. Eso es, a Louis Litt. Si, al final se ha dado cuenta de sus errores y ha vuelto al redil de lo moralmente aceptable, pero nos preguntamos cuántas veces va a tener que enfadarse con Harvey Specter, Jessica Pearson o ambos a la vez para darse cuenta de que los guionistas de la serie nunca le harán tener la razón. O simplemente que los guionistas ya no tienen ideas para alargar más la serie.



¿Y qué podemos decir de Mike Ross (Patrick J. Adams)? Pues que, una temporada más, sus intervenciones han girado alrededor de su relación con Rachel (Meghan Markle) y del hecho de no ser un abogado sino un fraude. Y ya van cinco. Ni el año en el que por fin logra ser socio del bufete, algo que por cierto consigue Jack Soloff y no su protector Harvey Specter, la serie tiene la decencia de otorgarle una trama que no hayamos visto ya por lo menos diez veces.

Se intentó darle un respiro con un par de episodios mano a mano con Robert Zane (Wendell Pierce), pero no fue más que un interludio ante la próxima amenaza a la hora de descubrirse su verdadera cara como abogado. La serie tiene tan claro que no puede vivir sin ese 'status quo' de por medio que, cuando el propio personaje decide sacarlo de la ecuación para poder ser feliz con su prometida, por fin hacen que sea arrestado.



Conspiración para cometer fraude. No tenemos claro que sea exactamente lo que todos pensamos, ya que temporada y media atrás ya se nos hizo pensar que de una vez por todas iba a saltar la liebre y fue un mero truco, un 'cliffhanger' engañoso, que en realidad no aportaba nada al desarrollo de esta trama. En invierno saldremos de dudas, aunque tampoco es que estemos demasiado expectantes.

Y a vosotros, a diferencia de al que escribe, ¿os está gustando esta quinta temporada?

David Valverde, @CapitanValverde.


Under The Dome 3x11: ¿Salvar a la raza humana?

$
0
0
A dos capítulos del final de temporada de 'Under The Dome' seguimos sin tener ni idea de qué ha pasado esta temporada y todo parece indicar que los guionistas tampoco saben muy bien lo que están haciendo. Vamos a comentar este 'Love is a battlefield' así que si no lo has visto vuelve te recomendamos que vuelvas luego. Desde Recap Blog no nos hacemos responsables de las secuelas que este episodio pueda dejaros pero sí os informamos de que este post contiene 'spoilers'.

Parecía imposible dada la escalada de esta temporada pero 'Under The Dome' sigue alcanzando niveles inimaginables de sinsentidos en un solo episodio. Esta semana la lucha contra la comunidad sigue su curso, ahora con el uso de una cura fabricada por Aktaion que lejos de despertar a los infectados acaba acelerando el proceso de conversión de los aliens aparentemente.
Big Jim (Dean Norris) es tan cambiante que no duda ni un segundo en entregarles a su hijo como conejillo de indias para después indignarse al saber que sería peligroso, ¿quién lo hubiera imaginado? Al menos ya sabemos que hay que desechar la cura de las posibilidades para parar a la comunidad a no ser que de repente haga efecto en el futuro y Junior (Alexander Koch) decida "despertar" en el momento más oportuno. Hablando en serio esta es posiblemente la serie que tenga los personajes más inconsistentes de toda la televisión, no tienen personalidad y cambian de forma de ser según las circunstancias. Otro ejemplo de esto es Norrie (Mackenzie Lintz), que en un capítulo está asustada por tener que empuñar un arma y en el siguiente no tiene ningún remordimiento tras haber matado a una persona, de hecho parece del todo dispuesta a hacerlo otra vez, lo que puede significar que la infección le está empezando a afectar de algún modo.

Por otro lado el futuro de la raza humana sigue en manos de un adolescente bastante friki que está trabajando como "agente doble" y que sin querer no deja de ayudar a sus enemigos, menos mal que en esta serie parece que nadie sabe lo que hace y las acciones de unos benefician a otros y viceversa porque por muchos bailes que se pegue Joe (Colin Ford) lo cierto es que la loca Christine (Marg Helgenberger) ya tiene sus siete amatistas además de la futura reina de la comunidad, eso de que ella misma se esté muriendo es secundario ya que lo más probable es que la alienígena cambie de cuerpo antes de que su inquilina muera. Lo más impactante de este capítulo ha sido enterarnos de que la llegada de esta raza alienígena ha condenado al planeta Tierra, ya que se encuentran en guerra con otros seres extraterrestres y pronto vendrán a colonizar este planeta. No obstante nos tenemos que detener a analizar poco a poco el no demasiado feliz nacimiento, que es lo que nos ocupa en este momento, y es que lo menos extraño de todo esto ha sido el embarazo de tres días acelerado gracias al sacrificios de varias mujeres.

Primero Barbie (Mike Vogel) droga a Eva (Kylie Bunbury) para llevársela lejos de la comunidad y que su hija pueda nacer a salvo, lo cual no creo que sea muy recomendable para una embarazada a punto de dar a luz. Más tarde cuando la chica se pone de parto no se le ocurre otra cosa que hacer que luchar contra el nacimiento de su propia hija lo que hace suponer que prefiere que su hija nazca muerta o con graves problemas a que caiga en las manos equivocadas, aún sabiendo que ni Barbie ni Julia (Rachelle Lefevre) le harían nunca nada malo a la criatura. Por si eso fuera poco los muy bestias le sacan el hijo a empujones, ¿alguien más ha sentido el impulso de dejar de ver la serie en este mismo momento? Menos mal que el bebé es medio alienígena porque si a un humano se le somete a esos tratamientos en el nacimiento lo más probable es que no sobreviva. Sin embargo, finalmente, después de tanto esforzarse por poner a salvo a la niña, Barbie y Julia deciden irse sin ofrecer ni un poco de oposición ante la comunidad.

Lo que ellos no saben es que Eva ha recuperado su condición humana y que la locura de Christine no tiene límites por lo que no tarda ni cinco minutos en matarla a la vez que le canta una nana. Definitivamente los espectadores que seguimos viendo 'Under The Dome' esta temporada nos merecemos algún tipo de reconocimiento o, por lo menos, que se cancele de una vez. En resumen podemos afirmar que este es uno de los peores capítulos de toda la serie y no podemos esperar que los dos últimos capítulos no vayan a más. Sin embargo, ya que hemos llegado hasta aquí no podemos dejar de ver el final de temporada que puede llegar a ser de lo más perturbador. De momento podéis ver la promo del próximo episodio a continuación y no dudéis en comentar qué os ha parecido a vosotros este capítulo o qué esperáis de los siguientes. 


Esther Sánchez, @kesare

Noticias seriéfilas de la semana (24-30 AGO 2015)

$
0
0

Se termina agosto, y con él, el verano. Eso puede ponernos tristes a muchos, pero como no hay mal que por bien no venga nos consolamos con la vuelta de nuestras series favoritas. Esta semana os traemos muchas novedades sobre ellas: trailers, fichajes y fotos promocionales que os harán desear con más ganas la vuelta de septiembre.











































Primer trailer de la última temporada de 'Downton Abbey'



El próximo 20 de septiembre regresa la exitosa serie británica para poner punto y final con una esperada sexta temporada. Los ansiosos ya podemos ver la primera promo, con un minuto de duración.



Habrá un episodio dedicado a 'Star Wars: The Force Awakens'en 'The Big Bang Theory'

No es la primera vez que la serie dedica capítulos a la mítica saga de 'Star Wars'. Incluso algunos de los actores principales de la primera trilogía han tenido sus momentos en episodios especiales. No se conocen detalles de cómo será el episodio, pero dado que los protagonistas masculinos son grandes fans de las películas, no podemos imaginar que no vayan a ver el esperado estreno de la séptima entrega.

'Homeland'ya tiene trailer para su quinta temporada

Showtime ha publicado ya la promo de lo que será ya la quinta temporada de una de sus series más famosas, que regresará a las pantallas el próximo 4 de octubre. La trama sufrirá notables cambios debido a un salto temporal de dos años.


2016 podría tener dos temporadas de 'American Horror Story'

Ryan Murphy le contó a EW sus planes con respecto a la serie, a pesar de que aún no ha sido emitida 'American Horror Story: Hotel'. El creador está pensando en dividir a los guionistas en dos grupos en una historia "más canalla y más oscura", y emitirla en primavera y otoño de 2016. Asímismo, Murphy también ha asegurado que Jessica Lange volverá a la serie, y que la actriz no se ha ido "para siempre".

De momento no sabemos nada más acerca del rumbo que tomará la serie tras su quinta temporada, pero puede que diste mucho de lo que hemos visto hasta ahora tanto en el guión como en el formato.

Mérida y el Rey Arturo se dejan ver en la nueva promo de 'Once Upon A Time'

El 27 de septiembre regresa a ABC 'Once Upon A Time', cuya quinta temporada girará en torno a la nueva personalidad de su protagonista, Emma (Jeniffer Morrison). Pero también veremos caras nuevas y nuevos cuentos y películas que explorar desde otro punto de vista. Mérida (Amy Manson) sigue los pasos de las protagonistas de 'Frozen'  y se incorpora a la ficción, siendo el primer personaje de Pixar que aparecerá en ella. Además, visitaremos Camelot para ayudar a que Emma regrese al lado de los buenos. Podéis conocer todos los detalles de la nueva temporada aquí.

'Sons Of Anarchy'tendrá spin-off

La ficción terminó recientemente, pero su creador Kurt Sutter ya está desarrollando su nuevo proyecto, en donde una banda de moteros también será la protagonista. EW declara que esta banda será Los Mayans, cuyo lema es "Los sesinos de Dios", y están en negocios de droga y prostitución.
No se sabe si este spin-off se tratará de una precuela de la serie madre como se habló en la Comic-Con.


Una nueva compañía sustituirá a la anterior en 'Heroes Reborn'

Los protagonistas del spin-off tendrán que enfrentarse a otra malvada organización, la cual afirma hacer el bien. Sin embargo, es difícil saber lo que hacen. Así lo cuenta Jack Coleman a TV Guide. Además, como ya no es un secreto que existen personas con superpoderes, serán perseguidos incluso por el gobierno. La ficción se estrenará en NBC el próximo 24 de septiembre.

El inhumano Lash ya tiene cara en 'Agents Of S.H.I.E.L.D.'




El papel, confirmado ya en la Comic-Con, estará cubierto por Matt Willig, jugador de la NFL que ya participó como actor en alguna ocasión. 

Su personaje aparece por primera vez en 2014 en el primer cómic de Inhumanos, donde es una bestia muy fuerte y ágil que además, absorbe y expulsa energía.

Le podremos ver en la tercera temporada de la serie, que regresa el 29 de septiembre.

'Gotham' enseña la cueva de Thomas Wayne

GothamGotham

Podéis ver todas las imágenes pinchando aquí.

Más fichajes para la segunda temporada de'The Flash'

Demore Barnes se une al reparto de la serie, dando vida a Henry Hewitt, un encantador pero arrogante científico que se vio afectado por la misma explosión que el protagonista.
Por otro lado, Violett Beane también se une a la ficción en el papel de Jesse Quick, una brillante y extraña estudiante de universidad. Será un personaje recurrente de la segunda temporada.
Además, Linda Park (Malese Jow) regresa a la serie como compañera de trabajo de Iris (Candice Patton).
La serie regresará a CW el próximo 6 de octubre, y la cadena nos lo recuerda con una nueva imagen promocional.


Paloma, @Paalomamj


Hannibal 3x13 Series Finale: Te quiere, Hannibal Lecter

$
0
0
Se ha terminado la serie que, como dice un compañero, todos necesitábamos pero no nos merecíamos. Un show que el público general decidió ignorar o denostar y que unos pocos tomamos como cruzada personal su reivindicación. La serie por la que merece la pena escribir sobre series y la que motivó a un servidor a hacerlo. La enésima cancelación de Bryan Fuller pero la que, sin lugar a duda, mejor sabor de boca deja. Comentamos con los 'spoilers' propios de la ocasión la 'series finale' de 'Hannibal' a continuación.


Tanto significaba 'Hannibal' para este sector de las páginas televisivas que ya adelantábamos semana tras semana que ningún episodio final podría quitarnos la pena de la cancelación. Es lo que tiene hablar de los sentimientos, que no provienen de la razón. Por supuesto que la serie de NBC, cadena que jamás supo querer el mejor producto que han emitido, iba a tener un final a la altura. Como si no hubiese motivo para cerrar la serie por todo lo alto. Sin necesidad de 'cliffhanger'.

Sean las circunstancias que fueren, la serie de Bryan Fuller se ha hecho honor a si misma y sus espectadores con su capítulo final. Esa no es solo la sensación que nos queda tras completar los cuarenta y dos minutos de extensión de este sino la tesis que todo texto sobre la serie debería defender. Haber pedido más que lo presente hubiese sido gula por nuestra parte, un comportamiento muy descortés. Y como ya nos ha enseñado la serie, we eat the rude.

Porque la serie se ha ido como llegó, sin hacer concesiones a la cadena y mucho menos al espectador. Que una 'network' sometida a los códigos morales impuestos tácita y expresamente por sus publicistas haya sido capaz de emitir esto es un milagro televisivo en toda regla, del tamaño de la ceguera de los censores de esta, que parecían dejar pasar todo lo que el 'showrunner' les entregaba dado que pocos espectadores estarían presentes para poner el grito en el cielo.


Lo que esos pocos y decrecientes espectadores han tenido el placer de tener en sus pantallas desde hace tres años es el triunfo de los defensores por la normalización de la homosexualidad en los medios. Una serie que no tiene ninguna necesidad de venderse en su momento como drama con subtexto homoerótico sino como una nueva adaptación de la obra de Thomas Harris. Una que a lo largo de tres años ha terminado por tener este enfoque y que los espectadores han tomado con toda la naturalidad del mundo, como si fuese obvio que la serie tenía que ser así.

Es un drama policial 'remake' de una franquicia cinematográfica donde los protagonistas tienen cierta tensión sexual. La línea con la que la mitad de las 'networks' compran series para rellenar sus parrillas aquí presentaba una relación homosexual entre el mayor asesino en serie de la ficción y el agente encargado de capturarlo. Y no se han tenido que desviar ni un ápice de la mitología de Hannibal Lecter para que tenga todo el sentido del mundo. Si esta serie fuese una serie de masas como 'Modern Family' ahora todas las páginas querrían ser los siguientes en publicar un artículo sobre esto.

Pero no hace falta que convirtamos esta despedida definitiva de la serie en un ataque poco velado a todos aquellos que decidieron ignorar la serie, porque seguimos teniendo la necesidad de celebrar su existencia y su capacidad para no dejar a ningún espectador indemne. Tras tres temporadas de trece episodios cada una se ha ido, si, pero en su 'series finale' nos ha dejado unos de los momentos más icónicos de todo el show.



Quién nos iba a decir que el Gran Dragón Rojo al que tanto mimo se había dedicado en su construcción y desarrollo en estos últimos seis episodios iba a tener un final tan sangriento. Francis Dollarhyde (Richard Armitage) fue un instrumento de ocasión para Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) en su intento por reunirse con Will Graham (Hugh Dancy). Muchos pensarán que uno más, pero si tanta atención se ha puesto en la herramienta es porque esta era no solo la adecuada para el trabajo sino la definitiva en su ejecución.

Una especie de trampa de miel para un tipo muy específico de oso. Una en la que es posible caer varias veces hasta que por fin el oso se da cuenta no de que ha caído en la trampa sino de que esto ha ocurrido porque así ha sido. En el episodio anterior muchos hacían burla, muy legítima, de la pregunta de Will sobre si Lecter le amaba. Quizá este episodio abra a reinterpretación tal pregunta, no siendo una duda como tal sino parte de proceso de asimilación de lo que el protagonista ya sentía de verdad. 

Aunque nada como enfrentarse cuerpo a cuerpo a una bestia mitológica encarnada junto a esa otra persona especial para darse cuenta definitivamente de la realidad. Con un tema digno de la mejor película de 007 como 'Love Crime' de Siouxsie Sioux y Brian Reitzell veíamos caer los títulos de crédito tras caer los propios personajes, por fin juntos, por el precipicio. Decíamos que la serie terminaba sin un 'cliffhanger', pero en realidad queríamos afirmar que lo hacía con la antítesis gráfica de esto. Por si no quedaba claro lo mucho que le gusta a 'Hannibal' narrar con la imagen.



Claro que no se podía ir la serie sin hacer un último guiño a la convidada de piedra por excelencia de la serie, Bedelia du Maurier (Gillian Anderson). Si con Frederick Chilton (Raúl Esparza), represaliado oficial de la serie, ya habían tenido la gentileza de otorgarle el destino reservado a Freddie Lounds, con la doctora nos queda la críptica imagen de ella atendiendo al servicio de su propia carne. Un guiño que de no existir la cancelación hubiese llevado a una cuarta temporada, pero que apreciaremos como lo que se ha quedado por nuestro bien.

Esto es todo lo que Hannibal Lecter había querido para Will Graham y lo que Bryan Fuller para nosotros, que asistiésemos al momento más determinante de la historia de ambos aunque fuese lo último que hagamos. Valoremos este episodio como lo que es, la mejor 'series finale' involuntaria de la historia de la televisión, la conclusión a uno de los productos más particulares que el medio ha tenido el placer de emitir.

Hasta siempre.

David Valverde, @CapitanValverde.


Fear The Walking Dead 1x02: El fin de la civilización

$
0
0
La nueva serie de AMC que explora el mundo de 'The Walking Dead' ha emitido ya su segundo capítulo y nosotros vamos directos a lo que nos ocupa: su análisis. Con 'spoilers' a continuación, te recomendamos que no leas si no quieres saber todo sobre el episodio.



El mayor estreno de la televisión por cable del país cosechó la semana pasada muchas muchas opiniones en su estreno y la dura realidad es que no todas fueron buenas. Quizás fue el 'hype' o quizás otros factores (como la falta de acción o de tensión, que fue la causa señalada por muchos), pero el tono de la serie parece haber cambiado en sólo un episodio. 
Eso de que "no ha pasado nada" puede ahora cambiarse con un "empiezan a cambiar las cosas". Eso para los cautos, porque otros pueden decir (y no equivocarse) que el mundo ya se ha ido a la m*****.
Alicia (Alycia Debnam-Carey) comienza el segundo episodio en la búsqueda de su novio Matt (Maestro Harrell), que ha pasado de 'Suburgatory' a ser el primer sujeto que vemos en proceso de cambio. 

Curioso, pero no puedo evitar decirlo: los tres primeros 'zombis' (o casi) con los que interactúan los protagonistas son una joven drogadicta en bragas, un joven negro que trafica con drogas y un joven que pinta grafitis. Si el cuarto no fuera negro también se abrían salvado de ciertas miradas ladeadas, porque bueno, al menos este es profesor. Parece que la gente "de bien" también coge la infección. Vale, ha quedado claro que todos están en peligro.

La familia formada por Alicia, Maddie (Kim Dickens) y Nick (Frank Dillane) se ha dado cuenta a tiempo de la necesidad de abandonar la ciudad, pero no de la urgencia que debería haber tenido en realidad. Incluso pasar por casa fue un error pero ya separarse y meterse en medio de la ciudad sobrepasa todos los niveles. 
Es interesante la mirada que nos han dado de los ciudadanos y de las autoridades en estos momentos primeros de desconcierto: mientras unos están seguros de que las autoridades favorecerían las cosas, otros no tanto. Cuando las autoridades no aclaran nada unos optan por manifestarse y otros por la precaución. Pero cuando las dichosas autoridades deciden hablar, es demasiado tarde, la gente ya no confía ni respeta, la violencia está en las calles por parte de ambos bandos.

Una pena que no hayamos visto más de la ciudad de Los Ángeles en el comienzo de los disturbios, porque en cuanto la cosa se ha puesto fea han encerrado a nuestros protagonistas y al espectador en una barbería con una familia hispana.


Por su lado, en la "seguridad" de su casa están los dos hermanos Clark y su madre. Conociendo la historia de 'The Walking Dead', ahora puede pasar cualquier cosa. Pueden reunirse o no, los milagros aparecerán cuando a los guionistas les resulte más conveniente, pero la realidad objetiva parece dificultar mucho las cosas, estando unos en el centro de la ciudad y otros en un barrio residencial. Sin conocer Los Ángeles pero sí haciéndose una imagen de sus dimensiones uno puede hacerse a la idea con facilidad del tiempo que puede llevar moverse de un lado al otro si las condiciones no son ideales.

Resulta de agradecer que los creadores de la serie no hayan caído en el terrible error de reproducir los personajes de la serie madre, buscando caracteres o personalidades similares que ejerzan el mismo papel en una serie como en la otra. Así, apenas con dos capítulos, parece seguro afirmar que ambas series están bien diferenciadas y aportan cosas razonablemente diferentes. Si omitimos el hecho de que van de lo mismo, claro.

Como punto negativo creo que todos pensamos en lo mismo: ¿qué nos va a aportar esta serie si ninguno de los personajes parece estar capacitado para dar respuestas?


En un comienzo, 'Fear The Walking Dead' fue presentado como una precuela de la serie de Rick Grimes (Andrew Lincoln), pero recientemente se ha dicho que no es así. Se trata de los hechos que tuvieron lugar en esas semanas en las que Rick estuvo en coma en el hospital. Que será una serie paralela. Que no dirá porqué ha comenzado la infección.
Y con una adolescente, un drogadicto y dos profesores de instituto… Queda bastante claro.
Pero entonces, ¿es esta serie realmente necesaria? ¿Qué nos dará que no nos da ya ‘The Walking Dead’? ¿Será una simple tirita para reducir el tiempo de espera? ¿Significa simple y llanamente que los jefazos de AMC prefieren vivir de éxitos ya conseguidos (también con ‘Better Call Saul’) que apostar por nuevos productos? Parece ser esa la mecánica del mundo del entretenimiento actual, visto lo visto con futuros ‘remakes’, ‘reboots’ y demás faltas de originalidad con diferentes nombres.
Pero eso podría ocupar un post entero, así que vamos a evitar meternos de lleno en ese debate por la salud de este recap (en los comentarios estáis más que invitados a seguir con él, de todas maneras).

Hagamos recuento entonces de las conclusiones que sacamos en limpio de la serie de zombis en Los Ángeles:
- Los protagonistas se han dividido y es muy probable que esto de pie a nuevas incorporaciones al equipo (como la familia de barberos con las que se refugian que es una incorporación segura).

- Los personajes del ‘spin off’ nos aportan cosas nuevas, como mujeres que no necesitan ayuda desde un principio (Lori, Carol, Andrea de ‘The Walking Dead’ eran lo contrario)

- Por algún motivo, la serie original nunca ha tenido a adolescentes como personajes regulares, en ‘Fear The Walking Dead’ sí, además en la “buena” adolescencia si es que eso existe. Y aunque no lo parezca aún, esto puede dar momentos interesantes.

- Desde el principio se dejó claro que parte del atractivo de la serie estaría en que la trama tiene lugar en la ciudad, a diferencia de la trama de Rick que aunque tiene momentos concretos en el corazón de Atlanta, hace bastante que los protagonistas se mueven por pequeños pueblos y exteriores boscosos y similares.

De esto podemos interpretar que el plan de huir al desierto va a ser rápidamente abandonado por los protagonistas y la ciudad será el mapa escogido, por algún motivo que no conseguimos entender.
Igual que no conseguimos entender el porqué en estos casos para salir de la ciudad siempre se ve una autopista absolutamente colapsada. ¿Es que no hay más maneras de salir? Carreteras pequeñas en otras direcciones o lo que sea. Un poco de imaginación, por favor.

Y hasta aquí nuestro análisis. Esperamos vuestros comentarios, críticas, opiniones y todo tipo de aportaciones al debate que esperamos haber abierto con este recap.

¿Está ‘Fear The Walking Dead’ al nivel que esperabais?




Marina Ortiz, @thenmarina

Inicio de la 1ª temporada de Blunt Talk: Una comedia diferente

$
0
0
Lo nuevo de Seth McFarlane tiene como protagonista a Patrick Stewart, un programa de televisión, y muchas drogas. Y a pesar de esta mezcla explosiva, el inicio de la temporada se queda un poco floja. ¿Aún no la habéis empezado? A partir de aquí habrá ‘spoilers’. 


No hay premisa tan prometedora como el ver a Patrick Stewart esnifar cocaína o soltar un discurso shakesperiano colocado sobre su coche, pero los dos primeros capítulos no llegan al nivel de maravilla que se podría esperar. En el primer capítulo Walter (Patrick Stewart) pasa una noche y día siguiente particularmente terrible. Después de emborracharse de lo lindo en un bar encantador, ingerir marihuana en su coche y ser pillado por la policía con una prostituta, su día no mejora y tampoco lo hace el capítulo. Pero ¿puede ser que en los chistes arrítmicos y el equipo de producción del programa esté el encanto? 

Ni una sola escena sin Patrick Stewart y su media sonrisa acompañado de su precioso acento inglés resulta cómico en sí mismo. Se desmaya más veces en un día de lo que nos hemos desmayado tú y yo en un día, y aún así Stewart consigue hacerlo creíble y magnético. No quieres parar de verle hacer tonterías, porque lo hace con tanta energía y entusiasmo que casi es contagioso. Mientras se droga, pinta a su amigo-mayordomo-¿amante? en su piscina, o se entrevista a sí mismo, nos damos cuenta de que esta será una serie extraña y morbosa - ver al Profesor X haciendo cosas malas mola - y, con suerte, con un humor que mejore. 


El segundo capítulo de la temporada, empezando como acabó el piloto, con el “near death experience” de Walter y la consecuente y extraña alucinación llena de bailes y showgirls. Se despierta rejuvenecido y esperamos que lo sintamos nosotros también. Tras una serie de catastróficos acontecimientos tan surrealistas como perder un avión porque el wáter no para de tragarse tu protector de papel, o que no funcione ni un sólo grifo en el baño del aeropuerto (una escena tanto frustrante como magníficamente orquestrada), pasando por el rodaje de una película porno, Stewart no deja la pantalla. De alguna forma consigue ser el eje de cada trama, a cada cual más estrambótica, y consigue también que no queramos dejar de verle. 

Es un personaje fantástico, ¿no os parece? No es en absoluto narcisista, un encanto con la gente que le rodea y evidentemente muy amigo de sus amigos. Su amistad con Harry (Adrian Scarborough), quien no sabemos si es su pareja, cuidador o ambos es un claro ejemplo de esto. La dinámica entre nuestro protagonista y el resto del reparto es una delicia de presenciar, ya sea con Rosalie (Jacki Weaver) “haciendo de cuchara” cuando Walter lo necesita, con Jim (Timm Sharp) dándole las drogas equivocadas mientras suelta detalles sobre sus problemas psicológicos profundos, queremos conocerles mejor, ¿no? 



¿Qué os ha parecido el comienzo de la serie? No empieza con la fuerza o en la dirección que se podía esperar, pero aún promete, porque tiene que mejorar, ¿no? Creo que no he visto un protagonista tan carismático y amigable como Walter Blunt, y aunque sea sólo por eso, seguiremos viéndola muy entusiasmados. Una serie de humor diferente. ¡Comentemos! 


The Whispers 1x13 Season Finale: ¿Game over?

$
0
0

The Whispers’ cierra su primera temporada con un cliffhanger impresionante y un cambio muy interesante en la trama principal. Ya sabemos qué es Drill, pero esta semana sabemos cuál es su verdadero objetivo... más o menos. A partir de aquí habrá spoilers.


La semana pasada Drill lanzó una llamada a su panda de la forma más apocalíptica-americana posible, a través de la hija del presidente y en “National TV”, código para “la hemos liado pardísima”. Y todos sabíamos que esta llamada en grupo cambiaría las cosas, pero ¿las ha cambiado como pensábamos? A mitad del capítulo nos paramos a pensar y es impresionante cuánto ha cambiado la serie desde el piloto - ¿en qué momento empezó a tratar con problemas de esta magnitud? Lo positivo: Lily Rabe y los niños actores (o adultos en cuerpos de niños, no sé, pero WOW) salvan la historia y la hacen creíble y emotiva. Lo negativo: a los americanos les pasan cosas malas, y a veces son tan malas que son incomprensibles. 


Y es que no han parado de PASAR COSAS en este capítulo. El clímax llegó la semana pasada y en este casi no podemos resolver todo lo que aún queda por averiguar. El país está en crisis y la gente se empieza a movilizar (porque una niña ha gritado en directo), sin saber muy bien por qué, y Drill (o él y sus amigos) empieza a poseer a todos los niños y ex-niños con los que contactó. Así, de repente, el Club de Fans de Drill se junta para llevar a cabo su plan. Pero ¿cuál es su plan, exactamente? ¿Por qué cada niño tiene una posición exacta en la que situarse? ¿Y por qué ahora, de repente, hay suficiente poder para poseerlos a todos y TAMBIÉN a los adultos? Los adultos deben de ser lo más tonto de EEUU, porque siguen encandilados con el alienígena eléctrico, pero ¿por qué Drill no contactó con ellos en un primer momento? Así podría recoger a los niños de forma más sencilla, ¿no? Y ¿por qué secuestran a los Bennigans? ¿De verdad son la amenaza más grande para Drill? Pues chico, vete a otro país, que anda que no tienes a mano… Ay, las dudas de esta serie, cómo las echaremos de menos. 


Pero lo intentan. Intentan dar sentido a todo lo que no lo tiene. Los tatuajes de Sean (Milo Ventimiglia), el foco de atención tan importante al comienzo de la temporada, vuelve a ser de utilidad. ¿Pero son útiles de verdad? El número, 11215, marca la señal con la cual Drill llamó a sus amiguitos, y la espiral tatuada también mostraba dónde se situarían los niños. Esta información es útil hasta cierto punto, porque ¿por qué querría Drill darle esa información? No ayudan a avanzar la historia porque no se responden a las preguntas que llevamos formulando desde el comienzo. 


La serie comenzó con temática sobrenatural, pero ha terminado lidiando con una posible invasión alienígena, recogiendo a todos los niños de Drill de paseo en su nave espacial. Vale, bien. Durante estas últimas semanas hemos tenido que analizar las difíciles problemáticas morales de matar o no matar a un niño, aunque lleve dentro al espíritu demoníaco de un alienígena perdido, y esta semana lo tiran todo por la ventana dejando que secuestren a todos los discípulos del maldito alíen. Pero ¡eh! que no han sido los humanos. Que ha sido Drill quien ha carbonizado el cuerpo de CasanDrill (Kayden Magnuson) mientras Claire (Lily Rabe) y Wes (Barry Sloane) se quedaban en shock. “Debéis de estar dispuestos a sacrificar.” Y los niños se vuelven locos. 


Es interesante pensar en la cantidad de poder que mueven estos seres desconocidos y por qué enfocan su ira/plan en el área que rodea a los protagonistas. Por qué y cómo la mujer del agente Rollins era una ex-Drilliana es algo incomprensible y absolutamente inútil para su personaje o la trama. También esta Wes, quién de repente tiene más fuerza que un grupo de adultos sanos controlados mentalmente por un alíen en el espacio, porque sí. Y al final hay heridos, muertes y secuestros de niños y más caos del necesario. ¿Qué creen que podrían haber hecho mejor, los humanos adultos? El único sacrificio lo hace Claire, llevando a cabo el plan más estúpido y comprensible del capítulo. Llegan las naves, con sus típicos focos de luz y Claire y los niños se van. Y sigue dejándonos con la pregunta - ¿por qué? 


¿Qué os ha parecido el final de la temporada? ¿Creéis también que Claire podría haber salido del halo de luz a tiempo? ¿O estaba sacrificándose a propósito? Y, lo más importante: ¿para qué creéis que quiere Drill a tantos humanos? ¿Los ha sacrificado a todos para mandar una señal? Si así fuera, no tendría por qué haberles escogido tan específicamente, ¿no? En fin. Ha sido un capítulo emotivo a ratos, en tensión y entretenido por lo general y que deja la puerta bien abierta a una segunda temporada. ¿La veríais? ¡Comentemos!

PD: Espero que estéis tan ofendidos como yo con el hecho de que, de tres personajes adultos femeninos en toda la serie, dos hayan muerto y a otra la hayan abducido… 

Cristina, @cristina_barba

Faking It 2x11: Regreso lleno de cambios y secretos

$
0
0
Regresa 'Faking It' después de muchísimos meses sin saber de ella y vuelve con la segunda parte de la segunda temporada, así que toca hacer ejercicio de memoria y recordar cómo dejamos a Karma (Katie Stevens) y a Amy (Rita Volk) allá por noviembre del año pasado y cómo les va ahora. Si no has visto este nuevo episodio te avisamos de que el post contendrá 'spoilers'.
Despedimos la mitad de temporada con un clima bastante tenso en el instituto Hester y es que mientras que por un lado Karma se enteró del secreto de Amy y Liam (Gregg Sulkin) (el chico de sus sueños y su mejor amiga lesbiana se acostaron, por si no lo recordáis) una investigación sobre el consumo de drogas en el instituto salió a la luz, y con ella la verdadera identidad de Theo (Keith Powers), y de paso el secreto de Lauren (Bailey De Young) también. Por si esto fuera poco el novio luchador de Shane (Michael J. Willett) también salió del armario o, mejor dicho, fue sacado a patadas, lo cual dará mucho de que hablar en el futuro.
En el presente, dos semanas después, nos encontramos cambios por todos lados; desde el instituto convertido en poco menos que una prisión hasta Lauren como presidenta de clase y Karma volviendo a las andadas con Liam. En este regreso parece que todo el mundo tiene algo que esconder y la revelación de estos secretos puede cambiar bastante las vidas de los protagonistas pero no pasa mucho tiempo hasta que nos enteramos que el nuevo "amigo gay" de Karma es en realidad su nuevo inquilino, ya que la familia de la chica ha quedado arruinada después de que se descubrieran sus turbios negocios.

Gay o no gay lo cierto es que ya tenemos un nuevo personaje, Felix (Parker Mack), que apunta maneras como destructor de la tranquilidad en este extraño triángulo amoroso en el que se centra la serie. Por otro lado, Liam comienza a trabajar como becario en la empresa de su padre, donde aparece otro personaje llamado a formar también parte de la complicada historia entre Karma, Amy y Liam. Tanto Zita (Chloe Bridges) como Felix se nos presentan como inofensivos en un primer momento, como personas no interesadas en entrometerse en los asuntos personales de Liam y de Karma pero en esta serie una vez se entra en contacto con una de las partes lo mejor es aceptar que ya has entrado en el culebrón.
La rivalidad entre Shane y Lauren está más viva que nunca puesto que la nueva presidenta hace equipo con el nuevo director para despojar al instituto de todo lo que le hace diferente a todos los demás institutos del país y Shane sigue empeñado en ser el instituto más hipster de la Tierra. A pesar de sus más y sus menos no podemos negar que esta relación de amor-odio entre la pija que resulta no ser tan superficial y el activista gay es de lo mejor de la serie y que mientras sigan ladrando pero no muerdan esperamos que nunca solucionen sus diferencias. Sobre todo porque ambos tienen otros problemas de los que ocuparse como puede ser un exnovio que resultó ser agente de policía que vuelve a reclamar el amor perdido o un actual novio recién salido del armario aderezado con grandes dosis de culpa.
En este primer episodio parece que la serie vuelve un poco oxidada en cuanto a humor pero sin duda conserva la esencia que tanto nos gusta, una radiografía bastante adecuada de cómo la sociedad tiende a etiquetar a las personas según la gente a la que quieren y la lucha por encontrar la felicidad más allá de las opiniones ajenas y el drama adolescente, que no es moco de pavo. 'Faking It' sigue siendo una de esas ficciones que, sin ser obras maestras, son necesarias hoy para un público juvenil que sepa sus opciones y genere empatía hacia los problemas de los demás. Ahora os toca a vosotros comentar este primer capítulo de la nueva era de 'Faking It' y decirnos si lo habéis encontrado a la altura de lo que esperabais. A continuación podéis ver la promo de los siguientes capítulos y comentar también vuestras impresiones sobre él.


Esther Sánchez, @kesare

Masters of Sex 3x08: Casinos y no-furcias

$
0
0
Es curioso cuánto puede llegar a depender 'Masters of Sex' de sus personajes secundarios en la actualidad, teniendo una absoluta voracidad por presentar y desarrollar a recurrentes o episódicos dejando a los protagonistas como comparsas de estos. Como si con la primera temporada se hubiesen quedado sin ideas para la historia de Bill Masters (Michael Sheen) y Virginia Johnson (Lizzie Caplan) y para no repetir los errores de la segunda hayan volcado toda su atención al entorno más que a los protagonistas. Comentamos comos y porqués, con ciertos 'spoilers', a continuación.


Pongamos a la propia Virginia Johnson como ejemplo, que hace tiempo que dejó de vivir su propia historia sobre cómo pasó de ser una mera secretaria a una respetada psicóloga en el campo de la medicina por sus propios medios y ahora se dedica a contar la de los hombres de su entorno. Para una serie que tenía como principal motivación contar la historia de mujeres independientes, en una época todavía socialmente sexista, parece haber perdido las ganas de hacerlo.

Ahora es su relación con el nuevo personaje de Josh Charles, con el que mantiene un affair con respecto al affair que ya mantenía con Bill Masters, y la preocupación por su hijo en Vietnam los motores de las tramas de este personaje. Nos encanta Josh Charles y nos parece que está perfecto en esta faceta de seductor, aunque si que pensamos que estar en esta serie como secundario se le queda pequeño, pero si es a costa de otorgar menos relevancia real a Virginia no creemos que se le deba dar tanto protagonismo.


Aunque no es algo exclusivo del personaje de Lizzy Caplan, ya que su compañero co-protagonista Michael Sheen también debe estar apreciando cómo cada vez se cuenta menos la historia de su personaje sino la de aquellos con los que se encuentra en su vida laboral. Al final todo el nuevo estudio con los 'surrogates' ha sido una excusa para presentar a Emily Kinney, que tras haber salido por la puerta de atrás de 'The Walking Dead' anda haciendo un tour por las series de moda.

Quizá el problema sea que, aunque volviendo a ofrecer buenos episodios, la serie está siendo consciente de que la fórmula sobre la que partió se está agotando. Eso la hace querer pivotar a una estructura más coral, con mucha menor dependencia de sus protagonistas, pero no este cambio no está siendo todo lo orgánico que debiera. Véase el caso del personaje de Beau Bridges, que mientras que en ciertos episodios apunta a ser uno de los grandes personajes de la temporada en otros como este solo aparece treinta segundos como para recordar su existencia.


O como que se vuelva a traer al Dr. Langham (Teddy Sears) y se le asocie a Betty (Annaleigh Ashford) y a su novia Helen (Sarah Silverman). Una forma de reunificar el universo de la serie que hasta a los personajes les queda extraña. La propia Betty destaca que incluso cuando habían coincidido en el hospital hace ya varios años habían tenido prácticamente una nula interacción. Ponemos este ejemplo por no mencionar la tensión marital reavivada entre Lester (Kevin Christy) y su reaparecida esposa Jane (Heléne Yorke), que encaja aún menos.

Algo en esta serie necesita cierto trabajo, porque si bien ha recuperado el ritmo de antaño y los episodios ya no son largas piezas de una hora en las que nada sucede, la trama sigue sin estar todo lo bien hilada que nosotros quisiéramos. Y no, este nuevo affair de Libby Masters (Caitlin Fizgerald) con el vecino no es la solución, por mucho que amemos al personaje y creamos que es la verdadera protagonista de todo el asunto.

Necesitamos algo distinto.

David Valverde, @CapitanValverde.

Awkward 5x01: 46 días de senior drama por delante

$
0
0
Por algún motivo que desconocemos, MTV ha decidido guardarse en el cajón la última temporada de su serie más emblemática durante nada más y nada menos que un año, pero el día por fin ha llegado, y los alocados dramas adolescentes de 'Awkward' han vuelto para alegrarnos los últimos días de verano.

Si todavía no has visto el inicio de temporada no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


Ha pasado tanto tiempo desde el final de la cuarta temporada de 'Awkward' que había borrado a varios personajes de mi mente, véase Gabby (Erinn Westbrook), o los nuevos ligues de Jenna (Ashley Rickards) y Tamara (Jillian Rose Reed), que aunque tengan un papel pequeño en la vidas de nuestros protagonistas, su presencia es lo bastante importante como para romper una amistad de años y dar un paso hacia al altar. Wow, sí que empezamos fuerte.


Y es que la recta final del último curso de instituto acaba de empezar para Jenna Hamilton y compañía, pero conocemos lo suficiente a 'Awkward' como para saber que iba a ser de todo menos tranquilo y que el drama no iba a tardar en entrar en escena justo después del desnudo integral de Jenna en los pasillos del instituto. Classic Jenna. Pero vayamos por partes:

En primer lugar tenemos todo el tema Gabby-Matty-Jake + Jenna, que aunque la cosa no vaya con ella de forma directa siempre acaba metida en el medio de todo. Todos sabemos que Matty (Beau Mirchoff) y Jenna son 'endgame', desde el principio de la serie, por lo que este triángulo (o cuadrado) romántico es volver a repetir la misma historia una vez más, lo cual no es necesariamente malo, porque al fin y al cabo nos entretiene y nos hace ver cómo ambos van madurando y se dan cuenta de que se necesitan el uno al otro. Así que era cuestión de tiempo que la bomba que llevaban ocultando Jake (Brett Davern) y Gabby iba a estallar en algún momento, y ese momento ha llegado salpicando también a Jenna, por no haber hecho lo que tendría que haber hecho en un primer momento: hablar primero con ellos y luego con Matty. Ahora las cosas vuelven a torcerse por enésima vez, pero no hay que preocuparse, se terminarán arreglando, como siempre, al menos en lo que se refiere a la relación Jenna-Matty, porque el 'bromance' entre Jake y Matty ha sido el peor parado en esta ocasión, ¿cómo se perdona que tu mejor amigo se haya acostado con tu novia? ¿y aún por encima cuando los dos eran completamente conscientes de lo que estaban haciendo?


Todavía hay muchas cosas que arreglar antes de la graduación final y cada uno se vaya a estudiar a distintas puntas del país. Y a pesar de que lo que hicieron Jake y Gabby no tiene perdón, todos queremos ver al grupo reunido y feliz al final de la temporada, ¿no?

Quizá esa última reunión la veamos en la boda de Tamara porque parece ir muy enserio con un chico al que acaba de conocer (literalmente) puesto que ya tienen fecha para su boda ???????????? 
Sabemos que Tamara es impulsiva, ¿pero esto? No es como ¿demasiado? Personalmente dudo que esta decisión siga adelante, al menos no como para que se den el sí quiero definitivo, pero si no han cortado esta relación ahora, puede que incluso veamos a Tamara camino del altar y en el último segundo dejar plantado al marine y fugarse con Jake, ¿qué creéis vosotros?


Por último tenemos a la maravillosa Sadie (Molly Tarlov) y el drama familiar que está a punto de vivir con el regreso de su madre (Heather Mazu). Todo apunta a que ésta ha cambiado y vuelve con ganas de conectar y recuperar a su hija, pero Sadie ha sufrido mucho por su causa y se nota, el abandono no se perdona tan fácilmente y por muy dura que parezca Sadie, ya sabemos que por dentro es como cualquier otra persona, pero quién sabe, quizá sí que ha cambiado realmente y puedan volver a formar una familia, muy a nuestro pesar porque las interacciones entre Sadie y Ally (Barret Swatek) son dignas de presenciar.


¿Qué pensáis vosotros de la 'premiere' en general? ¿Nos aportará algo nuevo la última temporada de 'Awkward'? De momento han dejado a un lado todo el tema del embarazo y universidad de Lacey (Nikki Deloach) y Lissa (Greer Grammer) ha vuelto a un inmerecido segundo plano, ¿logrará darnos 'Awkward' un final digno?

Desde Recap Blog estamos desando ver cómo continúa el resto de la temporada que, de momento, pinta bastante bien, aunque un poco más de comedia tampoco está demás... ¡comentemos!

         

Rubén, @houjack

Scream 1x10 Season Finale: Ghostface Desenmascarado

$
0
0
Predecible o no el capítulo que cierra la primera temporada de “Scream” hace honor a su título, porque nos ha revelado muchas cosas. Con un final abierto a una segunda temporada, nos disponemos a analizar todo lo ocurrido, así que ¡atento a los spoilers que vienen a continunación!


El asesino de Lakewood se ha quitado la máscara al fin, y como llegó un punto que sospechábamos de cada uno de los personajes, ¿os ha sorprendido cómo se ha desarrollado el unmasking? Se apostaba, en un principio, en Jake (Tom Maden) y Will (Connor Weil) o los bros asesinos, y Jake quedó siempre en duda porque no hacía mucho para no parecer sospechoso. Pero Kieran (Amadeus Serafini) se situó muy alto en la lista de posibles asesinos, sobre todo porque por alguna razón asumieron que el bebé perdido de Daisy (Tracy Middendorf) sería un hombre. Pero bueno, las mujeres también pueden ser crueles, y qué sexista no pensar en ello EMMA (Willa Fitzgerald). 


La podcaster de gafitas de pasta (Amelia Rose Blaire) que siempre estaba en la acción para informar a sus fans, pero no era la principal candidata a ser Ghostface porque fue atacada por el enmascarado, ¿no? Lo genial del capítulo es que no sólo te desvela quién es el asesino principal, sino que te hace cuestionarte mucho en los cuarenta minutos pre-escena en el puente. Audrey (Bex Taylor-Klaus) parece sospechosa y completamente redimida a la vez, intentando “avisar” y proteger a Emma, pero dejándola sola para irse a la fiesta de Brooke (Carlson Young), dejándonos confusos y dudando de sus intenciones. El coche ensangrentado de Piper, el ataque a Audrey, la aparición rarísima de Branson (Bobby Campo)… El capítulo no quiere revelar quién es el culpable real jugando con lo que mejor sabe hacer: apagar luces, ir un paso por delante y secuestrar a gente sin que nadie más se de cuenta. Pero lo hace con suficiente calma y de forma suficientemente predecible para disfrutar de lo que estábamos esperando ya desde el primer capítulo. 

Aunque Piper siempre ha sido una candidata perfecta para ser la asesina (obsesionada con el crimen, muy pendiente de Emma y protectora de los chicos), las razones no podrían haberse precedido al cien por cien. ¿Que quiere vengar a su padre? Lo ha conseguido. En cierta manera hasta la comprendemos a ella y su frustración, y lo difícil que debió ser saber toda la historia sobre tus padres biológicos. Luego se pasa la comprensión cuando empieza a usar su cuchillo y charlar sobre lo genial que es su plan (típico de villanos, ¿o no?). 

Y aquí es donde abrimos la puerta a la segunda temporada, ¿en qué creéis que se centrará? Esta primera temporada ha sido sencilla, concluyendo de forma más o menos satisfactoria y con humor y suspense equilibrado y entretenido, pero la siguiente deberá ser mucho más. La serie tiene el potencial de convertirse en una obra maestra, y ahora que ha conseguido sacarle jugo a lo icónico y las referencias a la cultura pop que rodean la no sólo a las películas de ‘Scream’ sino al cine de terror del estilo, deben de cambiarlo todo - aún más. 


Audrey es el personaje más interesante y con más capas de la serie. No sólo es quizás la mejor actriz del reparto, sino que forma parte de las tramas más interesantes. Un personaje alienado, es lesbiana (¿o bisexual? ni idea, corregidme), su novia fue asesinada tras el escándalo que le debió de dejar muy tocada y aún así consigue perdonar a quién lo instigó (Emma). ¿Quién no creería que ella tendría suficiente ira como para cometer alguno de estos crímenes? Es quien acaba con Piper y quien ha estado investigando de forma activa todo el caso, por lo que será fascinante descubrir sus objetivos y razonamientos. Y también saber qué ha sido llevado a cabo por ella, y ¿habrá algún personaje más involucrado con el Team Scream? Directamente Noah (John Karna) me parece imposible y me defraudaría que ya hubiese formado parte de algún plan maligno, pero ¿Jake? Me parece una pareja de Audrey terrorífica y muy interesante. ¿Qué pensáis? ¿Actúa Audrey en solitario (si es que actúa en absoluto), o con alguien más? 

Dedicado a Wes Craven, creador de la saga original de ‘Scream’, la series finale ha referenciado a las películas más de una vez (“They always come back”), ¿creéis que ha sido un buen homenaje? En mi opinión no han habido suficientes muertes, y aunque las del Sherriff (Jason Wiles) y Will fueron espectaculares, no mejoran la realidad de que han habido muchos supervivientes en una serie sobre un asesino en serie. Aunque, ¿no os alegráis de que Brooke siga viva? Es la única que, junto con Audrey, de verdad se merecen un hueco en la serie. Emma es incapaz de cambiar de expresión y es bastante cansina, ¿no os parece? 


¿Qué os ha parecido el fin de la temporada? ¿Creéis que Audrey controló toda la situación y dirigió los movimientos de Piper, o creéis que actuó en solitario? ¿Os aburre Kieran tanto como a mi? Como mínimo, nos han dado una cara bajo la máscara tras sólo diez capítulos (¿oyes eso, PLL?), así que considerémoslo una series finale muy satisfactoria. ¡¡Comentemos!!


Cristina, @cristina_barba
Viewing all 237 articles
Browse latest View live