Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all 237 articles
Browse latest View live

Devious Maids 3x11: ‘Terms Of Endearment’

$
0
0
Es más que evidente que el final de esta tercera temporada está cada vez más cerca, porque prácticamente todos los protagonistas de ‘Devious Maids’ están al borde de una crisis nerviosa después de guardar tantos secretos y sospechar de todo lo que les rodea. Si no sabes de lo que hablo porque todavía no has visto el correspondiente capítulo, vuelve cuando lo hayas hecho, porque en esta entrada hay numerosos ‘spoilers’.


Aunque no todas nuestras ‘maids’ tengan que lidiar con situaciones de la misma magnitud, todas intentan sobrevivir a sus catástrofes personales como buenamente pueden.

Ha quedado claro que Zoila (Judy Reyes) es la protagonista con menos importancia de la temporada; más allá de lo que sucedió al principio con ese repentino embarazo y una boda fallida, pocos giros hemos visto en la trama que la envuelve. Que Genevieve (Susan Lucci) la haya despedido es algo que se veía venir desde que Christopher (John O’Hurley) puso un pie en esa casa, así que tampoco podemos decir que nos haya sorprendido demasiado. De todas formas, es chocante que después de todo lo que ambas se han apoyado y han vivido juntas, Genevieve decida, sin pensárselo demasiado, elegir a su nuevo futuro marido (del que no conocemos demasiado salvo que tiene una inexplicable animadversión hacia cualquier criada que no sea la suya) por encima de la mujer que ha convivido con ella durante todas sus idas y venidas. Este hombre apareció de la nada y, si no fuese por todo el interés que ha puesto en destruir la relación entre Zoila y Genevieve, ni siquiera nos habríamos enterado de que existía. No es trigo limpio, que se vaya por donde ha venido.


Carmen (Roselyn Sánchez) continúa siendo la protagonista de una de sus peores pesadillas, porque ahora no solo se ha visto obligada a abandonar su sueño de ser cantante, sino que Evelyn (Rebecca Wisocky) le ha encomendado la maravillosa tarea de castigar a su hijo de acogida porque ella no se atreve a hacerlo. Y ha sido esta trama la que nos ha dado, probablemente, uno de los mejores momentos del capítulo. Ver a Carmen y Evelyn sincerándose la una con la otra ha conseguido que me muera de ganas de abrazar a ambas. Y por si eso no hubiese suficiente, también nos han descubierto una faceta de Carmen que hasta ahora desconocíamos y es que al parecer Carmen no odia a los niños, simplemente evita pensar en ellos porque ¡¡ella tuvo uno!! Lo más probable es que lo tuviese cuando todavía era una niña y decidiese que darlo en adopción era la mejor opción, ¿qué opináis vosotros? ¿Será la identidad del padre relevante? ¿Nos estarán preparando para que en la próxima temporada Carmen se dedique a recuperar el contacto con su hijo/a?

En lo que al mayor misterio de la temporada respecta no ha habido demasiadas revelaciones esta semana. Olivia (Valerie Mahaffey) ha resultado no tener nada que ver con los asesinatos, pero ha vuelto a corroborar lo que ya sabíamos de ella: está lo suficientemente enferma como para fingir tener cáncer y hacer así que Michael (Brett Cullen) volviese con ella. Para lo único que ha servido traer a esta mujer de vuelta ha sido para marear un poco a los espectadores y para dar una excusa al maravilloso Jesse (Nathan Owens) para desaparecer tan rápido como apareció. Te echaremos de menos, Jesse, a ti y a tu cara.


Rosie (Dania Ramírez) sigue sin tener muy claro qué hacer con su vida. Spence (Grant Show), Ernesto (Cristián de la Fuente). Ernesto, Spence… Y así se pasa la pobre las horas mientras hincha los globos para el cumpleaños de su hijo. Hasta ahora siempre había sido team Ernesto, pero últimamente está perdiendo muchos puntos. Desparecer para conspirar el secuestro de una pobre niña inocente no dice nada a su favor, y llevar a un hombre de dudosa confianza al cumpleaños de su hijo tampoco, por mucho que lo disfrace de payaso. El caso de Katie, lo que sea que sucedió con el antiguo jefe de Ernesto y el asesinato de Louie no parecen tener demasiada conexión en un principio, pero es muy probable que tengan más relación de la que creemos, ¿no os parece? Son misterios a resolver demasiado importantes como para que no tengan alguna conexión que nos haga volvernos locos.

¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Conseguirá Ernesto enviar a Katie de vuelta a México? ¿Cuál será el siguiente paso de Rosie después de descubrir el sofá cubierto de sangre? ¿Quién mató a Blanca? ¿Y a Louie? ¿A quién contrató Olivia para hacer que Taylor fuese infiel a Michael? ¿Tiene algo que ver con los asesinatos? 

¡No queda nada para obtener respuestas! Mientras esperamos… ¿especulamos en los comentarios?



The Whispers 1x10: Ha llegado el momento de ponerse serios

$
0
0
A tres episodios del final de la primera temporada, 'The Whispers'sorprende de nuevo esta semana con un capítulo lleno de tensión, drama e incluso un desenlace que no esperábamos.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Como viene siendo habitual semana tras semana, seguimos muy contentos con la evolución de 'The Whispers' a cada capítulo que vemos. Si buen en el episodio anterior la idea principal era descubrir como matar a Drill, en esta ocasión tanto Claire (Lily Rabe) como Wes (Barry Sloane) deciden pasar a la acción y poner en práctica lo que han ido aprendiendo del misterioso ente extraterrestre para destruirlo.

Pero por desgracia y como ya sabemos, Drill no es tonto. No lo es ni un poquito. La idea de apagar toda la ciudad para encerrarlo en un solo lugar parecía ir de perlas hasta que Drill mostró sus cartas. El nuevo crío al que sedujo dudaba a ratos entre si hacerle caso a Drill o no, repitiendo constantemente lo que este le decía y estando a punto de convertirse en un nuevo niño poseído y marcado por el resto de su vida. Gracias a la jugada farol intentando poseer al niño, Drill consigue que la ciudad vuelva a la luz para escapar de la trampa que creían muy bien preparada las gentes del gobierno estadounidense y que resultó no servir para nada.
Precisamente el Secretario de Defensa Frommer (David Andrews) se encarga él solito de poner al Presidente Winters (Martin Cummins) de su parte. Frommer era el único que aseguraba ser capaz de matar a un niño con tal de acabar con Drill, y después del fracasado plan con apagón incluido todo indica que el Presidente, completamente lleno de dudas, va a estar de acuerdo con él y su poco ortodoxo modo de actuar.

Mientras Claire y Wes luchan codo con codo para intentar atrapar a Drill, sus respectivas familias no es que lo estén pasando precisamente bien. Sean (Milo Ventimiglia), quien pasó de ser alguien clave en la lucha contra Drill a ser nadie, intenta desesperadamente saber qué le ocurre a Henry (Kyle Harrison Breitkopf). No llegamos a saber si sus dolencias son algo provocado por Drill o simplemente algún tipo de secuela por todo lo que le ha pasado al chaval, pero no me extrañaría que Drill tuviese parte de culpa de que el niño no esté bien, física ni mentalmente.

Y por otro lado tenemos la que podría considerarse la sorpresa del capítulo, el fatal destino (o al menos eso parece) de Lena (Kristen Connolly). Tras toda una temporada negándose a alejarse del mundanal ruido del mundo para proteger a Minx (Kylie Rogers), en este capítulo por fin decide pensar con la cabeza y marcharse para mantener a salvo a su hija. Lo malo es que el plan se queda solo en eso, en pensarlo, y no en hacerlo. Parte de la culpa la tiene el improvisado "taxista" aparecido de la nada que las lleva de vuelta a casa. ¿Quién es? ¿Por qué investiga tanto a la familia de Wes como a la de Claire? ¿Sabe algo de los extraterrestres o está con ellos? Todo un nuevo misterio que sin duda queremos resolver. Con respecto a Lena aún no sabemos cual será su destino o si conseguirá salvarse, lo que está claro es que Wes va a cabrearse. Y mucho.

Quedan muy pocos capítulos de esta primera temporada de 'The Whispers' y no puede estar todo más interesante de cómo está ahora mismo. ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Echaréis de menos a Lena o creéis que se salvará? Os dejamos aquí como siempre la promo del próximo capítulo.


Bea, @beaes89

Scream 1x07: MTV enciende el gore a altos niveles

$
0
0
¿Os acordáis cuando Noah (John Karna) dijo que no se podía convertir una 'slasher film' en una serie de televisión? Pues llevamos siete capítulos y parece que en MTV han sabido manejarlo bastante bien.
Vamos a analizar este último capítulo o sea que si no lo has visto y no quieres leer 'spoilers'... Sal de aquí lo antes posible.

El capítulo anterior nos dejó a Will Sincejas (Connor Weil) preso de Ghostface 2.0 y este capítulo nos ha traído lo habitual: Emma (Willa Fitzgerald) entrando en un lugar abandonado con su amigos y gritando y pasando miedo.
A pesar de que es lo de siempre, en MTV siguen encontrando maneras de hacerlo interesante. Que Brooke (Carlson Young) y Jake (Tom Maden) se han unido en esta ocasión en contraposición de Audrey (Bex Taylor-Klaus) y la unión de los cuatro ha dado una bonita reunión de personajes tan distintos como compatibles.

Hasta donde hemos visto parece imposible no acusar a Jake de tener algo que ver con los asesinatos:
- Estaba detrás de los vídeos y convenció a Will de que participara.

- Amenazó a Will con que su cuerpo sería encontrado en trozos si habría la boca

-Tiene muchos cuchillos y se le ve muy cómodo con ellos

- Dejó sola a Brooke dentro de la bolera abandonada e inmediatamente después apareció el asesino

- Está claro que se hace el tonto porque es el único que se ha dado cuenta de lo de Brooke y el profesor

- No para de insinuar su culpabilidad

- Y lo más importante: ha sido apuñalado sin que nadie lo viera en el corazón, pero no ha muerto. En la primera de 'Scream' uno de lo asesinos fue apuñalado de manera falsa para hacer creer su inocencia.
Que su culpa parezca tan obvia nos hace creer con más fuerza que es inocente, a los de MTV no les gustan las cosas obvias en sus series TOP. Si cualquiera de las dos opciones se cumpliera no estaríamos sorprendidos. Además, ¿qué clase de asesino de jacta de que quizás es el culpable?

Por otro lado, parece que la ausencia de Audrey en este capítulo porque estaba haciendo los exámenes la exculpa, pero... No exculpa al profesor, a Seth Brandon (Bobby Campo) que estaba siendo sustituido en clase en este capítulo... ¿Podría ser que el profesor y Audrey se aliaran?

Llegados a este momento (y desde el principio, si somos sinceros) todo el mundo cuenta con que haya dos asesinos. Todo el mundo menos los protagonistas, por supuesto. Otra gran duda es Kieran (Amadeus Serafini) que aparece justo en el momento concreto porque estaba "conduciendo por ahí". Bueno hijo, no nos gusta tu coartada. Además, ¿nadie piensa que el chaval llegó a la ciudad justo cuando empezaron los asesinatos y en seguida quiso relacionarse con Emma?

Respecto a la noticia de que la madre de Emma (Tracy Middendorf) y Brandon James se acostaron... Pues no nos sorprende ni lo más mínimo. Va a haber un hijo secreto, ¿verdad? Va a ser el profesor o la propia Emma o Piper (Amelia Rose Blaire)... ¿O creéis que es alguien que aún no conocemos? ¿No os parece eso más posible antes de que Brandon James siga vivo? ¿Creéis que Emma llegará sola a esta teoría?

Por último nos gustaría preguntarnos cómo hace el asesino (o quien llama a Emma) para poner la voz de Will, ¿también es un programa cualquiera? ¿No creéis que hace falta ciertos conocimientos informáticos para esto? 

Parece que por la promo de lo que queda de temporada, vamos a conocer al padre de Emma pronto...
Contadnos vuestras teorías y vuestros sospechosos:


Marina Ortiz, @thenmarina

Pretty Little Liars 6x10: La decepcionante historia de -A

$
0
0
Hoy es un día histórico. Hoy es el día en el que 'Pretty Little Liars' ha revelado, por fin, quién se esconde bajo la identidad de -A, un hecho que ha dividido al mundo en dos partes, los que han aceptado la historia creada por Marlene King y los que no, los que creen que todo se lo ha sacado de la manga en el último momento y que muchas cosas no encajan.

Sobra decir que nosotros pertenecemos a ese segundo grupo, os contamos nuestras razones a continuación, ¡ojo que se avecinan 'spoilers'!


Tras tantos años de espera y promesas de respuestas, lo mínimo que tenían que hacer en 'PLL' era darnos una historia que encajase todas las piezas del puzzle que se han ido montando durante 6 temporadas y media. Y más cuando esta es una serie de misterio y que juega mucho con pistas pequeñas para intentar que el espectador se monte sus propias teorías sobre todo lo que ha pasado en Rosewood desde el día 1.



Al revelar a CeCe (Vanessa Ray) como -A/Charles, Marlene King ha demostrado que no tiene ni idea sobre lo que está escribiendo y que están tan perdida (o más) que todos nosotros juntos sobre la historia que ha intentado desarrollar partiendo de la base sembrada por Sarah Sheppard y sus novelas. Y cuando tú misma te pierdes en tu propia serie es que algo funciona mal, muy mal. Y este capítulo ha sido el culmen de la ridiculez porque no solo no deja de contradecirse palabra por palabra con cosas que ya hemos visto en temporadas anteriores, si no que contradice cosas dichas por los propios responsables de la serie (¡y actores!) en redes sociales y en entrevistas.

Y, como ya sabéis, a nosotros nos encanta montar y desmontar teorías, así que empecemos por el principio y analicemos, con algo de humor, lo que nos ha contado -A/Charles/Charlotte/CeCe en este capítulo que, por primera vez, no ha sido poco.



En un primer momento podemos llegar a pensar que la historia del cambio de sexo de Charles puede llegar a tener algo de sentido, retorcida, pero con sentido, aunque solo incluyesen este tema como una mera estrategia para confundirnos a todos y que pensásemos que era un tío cuando ¡sorpresa! No lo es. Anteriormente hemos visto a Mrs D. (Andrea Parker) comprando dos versiones del fatídico top amarillo de Alison (Sasha Pieterse), también hemos visto su figurada tumba o la ira y la vergüenza que mostraba Mr D. (Jim Abele) cada vez que escuchaba su nombre. Vale, hasta aquí todo bien, pero todos recordamos las últimas apariciones de Charles, ¿verdad? ¿En serio nos estáis intentado decir que la persona que vimos en la graduación de la Doll House es CeCe?¿Cuando éste le sacaba casi una cabeza a Spencer (Troian Bellisario) y tenía una espalda casi más grande que mi vida? Y esta es sólo la primera de muchas contradicciones.



Según CeCe, le dieron permiso para salir de Radley un día a enterrar a su yo masculino (aka Charles) del que, me imagino, no querría volver a saber más en su vida una vez iniciase el proceso de transición a mujer, ¿por qué motivo iba a querer ella coronarse como Prom King y a Ali como Prom Queen?¿no se supone que Charles está muerto y enterrado para todo el mundo y más para ella? Por no hablar ya del tema de todo el proceso de cirugía al que se tiene uno que someter para cambiar de sexo, no soy un experto pero dudo que todo eso se lleve a cabo en un día y que cueste un par de dólares (¿cuando le tocó la lotería a Mrs D.?), y es algo que ni siquiera han mencionado en el capítulo. O quizá esa operación nunca se llevó a cabo y CeCe todavía tenga una sorpresa entre las piernas, a estas alturas ya nada me sorprende en 'PLL', quizá ni siquiera Jason (Drew Van Acker) se dio cuenta del tema tampoco. Porque esa es otra, ¿en qué momento se le ocurre a alguien liar a CeCe y a Jason siendo HERMANOS?¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Innecesario.



¿Y qué me decís de las incoherencias temporales? Porque hay varias y a cada cual más grave que la anterior:

#1.En pasadas temporadas hemos visto a Hanna (Ashley Benson) ver un anuario del instituto de Rosewood en el que aparece la foto de CeCe, ¿en qué momento sale de Radley para atender los dos años de High School? ¡Y lo mejor de todo es que hasta tuvo tiempo para clases de teatro y de debate! Wow, un currículum impresionante. Puede que, incluso, haya aprendido todo lo que sabe sobre hackear durante su estancia en el colegio, ¿no? O eso o en Radley tienen una biblioteca y una instalación tecnológica en la que practicar que sería la envidia de cualquier informático.



#2.Según CeCe, Marion (Karla Droege) fue asesinada por Bethany cuando ambas todavía eran unas niñas. Bien, entonces ¿quién me explica por qué aparece viva en un flashback que vemos en el primer capítulo de la cuarta temporada en la que Ali y Toby (Keegan Allen) eran adolescentes?¿No se supone que Charlotte es unos 5/6/7 años más mayor que su hermana? Porque si eso fuese cierto, Toby y Ali tendrían que tener unos 3 o 4 años cuando ocurrió la escena del flashback. Bien hecho, Marlene, bien hecho.



Y claro, luego te das cuenta de que has metido la pata hasta el fondo y es cuando sacas a relucir tu ingenio y sueltas esto súper tranquila:
Los tiene bien puestos, eso hay que reconocérselo.

#3. ¿Por qué CeCe tiene un pase de visitante en Radley? Y lo más importante: ¿por qué WREN (Julian Morris) le da ese pase a CeCe cuando se supone que estaba ingresada? Wren, quien ejerce de médico en Radley durante una temporada, ¿de verdad nos están intentando colar que no tiene ni idea de nada sobre su identidad y su historia? Entonces, ¿por qué lleva sin dar señales de vida durante miles de temporadas ni él ni Melissa (Torrey DeVitto)? ¿y por qué en su día pintó un cuadro en el que retrataba a Red Coat?



#4. Esta escena que no necesita ni explicación:



¿Veis ahora todas las incoherencias de las que os hablaba desde el principio? Pero el tema no queda ahí, y voy a intentar ser más breve y conciso a partir de ahora porque esto se está alargando más de lo que 'PLL' y Marlene King merecen.

Una de las preguntas más importantes que surge a lo largo de la serie es por qué -A tortura de esa manera a las 4 protagonistas +Alison +todos sus allegados, hoy por fin conocemos la respuesta y es tan patética como lo fue la escusa de Mona (Janel Parrish): CeCe tortura a las chicas porque pensaba que éstas estaban felices porque Alison estaba muerta y se metieron en medio de su "amistad con ella". Mona alegó que cargó contra ellas porque se metieron entre su amistad con Hanna. Hanna, a la que atropelló a propósito y a la que parece no importarle absolutamente nada de lo que ninguna de las dos -As le hizo pasar, ni a ella ni a Spencer, Aria (Lucy Hale) y Emily (Shay Mitchell). Así de retrasadas son, no me extraña que no las quieran aceptar en ninguna universidad. ¡Ah! Y se me olvidaba, CeCe también comenta que le robó el juego a Mona porque estaba aburrida y le parecía divertido. ESTABA ABURRIDA. Todo lo que ha pasado desde la segunda temporada hasta esta sucede porque CeCe estaba aburrida y quería averiguar si Ali estaba viva o no a base de ir poniendo en peligro la vida de sus amigas (eh, pero nunca un peligro mortal, recordemos que sólo se divertía asustándolas, matarlas no estaba nunca en sus planes, muerte no, muerte caca). CeCe será todo lo que quieras pero es considerada. Eso sí, construir una Doll House bajo tierra a tamaño real por aburrimiento es lo más top del universo, y todo ello sabiendo ya que Alison estaba en perfecto estado. 



Al final putear a las prettys es adictivo, di tú que sí, no en vano aquí estamos todos tragándonos capítulos año sí, año también. Sobre todo si, tras todo lo que les has hecho, te perdonan de la noche a la mañana como si nada hubiese pasado porque "-A has a soul" y su vida ha sido todo traumas, ni siquiera intentó matar a Alison cuando eran pequeñas y acabó en Radley casi que por error. OKKKK.

Ahora hablemos de la dichosa noche en la que todo el mundo estaba de fiesta en el jardín de los DiLaurentis y nadie se encontró con nadie en los momentos clave. Básicamente el mayor evento en el que se basa la serie y sobre el que se construye la historia es todo un accidente. 'Pretty Little Liars' se basa en un accidente. ¿CeCe le pega una pedrada a Alison en la cabeza? Ah, es que fue un error, quería darle a la más crazy del pussy del lugar aka Bethany, ¿Mona apedrea a Bethany? Vaya, en realidad quería atizarle a Alison pero se parecía mucho por detrás. Y se queda tan ancha al enterarse de que realmente la mató (eso según CeCe, claro), WTF, dude
Además, si se supone que es Melissa la que entierra a Bethany en el jardín DESPUÉS  de que Alison haya salido del MISMO HOYO, ¿no se da cuenta de que ya había una tumba cavada? Mamarrachada número 5872962347320432.

Moraleja de esta historia: jamás vuelvas a vestir amarillo.



Dejando a un lado todo el drama -A/Charles/Charlotte/CeCe y sus orígenes, ¿Sara????¿Qué pinta Sara Harvey (Dre Davis) en todo esto? ¿Cómo conoció a CeCe? ¿Qué motivos tiene para odiar a las pretty paletas más allá de su más que dudosa forma de vestir?¿Por qué tiene roles tan importantes como Red Coat & Black Widow si es un personaje que básicamente no le importa a nadie? ¿Le pagará alguna vez los gastos de agua a Emily? Porque la ha dejado seca en todos los sentidos de la palabra, sólo para luego clavarle un puñal por detrás. Está claro que si te lías con toda la población femenina de Rosewood (y lo que no es Rosewood) alguna te tenía que salir torcida, pero ¿por qué Sara es todas esas cosas? ¿y por qué luego desvelas que fue ella la que sacó a las chicas de la casa en llamas en la 4T? Otro gran ejemplo de no saber cómo escribir tu propia serie y sacarte una jugada de la manga que nadie te puede echar abajo, ya que no sabemos qué hizo Sara durante todos estos años, y si se lo echamos en cara a Marlene igual nos suelta que vivía en la Doll House y vía.

Lo más graciosos de todo este asunto es que Sara estaba dispuesta a sacrificarse con CeCe, ya que ésta activa la bomba minutos antes de haber dicho que ella no sería capaz de matar a su familia ni de matar a ninguna de las prettys. ¿El sentido? ¿Dónde está? ¿Lo veis por algún sitio?



Pero mi parte favorita sin duda es la habitación sacada directamente de una película de ciencia ficción, tecnología de última generación pero que tiene una cámara con peor calidad de imagen que un móvil Nokia. Supongo que en algo habría que recortar gastos tras la construcción de la Doll House y contratar vete tú a saber cuánta gente para hacerla realidad y que luego no dijesen nada a nadie. Y eso por no hablar del patrón uniforme, por favor CeCe, ¿subestimas la pretty inteligencia de Spencer y los recursos glamurosos a la par que letales de Mona a estas alturas? Un tacón/cuchillo tendrías que haberlo previsto. 



No sólo CeCe recortó en gastos, se ve que los productores andaban apresurados grabando este Summer Finale que no se dignaron ni a recrear una escena y simplemente pusieron una TV detrás de una ventana falsa por la que CeCe espía a las chicas mientras hablan de ella. Grandes.

En resumen: lo que más sentido tiene de este capítulo y, también, lo más fácil de creer es que Spencer sea capaz de desconectar una bomba en cuestión de segundos. Para algo es la pretty smart del grupo.

Y por todo esto y más, tanto yo como medio fandom, creemos que este final fue re-grabado a última hora y que CeCe no fue siempre la opción principal para ser esta -A, si no que decidieron cambiarlo hace unas semanas por la filtración que se supone que hizo un antiguo empleado de la serie que contó en internet cosas que todavía no habían pasado y que se cumplieron en su 80%. Adivinad a qué capítulo pertenece el 20% restante. Correcto: a este.

Además, Marlene King aseguró en varias ocasiones que esta temporada (y la finale anterior) la estaban grabando ya con el actor que era -A, es decir, que todas las veces que le vimos era Vanessa Ray y es imposible que ese fuese el cuerpo de Vanessa Ray, como ya comenté antes.

Por otro lado, Keegan Allenconcedió una entrevista a Hollywood Life en la que dijo y cito textualmente: "Everyone will freak out because it’s so clearly in every episode,” he added, while laughing. “When it’s finally revealed, you could literally go back to season 1 and knowing who it is, you can be like, ‘Oh, wow. Whoa. This has been here all along, and I never noticed it,’ which is, I think, brilliant." CeCe no aparece hasta la tercera temporada.

Y como estos, miles de detalles más. De hecho, tiene más sentido que el loro Tippi fuese -A que que lo sea CeCe.

A pesar de que nos la hayan vuelto a colar, lo más seguro es que nadie hubiese estado 100% de acuerdo con la identidad del acosador, a estar alturas es muy difícil complacer a todo el mundo, alargar una serie es lo que tiene, pero si estás perdido lee las redes sociales, hay miles de personas haciendo teorías sobre todo lo que se cuece en Rosewood con mucho más sentido de la que Marlene nos ha soltado. Y todos sabemos que la opción más adecuada y coherente para la identidad de -A era Aria, hay mil millones de pistas que conducen hacia ella, ¿de verdad todas fueron completamente random? Sería bastante patético, pero no os preocupéis, todavía tenemos tiempo de que esto cambie y finalmente Aria se lleve la corona de acosadora number one, recordemos que todavía hay 30 capítulos más que rellenar, y eso si no renuevan por una octava temporada o hacen una película, como quieren Marlene y Shay Mitchell...



Así que, ¿qué nos espera en la temporada 6B? 

  • Seguramente las PLL Moms sigan encerradas en el sótano de los DiLaurentis
  • Bethany estará viva y empezará a acosarlas bajo el pseudónimo de -B.
  • Bethany es otra hermana perdida de los DiLaurentis.
  • Plot twist, Bethany también se ha liado con Jason.
  • Plot twist 2, Emily también se liga a Bethany because why not.
  • Alison seguirá vistiendo como una abuela aunque en realidad tenga 19 años.
  • Ahora que es adulta, Spencer montará un negocio a lo 'Breaking Bad'.

Un salto temporal de 5 años da para mucho y lejos de rendirnos con 'Pretty Little Liars', en Recap Blog seguiremos al pie del cañón con ellas hasta donde aguante. Al final es entrañable y todo ver las meteduras de pata de Marlene King y las mamarrachadas que nuestras prettys favoritas.

Pero ahora os toca el turno a vosotros, ¿qué opináis de todo esto? ¿os ha convencido la historia de Charles o le veis tantos fallos como nosotros?¡Contadnos!

         

¡Nos vemos en enero de 2016!

Rubén, @houjack

PD: Por si queréis ir teorizando, Alison va a ser profesora y escribe en el encerado Mrs. Rollins, asumimos que está casada con un tal Rollins que en IMDb ya tiene cara: Hugh Collins, ¿será él el que la persigue? Let the theories begin.

Mr Robot 1x08: "Did you forget who I am again?"

$
0
0
Mr Robot’ sigue igual de confuso que siempre, pero las revelaciones del último capítulo han cambiado el rumbo de la serie por completo, a mejor. Por fin empezamos a saber quién es el infame Mr Robot (Christian Slater) y su relación con Eliott (Rami Malek)… ¿más o menos? ¡A partir de aquí habrá spoilers!


Elliot es el narrador más poco fidedigno de la historia: drogadicto, con severos problemas de ansiedad y a la hora de socializar, traumatizado por las muertes de su entorno y con un trabajo que implica que esté sólo con sus pensamientos muchas horas al día. Y aún así es fascinante perseguirle y saber qué hace con su tiempo - descubrir qué es real de lo que nos muestra y qué no lo es. Quizás lo más fascinante es que no lo esconde a propósito, sino que él mismo no es capaz de diferenciar la realidad de su imaginación, y esta semana nos topamos cara a cara con la confusión constante que es vivir en su cabeza. Los monólogos internos cambian cuando se dirigen a su “amigo invisible”, nosotros, la cámara que le persigue, su propia cabeza, y ahora algo deberá empezar a cambiar externamente también, ¿no? 


Las dudas sobre la realidad del personaje de Mr Robot han estado desde el principio, en línea con la teoría de ‘Fight Club’, y francamente ¿no os hubiese decepcionado si hubiese sido simplemente así? ¿Si descubriésemos al fin que el señor Robot era simplemente una invención de Elliot? Porque la relación más íntima con Elliot cambia la perspectiva totalmente. Había gente que también sospechó sobre si era el padre de Elliot, lo cual podría cuadrar de muchas maneras y aún ser un personaje imaginario, por lo que la verdadera sorpresa de la noche viene de Darlene (Carly Chaikin). 

Empecemos analizando lo que esto implica para el personaje de Elliot - ¿cuánto tiempo lleva sin acordarse de quiénes son Mr Robot y su hermana? “Have you forgotten again?” ¿AGAIN? Lo más preocupante de esta situación es que esto ha ocurrido con anterioridad lo cual implica que no conocemos nada real sobre la situación mental de nuestro protagonista. Sí, el pobre tiene sus demonios, sus traumas y sus problemas, pero ¿no le conocemos? Es fascinante pensar que después de ocho capítulos no le conocemos en absoluto. Llegamos a empatizar de forma muy fuerte con él, entenderle y sufrir con él, sobre todo las últimas semanas; pero nunca podríamos llegar a pensar que hay tanto que ni él ni nosotros sabíamos. Puede que llegáramos a confiar en él un poquito y por eso duele más cuando nos dice “¿Tú lo sabías?”, mirándonos fijamente. Porque no, no lo sabíamos, ¡¡estamos en tu cabeza, Elliot!! ¿Qué vamos a saber? 


El tener un personaje principal que nos narra la historia y por el cual vivimos la historia puede influenciar nuestra experiencia de muchas formas, pero en esta ocasión nos deja casi más confusos que a él. ¿Dónde está nuestro disco explicativo? ¿Quién es quién? ¿Quién es Elliot? ¿Pensábamos de verdad que la muerte de Shayla (Frankie Shaw) fue el clímax de la temporada? Porque esto encaja mejor como un paso firme hacia el desenlace. Estoy igualmente encantada y ansiosa por este cambio. En sí mismo es igual que Elliot y la serie en general - inconveniente, impredecible (para algunos) y espectacular. ¿Queréis saber más sobre el por qué de su amnesia? ¿O preferís vivir en la ignorancia como hasta ahora? Igual conocer más no ayuda a la situación…


El resto de las tramas paralelas siguen su propio camino, pero al mismo ritmo que la principal, concienciados de que el final está muy cerca. Wellick (Martin Wallström) empieza a salpicarse por sus actos en el capítulo anterior y su mujer (Stephanie Corneliussen) le protege de la forma más fría y espeluznante del mundo. Necesito que sea la némesis principal, porque el control que tiene sobre la situación, muy por encima del de su marido, es maravilloso de ver - aunque tenga que hacerse romper aguas de una forma tan poco sana. Su marido es un asesino y muy impulsivo con sus obsesiones, y ella le puede mantener a raya. Ahora bien, esta semana surge otra duda sobre él: ¿cuál es su relación con Mr Robot? ¿Cuál es el secreto que conoce Wellick? Y, ahora que conocemos la conexión entre Elliot y Mr Robot, ¿cómo se relaciona esto con ellos?


La serie va en muy buen camino y (por fin) el plan para hackear a Evil Corp ya está en funcionamiento - ¿qué significa ahora esto con el cambio en nuestro protagonista? ¿Qué os ha parecido White Rose? ¿Cómo creéis que seguirá la serie después de este capítulo? (También me encanta que Angela y Darlene sean compis de ballet, por cierto) ¡¡Comentemos!!


Under The Dome 3x09: La lucha contra la comunidad

$
0
0
Tras la cancelación del Apocalipsis del capítulo anterior 'Under The Dome' regresa a su anodina rutina en la que todo pasa sin ningún motivo en concreto pero la vida sigue su curso aunque nunca se sabe por cuánto tiempo. Si no has visto este episodio ten cuidado porque este post contiene 'spoilers'.

La guerra entre los seguidores de Christine (Marg Helgenberger) y los que rechazan la influencia de la alien reina sigue más duramente que nunca después de los ataques del capítulo anterior en el que recordamos que Norrie (Mackenzie Lintz) perdió a su segunda madre, no sin antes volver en sí, confirmando así la teoría de los chicos sobre que las emociones despiertan a los infectados.

Por lo tanto todo el episodio ha transcurrido, otra vez, entre intentos de despertar a los habitantes de Chester's Mill de su letargo, más concretamente al super héroe de la serie AKA Barbie (Mike Vogel) porque si pensasteis que Julia (Rachelle Lefevre) se daría por vencida con su gran amor al que conoció hace tres semanas estabais muy equivocados. No creo que el método que utilizan Julia y Big Jim (Dean Norris) sea el mejor ejemplo para dar a los jóvenes, ¿que tu ex no te quiere? No te preocupes, la solución es darle descargas eléctricas mientras le gritas cosas sobre vuestro pasado juntos como si estuvieras poseída/o. Vale, también es cierto que no todos los exs están bajo la influencia de una especie extraterrestre que quiere colonizar la Tierra pero por increíble que parezca el plan de la nueva alianza (Julia & Jim) no ha dado resultado y es que por si fuera poco el poder de la oxitocina ahora descubrimos que Eva (Kylie Bunbury) está embarazada de la próxima reina y por tanto es posible que de a luz en cinco minutos.
La otra parte de la resistencia no lo lleva mucho mejor, ya que después de la muerte de su madre Norrie está un poco de capa caída como es lógico pero todos siguen trabajando por desenmascarar los secretos de Christine e intentan destruir la cúpula antes de que se calcifique por completo y todos sus habitantes mueran asfixiados. Que esta serie tiene muchas lagunas, incluso mares enteros, no es ninguna novedad pero de vez en cuando hay cosas que claman tanto al cielo que nos hacen preguntarnos si nos merece la pena seguir viéndola porque vamos a ver, ¿cómo se les ocurre a la facción joven de la resistencia confiar en Sam (Eddie Cahill)? Un hombre cuya lealtad ha sido intermitente desde que apareció y que hace acto de presencia de repente justamente cuando los chicos están en apuros se merece por lo menos un poquito de desconfianza por parte de los que supuestamente son los pocos seres racionales que quedan en Chester's Mill. Lo peor de todo es que a Norrie y Hunter (Max Ehrich) les toca hacerse los sorprendidos cuando Sam se lleva a Joe (Colin Ford) a rastras tras dejarle K.O con un mortero, ojo cuidado con la tecnología punta alienígena.
Mientras tanto tampoco Christine lo tiene todo bajo control ni mucho menos y es que parece que se le acaba el tiempo y sin amatistas ni oxitocina ni capullos le quedan dos telediarios a menos que... efectivamente, a menos que vuelva a acostarse con Junior (Alexander Koch) que siempre parece dispuesto a ayudar a la reina a renovar su energía. Me encantará ver cómo reacciona Junior cuando despierte y vea las cosas que ha hecho bajo la influencia de la alien cachonda porque en mi opinión sería un asunto bastante delicado por no hablar del revuelo que sin duda se habría formado ya si en vez de Junior se tratase de una chica. No obstante todo parece indicar que los guionistas de esta serie tendrán que hacer el amago de ganarse el sueldo e inventarse otra tragedia para la cúpula porque la temática alien está llegando a su fin (esperemos) ahora que Barbie vuelve a estar en el lado de los "cuerdos". Realmente seguimos sin saber qué es exactamente lo que desata las emociones de los infectados para que dejen de estarlo pero seguramente todo acabe cuando se despierte a la verdadera Christine o su parte extraterrestre muera.
Probablemente hable por todos al decir que la perspectiva de una cúpula post-apocalíptica había recuperado nuestro interés en la serie de CBS y saber que esa trama se ha esfumado tan rápido como llegó ha sido una decepción más que añadir a la pila de decepciones que ya hemos sufrido con la adaptación de la novela de Stephen King. De este modo las miradas parecen dirigirse ahora hacia el embarazo a lo Bella Swan de Eva y la sucesora de Christine que, no sé a vosotros, pero a la que escribe estas líneas no podía interesarle menos qué planea la secta de mujeres hacer con esa niña. Lo verdaderamente interesante ahora es ver qué plan seguirán Barbie y los demás para hacer reaccionar a sus paisanos y acabar así con Christine ya que dudo mucho que vaya a hacer daño a su propia hija, si bien espero que podamos ver qué ser resulta de la mezcla entre Eva y Barbie, ¿un bebé alien codificado tal vez? Podéis hacer vuestras apuestas en la sección de comentarios y también podéis decirnos qué os ha parecido este episodio con respecto al resto de la temporada, ¿mejor? ¿peor? ¿excede el nivel de mamarrachadas habitual? Nosotros os dejamos la promo del próximo episodio a continuación para que podáis ir haciéndoos a la idea de lo que os espera y que básicamente parece ser un embarazo de lo más polémico y un rito satánico alienígena que no hace presagiar nada bueno.


Esther Sánchez, @kesare

The Astronaut Wives Club 1x09: El lado oscuro de la luna

$
0
0
Es casi gracioso como todos (TO-DOS) los capítulos de las astroesposas me dejan con -como mínimo- un par de lagrimitas. Analicemos el capítulo de hoy, recapbloggers. Ya sabéis que, a partir de aquí, hay 'spoilers' del capítulo.


El capítulo empieza con varios descubrimientos: Wally (Aaron McCusker) va a dejar la carrera espacial tras esta misión; su hijo quiere enlistarse en el ejército; Rene (Yvonne Strahovski) y Annie (Azure Parsons) están colaborando con la campaña de John Kennedy justo antes de que fuera asesinado; nuestras mujeres protagonistas ya no tienen que preocuparse por sus maridos puesto que sólo Gordon Cooper (Bret Harrison) forma parte del programa espacial.
Ahora son las mujeres de los 9 de Géminis quienes sufren las subidas al espacio.

Esta serie siempre se ha centrado en la vida de las mujeres y en sus penurias, como muchas de ellas eran por el simple hecho de ser mujeres, pero parece que nunca se han concentrado tanto en ello como en este episodio. Ha faltado un simple toque de Trudy (Odette Annable) para el toque final de 'female empowerment'. En contraposición hemos tenido a Louise (Dominique McElligott) que no sólo ha tenido siempre opiniones muy diferentes sino que en muchas ocasiones ha dejado en baja situación su idea sobre la igualdad.

Hemos visto algo que hasta ahora nunca habíamos tenido la ocasión de apreciar: los Shepard también saben reírse. Aunque, como ya hemos dicho en otras ocasiones, la aceleradísima línea de tiempo que sigue esta serie no juega en favor de los protagonistas.

¿Nos ha insinuado este capítulo que Alan Shepard (Desmond Harrington) ya no tiene aventuras extramatrimoniales?

La verdad es que nos hemos plantado ya en 1968 como quien no quiere la cosa. No nos queda otra que preguntarnos qué quiere enseñarnos esta serie a gran escala. Haya o no segunda temporada parece que a un episodio del final de temporada las probabilidades de que nos plantemos en la luna en el siguiente episodio son muy altas, pero si ocurre así, ¿qué veremos en la segunda temporada?
Aunque la serie haya rememorado en este capítulo uno de los momentos más vistos de la historia de la televisión (el que más una vez fue emitido) con las frases del Génesis mientras se veían imágenes de la luna, la realidad es que la audiencia de las Astroesposas no ha hecho más que bajar desde su comienzo que aunque fue bueno, deja en duda la posibilidad de una segunda temporada.

También nos deja en duda de si se merecen otra temporada cuando la peluca de Yvonne en su papel de Rene es tan terriblemente insultante. ¿No se dan cuenta de lo mal que queda? ¿De lo mucho que se nota? Por favor, solucionen esto antes de que sea demasiado tarde.

Por lo que la historia nos dice (pequeños 'spoilers' en camino), Alan Shepard sí consigue salir con éxito de esa operación para recuperarse de la enfermedad de Ménière y es el quinto hombre en pisar la luna en el Apollo 14.
Sólo un año después de dónde nos encontramos temporalmente en 'The Astronaut Wives Club' es cuando Armstrong pisó la luna así que parece claro: veremos este histórico momento la semana que viene aunque ninguna de las mujeres estará directamente implicada.
Mala noticia es que Gordon, el único que queda ahora mismo "en pie" de las mujeres del espacio... Nunca llegó a la luna. ¿Conoceremos por qué?

¿Cómo veis la temporada hasta ahora? ¿Creéis que tendremos un final digno de segunda temporada? ¿Qué os parece la peluca de Rene? ¿Habrá alguien a quien le parezca real?

Marina Ortiz, @thenmarina

Noticias seriéfilas de la semana (10-15 AGO 2015)

$
0
0
El mundo seriéfilo es un no parar de series renovadas, canceladas, nuevas, con personajes muertos, vivos y revividos. Sobretodo es un no parar. Por eso, semanalmente organizamos este pequeño popurrí de noticias que probablemente te interesan si eres, como nosotros, un seriéfilo empedernido.

¿Preparado? ¿Listo? ¡Vamos a ello!

'Twin Peaks' tendrá a todos sus grandes
La cadena Showtime va a empezar a filmar el esperadísimo 'revival' de 'Twin Peaks' y para aliviar las ansias de información de innumerables fans ha dado a conocer ciertos detalles de lo que veremos:
- David Lynch cuenta con más de nueve episodios, pero aún no hay nada confirmado.
- Por esto mismo, aún no hay fecha de estreno, pero su director espera estar listo para 2016.
- David Lynch es el único director y dirigirá la serie como si de una película larga se tratara.
- Todos los actores que esperamos ver estarán, y además habrá algunas sorpresas, aseguró el presidente de la cadena David Nevins.

CW prepara una adaptación televisiva de 'The Notebook'
Puede que esto os haga llevaros las manos a la cabeza, pero la cadena de 'The Vampire Diaries' quiere hacer su propia versión de 'El Diario de Noa'. Y Nicholas Sparks, el creador de la novela que dio vida a la famosa película de Ryan Gosling y Rachel McAdams, estará involucrado como productor ejecutivo.
La trama seguirá el camino romántico de los dos queridos personajes Noah y Allie, así como el resultado de su relación floreciente mientras trabajan en sus vidas y su futuro juntos contra las políticas raciales, los problemas económicos y demás temas sociales de la postguerra en 1940 en Carolina del Norte. Toma castaña, porque al parecer la serie no contará con la parte del Alzheimer que sí se ve en la película y libro. ¿Qué?

Annabeth Gish también estará en 'X-Files'
Volviendo al tema de los 'remakes', 'revivals' y otras faltas de originalidad, la agente Mónica Reyes de la antigua 'Expediente X' volverá a la pantalla para un episodio de la 'event series' de FOX.
Su personaje fue introducido en la serie original en la temporada 8 junto con su compañero, el agente John Doggett (Robert Patrick). Respecto a Patrick, no hay planes de que le veamos en la nueva versión de esta mítica serie puesto que tiene un papel regular en 'Scorpion'.

Vuelve 'El Príncipe de Bel-Air'
Lo que lees, otro más. NBC está desarrollando hacer una nueva serie de 'Fresh Prince', la serie que marcó nuestra infancia en los noventa con ese "al oeste en Filadelfia, crecía y vivía..." de Will Smith. Al parecer, media familia Smith estará metida en el ajo en la parte de producción, incluyendo a Will y a Jada Pinkett,
Decidnos que no os molaría que lo protagonizaran alguno de los dos hijos de los Smith y dejaremos de entender este mundo por completo.

Constantine estará en 'Arrow'
El quinto episodio de la nueva temporada de 'Arrow' nos presentará a Constantine, interpretado por Matt Ryan de nuevo depsués de que la NBC cancelara su serie. El capítulo se titulará 'Haunted' y dicen que alguien revivirá en este capítulo. Mark Guggenheim comunicó en unas declaraciones que "la introducción de la magia y el misticismo en la serie les ha permitido contar con [Matt Ryan] y dar un apoyo a los fans de la serie 'Constantine' que tanto la apoyaron".

CW está abierta a 'crossovers' con 'Supergirl'
"Si Greg Berlanti quiere" ha sido básicamente lo que ha dicho Mark Pedowitz, pero por ellos, adelante. Berlanti conoce sus series y sabrá lo que es mejor para ellas. Actualmente Berlanti lleva 6 series bajo su ala: 'Arrow', 'The Flash', 'Supergirl', 'Legends of Tomorrow', 'The Mysteries of Laura' y 'Blindspot'.
Respecto a la serie de la prima de Superman, hay varios fichajes que merecen ser nombrados. Tres personajes más de DC llegarán en la primera temporada:
General Sam Lane, Red Tornado, y Non, que se unen a Lucy Lane (Jenna Dewan-Tatum), Maxwell Lord (Peter Facinelli) y Reactron (Chris Browning), anunciados previamente.

Nina Dobrev, bienvenida en 'The Vampire Diaries'
Sin malos sentimientos los jefazos de la CW dicen que están muy contentos de hacia donde va la serie centrada en los hermanos Salvatore y sin Elena (Dobrev) pero que si ella quiere volver en cualquier momento sería recibida con los brazos abiertos. Normal.
La cadena de temática principalmente adolescente ha tenido suerte hasta ahora con las ficciones protagonizadas por dos: 'Supernatural' y 'The Originals' funcionan impecablemente. ¿Ocurrirá lo mismo con 'The Vampire Diaries'?

Super 'crossover' para 'Chicado Fire' y sus compañeras
NBC planea un cruce entre 'Chicago Fire', 'Chicago P.D.', 'Chicago Med' y 'Law and Order: SVU' que tendrá lugar en febrero e incluirá ocho historias diferentes entrelazadas. Matt Olmstead, co-creador de las series asegura que los 'crossovers' que han hecho hasta ahora han sido -obviamente- muy gratificantes y que cuanto más se atreven, mejor salen. Para la actriz S. Epatha Merkerson, que salió en dos episodios de 'Law and Order: SVU' y ahora es regular de 'Chicago Med' lo divertido sería que ambos personajes se cruzaran. ¿Quién no amaría eso?

NBC busca comedias
La cadena estadounidense le ha pedido al creador de 'Parks And Recreation', Mike Schur, y a Tina Fey y Robert Carlock (creadores de '30 Rock') un par de comedias para su programación.
La de Schur, titulada por el momento 'A Good Place' sigue la historia de una mujer que busca el significado de "ser buena".
La segunda aún es un proyecto sin título, escrita por Tracey Wigfield -que escribe para 'The Mindy Project' y '30 Rock'- y producida por Fey y Carlock. Según Wigfield esta es una historia "ligeramente autobiográfica" que sigue a una hija que entra a trabajar a la empresa audiovisual de su madre en unas prácticas.

Showtime cancela 'Web Therapy' y acude a Jim Carrey
La serie de Lisa Kudrow ha sido cancelada después de cuatro temporadas y una lucha por sobrevivir. Pero ante la falta de esta y de la ya cancelada 'Happyish', la cadena se embarca a nuevos proyectos:
han pedido un piloto de 'I'm Dying Up Here', una serie creada por Jim Carrey sobre Los Angeles en los 70. Además 'Just Kids', la memoria de Patti Smith será adaptada como una 'limited series' y tanto ella como John Logan ('Penny Dreadful') escribirán y producirán juntos.
Por último, 'The Spymasters', que tendrá entrevistas con 12 directores de la CIA con la narración de Many Patinkin.

'Ray Donovan' y 'Masters of Sex', renovadas
Buenas noticias para los seguidores de Virginia (Lizzie Caplan) y Ray (Liev Schreiber), porque van a conseguir una nueva temporada cada uno para el año que viene incluso sin haber acabado la temporada de este año. Ambas series se emiten los domingos en Showtime.

Todavía hay historias que contar en 'Under The Dome'
Aún no se han tomado decisiones sobre la cuarta temporada de la serie, estando la tercera ahora mismo en emisión en CBS, pero Nina Tassler aseguró que sigue habiendo Julia Shumway & Co para rato.
Al parecer al final de esta temporada, la cúpula caerá, pero eso no querrá decir que la historia haya acabado necesariamente...
¿Queréis más DOME en vuestras vidas?

Sarah Shahi vuelve a 'Person of Interest'
La quinta temporada de la serie, a estrenar, contará con la actriz de nuevo tras su ausencia por maternidad. Su personaje, Shaw, fue disparado hacia la mitad de la temporada pasada, pero sobrevivió. Bonita manera de conseguir que la actriz tuviera un tiempo para estar con los gemelos a los que dio a luz el pasado marzo y para recuperarse.
No se sabe cómo será su reíntegración en la serie, aunque sí se sabe que su personaje se quedará de una manera más permanente que en otras ocasiones.
En cuanto al futuro de 'POI', su paso a 'midseason' y el acortamiento de su temporada a 13 capítulos da a entrever la intención de la cadena, pero nada se  ha confirmado todavía.

Parker Young, a 'Arrow'
El protagonista de la cancelada 'Enlisted' e interés amoroso de 'Suburgatory', también cancelada, vuelve a nuestras pantallas para meterse en la piel de otro interés amoroso más. Esta vez el de Thea (Willa Holland), que ha "perdido" recientemente a Colton Haynes, que interpretó a su novio-nonovio durante dos temporadas. Está claro que Thea también tiene un tipo de hombre, como Felicity.
Tendrá el papel de Alex Davis, un hombre joven, ambicioso e inteligente que comienza a trabajar para Oliver Queen. Pero... ¿En qué puede emplear a alguien Oliver?
Además, de 'True Blood' llega Rutina Wesley para interpretar a un personaje misterioso durante varios episodios. No hay más información, lo que nos intriga más.
Y por último en fichajes de 'Arrow', llega JR Bourne de 'Teen Wolf' para interpretar al villano de cómic Double Down.

Nuevo tráiler de la novena temporada de 'Doctor Who'



Marina Ortiz, @thenmarina

Hannibal 3x11: La metamorfosis de Francis Dollarhyde

$
0
0
Dos capítulos para el final de 'Hannibal' y de este epílogo inintencionado en el que se ha convertido la historia de Francis Dollarhyde (Richard Armitage). Un personaje que la serie ha erigido como co-protagonista de esta a la altura de Will Graham (Hugh Dancy) y Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), con la sensación de tener un intérprete detrás al que hay que tener en cuenta partir de ahora. Comentamos el undécimo episodio de la tercera temporada, con 'spoilers', a continuación.


Los episodios del octavo al décimo-tercero de esta temporada bien podrían considerarse una miniserie aparte con respecto al camino que la serie iniciara en su primera temporada y concluyera en el séptimo de esta campaña. Una que sigue los cánones estéticos de la serie, por supuesto, ya que la escena del tigre del capítulo precedente es una de las más representativas de esa máxima de Bryan Fuller que obliga al show a narrar principal y casi exclusivamente con la imagen. Pero que al mismo tiempo tiene sus diferencias.

Ese tercer elemento en juego que es Francis Dollarhyde ha irrumpido como elemento distanciador entre los espectadores y el núcleo narrativo de la serie. Hasta ahora la relación entre Lecter y Graham era ese elemento al que todos los focos apuntaban y en el que todo espectador volcaba su atención. El resto se consideraban meras distracciones o pasos intermedios para seguir contando la historia de esa relación. Con Dollarhyde ahora la serie ha creado un nuevo punto de interés, algo más en lo que centrarse.



'Hannibal' juega mucho a pedir, como ya hicieran los Rolling Stones, compasión por el Diablo. Es imposible no empatizar con un personaje roto y en proceso de cambio como es el de Dollarhyde, a medio camino entre Graham y Lecter, que solo busca canalizar sus pulsiones de la forma que mejor sabe. Ese terreno intermedio entre los dos polos alrededor de los cuales se ha movido la serie es uno en el que se pide al espectador no solo empatía sino verdadero entendimiento de la psique de este nuevo personaje.

El episodio ha orbitado en torno al concepto de una separación entre Francis Dollarhyde como persona y el Gran Dragón Rojo como otra. Que este personaje no tenga una conciencia plena de si mismo como si la tiene Hannibal Lecter facilita que el espectador pueda descubrir quién es al mismo tiempo que este lo hace. Como que por ejemplo esa separación no es más que una ficción que el asesino en serie realiza para dar explicacióna ciertas cosas, ya que en realidad ambos son uno y el segundo no es más que una expresión completa de su ser.



De ahí que podamos ver en dos escenas prácticamente seguidas a Richard Armitage interpretando a un hombre inseguro intentando tener cierta intimidad con Reba (Rutina Wesley), de la que teme que su otra faceta la reclame para si, y siendo un asesino despiadado intentando asesinar a la familia de Will Graham. La serie no busca enfatizar la dualidad del personaje sino las distintas piezas que conforman al personaje, mucho más complejo de lo que pudiésemos pensar en un momento.

Algo que por supuesto Hannibal Lecter quiere aprovechar para seguir influyendo en la vida de Will Graham por última vez. Su colaboración con Jack Crawford (Laurence Fishburne) era ficticia, una artimaña más en un plan que ahora desarrolla desde la comodidad de su celda. Aunque esa comodidad está a punto de desaparecer, ya que la Dra. Alana Bloom (Caroline Dhavernas) se asegurará de castigar a su manera a su paciente estrella.



No sabemos hasta dónde llegarán los dos episodios restantes de la serie, pero esta última historia independiente que nos está contando al menos nos va a servir como una conclusión digna al universo establecido por esta. Aunque es probable, y nos lo tememos, que quede inconclusa en su adaptación de la novela de Thomas Harris.

Disfrutemos lo que podamos.

David Valverde, @CapitanValverde.

Masters of Sex 3x06: Cuando una relación no funciona

$
0
0
Volvemos a comentar 'Masters of Sex' con nuestra habitual puntualidad, y es que la temporada de la serie de Showtime ya está a la mitad y  hay muchas cosas que discutir. Cuidado porque a partir de aquí hay 'spoilers' de alto calibre.

Virginia (Lizzy Caplan) continúa en la búsqueda del aroma perfecto junto al doctor fragancias (Josh Charles), pero no sin que ciertos aspectos de su relación se pongan en duda. La situación la abrió la propia Virginia el capítulo pasado, cuando después de un comentario desafortunado de su desafortunada madre, decidió dejar que su interés por Logan surgiera en una conversación sin sentido.
Esto nos ha llevado a una situación que parecía inevitable: Logan ha intentado conseguir lo que parece que todos quieren de Virginia, pero ella sigue con la mente fija en Bill (Michael Sheen)... O eso parece.
La serie ha dejado algo de lado la relación entre Bill y Virginia para centrarse en lo que ocurre a su alrededor, en sus vidas. Para Virginia sus hijos y sus padres, para Bill su hijo John (Jaeden Lieberher).
Y ajena a todo esto por elección desde hace ya bastante tiempo está Libby (Caitlin FitzGerald), que se debate en un constante bamboleo entre hacer lo correcto y hacer lo que le apetece. Desgraciadamente hasta donde hemos llegado no ha habido explicación de porqué se acabó su 'affair' a favor del movimiento antiracismo, si sabéis a lo que me refiero. ¿Me equivoco? ¿Qué le está pasando realmente? ¿Por qué no hay respuestas en torno a su personaje sino una trama tras otra sin concretar demasiado?

Tessa (Isabelle Fuhrman) es un personaje al que yo, personalmente, le daría un 'spin-off'. Esta temporada está brillando de manera ineludible, tanto la actriz como el guión para sus historias. Realmente se echa en falta una mirada más cercana a sus explicaciones para lo que le pasa.

Por último, la desgracia del hijo de Bill, que como Tessa ve la relación de su padre con otros individuos -en este caso con el niño, Denis (Blake Morgan Ferris)- supera en todos los aspectos la suya propia.
Primero no le gustaba el fútbol americano, luego, probablemente por sus ganas de tener algo en común con su padre, sí que le gusta. Pero el niño que le maltrató está recibiendo la atención de su padre en vez de él y sólo porque "tiene un buen brazo". El pobre niño va por el peor de los caminos.

¿Qué os ha parecido esta primera mitad de la temporada? ¿Qué esperáis de lo que queda? ¿Alguna explicación respecto a lo de Libby?
Espero vuestras opiniones, ¡hasta la semana que viene!



Marina Ortiz, @thenmarina

Humans 1x08 Season Finale: La humanidad no es un estado, es una cualidad

$
0
0
'Humans' pone punto y final a una redonda y fantástica primera temporada, cerrando todas las tramas planteadas en los 7 capítulos anteriores y abriendo un nuevo camino que explorar en, su ya confirmada, segunda temporada.

Lo comentamos a continuación con 'spoilers'.


Para nada me esperaba que 'Humans' me atrapase tanto con su historia cuando decidí empezarla allá por el mes de junio. Desde el principio tenía la idea clara de que esto iba a ser una serie sobre robots y humanos, una de tantas series/películas que ya existen a día de hoy y que, probablemente, no me iba a aportar nada nuevo. Cual es mi sorpresa que, dos meses después, me encuentre en un vacío existencial esperando con muchísimas ganas la nueva tanda de capítulos que ya han encargado AMC y Channel 4.

Y es que lo más mágico de 'Humans' no es toda la revolución robótica que en algún momento del futuro puede llegar a convertirse en una auténtica guerra apocalíptica, lo más mágico son todos sus protagonistas y el lado más humano de ellos, tanto de los synths como de la familia Hawkins que, al mismo tiempo, es capaz de sacar lo mejor y lo peor de ellos.

A lo largo de la temporada, los dos bandos han ido cambiando de parecer y evolucionado tanto como para defender ideales que en el capítulo piloto pensaban que eran una auténtica locura, y dos grandes ejemplos de ello son Laura (Katherine Parkinson) y Niska (Emily Berrington).

En cuanto a la primera, Laura representaba aquella facción de humanos que no creían en los synths, los aborrecían e incluso quieren llegar a destruirlos por todo lo que les han quitado (trabajo, parejas, amistades...) además de que también les creen peligrosos, y eso es exactamente lo que pensaba LAura de Anita (Gemma Chan), con quien llegó a tener confrontaciones serias. Sin embargo, por unas circunstancias y por otras (de las que ha hemos visto y hablado en posts anteriores) ya nada queda de esa Laura y lo mejor de todo es que hemos sido testigos de la fantástica relación que ahora mantiene con Mia (Gemma Chan), quien se ha convertido en una amiga para ella y la propia Laura ha sido capaz de hacer cualquier cosa con el fin de ayudarla a ella y a sus amigos. Pero esta decisión no sólo ha sido idea de la matriarca de la familia, el meterse de lleno en todo el complot anti-synths-inteligentes ha sido una acción completamente altruista de toda la familia Hawkins, incluida Mattie (Lucy Carless), para ayudar a un synth que ya consideran parte de su familia a pesar del poco tiempo que han pasado juntos. Lo cual cambia por completo la visión synth-humano que se parecía tener al principio de la serie.


Niska, por su parte, representa al grupo synth (si éste tuviese consciencia como ella y sus hermanos, claro), quiénes se ven usados para el beneficio personal de los humanos, sean cuales sean sus necesidades, destacando el infierno por el que pasó la propia Niska y por lo que Joe (Tom Goodman-Hill) le hizo a Anita/Mia más tarde. Niska quiso ser la voz de todas las injusticias a las que someten a sus... llamémoslo "similares" a través de la violencia, ella ha pasado por situaciones muy duras y está dispuesta a intentar a toda costa que eso cambie para todos, por eso también le cuesta confiar en que algún humano puede llegar a merecer realmente la pena. 

Pero no nos confundamos, Niska no es una villana, no es la villana de esta historia, jugar a las casitas con Sophie (Pixie Davies) y defender la vida del Dr. Millican (William Hurt) la han cambiado para mejor, hemos visto su lado más vulnerable y "herido" al mismo tiempo que su lado más oscuro, Niska es impredecible y peligrosa, por eso no deja de resultar muy interesante la dirección que pueda tomar la segunda temporada con el único USB del mundo que puede dar consciencia a los synths en sus manos. Es un giro muy inteligente por parte de los guionistas y ellos mismos han reconocido en Entertainment Weekly que ese era el final que siempre tuvieron en mente para la primera temporada de 'Humans', ¿qué hará Niska ahora? ¿creará su propio ejército? ¿formará una nueva familia? Muchas puertas se abren y a cada cual tiene mejor pinta que la anterior.


Lo que está claro es que, tal y como he dicho al principio, la serie seguirá retratando el lado más humano de todos sus personajes con detalles como, por ejemplo, que el lugar en el que todos los synths estaban conectados era un bosque. Podría haber sido un espacio tecnológico o una habitación blanca futurista, que se supone que es lo que te esperas cuando viajan por datos e intentan desbloquear una especie de código o clave oculta, sin embargo los guionistas han decidido poner un árbol en su lugar, quizá el elemento más natural del mundo y sólo para retratar, una vez más, esa humanidad que todos poseen, hasta Karen (Ruth Bradley) fue capaz de redimirse en los últimos momentos y dejar marchar a los que en su día fueron su familia, a pesar de que jamás llegaron a aceptarla completamente porque era una copia-synth de la madre de Leo (Colin Morgan) que acabó abandonada por su creador casi nada más nacer. Y hasta ella ha encontrado el amor junto a Pete (NEil Maskell), otro que ha cambiado radicalmente, o eso parece.


Y como detalle final también conviene recordar que Mia le confiesa a Joe que siempre estuvo presente mientras éste tenía relaciones sexuales con Anita y decide perdonarle de todas formas. Su lado mñas humano resurge de nuevo y los propios guionistas confirmaron que fue un momento totalmente altruista por su parte, decide perdonarle también en parte por su relación de amistad con Laura, Mia siente que le debe mucho a una familia que le ha ayudado tanto y quiere que todos vuelvan a estar unidos de nuevo, el primer paso ya lo dio ella y el segundo lo dio Laura confesándole la verdad sobre su hermano a Joe, pero toda la familia Hawkins todavía tiene mucho recorrido por andar.


En cuanto a lo que nos depara la segunda temporada, Sam Vincent y Jonathan Brackley adelantan que una parte está en las manos de Niska, pero sobra decir que va a crear más synths inteligentes con el preciado regalo que se ha llevado al final del capítulo, veremos con qué fin lo emplea. No obstante, lo que sí han asegurado es que no veremos un mundo radicalmente cambiado en el futuro, irán pasito a pasito, por lo que tendremos más presencia synth pero sin grandes cambios, sólo lo empujarán al siguiente nivel de lo que hemos visto hasta ahora. 

Por otro lado, volveremos a ver a los personajes que poco a poco se han ido ganando el cariño del público, es decir, los Hawkins y el grupo liderado por Mia y Leo volverán, pero también se intentarán explorar otros caminos sin que haya héroes y villanos claramente definidos. Por último, han avanzado que tienen en mente una "fuerza antagonista" que jugará un papel importante de la mano de dos personajes nuevos, pero no han querido dar más detalles al respecto, por lo tanto lo único que nos queda es esperar y ver con qué nos sorprenden el año que viene.

Desde luego en Recap Blog esperamos con ansias las nuevas entregas de 'Humans', así que aquí nos veremos, de nuevo, para comentar todo lo que nos den, que promete, promete mucho.

Gracias por comentar esta temporada con todos nosotros, os dejamos con una frase que resume muy bien la esencia de 'Humans' y que, también, hemos escogido como título para este último post:

"Humanity…  It’s not a state. It’s a… It’s a quality." - Leo Elster


Rubén, @houjack

Final de la temporada 3A de The Fosters: ¿Al fin una Foster?

$
0
0
Tras diez capítulos que nos han alegrado y amargado la existencia a partes iguales, ‘The Fosters’ se despide durante un tiempo dejándonos con unas perspectivas extrañamente optimistas de cara a la siguiente tanda de episodios que compondrán la temporada 3B.

Si no eres fan de los ‘spoilers’, deja de leer ipso facto si no has visto todos los capítulos emitidos hasta ahora. Si eres fan, acomódate y sigue leyendo.


Cuando comentamos la mitad de temporada, la historia entre Brandon (David Lambert) y Callie (Maia Mitchell) parecía que había llegado a su fin de manera definitiva, sobre todo por parte de Callie, que ya se había lanzado a los brazos de AJ (Tom Williamson) sin que se le pasase por la cabeza que Brandon todavía sentía algo por ella. Sin embargo, y para deleite de los acérrimos ‘shippers’ de Brallie, estos dos últimos capítulos han sido bastante intensos y la situación ha dado la vuelta por completo: AJ ha pasado prácticamente al olvido inmediatamente después de besar a Callie y Brandon vuelve a ser lo mejor y lo peor para Callie.

Personalmente, no entiendo por qué los guionistas han decidido que era un buen momento para que estos dos se acostasen y volviesen a mostrar interés el uno en el otro justo cuando Callie ha pasado a formar parte de los Foster (¡aleluya!) y van a tener que volver a aguantarse las ganas de estar juntos y callarse lo que sienten porque ahora son hermanos y la posibilidad de un romance entre ellos está fuera de cualquier posibilidad.



The Fosters’ siempre cerraba sus temporadas con alguna catástrofe, del tipo que fuese, así que supongo que al ver que todo quedaba más o menos de forma favorable a sus protagonistas han decidido recurrir al eterno círculo vicioso de la relación imposible entre dos personas que se mueren por estar juntas pero nunca lo consiguen. Y si a eso le sumamos la inconveniencia que supone que ahora formen parte de la misma familia, tenemos el drama asegurado. La adopción de Callie por la que llevamos esperando tres temporadas no podía terminar siendo favorable para todos, mucho menos si tenemos en cuenta que ha estado constantemente marcada por la tragedia y las terribles casualidades de la vida.

Stef (Teri Polo) y Lena (Sherri Saum) nos han hecho sufrir más de la cuenta. Su relación se ha mantenido constantemente entre una crisis fatal y las ganas que tenían de superarla. No puedo decir que me sorprenda pero me hace muy feliz que hayan decidido solucionar todos sus problemas de una vez por todas y no nos hayan dejado con la duda de si seguirán o no juntas de cara a lo que todavía nos queda por ver. No me cansaré de repetirlo: son perfectas la una para la otra y el amor con el que se miran hace que me muera yo con ellas.



Hay algo que sí me preocupa con respecto a estas dos, y es la posibilidad de que Stef estuviese enferma. Ella ha dicho que está sana y no quiero ser malpensada, pero temas como estos no aparecen de repente y desaparecen al segundo siguiente. ¿No os ha dado mala espina? ¿Habrá mentido Stef a Lena o realmente no hay nada de qué preocuparse?

El momento que todos estábamos esperando (por pura curiosidad), también ha llegado en este capítulo, y es que por fin hemos podido ponerle cara a Jesus, al que ahora intrpreta Noah Centineo. Tras la marcha de la serie de Jake T. Austin, se ha creado mucha expectación con respecto al retorno del personaje. ¿Qué os ha parecido la nueva cara de Jesus? ¿Se parecen? ¿Creéis que se os hará fácil acostumbraros al cambio? Habría sido maravilloso que Stef le hubiese dicho lo cambiado que estaba en general y no se hubiese limitado a mencionar que ahora está más alto, pero nos hemos tenido que conformar con eso. Aunque sus caras han sido más en plan “quién eres” que de “oh, dios mío, nuestro hijo está de vuelta”. Cosicas que a una le apetece leer entre líneas, supongo.


Para quienes el futuro no pinta muy optimista es para Connor (Gavin Macintosh) y Jude (Hayden Byerly), porque Connor parece tener muy claro que no tiene nada que hacer con su padre y el concepto que éste tiene de la homosexualidad de su hijo. Su marcha a Los Á ngeles será más que terrible, sobre todo porque su relación con Jude es una de las constantes de la serie y la más apoyada por el ‘fandom’, aunque casi le perdonamos que huya si eso significa que podemos ser testigos del primer ‘I love you’ de Jonnor, ¿me oís llorar de emoción?

El último capítulo ha sido maravilloso y ha cerrado de forma perfecta todas las tramas de la temporada 3A, aunque, como siempre, todavía quedan preguntas por resolver con las que maltrataremos a nuestro cerebro hasta que ‘The Fosters’ decida volver a nuestras pantallas. ¿Entorpecerá la reciente felicidad de los Foster la nueva fase de la relación de Brandon y Callie? ¿Se revelará su secreto en algún momento? ¿Conseguirán frenar sus impulsos cuando están cerca el uno del otro? ¿Está Stef enferma? ¿Cómo se sentirá Jake T. Austin si el nuevo Jesus lo hace mejor que él (que no es difícil)? ¿Qué oculta Jesus y por qué no puede volver al lugar en el que estaba estudiado? ¿Volveremos a ver a Connor? ¿Qué esperáis de la temporada 3B?



¿Comentamos para hacer la espera menos larga?

The Whispers 1x11: La cuarentena que cambiará todo

$
0
0
Esta semana ‘The Whispers’ vuelve cargada de acción con su antepenúltimo capítulo, dejándonos con ganas de más. ¿Desde cuándo pasa esto con ‘The Whispers’? Si aún no has visto el capítulo atento: a partir de aquí habrá spoilers. 


Cómo ha cambiado todo desde el comienzo de la serie, ¿no os parece? A dos capítulos del final empezamos celebrando el funeral de Lena (Kristen Connolly), cuya muerte seguimos sin procesar porque esta semana tampoco nos ha dado tiempo. Minx (Kylie Rogers), junto con una cantidad demasiado grande de niños americanos ha enfermado con los mismos síntomas. La epidemia de Drill de por sí es difícil de entender - al perder los poderes, ¿los niños con los que ha contactado a lo largo de su vida enferman? Los ha marcado con algo que puede descubrirse con un a pequeña máquina lectora de cerebros parecido a un lector de código de barras - ¿nadie tiene dudas sobre este proceso tan extraño? Un sólo padre se rebela contra las autoridades cuando se van a llevar a su hija: “¡Mi mujer es médico!” Chico, pues no debes ser el único así que, ¿por qué no os unís y hacéis un club de médicos contra el gobierno y salvar a vuestros hijos? ¿Nadie más siente que es muy extraño cómo llevan la operación? Si lo dice el gobierno es ley, claro…

Wes (Barry Sloane) tiene una idea y buenos contactos y consigue llevar a cabo la cuarentena que pone bajo mira a su propia hija y sólo podemos preguntarnos… ¿Wes? ¿Sabes que Drill viaja a través de la electricidad, no? ¿Que juntar a todos sus súbditos en un mismo lugar no conseguiría nada? Por suerte la mamá del año a.k.a Claire (Lily Rabe) siempre tiene un plan, una estrategia y mucha más maña que los trabajadores del gobierno. 


Pero lo genial de este cambio - juntar a todos los niños en un mismo lugar - recuerda a los comienzos de la temporada, cuando cómo funcionaba Drill dentro de los pequeños era el enfoque principal. Volvemos a ver a Harper (Abby Ryder Fortson), tan rarita como siempre, con una nueva revelación: “Todos mejoraremos cuando encuentre a Orion”. Esta niña es la reina de los mensajes encriptados de Drill. Pero como siempre, cuanto más nos acercamos a tener respuestas, más nos impide Drill, Taladro, Martillo o quién sea averiguarlo. Y esta semana hemos estado cerca. Amalgamar a todos los niños y hacerles veinteñal radiografías ha servido de algo, porque la multifacética e inteligentísima Doctora Benavidez (Catalina Denis) descubre ALGO que la mata. Eso sí… le ha matado un niño. Porque, obviamente, si juntas a todos los niños de Drill en un mismo sitio esperando para destruirle él va a hacer lo único que puede… poseer a uno de ellos. ¿Que creéis que descubrió la doctora? Por cierto, esperemos que descansen en paz dos mujeres muy guays de la serie que han muerto muy seguidas.

El tipo raro (Tom Butler) que ayudó a Lena y a Minx la semana pasada ha vuelto y por fin sabemos quién es (más o menos). Trabajaba con la doctora y era con quien estaba hablando cuando ella murió, pero ¿qué quiere realmente? Dice querer enseñarle al mundo lo que ha estado pasando con Drill, porque se merecen saberlo. ¿Estamos tontos? ¿Se merece el mundo entero saber algo que ni siquiera los participantes entienden? Ahora que está contenida y lo más controlada posible sigue habiendo locura absoluta, ¿cómo puede ser esto una buena idea? Las escenas que mostraban el pánico entre los padres de los “infectados”, incluso llamando y avisando de la infección de otros, es un extremo al que sólo los adultos pueden llegar. Empezamos a entender un poco a Drill - los mayores son un rollo para involucrar en tus planes. 


Ahora queda lo fuerte y la búsqueda bien empezada y mal acabada del progenitor oficial de Taladro. Con una serie de preguntas demasiado enrevesadas para unos niños pequeños, Claire busca a la persona poseída por el alien. Acaba el capítulo y todos apuntan a Minx… ¿qué debemos pensar? La pobre niña es rarísima también, y no sólo ahora que está traumatizada por la muerte de su madre, pero también es de las más maduras de los niños que hemos visto - ¿podría ser ella? El hecho de que TODOS los demás niños la señalen es una señal poco convincente de que sea realmente la elegida por Drill, pero la marca en el brazo de la niña… ¿Pero y si se lo ha hecho a sí misma u otra persona? ¿¿Como Henry (Kyle Harrison Breitkopf)?? ¿Sería demasiado obvio que fuera Minx? O ahora que sólo quedan dos capítulos, ¿por fin descubrimos algo de la verdad?

Comentemos todas nuestras teorías abajo - quedan sólo dos capítulos y es posible que respondan a todas nuestras dudas, que son muchas. ¿No os encantaría que fuera Henry el escogido por Drill, al final? ¿No sería un final desgarrador y digo de la actuación de Lily Rabe? ¿O creéis que es Minx? ¿O quizás otro de los niños? ¡¡Comentemos!!


Cristina, @cristina_barba

Teen Wolf 5x09: El principio del fin para Scott

$
0
0
'Teen Wolf' prosigue con su masacre adolescente, pero este capítulo ha sido diferente, este capítulo también ha tocado la relación más sagrada de la serie.

¡Si no sabes de lo que hablo no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'!


Antes de entrar de lleno en el momentazo del capítulo (todo sabéis a lo que me refiero) me gustaría comentar un par de cosas que mencionamos en nuestro post del capítulo anterior y que siguen teniendo repercusión en este y, probablemente, en todo lo que queda de temporada.

La primera tiene que ver con el plan de los Dread Doctors y la gran cantidad de personajes nuevos que ha introducido 'Teen Wolf' en esta temporada, ambos temas muy relacionados.
Estamos a un capítulo de cerrar la primera parte de la temporada y prácticamente estamos igual que como empezamos, seguimos en blanco en cuanto a la misión de los Dread Doctors en Beacon Hills y no tiene pinta de que vayamos a saber nada más de ellos en la 'midseason finale' de la semana que viene. Llevamos 9 semanas de matanzas adolescentes y de grandes quebraderos de cabeza que parecen no llegar a ningún sitio, la tensión y la acción no se la quita nadie, eso es cierto, esta quinta temporada ha superado ya (y con creces) a la cuarta, pero eso no implica que nosotros no queramos respuestas sobre todo lo que nos han ido lanzando acerca de estos nuevos villanos, ¿qué quieren conseguir con todos estos experimentos?¿crear un ejército perfecto? ¿por qué tanto interés en Scott (Tyler Posey) si después se dedican a ignorarlo? ¿y qué tiene que ver Theo (Cody Christian) en todo esto?


Parece que esta temporada avanza muy lentamente y es que que en todos los capítulos se repitan las mismas acciones una y otra vez llega a cansar, porque el desarrollo siempre es el mismo: aparición de una nueva quimera (o volver a perseguir la del capítulo anterior), una lucha con ella o con los Dread Doctors seguido de momentos de bajonazo de la mayoría de los protagonistas, eso más escenas intercaladas de Parrish (Ryan Kelley) y/o Theo haciendo cosas de dudosa confianza.

¡Sólo pedimos alguna que otra respuesta @JeffDavis!

La segunda cosa que ya comentamos la semana anterior es la escasa participación que Lydia (Holland Roden) está teniendo últimamente. Llevamos con promesas de grandes momentos y arcos argumentales para Lydia desde hace VARIAS temporadas y aquí seguimos, atascados sin saber en qué consiste ser una banshee más allá de encontrar cadáveres y sin ninguna noticia de los orígenes sobrenaturales de los Martin que nos presentaron la temporada anterior a través de su abuela.


Y es que 'Teen Wolf'no se da cuenta pero tiene un grave problema con sus personajes femeninos, y en TV.com lo han explicado muy bien a través de un artículo que debéis leer porque son todas verdades como templos. Desde Allison (Crystal Reed) no hemos vuelto a tener una presencia femenina heroica que se haga notar y que se valore como héroe por sí misma, sin ayuda de nadie, ni de nada, que sea fuerte y completamente independiente. Allison fue presentada como un interés romántico para el protagonista de la historia, pero supo crecer aparte y convertirse en una líder, algo de lo 'Teen Wolf' flaquea desde su sentida muerte en la tercera temporada. Y lo peor es que lo saben y no hacen nada al respecto.


Queremos ver a una Lydia que está en plenas capacidades para defenderse y contraatacar al igual que lo hacen Scott, Theo, Liam (Dylan Sparyberry) o el propio Stiles sin ni siquiera ser éste último ningún ser sobrenatural. Queremos que su sola presencia aporte a la trama más allá de quedarse al fondo mirando y gritando de vez en cuando, queremos ver a Lydia en la misma posición en la que veíamos a Allison y no que se convierta en el simple apoyo amoroso del primero que aparece en escena, ¿qué todos queremos verla al final con Stiles (Dylan O'Brien)? Sí, pero también queremos que evolucione como personaje y tras más de CINCO temporadas ya va siendo hora. Porque tiene delito que lo único que ha hecho esta temporada sea servir como apoyo a la trama de Parrish y enrollarse con él en sus sueños húmedos. Y eso está muy mal. Tanto Holland Roden como actriz y Lydia Martin como personaje están vergonzosamente desaprovechadas.


Por su parte, Kira (Arden Cho) y Malia (Shelley Hennig) tampoco han llegado a ocupar ese lugar que ha dejado Allison (aunque probablemente nadie pueda llenarlo jamás, ni siquiera Lydia), y en TV.com vuelven a señalar que, hasta recientemente, lo único que han hecho ambas fue servir a las tramas de sus respectivos novios, quizá esta situación empiece a cambiar con el desarrollo del kitsune y la llegada de la Loba del Desierto respectivamente, pero llegados a este punto lo veo todo con mucho recelo.

¿Qué pensáis vosotros de todo esto?

Por otro lado, aprovecho que estamos hablando de Allison para relacionarla con otra de las tramas que ha tenido más peso en este capítulo: la relación entre Liam y Hayden (Selena Gómez Victoria Moroles), ¿nadie más ve que estos dos actúan exactamente igual a como lo hacían Scott y Allison en los inicios de 'Teen Wolf'? Cada día está más claro que Liam está donde está para relevar, en algún momento, a Scott; Mason (Khylin Rhambo) a Stiles; y Hayden a Allison si es que sobrevive a los Dread Doctors. Su futuro no es nada prometedor pero al menos ha vivido más que todas las quimeras que hemos conocido hasta ahora. Y yo no confiaría en Jeff Davis, así que de esta mejor que nos preparemos para lo peor.


Sin embargo, lo que más ha impactado de este capítulo no han sido las habituales muertes, si no la ruptura del bromance entre Scott y Stiles.

Quizá la abrumante llegada de un montón de caras nuevas y de esta gran amenaza que parece no tener ningún tipo de debilidad a la que poder atacar, ha flaqueado las defensas de Scott y ahora mismo se encuentra tan perdido (o más) que nosotros como espectadores. 

Está claro que Scott no debería haber hecho lo que hizo, tendría que haber creído en la palabra de Stiles, no en vano ha estado a su lado desde que eran pequeños y se han defendido a muerte entre ellos en incontables ocasiones. Esta relación es la más fuerte de la serie y también la más verdadera, por encima de todos los líos amorosos que hemos presenciado, quizá por eso haya sido tan dura de ver. Pero, ¿por qué, entonces, Scott decide creer a Theo en vez de a Stiles? Muy simple: Scott se encuentra en una situación muy vulnerable y tiene demasiado peso sobre sus hombres, todos le tienen en el punto de mira, todos acuden a él cuando tienen algún problema en busca de soluciones, él es el alfa, figurada y no figuradamente, y se quiera o no, se llega a un punto en el que uno no puede más, eso añadido a que, muy probablemente, los Dread Doctors le hayan hecho algo parecido a lo que le hicieron a Kira, de ahí los ataques de asma que no debería de tener como hombre lobo.


Scott no quiso decir todo lo que dijo y estoy seguro que esta situación se arreglará en breves, Sciles es mucho más fuerte que cualquier Theo o Dread Doctor que se ponga de por medio.

Por último, me gustaría leer vuestras reacciones y opiniones a todo lo que he comentado a lo largo de este post, quiero saber si sólo somos TV.com y nosotros (Recap Blog) los que vemos ciertos asuntos de la misma manera.

¡Ah! Y Theo, no sé qué pretendes pero no nos gusta.

         

Rubén, @houjack

Devious Maids 3x12: Sospechas, misterios y verdades

$
0
0
Esta semana se resuelven algunas de las incógnitas de la temporada, mientras que se desatan sospechas sobre otros temas. Si todavía no has visto el capítulo, vuelve a esta entrada cuando lo hayas hecho para evitar los 'spoilers'.


Las cosas se habían quedado de lo más interesantes la semana pasada, y ya habíamos podido intuir que lo de Ernesto (Cristián de la Fuente) se le estaba yendo de las manos y estaba a punto de descubrirse la verdad sobre su pasado. Dicho y hecho. Rosie (Dania Ramirez) descubre la verdad sobre su resucitado marido y no se lo toma nada bien; y tampoco es como si pudiera ir corriendo a los brazos de Spence (Grant Show) porque el amigo de Ernesto se "encargó" de él.

Lo único que consigue distraerla un poco es el hecho de que Marisol (Ana Ortiz) se haya hecho con el sofá ensangrentado que puede desvelar la verdad sobre el asesinato que tuvo lugar en casa de Taylor y el falso suicidio de Blanca (Naya Rivera).

El resto de las tramas quedan relegadas a un segundo plano, en realidad, sin mayor trascendencia en las historias que se han extendido a lo largo de la temporada y que se presentan como relevantes. La excepción es, claramente, la historia de los Powell, cuya adopción se ve truncada por su propia inercia al engaño y al éxito.

A pesar de que no es una trama que se haya desarrollado desde el principio, el personaje de Deion (Isaac Ryan Brown) se ha mimetizado a la perfección con la excéntrica familia. Aunque no sean los personajes más adorables y suelen ser gruñones y engreídos, hay que reconocer que se hacen querer, son simpáticos y le dan vidilla a la serie. Ver a Evelyn Powell (Rebecca Wisocky) destrozada por la pérdida de otro hijo hace que se encoja el corazón de cualquiera aunque sea un poquito.

Y esto es todo a punto de finalizar la temporada, con el misterio del asesinato a punto de ser resuelto y la vida amorosa de Rosie en una incógnita completa, así como el futuro de Ernesto. ¿Qué crees tú que ocurrirá?

Se acerca el final de temporada y el vídeo promocional no nos puede dejar con más ganas: separaciones, embarazos, disparos, bodas (¿?)... ¡Que llegue la semana que viene ya!

Elisa, @elisapz

Scream 1x08: Las alucinaciones reveladoras de Emma Duvall

$
0
0
La semana pasada nos quedamos paralizados con el final desgarrador de ‘Scream’, y esta semana sufrimos las secuelas de lo ocurrido junto con Emma (Willa Fitzgerald), porque evidentemente el juego sólo acaba de empezar. A partir de aquí habrá spoilers. 


La reacción de Emma esta semana a todo lo ocurrido la anterior es comprensible y perfecta, porque la vemos pasar por distintas fases de asimilación de lo ocurrido y no consiguen convencernos de que las muertes en esta serie se asumen con rapidez, aunque lo hayan intentado antes. Es cierto que esta muerte es diferente a las anteriores porque Emma la presenció y es la protagonista, no como la novia de Audrey (Bex Taylor-Klaus) o Nina (Bella Thorne). En cualquier caso, la muerte de Will (Connor Weil) es la más gráfica hasta el momento, y también la más trágica porque de cierta manera la perpetuó Emma. 

No es de extrañar que el fantasma mutilado de su ex novio la persiga, pero quizás sus alucinaciones sean algo extremas. A lo largo del capítulo se esperaba que las visiones de nuestra protagonista fueran reales de alguna forma, porque son muy claras y realistas, y Emma no tiene antecedentes de trastornos parecidos, ¿no? Puede ser que fuera la mezcla de estrés post-traumático, sentimiento de culpabilidad, ansiedad por lo siguiente que hará Ghostface y volver al colegio. Sus alucinaciones son muy fuertes pero también reveladoras, sobre cosas que ni siquiera Emma sabía antes. Su padre aparece, al principio seguros de que era real y luego no tanto, y por FIN empezamos a enlazar datos del pasado de su familia. Su madre (Tracy Middendorf) había tenido un bebé con Brandon James. Y este es el dato más importante de la temporada, ¿no? ¿Resuelve muchas dudas? Seguimos teniendo que averiguar quién es esta persona dada en adopción, pero no hay duda de que tiene mucho que ver en todo lo que está ocurriendo, ¿no? 

¿Quién pensáis que podría ser el hermano/la hermana perdida de Emma? ¿Pensáis que está involucrada/o en toda esta trama consciente de la verdad? Una adopción “cerrada” implicaría que no tendría información sobre su familia biológica, pero ¿y si ha investigado, como lo hacen todos en esta serie? Y, ¿cuántos años tendría? ¿Tuvo Maggie a su hija el mismo año que dio a luz al primero? Sería un poco precipitado, ¿no os parece? Quizás debería ser más mayor, alguien como el profesor Branson (Bobby Campo)… (¿Muy evidente? Teorías abajo. Sobre todo si creéis que es Audrey, me encanta esa teoría) 

Pero Daisy/Maggie tiene mucho que contar, porque una pobre niña traumatizada no puede resolver los crímenes y acosos con tres alucinaciones, por mucho que queramos que así sea. Tampoco tiene sentido narrativo, ya que, exceptuando los flashbacks, que pueden tener mucho de cierto, escenas con personajes inexistentes revelando información relevante no es demasiado realista. Y esta serie será gráfica y tormentosa, pero al menos no tiene un enfoque sobrenatural y se aferra a la realidad. Lo que hace falta es que la pesada de Mamá Duvall empiece a contar cosas ya, no sólo cuando hay una ecografía concluyente o una prueba relevante.

Bueno, ¿y los magníficos Jake (Tom Maden) y Brooke (Carlson Young)? ¿A alguien más le ha parecido que esos lloros en el hospital han sido algo falsos? Brooke es un personaje fascinante pero no aparenta esconder nada, a primeras, y sin embargo Jake… Ojalá sólo él acabe teniendo secretos, porque nos lo esperaríamos, pero Brooke no se merece convertirse en una villana. ¿O sí? Ultimamente está más en el punto de mira sobre todo por el tema de su padre (Bryan Batt), pero ahora que sabemos que es inocente/que no ha matado a su mujer/que Brooke ha hablado con alguien que se parece a su madre, nuestras sospechas van en otra dirección. No hemos tenido ninguna escena donde Jake estuviese en contacto con Ghostface en directo (no sé si me equivoco), y podría haber entrado a la escena con Branson, cortar a Brooke y hacer que él pareciese el villano. ¿Qué pensáis?


La serie está consiguiendo exactamente lo que quiere: hacernos creer que tenemos alguna respuesta para recordarnos que estamos las perdidos que la voz real de Ghostface. Esperamos con ansias saber más sobre el pasado oscuro de Branson y cómo se conecta a la historia, y por qué el Big Bad persigue a Emma con tanto ahínco. Sin bajar de ritmo, capítulo tras capítulo siguen dándonos exactamente lo que queremos. ¿O no? ¡¡Comentemos teorías!!


Cristina, @cristina_barba

Mr. Robot 1x09: ¿Sabemos ya quién es Mr. Robot?

$
0
0
La realidad empieza a cobrar forma y aprendemos mucho más sobre la vida de Elliot (Rami Malek) y su familia esta semana, y puede que ahora empecemos a avanzar más en la trama, ¿no? A partir de aquí habrá ‘spoilers’.


La respuesta a la pregunta que nos hemos estado haciendo desde el comienzo de la serie por fin tiene respuesta, aunque todos nos la imaginábamos, ¿no? Mr Robot (Christian Slater) no es real. O bueno, no es real en la actualidad, pero solía ser el padre de Elliot. Confirmamos la conexión con Elliot, quién no sólo se había olvidado de cómo era su padre sino que también lleva trabajando no sé cuánto tiempo con un tío imaginario. Nos pasamos la primera mitad del capítulo entre flashbacks de padre e hijo y la visión actual, que daba lugar a dudas, ¿seguirá vivo? La dinámica entre ambos es y era magnífica, tienen una relación de admiración mutua y sólo hace que sea más doloroso que el padre no siga estando vivo. 














Antes de comprender exactamente hasta dónde llegaban los problemas de Elliot, tenemos uno de los momentos más efectivos para su personaje. Rami Malek es capaz de hacernos dudar de todo cuanto hemos visto hasta el momento con su ira hacia su padre - ¿por qué no le había dicho que seguía vivo? Todo el capítulo se centra en resolver las preguntas para nuestro protagonista, no para nosotros. Frente a la tumba de su padre, delante de las dos mujeres de su vida, Elliot se sale de su personaje y se convierte aún más en su personaje de repente. El calmado e introspectivo hacker de repente externaliza sus sentimientos y nos hecha en cara que ya supiéramos todo lo que acaba de descubrir. Y a medias, tiene razón, pero sólo desde hace un par de capítulos podíamos pensar que esto se resolvería de esta forma. Una vez nos recuerdan la fortaleza principal de la serie, y es que no sabemos tanto como creemos. Pero ahora sí: Elliot es Mr Robot. ¿Qué os parece esta resolución? 


Los problemas de Elliot potencialmente podrían poner en pausa la trama de Evil Corp, que llevamos semanas dejando en el fondo del armario mientras diagnosticamos a nuestro protagonista, pero la empresa no deja de hacer mal y eso es algo que no permitirá Elliot de cualquier forma, ¿no? Y entra Tyrell (Martin Wallström). Personalmente estoy encantada con este anti-villano, con una mala suerte poco común en personajes que parecían carismáticos y poderosos en un comienzo. Que se una a Elliot llevará a una relación y un plan de ataque mucho más interesantes, ¿no os parece? Tyrell quiere poder y control, y Elliot no tiene la misma ambición pero si la habilidad de conseguirlo, así que trabajarán bien. Ahora que Elliot está más o menos al día con todo lo que le rodea, sobrio, y sin más cargas emocionales que FSociety, ¿cómo creéis que avanzará la serie?

Las mujeres de la serie han dado el toque humano y racional que se necesitaba post alucinación-prolongada-de-tu-padre-muerto. Angela (Portia Doubleday) tiene una nueva oferta de trabajo en el foco del mal, y deberá escoger si intentar cambiar el sistema desde dentro o no. Pero Angela sí sabía qué le ocurría a Elliot, y esto es algo que aún seguía muy en duda. Ha estado al tanto de su tema familiar y personal, lo cual es de esperar al ser una amiga tan cercana, y este capítulo podría haber acabado mucho peor entre ambos. Una disculpa, y felices. ¿Mejor, no? Así podremos pasar a otras cosas. Como a qué se dedicará la pobre ahora, o cómo les fastidiará el mundo ahora. Porque Evil Corp está segura que Angela es tan ambiciosa como ellos, pero no es cierto, ¿no? Quizás la Angela del principio de la temporada no hubiese dudado en un trabajo tan estable como en esa empresa, ¿pero ahora?


¿Qué os ha parecido el capítulo dedicado a anudar cabos sueltos? ¿No estáis mucho más tranquilos sabiendo que Darlene (Carly Chaikin) ha estado siempre presente en la vida de Elliot, y que no sólo era una tía rara que se unió al juego de repente? ¿No estáis muy emocionados por lo que viene ahora? Después de un par de capítulos de pausa e introspección podemos seguir, avanzar y… acabar. ¿Cuáles son vuestras previsiones para la season finale de la semana que viene? ¡¡Comentemos!!



Cristina, @cristina_barba

The Astronaut Wives Club 1x10 Series Finale: El mundo se hace más grande

$
0
0
The Astronaut Wives Club’ cierra su primera temporada de una forma más que satisfactoria, llena de emotividad, resolución y girl power. Si aún no has visto el último capítulo, ¡cuidado! A partir de aquí habrá spoilers


En tan sólo diez episodios y con una historia contada de forma rapidísima, la serie ha conseguido que nos enamoremos por completo de cada uno (o la mayoría…) de los personajes. Este último capítulo cierra de forma exquisita cada una de las vidas de las magníficas protagonistas y aunque la velocidad a la que pasa el tiempo ha sido difícil de seguir en algunos momentos, ha sido un final perfecto. ¿No sentís que sabéis más sobre la historia de esa época? 

Aunque consigan de forma efectiva recoger los detalles más importantes del momento, la serie podría haber ganado mucho siendo más larga. En este capítulo volvemos a ver a Zavier (Akili McDowell), por ejemplo, al que conocimos de pequeño hace pocas semanas y quien está ahora al frente de las protestas contra NASA. Su historia no era el enfoque principal pero si era fascinante y bonita, y aunque esta semana tuvo un momento clave y precioso con Annie (Azure Parsons), su historia es la de muchos jóvenes negros en Estados Unidos en esa época y podría haberse explorado más. 

Lo bueno de los saltos temporales, sin embargo, es ver cómo evolucionan nuestros personajes favoritos de manera impredecible y siempre para mejor. Annie recibe terapia y es capaz de mejorar su habla, así podiendo mostrar al mundo lo carismática que es, y utilizando su nueva habilidad para ayudar a otros más desfavorecidos. El encuentro con Zavier sin duda demuestra su compasión y que utilice su poder y posición para ayudar es admirable.

Rene (Yvonne Strahovski) y Scott (Wilson Bethel) no vuelven a estar juntos, dando pie a que Rene pueda convertirse en todo lo que siempre ha querido. Probablemente mi esposa preferida, se rebela contra la obligación de cocinar (“Cooking is a women’s issue, right?”) y habla sobre métodos anticonceptivos. Porque es así de guay y revolucionaria e importante. Lo mejor del mundo es que le den su propio programa para hablar de los temas realmente necesarios para las mujeres, porque no hay mejor persona para ello, ¿no? Su ruptura con su marido es igualmente bonita, porque es amistosa y ambos saben que necesaria. Su historia de amor quizás sea la más emotiva y real de la serie, siempre apoyándose el uno al otro y, como nos enteramos en el epílogo, amigos hasta la muerte de él. 


Otra de las esposas más independientes, Trudy (Odette Annable), cierra la serie con un cambio de vida muy drástico. O bueno, quizás no tanto. Aunque nos pasamos toda la temporada recobrando la fe en su matrimonio con Gordo (Bret Harrison), finaliza todo dañándola más a ella que a nadie. Es triste pensar que siguió con su matrimonio por la carrera de él y que al final ni siquiera era tan importante… Es gratificante verla cerrar su relación tomando las riendas de su propio futuro y empezando a hacer aquello que mejor se le da sin ataduras. 

Louise (Dominique McElligott), la esposa que estuvo en primer plano al comienzo de la temporada, puede que sea la que más ha cambiado. Tiene la oportunidad de volver a hablar con Max (Luke Kirby) quien ya en su momento consiguió que se replanteara aspectos de si misma, y me hubiese encantado que su relación pudiese haberse desarrollado algo más. ¿Qué pensáis? Es genial verla feliz y orgullosa de su marido, el único de los siete de Mercury que acaba pisando la luna, pero después de todo lo pasado es aún más genial verla abierta y receptiva a la amistad de las demás AstroWives. La pareja que peor empezó la serie acaba siendo la que mejor se ha desarrollado, para mejor o para peor.


El resto de las AstroEsposas tiene finales felices también, a pesar de todo. Betty (JoAnna Garcia Swisher) toma la difícil pero valiente decisión de denunciar la muerte de su marido, demostrando cuánto ha aprendido a levantarse por sí sola y por lo que le importa, como ha estado haciendo toda la temporada. Marge (Erin Cummings) y Deke (Kenneth Mitchell) vuelven a ser una AstroPareja oficial pero quince años más tarde se acaba su matrimonio. Es fascinante ver cómo pueden cambiar las vidas de cada una de las parejas y cómo según avanzan los años también lo hacen los personajes. Al comienzo de la serie las mujeres debían ser novias de América sin una arruga en el vestido, y acabamos con mujeres decididas, con sus futuros a su alcance y capaces de utilizar sus voces y posiciones para el bien. Gracias a su experiencia juntas y con todo lo que conllevó convivir con la época de los primeros astronautas, crecen hasta convertirse en iconos y ejemplos a seguir. 


Sí es cierto que la velocidad de las tramas no beneficia demasiado el capítulo, llegando a un momento tan importante como el aterrizaje a la luna sin más de unos minutos para sentir el peso que debió de tener en las familias. Y aún así… aún así consiguen cerrar la serie de forma tan bien envuelta y enlazada que sólo nos recuerda el gusto que ha sido disfrutar de la temporada. 


Stephanie Savage, productora ejecutiva de la serie, dice que este capítulo es lo último que veremos de las AstroEsposas. Aunque las mujeres hicieran mucho después del lanzamiento de Apollo 13, no hay planes para una segunda temporada. ¿Querríais más sobre las mujeres de los siete de Mercury? ¿Cómo enfocaríais una temporada más? ¿Os ha gustado como ha terminado esta?


Cristina, @cristina_barba

Under The Dome 3x10: Malrollito en Chester's Mill

$
0
0
Tres semanas, sólo 3 semanas han pasado desde la caída de la Cúpula en Chester's Mill. Lo sabemos, parecen mínimo un año. ¿Cuánto tiempo hace que se murió Angie (Britt Robertson)? ¿Y Rebecca the science teacher (Karla Crome)?
Cuidado, porque a partir de aquí, hay 'spoilers'.


Aktion ha llegado finalmente a la ciudad. Porque tiene mucho sentido que el jefe de una compañía así de grande se meta en un sitio del que no sabe si podrá salir. Da la impresión de que hay mucho más pasando fuera de la Cúpula de lo que nos llega.
Junto a Hektor el jefe (Eriq La Salle) llega Lily (Gia Mantegna), la hacker de segunda con la que tuvo algo de contacto Hunter (Max Ehrich). Aquí se huele de lejos interés amoroso para el tullido. También intriga, porque hemos descubierto que hay alguien más contagiado a lo que sea que transmite el huevo y que cuando no le miras se convierte en partículas que se mueven muy rápido ?????
Ni siquiera me digno a preguntaros si esto tiene algún sentido para alguien, porque sé que no.
Esta semana me he dado cuenta mientras veía el capítulo de que Big Jim (Dean Norris) se ha convertido en el personaje con el que siento más vínculo. ¡¿Cómo hemos llegado a este punto?! Pero es que si hay que escoger entre Julia que siente que el amor que ha crecido en 3 semanas de conocer a Barbie (Mike Vogel) y no fiarse de hombres en traje negro y con pistolas... Parece que el único cuerdo es Jim.

Por otro lado, resulta fascinante el tema Joe (Colin Ford). En los capítulos anteriores parecía que Christine (Marg Helgenberger) necesitaba a Joe por motivos místicos de estos relacionados con la Cúpula, pero a día (o capítulo) de hoy parece que realmente le necesita "sólo" porque entre 2.000 personas no hay nadie más inteligente o con más conocimientos que él.

A estas alturas no sabemos qué escoger, si las idas de olla de la serie y sus creadores o las cosas que tienen más sentido y que precisamente por eso desentonan con el resto del contenido.

Ahora mismo ya no sabemos quiénes son malos y quiénes son buenos, ¿Barbie ha vuelto a la "kinship"?¿Y Joe?
Otra de las alucinaciones de los afectados por el huevo nos ha dejado como resultado que cuando la cúpula caiga, es decir, en cuanto Joe consiga liberarlos a todos, comenzará la guerra. ¿La guerra con el mundo exterior? Porque, repito, aún no sabemos qué pasa fuera del aislamiento, y hace bastante que no lo sabemos. A estas alturas, ¿saben los padres de Joe y Angie lo que les ha pasado a sus hijos?

Quedan 3 capítulos para el final de la temporada en la que según descubrimos en la Comic Con se revelarían todos los misterios hasta ahora. Las cosas no podrían estar más desencaminadas a resolverse, con las dudas de dentro y fuera de la ciudad y con Christine MIA (missing in action) en este episodio. 
Las muertes de las chicas de Eva (Kylie Bunbury) queda ahí, sin importarle mucho a nadie, pero como ya dijimos en el capítulo anterior, puede ser que la muerte de Charlotte, la chica por la que estaba interesada Junior (Alexander Koch), le consiga enfurecer hasta el punto de volverlo en contra de "la familia". ¿Lo creéis posible?

¿Creéis que nos enfrentaremos a más muertes de protagonistas antes de terminar la temporada? ¿Quizás Big Jim ahora que le estamos cogiendo cariño?


Marina Ortiz, @thenmarina

Hannibal 3x12: Divine punishment of the sinner

$
0
0
El penúltimo capítulo de la serie no se corta con la sangre y comienza su plan desesperado para coger al Dragón Rojo. La bestia vuelve a visitar, y los posibles finales se vislumbran al finl del túnel. Lo de siempre, ¡a partir de ahora habrá spoilers!


Francis (Richard Armitage) aún no ha llegado a su forma final - aún no es el Dragón Rojo, pero sin duda es a lo que esperamos. Una vez más Armitage nos demuestra que es posible actuar de forma espectacular aún con la luz extremadamente tenue de la serie, y conocemos aún más al personaje. Sus intercambios con Reba (Rutina Wesley) le hacen más humano y más monstruo a la vez, sacando a la luz el conflicto que le corroe y dejándole muy vulnerable, lo cual es interesantísimo para ambos. Cada vez que Rutina Wesley entra en escena la acción pausa y una sensación de calma llena la escena, al contrario que Dolarhyde, quien produce ansiedad a un kilómetro de distancia. En este capítulo en particular nos damos cuenta de cómo piensa Francis y por qué importa: no mata a gente, sino que les “visita” y les “cambia”. Su concepto de familia es inexistente, seguramente porque no ha tenido nada a lo que compararlo, por lo que sus ataques son dirigidos a “grupos de personas”. Y quien ataca no es él, sino la criatura, la Bestia, el Dragón. 

Puede que este capítulo haya sido el último análisis personal de Francis, ya sea consigo mismo, contándoselo a otros como a Reba o a Chilton (Raúl Esparza), o con Hannibal (Mads Mikkelsen) tratando de conocerse a sí mismo gracias a él. Mientras Francis se convierte, Richard Armitage toma control del capítulo y el enfoque de su cuerpo, su obsesión y sus momentos con Chilton nos regalan las escenas mejor compuestas de la temporada. La conversación entre Francis y Chilton es una de las más importantes de la temporada, pero el resultado estético de ésta lo es aún más. Francis acercándose a Chilton para morderle los labios y arrancárselos, con la imagen del dragón proyectada sobre su cuerpo… ¿qué maravilla, no? 


Hannibal y Will (Hugh Dancy) no tienen momentos juntos que marquen el capítulo, y sin embargo su relación sigue siendo muy instrumental en la vida de los demás personajes. El fandom por fin puede alegrarse porque la pregunta ha sido formulada y la respuesta ha sido dada: “¿Está Hannibal enamorado de mi?” “Si.” Bedelia (Gillian Anderson) se controla mucho en no decir algo como “¿Me lo dices en serio, colega? ¿Después de tres temporadas me preguntas esto?”, y contempla la realidad del “amor” que siente el caníbal por él - siente hambre por él cada día, y se nutre con tan sólo verle. La respuesta más satisfactoria de la historia, ¿no? 

Aquí entra en la ecuación el tipo de monstruo que es Will, para que Hannibal sienta esto por él - para estar al nivel que quiere Franics. Es capaz de poner en peligro a Francis con una simple fotografía porque es muy consciente de lo que ocurre a su alrededor y su empatía y blah blah blah. Sabe perfectamente como piensan los demás monstruos y todo lo que hace es controlado. Y aún así se pasa la vida trabajando en contra de su lado oscuro. ¿Es Will el león o el cordero? Las alusiones bíblicas abundan esta semana, y el concepto de víctima que proteger versus monstruo es fascinante y muy revelador del personaje de Will. El capítulo que cerrará la serie puede acabar de distintas formas: o que Will busque venganza contra Dolarhyde y, posiblemente, Hannibal (como en la novela), o que sucumba a su naturaleza de bestia. Ambos resultados implican violencia y dolor, así como separación de su familia, porque tanto dedicar su vida a torturar a la bestia que ha hecho lo mismo con él estas tres temporadas como unirse a Hannibal cambiarían a Will mucho más de lo que esta situación lo ha hecho. Hasta ahora Will ha conseguido mantenerse al margen y protegido, hasta cierto punto, por los deseos de las bestias a su alrededor. Pero, ¿y ahora? ¿Qué teorías tenéis?


Todo en este capítulo es revelador y exquisitamente preparado. Desde el poder hablar abiertamente de la relación de Will y Hannibal con Bedelia (¿quién mejor para hablar de relaciones tóxicas con Hannibal), hasta ver cómo Francis se transforma, pasando por Hannibal comiéndose uno de los labios de Chilton. El único fallo, quizás, es preparando demasiados temas que solventar en tan sólo un capítulo. Debe cerrarse la historia del Dragón Rojo, sí, pero no podemos olvidarnos de profundizar en cómo acabará la dinámica de Hannigram, y lo que implicará para cada uno de ellos cómo acabe todo. 


¿Qué os ha parecido? ¿Cómo creéis que Will actuará cuando llegue su momento de decidir? ¿Qué os ha parecido el momento con Bedelia y la “L Word”? Y, ¿cómo de emocionados/tristes estáis con el prospecto de sólo un capítulo más de ‘Hannibal’? ¿Podrán cerrar la serie de una manera efectiva? Esperemos que sí. ¡¡Comentemos!!


Cristina, @cristina_barba
Viewing all 237 articles
Browse latest View live