Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all 237 articles
Browse latest View live

True Detective 2x07: El desenlace comienza

$
0
0
Quizás esperábamos que el capítulo antes de la finale lo cambiara/mejorara todo; que nos diera pie a un final de temporada que redimiera muchos de los fallos que ha tenido. Pero no lo ha conseguido del todo. Se empieza a ver cómo empiezan a germinar las semillas que han sido sembradas desde el comienzo, pero no es tan satisfactorio como quisiéramos. Pero ¡eh! Queda otro aún. A partir de aquí habrá spoilers. 


Algo que intentan hacer y que agradecemos a pesar de la tardanza es profundizar algo más en el caso, el eje principal de la temporada que tan difícil ha sido de seguir y que tantas inconsistencias tenía. Se descubre más sobre por qué Frank perdió su dinero o cómo están conectados los diamantes y Dixon (W. Earl Brown) al caso, aunque de forma aún bastante confusa, no vaya a ser que se pierda la esencia de la temporada. 

El caso, el misterio, allí donde todos los personajes se unen ha sido complejo y difícil de seguir, pero: 1. No hay nada malo en un misterio complejo, de hecho los mejores lo son, ¿no? PERO 2. A veces hace falta un poco de simplicidad para absorber toda la información, ya que si no, acabamos en el penúltimo capítulo con casi cero respuestas sobre qué está ocurriendo pero con unos personajes muy interesantes y bien analizados. ¿Podemos decir, al fin, que entendemos algo? Repasemos. 

Ray (Colin Farrell) ha vuelto a la bebida, Ani (Rachel McAdams) sigue algo drogada y Paul (Taylor Kitsch) está entre mirando los papeles y preocupándose porque se destape su homosexualidad, y así empezamos a enterarnos. Caspere fue asesinado por alguien (ese detalle tan vital aún no está en nuestro poder, hay que dejar algo para la finale), y el Alcalde Chessani (Ritchie Coster) y su hijo se llevaron las acciones que le pertenecían a.k.a las acciones de Frank (Vince Vaughn). Luego, los tres polis entre los cuales se encontraba Dixon llevaban años en su propio timo con los infames diamantes, y ahí está su conexión con el alcalde (dios los crea y ellos se juntan y todo eso). Caspere entra al trapo y forma parte del equipo, y todos, excepto Dixon, disfrutan de trabajos bien pagados en Vinci a manos de Chessani. Mientras tanto el hijo del alcalde y Blake (Christopher James Baker) llevan el negocio de las prostitutas, con el cual el hijo del alcalde está intentando conseguir el poder de su padre - con la ayuda de los rusos. Aún no se sabe cómo esto lleva directamente a la muerte de Caspere ni qué tiene que ver la chica. Si tenéis teorías/aclaraciones sobre el caso (o cualquier otra cosa), a los comentarios, señoras y señores, que lo agradeceríamos todos muchísimo. Si al final todo acaba teniendo sentido, ¿os habrá merecido la pena este comedero de cabeza? Yo no lo tengo nada claro.


¿Y cómo han evolucionado los personajes esta semana? De forma espectacular. Primero, una ronda de aplausos, porque Vince Vaughn ha tenido muy pocos monólogos esta vez y mucha más cara de mala leche y acción, lo cual es un plus como una casa. ¿Creéis que su personaje necesitaba esos momentos tan mal planteados y tan sumamente arrítmicos? Esta semana se da cuenta de lo desesperada que es su situación y escoge la estrategia del silencio, quemando su local sin un solo atisbo de tristeza y matando a quien se le cruzara en el camino. Y aquí está el poder del personaje - tiene muy pocos remordimientos y las cosas bastante claras, algo que a veces se olvida porque habla por los codos. Esta semana nos regala frases como “Mírame a los ojos, quiero ver cómo se te apagan las luces” - ¿no es este el Frank que necesitábamos? ¿Que nos merecíamos? Frank manipulador, sin secretos, harto y con un bidón de gasolina en la mano es mucho, mucho más magnético que el Frank filosófico.


Ani no se acordaba de la cara de quien le violó de pequeña hasta el capítulo anterior, y el momento de alucinación y dolor le ha llevado a un cambio bastante drástico en su comportamiento. Se nota que estamos en el final - pide perdón a su familia, se reconcilia con sus demonios y traumas, consigue ser honesta consigo misma de forma emocional… McAdams ha sido la revelación de la serie, pero en este capítulo se ha coronado, y su dinámica con Ray sólo ha mejorado a su personaje. Farrell y ella han tenido una conexión desde el principio, pero cuando al fin están en proceso de consumar su relación, los actores se desenvuelven de manera impresionante y apenas sin hablar. ¿No os ha encantado? ¿Habríais cambiado algo? ¿Os esperabais este momento?

El último que queda es el más trágico y confuso, inmerso en problemas ajenos y a la vez involucrados en el caso. Descubrimos que Dixon tomó las fotos de él y su “amigo”, y aunque intenta proteger a su familia, desde el principio huele a que la conspiración va a dar con él antes de que se de cuenta. Porque está claro: “Si sólo hubieses sido honesto sobre quién eres, nadie podría haberte llevado a nada.” Al final lo que ha luchado más en esconder - aunque no sabemos por qué narices necesitaba esconderlo - ha sido lo que le ha matado. Su personaje nunca ha cuajado emocionalmente igual que sus compañeros, quizás porque es más frío que Ray y Ani, y menos hablador que Frank, o quizás porque Kitsch no ha conseguido ser lo suficientemente sutil como para que le creyéramos. ¿Creéis que la finale mejorará con su ausencia?


Este capítulo ha dejado que desear en tema de resolución efectiva de dudas sobre el caso, pero lo ha hecho lo mejor que ha podido, dejándolo para el último momento. Personalmente sigo extremadamente confusa en algunos campos, sobre todo con la cantidad de nombres a los que no he podido poner cara que se han soltado, pero con suerte el capítulo final envuelva de forma bonita los cabos sueltos que no se van a atar por falta de tiempo. ¿O lo veis muy claro? Si tenéis el timeline de los hechos y cómo se desarrollaron súper claros, me alegro muchísimo por vosotros, y me encantaría que me mandarais un poco de esa capacidad de síntesis por correo. Ahora comentemos: dudas, teorías, sensaciones… Cualquier cosa. ¿Os apetece ya la season finale? ¿Porque queréis que acabe o porque os queréis enterar de todo?


Cristina, @cristina_barba

Masters of Sex 3x04: Bill también sabe hacer amigos

$
0
0
Caras viejas están regresando a la serie. En este capítulo vemos como el pasado sigue atosigando a los protagonistas, y como el futuro es incierto. Hay que vivir día a día, como un soldado. Si no habéis visto el episodio,  cuidado con los 'spoilers'.



El libro de Bill (Michael Sheen) y Virginia (Lizzy Caplan) está siendo bastante bien acogido pese al tema tan tabú que trata. Aún así, Masters busca el éxito absoluto y no puede quedarse quieto mientras ve cómo las personas no compran su libro por vergüenza.

Así es como el protagonista consigue interesarse en un bestseller que le ayudará a ser más amistoso y cordial con la gente, lo que nos hace testigos de un nuevo y maravilloso Bill que intenta con todas sus fuerzas sonreírle al mundo y ser simpático. Algo digno de ver, la verdad.

Sin embargo, el doctor aplica las nuevas normas con todo el mundo menos con su mujer. Virginia recibe un regalazo que a Libby (Caitlin Fitzgerald) le parece más bien un déjà vu, ya que hizo exactamente lo mismo con ella unos cuantos años atrás.

La pobre esposa tiene que aguantar que los escasos mimos de su marido se los lleve otra, y cada día que pasa parece más descontenta con su vida. Hoy hemos sido testigos de otra rabieta similar a la que tuvo con Virginia, pero con el marido de Joy (Susan May Prat), echándole en cara a gritos las cosas que en realidad quería gritarle a Bill.

Es normal que Libby acumule tanto estrés, ya que hace mucho que no sabemos de su amante mientras ella sigue tomando la píldora "para regular el periodo". Ya. Claro. Seguro que sí. ¡Todos queremos saber lo que paso con su amante! Así que a ver si los guionistas nos revelan algo prontito.

Por otro lado, tenemos a Virginia, que al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, pasa sus días en el trabajo con la cabeza en otro sitio: pensando en sus hijos. Johnson tiene que hacerse cargo de un bebé, y de una adolescente que da aún más dolores de cabeza, Tessa (Isabelle Fuhrman), que odia a muerte a su madre por centrarse más en el trabajo que en ella, y de la que ha descubierto algo horrible. Si a esto le añadimos un novio estúpido, tenemos el cocktail perfecto para que haya salido tan pesada, ¡que no pasa nada por sonreír un poco!

Además, Henry (Noah Robbins) sigue por ahí perdido de soldado y en un momento de lucidez decide mandarle una carta a su madre llena de motivos para preocuparse. Esto ha sido una buena excusa para acercar a Virginia y a Dan Logan (Josh Charles), que es todo un seductor y no deja pasar ni una oportunidad. La verdad es que ha sido interesante verles juntos.

Además, tras la vuelta de Barton (Beau Bridges) en el capítulo anterior, hoy hemos tenido a Margaret (Allison Janney) por los despachos de Masters con un nuevo novio, aunque este ha venido con un problemilla de rapidez que intentarán solucionar.

Pero el verdadero problema sigue siendo la homosexualidad de Barton y el gran secreto que acarrea, además del gran dolor que le está produciendo a su ex mujer debido al trauma que conservó cuando se divorciaron. Recibir de nuevo a estos grandes personajes es un gran punto a favor para la serie. Sobretodo cuando Margaret parece venir con una trama sexual de lo más interesante al estar compartiendo pareja y cama. A ver qué se traen estos en realidad...

Desde luego el inicio de temporada está siendo muy interesante, ver a Bill intentar ser simpático ha amenizado mucho el episodio y empezamos a ver como Libby está desesperada por dejar a su marido y ser libre, a ver cuánto tarda. Aunque parece que él es el que más lo desea para poder estar con Virginia al 100%.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Os esperábais una vuelta así de Margaret? ¿Dirá Barton la verdad a Judith? ¿Veremos a Masters más simpático a partir de ahora?



Paloma, @Paalomamj

Teen Wolf 5x07: La mensajera de la muerte

$
0
0
 Con un capítulo plagado de alucinaciones, ‘Teen Wolf’ vuelve con su capítulo más violento y confuso de la temporada. Los Dread Doctors, aparte de tener nombre de grupo de rock de los setenta, la siguen liando muchísimo. Si aún no has visto el capítulo, cuidado: a partir de aquí habrá spoilers. 


No ha pasado apenas tiempo desde donde lo dejaron la semana pasada, descubriendo que Theo (Cody Christian) sabe que Stiles (Dylan O’Brien) mató a Donovan. Llevamos viéndolo desde que ocurrió, pero el declive de la personalidad de Stiles es muy preocupante. Desde el principio de la temporada lleva en un estado de ansiedad constante por miedo a perder a Scott (Tyler Posey) como amigo, y nos damos cuenta esta semana que en parte no quiere confesar su crimen por si le pierde más rápidamente. ¿No os esperabais que su reacción se debiera a la culpabilidad que sentía? ¿Y no tanto a qué pasaría con Scott? Obviamente, como dice Theo, Scott jamás le dejaría atrás por algo así, sumidos como están en una constante crisis sobrenatural. Cuando el psicópata está diciendo cosas razonables, podemos empezar a temblar. 

Esta temporada no ha parado desde el minuto uno, pero esta semana ha sido la detonación absoluta. Recapitulemos, haciendo honor al nombre del Blog: Malia (Shelley Kennig) es atravesada con un hierro por la garganta y atrapada por dos trampas de oso; a Lydia (Holland Roden) le arrancan la lengua de un tirón; y a Scott le apuñala Kira (Arden Cho) con su cintu-katana maravillosa. ¿Nos olvidamos de algo? ¿No os parece lo más gore que hemos visto hasta ahora en la serie? Scott dice lo que es la clave de este capítulo y la trama de los doctores: no sabemos a qué estamos jugando, ni con qué reglas. 

He aquí el problema: ¿quiénes son los doctores? ¿Cómo es posible que un libro pueda llevar a estas alucinaciones tan exquisitamente realistas y dolorosas, de un segundo para otro? Los doctores presuntamente solían ser humanos, pero no sé qué beneficios o mejoras implica un traje metálico steampunk… Es que, ¿qué quieren? Se pasan la vida creando monstruos que matan a la primera señal de debilidad, ¿para qué? Si tanto poder tienen, ¿no pueden hacer ellos mismos el trabajo? Los chimeras son personajes increíblemente fascinantes, y ahora que sabemos que no son reclutados por los doctores como tal, sino identificados (son chimeras de nacimiento), ¿pasarán a ser una parte más importante de la historia? De momento han sido el motor de la temporada - los casos a resolver - pero sus sujetos han sido mostrados de forma muy superficial. Ahora que Hayden (Victoria Morales) es cien por cien una chimera, quizás su origen e importancia se empiecen a aclarar. 


Hablando de Hayden, su personaje no para de mejorar, ¿no creéis? Para mi se coronó pegándole un puñetazo a Liam (Dylan Sprayberry), pero su relación con él y el resto del equipo es graciosa y teenager, lo cual es un respiro agradable para la serie. Lo único problemático de esta relación es cómo vuelve a dejar a Liam en segundo plano. Tener momentos monos con la chica (a veces obsesivos, ¿o no?) le aparta del análisis de su personaje en el que sólo acabábamos de meternos. ¿Dónde están sus problemas de control/ira? ¿Cómo creéis que evolucionará está relación? 

Hablemos de KIRA. La mensajeraa de la muerte, o como quiera que se haya llamado, no para de sorprendernos. El zorro no para de tomar control de su cuerpo y Scott no sabe si confiar en ella. Es algo egoísta por su parte darla de lado así, aunque tenga otras cosas de las que preocuparse. Es cierto que no lo hace con mala intención (Scott no hace nada con mala intención), pero también es insensato dejar sólo a alguien en quien no confías por su nuevo poder. En vez de hablar de ello, ¿por qué no lo añadimos a pizarra mágica de Stiles? Porque tiene algo que ver con lo que está ocurriendo, ¿no? Quizás el número 115 sea una pista para entender qué ocurre con el espíritu animal de la pobre. Por otra parte - ¿era necesario esta trama? ¿No tenemos suficiente con veinte mil alucinaciones entremezcladas con la vida real por capítulo? Si tiene que ver con los doctores, entonces lo aceptaremos, pero está por verse. 

¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¿Conseguís seguir bien la extraña trama? ¿Y creéis que fue Kira quién dejó el cadáver en la casa de los McCall? ¿No os ha dado pena la muerte del Jeep de Stiles después de que lleve toda la temporada arreglándolo? Parrish (Ryan Kelly) es el que se lleva los cadáveres pero aún no sabemos por ni para qué, pero al menos hemos visto a Lydia en formato Carrie desquiciada liándose con el - el sueño de los shippers… ¿no? ¡¡Comentemos teorías abajo!!



Cristina, @cristina_barba

The Whispers 1x09: Corrompiendo y poseyendo niños

$
0
0
Tras dos semanas de parón, 'The Whispers' vuelve a la parrilla con un nuevo capítulo en el que la prioridad absoluta es conseguir averiguar cómo destruir a Drill, algo que provocará sin duda más de un quebradero de cabeza.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Ya hemos comentado en ocasiones anteriores que 'The Whispers'está sorprendiendo en sus últimos capítulos, y el de esta semana no se queda corto. Tanto su avance en la trama con respecto a Drill como la tensión constante del capítulo lo convierten en uno de los mejores de la temporada y a su vez, en un episodio clave por todo lo que se desvela en él.

Algo que ya se dejó entrever cuando se contó la historia de Thomas (Jay Paulson) y la muerte de su hermano finalmente se confirma: Drill es capaz de poseer el cuerpo del niño que él quiera y hacerse con su control total.

Claire (Lily Rabe), Wes (Barry Sloane) y Lena (Kristen Connolly) consiguen conocer la realidad sobre Drill gracias a las pistas que Thomas ha ido dejando a lo largo de su vida, tanto en el hospital psiquiátrico donde estuvo ingresado durante 10 años como en su propia casa. Por desgracia para ellos, Frommer (David Andrews) continúa con su afán de dar por saco. En un momento confía totalmente en ellos y al siguiente los espía a escondidas. Para él, acabar con el niño que Drill posea es la solución, pero tal y como Elliot le dijo a su hermano otros vendrán. Un niño menos no va a frenarles y lo peor de todo es que no se sabe nada más de esta raza alienígena, algo que esperamos puedan averiguar en posteriores episodios, por el bien de la humanidad.
Los esfuerzos de Sean (Milo Ventimiglia), Jessup (Derek Webster) y María (Catalina Denis) por mantener a Thomas con vida se ven frustrados una vez más por Drill, quien a pesar de expresarse a través de los niños podría decirse que está asustado, lo que le convierte en alguien vulnerable ya que no conoce su propio punto débil. A pesar de ello es cuestión de tiempo que el ente extraterrestre se decida por algún niño al que poseer, si es que no lo ha hecho ya.

Con Drill buscando un cuerpo y Frommer convencido de que el mejor plan es matar al niño que sea elegido por Drill, las cosas se complican para nuestros protagonistas, más aún sabiendo el odio que el extraterrestre les procesa y que sus hijos están totalmente metidos en el ajo. ¿Será capaz de poseer a uno de ellos? ¿Realmente Frommer asesinará al niño que sea poseído sin pensar en todos los que pueden venir después?

Por suerte para nosotros esta semana 'The Whispers' vuelve a su programación habitual y solo tendremos que esperar 7 días para saber qué más ocurre con Drill y sus maléficos planes. Os dejamos aquí la promo del próximo episodio, como siempre.

Bea, @beaes89

Devious Maids 3x10: Construyendo y destruyendo imperios

$
0
0
Una semana más, las alocadas aventuras de nuestros protagonistas nos tienen repletos de intriga. Si todavía no has visto el décimo episodio de la tercera temporada, vuelve a esta entrada cuando lo hayas hecho para evitar los 'spoilers' con los que comentamos el capítulo a continuación.


Lo más destacable del capítulo han sido dos puntos de giro importantes: por una parte, el fin de la relación de Carmen (Roselyn Sánchez) y Sebastien (Gilles Marini) así como la carrera musical de ella; y, por otra, el regreso de Olivia (Valerie Mehaffey) al selecto panorama de Beverly Hills.
Respecto a lo primero, a pesar de los intentos de Carmen de triunfar a toda costa, su lujuria la acaba perdiendo y Jacklyn (Michelle Hurd) la entierra del todo poniendo una grabación sexual de la criada en directo en una entrevista de televisión. Además, la mujer del francés la tiene bien atada y está dispuesta a destruir la carrera de Carmen sin ningún remordimiento. Nos quedamos con una protagonista sola, perdida y atrapada en un trabajo que detesta sin la pareja que tanto ansiaba tener. Desastre total.

En cuanto a Olivia, Marisol (Ana Ortiz) sospecha que sigue sin ser trigo limpio y que dará problemas. Por lo que hemos podido ver en el adelanto del siguiente capítulo (más abajo en esta entrada), no va demasiado desencaminada.

La trama más entretenida y divertida ha sido, sin duda, la de la familia Powell. La llegada de Deion (Isaac Ryan Brown) ha puesto patas arriba la dinámica de la familia, con Evelyn (Rebecca Wisocky) centrada en su papel de madre y Adrian (Tom Irwin) escéptico ante esta nueva situación. Esto es, hasta que descubren que los tres tienen algo en común; entonces las cosas no parecen tan diferentes. Deion extorsiona a cualquiera que se entrometa en su camino como un auténtico Powell, y eso nos preocupa y agrada a partes iguales.

Por su parte, Rosie (Dania Ramírez) sigue investigando sobre el asesinato de Blanca (Naya Rivera) y parece ser que se acerca a un descubrimiento y que Olivia podría estar involucrada. Mientras, Zoila (Judy Reyes) sigue luchando por ser la mejor criada del lugar y acomodarse a una nueva situación en su propia casa, mucho más llena de lo habitual. Por cierto, nos acercamos al final, ¿estará al caer el nuevo bebé de Zoila?

Y esto ha sido todo esta semana. Para calmar un poco las ganas de más, aquí tenéis el adelanto del próximo capítulo:


¡Recuerda comentar qué te ha parecido el nuevo capítulo y tus propias teorías sobre el asesinato de Blanca!

Elisa, @elisapz

Final de la 2ª temporada de Halt and Catch Fire: La dorada California

$
0
0
Quizá estemos especialmente susceptibles tras la cancelación de 'Hannibal', pero nos tememos una nueva tragedia. Porque tras una segunda temporada espectacular, que deja atrás incluso a una primera que fue lo mejor del año pasado, ni las cifras de audiencia mejoran ni la cadena parece querer darle algo más de bombo a la que en este momento es su serie en activo de más calidad. Esperamos equivocarnos y que este 'recap' de final de temporada no sea el último que hagamos, con ciertos 'spoilers', de 'Halt and Catch Fire'.


Es curioso que la cadena norteamericana plantease esta serie como relevo natural de 'Mad Men' y en sus primeras campañas ambas series se pareciesen tan poco. Los elementos coincidentes estaban ahí pero el 'zeitgeist' de ambas era muy diferente. Esta tendencia se ha mantenido en una segunda temporada demoledora emocionalmente, pero cercanos al final hemos tenido la sensación de estar viendo uno de esos grandes momentos que la serie de Matthew Weiner nos ofrecía a la hora de cerrar.

Porque esta redención frustrada de Joe McMillan (Lee Pace) ha tenido un inicio y un desenlace muy semejante a aquella que viviese Don Draper en su quinta temporada. Es un aroma muy reconocible, a pesar de ser muy conscientes de que la serie que hoy nos ocupa ha optado por seguir su propio camino desde hace tiempo. Quizá por eso tengamos una sensación de plenitud al ver la 'season finale', sabiendo que estamos ante un producto de los grandes por méritos propios.


Porque esta segunda temporada, especialmente en su segunda mitad, ha conseguido ser un torbellino de emociones como pocos este año. Las tramas de los cuatro personajes protagonistas han funcionado como una máquina perfectamente engrasada entrecruzando sus caminos una vez más a pesar de partir separados. Cameron Howe (Mackenzie Davis) siempre ha sido nuestra favorita, pero Donna Clarke (Kerry Bishé) ha llegado un punto de contradicción interna que se la ha situado a su altura.

Si tuviésemos que ponerle peros a estos últimos cinco episodios, quizá hayan invertido demasiados minutos en Gordon (Scoot McNairy) y su enfermedad. No necesitaba tanto desarrollo como el que ha tenido, pero es una muestra más de lo mucho que le importa a 'Halt and Catch Fire' que lleguemos a entender por qué cada personaje hace lo que se nos muestra. Es una necesidad casi obsesiva por la identificación del espectador con los distintos personajes que la hace única.


Esto llega a la sublimación con Joe McMillan. Él lo ha intentado, ha puesto todas sus fuerzas en construir algo desde la honestidad y en confiar en sus antiguos compañeros y en su nueva familia. En todo momento hemos tenido la mayor empatía con el personaje de Lee Pace, que conocedor de su fama y de sus actuaciones pasadas intenta beneficiar tanto a sus amigos en Mutiny como a su suegro en Westgroup. Solo para ser utilizado por ambas partes cuando la relación no sale bien.

Ha sido un lujo tener a James Cromwell en la serie aunque solo sea por una temporada, una especie de versión experimentada del propio McMillan, pero su personaje no ha sido el que ha hecho que sus ilusiones por cambiar se derrumben de una vez por todas. Han sido esos amigos con los que él desesperadamente intentaba volver a conectar los que le han dado la última puñalada. ¿Tú también, Bruto? Lección aprendida para el protagonista, que vuelve a lo más oscuro de su ser una vez más.


Una tercera temporada en la nueva etapa californiana de la serie no es solo un deseo, es una necesidad. Hemos visto al moralmente gris Joe McMillan en la primera temporada, al caballero blanco en la segunda y ahora nos tocaría el negro - apreciese que el color de los trajes de Lee Pace cambiaba esta temporada según su personalidad imperante - que volvería a compartir escenario con una Mutiny unida una vez más.

Que eso suceda, por favor.

David Valverde, @CapitanValverde.


Pretty Little Liars 6x09: Una prom al más puro estilo PLL

$
0
0
Lo han vuelto a hacer. Las Pequeñas Mentirosas han conseguido regalarnos un capítulo de relleno maravillosamente empaquetado de la esencia barroca de sus comienzos: una prom, máscaras, capas rojas y cero trama. Si aún no lo has visto, a partir de aquí habrá spoilers, aunque como ha pasado mas bien poco esta semana ¡no te preocupes mucho!


En fin… ¿por dónde empezar? Nos pasamos el capítulo entero jugando al pilla-pilla con una Ali (Sasha Pieterse) vestida de quinceañera, sólo para llegar al final y ver cómo descubre quien es -A. Esa sensación de estar TAN cerca y no tener ni un pequeño giro en la cámara, para (y no pedimos mucho) ver una mísera nariz, un pelo de ceja es terrible a la vez que conocida. Los fans hubiesen hecho el resto. Analizarían la forma y tono de la nariz e identificarían diferentes sospechosos posibles, una lista de antecedentes y así estaríamos suficientemente satisfechos por esta semana. Porque el rollo *-A se quita la capucha y alguien flipa* (nunca nosotros) lo hemos visto mucho ya. Ni siquiera incrementa nuestra tensión ni curiosidad. Queremos saber quien es Charles porque queremos ponerle cara a quien nos debe horas y días de vida, no porque la persecución sea particularmente entretenida. Así que la próxima vez que quieran dejar un cliff-hanger de este calibre de patetismo, mejor que pasen por completo y que pongan una escena de las Pretty Little Moms. ¿Qué opináis?  

Ahora hablemos de lo que “pasó” esta semana, que ha sido poco pero ha sido *algo*. Las chicas se unen para una prom en el granero de los Hasting (que bueno, ya quisiera un granero), maqueadas y con sus vestidos preciosos para una noche loca de mirar Instagram, bailar bajo una mini bola de discoteca y posando para las fotos by Ezra. Antes de nada, analicemos los looks porque tengo una duda muy importante: ¿no dijo Aria (Lucy Hale) hace unos capítulos que su vestido era súper especial, comprado especialmente en una tienda vintage, y que estaba loca por enseñarlo? ¿Esa funda de ropa en su armario que no dejó que mirara Emily (Shay Mitchell)? Entonces… ¿por qué al final ha ido vestida con una falda y top normalitas en comparación con las demás? Francamente parece una variación de lo que lleva en su día a día con un toque de Blancanieves pero nada especial. El secretísimo de lo que había en su armario no puede haber sido por eso, ¿no? ¿Qué opináis? No para de darnos pie para que sospechemos de ella así que no sorprende esto, pero es confuso. 

El resto de las Mentirosas, impecables y escotadas, cada una con su rollo (mención especial a Emily-Maléfica y Spencer (Troian Bellisario) porque HOLA), tuvieron su momento romántico esta noche, así como su parte de drama en pareja. Quizás esto sea lo más contundente para sus tramas, asentando las bases de sus futuros amorosos. Aria cree que Ezra (Ian Harding) le va a seguir a Los Ángeles porque EL EGO es muy grande, pero al final se va de voluntario con la australiana buenorra; Hanna (Ashley Benson) sospecha de Caleb (Tyler Blackburn) - lo cual es perfectamente normal en su situación, justo antes de la prom - sólo para ser sorprendida por él… Tiene un trabajo que les permitiría vivir y estudiar en Nueva York. ¿¡Dónde se encuentra a alguien así!?; Spoby sigue en pie superando el dilema de las gominas felices y descubrimos que ella le había dedicado su discurso de graduación a Toby (Keegan Allen). Me parece lo más aburrido del mundo (puede que porque no soy especialmente fan de Spoby), porque después de unos años terribles donde sólo has tenido a tus amigas a tu lado para todo, sufriendo a la par que tú, ¿decides dedicarle esto a tu churri? ¿Os ha parecido encantador o predecible y poco Spencer? Finalmente, Sara (Dre Davis) y Emily se unen cada vez más y sólo hace que dudemos más de ella - ¿por qué estaba ahí realmente? 


Ah, Clark (Titus Makin Jr.) no es un fotógrafo de verdad, sino un policía con pinta demasiado joven como para ser un policía encubierto en un caso tan chungo. Al menos no es de los malos (ja ja de momento ja ja), lo cual, al ver su pistola, fue la primera sospecha de los demás. Es difícil pensar que se ha currado tanto su personaje, sobre todo con Aria… ¿Qué es lo que sabe? Será interesante ver si algún cuerpo de policía puede hacer bien su trabajo - sí, te estoy mirando a ti, Rosewood PD. 


Alison cada día es más fascinante. Esta semana Spencer va en su defensa a hablar con Lorenzo (Travis Winfrey), donde dice algo que es más o menos verdad: Ali ha cambiado. Ya no es la de antes, y lo demuestra cada vez más con su vulnerabilidad estos últimos capítulos. Su deseo incontrolable de encontrarse con su hermano es comprensible, sobre todo si así consigue calmar su culpa y descubrir por fiiiiiiin alguna respuesta. Acabamos el capítulo y sólo ella sabe quien se esconde tras la capucha negra… ¿será alguien que conozcamos? O mas importante, ¿será -A o un emo perdido en la prom?


Ahora hablemos de lo mejor del capítulo - El Club de las Madres de las Mentirosas, mi nuevo spin-off idea favorita. Veronica (Lesley Fera), tan líder como su hija, empieza la fiesta como se debe: bebiendo vino y quejándose de todo. Creo fervientemente que las ‘Pretty Little Liars’ se beneficiarían mucho de una copita de vino para empezar a pensar coherentemente. Veronica tenía mucho de lo que hablar y quejarse sobre los DiLaurentis (normal) así que deciden todas mover la farra a su casa (no tan normal, pero muy del rollo de sus hijas). ¿Cómo tiene Veronica la llave de casa de sus tan complicados vecinos? Ni idea. Pero al parecer alguien más tiene llaves, porque ahora todas las madres están metidas al trapo y conocen a Rhys (Caleb Lane). Pero, ¿de verdad tenemos que creernos que este tipo se parece TANTÍSIMO a Jason (Drew Van Acker)? Al parecer de repente todo el mundo en esta serie se ha vuelto súper observador - este tipo de ingenio habría estado guay hace unos años, ¿no? - Las mamás están demasiado borrachas como para preguntar por qué narices está dentro de la casa de los DiLaurentis si obviamente no hay nadie en casa, pero lo peor es que deciden ir, en pack, al sótano. Mira, no sé como decir estas cosas ya… Si oyes un ruido en el sótano, ¿no te metas? No es difícil. Pero al menos consiguen empatizar del todo: “¿Esto es por lo que han pasado nuestras hijas? ¿Cómo lo han aguantado?” Eso mismo nos preguntamos nosotros. ¿Votos a favor de una mezcla entre ‘Pretty Little Liars’ y ‘Mujeres Desesperadas’ con las mamás de las mentirosas?


Así que bueno, Last Dance’ ha tenido sus momentos buenos, con Disturbia de Rihanna de fondo en la prom (¿¿en qué año estamos, gente??) y trajes demasiado… demasiado como para ser realistas. Ha sido eye-candy, sin más, con una participación magnífica de las madres y la sutil promesa de que al fin sabremos algo más después de este capítulo de relleno. ¿No? ¿Mantenemos la fe? ¡¡Comentemos teorías!!



Cristina, @cristina_barba

Scream 1x06: Everybody loves a redemption story

$
0
0
Scream’ sigue en su línea de dejar caer pistas y de enseñarnos lo que podrían parecer momentos claves en su trama mientras nosotros seguimos dándole vueltas a nuestras cabezas con la esperanza de adivinar la identidad del asesino para que no nos pille demasiado por sorpresa. Si todavía no habéis visto el sexto capítulo de la primera temporada, volved cuando lo hayáis hecho, porque desde aquí habrá ‘spoilers’.


Tal y como Noah (John Karna) afirmaba al principio del capítulo (y aunque no sea ninguna novedad), lo más frustrante y maravilloso de esta serie es que cualquiera podría ser el asesino. Todo el mundo parece tener una razón para querer acabar con Nina (Bella Thorne) de la forma que fuese – por muy drástico que pareciese – y haber activado así el espíritu de asesino en serie que llevaba aletargado en su interior.

Las teorías sobre la identidad de este nuevo ‘Ghostface’ son muchísimas, y casi su totalidad parecen señalar a la misma persona, sobre todo tras el final de este capítulo.


Todos sabemos, como expertos en ver series que somos, que cuando un personaje cita a otro en un lugar abandonado en el que es muy difícil ver lo que te rodea y del que salir es todavía más difícil, el desenlace no pinta prometedor. Que el alcalde (Bryan Batt) se despida de Will (Connor Weil) prácticamente amenazándole con ser el próximo en morir lo ha posicionado muy por encima en la lista de sospechosos. El pasado turbio ya lo tiene, y el hecho de que se deje amenazar por dos adolescentes hace evidente que tiene muchas cosas que ocultar. Si tienen algo que ver con los múltiples asesinatos de la zona es otra historia.

Lo más desconcertante del final del capítulo ha sido la no-muerte de Will. Will es en sí mismo un personaje desconcertante, porque aunque parezca que sí, no tenemos ni idea de quién es. Siempre parece demasiado preocupado por hacerlo todo bien, por no dejar ningún cabo suelto y por hacer ver que es una buena persona que no puede evitar hacer lo correcto. Esto, si lo comparamos con la actitud de Jake (Tom Maden) es, cuanto menos, chocante. Jake es todo lo contrario, a él le da igual chantajear al alcalde o amenazar a su amigo con que va a descuartizarlo si no se comporta como él espera que lo haga. Y este, queridos amigos, no es el comportamiento típico de un asesino en serie, porque un asesino en serie lo que menos desea es que la gente le vea como el típico asesino en serie que no puede controlar sus impulsos más simples.



Volviendo al tema Will, ¿por qué ha decidido el asesino (o uno de los asesinos) no matarle ni a él ni a la periodista? Más que una llamada de atención para Emma (Willa Fitzgerald) parece la típica táctica que el asesino utilizaría para no parecerlo, sobre todo si seguimos pensando que hay más de uno metido en el ajo. ¿Confiáis en Will? ¿Habéis confiado en él en algún momento? ¿Os parece un potencial sospechoso como a casi todos los usuarios de Tumblr (incluida yo)?

Otra de las grandes revelaciones del capítulo ha sido la historia real entre la madre de Emma (Tracy Middendorf) y Brandon James. Hasta ahora no nos habíamos preguntado si este Brandon del que sabemos lo que Noah nos ha contado fue en realidad inocente de todos los actos que se le atribuyeron, pero después de escuchar a Maggie hablar sobre él, hay lugar para las dudas. En el caso de que Brandon fuese inocente, ¿quién atormentó a esta gente en aquellos años? ¿Sigue vivo? ¿Ronda por ahí?

La gran sospechosa de la semana ha sido Audrey (Bex Taylor-Klaus), a la que no solo han acusado de matar a Nina, sino también a su novia. ¿Alguien se ha creído que ella sea la asesina? ¿Habéis desconfiado de ella en algún momento? Podría equivocarme, pero de momento Audrey no me parece que dé el perfil como persona vengativa del tipo “voy a matarte por lo que me has hecho”, su perfil ha sido perfectamente descrito por Noah: es vengativa del tipo “nunca voy a perder una pelea de bar mientras ella esté conmigo”. Y punto, porque todo lo que dice Noah va a misa. Ni siquiera después de ver el vídeo que con tanto recelo quería ocultar a la policía me planteo que ella sea una de las responsables de tanto asesinato.



¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis un personaje que a vuestros ojos es sospechoso sin lugar a dudas? ¿Qué oculta el alcalde? ¿Tiene algo que ver con los asesinatos? ¿Cómo veis el futuro de la periodista y de Will? Y lo más importante, ¿quién será el próximo en morir?

¡Comentemos!


The Astronaut Wives Club 1x08: La seguridad de la hermandad

$
0
0
Esta semana, la serie nos trae momentos tristes y entrañables, apelando a la emoción del espectador. Si todavía no has visto el episodio de esta semana, vuelve a esta entrada cuando lo hayas hecho para evitar los 'spoilers' con los que comentamos el capítulo a continuación.


La muerte de Gus Grissom (Joel Johnstone) arranca el capítulo con su ahora viuda Betty (JoAnna Garcia Swisher) afrontando la pérdida y con un funeral al que asisten todos las esposas y sus correspondientes maridos, compañeros de Gus. El momento no sólo es obviamente triste a nivel narrativo, sino que la propia imagen pierde color y saturación, entristeciendo también la forma en la que se nos cuenta, en concordancia con los hechos.

Y esto no acaba aquí. Betty tiene ensoñaciones en las que ve a Gus, lo cual nos hace suponer que se encuentra en un estado de negación evidente; y además, emprende una lucha por desvelar al responsable de la muerte de su marido, y por posponer la misión de enviar al hombre a la luna. Betty ya no pregunta, exige; y aunque es una actitud admirable, la lleva a una realidad demoledora en el momento en el que entra en la sala donde se escucha la grabación del accidente de su marido.

No sólo no consigue lo que se propone, sino que su difunto marido será visto como el culpable del accidente a ojos del mundo. Es otra de las astroesposas, Jo (Zoe Boyle) la que apoya a su amiga, pidiéndole a su marido, Wally (Aaron McCusker) que haga lo posible por posponer la misión a la luna para que la muerte de Gus no haya sido en vano. Así es; la misión se pospone por motivos de seguridad: una victoria para Betty y una victoria para todos.

Mientras, el matrimonio de Scott (Wilson Bethel) y Rene (Yvonne Strahovsky) sigue en una especia de limbo de lo más incierto, pero va mejorando. Este par no podía estar separado mucho más tiempo. Scott apoya firmemente a su mujer cuando ve que el periodismo no es una excusa para no estar juntos y eso acaba por reafirmar su relación.

Louise (Dominique McElligott), por su parte, afianza lazos con Alice/Judy (Stella Allen) y la lleva a la tumba de su verdadera madre. Seguimos viendo a cada paso la parte más humana de Louise, que parecía contenida ante todo lo que pasaba en su vida.

Esta escena final y el discurso sobre las hermanas nos presenta a un grupo de astroesposas cada vez más unido, cada vez más definido y cimentado. Y así nos hemos quedado hasta la semana que viene, a dos capítulos del final. El próximo capítulo promete, aquí está el vídeo promocional:

Elisa, @elisapz

Under The Dome 3x08: La Resistencia Anti-Aliens-Cachondos

$
0
0
La serie más mamarracha de la TV prosigue su andadura veraniega por nuestras pantallas con un capítulo más coherente de lo que nos tiene acostumbrados, ¿qué está pasando? ¿Acaso Christine (Marg Helgenberger) nos ha lanzado ondas ultravioletas y hace que veamos el capítulo menos mamarracho de lo habitual?

Lo comentamos a continuación, con 'spoilers', por supuesto.


Es increíble pero cierto, 'Under The Dome' ha rebajado su dosis de mamarrachismo esta semana, a excepción de que todo el tema del Fin del Mundo que venía dando la lata desde las dos últimas semanas ha sido una alucinación provocada por Christine, claro. ¿Quién necesita TDT cuando se tiene a Christine? ¡Son unos poderes súper útilesno!


Pero la cosa no queda ahí, gracias a los traspasos de fluidos entre la Líder de los Aliens Cachondos (les voy a llamar así a partir de ahora), Sam (Eddie Cahill) se ha vuelto a convertir en parte de la gran y tierna familia que forman prácticamente todos los personajes de la serie. Eso sí, espero que en ningún momento os llegaseis a creer que su cambio se debió a la "transfusión de sangre". Convertirte en un alien cachondo implica mojar pan, si no nada. Ya veis lo bien domesticado que está Junior (Alexander Koch), camino que pronto va a seguir Barbie (Mike Vogel) tras la noche salvaje que ha pasado con Eva (Kylie Bunbury), además, dios sabe lo que Christine le hizo a Sam los minutos de pantalla que no hemos visto. Christine es capaz de hacer cosas muy malvadas como acostarse con un menor repetidas veces para que luego le haga los trabajos sucios. Mala Christine.


No obstante, no todos están de acuerdo con los métodos poco ortodoxos de Christine, Big Jim (Dean Norris), Julia (Rachelle Lefevre), Norrie (Mackenzie Lintz), Joe (Colin Ford) y Hunter (Max Ehrich) han formado La Resistencia Anti-Aliens-Cachondos y tienen muchas ideas para pararle los pies a Christine, ideas brillantes como por ejemplo luchar con emociones y volar por los aires las únicas cosas que podían salvarles la vida, y eso sin tener en cuenta que por culpa de las acciones del idílico dúo formado por Julia y Jim se han cargado a la única madre que le quedaba a Norrie. Wow, esto es un nuevo nivel, ¿no? Aunque aquí he de reconocer que tanto Mackenzie como Aisha Hinds han tenido un momentazo en los túneles, siquiera se han parado a re-evaluar su relación madre-hija que llevaba en stand by más o menos desde que murió su otra madre en la primera temporada, era un momento necesario para ambas pero cruel por parte de los guionistas. Sí, Carolyn estaba convenientemente ausente la mayor parte de los capítulos, pero estaba al fin y al cabo, y era lo único que le quedaba a Norrie. Por mucho que diga Joe.

Me hace gracia porque, según reza el 'previously on' de la serie, la gente de Chester's Mill lleva bajo la cúpula tres semanas desde hace dos temporadas y, aún así, muchas parejas parecen amarse locamente cuando sólo se conocen desde hace 20 días. De hecho, me he quedado fascinado con una parte de la conversación que han tenido Julia y Barbie durante este capítulo en la que ella le dice "What about our love?" y él le responde "it's in the past", ¿qué past? ¿ayer es past para él? Y eso que Julia se ha pasado una parte de esas tres semanas moribunda. Aaay, ay, ay...


Al final un capítulo puramente de relleno nos sirve para darnos cuenta de estos pequeños detalles, detalles que hacen tan especial a 'Under The Dome' y por los cuales seguimos viéndola semana tras semana.

Aunque la cosa no queda ahí, si hace pocos días sufrían porque no tenían comida -solucionado gracias a las milagrosas reservas de la señora que nadie recuerda- ni gasolina... ¿por qué el coche de Julia sigue funcionando? Y lo más importante, ¿cuándo se sacó Joe el carnet de conducir? ¿no tiene como -5 años? Me encanta cuando pasan estas cosas. Pero sin duda mi favorita fue cuando Hunter tapa la cam del ordenador para que Hunter Lady (Gia Mantegna) no escuche -recalco la palabra ESCUCHE- su conversación con Big Jim. Maravilloso.

No, ahora en serio, parece que la cúpula no va a pasar por su mejor momento con todos los diamantes completamente destrozados por culpa de las bombas de Big Jim, aunque sigo pesando que hubiese tenido más lógica encenderlas de camino a al salida y no mientras las estás colocando por las cuevas, pero bueno, Dome Logic otra vez; así que si lo que dice Christine es cierto... todos tienen los días contados, incluidas Eva y ella, cuyo propósito en la Tierra continúa siendo un completo misterio, si la cúpula no está ahí para protegerlos del Fin del Mundo... ¿significa que los Aliens Cachondos siguen siendo malos y quieren usar a los humanos para su propio beneficio (más allá del sexual, quiero decir)? ¿O tienen otro plan en mente?


Ahora os toca a vosotros, ¿que opináis de todo esto? ¿qué creéis que pensaría Rebecca la Profesora de Ciencias (Karla Crome)? La echo de menos.

            

Rubén, @houjack

El diccionario seriéfilo de Recap Blog

$
0
0
Para todos aquellos que están empezando en el cautivante mundo de las series o para aquellos que ya saben mucho, pero que a veces tienen "confusiones" o que simplemente les cuesta mantenerse al día de estos términos porque ¡cada día hay uno nuevo!

Por eso y para todos los que nos movemos en el mundo seriéfilo y de internet y en conjunción con @serienfurecidos hemos creado este diccionario que incluye de manera alfabéticamente todos los términos que has usado, usas y usarás:

B

* Binge-watching:
Una expresión que existe en el Urban Dictionary desde 2010 bajo la siguiente definición:
Es decir: "Maratón de una serie por DVD". La cosa es que desde la aparición de Netflix y su modelo de negocio, "binge-watching" también puede ser ver el maratón que la cadena prácticamente te anima a hacer -perdiendo toda vida social y rutina normal- cuando estrena alguna de sus series con todos los capítulos de golpe.
C

* Canon: Podría sustituirse por "oficial". Se usa en los 'Fan Fictions' (véase letra F) para distinguir lo real de lo inventado.



* Clásicos Zorriles: Dícese de todas las tramas de 'Pretty Little Liars' que se repiten capítulo sí, capítulo también y que siguen siendo igual o más ridículas que las anteriores. Como ejemplos ilustrativos tenemos las caras de circunstancia de Emily, siempre presentes; los elaboradísimos mensajes amenazantes de -A; la frase inteligente de Spencer del día; o idas de olla varias como el loro que repetía números de teléfono, la Mona fantasma del especial de Navidad y la casa de muñecas a tamaño real de -A entre otras.
* Cliffhanger: Trama que se abre al final de un episodio que deja al espectador con la intriga o el 'hype' (véase la letra H) y en muchas ocasiones en estado de shock durante días, semanas o meses. A veces incluso puede provocar varios mini-infartos seguidos. Viene del inglés "cliff" y "hanger" que significa algo así como "colgador de acantilados".

* Con: Diminutivo de "Convention", es decir, convención. Es un evento organizado donde actores y fans de una serie o varias se reúnen para hablar de la serie en concreto, con preguntas e interacción entre fans y actores/creadores. También puede darse entre los fandoms y castings de películas o autores de libros y otro tipo de producciones que creen fans.
* Crossover: Palabra proveniente del inglés que se refiere al (maravilloso y poco común) cruce entre dos series que pueden estar o no relacionadas. El ejemplo más reciente es el de 'Arrow' y 'The Flash', cuyo 'crossover' parece el más fácil y evidente de la plantilla televisiva actual junto con todos los CSI y demás series policíacas unidas.
* Cunningham Syndrome: Aquello que ocurre cuando un personaje desaparece por completo de una serie sin mediar explicación. En la serie 'Happy Days' de los 70 la familia Cunningham tenía tres hijos, pero el mayor de ellos tenía tan poco peso argumental que su personaje desapareció de la trama por completo sin dar ninguna explicación a su ausencia. No sólo dejó de aparecer, sino que en temporadas siguientes, los padres aseguraban tener sólo dos hijos.
Ha ocurrido en series como 'Game Of Thrones' con Jom Umber, 'How I Met Your Mother' con la hermana de Ted, Heather Mosby...

D

* Darrin Syndrome: En la serie 'Embrujada', Darrin, el marido de Samantha (Elizabeth Montgomery) lo interpretaba Dick York, pero una serie de problemas de salud hicieron que tuviera que ser sustituido por Dick Dargent. A este cambio fueron achacados los problemas de audiencia de la serie.
Por eso, ahora cuando un actor es sustituido por otro sin mediar explicación en la trama de la serie a esto se lo conoce como Síndrome de Darrin. Ha ocurrido en series como 'True Blood' con James (Nathan Parsons y Luke Grimes), 'El Príncipe de Bel-Air' con tía Viv (Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid)...

* Destiel: Movimiento fan que tiene como finalidad unir sentimentalmente a Dean y Castiel, dos de los protagonistas de 'Supernatural', a pesar de la imposibilidad de que esto llegue a ocurrir dentro de la serie (o eso se cree).
Sin embargo, Destiel ha entrado en este Diccionario Seriéfilo porque va más allá de la propia 'fanfiction', es un movimiento demasiado grande y apasionado por parte de los fans que traspasa barreras y hasta a los propios personajes. Podéis ver más ejemplos de este tipo de 'fanfiction' y 'ships' en Los 'ships' más locos.

E

* Endgame: Se refiere a lo que ocurrirá al final de la serie y puede ser en cuestión de amor, amistad o cualquier otro campo, aunque generalmente hace referencia a una pareja de una serie que, o bien se sabe que van a terminar juntos por cómo está planteada su trama, o bien se convierte en un movimiento fan que quiere que la pareja termine junta. Suele ser utilizado junto con expresiones como 'OTP' (véase la letra O) o 'Ship' (véase la letra S) y puede provocar serios casos de ansiedad si los guionistas deciden cambiar el curso de las cosas entre los dos personajes en cuestión.
http://imarymills.tumblr.com/post/113796689951/this-is-regina-mills-cell-phone-at-the-time-she

* Ep: Diminutivo de "episodio", referido a la edición de una serie que, si bien suele ser semanal, puede darse en diferentes periodos de tiempo.

F

* Fandom: La comunidad que rodea a una serie, novela, película. Apoyan o critican todo lo que hace la serie y saben todo lo posible sobre ella. Viene de 'Fan Domain'.
* Fanfic: Acortación de 'Fan Fiction'.

* Fan Fiction: Historia  creada por un fan de una serie, novela, película... En la que el fan decide modificar o continuar la historia y los personajes a su gusto. A veces el 'Fan Fiction' va un paso más allá y se convierte en auténticos fenómenos como 'Destiel' (véase la letra D).

* Feels: Diminutivo de "feelings", es decir "sentimientos". Es lo que notas en tu cuerpo cuando mientras ves un capítulo, tu 'OTP' (véase la letra O) interactúa o simplemente se mira de una manera especial...
Puede llegar a producir taquicardias si ese momento en particular ocurre sin previo aviso.

* Finale: Se puede referir a una "series finale" o a una "season finale" y es el final de una serie o una temporada respectivamente. Aunque parezca inofensiva puede dejar secuelas psicológicas en los seguidores de una serie si el final no es como se esperaba o incluyen algún que otro 'cliffhanger' (véase la letra C) o cambio en tu 'OTP' (véase la letra O) que te haga sufrir durante muchos meses hasta el inicio de la próxima temporada.

H

* Hate-watching: Cuando ves una serie por el gusto que te produce odiarla y, probablemente, comentar ese odio en redes sociales o con algún amigo.
En muchas ocasiones este término va relacionado con 'Mamarrachada' (véase la letra M) y un ejemplo ilustrativo de ambos sería 'Pretty Little Liars' para la mayoría de sus seguidores.
* Hype: Emoción que precede al estreno de una serie o que sigue a la emisión de un capítulo si hubo tramas que quedaron sin explicación.
El 'hype' también va ligado a las altas expectativas que dan algunos 'showrunners' (véase la letra S) sobre series o temporadas nuevas que, a veces impresionan de verdad y otras decepcionan, y mucho.

M

* MacGuffin: o McGuffin. Es un término inventado por Alfred Hitchcock en el que una persona, objeto o momento no sirve para otra cosa más que para hacer avanzar la trama. En 'How I Met Your Mother' la madre es un claro MacGuffin para desarrollar la trama capítulo a capítulo y en series como 'Buffy Cazavampiros' o 'Supernatural' los monstruos no son más que una manera de crecimiento personal para los personajes.

* Maldición de Murphy: Fenómeno que se produce a partir de la segunda o tercera temporada de una serie de Ryan Murphy (veáse letra R). Al principio, la serie en cuestión, es exitosa en todos los sentidos (calidad, premios, audiencias, etc), pero cuando llega a ese tope, Murphy la abandona para centrarse en otros proyectos y decae en picado y muy, muy rápido, hasta estrellarse por completo o arrastrarse suplicando una muerte digna. Entre algunos de los ejemplos de series (y fans) que han sufrido por culpa de Ryan Murphy se encuentran 'Glee' o 'American Horror Story'.

* Mamarrachada: Acción ridícula o ida de olla máxima a la que recurren algunas series para salir del paso o darle solución a una trama que no tiene ni pies ni cabeza. Si veis 'Under The Dome' o 'Pretty Little Liars' lo entenderéis perfectamente.

*Midseason: Momento en la temporada de una serie donde se alcanza la mitad de la temporada. Suele consistir en un parón (véase la letra P) de cierto tiempo, por lo que el último capítulo antes de la 'Midseason' suele contener hechos de gran importancia para mantener el 'hype' (véase la letra H).

N

* Newbie: Alguien nuevo, bien en un fandom, o como en muchos otros campos.

* NOTP: Lo contrario de OTP (véase la letra O).

* OTP: Acortación para 'One True Pairing' que se refiere a los 'Ships' (véase letra S) y los 'Fan Fictions' (ver letra F) como la pareja ideal con la que la serie debería seguir.

P

* Pairing: Cuando se unen los nombres de dos personajes para crear el nombre del OTP (véase letra O). Ejemplos pueden ser Destiel ('Supernatural') (véase letra D), Delena ('The Vampire Diaries') o Clexa ('The 100'). Normalmente los españoles no tenemos mucho voto en esto, puesto que no es habitual en nuestra vida diaria y los resultados pueden ser desastrosos.

* Parón: Periodo de tiempo más o menos largo en el que una determinada serie no se emite. Si excede de los tres meses puede llegar a considerarse una crueldad por parte de la cadena.
* Piloto: Primer episodio de una serie, que determinará en muchos casos la actuación de la cadena al respecto de su renovación o cancelación temprana según respondan los espectadores de la misma y su decisión de seguir viéndola o no.

* Precuela: Antecedente. Serie que narra los hechos que precedieron a la trama de otra serie. Por ejemplo 'Agents Carter' para 'Agents of S.H.I.E.L.D' y el resto del universo Marvel.
* Premiere: Se puede referir a una "series premiere" o a una "season premiere" y es el comienzo de la serie o la temporada respectivamente.

* Pretty-little-liada: Dícese de aquellos momentos televisivos que por su tontería absoluta y manera de enredar las cosas, terminan teniendo un parecido asombroso con 'Pretty Little Liars'.

R

* Remake: Series como 'The Tomorrow People' fueron canceladas en el momento de su estreno y luego se han re-hecho (como se traduce literalmente 'remake') con actores diferentes (o no) pero una trama igual o inspirada en la original. Otros ejemplos pueden ser 'The Returned' o 'Shameless', ambos 'remakes' americanos actualmente en emisión de series de otros países.

* Ryan Murphy: también conocido como La Calva. Es un guionista y productor ejecutivo americano famoso por crear grandes éxitos televisivos como 'Popular', 'Glee', 'American Horror Story' o 'Scream Queens' que al final acaba cosechando el odio de medio mundo por el abandono y el mal trato al que somete a sus series y a los fans. Para más información al respecto véase 'La Maldición de Murphy' en la letra M.

S

* Saltar el tiburón: Conocido en inglés como "Jump the shark", se refiere a cuando una serie llega hasta un punto tan alto en calidad y popularidad que ya lo único que puede hacer es decaer en ambos sentidos. Proviene de la serie 'Happy Days', en donde un personaje haciendo esquí acuático saltó, literalmente, por encima de un tiburón. Ese momento es considerado uno de los peores de la televisión y definitivamente el peor de la serie.

* Secuela: Consecuencia o resultado de algo, referido a las series se refiere al 'spin-off' de una serie que tiene lugar después de la trama de la serie original. Por ejemplo, 'Girl Meets World' es una secuela de la serie de los 90 'Boy Meets World'.

* Seriéfilo: Se dice de esos seres adictos las series de manera masiva. Es un problema (o una bendición) que comienza poco a poco, normalmente con una serie que engancha (mucho) y que al terminarse, da la necesidad urgente de comenzar otra nueva y así sucesivamente hasta que te ves desbordado. Suelen ser fieles a Recap Blog y otras páginas maravillosas.

* Ship: Un movimiento fan que apoya la unión de una pareja en una serie, por difícil o imposible que parezca. En algunas ocasiones, el movimiento fan es tal que puede llegar a afectar a las propias series que terminan por incluir esos romances aún sin haberlo pensado desde el principio, un claro ejemplo puede ser 'Olicity' (Oliver y Felicity de 'Arrow') que mueve pasiones por todo el mundo.

*Shipper: Fan que apoya un Ship muy fuerte.

* Shondaland: Imperio creado por la 'showrunner' americana Shonda Rhimes. Las series que forman parte de 'Shondaland' son consideradas éxitos altamente adictivos y casi obras maestras del 'cliffhanger' y de gran calidad en cuanto tramas por muchos años que pasen, 'Scandal' y 'How To Get Away With Murder' son claros ejemplos de la primera afirmación y 'Anatomía de Grey' de la segunda.
* Showrunner: Persona que está a cargo de una serie y que tiene el poder de hacernos muy felices o de hacernos sufrir viendo alguna de sus series.

*Spin-off: Serie que comienza con la base de otra. Puede tratarse de una precuela o una secuela o ninguno de ambos. Ejemplos son 'Better Call Saul', spin-off precuela de 'Breaking Bad' o 'Agents of S.H.I.E.L.D', spin-off de las películas de 'Los Vengadores'.

* Spoiler: Una palabra complicada que supone muchas disputas en las redes sociales. ¿Qué es exactamente un 'spoiler'? 'Spoil' en inglés significa "estropear", por lo que podemos considerar 'spoiler' aquella información que adquieres sobre una serie sin haberla visto, y cuyo descubrimiento te arruina el visionado de la misma.

T

*Tag-line: Eslogan o lema utilizado en una serie para atraer a seguidores capturando el principal concepto de la historia. Por ejemplo, en 'The Big Bang Theory': "Smart is the new sexy".

* Twist: Momento en el que la trama da un giro inesperado, provocando sorpresa, shock y crisis en los seguidores de la serie.

U

* Upfronts: La tercera semana de mayo, muy temida por todos los seriéfilos, en la que las cadenas estadounidenses aprovechan para mostrar sus próximos estrenos y anunciar sus cancelaciones.


¡Añade tus propios términos en los comentarios y escogeremos los mejores para que formen parte del diccionario!

Final de la 1ª temporada de 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp'

$
0
0
¿Habéis tenido tiempo de ver todos ya la gamberrada que Netflix ha orquestado con una cantidad inimaginable de estrellas del cine y la televisión? La oportunidad que el servicio 'video-on-demand' ha tenido al realizar una precuela de la comedia de culto 'Wet Hot American Summer' se ha traducido en una de las series con más humor absurdo del año, una rareza que no pasará desapercibida para casi ningún espectador. Comentamos cómo han resultado los ocho episodios de los que se compone, con ciertos 'spoilers' aunque estos bien poco importan, a continuación.


¿Por dónde empezar? Esta sucesión de eventos sin lógica ni concierto, en el sentido más positivo de la expresión, ha sido una especie de reunión de amigos entre gente famosa del cine y la televisión para hacer el ridículo y pasárselo bien. Ha sido criticada por no tener un argumento definido, por apenas darle desarrollo a personajes con actores del más alto nivel y por presentar un humor que no es para todos los entendimientos y gustos. ¿Importa acaso? A la serie no, eso seguro.

Casi podríamos realizar un test de personalidad a los espectadores con respecto a qué trama de qué personaje es su favorita. Porque quien solo fuera parte del adorno de la película original como Elizabeth Banks, de la que he afirmado en múltiples ocasiones que es un tesoro internacional y la industria debería mimarla como tal, ahora tiene una de las tramas más locas, interesantes y autoparódicas de la serie. Que por ella parezca que no pasan los años lo hace aún más impresionante.


Hay quien ha visto 'Into the Woods' y no le han venido de nuevas las dotes musicales de Chris Pine, pero un servidor se ha sorprendido gratamente de que el personaje oculto que se guardaban estos episodios tuviese un número musical tan satisfactorio, Precisamente su trama con Elizabeth Banks nos ha mostrado a una pareja con mucha química en pantalla y sin miedo a poner en pantalla unas líneas que se burlan de los clichés del cine de los ochenta.

Aunque si decíamos que por Banks no pasaban los años, por Paul Rudd simplemente circula una magia negra ancestral que le mantiene con un aspecto tan juvenil como hace quince años. Su compañera Marguerite Moreau, que mantiene el protagonismo que tenía en la película original, sigue siendo deslumbrante pero lo de su interés romántico en esta serie es un caso de estudio. Se nota también la subida de caché y el ascenso al estrellato del actor en los últimos años con el número de minutos en pantalla asignados a este.


Quizá nos hubiésemos quedado con las ganas de ver una reunión de 'Mad Men' en la serie, al contar con John Slattery, Jon Hamm y Rich Sommer pero no verlos en la misma escena en ninguno de los ocho episodios. Aunque las escenas que estos han tenido con Amy Poehler, Christopher Meloni y Josh Charles respectivamente han merecido la pena. Precisamente este último, ahora fuera de 'The Good Wife' tiene uno de esos personajes villanescos que se quedan en la memoria. Una pena que no tuviese aún más interacciones con Kristen Wiig, que hacía poco más que unos cameos.

Cameos que hemos tenido en cantidades industriales. Michael Cera acabó protagonizando uno de los segmentos más entretenidos - ya decimos segmentos porque la sensación que a uno se le queda es la de haber estado viendo una serie de 'sketches' unidos temáticamente - como joven abogado, con un duelo interpretativo a lo adaptación de novela de John Grisham con Bruce Greenwood. Mucho más interesante que toda la trama de Bradley Cooper, por cierto.


Ocho episodios que se hacen cortos y que superan con mucho el material original. Ojalá Michael Showalter no se hubiese dado tantos minutos a si mismo en el guión y los hubiese vertido en explotar a H. Jon Benjamin, que terminó reducido una vez más a actor de voz - maestro en la materia, ya que protagoniza 'Archer' y 'Bob's Burgers' - interpretando a una lata de verduras en conserva vacía. Aunque lo bueno es que hemos podido ver a la impresionante Lake Bell pasearse por el Campamento Firewood, lo que es positivo.

Todo lo que digamos de experimentos de Netflix como este va a sonar a poco. Bebe mucho de todo ese espíritu de 'Saturday Night Live', en el que espectador tiene un doble juego con el producto que se le ofrece, ya que no solo se ríe con lo que se le presenta sino que genera cierta complicidad con esto al ver a los actores de mayor nivel haciendo lo más absurdo que se le pueda ocurrir al guionista. Todo condensado en cuatro horas de metraje perfectas para ver del tirón.

Que nos traigan ya el próximo experimento, por favor.

David Valverde, @CapitanValverde.

Las noticias seriéfilas de la semana (03-10 AGO 2015)

$
0
0

¡'The Flash' ya tiene Wally West!


El actor australiano Keiynan Lonsdale deja a un lado su papel protagonista en 'Insurgente' para meterse en la piel de nada más y nada menos que ¡Wally West! O también conocido como Kid Flash en los cómics del aclamado superhéroe.

Lonsdale se une como regular a la segunda temporada de la ficción de The CW, por el momento no han trascendido más detalles sobre su personaje ni si tendrá la relación que tiene con Iris West (Candice Patton) en los cómics.

Darren Criss se une a 'American Horror Story: Hotel'


Tras la incorporación de Lea Michele a 'Scream Queens', Ryan Murphy sigue teniendo en cuenta a algunos de sus jóvenes prodigios salidos de 'Glee'. Ahora le ha tocado el turno a Darren Criss, quien se une de forma recurrente a la quinta temporada de la antología de terror de FX.

Darren será un joven hipster que aparecerá por primera vez en el especial de Halloween de 'AHS' que, junto a su novia, se registra en el Hotel para pasar un buen rato. Se desconoce si estará presente el resto de la temporada dada la tendencia de 'AHS' de aniquilar a la mayor parte de sus personajes cada temporada, lo único que sí se ha confirmado es que compartirá escenas con Kathy Bates, la directora del hotel.

Uzo Aduba & Amber Riley se unen a 'The Wiz Live!'


La versión musical de 'El Mago de Oz' que prepara NBC para finales de este año acaba de sumar a dos caras nuevas y de mayor éxito en los últimos tiempos, al menos seriéfilamente hablando: Uzo Aduba, reconocida por su papel de Crazy Eyes en 'Orange Is The New Black' y Amber Riley, Mercedes Jones en 'Glee', interpretarán a Glinda, la bruja buena del Norte y a su hermana -todavía sin nombre- respectivamente.

Junto a ellas estarán Queen Latifah, Mary J. Blige, David Alan Grier y Shanice Williams, esta última en el papel de Dorothy. 'The Wiz Live!' tiene previsto su estreno para el 3 de diciembre de 2015 en NBC.

Hugh Dancy ficha por una nueva serie de Hulu


El actor, una vez liberado de su contrato con 'Hannibal' debido a la cancelación y desinterés de rescate de la misma, ha movido ficha y ha entrado a formar parte del elenco principal de 'The Way', la próxima gran apuesta de Hulu.

Dancy compartirá cartel con Michelle Monaghan ('True Detective') y Aaron Paul ('Breaking Bad'), quienes interpretarán a una pareja que pasa por momentos "complicados". La serie está centrada en una familia que se encuentra de lleno en un controvertido movimiento de fe. Por su parte, Dancy, dará vida al líder de la secta.

'Teen Wolf' ya ha encontrado a su Desert Wolf



Tras varias temporadas esperando conocer el más mínimo detalle sobre la Loba del Desierto, los seguidores de ‘Teen Wolf’ por fin pueden ponerle cara. Marisol Nichols ('NAVY'. 'Sin cita previa') será la encargada de dar vida a uno de los personajes más enigmáticos de la serie.

Cómo, cuándo y en qué condiciones hará su entrada en escena son datos que todavía se desconocen, pero promete ser una incorporación interesante al escenario, ya problemático de por sí, de Beacon Hills.

'Sense8' renueva por una segunda temporada


Netflix se ha hecho de rogar, pero esta semana ha decidido hacer pública la noticia de la renovación de una de sus últimas gran apuestas: 'Sense8'.

No deja de ser curioso que justo hayan hecho el anuncio los propios actores de la serie a través de un vídeo que grabaron con motivo del cumpleaños conjunto de los 8 protagonistas de la serie, el cual tiene lugar el 8/8/2015 (2+0+1+5=8), ¿casualidad? ¡No lo creemos!

Si quieres saber más sobre 'Sense8' puedes leer nuestros recaps de toda la primera temporada.

James Franco protagonizará un drama de HBO basado en el porno de los años 80


Parece mentira pero no, esta idea no ha salido de la mente de Ryan Murphy.

HBO ha dado luz verde a 'The Deuce' protagonizada (doblemente!) por James Franco, donde interpretará a dos hermanos gemelos, quienes controlarán la industria del porno y su ascenso durante los años 70 y 80 en la ciudad de Nueva York, además de tocar temas como el crecimiento vertiginosos del VIH de aquella época, las drogas y la violencia en todo su esplendor.

El proyecto también cuenta con el creador de 'The Wire', David Simon, y Michelle MacLaren ('GoT', 'Breaking Bad') en la dirección.

'Community' no tendrá séptima temporada, al menos no en Yahoo

El misterio lleva acompañando a la serie que originalmente fuera de NBC desde casi sus inicios. Tras una sexta temporada en Yahoo la plataforma ha decidido no darle otra oportunidad a la 'sitcom' cuyo futuro vuelve a quedar en el aire después de que su protagonista, Joel McHale, confirmara que el caché de sus actores ha crecido tanto que la plataforma no podría hacerle frente. No se descarta el rescate de la serie por otra temporada pero todas las miradas empiezan a dirigirse ya hacia la gran pantalla para cumplir el deseo de los fans de hacer #SixSeasonsAndAMovie.

'Legends Of Tomorrow' ya tiene cara para Vandal Savage y Hawkman


Casper Crump y Falk Hentschel interpretarán a Vandal Savage y Hawkman respectivamente en el nuevo spin-off de la franquicia liderada por 'Arrow'.

Ambos personajes serán introducidos en los episodios crossover que tendrán 'Arrow' y 'The Flash' al principio de sus nuevas temporadas, para después seguir de manera recurrente en 'Legends Of Tomorrow', la cual dará pistoletazo de salida en primavera de 2016.

Vandal Savage es el principal villano al que se van a enfrentar los héroes de DC y The CW en 'Legends', es inmortal y se mueve a través del tiempo intentando manipular a gente importante para acabar dominando el mundo, mientras que Hawkman es la última reencarnación de un príncipe de Egipto y, al igual que Kendra/Hawkgirl (Ciara Renee), tiene acceso a los poderes de un dios que le convierten en el héroe que es hoy en día.

Jenna Dewan-Tatum será Lucy Lane en 'Supergirl'


Jenna Dewan-Tatum (‘The Witches of East End’, ‘American Horror Story’) es la nueva incorporación al elenco de ‘Supergirl’ de CBS con un papel recurrente que aparecerá por primera vez en el tercer capítulo. La actriz interpretará a Lucy Lane, hermana menor de Lois Lane, y, por lo que se sabe, tendrá una historia muy parecida a la del personaje de la serie de cómics Silver Age, donde apareció por primera vez.

Se une, así, a una larga lista de invitados y actores recurrentes que también aparecerán en la serie, como es el caso de Peter Facinelli (‘Nurse Jackie’, ‘American Odyssey’), que dará vida a Maxwell Lord, o Chris Browning (‘Sons of Anarchy’), que encarnará al villano Reactron.

Javier Cámara protagonizará una serie para la HBO


Javier Cámara interpretará a un maestro de ceremonias del Vaticano en esta miniserie coproducida por Sky, HBO, Mediapro y Canal+. Contará con 8 capítulos que tratarán sobre los polémicos inicios del pontificado de Pío XIII.

Entre el reparto podremos ver otras caras conocidas, como Jude Law, que encarnará a Pío XIII, y Diane Keaton, encargada de dar vida a la Hermana Mary.

FOX sigue adelante con la nueva entrega de 'Prison Break'... ¡y sus protagonistas también!


La cadena estadounidenses ha confirmado de manera oficial una miniserie-secuela de 10 capítulos de la en su día aclamada 'Prison Break'. Pero las novedades no quedan ahí, ¡Wentworth Miller y Dominic Purcell volverán a interpretar a los hermanos Scofield!

La nueva 'Prison Break' empezará años después del final de la serie original, quizá algunos se pregunten cómo es posible la aparición de los dos protagonistas tras lo último que vimos de sus respectivos personajes, pero el CEO de FOX ha expresado que todo tiene sentido y que no se va a ignorar (por completo) el final que se le dio en su momento a 'Prison Break', todo tendrá su explicación y su lógica dentro del mundo de la serie.

Además del regreso de Michael y Lincoln, también se ha confirmado que varios personajes icónicos de la serie les acompañarán en este nuevo 'revival'.

Tom Everett se une a la tercera temporada de 'Reign'


Con la inclusión de la Reina Isabel II en la 'season finale', 'Reign' viajará a su corte en UK en la tercera temporada, y con un nuevo reino como parte de la trama también surge la necesidad de traer nuevos personajes.

Tom Everett Scott es el primero de varios personajes que veremos en las nuevas tramas -entre ellos un pirata como interés romántico para Greer y un antiguo amor de la Reina Isabel- pero por el momento, Everett dará vida a un fiel y sabio consejero de la Reina de Inglaterra.

Primeras fotos promocionales de 'Shadowhunters'


La adaptación televisiva de la saga de libros 'Cazadores de Sombras' sigue su curso en ABC Family y ya podemos disfrutar de las primeras fotos promocionales oficiales. En la primera podemos observar a Jace (Dominic Sherwood), Clary (Kat McNamara) y Magnus (Harry Shum Jr.) alerta en una fiesta, en la segunda observamos a Isabelle (Emeraude Toubia), Alec (Matthew Daddario), Jace y Clary en una imagen del tercer capítulo de la temporada. Por último tenemos una foto de Jace y Clary en lo que parece la Ciudad de Hueso. (Hacer click en las fotos para agrandarlas). La serie tiene previsto su estreno en 2016.

Famke Janssen será recurrente en 'How To Get Away With Murder'


La serie de ABC, ‘How to Get Away With Murder’, ha añadido a su lista de recurrentes a Famke Janssen. Poco se sabe sobre el papel que interpretará la actriz de ‘X-Men’, salvo que se tratará de una muy buena abogada especializada en defensa y aparecerá en varios episodios.

Su primera aparición se producirá en el primer episodio de la segunda temporada de la serie, que se estrenará el 24 de septiembre en ABC. 

Mariah Carey & Pitbull aparecerán en 'Empire'


El anuncio de la participación de Mariah Carey en los nuevos capítulos de 'Empire' viene de la mano de Lee Daniels, su creador, sin embargo nada más ha trascendido sobre su participación en la misma, a falta de que FOX lo confirme de manera oficial.

Todo lo contrario al caso de Pitbull, su fichaje como guest-star se ha anunciado en los TCA que han tenido lugar esta semana y ya se ha confirmado que se interpretará a si mismo en el segundo capítulo de la segunda temporada, donde también hará una actuación.

Por otro lado, también se ha confirmado que se ha empezado a preparar un spin-off protagonizado por Cookie (Tajari P. Henson), pero tendrá lugar en sus años de juventud explicando su relación con su familia y cómo llegó a ser la persona que ahora conocemos.

Robert Knepper se une a 'iZombie'


El intérprete de 'Prison Break' y 'Arrow' se pondrá en los zapatos del padre de Blaine (David Anders), un adinerado y exitoso empresario que cree que su hijo es una completa decepción, algo que se reafirmará cuando éste le vuelva a pedir dinero una vez más.

Su aparición se prevee para el segundo capítulo de la nueva temporada.

Póster de la novena temporada de 'Doctor Who'



El 19 de septiembre se estrena la nueva temporada de la famosa serie de BBC que será la novena de la etapa moderna. La imagen no da demasiadas pistas acerca de qué sucederá en los nuevos capítulos de la serie más allá de que tendremos las dosis correspondientes de carreras que esperamos de la serie. El primer capítulo de la temporada, de dos partes y titulado 'The Magician's Apprentice' , está escrito por Steven Moffat y dirigido por Hettie McDonald, quienes ya formaron equipo en el aclamado episodio 'Blink' de la tercera temporada de la serie.

'Brooklyn Nine-Nine', 


'The Last Man On Earth',


'American Horror Story: Hotel',


y 'Gotham'


Trailer extendido de la segunda temporada de 'The Leftovers'

        

Max von Sydow, nuevo fichaje para la sexta temporada de 'Game of Thrones'



El veterano actor interpretará al famoso cuervo de tres ojos y, a la vez, mentor de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), el cual ya apareció con anterioridad interpretado por un actor diferente.

Nada más se ha avanzado sobre este personaje, pero lo más seguro es que juegue un papel importante de cara a la nueva temporada, puesto que la historia de Bran lleva en stand by desde la cuarta temporada.


Por último tenemos otras dos renovaciones, por un lado AMC & Channel 4 vuelven a unir fuerzas para producir una segunda temporada de la aclamada 'Humans' y, por el otro, FX le ha dado una
tercera temporada a 'The Strain', una de sus series estrella del verano.

Rubén, @houjack
Isabel, @isabienzobas
Esther, @kesare

Mr. Robot 1x07: La frase del día, memento mori

$
0
0
Este verano está siendo un tiempo de descubrimiento de series en lugares insospechados. Ante el hastío generalizado con respecto a la segunda temporada de 'True Detective', que se une a la incapacidad de tanto HBO como de Showtime y demás competidoras para conseguir que alguno de sus dramas llame demasiado la atención, cadenas como Lifetime con 'UnReal' o TNT con 'Mr. Robot'son las que se están llevando los titulares. Comentamos el episodio de esta última, con posibilidad de 'spoilers', a continuación.


Lo que la pérdida de un ser querido puede despertar en una persona es tan intenso como variado. A algunos les puede sumir en una depresión mientras que a otros les puede llevar a hacer actos que jamás realizarían normalmente en episodios de manía. A una persona con la psique tan compleja como la de Elliot (Rami Malek) parecen haberle sucedido ambas cosas. Pero su vecina, traficante y amante ya no está y los planes de fsociety deben seguir, así que es el momento de Mr. Robot (Christian Slater) para tomar el mando de las operaciones.

Esta es la primera vez que vemos al que nosotros creemos que es el 'alter ego' del protagonista actuar independiente, sin este último estar en las inmediaciones para darnos a entender que pueda ser alguna personalidad disociada de este. Sin embargo todos sus interlocutores no parecen dirigirse a Mr. Robot de forma muy distinta a como lo hacen con Elliot, así que para nada hemos descartado esa seria posibilidad. El próximo episodio parece querer darnos alguna que otra respuesta en esa línea, veremos por dónde salen.


Quienes no parecen poder salir de sus propios pozos son Angela (Portia Doubleday) y Tyrell (Martim Wallström). La primera al menos parece conseguir ciertas respuestas ante la muerte de sus padres por primera vez en décadas. Quizá no sean las más satisfactorias ni las que permitan poder cerrar esa gran herida, pero si unas que le permiten poner caras y contexto al momento en el que unos ejecutivos avariciosos decidieron que el posible riesgo a las vidas humanas por los vertidos químicos era aceptable económicamente. O al menos la primera vez que escucha admitirlo.

El segundo sin embargo no hace más que abrir nuevos interrogantes en su propia vida. Ahora que sus impulsos le han llevado a asesinar a la esposa de su rival laboral, una a la que finalmente sí que había conseguido seducir, un nuevo horizonte de incertidumbre se vislumbra para este. Todavía queda por saber cómo entronca esto con la trama principal de la serie, ya que salvo dos encuentros ocasionales hasta el momento no ha habido mayor interacción con el protagonista, pero está siendo tan enigmática como esta.



Una que por primera vez es admitida en voz alta por Elliot a otro personaje, en este caso a su psiquiatra Krista (Gloria Reuben). Si decíamos que la pérdida puede llevar a las personas a hacer cosas inesperadas, esta es una de ellas. Nunca creímos que veríamos al protagonista admitir esta vida secreta suya, pero aquí está ante nosotros. La soledad es un enemigo muy poderoso y, por una vez, ha podido con el hacktivista.

No dejéis de ver la serie y de contarnos qué os parece, ¿vale?

David Valverde, @CapitanValverde.

Hannibal 3x10: Los sentidos del Gran Dragón Rojo

$
0
0
En ningún mapa antiguo, aunque el conocimiento actual diga lo contrario, se puede encontrar la frase "Hic sunt dracones". O lo que es lo mismo: aquí habrá dragones. Es, por el contrario, un aviso para navegantes sobre los peligros de la ignorancia y los lugares desconocidos. Por eso os digo: aquí habrá dragones. De carne y hueso, de apariencia humana. También habrá spoilers.



Hannibal (Mads Mikkelsen) ha ocupado por fin el lugar, espacial y narrativo, por el que es celebre. Encerrado en esa celda recargada, casi barroca, de no ser por la austera cama y la metálica mesa, cuya única conexión con el exterior es una pared transparente y agujereada, cual hamster, ahora él es el Dr. Lecter. El mismo doctor que el de El silencio de los corderos. Y cumple su misma función: da consejos para atrapar a un asesino en serie, ya que él es el mayor asesino en serie que jamás se han echado a la cara y han conseguido atrapar. Su vida es la de animal de zoo. Excepto que él nos puede enseñar cómo se comportan los demás animales.

Sin embargo, su situación en el imaginario de la serie no ha cambiado. Sigue siendo un role model para los que se reflejan en él y ansían ser reconocidos por su mente. No solo desde fuera, sino que también todos los que han estado bajo su influjo, bien por decisión personal (Bedelia (Gillian Anderson)), bien por impulsos cuasi-inconscientes (Will(Hugh Dancy)). Ahora, con las heridas cerradas y el tiempo que ha pasado entre el final de la mitad de esta temporada y este décimo capítulo, pueden sentarse a debatir cómo y por qué ocurrió lo que ocurrió. No solo en la historia que hemos visto de Hannibal, Will, Florencia y los Verger, sino también con un pasado más remoto.



El pasado de Bedelia, esa historia de un paciente (ojo a Zachary Quinto) muerto en su consulta. Ha habido una neblina hasta ahora al respecto. La historia nunca se nos ha contado del todo o, al menos, se nos ha contado fragmentada. Por fin tenemos una visión general, aunque sea alternando con Will pidiendo explicaciones y reflexionando sobre las mismas. Es, al fin y al cabo, la historia de Bedelia. De cómo está siempre ha sido una mujer no tan manipuladora como Hannibal, pero cerca está. Y se sentía fascinada por su fiereza, por esa evolución de la que habla. Porque Hannibal es un apex predator. Algo que a Bedelia le hechiza, rechazando a los más débiles.

La historia del paciente muerto en la consulta de Bedelia empata con la de Will. De hecho, con la de cualquier que estuviese a merced de Hannibal. Excepto que este hombre sí que podía ver la maldad en el psiquiatra. Aquí es donde la psicología se vuelve perversa y juega en detrimento de los enemigos de Hannibal. Hasta el punto en el que la propia paranoia lleva a la muerte. Algo que Will consiguió sobrellevar.



Es la primera vez que la vemos desde que la habíamos olvidado en Florencia. Ella, como el resto, vive ahora a costa del asesino caníbal. Puede que sea una forma deshonesta y un tanto... chupatintas, que diría el mismo Hannibal, pero es la forma que tienen todos estos personajes de sobrevivir. La tragedia se admite o readaptándose o exprimiéndola.

Pero Bedelia es tan solo una pequeña parte de este capítulo. Aquí la gran estrella es ese Gran Dragón Rojo (Richard Armitage), Podemos ver, al principio del capítulo, el otro extremo del final del capítulo anterior. Esa llamada, ese primer contacto. Si el capítulo comienza con Hannibal y Mr. D. charlando apaciblemente, termina con Mr. D. y Will charlando de forma menos amistosa. Sin palabras, pero con violencia.

Mr. D. no es siempre así, claro. Su relación con Reba McClane (Rutina Wesley) es una de las pocas que parecen caer en la normalidad. Todo lo normal que puede ser una relación en esta serie. La chica vestida de sol va a ver un tigre con sus manos y el tigre brilla con luz propia. Los sentidos vuelven a jugar un papel importante dentro de la historia. Ya que no puede ver, ella es la confidente perfecta para Mr. D., un ser que se cree deformado y detesta su aspecto.

El tacto y la vista son sentidos casi secundarios. Hannibal hablaba del olfato y el gusto como sentidos primigenios, anteriores a todos los demás. Por eso el Gran Dragón Rojo funciona como súbdito, pero también como antítesis de Hannibal. Él no tiene unos gustos refinados y se deja llevar por la vista (esas películas) y su único alimento, la única vez que paladea, es de forma literal y cual ritual, devorándose al Dragón de Blake. Un ritual mucho más abstracto y destructivo (el arte se valora más que los hombres) que los de Hannibal.





Otra diferencia llamativa y reseñable es una cuestión de ego: Hannibal tiene un ego desmesurado. Toda su pulcritud, sus gustos, el mundo en el que vive y que crea a su manera y semejanza denota ese ego. Eso que Alana Bloom le amenaza con arrebatarle. Mientras, Mr. D. vive casi a oscuras, tímido (¿cuántas veces nos lo han dicho ya?) y se odia a sí mismo. La búsqueda, no por fácil, será más sencilla.

Hannibal, la serie, ha perdido un poco el onirismo de sus primeros compases. Hemos entrado en el terreno del thriller más puro, menos rebuscado y sutil. Eso no quita que Hannibal siga volando alto, olvidándose un poco del espectador medio que exige más acción o menos palabras, menos escenas con tigres y menos gente devorando obras de arte. Pero a Hannibal le da igual. Mejor para nosotros.


@Kyuni

Humans 1x07: La consciencia solo genera sufrimiento

$
0
0
Nos encontramos, casi de repente, a un capítulo del final de la primera temporada de una de las propuestas más interesantes del verano sin saber cómo puede finalizar la historia de estos 'synths' conscientes. Si no has visto este episodio te recomiendo que no sigas leyendo porque este post contiene 'spoilers'.
El sueño de la familia de synths inteligentes a los que levamos siguiendo siete capítulos parece estar cada vez más cerca gracias a la ayuda de la familia Hawkins, que se vuelca totalmente en su propósito de reunirse y ponerse a salvo. Antes de juntarse todos los hermanos Niska (Emily Berringotn) tiene un último episodio en casa de George (William Hurt) en el que se topa de bruces con Karen (Ruth Bradley) cuando descubrimos que su aspecto corresponde a la madre de Leo (Colin Morgan), lo cual da un giro completamente inesperado a toda la historia.

La serie comenzó resultando ciertamente confusa por la cantidad de tramas inicialmente independientes que se nos presentaron pero ha acabado dejando ver la cantidad de conexiones que existían entre todas las historias, muchas de las cuales eran muy difíciles de ver. La situación que se le ha venido encima a George Millican sin comerlo ni beberlo está siendo de las más interesantes de toda la serie hasta el punto de que los dos synths más diferentes de 'Humans' se enfrentan en su propia casa mientras una defiende la raza synth y la otra la repudia. Ambas han vivido sus vidas robóticas rodeadas de dolor y sufrimiento y sin embargo hay algo que las diferencia. Mientras que Karen fue creada a la imagen de la madre biológica de Leo e inmediatamente abandonada en el bosque por su creador (que posteriormente se suicidó) y empezó a hacerse pasar por humana Niska ha sido siempre un synth utilizado además para dar respuesta a los instintos más básicos del ser humano, con lo cual no es de extrañar que una haya acabado convirtiéndose en más humana que robot y la otra en una líder de la igualdad, o incluso supremacía, de los synths.

Esta temporada hemos asistido a momentos muy duros que nos han hecho pensar sobre nuestra propia posición en estos asuntos pero ninguno ha sido tan terrible como la accidental muerte de George que, como decía, se vio en medio del fuego cruzado de una guerra entre sus propias creaciones. Ese momento en el que Niska comienza a tener cierta simpatía por los humanos es justamente el momento en el que no puede salvar al primero que no le ha dado la espalda en toda su vida y que además ha matado un miembro de su "especie". Sin duda Odi (Will Tudor) ha sido un personaje que pese a su sencillez (no tenía más historia que la de ser el synth de confianza de George, casi un hijo) nos ha conseguido arrebatar el corazón a todos los espectadores con la impresionante actuación de Tudor. El synth nunca llegó a responder al cariño de su "padre" pero para un señor que ya lo había perdido todo se convirtió en su memoria, sus piernas y sus brazos, por eso ese "George, has muerto" ha sido una de las frases más conmovedoras de toda la serie por lo involucrados que estábamos todos los espectadores en la relación George-Odi.
Así pues el reencuentro de la familia no ha sido tan alegre como cabría esperar ya que el "suicidio" de Max (Ivanno Jeremiah) sigue muy reciente, tanto que incluso puede que todavía viva funcione por lo que todas las esperanzas y esfuerzos se centran en que Max vuelva a ser el que era y la familia de synths pueda escapar y refugiarse en algún lugar seguro pero eso no podía ser tan fácil. La aparición de Karen vuelve a sacudir una vez más los planes de estas dos familias (synths y Hawkins) con su empeño en acabar con estos dispositivos con Inteligencia Artificial. Parece que de la madre de Leo solo queda el aspecto ya que llega a denunciar al que en teoría sería su propio hijo a las autoridades. La 'season finale' queda así en el aire ya que aunque una detención de este tipo podría suponer el fin de la historia no podemos olvidar que Hobb (Danny Webb) también es el creador de estas máquinas y que ya dejó en libertad a Fred (Sope Dirisu), del que suponemos tendrá que dar explicaciones en el capítulo final.

Pocos misterios nos quedan ya de cara al final más allá de qué pasará ahora con los synths pero sabiendo que habrá una segunda segunda temporada (gracias jefazos de AMC y Channel 4) suponemos que no los llevarán a un final definitivo, a no ser que pretendan encarar la segunda temporada de manera increíblemente diferente. Ahora lo interesante sería descubrir las verdaderas intenciones de Hobb y si tiene más información de la que tenemos los espectadores y descubrir qué papel jugará la familia Hawkins en el futuro ya que sería una verdadera pena que dejaran de tener protagonismo en la serie. Además, ¿alguien más ha visto ciertas miraditas entre Leo y Mattie (Lucy Carless)? 'Humans' ha sido una serie que ha dado muchos giros en tan solo ocho episodios y que ha transformado a Laura (Katherine Parkinson) y Mattie de detractoras de los synth a aliadas y a Joe (Tom Goodman-Hill) en un incomprendido que ha cometido un error que seguramente le cueste el matrimonio. Ahora es el momento de que tú nos cuentes qué esperas del final de la temporada y cómo crees que se enfocará la segunda temporada en la sección de comentarios.


Esther Sánchez, @kesare

True Detective 2x08: La travesía por el desierto de Nic Pizzolatto

$
0
0
Ya está, ya se ha terminado la segunda temporada de 'True Detective'. Ya podemos dejar de reírnos con esas líneas de diálogo sacadas de una galleta de la fortuna - no lo decimos nosotros, lo dice Seth Meyers - y algunos ya pueden dejar de repetir su mantra particular tras cada episodio con lo mucho que les aburría, el poco interés que tenía y lo muy por debajo que estaba de su primera temporada. Ya nos había quedado claro todo. Aunque la 'season finale', que ahora comentamos con 'spoilers', por si acaso ha remarcado todos esos defectos, para que no nos olvidemos de la cantautora depresiva y más.


Un servidor siempre ha considerado que un homenaje al género criminal no puede despedirse sin un último gran golpe. Es un clásico de este tipo de relatos, en sus compases finales ha de haber un atraco o un tiroteo final que marque el último paso antes de la conclusión. Esta temporada que ha usado y abusado de todos los clichés del género no podía ser menos. No será a esto a lo que pongamos problemas, pero hubiésemos preferido que esto fuese la pieza principal del episodio y no uno más de los múltiples eventos que este ha querido narrar a lo largo de noventa minutos.

Eso es, noventa minutos ha necesitado Nic Pizzolatto para cerrar una historia que no había conseguido desarrollar apropiadamente en las siete horas precedentes. La resolución de la identidad del asesino de Ben Caspere se ha resuelto en una conversación de siete minutos en la que los protagonistas Velcoro (Colin Farrell) y Bezzerides (Rachel McAdams) recuerdan que había dos huérfanos en la historia que no habían encontrado hueco todavía en el relato, fin del asunto. A partir de ahí llegan las conclusiones precipitadas.


Con una pobre imitación del estilo Brian de Palma tenemos ese encuentro entre protagonistas y antagonistas en una estación de ferrocarriles, que termina con el evidente tiroteo y caos entre los civiles. Entendemos que se haya querido hacer un homenaje al cine noir con esta temporada, pero a lo largo de estas ocho horas y media lo que hemos obtenido en su lugar es un remix de todo aquello por lo que el cine, la televisión y la literatura ya habían pasado y repasado varias veces.

Mientras que su predecesora tenía la originalidad de mezclar precisamente ese género con la mitología de los horrores de Lovecraft y Chambers, una mezcla menos habitual,y que rápidamente llamó la atención de los espectadores, esta no aporta nada nuevo a un género que ya ha desarrollado ampliamente lo que aquí se plantea. El detective corrupto pero que en el fondo lo hace todo por su hijo que es Ray Velcoro y sobre el que pivota esta 'season finale' no es nada que el espectador medio no conozca ya de sobra y no le produzca cierto hastío.


Lo mismo para el personaje Frank Semyon (Vince Vaughn), que en una última escena onírica a través del desierto - por si no tuviésemos ya poco simbolismo gastado - su último pensamiento es para con su esposa antes de caer muerto de sus heridas. Tenían que darle una escena épica de rigor a cada personaje y esta parecía la apropiada, pero las razones para matar al personaje nos dejan tan perplejos como a este. Era innecesario que apareciesen los mexicanos a última hora para dejarle en la miseria, al menos no por las razones que ha dado la serie que se tornan inverosímiles.

No sabemos si inverosímil pero al menos si risible es el recurso narrativo del mensaje de voz a su hijo de Ray Velcoro con el que termina la línea argumental de este personaje. Una vez más, querer abusar del simbolismo no hace a un guión bueno, sino que normalmente lo hace parecer forzado como en este caso. La imagen aislada de la prueba de paternidad para dar contraste en la situación ha sido el remate final de las obviedades presentes. Y ya solo faltaba el epílogo para que se terminasen los noventa minutos, gracias al cielo.


Uno que es una de esas piezas más que comentábamos, separada de todo contexto y con el único motivo de ser el equivalente a aquella frase de Matthew McConaughey que decía que la luz estaba ganando. Un último rayo de esperanza que haga ver al espectador que todo el calvario que han pasado los personajes puede acabar trayendo algo de justicia llegado el momento. Lo que no nos traerá, eso seguro, es la historia vibrante y llena de tensión que esperábamos en su momento. Supongo que en el divorcio entre Pizzolatto y Cary Fukunaga hemos sido nosotros los que hemos salido perdiendo.

Aunque la HBO tampoco debe estar muy contenta, la verdad.

David Valverde, @CapitanValverde.

Masters Of Sex 3x05: La venganza no es tan satisfactoria

$
0
0

Las aventuras y desventuras del Dr. Masters (Michael Sheen) vuelven una semana más a nuestras pantallas, siendo él el protagonista inconfundible de este episodio. ¿Lo habéis visto ya? Porque esta entrada contiene 'spoilers'.


Virginia (Lizzie Caplan) recibe una visita inesperada de sus padres organizada por su diabólica y terriblemente pesada hija Tessa (Isabelle Fuhrman), que bien podía haberse ido también al ejército y ocupar menos minutos, pero bueno. A la psicóloga no le hace mucha ilusión, sobretodo por su madre, que tiene más interés en saber a qué hombre caza que en la importancia de su trabajo. No sabe que su hija hará historia.

Por otro lado, el hijo de Bill recibe un pequeño rasguño en el colegio cuando le pegan cuatro matones, y Masters con ello vuelve a remover su pasado y a perder el control, lo que termina con una amenaza a un niño de 12 años que se mea encima del miedo que provoca el doctor.

Pero lo importante del episodio es la victoria personal de Bill frente a la universidad en la que nació su libro, aunque esto le ha provocado poca satisfacción, pero a nosotros nos ha dejado con un discurso precioso y unas escenas que dejan clarísimo que ya no son unos pervertidos, sino que son doctores de verdad que han dado un gran paso para el hombre y otro gran paso para la humanidad.

Margaret (Allison Janney) también ha dado un gran paso dándose cuenta de que no era feliz en una relación tan extraña como la que tenía, donde había aceptado vivir con la amante de su novio y acordar unos horarios para tener momentos privados con el susodicho. A la señora Scully solo le gustan los extremos, está claro que una relación monógama y normal no es lo que busca y quién sabe si pronto la veremos en otro lío así, aunque parece que ya ha aprendido la lección y puede que esté sola un tiempo para saber qué es lo que realmente quiere.

También es posible que no la volvamos a ver, ya que su trama ha terminado llevándonos a la primera salida del armario de Barton (Beau Bridges), que esperemos que sea la primera de muchas, sobretodo por el intento de novia que tiene que va a sufrir de lo lindo cuando se entere...Lo importante es que otro gran paso ha tenido lugar en la serie.

Virginia, por su parte, retrocede, y cuando parece estar que no cabe en sí de la alegría tras imaginar que el precioso discurso de su colega sobre la relación entre amor y sexo y autodedicárselo, se le cae el mundo encima al enterarse su madre de su relación con un hombre casado y hacerle esto feliz.

Parece ser que contentar a su madre con un hombre es lo último que quería Virginia, que prefiere echarse a los brazos del adúltero Dan Logan (Josh Charles) que hablar seriamente con Bill de una vez y poner fin al engaño que tiene con Libby (Caitlin FitzGerald).

Y es que a Bill su esposa le da exactamente igual, a veces incluso parece que ni exista. Sin embargo, parece empezar a intentar recuperar la relación con su hijo para que no se convierta en lo que él tuvo con su padre -a excepción de las palizas-, pero parece que el pequeño ya ha tomado una decisión y se ha cansado de esperar a que su padre ejerza de ello. Keep trying, Bill!

Eso sí, el papel de Libby cada vez es más anecdótico y su desaparición de la serie en un corto periodo de tiempo no supondría ninguna diferencia en la serie, ¿será que el divorcio está muy cerca? El respeto y admiración que sentía por su marido se ha esfumado y ya no queda nada por lo que estar atados, ya que sus hijos no existen para su marido. Ya que la esposa de Masters carece de tramas, escenas y diálogos, podría ser un buen momento para que él y Virginia comiencen una relación verdadera.

¿Vosotros que creéis? ¿Debería divorciarse Bill? ¿Virginia correrá a los brazos de Logan? ¿Conseguirá Bill corregir los errores que cometió con sus hijos?

Paloma, @Paalomamj

Teorías y encuesta: ¿Quién es -A, Red Coat & Black Widow en 'Pretty Little Liars'?

$
0
0
Hoy se emite el que puede que sea el episodio más esperado de 'Pretty Little Liars' ya que, supuestamente, absolutamente todos los misterios de las últimas 6 temporadas serán revelados. Y claro, en Recap Blog nos hemos venido muy arriba.


Las incógnitas que nos han presentado los responsables de 'PLL' a lo largo de los años han sido tantas que vemos este Summer Finale con mucho recelo, no obstante, Marlene King lleva asegurando varios meses que conoceremos la identidad del mejor (o peor, eso juzgarlo vosotros) acosador de todos los tiempos. Así como su historia y los motivos que le llevaron a convertirse en la persona trastornada que es hoy en día.

Pero claro, ¿cuántas veces nos han prometido respuestas y cuántas de esas veces han dicho la verdad? 0. Por eso Marlene King se ha visto obligada a grabar un vídeo y a HACERSE UNA CAMISETA para que esta vez sí nos creamos sus palabras. Aquí tenéis la prueba, debéis verlo porque no tiene desperdicio alguno. Así que guys, esta vez sí, it's no lie.

Por eso entre algunos colaboradores de diferentes blogs se nos ha ocurrido la idea de hacer una porra antes del capítulo de esta noche, y dar respuesta a las 6 preguntas que desde las cuentas oficiales de 'PLL' en las redes sociales han prometido responder.

A continuación, podréis leer nuestras conclusiones junto con las de otros blogs y cuentas fan que seguro que conocéis, pero también os animamos a todos vosotros a que nos contéis las vuestras a través de nuestras redes sociales o en los comentarios y/o respondáis a las encuestas que os dejamos al final del post convuestros sospechosos #1, ¿acertaremos algo? ¡Mañana lo sabremos!

Recap Blog

Aunque nos encantaría que -A fuese Aria (jamás perderemos la esperanza y recordemos que todavía queda una temporada y media tras este capítulo) nuestros sospechosos principales se reducen a:

¿Quién es -A?
Wren

¿Quién es Red Coat?
Cece

¿Quién es Black Widow?
Melissa

¿Quién apedreó a Ali y mató a Bethany?
Melissa

¿Quién mató a la madre de Toby?
Charles/Wren por accidente o Mrs. Dilaurentis

Nuestra teoría es que Wren y Cece se conocieron en Radley y comenzaron a trabajar juntos a raíz del incidente con Marion, la madre de Toby, que seguramente Mrs Dilaurentis encubrió para proteger a su hijo. Wren es Charles y sólo quiere conocer y regresar con su familia, nunca ha hecho daño a Alison o las chicas voluntariamente, y Cece lo ayuda porque está en deuda con él y porque Alison es su amiga. Melissa es Black Widow y sabía de la existencia de Charles, aunque en un principio no sabía que se trataba de Wren. Probablemente lo esté protegiendo por todo lo que han pasado juntos, pero únicamente haya trabajado con él para encubrir que ella mató a Bethany por error pensando que era Alison. Más adelante descubriremos que Wren no es el A definitivo, si no que hay un Uber A que es Aria ya que, como bien dijimos antes, todavía quedan 30 capítulos más que rellenar y a estas alturas sabemos que esto no acaba aquí, para nuestra desgracia.

Por otro lado, Sara Harvey tampoco está en la serie por casualidad ni sólo como objeto sexual de Emily (como muchas otras) así que puede ser perfectamente uno de los tres enmascarados, y si tenemos que apostar lo haríamos por Red Coat.


¿Quién es -A?
Jason. No puede ser Rhys (el de las becas) porque está demasiado a la vista y sería muy predecible. Aunque decimos Jason por decir, porque si según Marlene King es alguien que hemos visto "en más de 5 capítulos..." nos podemos esperar cualquier bodrio.

¿Quién es Red Coat?
Mona. Creemos que Mona nunca se ha desligado del todo del personaje de -A y siempre le ha ayudado ya sea por voluntad propia o bajo amenazas. Y confiamos en que la foto de Mona vestida de rojo sea un spoiler que se les ha escapado.

¿Quién es Black Widow?
No sabemos cuál de todas, pero creemos que es la madre de alguna de ellas, apostaríamos que Ashley, la madre de Hanna. Aún recordamos aquel baile en el que persiguieron, supuestamente, a -A y las teorías giraban en torno a Ashley por similitudes en la estructura corporal.

¿Quién mató a Bethany y la madre de Toby, y apedreó a Ali?
Creemos que la misma persona hizo todo y apuestamos a que fue "Charles", o sea, Jason. En lo de Ali no estamos tan seguros porque fue muy p**** y tiene bastantes enemigos, así que podría haber sido cualquiera.

Nos hemos marcado estas respuestas igual que Marlene King la serie completa.



¿Quién es -A?
-A es Aria, esto es muy obvio y no tenemos ninguna duda. Pero no lo relevarán esta noche porque aun quedan unas 20 temporadas por emitir. Así que nuestra apuesta para ser -A en este arco argumental es Caleb. Todos los Pretty Little Novios han tenido su momento "Hola soy -A" pero Caleb se tuvo que conformar con un spinoff en el que se enamoraba de un fantasma, así que apostamos por él porque ya le toca tener su momento estelar.
Si no fuera Caleb, sería el que reparte las becas. Él es Charles (Es un DiLaurentis porque usa la misma peluca que Jason) y ahora quiere marcarse un Revenge y usar su fortuna para vengarse.

¿Quién es Red Coat?
Cece Drake. Más que nada porque hace mucho tiempo que no sale, y todos sabemos que de vez en cuando tiene que aparecer para recordarnos de que existe (un detalle muy bonito que por ejemplo Lucas no tiene). Además Cece Drake vestida de Red Coat tiene un look Edurne que le queda genial.

¿Quién es Black Widow?
Pues mira, siendo sinceros, no nos acordamos ni de que exista una Black Widow ¿Es alguna de las novias de Emily? (Es que nosotros nos acordamos de las cosas importantes: el loro que cantaba números de teléfono, el mensaje de -A en los premolares de Hanna...). Votamos por Jenna.

¿Quién se cargó a la madre de Toby y a Bethany?
Alison. La madre de Toby y Bethany son mujeres, y como mujeres de Rosewood se sienten sexualmente atraidas por el ceño fruncido de Emily. Alison, llena de celos, acabó con ellas para defender el movimiento #emison.

¿Quién apedreó a Ali?

Melissa, harta de que todas las amigas de su hermana se liaran con sus novios (Spencer incluida).



¿Quién es -A?
Para nosotras es Wren, lo explican muy bien en este vídeo.

¿Quién en Read Coat?
Sara, que para nosotras Sara, no es Sara sino Bethany o Cece, aunque viendo los capítulos claves que dijo Marlene King, Cece siempre ha ayudado a Alison, no tendría sentido.

¿Quién es Black Widow?
 Melissa, estamos de acuerdo con estas teorías que lo explican mejor.

¿Quién apedreó a Ali? Bethany y ¿quién mató a Bethany? Pues Alison y Cece (las 3 llevaban la misma blusa esa noche, y esa no es una coincidencia)


¿Quién mató a la madre de Toby? 
Pensando sobre Marion, ¿puede ser que fuera hermana de la señora DiLaurentis? Hemos leído alguna teoría que puede ser interesante.


Pienso que Noel podría ser A porque en los vídeos vimos a un niño con los ojos grandes y azules, los únicos que tienen los ojos azules son: Toby, Wilden, Ezra, Mike y Noel. Toby y Ezra no pudieron ser porque estaban con las chicas cuando Alison vio a A. Wilden se supone que está muerto y Mike sufrió por -A así que no tendría sentido, solo me queda Noel. Sé que muchos dicen que Wren pero él tiene los ojos verdes, no conoció a Alison nunca en persona y el compañero de piso dijo que estaba en Inglaterra, demasiadas contradicciones.

Y bueno Noel descubrio a Ezra&Aria, y tiene lógica que disparase a Ezra porque Noel le odiaba. Le quitó a Aria, Noel escribió en el coche de Ezra "I see you" y le vimos con la capucha negra en ese episodio (1x11) así que tiene motivos para odiar a Aria&Ezra.

Sasha dijo que al conocer su identidad fue como una traición, no puede ser Wren porque no le conocía. Sin embargo, Noel era su amigo (o eso decía, porque a las chicas le confesó que no se fiaba de ella). Y mira como sorprendió a Alison en el capitulo de Halloween típico de A.


Noel salió en más de 5 episodios, la mayoria de ellos en episodios importantes (Halloween, en el tren, cuando se descubre lo de Em&Maya, en NY) él siempre está al rededor pero nunca sabemos más de él. Brant subió una foto de la cabaña de los Kahn en la que se ve atrás una placa que pone "Radley" por no hablar de las A de la izquierda y el muñeco que está colgado en la derecha que es un payaso como A iba disfrazado una vez.

Resumiendo, no veo nada que me contradiga mi teoría, todo encaja y Noel podría ser A.

¡Ahora os toca a vosotros! ¿Quiénes creéis que son todas estas personas? 
¡Votad en las encuestas que os dejamos a continuación (tenéis que deslizaros por encima de ellas para leer todas las opciones y darle al botón de votar al final)!








Rubén, @houjack

Teen Wolf 5x08: Sorpresa sorpresa, la Loba del Desierto

$
0
0
Qué narices ha pasado aquí, chicos. Las dudas en esta temporada de 'Teen Wolf' aumentan no sólo para los personajes, sino también para nosotros.
Cuidado con la lectura de este recap porque, como su nombre indica, trataremos el capítulo ocho de la quinta temporada. "Spoilers ahead".

Los nervios han podido con Scott (Tyler Posey) en este episodio que ve como su grupo de amigos se desmorona a la vez que su confianza en sí mismo y aparentemente su capacidad para respirar. ¿Por qué parece que Theo (Cody Christian) tiene mucho que ver con esto? No sólo aprovechó la situación de Stiles para infundirle desconfianza en Scott, sino que ahora en vez de avisarle de que sabía dónde estaban Hayden (Victoria Moroles) y Liam (Dylan Sprayberry), fue a socorrerles él sólo y quedar de héroe.

El asesinato de una quimera sin identificar acaba "echando" de Beacon Hills a Kira (Arden Cho) y su espada, a pesar de que su padre reconoce haber utilizado su espada contra ella.
Parece que Scott reconoce de todas maneras la espada de Kira en el pecho de la chica, pero esto es algo que tenemos que suponer, puesto que lo que realmente le pasa por la cabeza al protagonista de la serie... Se nos escapa. Demasiados personajes en esta temporada han producido una falta de concentración en el propio Scott que ha sido tan discreta como (quizás, probablemente) intencionada.
A día de hoy, o capítulo de hoy, quizás eso sería más correcto, nos preguntamos incluso si la fuerza sobrehumana de Scott en todos los sentidos haya sido un poco drenada por el resto de su manada. Hemos visto a Theo aguantar la descarga eléctrica y a Liam quitarle el dolor a Hayden. ¿Puede ser verdaderamente que su 'pack' esté creciendo mientras él se ve atascado?
De todas maneras, Jeff Davis tiene aún mucho que explicar, esta temporada parece estar queriendo abarcar demasiadas tramas y, siendo una temporada corta, no parece tener mucho sentido haber metido los miedos de los protagonistas, el tema de la Loba del Desierto, Kira y su ¿evolución? y los Dread Doctors, todo en uno. Hace un par de capítulo vimos venir que algo tenía que estar relacionado y en este capítulo se ha confirmado en cierto modo: Kira fue intervenida por los Doctores del Pavor (traducción literal, no me matéis) y la madre de Malia (Shelley Hennig) parece estar detrás de ellos también.
Deaton (Seth Gillian) se encuentra a 'The Desert Wolf' en una aparente fábrica nuclear abandonada en Rusia (?), donde los Doctores tenían su laboratorio de experimentos y donde claramente experimentaban con niños y fetos. ¿Qué les hizo pasar a adolescentes? ¿Por qué quiere la madre de Malia matarla? ¿Puede ser que quiera matarla porque le hicieron algo de niña o de bebé y por eso ahora les anda buscando de nuevo?

Otro padre que nos ha decepcionado en este capítulo ha sido papá Stilinski (Linden Ashby), que no sólo ha decidido seguir las normas ahora respecto a casos sobrenaturales cuando las leyes están claramente NO preparadas para estos seres, sino que además ha arrestado a Kira y a forzado a Stiles (Dylan O'Brien) a enterrar su oscuro secreto bajo más y más mentiras. En contraposición estaban ambos padres Kimura, aconsejando y protegiendo a Kira y mamá McCall, insistiendo al sheriff en que no estaba haciendo lo correcto. ¿Qué te pasa Stilinski?

En otro orden de cosas, parece que el no tan pequeño ya secretito de Parrish (Ryan Kelley) ha salido a la luz. Se ha dejado la placa en la morgue al quemar su traje y puede que en el próximo episodio nos enteremos de qué es y porqué está llevando los cadáveres al Nemeton. Aún así, ¿no les ha costado demasiado darse cuenta? ¿No se merecían Lydia (Holland Roden) y Stiles, cerebritos por excelencia de la serie, un descubrimiento más temprano? Allá por el momento en el que el coche de Stiles entró en llamas "por combustión instantánea" al menos...
Otra gran olvidada de esta (y todas) las temporadas es Lydia de nuevo. Si pensábamos que el momento llegaría por interés amoroso (por suerte o por desgracia)... Nos equivocamos. Lydia es una banshee pero no tenemos ni idea de sus poderes o si acaso ella sabe algo de ellos.

Y ¿qué me decís del nombre real de Stiles? ¿Cuáles son vuestras teorías para que no lo sepamos? Es la segunda vez que vemos un 'teaser' de su nombre que obviamente empieza por M y que por este otro gif que he encontrado parece que acaba por "ienim". ¿Mienim? ¿Qué clase de nombre es ese?

En general la temporada nos tiene en vilo, pero quizás demasiadas preguntas jueguen en su contra si las cosas no empiezan a resolverse ya a dos capítulos del final.
Y la relación que tiene Theo con los Dread Doctors... ¿Aclaración plis?
¿Creéis que esta temporada quedará con incógnitas ya abiertas ahora de cara a la siguiente? ¿Volveremos a ver a Kira antes de que acabe esta tanda de capítulos? ¿Se verán las caras Malia y su madre?



Marina Ortiz, @thenmarina
Viewing all 237 articles
Browse latest View live