Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all 237 articles
Browse latest View live

The Messengers 1x13: Nunca subestimes a los mensajeros

$
0
0
Decimos adiós a una serie que desde el principio estaba condenada no solo por la audiencia sino también por la propia cadena que en algún momento le dio luz verde. La historia de los mensajeros ha llegado a su fin pero tenemos que hablar de lo que ha pasado en el último episodio. Ten cuidado si no lo has visto porque a continuación encontrarás 'spoilers'.
El último capítulo de esta accidentada serie no se ha sentido como un final, todo lo que ha pasado en los últimos minutos ha sido muy precipitado y enfocado a una continuación, lo cual es siempre un error y en el caso de 'The Messengers', aún más.

Sabíamos qué pretendían hacer los jinetes del Apocalipsis pero no sabíamos dónde ni cómo exactamente lo iban a llevar a cabo y para ello entran en juego las visiones de Joshua (Jon Fletcher) que aunque fallan más que una escopeta de feria acaban guiando a los mensajeros hacia su destino de algún modo. Así pues la lucha entre el bien y el mal no parece estar demasiado equilibrada ya que hasta el Hombre (Diogo Morgado)es derrotado en medio segundo por los malvados jinetes.

Los caminos de Dios son misteriosos, dicen y  parece que así es porque pese a las visiones y demás
tareas que parecía haberle encomendado a los mensajeros al final no han sido realmente sus acciones los que han detenido la apertura del quinto sello. ¿Han conseguido los mensajeros parar el Apocalipsis? Sí y no. No porque realmente solo se han dejado matar para parar el lanzamiento de los drones y no han tenido éxito porque los pobres han tenido la gran idea de hacer un escudo humano pero no han escudado a nadie realmente, todos querían llegar y, evidentemente, ninguno lo ha hecho. Al final ha sido el mismo Dios el que ha tenido que remangarse y ponerse manos a la obra para detener la lluvia de los drones, o para convertirla en lluvia milagrosa más bien porque no solo ha detenido el quinto sello sino que ha provocado milagros a diestro y siniestro. "Leo (Justin Bruening), levántate y anda" le ha faltado decir a Dios desde las alturas pero el hecho es que el padre de Michael (Zeb Sanders) ha recuperado la sensibilidad en las piernas y a su hijo todo en un día, mejor que Navidad.
Además, por supuesto la "lluvia milagrosa" ha sanado las heridas de bala de nuestros ángeles y se han levantado como si nada hubiera pasado y es que es probable que ellos realmente creyeran en la intervención divina, con lo cual nunca arriesgaron realmente sus vidas. Por lo tanto los mensajeros sí que han colaborado en la detención de la ruptura del sello con sus intenciones, con su fe, que ya sabemos que para Dios es lo realmente importante por lo que ha decidido darles una oportunidad y también porque parece que su trabajo no está realmente acabado. Los demás mensajeros de la Historia siempre habían perdido a algún miembro para la causa pero parece que el séptimo grupo de ángeles son el ojito derecho del gran tipo.
No ha sido un mal último episodio para nada, pero el problema ha sido justamente la esperanza de los creadores en su renovación y su interés en dejar este capítulo enfocado a la producción de una segunda temporada. Tenemos a Amy (Madison Dellamea), el adorable anticristo guiada por su "padre" para la destrucción del arcángel Michael que, efectivamente, es el hijo recientemente recuperado de Vera (Shantel VanSanten). 'The Messengers' ha resultado ser una magnífica representación moderna de la Biblia y seguramente si se le hubiera dado la oportunidad de una continuación habríamos acabado viendo a todos los míticos personajes llevando cazadoras de cuero y zapatos de tacón. Visto de ese modo hasta da pena que se acabe porque ¿quién no querría ver a Jesús y a María Magdalena en los tiempos modernos? La verdad es que las sagradas escrituras adaptadas a la pantalla y a los tiempos que corren podrían haber sido de lo más interesantes si hubiera contado con mejores guionistas porque lo cierto es que esta serie se ha tambaleado mucho durante sus trece capítulos.
Desde el primer episodio todos los que seguimos asiduamente las series de 'The CW' en los últimos tiempos nos llevamos un buen chasco al ver que la 'The Messengers' seguía la línea del pasado del canal en vez de la novedosa y excitante veda que abrieron series como 'The 100' o 'Jane The Virgin'. Su planteamiento era bastante correcto y hemos visto en 13 episodios suficientes 'plot twists' para que se nos diera la vuelta la cabeza como a Amy pero en todo momento ha habido algo que fallaba y que hacía que cada capítulo pareciera una broma de mal gusto, un quiero y no puedo básicamente. Ahora solo nos queda despedirnos de nuestros siete mensajeros y encomendarnos a Dios porque estos ángeles no van a volver para salvar a la humanidad de los males que la acechan. Y a ti, ¿qué te ha parecido la serie en general? ¿te ha gustado este final o hubieras preferido uno más cerrado? Esperamos tus opiniones en la sección de comentarios.

Esther Sánchez, @kesare

Las noticias seriéfilas de la semana (20-26 JUL 2015)

$
0
0

Joseph Gordon-Levitt se une al reparto de 'The Mindy Project'
‘The Mindy Project’  es conocida por contratar a actores célebres como personajes secundarios, como James Franco, Seth Rogen o Lee Pace, y esta vez lo ha vuelto a hacer. El actor Joseph Gordon-Levitt será un guest star en el el primer capítulo de la cuarta temporada, que ahora estará a manos de Hulu. La trama de la premiere estará basada en la comedia romántica de 1998 ‘Sliding Doors’, con una realidad alternativa de la vida de Mindy (Mindy Kaling), donde no estaría con Danny (Chris Messina), sino con Matt (Gordon-Levitt). 


Happyish’ cancelada tras la primera temporada


Happyish’ tardó en ser estrenada, con la muerte del actor protagonista, Philip Seymour Hoffman semanas tras grabar el piloto. A finales de 2014 Steve Coogan le reemplazó, y la dramedia satírica comenzó en televisión. Parece ser que el piloto prometía una serie más triunfadora, pero a raíz de críticas encontradas y sin representación alguna en los Emmys, la serie de Showtime no volverá a la pantalla.

Primeras imágenes de ‘Fuller House


John Stamos, quien interpretó a Jesse el sitcom de ABC ‘Full House’, subió una foto a Instagram el sábado sujetando el guión de la nueva serie en frente de su camerino y ha seguido haciéndolo en otras de sus redes sociales. El reboot, traído de mano de Netflix será producido por el actor, y todo hay que decirlo, el tío Jesse sigue igual.

'Sleepy Hollow' ficha a Lance Gross

La cadena Fox sigue en proceso de renovar la imagen de la serie, y el último paso que han dado ha sido fichando al actor de ‘Crisis’ como nuevo regular. Gross interpretará a Daniel Reynolds, el agente especial del FBI - y el nuevo jefe de Abbie (Nicole Beharie). La serie tendrá nuevas caras como Nikki Reed interpretando a Betsy Ross y Shannyn Sossamon interpretando a Pandora. 

'American Crime Story'ya tiene a su Fred Goldman


El actor de ‘Los Soprano’ Joseph Siravo será un actor recurrente en la serie antológica de FX “The People vs. O.J. Simpson’. Siravo se une al reparto que incluye ya a Cuba Gooding Jr como O.J., John Travolta como Robert Shapiro, y a David Schwimmer como Robert Kardashian.

American Horror Story: Hotel’  ficha a Naomi Campbell

La modelo y actriz Naomi Campbell, que acaba de interpretar a un personaje en ‘Empire’, está fichada para una trama multi-capítulo en la próxima temporada de la serie. Su personaje será una editora de moda que pagará caro por sus críticas. 

Nuevo teaser del reboot de 'Expediente X'

Expediente X’ tiene nuevos fichajes


Los actores Robbie Amell (‘The Flash’) y Lauren Ambrose (’Six Feet Under’) se unirán al reparto de lo nuevo de ‘Expediente X’. Amell interpretará al agente Miller, descrito como listo y encantador, mientras que Ambrose será la agente Einstein, astuta y confiada. Ambos aparecerán en el cuarto capítulo de los seis. La serie se estrenará el 24 de enero.  

Jeri Ryan se une a ’Arrow’ como guest star



La actriz de ‘Star Trek’  viajará a Starling City para interpretar a una amiga de la familia Queen, Jessica Danforth. El personaje no aparece en los cómics, tiene ambiciones políticas y tendrá un antagonista muy interesante. Aparecerá en el capitulo 402, llamado “El Candidato”. 

Arrow’ ya tiene Baron Blitzkrieg

El que también se unirá al reparto de Arrow será Jimmy Akingbola, con el papel recurrente del villano de DC Baron Blitzkrieg. El nuevo némesis de Oliver Queen (Stephen Amell) será interpretado por el actor británico en la próxima temporada, apareciendo de forma prominente en las escenas de flashbacks. Es la última adquisición del reparto, que ya tiene a nuevas adiciones como Neal McDonough interpretando a Damien Darhk y a Echo Kellum interpretando a Mister Terrific. 

‘DaVinci’s Demons’ acabará con su tercera temporada

El drama de la cadena Starz volverá en octubre con su tercera y última temporada. La primera temporada dirigida por John Shiban conseguirá dar una conclusión a la vida de Da Vinci, de una forma más feliz de la que comenzó. Se habla de “simetría”, como la que usaba el artista en el que se basa la serie, por lo que el primer y último capítulo tendrán cosas en común. 

Netflix producirá su primera serie en español

El servicio de streaming anunció el Jueves que tiene pendiente producir veinte capítulos de ‘Ingobernable’, con la actriz de ‘Killer Women’ Kate del Castillo. La actriz interpretará a Irene Urza, la mujer del presidente de Méjico, que tiene una personalidad fuerte, las ideas claras y la habilidad de “crear un presidente, dejar a un presidente, y matar a un presidente.” La producción comenzará en Méjico a principios de 2016 y se estrenará ese mismo año. 

American Horror Story: Hotel’ volverá a tener a Lily Rabe

La actriz, que ha estado presente en todas las temporadas de la antología de ‘American Horror Story’no tuvo un papel importante en la última entrega, y parece que para la próxima tendrá uno principal. Su personaje será una asesina en serie. ¿Os apetece volver a verla?

Steven R. McQueen se une al reparto de ‘Chicago Fire’

El actor mayormente conocido por su papel en ‘The Vampire Diaries’ pasará a interpretar a un personaje recurrente en la serie de bomberos de Chicago. Su personaje se llamará Jimmy Borelli, un nuevo candidato al Firehouse 51 en la cuarta temporada que empieza el 13 de octubre. 

Michael Chiklis se une a ‘Gotham’

La serie de DC ficha a un nuevo actor, ganador de un Emmy, para su reparto. Interpretará al capitán Nathaniel Barnes que se caba de unir al departamento de policía de Gotham. No le da miedo hacer enemigos - en cualquier lado de la ley - y será el mentor y un buen aliado de Gordon que podría acabar siendo un enemigo. Chiklis se une a la temporada que ha explorará el despertar de los villanos, como dijo Bruno Heller en la Comic-Con, así que su personaje podría traer mucho juego. 

Nuevo trailer oficial de la segunda temporada de ‘Fargo’

Posible reboot de ‘Xena: Princesa Guerrera’

Los productores de la NBC están buscando guionista para empezar a desarrollar un reboot de la serie original de Sam Raimi y Rob Tapert. Veinte años después de que se estrenara el spin-off de ‘Hércules’, parece que cada vez hay más posibilidades de que vuelva a la televisión. Tan sólo hay rumores, pero los productores originales, así como Lawless están, en principio, en los planes iniciales. La serie se estrenaría en 2016 y se está considerando un “reboot moderno”. ¿Os haría ilusión una nueva serie de Xena? 

Cristina, @cristina_barba

Hannibal 3x08: El Dragón Rojo despierta de su sueño

$
0
0
¿Está alguien loco cuando únicamente actúa de forma inherente a su naturaleza? Por muy extremos o socialmente reprobables que sean sus comportamientos, ¿merece uno dicho calificativo cuando es plenamente consciente de sus actos? La frase más definitoria de la serie 'Hannibal', la múltiples veces repetida "this is my design", debería darnos una idea en ese sentido. No son actos aleatorios de un maníaco sino sucesiones de eventos cuidadosamente planeadas y ejecutadas. No hay espacio para la locura como tal en esta serie. Y esta nueva, y última, etapa de la serie nos lo muestra, con 'spoilers'.


Enfrentarse a este episodio ha provocado unas sensaciones muy semejantes a aquellas que obtuvimos cuando nos enfrentamos al piloto. Nos podemos esperar cualquier cosa, aunque la sensación es que esto va a durar muy poco. Quizá ahora esa sensación de que múltiples cursos de acción pueden sucederse no tenga tanta fuerza como entonces, ya que aquí se está adaptando una novela 'The Red Dragon' ya adaptada dos veces en su película homónima e incluso antes en 'Manhunter', pero si que estos seis episodios nos devuelven a ese entorno policíaco de las primeras etapas de la serie.

Que esto no va a durar mucho, como en su momento pensáramos al ser un producto muy poco propio de una 'network' y más del cable norteamericano, ya no es una sensación sino un conocimiento fehaciente pero nos devuelve a ese frenesí por verlo todo atado de la mejor manera posible antes de que la diversión se nos acabe. Una contrarreloj televisiva en sentido estricto. Quizá no sea el mejor momento para ella, ya que la propia serie nos destaca a Francis Dollarhyde (Richard Armitage) como un sucesor de Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) y va a ser imposible darle un desarrollo equitativo.


Por suerte la serie de Bryan Fuller es lo suficientemente fiel a si misma como para saber que hay pactos con el espectador que no deben quebrantarse. Si hay que invertir un episodio entero en mostrar la conversión de Dollarhyde en la bestia mitológica a la que idolatra, a través de sus propios ojos y de los del empático Will Graham (Hugh Dancy), que así sea. Ya tendremos tiempo más tarde para episodios frenéticos y visualmente deslumbrantes, incluso para un palacio tan efímero como el de esta segunda mitad de temporada hay que construir unos cimientos sólidos.

Algo especialmente requerido tras el salto temporal de tres años en el que el protagonista ha encontrado una familia, mientras que la Dra. Alana Bloom (Caroline Dhavernas) no ha sido capaz de despegarse de la promesa homicida del que ahora es su paciente Hannibal Lecter y el Dr. Frederick Chilton (Raúl Esparza) ha hecho fortuna gracias a la historia del que en su momento fuera el suyo. ¿Qué podría volver a unir los destinos de todos estos personajes? La aparición de ese nuevo asesino al que la prensa erróneamente llama el Hada de los Dientes.


Jack Crawford (Laurence Fishburne) no dudará en una vez más involucrar a Will Graham en la investigación, que nos traerá de nuevo una de esas reconstrucciones de la escena del crimen precedidas de un péndulo que proliferaron temporadas atrás en la serie y que recientemente eran más escasas. Es paradójico que tan cerca de su final la serie mire más que nunca a sus inicios, pero parece ser que es el único consuelo que nos queda. Esperamos que los cinco episodios restantes que veremos este verano tengan el pulso narrativo tan bien cogido como este.

Y que sepamos aceptar que esta será la última vez que veamos la serie de Bryan Fuller.

David Valverde, @CapitanValverde.

Humans 1x05: La Inteligencia Artifical de los synths

$
0
0
Con tan solo tres capítulos restantes esta temporada se empieza a perfilar a dónde quieren llevar esta hipnotizante historia de robots conscientes. Si no has visto el episodio ten cuidado porque este post contiene 'spoilers'.
Tras el caos que originó Niska (Emily Berrington) en el capítulo anterior esta extraña familia corre más peligro que nunca por lo que Leo (Colin Morgan) le invita a buscar refugio con George Millican (William Hurt), que lejos de rechazarla la acoge impresionado por su existencia. George trabajó en el proceso de creación de estos robots y no puede obviar el hecho de que su compañero consiguió lo más increíble que se puede obtener en robótica, crear una Inteligencia Artificial, lo cual parece que le hace sentir mal ya que si bien ya trataba a Odi (Will Tudor) como a un miembro de la familia es innegable que hubiera querido que este se comportara también como tal. La relación entre Niska y el científico promete ser de lo más interesante ya que la synth nunca había experimentado amabilidad por parte de un humano y eso le desconcierta y le confunde y ella solo sabe tratar a los humanos poniéndose a la defensiva.
El escándalo del club de lucha puede que no se filtrara a los medios de comunicación pero sí que llegó a la policía, por lo que Karen (Ruth Bradley) no ceja en su empeño de dar con Niska, seguramente buscando alguien más como ella. A estas alturas de la serie tenemos una considerable idea de dónde y por qué existen los "hermanos" de Leo pero de momento estamos a oscuras acerca del origen de Karen, ¿será un prototipo posterior de synth inteligente? ¿Habrá sido desarrollada por otro miembro del equipo original que inventó estos robots?

Por otra parte, la familia Hawkins decide quedarse con Anita (Gemma Chan) tras descubrir que tiene 14 años de antigüedad, aunque muy a pesar de Joe (Tom Goodman-Hill) que hace lo posible por mandarla a reciclar. Mattie (Lucy Carless), aquella chica que renegaba por completo de los synths y temía no tener un buen futuro por culpa de esta invención está ahora más inmiscuida que nunca en averiguar qué le pasa a Anita, tanto que se fuga para llevársela a Leo. La tristeza del chico al ver que su ¿hermana? no le reconocía ha traspasado todas las pantallas y ha llegado directamente hasta nuestros corazones. Así pues la mayor de los Hawkins acaba descubriendo que fue activado el modo adulto de Anita y, consecuentemente, se lía bien parda en la familia. Resulta de lo más admirable que un chico como Toby (Theo Stevenson) decida echarse las culpas para proteger el bienestar de la familia pero finalmente todo sale a la luz y, evidentemente, Joe acaba fuera de la casa.

Lo más intrigante del capítulo llega de la mano de Hobbs, el científico que ahora descubrimos que también trabajó con Elster y Millican pero que parecía estar empeñado en acabar con las creaciones de su ex-compañero. Parecía porque si alguien se ha creído que ese puñado de ceniza era Fred por favor que vuelva a ver las expresiones de Hobb (Danny Webb). Claramente este hombre está tan entusiasmado por la existencia de estos synths como George Millican y, aunque no comparta el amor por ellos que tenía Elster no podrá dejar pasar la oportunidad de estudiarlo más a fondo.
En una ficción que se nos presentó con muchas tramas individuales y confusas estamos poco a poco uniendo las piezas para formar la imagen completa. Una imagen que probablemente no sea la que todos esperamos y que no deja de recordar a la cancelada 'In The Flesh'. Salvando las distancias ambas series cuentan la historia de un grupo de personas o seres especiales, diferentes del resto del mundo que luchan por ser aceptados en una sociedad que no es capaz de asimilar aquello que no conoce por lo que la polémica está servida. Seguiremos viviendo la pelea de los synth en un mundo que empieza a temerlos y en el que comienzan a crearse movimientos por la destrucción de estos dispositivos. ¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo? ¿Os gusta hacia donde se está dirigiendo la serie? ¿Os gustaría que hubiera una segunda temporada? Esperamos vuestras opiniones a continuación en la sección de comentarios.

Esther Sánchez, @kesare

'Escándalo', de Judy Smith: cómo un libro puede convertirte en Olivia Pope

$
0
0
El libro 'Escándalo', de Judy Smith, ha inspirado a la todopoderosa Shonda Rhimes para crear la exitosa serie 'Scandal'. La propia Kerry Washington, que encarna a la protagonista de la serie, ha reconocido que Smith es la mejor resolviendo crisis y que, de ella encontrarse en una, sería a la autora de este libro a  la que acudiría. Continúa leyendo si quieres saber qué te puedes esperar con esta lectura.


Los fanáticos de 'Scandal' saben que su protagonista, Olivia Pope, interpretada por Kerry Washington, es la mejor resolviendo cualquier situación peliaguda. Lo que quizás muchos de estos seguidores no sepan es que Judy Smith es la Olivia Pope de la vida real, y que se gana la vida haciendo precisamente eso: resolver crisis de considerable magnitud antes de que éstas se conviertan en escándalos mediáticos.

En este libro, titulado 'Escándalo', la gestora de crisis más importante de Estados Unidos nos explica cuáles son sus claves para convertir un escándalo, una situación no deseada, en una anécdota o en algo constructivo para nuestra vida. Nos proporciona un enfoque a través del cual podemos analizar cualquier situación propia o ajena para tomar las medidas oportunas y mejorarla.

Judy Smith delimita siete elementos claves para la gestión de cualquier situación que requiera un mínimo de análisis. Estos elementos son el ego, la negación, el miedo, la ambición, la acomodación, la paciencia y la indulgencia. Todos ellos juegan un papel fundamental en nuestra vida, bien por exceso o déficit de los mismos, y saber gestionarlos es la clave para resolver una situación incómoda.

Si bien es cierto que el libro no trata sobre la serie, ni la autora se ha visto envuelta en una aventura con el presidente, podemos descubrir en cada página la esencia de 'Scandal'y la actitud de su protagonista.


Aunque este libro se encasille muchas veces en la sección de autoayuda, no sólo es un libro al que deben recurrir aquellas personas que se ven en un punto sin retorno o desesperados por un cambio. Todos hemos vivido momentos o situaciones que desearíamos haber evitado, todos conocemos la sensación de una situación molesta, y todos hemos pensado "ojalá esto no hubiera ocurrido". Además, para cualquier persona interesada en la comunicación y las relaciones públicas, se trata de una lectura casi obligada.

Bien sea por meteduras de pata propias o por causas ajenas a nuestra voluntad, este libro destaca los métodos utilizados por la propia Olivia Pope en la serie 'Scandal', métodos que Judy utiliza en la vida real y que han conseguido que situaciones de una gran envergadura política y social se hayan visto lo más minimizadas posibles.

En resumen, si quieres aprender cómo gestionar mejor un mal momento, una decisión importante, analizar con mayor y mejor perspectiva algún aspecto de tu vida, y parecerte un poco más a Olivia Pope, 'Escándalo' es tu libro.


'Escándalo', de Judy Smith

Elisa, @elisapz

Masters of Sex 3x03: A todas las chicas les gusta

$
0
0
Las idas y venidas en el tiempo se acaban en este último episodio de ‘Masters of Sex’. Volvemos a tener una línea de tiempo clara para enseñarnos cómo es ahora la vida de Virginia (Lizzy Caplan) y todos los que la rodean. Si no has visto el capítulo debes hacerlo antes de seguir leyendo, puesto que a partir de aquí hay ‘spoilers’.

Por algún motivo que aún no consigo concretar con seguridad, ‘Masters of Sex’ es extremadamente machista y extremadamente feminista a la vez. Como todas las ficciones que hablan de los comienzos del feminismo, el machismo existente es innegable, a la vez que una y otra vez aplacado por ciertos personajes. Masters (Michael Sheen) es el ejemplo del hombre machista que quiere cambiar, pero al que le cuesta porque además de haber vivido una vida machista, es un tío cabezota. Virginia sufre, como ya vimos en el capítulo pasado, para hacer de sus ideas feministas la realidad de una vida feminista. Libby (Caitlin FitzGerald), en cambio, se abandona a la vida de mujer sumisa y aguanta todo lo que tenga que aguantar. Son los tres perfiles, ya que poco sabemos de Betty (Annaleigh Ashford) desde hace ya bastante tiempo. Aún así, es posible y probable que su perfil fuera similar al de Virginia. En esa época (al igual que en todas) aventurarse a cambiar el mundo de manera radical era un suicidio.
Después del discurso del capítulo pasado sobre cómo las mujeres pueden compaginar su vida laboral con la familiar, en este episodio Bill ha sabido recalibrar de nuevo su carácter para acusar una vez más a Virginia de poner por delante a sus hijos, haciéndola sentir culpable en dos frentes a la vez: con su hija Tessa (Isabelle Fuhrman) y en la oficina.
Lo que ninguno de los dos sabe es que Tessa sufre para convertirse en adulta (como todos los adolescentes hacen) por un camino más complicado de lo habitual, pero que hace poco más que convertirse en cliché: la niña lo está pasando mal para encajar que su madre es experta en sexo, al igual que el resto del instituto en el que estudia y, en vez de intentar ser ella misma, decide adoptar el papel que otros le ponen. Al final por querer encajar se ve metida en una situación en la que no está cómoda y su feminismo la pasa por encima, como tantas veces le ha pasado a su madre. Su escena en el capítulo de hoy nos ha encogido el corazón y nos ha dado escalofríos, todos sabemos que es tan real como la vida misma.
Respecto a Libby, su personaje sigue siendo una tercera rueda en este triciclo y sin ella las cosas no tendrían tanto sentido, pero ¿nos parece haber visto una sonrisa de satisfacción al oír que su vecina ha tenido un ictus? Después de esa ‘season premiere’ en la que quedó más que claro que Libby sería protagonista con temas nuevos y delicados no hacemos más que preguntarnos sobre ella. ¿Qué pasó con su amante? ¿Ha dejado las pastillas para la depresión? ¿Cómo le afectará ahora lo que le ha pasado a su amiga?
Por su lado Virginia y Bill han vuelto a lo suyo en este episodio, dejándonos una escena final que nos llena de una ternura extraña. ¿Está bien sentir ternura por una familia que en realidad no es nada de eso? Al menos no en los papeles, lo de “la familia es la que está en tu corazón” puede aplicarse bien aquí. También es posible que me haya inventado esta expresión o que la haya traducido de alguna lengua, pero da igual, lo importante es que en este contexto tiene sentido, ¿verdad?
La pequeña Lisa en la cama entre Bill y Virginia, como si fuera hija de ambos. Parece una ironía malvada de esas de las que hablaba George (Mather Zickel) en el capítulo anterior, puesto que después de tantos años de ser padres, no habíamos visto ninguna escena tan tierna entre ninguno de los dos protagonista. Fuera con quien fuera, el lado paternal de ambos era uno que aún no habíamos descubierto.
Quizás es cierto eso de que la gente cambia si aprietas los botones correctos. Quizás todo esto es ficción y no deberíamos hacernos demasiadas preguntas al respecto, pero a la porra. Nos gusta vivir en esta realidad alternativa de San Louis en la que un hombre incapaz de relacionarse con otros seres humanos acaba tumbado en una cama abrazando a una mujer y a un niño. Sin que esta sea su mujer ni este su hijo.
A vosotros, ¿qué os parece la temporada que estamos viendo? ¿Veis sentido en lo que está ocurriendo en cuanto a la estructura de la temporada completa? ¿Creéis que llegará un momento en el que Tessa comparta lo que le está pasando con su madre o, al menos, consiga perdonarla?
Espero vuestras opiniones y comentarios más abajo, pongámonos a discutir sobre lo que es feminista y lo que no lo es de esta serie.


Marina Ortiz, @thenmarina

Mitad de la 5ª temporada de ‘Falling Skies’: El ser humano también es peligroso

$
0
0
Tras cinco episodios, la que va a suponer la última temporada de ‘Falling Skies’ está siendo toda una lucha por la supervivencia en la tierra, y no precisamente contra los extraterrestres. 

A continuación tendréis un resumen de la primera mitad de esta temporada, donde comentaremos todo lo ocurrido con ‘spoilers’.


Tom Mason (Noah Wyle) se las veía muy felices al inicio de la temporada. Su discurso en el primer capítulo de dejarse llevar por la rabia y destruir toda vida extraterrestre ha tenido éxito, desde luego. Lo que no se imaginaba es que sus iguales fuesen a dar más problemas que los invasores.

A pesar de la destrucción de toda energía Espheni los extraterrestres no se dan por vencidos, siendo capaces de encontrar la forma de reproducirse y de atacar constantemente el campamento de Mason. El Overlord culpable de esto fue asesinado por Anthony (Mpho Koaho), pero todo indica que no era ni será el último en dar problemas.

Ben (Connor Jessup) y Maggie (Sarah Carter) consiguen divisar algo por ahora desconocido en la mente del Overlord, algo situado en Washington y que es capaz de inutilizar o engañar a las comunicaciones de los Volm.¿Qué creéis que será? ¿Algún tipo de criatura aún más poderosa que un Overlord?

Otro interrogante que se suma a la lista es el misterioro "mosquito" que picó a Tom en el primer episodio y que ha resultado ser un infiltrado en el campamento, atento a todos los movimientos de la milicia aparentando estar muerto. A pesar de que el Overlord fue destruido,¿consiguió conocer los planes de la milicia? ¿Los Espheni están al tanto del estado y estrategia de sus enemigos?

Lo que no genera pregunta alguna es el hecho de que la gran batalla final se acerca, y ya no solo por lo poco que pudieron saber del Overlord, sino también por los avisos de los Dorniya a Tom, intentando protegerle para que continúe vivo y pueda luchar contra el enemigo. La nueva, desconocida y presuntamente extinta raza alienígena se une a la alianza de los humanos contra los Volm y parece que pueden ser una parte muy importante en dicha batalla.
Pero cómo he dicho anteriormente los extraterrestres son los que menos problemas han dado en esta primera mitad de la temporada, y el peligro más grave tiene nombre propio: Pope (Colin Cunningham).

Tras la muerte de Sara (Mira Sorvino) el problemático aliado no ha dudado en echarle la culpa a Tom de dicha tragedia, y vaya si ha querido vengarse. Tras romper la milicia, convencer a varios soldados de que se vayan con él y amenazar a Tom de muerte, Pope ni corto ni perezoso decide secuestrar a Hal (Drew Roy) única y exclusivamente para hacer daño a Tom. El hecho de que Tom llegue hasta ellos por sorpresa y de que Hal reciba la ayuda de Isabella (Catalina Sandino) impiden que la cosa vaya a mayores, pero Tom acaba siendo ¿secuestrado? por un avispón y para colmo, Pope sigue vivo. Y más cabreado que nunca. ¿Hasta donde será capaz de llegar Pope? Ha perdido totalmente la cabeza y puede convertirse, si no lo es ya, en el gran problema de los Mason de aquí al final de temporada. ¿Está dispuesto a poner en riesgo la batalla contra los Espheni con tal de acabar con Tom y su familia? 
Precisamente el quinto episodio acaba sin que sepamos cómo o dónde está Tom. ¿Ha sido secuestrado de nuevo por los Espheni? ¿Conseguirá ayuda por parte de la milicia o los Dorniya?

Sea como sea tan solo quedan 5 capítulos para el final de 'Falling Skies'y los problemas no dejan de crecer, ya sean la hambruna, humanos desesperados que se encuentran por el camino, los Espheni o el propio Pope. 

¿Qué creéis que pasará? ¿Conseguirán llegar a Washington y acabar con los Espheni? ¿Tendrán tiempo los Dorniya de crear ese arma con el que destruirán a la raza invasora?

Pronto tendremos respuesta a todas las preguntas, sin duda. 



Bea, @beaes89

Devious Maids 3x09: Por si no había suficientes secretos

$
0
0
El noveno capítulo de la tercera temporada de Devious Maids complica todas las tramas que tenía y plantea unas nuevas que nos mantienen en vilo. Si todavía no has visto este episodio, vuelve a esta entrada cuando lo hayas hecho para evitar los 'spoilers' a continuación.



Aunque parezca mentira, las cosas sí que pueden ir a peor. Empezando por Zoila (Judy Reyes), Genevieve (Susan Lucci) está tan centrada y cegada en su nueva relación que no cuida como debería de su amiga. Tendrá que enfrentarse a la criada de toda la vida del novio de Genevieve, después de veinte años de relación. Teniendo en cuenta el carácter de Zoila, la cosa promete dar muuucha guerra.

Por otra parte, una de las tramas más horizontales de la temporada, con Taylor (Brianna Brown) como una de sus principales protagonistas, incluye cada vez más a Rosie. Si bien Ernesto (Cristián de la Fuente) ya ha reconocido a Katy (Grecia Merino) como Violeta, ahora Spence (Grant Show) se las trae con Taylor y ambos ocultan algo. ¿Cuánto tardará Rosie en enterarse?

Quien no tarda en enterarse de que Carmen (Roselyn Sánchez) tiene una aventura con Sebastien (Gilles Marini) es la mujer de éste, Jacklyn (Michelle Hurd), por lo que podemos aventurar que la carrera como cantante profesional de Carmen se va a torcer "ligeramente".

Además, Evelyn (Rebecca Wisocky) por fin ha conseguido llevar a su casa al niño tan ansiado, esto es, por ella, ya que su marido (Tom Irwin) hará todo lo posible para convencer a la criatura de que cualquier lugar es mejor hogar que la casa de ellos.

Por último, queda muy en el aire la verdadera identidad de Jesse (Nathan Owens), que lejos de ser el ángel que todos creíamos que había llegado a la vida de Marisol (Ana Ortiz) como compensación del karma, parece esconder más de un oscuro secreto... ¿Qué crees que puede ser?

Nos quedamos con ganas de saber cómo se quedará la trama de Ernesto con el cartel de México, qué se traen entre manos Taylor y Spence, qué habrá hecho Katy/Violeta para ser tan importante, y cómo reaccionará Zoila ante la amenaza a su amado oficio. ¿Qué es lo que más ganas tienes de descubrir? Mientras esperamos, este es el vídeo promocional para el próximo capítulo:


Elisa, @elisapz

Teen Wolf 5x06: Nunca debimos haber leído ese libro

$
0
0
Esto es 'Teen Wolf' pasando su mitad de temporada, dejándonos con los pelos de punta, mucho 'fangirlismo' y muchas ganas de más. Si no has visto el capítulo, deja de leer porque vienen 'spoilers'.


Los chicos han decidido leerse el libro de los Dread Doctors para entender algo más de lo que está pasando pero lo cierto es que todo es bastante confuso. Parece ser que la chica se lo estaba leyendo y por eso tenía pánicos nocturnos (¿y por qué había cuervos muertos en su ventana? Aún no lo sabemos) pero nuestros protagonistas están sufriendo los recuerdos más horribles de su infancia. Algunos más que otros, porque aunque no sabemos qué es exactamente lo que recuerda Scott (Tyler Posey), parece evidente que ver a tu abuela taladrarse la cabeza (de dónde sacas un taladro si estás interna en un manicomio) o ver a tu madre acusarte de querer matarla son dos recuerdos bastante complicados.

En cambio Kira (Arden Cho) no consigue leer el libro porque a los zorros no se les da bien leer. Y resulta que Scott ya no se fía de ella porque tiene un aura extraña. Como si él hubiera entendido desde el principio lo que significaban sus dones. Vaya racismo Scott, qué vergüenza.

Malia (Shelley Hennig) está pisando con mucha frecuencia últimamente la línea que delimita lo que tiene con Stiles (Dylan O'Brien) y lo que tiene con Theo (Cody Christian). Ese momento en el gimnasio nos ha dejado claro que Theo quiere provocar a Malia y que aunque a Malia le gusta lo que ve (guiño guiño), la chica no se anda con bromas.

Algo que nos está gustando mucho de esta temporada es que a pesar de que los males que acechan a los chicos son probablemente de los más aterradores junto con la temporada del Nogitsune (al fin y al cabo los miedos mismos son más aterradores que otras amenazas que acaban siendo muchos más fáciles de sobrellevar), la vida de adolescente vuelve a coger algo de fuerza en la serie. Los líos entre ellos, las relaciones de pareja, las amistades, los nuevos intereses amorosos.
El auge de nuestro querido Sprayberry (Dylan Sprayberry interpreta a Liam Dunbar) está siendo más que claro. Su personaje no hace más que aumentar en popularidad -la temporada pasada bien podría haberse tirado por un puente que nos hubiera dado igual- y ha conseguido que tengamos un fandom que le respalde. Su relación con Hayden (Victoria Moroles) deja más y más claro que algo va a pasar, pero ¿qué es eso de que tiene los ojos grises como si tuviera cataratas?
Al parecer -he tenido que buscar esto porque yo no recordaba nada similar-, la chica tiene un trasplante de una criatura sobrenatural y por eso sus ojos brillan de esa forma. Por eso también tiene algunas habilidades de autocuración, como vimos hace un par de capítulos. ¿Necesita realmente la medicina entonces? ¿No sería lo más fácil del mundo convertirla en parte de la manada? Esta chica nos cae bien ya y es monísima, ese mal genio que tiene la hace perfecta para la trama.
En la promo del siguiente capítulo se insinúa que es una quimera ya por esos ojos. ¿Hay algo aquí que nos estemos perdiendo?

Nos llama la atención que hay mucha gente por ahí que verdaderamente confía en las intenciones de Theo para la manada, pero ¿no ha quedado ya claro en varias ocasiones que no es lo que deberíamos hacer? Todo internet está lleno de gente que cree en las buenas intenciones del chaval pero, ¿soy la única que ve cómo está intentando romper la confianza entre los chicos? Ni Stiles ni Malia se atreven a decirle la verdad a Scott por miedo a ser juzgados por su mejor amigo y Theo está aprovechándose de ello, teniendo algo que echarles en cara a ambos. Probablemente Kira sea la próxima, y quizás intente ponerla en contra de Scott directamente para que se peleen entre ellos.
Demasiadas amenazas a las que seguirles la pista.

Y qué me decís de lo mal que lo debe estar pasando ahora Kira con las clases si ya no sabe leer. Vaya plan, ¿no? ¿No sacaba muy buenas notas esta niña? ¿A lo mejor eso es lo que le pasa a Scott? 
#wishfulthinking
Ahora, de cara a lo que viene, toca preguntarse qué pasó realmente en el hospital, si estaba uno de los doctores ahí o si sólo era otra alucinación, por qué todas las quimeras atacan a Stiles, por qué no sabemos nada aún de Parrish (Ryan Kelley), por qué los ojos de Theo no se volvieron azules cuando mató "a un inocente" u otras preguntas que espero que planteéis en los comentarios más abajo.



Marina Ortiz, @thenmarina

True Detective 2x06: Las más altas esferas, los instintos más bajos

$
0
0
Que la segunda temporada de 'True Detective' no está a la altura de la primera es algo que ya sabemos. Que sus intérpretes están muy por debajo de sus predecesores es algo que cualquier espectador por si mismo puede apreciar. Que hemos perdido el misticismo y la tensión en un mal cambio con una estructura más tradicional y con más lugares comunes ya se ha dicho en las primeras temporadas. ¿Entonces qué sentido tiene que cada crítico o analista de televisión tenga que remarcarlo cada vez que hay un nuevo episodio? Aquí dejaremos que sea el espectador el que juzgue la calidad de la temporada por si mismo, nosotros a continuación realizamos una serie de apuntes con ciertos 'spoilers' del sexto episodio.


Estamos seguros de que muchos, o al menos bastantes, de nuestros lectores han sido espectadores también de 'Twin Peaks'. La obra de David Lynch podría casi considerarse fundacional en términos de narración televisiva, si no del género detectivesco al que en parte pertenece si a la forma de narrar de forma seriada como ahora mismo la entendemos. Voluntaria o involuntariamente, este sexto episodio de la temporada es el homenaje que Nic Pizzolatto le hace a la serie de ABC que en dos años veremos revivida.

La casa en el bosque refugio de prostitución y drogas, la protagonista femenina drogada en contra de su voluntad, la figura maligna que acosa la psique de su víctima, el tiroteo final de rescate. Quizá no sea la parte más destacada de la serie 'Twin Peaks', pero esta es tan icónica que es imposible pasar por alto la gran similitud en la estructura de ambas. La tan comentada orgía multitudinaria para la que se había contratado a una plétora de actrices porno era esto, un viaje lisérgico del personaje de Rachel McAdams por la decadencia moral de la alta sociedad californiana con aires lynchianos.



Ha carecido de la fuerza del tiroteo en forma de plano secuencia del cuarto episodio de la primera temporada y del misticismo del descenso al infierno sureño de la 'season finale' de esta, pero no ha dejado de ser una pieza televisiva lo suficientemente interesante como para que compense un episodio que de otra forma no hubiese sido de mero trámite. Algo así como ese tiroteo a lo Paul Verhoeven, con el que inintencionadamente comparte una vena humorística, dos episodios atrás.

Si tenemos que destacar un problema de la temporada es la nula atención que está recibiendo la investigación del asesinato en si misma. La corrupción en la baja California debería ser un telón de fondo o un elemento complementario a la revelación del asesino tras las máscaras de animales y no el enemigo etéreo que los protagonistas parecen decididos a batir. La sensación que obtenemos es la de estar viendo a quijotes luchando contra molinos de viento.


No es que los diálogos del episodio ayuden demasiado a disipar esa sensación. Desde un Frank Semyon (Vince Vaughn) teniendo que explicar palabra por palabra el subtexto de la escena, por si el espectador no se entera, hasta un Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) que sagazmente es capaz de destacar que unos contratos están llenos de firmas. Entendemos que los diálogos son una parte muy importante de la propuesta narrativa de 'True Detective', por lo que nos parece inexplicable que estos pasasen el corte en las múltiples revisiones de guión.

En el divorcio entre Nic Pizzolatto y Cary Fukunaga a la serie le ha sucedido como al hijo del protagonista, se ha quedado con un padre sobreprotector que por intentar hacerle las cosas más fáciles a este acaba poniendo las cosas más difíciles. Hemos pasado de referencias más o menos veladas a Lovecraft y Chambers a repasar punto por punto aquellos que James Ellroy y Elmore Leonard ya nos ofrecieron de forma extensiva en la segunda mitad del siglo pasado. Quizá esa falta de originalidad que aquí se aprecia se traduzca en esa falta de interés que tanto crítico esgrime como una cimitarra.



Sin embargo, ¿es esto realmente así? ¿Son los episodios sucesiones de escenas sin ningún interés para el espectador? A pesar de todos los fallos o regresiones con respecto a lo ya mostrado el año pasado, lo dudamos seriamente. No deja de ser una serie con una factura técnica muy superior a la media televisiva y con la capacidad para ofrecer la cantidad adecuada de intensidad como para que el espectador tenga cada semana una cita obligada con la serie. El problema de la temporada es que, a falta de dos episodios para su conclusión, ha sido incapaz de desarrollar su propia trama.

Y con esa dejadez, también ha llegado la de los espectadores.

David Valverde, @CapitanValverde.

Scream 1x05: Secretos, secretos y más secretos

$
0
0
En ‘Scream’ los problemas vienen de tres en tres, así que obviamente nadie puede estar de luto tranquilamente. También debemos recordar que ésta es una serie del presente, MTV, así que a veces el cyberbullying es lo típico a lo que deberíamos estar acostumbrados, ¿no? A partir de ahora habrá spoilers, así que id a ver la serie antes de pasaros por aquí. 


El capítulo de esta semana, “Exposed” hace justo eso con algunos de los personajes, respondiendo algunas preguntas y haciéndonos otras muchas. Pero eso para luego. Lo que más ha sido expuesto esta semana ha sido la mala leche de Emma (Willa Fitzgerald) y cómo mola cuando toma un poco de control sobre la situación. ¿No os ha parecido genial? Porque nos enteramos de repente que todos pensaban que era demasiado buenita cuando la conocieron (si con quince años aún eres virgen en EEUU te destierran o hacen apuestas, comprobado), pero ahora que un enmascarado con voz gangosa está pretty-little-liándola con ella ya no habrá más Emma sumisa. 

Tomar las riendas de la situación causa una escena con Will (Connor Weil) y parece que no hay más razones de odiar a Nina (Bella Thorne). La escena con Will es catártica para ella, un respiro para nosotros y un catalizador genial para la trama de Emma. Todo el grupito que la rodea está lleno de malos rollos, igual lo mejor es quedarte con tus amigos hackers más tranquilos (además, nadie puede negar que tener a una experta de la defensa personal (Bex Taylor-Klaus) es un plus como una casa - ¿alguien más aplaudió con Noah (John Karna)? ¿No? Ok). Tampoco es plan de irte a disparar al bosque con tu novio melancólico-buenorro (Amadeus Serafini), PERO si cambiamos el disparar por un poco de acción en la naturaleza tenemos la mezcla perfecta. ¿Qué os parece esta nueva parejita? 

Aún así, esta semana estamos de luto, aún, por la encantadora Riley, algo que por suerte no se echa de menos en el tono del capítulo. Con la muerte de Nina se esperaba menos lloro y más shock, pero la ausencia de Riley se ha notado más y esperemos que sea la base para esforzarse más en encontrar al pesado de Ghostface. 

Audrey y Noah son una pareja de espías bastante poco eficiente pero divertida, y al menos se están esforzando en descubrir algo más sobre lo que está pasando, mientras el resto del mundo sigue avanzando como si no estuviera muriendo alguien cada semana. Gracias a ellos descubrimos que el profesor (Bobby Campo) de ¿historia? ¿literatura? *whatever*, hace mucho más que dar clase. No sólo se lía con una de sus estudiantes *ilegal*, sino que también ha estado hackeando las cámaras de sus alumnos *ilegal*. Este tipo es una delicia, desde el principio ha tenido complejo de Ezra de Pretty Little Liars y quiere meterse muy en el drama, pero con Audroah (nombre de pareja by me, de nada) esperemos que se le caiga el negocio pronto porque no mola nada. De hecho, ¿os importa ya lo que haga Mr Branson? ¿No os apetece que CaraFantasma le de por ahí y nos lo quite de en medio? Aunque sí quiero saber qué tiene que ver Riley con el rollo de las cámaras hackeadas, ¿y vosotros?


Luego queda Jake (Tom Maden), que parece redimirse como el típico chico-malo-psicópata-a-ratos un segundo y medio llevándole una pizza a Brooke (¡¡su favorita!!). El segundo y medio acaba y ha conseguido tirar a su mejor amigo debajo del autobús, sabiendo perfectamente que el alcalde (Bryan Batt) estaría vigilándoles. ¡¡Pero esto no acaba aquí, señores!! Porque el padre de Brooke ¿¿¿¿puede que haya matado a su mujer???? Al no haber conocido a la madre de Brooke la conexión emocional es cercana a nula, por lo que más que tristeza/miedo, sentimos curiosidad - ¿qué le pasa a la gente en este pueblo y por qué no contratan a un terapeuta en condiciones? ¿Habrá una conexión directa entre Ghostface y el alcalde? ¿Será Will la próxima víctima?


¿Qué os ha parecido este último capítulo? ¿La serie sólo parece mejorar, no os parece? Puede que el hecho de que quitaran a Nina de en medio tan rápidamente haya hecho que la serie sea mucho más apetecible, porque su ausencia se echa muy poco de menos. Ahora, las preguntas pertinentes, que debéis responder en los comentarios: ¿Confiáis en Kieran? ¿Confiáis en alguien con el pelo tan perfecto que llevamos un par de semanas sin ver? ¿Jake es un psicópata o sólo un tío con muchos traumas? ¿Will va a ser la próxima víctima? ¿Os importaría, honestamente, si lo es? ¿La madre de Emma también tuvo una sex-tape filtrada en su época? ¿Por qué Emma sigue cogiéndole el teléfono a “Unknown”? Si es que en el fondo le gusta la tensión a la pobre… ¡Comentemos!

¡Aquí os dejo la promo del siguiente!



Cristina, @cristina_barba

Pretty Little Liars 6x08: Más preguntas y más sospechosos

$
0
0
Una semana más, las mentirosas regresan a nuestras pantallas para que conozcamos un poquito más a -A, desvelar a alguna que otra cosa y dejarnos con más preguntas que la semana anterior. ¿Has visto ya el episodio? A partir de aquí habrá 'spoilers'.



Las chicas vuelven a llevar a cabo investigaciones por su cuenta. Hanna (Ashley Benson) y Spencer (Troian Bellisario) vuelven a formar la mejor pareja del capítulo, siendo ya un clásico su dúo cómico y enseñándonos la cara de lo que podría ser sobradamente un miembro más de la complicada familia DiLaurentis. Porque si eres rubio y de ojos claros, perteneces ahí sí o sí.

Que -A no trabaja solo es un hecho desde hace varias temporadas. Vigilar 24/7 a unas adolescentes es imposible incluso para alguien que se ha escapado de Radley. Se ve que el odio por las mentirosas es algo muy común en Rosewood y nadie se libra, aunque aparentemente no las conozca de nada, de acercarse más al bando de un psicópata que al de las mentirosas.

Red Coat vuelve a la acción tras estar mucho tiempo desaparecida, y ahora mantiene un estrecho lazo con quien, seguramente, sea Charles DiLaurentis. Sin emargo, todo apunta a que el hermanísimo muerto-no muerto no es más que una nueva distracción de quien realmente importa a los espectadores: Big -A. Y parece ser que aquel que esté detrás del abrigo rojo manda más que aquel que lleva ropa negra.

¿Es Big -A quien está escondido tras Red Coat? Es más, ¿será una chica al fin y al cabo? Todas las pistas nos llevan a que, si es una mujer, no puede ser otra que Bethany Young. Tras seis temporadas de la serie, ya sabemos que la muerte no significa nada en este mundo, y que cualquier chaval sin recursos puede fingirla y jugársela tranquilamente a policía y a familiares. Así lo hizo Ali (Sasha Pieterse), Mona (Janel Parrish), Charles, y lo harán probablemente algunos más en el resto de episodios.



Bethany y Charles desaparecieron la misma noche, la noche en la que Ali "fue asesinada" y cuando toda esta historia empezó. Puede ser que Bethany estuviera obsesionada con los DiLaurentis tanto o más que Charles, y él sea solo una pieza más de este puzzle.

Y, aunque todo apunta a que el tal Rhys tiene algo que ocultar, ni hablemos de Clark (Titus Makin Jr.), que no deja de hacer preguntas, no tiene vida conocida y se reúne con el nuevo sospechoso de las chicas.

No debemos adelantarnos en sospechar, ya que lo más probable es que en dos capítulos el susodicho tenga una coartada para sus actos que nos dejen a todos con cara de tontos centrándonos en el próximo sospechoso.

Y mientras sus amigas juegan por 147 vez a ser detectives, a Ali le apetece probar la sensación de meter la pata de maneras que no te imaginabas que podían ocurrir y supera todos los récords robándole la tarjeta a su nuevo novio policía como si eso no dejara un registro y fuera muy fácil pillarte. Es lo que tiene haberse perdido la mitad de las aventuras con sus amigas, que no escarmientas.

Los DiLaurentis empiezan a ablandarse con todo el asunto de Charles, y es que la sangre es muy espesa. ¿Pero será él realmente -A? Cada vez estoy más segura de que no, que solo es un títere más y que quizás en unos años todos estén felices juntos en las comidas familiares. Igual Jessica también se une, aquí nunca se sabe.

¿Quién estará detrás de Red Coat? ¿Quién es el tal Rhys? ¿Qué oculta Clark? Todo esto y mucho más en los próximos capítulos.



Paloma, @Paalomamj

El Síndrome de Darrin es real, muy real

$
0
0
Hay un fenómeno en muchas ocasiones documentado que ocurre en nuestro adorado mundo de las series. Una noticia de esta semana nos ha hecho replantearnos lo que las series nos hacen pasar y tratar este tema en profundidad. En la famosa y ya difunta serie 'Embrujada' es donde ocurrió el evento que le dio nombre a este síndrome: en 1969 el actor Dick York tuvo que dejar la serie, donde interpretaba a Darrin, y donde había estado durante cinco temporadas. Problemas de salud le apartaron de los dos últimos años de la serie, que vio cómo bajaba la audiencia drásticamente tras su marcha. A York le sustituyó su tocayo Dick Sargent.


A partir de este momento la televisión ha vivido algunos muy, muy sonados. Puede que incluso te sepas alguno más de los que aquí exponemos...

'Fresh Prince' ('El Príncipe de Bel-Air') en 1993
La tía Viv tuvo un gran cambio de imagen tras el embarazo, Janet Hubert fue sustituida por Dafne Maxwell Reid y la diferencia era abismal. No sólo por la falta de parecido sino porque ni siquiera tenían el mismo tono de piel.
Puede que alguno lo recuerde, pero hasta el personaje de Will Smith hacía comentarios sobre el tema en la misma serie.

'Friends' en 1994
Después de tan sólo un capítulo, la ex-mujer lesbiana de Ross (David Schwimmer) cambió de cara. Anita Barone, la actriz que la interpretó en el piloto, se había presentado a las audiciones de las tres protagonistas, acabando tan sólo con el papel recurrente de Carol. ¿Por qué se fue? Porque quiso escoger un camino más a tiempo completo para su carrera. Fue aquí donde llegó Jane Sibbett, a quien todos conocemos como Carol.

'Boy meets World' ('Yo y el Mundo') en 1995
Algo desapercibido pasó el cambio en la hermana pequeña de Cory (Ben Savage), Morgan, que pasó de aparentar 5 a aparentar 10 en una temporada. Como su protagonismo no era mucho, no fue un cambio tan fuerte entre ambas, pero algunos sí se dieron cuenta. Hace poco, debido al estreno del spin-off en Disney Channel, ambas se juntaron para un "remember". En la foto, cada una mira hacia un lado.

'Ala-Dina' en 2001
En la no tan mítica serie de Televisión Española que duró dos temporadas, hubo un gran cambio que dejó un poco en shock a todos los telespectadores. Entre primera y segunda temporada, la protagonista pasó de ser Paz Padilla a Miriam Días Aroca. Ni parecido físico ni de actuación, puede que esto fuera el motivo por el cual la serie bajó de audiencia hasta el punto de la cancelación.

'The O.C.' en 2006
Kaitlin Cooper, la hermana pequeña de Marissa (Mischa Barton), sufrió un cambio entre las temporadas 1 y 3. En la primera temporada fue interpretada por Shailene Woodley mientras que, cuando el personaje de Kaitlin regresa a la serie en la tercera temporada, fue la actriz Willa Holand la que se encargó de darle vida a la pequeña de las hermanas Cooper.

'Cuéntame cómo pasó' en 2007 y 2015

En la longeva ficción española hemos vivido cambios radicales en dos miembros de la familia Alcántara. El primero fue con el personaje de Inés Alcántara, originalmente interpretada por Irene Visedo, quien dejó la serie en 2007, con el exilio de su personaje a París, y su posterior regreso sucedió en el año 2010, pero, esta vez, a Inés le daba vida la actriz Pilar Punzano. Ahora, cinco temporadas después, TVE ha anunciado el regreso de Irene Visedo como la Inés que todos conocíamos. Además, la actriz Marieta Orozco encarnó a Inés en un capítulo, aunque apenas se le podía ver el rostro.

Y no fue sólo la primogénita de los Alcántara la que cambió, sino también la menor. María Alcántara ha sido interpretada por tres actrices distintas: entre 2004 y 2008 (desde la quinta hasta la novena temporada) fue Esmeralda García quien le dio vida; en 2010, la actriz Celine Peña fue la elegida para encarnar a María (desde la 12ª temporada hasta la 14ª); y, por último, desde 2013 (estreno de la 15ª temporada), es Paula Gallego quien interpreta a la menor de la familia.

'That 70s Show' ('Aquellos Maravillosos 70') en 2010

La rubísima y rebelde hermana de Eric (Topher Grace) en ‘Aquellos Maravillosos 70’ era sin duda uno de los personajes secundarios más graciosos de la serie. Lisa Robin Kelly, quien interpretó a Laurie Forman hasta el 2010, no tenía una vida fácil. Problemas con las drogas, incidentes con la bebida y las repercusiones de éstos llevaron a que la invitaran a no volver a la serie. La reemplazó Christina Moore.

'Pretty Little Liars'en 2011
Parker Bagley estuvo presente en toda la primera temporada de las Pequeñas Mentirosas, sólo para ser reemplazado al comenzar la segunda. ¿Por qué? Sin duda, Drew Van Acker tiene un aspecto mucho más joven que Parker, y con las tramas en las que fue incluido según avanzó la serie, quizás necesitaban a un… ¿mejor actor? ¿Os disteis cuenta de este cambio?

'True Blood'en 2013


Luke Grimes interpretó al personaje de James durante la sexta temporada, donde estuvo encerrado en gran parte en la cárcel para vampiros donde conoció a Jessica (Deborah Ann Wooll). Sin embargo previo a la grabación de la séptima temporada, el actor dejó la serie de forma inesperada, forzando a los productores a buscar un nuevo actor que le interpretara. Este embrollo fue sonado por la polémica que causó este despido, ya que fue a raíz de los problemas de Grimes con el cambio en su personaje. La séptima temporada vería a James volcándose en una relación homosexual, algo que el actor no quería incluir en su currículum. Siempre es extraño cuando un actor rechaza un papel por algo así, olvidando qué es lo que significa “actuar”. Nathan Parsons fue la nueva cara de James.

'Game of Thrones' en 2014
A finales de la cuarta temporada conocimos a Daario Naharis, un teniente de la compañía mercenaria Segundos Hijos. En ese momento, el actor que daba vida a Daario era el actor Ed Skrein. Sin embargo, cuando comenzó la quinta temporada conocimos a Michiel Huisman, actor holandés que se encargó de interpretar a Daario a lo largo de la última temporada.

Mr Robot 1x06: Enfrentamiento o huída, debería escoger uno

$
0
0
Las cosas en ‘Mr Robot’ esta semana han cambiado, y no sólo porque cada vez nos separamos más de la trama inicial contra Evil Corp., sino porque hemos tenido más acción que nunca, y… ¿un plot twist? Si aún no has visto el capítulo quedas avisado: a partir de aquí habrá ‘spoilers’. 


Nos pasamos el capítulo entero secuestrados con Elliot (Rami Malek) en su piso haciendo lo imposible por salvar a Shayla (Frankie Shaw) y la pobre llevaba muerta desde el principio… Puede que este giro y lo que ha llevado hasta él sea lo que ha hecho que este capítulo se corone el mejor de la temporada, y eso que Mr Robot (Christian Slater) apenas tiene screentime (aunque no suela hacerlo demasiado). Pero este capítulo ha sido el que ha conseguido, de verdad, hacer que las cosas empiezan a tomar forma y avanzar de una manera increíblemente rápida. ¿Demasiado?

Con el frenesí de la trama de Elliot y Shayla y al matón (Elliot Villar) encarcelado no ha habido tiempo para procesar el resto de las cosas que están ocurriendo alrededor. Angela (Portia Doubleday) empieza a tomar las riendas de su situación y su misión contra E-Corp está en proceso, por ejemplo, pero queda tan en segundo lugar que cuando Elliot le dice “exactamente lo que quiere oír” estamos asintiendo - su historia no tiene cabida con el drama del capítulo. Pero ahora que el drama ha disminuido de cierta manera (ja ja), ¿no queréis centraros un rato en su historia? Porque no es sólo la de Angela, sino la de Elliot, y la de E-Corp. Cosas buenas: Terry Colby no reconoce a Angela en absoluto, así que, ¿votamos o no porque destruya todo desde dentro? 

Pero bueno lo importante del capítulo ha sido la evolución de Elliot y el mundo que le rodea - ¿cuánto ha cambiado desde el primer capítulo, no? Qué habrán pasado, ¿un par de semanas, como mucho? Siempre ha utilizado sus habilidades para hacer el bien, y ahora que se ha visto inmiscuido en un proyecto de forma forzada y que además ha causado la muerte de alguien a quien apreciaba mucho - ¿qué le va a ocurrir? Es un personaje oscuro y tímido, con muchos traumas y escondido debajo de su capucha, pero ¿qué le pasará ahora? Seguramente se sienta culpable por la muerte de Shayla, lo cual causará dolor, lo cual tendrá repercusiones graves. Por quién votáis, ¿Elliot vengador o Elliot ermitaño? 


Como decíamos, Mr Robot no ha estado muy presente en el capítulo, pero lo suficiente como para reforzar aún más las teorías del parecido a “El Club de la Lucha”. No podría haber entrado al edificio sin más, sin ser fichado por los malotes de Vera, ¿no? ¿Y siendo avisado por Darlene (Carly Chaikin)? ¿Cuándo ha tenido tiempo para hacerlo, si ella estaba muy poco enterada en un principio? ¿O se comunicaron cuando ella estaba amigui-secuestrada por Vera? Pero lo mejor y más revelador es su conversación, de las más fascinantes entre ellos hasta el momento - demasiado introspectiva; demasiado fantasiosa; demasiado poco práctica. Si Mr Robot fuese real, humano, ¿no hubiese intentado sacar a su protegido del apuro? Dos de sus hackers están es una situación muy peligrosa y él consigue colarse en el edificio para darle ánimos a Elliot. ¿Qué opináis? Es posible que el jefe no quiera entrometerse en situaciones como estas, le pega ser así de resbaladizo, pero ya no sé cuánto es Elliot alucinando y cuánto es real. 


Por último, Tyrell (Martin Wallström) sigue siendo un absoluto misterio. El aura de confianza en sí mismo, carisma y atractivo que ha estado exhibiendo desde el momento que le conocimos se rompe por completo en este capítulo - ¿cuál es su objetivo real? ¿Cuánto poder tiene realmente? Por su forma de actuar parecía como si fuera el hombre en control de la situación completa de E-Corp, pero su vida es un intento de subir por la escalera burocracia de la empresa de manera muy arrogante (y viendo mear a las mujeres de sus competidores.) Es un tipo raro, y la relación con su mujer (Stephanie Corneliussen) lo es también, a la vez que fascinante (me gustaría ver más de ella y menos de el, la verdad) pero aún es un personaje poco claro y difícil de ubicar. ¿Cómo se posicionará de camino al final de la serie? ¿Qué tipo de influencia tendrá? Quiero-necesito vuestras opiniones y respuestas en todas las preguntas de este post, porque esta serie me tiene confusa y entretenida pero sobre todo confusa. 


Con ese final hemos llegado al climax de la temporada, ¿no os parece? ¿Qué creéis que ocurrirá a continuación? ¿Os ha afectado mucho la muerte de Shayla? ¡Comentemos!


Cristina, @cristina_barba

The Astronaut Wives Club 1x07: "Once an astronaut's wife, always an astronaut's wife"

$
0
0
Esta semana las AstroEsposas vuelven para demostrarnos que no hay mejores amigas que ellas y que un grupo de mujeres puede cambiar muchas cosas. ¡Ah! Y un final inesperado... A partir de aquí habrá spoilers. 


La semana pasada ya hablábamos de la rapidez con la que pasan las cosas en esta serie, y esta semana nos ha vuelto a pillar por sorpresa. No sólo pasan semanas desde la muerte del marido de Marilyn (Norah Zehetner), sino que en apenas segundos Gus Grissom (Joel Johnstone) pasa de estar sentado al lado de su mujer a haber muerto en un accidente. La historia va mucho más avanzada de lo que podría parecer, haciendo que las sorpresas como la de éste final sean más dolorosas pero sobre todo mal desarrolladas. Aún así, este ha sido un capítulo espectacular porque el Girl Power casi se salía de la pantalla, ¿no os parece? Centrémonos en eso. 


No puedo parar de pensar la serie transcurre en un tiempo donde es normal que Duncan (Evan Handler) se dirija al grupo de mujeres y les diga que tienen que estar ahí para lo que necesiten sus maridos… sea lo que sea. Incluso cuando se ponen picarones. Todo este capítulo demuestra de una forma muy relajada la situación tan opresiva de la mujer en ésta época, teniendo en cuenta que son muy privilegiadas - pueden tomar la píldora, pero como dice Marge (Erin Cummings), porque están casadas y viven bien. Aún teniendo una familia, dinero y un marido encantador (la mayoría, y a su manera, pero podría ser peor), la forma en la que son tratadas es realmente sorprendente en algunas ocasiones, y es maravilloso verlo y experimentar cómo luchan contra ello. 

La NASA las tiene en un segundo plano para lo que les interesa, pero enseguida son “la cara de América” y la imagen más valorada de sus proyectos. Pero las utilizan de manera espectacular aprovechándose de la bondad y ganas de ayudar de éstas. No sólo hacen que las esposas visiten a Marilyn para darle apoyo sino que ¿no les dejan que se lo digan? La sensación de impotencia en esa escena es increíble - tanto, que no conseguimos olvidarnos cuando llega la escena final, con Betty (JoAnna Garcia Swisher). Lo segundo más trágico de la trama de Betty es la importancia que le han dado a la mejora de su matrimonio, sobre todo con el viaje a París organizado por su marido y lo felices que se les veía después de semanas pasadas con algo de tensión. Lo primero más trágico es la fuerza con la que Betty ha luchado por conseguir mejor tratamiento de la NASA con las recién enviudadas, sólo para ser la primera en probar su funcionamiento.

Este es eje del capítulo y el que representa fielmente la sensibilidad de las AstroEsposas, cómo un grupo de mujeres puede cambiar sus alrededores de forma bonita y efectiva mientras se ayudan entre ellas. El único problema es que, con la rapidez con la que viaja esta serie, no nos da tiempo a conocer a fondo los personajes que han ido apareciendo y con los que coincidimos muy poco. Porque ahora hay muchísimas AstroEsposas, haciendo que la escena donde Duncan abre la puerta de su oficina sea de lo mejorcito del capítulo. Conocemos, esta semana, a un par del grupo de Gemini - una embarazada con miedo a alterar a su marido con la noticia, una con un hijo enfermo, cuyo marido está ignorando sus responsabilidades de forma impresentable, y a Marilyn, el primer enfoque de viuda de la serie. Y a todas estas mujeres el resto las arropan y las ayudan, incluso cogiéndose aviones (para poder ver un poco de Trudy (Odette Annable) jefaza piloto) para desenmascarar a los maridos y apoyando nuevas estrategias para estar más informadas de todo. Las siete de Mercury no lo hacen sólo por ellas, y es algo muy encantador. 


¿Qué os ha parecido a vosotros lo nuevo de las Mujeres de los Astronautas? Todo lo que está ocurriendo de momento coincide con los hechos reales, lo cual sólo refuerza los mejores momentos porque ocurrieron de verdad. Pero eso también incluye los momentos trágicos, y la muerte de Gus, aunque fácilmente spoileada con una búsqueda rápida sobre los astronautas reales, no deja de ser doloroso. ¿Os gusta el camino que está tomando la serie? Quedémonos con la frase de Annie (Azure Parsons): "Once an astronaut's wife, always an astronaut's wife."


Cristina, @cristina_barba

Under The Dome 3x07: El fin del mundo no está en Chester's Mill

$
0
0
¿Os acordáis de cuando 'Under The Dome' tenía sentido y era una serie entretenida y que nos molaba ver? Nosotros tampoco. Hemos llegado al punto en el que ver un capítulo de cuarenta minutos nos cuesta casi dos horas, pero aquí seguimos, fieles a Julia (Rachelle Lefevre) y su frustración, a Big Jim (Dean Norris) y su hipocresía y a Barbie (Mike Vogel) y a su... ¿inconsistencia? Vamos a ver qué nos ha traído este capítulo, no sigas leyendo si no lo has visto, ¡hay 'spoilers'!


Confusión total es lo que ha habido en este capítulo. Llegados al minuto 7 sinceramente no tenía ni la menor idea de lo que estaba pasando. Resulta que hay una lluvia de meteoritos, pero me ha costado medio episodio entender que todo estaba ocurriendo fuera de Chester's Mill y no dentro, como pensé en un principio. 

Todo eso le daba sentido al hecho de que Barbie y Eva (Kylie Bunbury) se quedaran dos horas mirando al cielo en la torre del pueblo de dos metros cuadrados sin hacer nada en absoluto.
Supongo que la otra opción -mirar cómo se tiraban desde un segundo los tarados del pueblo- tampoco era apetecible.

El capítulo ha ido mostrándonos cómo han reaccionado al "final del mundo" Barbie y Eva por una parte, Julia y Big Jim por otra y Norrie (Mackenzie Lintz) y Joe (Colin Ford) por otra. Bueno, teóricamente la parte de Sam (Eddie Cahill) era también relevante, pero lo único que nos ha llamado la atención ha sido ver como Junior (Alexander Koch) le pegaba encendiendo y apagando la linterna para dar efecto, tanto con la luz como con el sonido del botoncito. Muy maduro Junior, no me extraña que te sigan llamando así colega, te lo mereces.

Lo cierto es que nada del capítulo ha sido especialmente revelador sobre lo que estaba pasando. Resulta que ahora la cúpula les protege del exterior y la extinción que ¿¿¿estaba planeada desde el principio??? Pero les protege porque parece que son alienígenas que vienen desde otro planeta donde otra extinción tuvo lugar (????????)

Mientras que al principio de los cuarenta minutos parecía seguro que Christine (Marg Helgenberger) estaba muerta, más hacia el final parecía más seguro que estuviera vivita y coleando, pero las amatistas que parecían estar al cargo de la energía de la Cúpula han ido apagándose, no sabemos si hasta la última de ellas.
Pero no sé porqué nos molestamos porque ni aunque queramos sacarle un sentido lógico y racional a todo esto, no lo tiene.

Resulta gracioso porque los personajes están confusos (y vete tú a saber si los guionistas también- sobre lo que realmente está ocurriendo, dando pistas falsas a los espectadores que son reafirmadas y descartadas continuamente durante el episodio.

Norrie asegura que la cura para "la infección" son las emociones (muy Harry Potter con eso de que la cura para todo es el amor) y como 5 minutos después bajo la misma cúpula, durante el mismo capítulo, Barbie se ve finalmente arrastrado a la Kinship de las narices por la emoción de ver una niña aporreando la pared mágica de la cúpula, segundos antes de ser calcinada por el fuego del fin del mundo.
Ole.
No sólo esto, sino que Christine le dijo a Eva en el capítulo pasado que tenía que alcanzar el lado emocional de Dale para meterlo en sus secta de tíos raros.
Entonces, ¿emociones sí o emociones no? ¿Existe la posibilidad de que Barbie haya visto la luz de la verdad al ver la muerte de esa niña y que sólo esté fingiendo?
Si es así pobre Eva, porque va de fracaso en fracaso. Ni siquiera le ha valido ponerse en tetas delante del tío para poder llevárselo al huerto. La peor pesadilla de cualquier mujer. ¡La desnudez no ha funcionado! El mundo sí que se va al garete ahora.

Evaluemos daños para acabar este recap:
  1. Norrie
  2. Joe
  3. Julia
  4. Big Jim
  5. Sam
  6. Hunter, el curado de miopía por la Cúpula pero paralítico, porque ya le hemos pedido mucho al aparato este alienígena.
Seis personas dentro de la Cúpula son seres humanos. Fuera están todos muertos. Aparentemente. El resto dentro del confinamiento, son alienígenas de manera indefinida.
Super chuli, Chester's Mill, se ve que eres una ciudad con mucho carácter.
Pero oye, no panic porque alguien estaba llamando a la casa de Aktion en Birds Island desde fuera de la Cúpula. ¿Han servido para algo los refugios nucleares? ¿En Aktion son también alienígenas? ¿El fuego era de mentirijillas?

La semana que viene el capítulo se llama PUNTO DE RUPTURA. Como si no hubiera suficiente TENSIÓN ya, ¿verdad? ¿NERVIOSOS? No os preocupéis, ahora hay un equipo (de los de siempre) en Chester's Mill.



Marina Ortiz, @thenmarina

Inicio de la 1ª temporada de 'Wet Hot American Summer: First Day Of Camp'

$
0
0
La nueva propuesta de Netflix se trata de una precuela en forma de serie de ocho capítulos de la película 'Wet Hot American Summer' y que ha conseguido traer de vuelta al increíble reparto original. Si todavía no has empezado a ver la que ya se perfila como la serie del verano vuelve después del segundo episodio puesto que a continuación vamos a comentar este inicio con algún que otro 'spoiler'.

Verano de 1981. Ocho semanas de campamento comienzan en algún lugar de Maine con más estrellas de Hollywood por metro cuadrado que en una gala de los Emmy. Si la película original narraba las vivencias en el campamento Firewood en su último día, la ficción de Netflix se remonta dos meses atrás para mostrarnos el primero y hacernos partícipes de todo lo que puede pasar en ocho semanas, empezando por el rejuvenecimiento de todos los que se pasean por ahí.

Si bien la serie es una precuela, desde el principio se hace evidente que es conveniente haber visto la película anteriormente ya que hay multitud de gags que se van a pasar por alto cuando en realidad son hilarantes porque, sinceramente, se puede cambiar mucho en 60 días o, de hecho, en menos de un minuto como le sucede a Abby (Marissa Ryan) en el segundo episodio. 'Wet Hot American Summer' nos cuenta, como bien dice su título, únicamente el primer día de campamentos de estos ¿jóvenes?. En un principio ocho episodios centrados en un solo día podría parecer demasiado pero si nos fijamos en la gran cantidad de personajes y tramas que tienen que abarcar pueden quedarse incluso cortos. Andy (Paul Rudd) y sus intentos de conquistar a Katie (Marguerite Moreau), Susie (Amy Poehler) y su curiosa relación con Ben (Bradley Cooper), Gene (Christopher Meloni) afrontando su amado trabajo como cocinero y las horas previas a su boda con Gail (Molly Shannon) y Victor (Ken Marino) y Neil (Joe Lo Truglio) con su apuesta a quién de los dos tiene sexo antes son solo algunas de las tramas que se van a ir explorando a lo largo de este tiempo en  Firewood.

Hay tanta gente en la que fijarse en este campamento que los dos primeros episodios, los que aquí comentamos, se hacen un poco confusos pero rápidamente nos adentramos en las relaciones personales y en las intenciones que cada persona tiene para ese tiempo que pasarán en Firewood. En este comienzo de temporada ya descubrimos que el campamento no está pasando por un buen momento y que realmente tiene graves problemas que el director intenta solucionar permitiendo a una empresa arrojar residuos tóxicos en las inmediaciones, con el peligro que esto significará para el resto de campistas.

Este regalo para los seriéfilos que nos hace Netflix consigue cumplir la difícil tarea de rescatar esa esencia tontuna de la película de 2001, que ya era una locura extremadamente divertida y sinsentido, y convertirla en la serie que llegó para salvarnos del hastío veraniego. Así que si no lo has hecho ya no dudes en maratonearte la serie en estos días de calor (o de frío, según donde vivas) y refrescarte con las locuras de los chicos en el primer día en el campamento Firewood de 1981. ¿A ti qué te ha parecido este comienzo? ¿Conocías la película o te ha conquistado Netflix?
Esther Sánchez, @kesare

Hannibal 3x09: "... And the Woman Clothed in Sun"

$
0
0
Continuamos avanzando en la adaptación de “Dragón Rojo” , que en cierta manera rompe la estructura a la que estamos acostumbrados, pero precisamente por ello es interesante de ver. ¿Ya habéis visto el último capítulo? A partir de aquí habrá spoilers. 


Hannigram (mi nombre favorito de un ship en todo el mundo) sigue siendo el enfoque principal, aunque Francis (Richard Armitage) sea el eje que mueve la trama. Constantemente recordamos que Will (Hugh Dancy) y Hannibal (Mads Mikkelsen) son un reflejo del otro, y ahora que les tenemos tan cerca y en un plano tan calmado como una charla separada por un cristal, no puede verse más claro. Hemos avanzado tres años, un cambio en el tiempo poco común en la serie y que descoloca porque no parece que haya pasado tanto. Hannibal está en su celda, la infame/famosa celda que desaparece entre plano y plano porque sigue siendo el mismo Doctor que hace su trabajo desde su despacho. Las imágenes solapadas de nuestros dos protagonistas no son un recurso novedoso, lo hemos visto en muchas ocasiones, pero el tener la comparación directa, de encarcelado y libre, sin saber muy bien quién está de qué manera, hace que el reflejo sea mucho más evidente. Son “idénticamente diferentes”, como dice Jack (Laurence Fishburne), y no es el único que lo cree. Los “murder husbands” (Freddie Lowndes (Lara Jean Chorostecki) para presidenta, gracias) son el perro y el gato. Alana (Caroline Dhavernas) lo apunta - Hannibal es felino y su forma de actuar lo corrobora. ¿Y quién es más canino que Will? Hasta Hannibal dice que huele a perro (y a ¿bosque?) ¿Cuántos perros se han contado en su casa esta vez? (Obviamente tenía que adoptar al abandonado esta semana, obviamente.) 


La temática de familia es clave en esta nueva fase de la serie, no sólo las familias que son víctimas del nuevo villano in town sino cómo se relacionan los personajes principales, tres años después, con el círculo de personas que les rodea. ¿Qué ha pasado en estos tres años? ¿Y de qué hablamos cuando hablamos de familia? Las familias de ‘Hannibal’ no son tradicionales, sino más bien todo lo contrario. La conexión entre Hannibal y Will se podría considerar familia, una familia con muchos traumas y mucha sangre y mucho drama, pero con “el interés de Will siempre en mente” del doctor. Se conocen más que nadie y eso une mucho, ¿no? Cómo Will ha conseguido “pasar página” con Molly (Nina Arianda), Walter (Gabriel Browning Rodriguez) y los perros, haciéndolo de alguna forma para “escapar lo que hay dentro de él”. Volver al trabajo significará un cambio en la dinámica que había establecido; una que, aunque podría acabar mal, parece sana y feliz. 

Alana y Margot (Katharine Isabelle) consiguieron el heredero que necesitaban, y siguen juntas, convirtiéndose en la mejor pareja que ha existido en la serie. ¿Os lo podéis imaginar? ¿No os apetece un spin-off de las aventuras de la familia Verger? Margot y Alana seguro que son las madres más guay del mundo.

Will tiene ahora un hijastro y el concepto de familia se extiende durante el capítulo con la presencia de Abigail (Kacey Rohl) en los flashbacks tan fascinantes que nos han regalado esta semana. Hannibal le dio una hija a Will y se la quitó, pero Abigail era completamente diferente con cada uno de sus dos papis. El amor paternal de Hannibal, en vez de protegerla, como Will, acabó matándola, como su padre biológico. Pero se entiende por qué lo hace - es su forma de demostrarle su amor, y es así como debía acabar su vida. El síndrome de Estocolmo x1000 de Abigail se recuerda esta semana y se acepta como parte intrínseca de su personaje, aceptando también su muerte como necesario y ¿deseado? por ella. 


¿Y la trama de Red Dragon? Sus escenas son breves y esparcidas a lo largo del capítulo de forma deliberada, y aunque de momento no es el enfoque principal, las escenas con Armitage siguen siendo una delicia. Ya tenemos nombre - Francis Dolarhyde; un trabajo - laboratorio de fotografía; y una característica más - puede hablar, aunque no de forma perfecta. Hasta ahora le hemos visto en su cueva y su mente, entre los espejos y escombros de su hogar y sin decir ni una palabra, y verle fuera de ahí es aún más fascinante si cabe. Nos traen a Tara de ‘True Blood’ (Rutina Wesley) como Reba, una mujer ciega directa y clara. No puede ver al dragón, y quizás sea eso lo que más le atrae a ella, creando una dinámica espectacular entre ambos, a ver cómo se desarrolla. 


¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¿Os parece fascinante el personaje de Francis? ¿La manipulación de Jack conseguirá acabar con Will o transformarle? ¿Cómo de enamorados estáis con el cambio de look de Alana en toda esta temporada? ¡Comentemos!


Cristina, @cristina_barba

Las noticias seriéfilas de la semana (27 JUL-02 AGO 2015)

$
0
0

Garret Dillahunt, Freida Pinto y Kunal Nayyar aparecerán en la cuarta temporada de 'The Mindy Project'
La nueva temporada de la serie creada por Mindy Kaling y la primera en Hulu tras ser cancelada por FOX no deja de sumar estrellas a su reparto. Garret Dillahunt ('Raising Hope') aparecerá como recurrente interpretando al sustituto de Mindy en la clínica mientras la chica disfruta de su baja por maternidad. Por otro lado ha trascendido que el comienzo de la temporada contará con la presencia de Joseph Gordon-Levitt como parte de una ensoñación que tendrá la protagonista. Freida Pinto ('Slumdog Millonaire') y Kunal Nayyar ('The Big Bang Theory') también tendrán lugar en el estreno de la temporada, en el que este último será presentado por los padres de Mindy como un potencial marido.

Irene Visedo regresa como Inés Alcántara a 'Cuéntame Cómo Pasó'
La actriz que interpretó a la hija mayor de los Alcántara desde sus comienzos en 2001 hasta 2008 regresa en su decimoséptima temporada para sustituir a la que fuera sus sustituta, Pilar Punzano, que deja la serie para emprender nuevos proyectos. Muchos espectadores nunca llegaron a aceptar del todo el cambio nada sútil de la serie y otros han acabado acostumbrándose a la intepretación de Pilar pero lo cierto es que todos los seguidores de la serie estaremos expectantes ante el regreso del papel de Inés a quien fuera la primera actriz que lo interpretó.

María Adánez abandona 'La que se avecina'
La actriz ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter que no participará en la novena temporada de la serie. Tras su aterrizaje en Mirador de Montepinar durante la séptima temporada, el personaje de Adánez no ha sabido hacerse destacar en el coral elenco, como lo había hecho en la serie que da origen a 'La que se avecina': 'Aquí no hay quien viva'. Suma así otra baja esta novena temporada de la ficción de Telecinco, sumándole el abandono de Luis Miguel Seguí (Leo) hace un par de meses.

Shawn Mendes ficha por 'The 100'
El cantante canadiense aparecerá en la 'premiere' de la tercera temporada como "un joven y escurridizo superviviente del Arca que vivirá una situación complicada de la que intentará salir usando su particular talento". Jason Rothenberg, productor ejecutivo de la serie explicó la situación de esta manera: "Shawn es un gran fan de la serie, y me comentó por Twitter que le encantaría que trabajáramos juntos."

'AMC' y 'Channel 4' dan luz verde a la segunda temporada de 'Humans'
La serie coproducida por el canal estadounidense AMC y el británico Channel 4 ha sido renovada por una segunda temporada después de una tanda de ocho episodios que ha entusiasmado tanto a la crítica como al público. El drama de ciencia ficción que relata la existencia de unos robots conscientes y su lucha por no ser descubiertos es una adaptación de una ficción sueca y ha conseguido con la emisión de sus primeros capítulos una audiencia mayor a la media de la cadena americana.

Ian McShane ficha por la sexta temporada de 'Game Of Thrones'
El reconocido actor británico ('Deadwood', 'Ray Donovan') se une a la más hermética de todas las temporadas de 'Game Of Thrones' hasta el momento. La sexta temporada se empezará a rodar en breve y será la primera que seguirá las tramas sin que los lectores de la saga de GRRM tengan información acerca de qué pasará. La producción comenzará pronto en Irlanda y se espera que el equipo se traslade a España en octubre para continuar con las grabaciones en diversos puntos de la península. Poco se conoce sobre el personaje de McShane si bien ha trascendido que no será un papel grande aunque sí de bastante trascendencia.

'The CW' adelanta el estreno de 'Crazy Ex-Girlfriend' y de la segunda temporada de 'Jane The Virgin'
La exitosa serie de 'The CW''Jane The Virgin', gracias a la cual Gina Rodríguez consiguió el primer Globo de Oro para la cadena regresará una semana antes de lo previsto a la parrilla del canal estadounidense, el 12 de octubre. También podremos ver ese día el estreno de 'Crazy Ex-Girlfriend', protagonizada por Rachel Bloom, que cuenta la historia de una abogada que se muda al otro extremo del país persiguiendo al que cree que es el amor de su vida.

Jodie Comer estará en 'Thirteen
'Thirteen' será el último drama de la cadena BBC 3 y el hecho de que hayan cancelado una serie del nivel de 'In The Flesh' para darle una oportunidad a estos cinco capítulos pone las expectativas muy altas. Jodie Comer ('My Mad Fat Diary') interpretará a Ivy Moxham, una mujer que vuelve a casa tras trece años entre rejas y tiene que volver a adaptarse a la vida en libertad. La serie que se emitirá  a principios de 2016 ya ha empezado a rodarse en Bristol.

La segunda temporada de 'Fear The Walking Dead' contará con 15 capítulos
Aún no se ha estrenado la primera temporada (el 23 de agosto) y la cadena AMC ya ha decidido renovar el spin-off de 'The Walking Dead' por una segunda temporada de 15 episodios que al igual que la serie original se emitirán divididos en dos partes con lo cual tendremos zombies durante todo el año.

'Scream' renovada
MTV ha renovado su última serie en estrenarse, el 'remake' de la famosa franquicia 'Scream', que tuvo su última película en 2011. En su 'premiere', la serie alcanzó el millón de espectadores y su audiencia no ha hecho más que crecer en los últimos cinco capítulos.

Esther Sánchez, @kesare

Humans 1x06: Tragedias pasadas y presentes

$
0
0
'Humans' continúa siendo una de nuestras series veraniegas favoritas del año, y más cuando nos regala capítulos tan intensos como este.

Si todavía no has visto la sexta entrega de 'Humans' no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


El despertar de Mia (Gemma Chan) ha traído consigo todos los secretos ocultos en torno al origen del grupo de synths inteligentes y por qué unos son más avanzados que otros, ya sea física como ¿mecánicamente?

Sea una o la otra, que Leo (Colin Morgan) era único (incluso más que Mia) ya lo sabíamos desde el principio de la serie, eso sí, -y corregidme si me equivoco- en ningún momento se dejó caer que él era el hijo biológico del Doctor... ¿o sí? Sé que lo comentó en un par de ocasiones pero me imaginaba que era para salir del paso sin dar más explicaciones, así que nunca me llegué a imaginar que era la misma persona en parte synth y en parte humano, por lo que esta fue la primera sorpresa del capítulo.


La segunda viene de las relaciones que tienen estos particulares synths entre ellos, ¿también fui el único que dio por hecho que Mia y Leo eran pareja? Pues 'plot twist', resulta que todo su amor es maternal, Mia es como una madre para él y Leo como un hijo para ella, a pesar de que parezca que ambos tienen la misma edad por su apariencia física. Lo cual me lleva a una pregunta que no he dejado de hacerme durante todo el capítulo, si se supone que Leo se muere cuando todavía es un niño... ¿cómo es capaz de seguir creciendo siendo mitad synth? Sé que esto es ciencia ficción, pero dado que todo es tan realista, ¿no deberían ir cambiándole las prótesis o mecanismos para adaptarlos de un cuerpo de niño a uno adulto? ¿no se quedan pequeños? Igual estoy sacando cosas de lugar pero hay muchas cosas que todavía no cierran con respecto al Doctor, su aparente muerte y sus synths.


¿Por qué digo aparente? Porque no me acabo de creer que se haya suicidado sin más, si era un científico tan brillante y creó una familia tan particular no creo que se haya quitado la vida de buenas a primeras, la primera teoría que se me ocurre es que haya encubierto su muerte para que organizaciones como la de Hobb (Danny Webb) y sus superiores no le acosen o le roben sus ideas y proyectos, éstos sabían de la existencia de los synths inteligentes pero no tenían constancia de su apariencia y de todas las cosas que son capaces de hacer. Una de ella todavía es un misterio hasta para nosotros, aunque me imagino que la descubriremos antes del final de temporada ya que sólo se activa si están todos juntos. Eso sí, a ver como se las apañan para encontrar a Max (Ivanno Jeremiah) tras hundirse en el río para ayudar a Leo a escapar y favorecer su reencuentro con el perdido y recién liberado Fred (Sope Dirisu).


Así que, por un lado tenemos el misterio de esa, llamémosla "habilidad" secreta que tienen los synths avanzados, y por el otro si para que eso se active necesitan, además de la presencia de Niska (Emily Berrington), la presencia de Karen (Ruth Bradley), el otro synth especial que parece más desconectado de todos pero que, hasta donde hemos visto, tiene las mismas habilidades que los del resto del grupo, ¿será ella una invención secreta aparte del Doctor? Me da la impresión que ni ella lo tiene claro, puesto que no deja de buscar a Niska por todas partes, desde luego Karen sabe lo que es y más que encararla, lo que quiere son respuestas sobre sus capacidades, ¿o quizá nos está engañando a todos y es malvada? ¿o trabaja para alguien más? Hay demasiadas incógnitas alrededor de su personaje, algunas de las cuales ya las comentamos hace un par de capítulos cuando se reveló su verdadera naturaleza, y a cada cual es más interesante que la anterior, ¿lograremos descubrir algo más de ella antes de que finalice esta temporada? ¡Esperemos!


Por último, y no muy lejos de todo el drama synth que está empezando a surgir en 'Humans' con el reciente despertar de Anita, la familia Hawkins parece más dispuesta que nunca a ayudar a la synth de la que todos dudaron en su día. Algo que choca sobre todo en lo referente a Laura (Katherine Parkinson), ¿no os parece increíble el cambio que ha pegado con respecto al inicio de la serie? Antes era la primera en sospechar de Anita y en querer devolverla porque era "diferente" y ahora es la primera en ofrecerle ayuda a ocultarse y escapar de los que la persiguen, tanto a ella como a sus amigos, por no hablar del momento sincero que ha compartido con su hija respecto al secreto de su hermano. Esto, señores, es a lo que yo llamo un buen desarrollo y crecimiento de un personaje. Algo parecido a lo que también ha pasado con Toby (Theo Stevenson) y Mattie (Lucy Carless) últimamente.


¿Lograrán ayudarles sin sufrir ningún daño o consecuencia irreversible? ¿Qué creéis?

Ahora os toca a vosotros, ¿qué teorías tenéis de cara al próximo capítulo y a la 'season finale'? ¡Comentemos!

          

Rubén, @houjack
Viewing all 237 articles
Browse latest View live