Quantcast
Channel: Recap Blog | Series de televisión: análisis, críticas, noticias...
Viewing all 237 articles
Browse latest View live

Mitad de la 3ª temporada de ‘The Fosters’: Segundas oportunidades

$
0
0
La primera parte de la tercera temporada de ‘The Fosters’ ha llegado a su ecuador y con él nuestro recap de rigor. Si todavía no habéis visto los primeros 6 capítulos de esta temporada, dejad de leer ahora mismo si no queréis cruzaros con algún ‘spoiler’.


No queda nada para llegar al décimo capítulo que dará fin a la tanda de episodios que ‘The Fosters’ nos tiene preparados cada verano y la situación en esta familia se pone cada vez más interesante.

Por si todavía quedaba alguna duda ahora ya es oficial: Callie (Maia Mitchell) tiene una extraña debilidad por sus hermanos de acogida. Con Brandon (David Lambert) fue más bien un amor platónico propio de dos personas que no tienen ni idea del amor y están empezando a descubrirlo como si fuese lo más maravilloso del mundo, precisamente por eso acabó tan rápido como empezó y se olvidó a la misma velocidad. Sin embargo, con AJ (Tom Williamson) la historia cambia, porque la química y tensión que se forma alrededor de estos dos duplica la que había entre Brandon y Callie. Su atracción era evidente desde que se cruzaron en el primer capítulo, aunque no ha sido hasta el sexto capítulo que han decidido responder a sus impulsos. 


Que Callie haya sido la que ha tomado la iniciativa da muchas pistas sobre lo que podemos esperar de esta relación. Callie nunca se ha saltado las normas cuando ha podido evitarlo, y aunque debería saber que besar a su hermano de acogida en un lugar en el que cualquiera puede verles sin demasiado esfuerzo, por mucho que Stef (Teri Polo) haga lo imposible porque no pase nada entre estos dos veo difícil que su relación acabe tan rápidamente como lo hizo con Wyatt (Alex Saxon) o el mismo Brandon. Si algo sabe hacer esta chica es luchar por lo que quiere.

Si hay algo que podría interponerse en la (por el momento) idílica situación entre Callie y AJ, es el hermano de éste, Ty, a quien todavía no hemos visto y de quien no sabemos prácticamente nada más allá de que es un poco problemático y tan pronto va como viene. Mike (Danny Nucci) estuvo dispuesto desde el principio a ayudar a AJ a encontrar a su hermano, pero que éste le haya ocultado las llamadas que se han ido haciendo no da muchas esperanzas para un final feliz en la familia Foster. Brandon es el único al que le preocupa el tema y el que no está seguro de si AJ es alguien digno de confianza, pero tiene tantas razones para estar celoso, ya sea por la relación de AJ con su padre o por la que tiene con Callie, que sus sospechas y continuo acoso resulta más cargante que comprensible.


Mariana (Cierra Ramirez) parece que tiene las ideas más claras en lo que respecta a su vida amorosa. Después de dejarlo con Mat (Jordan Rodrigues) la balanza se ha posicionado, casi inevitablemente, a favor de Wyatt. Es una relación de futuro dudoso desde el principio, principalmente porque Callie está en medio y, aunque ella y Wyatt no hayan tenido una relación muy definida, Mariana tiene demasiado en cuenta a su hermana como para hacer algo que sabe que le afecta de mala manera. Veremos si la situación cambia, pero si hay que elegir entre Mat y Wyatt, me quedo con Mat mil veces.


Por su parte, Stef y Lena (Sherri  Saum) continúan con sus problemas matrimoniales. Son tan adorables juntas y es tan evidente que se aman que la descripción que ha hecho la consejera en este último capítulo para definir sus problemas me ha parecido acertadísima: se quieren tanto que, al intentar evitarse los mayores males posibles, deciden guardárselo todo hasta que la situación se vuelve insostenible. Evidentemente no es una forma de actuar muy saludable, pero viniendo de ella y basándonos en lo que conocemos de su relación, resulta lo más natural del mundo. Lo que está claro es que están hechas la una para la otra y, por muchos problemas que tengan, siempre consiguen solucionarlos. ¿No os dan ganas de formar parte de esta familia?

En general, todos los protagonistas están evolucionando a pasos agigantados, la mayoría de ellos de forma muy positiva. Jude (Hayden Byerly), sin ir más lejos, ha conseguido derribar las barreras que existían entre él y una identidad que, por muy aceptada que tuviese, se negaba a etiquetar. Connor (Gavin Macintosh) lo celebra, yo lo celebro, todos lo celebramos.


Y ahora os toca a vosotros, ¿qué os está pareciendo esta temporada? ¿Cómo creéis que acabará la historia entre Callie y AJ? ¿Aparecerá el hermano de AJ? ¿Cómo afectará eso a los Foster? ¿Creéis que Brandon exagera en lo referente a AJ o hace bien en no confiar en él? ¡Comentemos!




Pretty Little Liars 6x06: 'No Stone Unturned'

$
0
0
'Pretty Little Liars' vuelve a las andadas tras su parón de dos semanas con un capítulo que ha terminado de indignar a los fans más fieles de la serie. Y aunque no se han producido grandes revelaciones, desde Recapblog os advertimos que este post contiene spoilers.


Charles es imaginario, Charles es real. Charles está muerto, Charles está vivo. La sexta temporada de 'Pretty Little Liars' está siendo, literalmente, una montaña rusa para la audiencia. No sólo no se están revelando todas las respuestas prometidas durante meses por los productores de la serie, si no que, además, las pocas que salen a la luz se contradicen a la semana siguiente. Por ello no es de extrañar que cada vez sean más los fans indignados o decepcionados con el curso que está tomando la recta final de toda la trama de -A.

El capítulo de esta semana comenzaba con una Spencer (Troian Bellisario) súper convencida de que Lesli (Elizabeth McLaughlin) podía ser la persona que las había estado acosando durante todos estos años... ha tenido que ser Emily (Shay Mitchell), la que menos luces tiene de las cuatro liars, la que le ponga los pies en el suelo al decirle que es imposible que Lesli haya podido orquestrar algo así. Es vergonzoso que se estén cargando de esta forma su personaje, ¿no creéis? ¿Qué fue de la Spencer que era capaz de adivinar que un loro tarareaba un número telefónico...? 

En cualquier caso, las chicas deciden espiarla para averiguar más. Es así como descubrimos que Lesli usa gafas nerd no graduadas, un hecho que al parecer termina de confirmar que es culpable de algo. Claro, como no es una moda extendida a nivel mundial... Pero sigamos, le roban el coche y también la tarjeta de acceso al laboratorio, porque resulta que ahora Caleb (Tyler Blackburn) también es capaz de duplicar chips desde su apartamento. Eso sí, no nos explican cómo se lo montan para que Lesli no se de cuenta de que su coche no está donde lo dejó. 

Una vez en el laboratorio, Spencer, Hanna (Ashley Benson) y Aria (Lucy Hale) descubren que llevan chips rastreadores en su cuello desde que salieron de la Doll House. Algo que nosotros ya sabíamos no sólo por la promo del capítulo, si no porque la audiencia lo había deducido previamente tras ver semanas atrás que -A las tenía localizadas en todo momento. Como el hecho de que Leslie tenga un aparato lector de chips ya termina de indicar que es culpable, las chicas se ponen a buscar pruebas. Tras una bochornosa escena en la que Hanna se pone en plan Greenpeace, Spencer alimenta ratas, y Aria se pone cerca de ellas tras descubrir que saben saltar, por fin llega Mona (Janel Parrish) para inducir algo de sentido común a sus cabezas.

Es Mona quien cuenta que Charles debe seguir vivo porque se escapó de Radley la misma noche que Bethany, y que además es imposible que haya donado sus órganos dada la medicación que estaba tomando porque ello impide que sean aptos. Algo que, nuevamente, la audiencia ya había deducido semanas atrás por pura lógica. Sobr etodo después de que Marlene dijera que íbamos a ver su cara en el capítulo 10... Y que, de nuevo, Spencer podría haber sido perfectamente capaz de deducir con todos los conocimientos que tiene.

Así que, recapitulando, todas las grandes revelaciones por las que los productores han hecho esperar dos semanas son humo. Si a ello sumamos que los 40 minutos restantes han sido escenas de las liars con sus respectivos intereses amorosos por puro fandom, y que han tenido cero relevancia a la trama, se puede llegar a entender el cabreo de muchos fans. 

Además, ¿dónde se ha metido Alison (Sasha Pieterse)? No logro entender por qué han prescindido de su personaje cuando podría haber estado ayudándolas. Pero sobre todo, ¿por qué unas ratas tienen más minutos en la serie que ella? También me pregunto por qué la única que sigue recibiendo "regalos" de -A es Aria... 


En mi opinión este capítulo ha sido totalmente de relleno, y creo que 'Pretty Little Liars' está en un punto en que no puede seguir jugando con sus seguidores. Después de tantos años nos merecemos respuestas y todos sabemos que en cuatro semanas es imposible cerrar todas las tramas abiertas. De ahí a que un "supuesto ex-trabajador" de la serie que trabajaba en el set de grabación haya decidido revelar todos los secretos sobre los restantes capítulos, incluida la identidad de -A. Aunque es imposible confirmar que todo esto sea verdad, podéis leer la información revelada aquí. ¿Os encaja con lo que sabemos hasta ahora?

No dejéis de comentar con nosotros vuestras impresiones del capítulo, así como del avance de la semana que viene que os dejamos a continuación:


Eva Detrell, @EvaDetrell

Mr. Robot 1x04: El Extraño Caso del Dr. Elliot y Mr. Robot

$
0
0
TNT ha convertido a 'Mr. Robot' en el fenómeno televisivo del verano, solo contestado por Lifetime y su 'UnReal'. Dos cadenas con bastante poca probabilidad de liderar el mercado televisivo y que sin embargo han acaparado muchos más titulares que los estrenos de HBO o Netflix hasta el momento. Por algo será. Nosotros hoy comentamos el cuarto episodio del presente show, con una dosis interesante de 'spoilers' y teorías.


El trastorno de identidad disociativo ha sido tratado múltiples veces en la ficción. El mundo de los hackers, también. El propio capítulo se queja de todo ese género de películas como 'War Games' o 'Hackers' que dieron una imagen equivocada de lo que es la figura del pirata informático. Aunque a nosotros nos gustaría estudiar con más detenimiento lo primero, la aparente - o no tanto - doble personalidad de Elliot (Rami Malek) con Mr. Robot (Christian Slater).

Quizá sea el parecido de 'Mr. Robot' con 'Fight Club' de David Fincher, en su estética y en su forma de narrar, que la mente nos lleva a conectar ambos productos instantáneamente. Pero que lo de que el líder de los hacktivistas no interactúe con nadie más que con el protagonista, y cuando lo hace la serie se encarga de dejarnos claro que es una alucinación fruto del síndrome de abstinencia, debería dejarnos claro que en este sentido estamos tratando lo mismo.


El protagonista cree que ha creado una nueva personalidad imaginaria para lidiar con su depresión, una que utilizan los guionistas como narrador de la acción y para en ocasiones romper la cuarta pared de forma disimulada. Sin embargo cada vez vemos más claro, más aún incluso cuando el leitmotiv de este episodio son los demonios internos que actúan sin darnos cuenta, que por debajo de esta se ha creado una de verdad de forma inconsciente que se materaliza para él como Mr. Robot.

No es el único que tiene demonios internos, ya que su amiga Angela Moss (Portia Doubleday), acosada por la posibilidad de que su vida se venga abajo por parte de unos hackers no demasiado amistosos, también llevará a cabo su propia ración de actos discutibles. Si durante el episodio pensábamos que su pequeño viaje en forma de experimentación con las drogas y con su lado lésbico con Shayla (Frankie Shaw) era una liberación, en realidad era un excusa para dejar salir a esos demonios.


Si alguien tenía la preocupación de que 'Mr. Robot' podía no pasar el dichoso Test de Bechdel, que se quede tranquilo porque en paralelo a ese último hilo narrativo hemos tenido otro con Darlene (Carly Chaikin) y su antítesis dentro del grupo de hackers que también ha sido bastante introspectivo en la personalidad de cada personaje. Para llevar a cabo su plan de provocar la caída de Evil Corp tendrán que hacer tratos con gente mucho menos benévola que ellos, ¿podrán pagar el precio?

Por lo menos Elliot ha logrado salir de su propia espiral autodestructiva de drogas, aunque con un último viaje que ha sido la pieza central del episodio que ha dejado muy alto el listón en cuanto a lo onírico y lo desfasado. Si somos sinceros, no hemos llegado a comprender de momento - al igual que el propio protagonista - qué representa la simbología de la llave. Lo que si hemos entendio a la perfección es que el protagonista, por mucho que quiera aislarse, no está solo para nada.



La serie de TNT, con solo cuatro episodios a sus espaldas, está funcionando muy bien a niveles muy distintos. Su creador Sam Esmail no era nadie a tener en cuenta hasta el momento en la industria televisiva, pero se ha asegurado que a partir de ahora su nombre se escriba con letras mayúsculas a la hora de hablar de promesas del sector. Lo mismo se puede decir del actor principal Rami Malek, una rareza entre tanto actor joven y anodino.

La semana que viene, más.

David Valverde, @CapitanValverde.

Under The Dome 3x05: Respuestas envenenadas

$
0
0
El quinto capítulo de la temporada ofrece algunas de las esperadas respuestas de esta temporada pero no deberíamos precipitarnos en creerlas ya que, como siempre, en Chester's Mill nada es lo que parece. Si no has visto este quinto episodio ten cuidado porque este post contendrá 'spoilers'.

En este capítulo descubrimos que ya en los años 70 se encontró un huevo que aun estando roto conseguía transmitir una energía mayor que ninguna conocida en la Tierra pero los científicos que lo investigaron acabaron contagiados, obedeciendo ciegamente las órdenes de su líder y finalmente suicidándose. Es lo que se teme que pase en Chester's Mill con la nueva líder del lugar, Christine (Marg Helgenberger), y su poderosa sustancia que es ciertamente mejor que el mordisco de un zombie pero parece desembocar en el mismo resultado.

A esta "zombificación" los científicos la llaman "infección" y pretenden seguir adelante con la más que probable destrucción de Chester's Mill mientras averiguan cuál es el verdadero poder del huevo y hasta dónde pueden llegar sus consecuencias. Por suerte hay personas sensatas debajo de la cúpula a las que, por algún motivo, no les afecta la oxitocina ni las palabras de Christine como a los demás. Big Jim (Dean Norris) y Julia (Rachelle Lefevre) no estuvieron en la realidad alternativa pero ¿qué pasa con Joe (Colin Ford) y Norrie (Mackenzie Lintz)? Tal vez la vida en "Matrix" no era la que ellos mismos quieren y por eso no les ha afectado como a los demás habitantes del pueblo, excepto por el apetito sexual, que de eso bien que se aprovecharon los chavales.

Lo que está claro es que ahora el futuro de Chester's Mill recae en el coraje de aquellos que no están bajo la influencia de la oxitocina y en su lucha contra la líder y es que hasta Barbie (Mike Vogel) parece querer volver a esa realidad alternativa por mucho que su cabeza le diga lo contrario. Junior (Alexander Koch) ha probado ser la persona más manipulable de todo el pueblo en varias ocasiones y ya si hay mujeres involucradas (aunque estas le doblen la edad) no le hace falta ni sustancia que cambie el humor. Sustancia que, el que se está convirtiendo en el personaje más odiado de la televisión (¿necesito nombrarlo?), dice que es finita y no hay para todos en el pueblo aunque, si no me equivoco, hay un capullo lleno de oxitocina por cada habitante del lugar y solo hace falta un poco para convencer a las personas de seguir el camino de Christine pero suponemos que a la mujer le gustan más los retos "old style" y quiere aprovechar el mejunje para ligarse a yogurines.
Pese a que 'Under The Dome' es una serie que se ha convertido en una parodia de sí misma hay una línea muy clara que no se debe cruzar en un producto de ficción y aquí hay que ponerse serios porque los perros son sagrados. Es un recurso altamente efectivo y a la vez muy bajo el de hacer daño (o amenazar) a un perro al que ya le hemos tomado más cariño que al 99% de los personajes de esta serie pero creo que todos nos hemos puesto en alerta al ver que querían matar sin piedad al nuevo y más leal amigo de Big Jim. ¿En qué pensaban los guionistas esta vez? ¿Han perdido completamente el norte? Por suerte ha sido solo una artimaña para hacer al ahora indefenso Jim entrar por el aro y que les diga dónde está el huevo en lo que resulta la confesión más inverosímil de toda la serie (y pensar que es el mismo actor que vimos interpretando a Hank Schrader en 'Breaking Bad'...).
Sin embargo hay que reconocer que, obviando todas las ridiculeces que son ya propias de esta serie, este capítulo ha resultado ser uno de los más interesantes de la temporada, lo cual no era muy difícil después de aquel primer capítulo en la realidad alternativa. Hemos tenido tensión, algunas respuestas que están por ver cuánta verdad sostienen y hemos visto como el pueblo entero se alza contra dos adolescentes por llevarle la contraria a Christine (y por "tirar" a Hunter (Max Ehrich) del tejado, vale, pero principalmente por no pertenecer a su maravillosa secta). Os invitamos a compartir vuestras teorías sobre el futuro de la serie no sin antes ver la promo del próximo capítulo que puede dar pie a muchas ideas.


Durante el comienzo de esta temporada se venía diciendo que era importante que los habitantes de Chester's Mill se unieran en una comunidad amistosa, Christine comentó que su labor era la de sobrevivir y propagar y ahora en esta promo vemos cómo se dice que ellos son los últimos habitantes de la Tierra. ¿Es esta la gran respuesta que estábamos buscando desde que cayó la cúpula? Si esto es cierto Chester's Mill se ha convertido en una especie de arca de Noé cuya labor será la de asegurar la continuación de la raza humana (teoría copiada íntegra e inevitablemente de otra serie en emisión, lo reconozco). ¿Qué opináis vosotros de este giro en la trama? ¿Lo veíais venir? ¿Os parece coherente o un misterio más de los típicos bajo la cúpula? ¡Debatamos en la sección de comentarios!

Esther Sánchez, @kesare

Wayward Pines 1x09: Llegó la hora de la verdad

$
0
0
El capítulo de esta semana de 'Wayward Pines' nos prepara para un final de temporada (y de serie, ya que fue concebida para tener una única temporada) más tenso, peligroso y mortal que nunca.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Tras los últimos acontecimientos vividos entre la población de Wayward Pines era cuestión de tiempo que la realidad sobre dicha ciudad saliese a la luz.

El grupo de rebeldes liderado por Kate (Carla Gugino) está apunto de conseguir que las criaturas del exterior entren en Wayward, por suerte Ethan (Matt Dillon) consigue tapar la brecha que dejaron abierta en el capítulo anterior y evitar una catástrofe. Harold (Reed Diamond), Franklin (Ian Tracey) y compañía son asesinados por un grupo de niñatos que creen ser los dioses del lugar. Algo totalmente lógico teniendo en cuenta las directrices que les enseña Megan Fisher (Hope Davis) y que hemos visto reflejadas en Ben (Charlie Tahan). El pobre no tiene suficiente con el accidente que ha tenido, si no que ahora tiene por un lado a una loca presionándole para ponerle en contra de su padre y a Amy (Sarah Jeffery) empeorando su salud. Visto lo visto era cuestión de tiempo que alguno de esos críos decidiese tomarse la justicia por su mano. Son lo más importante de la ciudad, sí, y a la vez lo más manipulable.


Kate consigue salvarse de milagro (todo hay que decirlo, Ethan siempre aparece cuando más se le necesita) para ver con sus propios ojos cual es la realidad de Wayward, ya que por más que Ethan insistía, no le creía. La culpable de esto no es otra que Pam (Melissa Leo), quien ha pasado de dar miedo a ser odiosa para más tarde parecer adorable y convertirse en una gran aliada de Ethan. No duda en guiar a Theresa (Shannyn Sossamon) hasta el escondite donde se guardan cientos de vídeos del exterior, del mundo totalmente destruido, con la intención suponemos de ayudar a Ethan a la hora de aclararle al pueblo qué es lo que está pasando.

Quizás esto suponga perder mucho para Pam, quien ya no confía en Pilcher (Toby Jones). El supuesto salvador de la humanidad no solo ha perdido la cabeza, si no que está dispuesto a provocar que todos la pierdan con él. El final del capítulo con él apagando todo Wayward y desactivando las defensas de la ciudad ha sido un punto de partida perfecto para el final de serie que se avecina. ¿Conseguirán detener a las criaturas del exterior o Wayward no podrá resistir el ataque?


Pase lo que pase, Pilcher es quien maneja todos los hilos de la ciudad y está totalmente fuera de control, algo que puede que ni Pam ni Ethan logren frenar. Lo que no está claro es cual es su intención. ¿Dejar que Wayward desaparezca y darse por vencido en su intento por salvar a la raza humana? ¿Acabar con todos e intentar hacer funcionar Wayward otra vez en unos años? Igualmente ya se ha convertido en el enemigo público número 1, y viendo como han reaccionado los habitantes al conocer la verdad (solo Megan se ha quejado, pero es que ella es así de suya) existe la posibilidad de que quieran ir a por él y ayuden a Ethan a defender la ciudad.¿Qué creéis que pasará? ¿Cuál será el destino de Wayward?
El desenlace a esta historia que tan intrigados nos ha tenido llegará la semana que viene, con el último capítulo de la serie. Hoy mismo se ha confirmado que existía la posibilidad de hacer una segunda temporada en otra localización y con otros personajes, pero finalmente se ha descartado.

Os dejamos como siempre la promo del próximo episodio.

Bea, @beaes89

The Astronaut Wives Club 1x05: La historia sacude el futuro

$
0
0
Si hay algo que nos gusta especialmente de las “Astroesposas” es que nos lleva directos a una época del tiempo de la que no somos realmente conscientes. Si no habéis visto el último capítulo de ‘The Astronaut Wives Club’, os recomiendo que dejéis de leer antes de que sea demasiado tarde.


El lanzamiento de Gordon (Bret Harrington) es el que toca esta semana, pero no protagoniza el capítulo, dando, como de costumbre, luz a otros asuntos que ya llevan explorándose desde el comienzo de la serie. Tanto Trudy (Odette Annable) como Rene (Yvonne Strahovski), las esposas más revolucionarias de las ‘Mercury Wives’ destacan especialmente en ‘Flashpoint’. La primera se reúne con su amiga la piloto, que había llegado al punto de declarar ante un jurado para demostrar que las mujeres se merecen ir al espacio. La segunda reivindica su lugar como escritora/periodista en un periódico.


Desgraciadamente, ambas fracasan en sus intenciones, conseguir lo soñado cuando eres una mujer en los 60. Por esto mismo el capítulo consigue sacarnos a los más sensibles unas lagrimitas, arrojando también una mano al movimiento contra la segregación racial.

Ambos personajes van poco a poco convirtiéndose en los favoritos de la audiencia, por su incansable lucha, que quizás el resto de los personajes se toman de manera diferente. Es una pena que las mujeres a las que dan vida JoAnna Garcia y Zoe Boyle sean las más planas de la serie, puesto que todo el protagonismo que recogen resulta insustancial para la trama. Eso sí, le han dado el toque gracioso en este capítulo.


En el caso de Louise (Dominique McElligott), cuyo protagonismo ha sido incansable durante todo lo que llevamos de serie, no consigue ganarnos con esa trama: mujer despreciada prefiere quedarse con el marido que la desprecia que darle una oportunidad al reportero que la admira. Aunque debemos admitir que el reportero ha sido cuanto menos ‘malrollero’ a lo largo de todo este medio-affair que se han marcado. Y ella nunca apareció realmente interesada, o sea que entregarse al otro sólo por despecho o venganza hubiera podido llegar a ser contraproducente para su personaje, que ya resulta lo suficientemente incomprensible para muchos de nosotros. O quizás si lo hubiera llegado a hacer hubiéramos empatizado más…


Cada semana nos quedamos más encantados con lo que nos trae esta serie, creando el perfil de estas siete mujeres y sus vidas de una manera tan meticulosa y cercana que resulta emocionante. Para lo que viene nos gustaría ver cómo se meten más en esos temas, en los que duelen, en eso de “pídeles perdón a tus hijas” cuando los hombres no hacen honor a su propio honor, en eso de porqué el marido de Rene, Scott (Wilson Bethel), sale con vida a pesar haber testificado en contra de las mujeres astronautas.

Y sobre todo, conociendo la historia nos quedamos con la pregunta de qué pasará ahora para las mujeres sabiendo que tras la muerte de JFK, su sucesor Johnson es quien más potencia la misión Apollo, que cinco años después pondría a los primeros hombres sobre la luna.


Además, los astronautas de Gemini son los que siguen, comenzando a dos años de donde nos coloca en cuestión de tiempo la muerte de Kennedy. Gordo fue el último astronauta del Proyecto Mercury en subirse a una nave con Mercury Atlas 9.

¿Vosotros qué esperáis de la serie llegados a este punto? ¿Cómo van a seguir después de la muerte del presidente? ¿Adquirirán ahora más protagonismo el resto de las esposas?


Marina, @thenmarina

The Messengers 1x12: Un inesperado Anticristo

$
0
0
Tras la revelación de la verdadera identidad de Rose (Anna Diop) a mitad de temporada, lo que menos nos esperábamos es que 'The Messengers' nos fuese a dar otro potente plot twist antes del final de su corta vida.

Si todavía no has visto este capítulo no continúes leyendo porque esta entrada contiene 'spoilers'.


¿Quién se iba a imaginar que a la pequeña e inocente Amy (Madison Dellamea) se le iba a acabar poniendo la cara del revés?

Porque sí, amigos, la hija de Erin (Sofía Black-D'Elia) es la próxima gran amenaza del mundo. 'The Messengers' será corta y quizá un poco mamarracha, pero hay que admitir que algunos giros de sus tramas son bastante inesperados, ¿Amy de Anticristo? Muy grandes.


No obstante, que nos hayan revelado que Amy va a ser una adolescente complicada no nos sirve de mucho porque es algo que nunca llegaremos a ver, porque dudo que la utilicen como Anticristo a un capítulo de que la serie ponga punto y final. Es cierto que, de cara al futuro, esta trama podría haber tenido muchísimo potencial, pero ahora lo que realmente importa es si los ángeles podrán parar el inminente Apocalipsis y la ruptura del último sello.

Y dada la ineptitud que les caracteriza tras sus miles de intentos fallidos para detener a el Hombre (Diogo Morgado) y a los Jinetes, lo más seguro es que acaben fracasando una vez más y el Apocalipsis se desate sobre la Tierra, pero, ¿es eso lo que queremos? Sí. O no.

Por un lado, que ganen los malos abre las puertas a tramas más interesantes y más grandes de todo lo que hemos visto hasta ahora. Yo, desde el principio, dije que 'The Messengers' tiene potencial de sobra como para crear una serie decente, más o menos se han mantenido en su línea durante toda la temporada, pero con un Apocalipsis encima puede mejorar enormemente, The CW no lo vio de la misma forma y ha decidido dejar las cosas en una sola temporada, aunque hay que admitir que 'The Messengers' está por debajo de la mayoría del resto de las ficciones que tiene ahora la cadena adolescente, como ya comentábamos la semana pasada. Es por eso que, por otro lado, lo más sensato es dejar el Apocalipsis aparte y hacer que los ángeles hagan algo útil por una vez y les paren los pies a los malvados, dejándonos a todos contentos con un final completamente cerrado, ¿no creéis?

Veremos por qué opción se decantan la semana que viene en la 'series finale'.


Mientras tanto, la buena noticia del día es que ¡ya tenemos séptimo mensajero! Al parecer en Estados Unidos no tienen sistemas de seguridad muy fuertes cuando se te cuelan 5 personas de manera tan simple en una prisión que, técnicamente, es de alta seguridad y retiene a personas muy peligrosas. Y aún con el revés de Koa (Jessika Van) lograron rescartarse nuevamente entre ellos, ¿será que la cercanía del séptimo mensajero les ha llenado a todos de súper fuerza y sabiduría para salir de ese sitio ilesos? Bueno, casi, Peter (Joel Courtney) tuvo lo suyo, pero al menos 'The Messengers' fue un poco realista en esta escena, de 100 balas alguna le tenía que dar a alguien, ¿no? Sé que hay mucha Gracia Divina en esta serie, pero hay límites. Por suerte Erin y el resto han recobrado sus poderes y ya no tienen que sufrir efectos secundarios indeseados. O eso parece.


Por último, el Hombre vuelve a estar en su salsa con la aparición del Anticristo, su nuevo juguete favorito, y que ya le inspira a hacer maldades tales como matar a Eliza (Jennifer Griffin) tan gratuitamente, y más a manos de los padres postizos del legítimo hijo de Vera (Shantel VanSanten), turbio hasta para él.

Pero lo que es más turbio todavía es la cara invertida del Anticristo -el mejor que he visto nunca, lo admito-, me da pena Amy, le van a hacer mucho bullying cuando crezca. Eso si entonces no tiene poderes para aniquilarlos a todos sólo con mirarlos, claro.


¿Vosotros que creéis que va a pasar la semana que viene¿ ¿Apocalipsis o no Apocalipsis? ¡Comentemos!

         

Rubén, @houjack

Hannibal 3x07: Ascensión y caída del doctor Hannibal Lecter

$
0
0
Aquí se acaba. La larga precuela para la novela 'The Red Dragon' de Thomas Harris que Bryan Fuller ideó para dos temporadas y media termina aquí. Un preludio a las obras del escritor y sus adaptaciones cinematográficas que ha girado en torno a la improbable relación entre Will Graham (Hugh Dancy) y Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Uno que tendría que tener continuidad con las adaptaciones de las distintas historias pero que parece que no será probable. Comentamos el fin de esta etapa a continuación, con ciertos 'spoilers'.


Esta primera mitad de la tercera temporada de 'Hannibal' ha sido una amalgama de la novela homónima y de la precuela 'Hannibal Rising'. Una en la que la tormentosa relación entre Hannibal Lecter y Will Graham sustituía a la del primero con Clarice Sterling, personaje del que la serie carecía de los derechos. Una en la que con toda la efectividad posible se ponía conclusión a todo lo que la primera temporada puso en marcha y la segunda sublimó artísticamente.

En estos siete episodios, además de dar una conclusión apropiada a la masacre de la mansión de Baltimore, hemos conocido los orígenes y finales del Dr. Lecter, algo que nos ha servido para entender a la perfección este episodio presente. Hace tiempo que la serie abandonó las sutilezas sobre la fascinación y el entendimiento entre los protagonistas para abrazar el amor como motor de la serie y de las acciones de los personajes. Como un servidor ha leído por ahí: 'Hannibal' es la película porno gay con más clase y más cara de la historia.



El concepto de las series de televisión 'LGBT friendly' se ha extendido como la pólvora en los últimos años, lejos ya de la sorpresa de los espectadores porque Ellen DeGeneres saliese del armario en 'Ellen' o porque el pandillero más duro de 'The Wire' fuese homosexual, pero 'Hannibal' no ha necesitado adherirse a este para convertirse en un icono. El haber escogido la imagen como elemento principal para narrar ha llevado a la situación en la que el espectador se da cuenta progresivamente de qué está viendo y qué le están contando.

Obviamente, el caleidoscopio lésbico protagonizado en el episodio anterior por la Dra. Alana Bloom (Caroline Dhavernas) y Margot Verger (Katharine Isabelle) es incapaz de engañar al espectador en ese sentido. De la misma forma que no se nos escapa la ironía sobre el hecho de que lo que finalmente acaba con ese Mason Verger (Joe Anderson) convertido en Stephen King es un animal fálico que le obstruye la garganta. Como hemos dicho en múltiples ocasiones, esta serie hay que amarla mucho por lo que es y por cómo cuenta las cosas.



Porque con los distintos guiños a los libros y películas en los que se basa, ha conseguido ser completamente original y contar una historia que el espectador no se esperaba. Una que se puede resumir en esa conversación de sofá entre ambos protagonistas, si, pero que nos ha fascinado con su recorrido más de lo que pudiéramos llegar a imaginar. La única forma de librarse del influjo mental del Dr. Lecter era dejándolo marchar, pero este está dispuesto incluso a renunciar a su libertad por negarle ese último deseo.

Por lo menos hemos tenido esta conclusión a nuestro alcance, el final de la primera gran etapa de la serie que nos ha dejado uno de los recorridos más vibrantes y genuinamente narrados de la televisión. Una pena que NBC, una cadena cuyo producto le quedaba muy grande, haya decidido pasar del que sería el segundo gran acto de la serie. Por suerte Michael Mann ya contó de forma efectiva lo que viene a continuación en 'Manhunter' y Jonathan Demme lo subsiguiente de manera aún más brillante en 'The Silence of the Lambs', aunque tampoco es un consuelo completo.


Ahora nos queda un salto temporal y la introducción de Richard Armitage como The Tooth Fairy, que en seis episodios rezamos para que tenga la suficiente independencia narrativa como para dejarnos un buen sabor de boca cuando nos tengamos que despedir de forma definitiva de la serie. Es probable que jamás olvidemos esta cancelación de la misma forma que aún recordamos la de 'Firefly'. Esperamos no tener que esperar tanto para tener nuevas noticias de la serie.

David Valverde, @CapitanValverde.


Humans 1x04: Sentimientos a flor de piel sintética

$
0
0
Los mundos de los protagonistas principales de 'Humans' empiezan a unirse mientras varios secretos salen a la luz justo cuando llegamos al ecuador de la temporada, ¿comentamos?

Sin embargo, debo advertirte que a partir de este punto habrá 'spoilers' sobre todo lo que llevamos de 'Humans' hasta este capítulo, así que si todavía no estás al día sigue leyendo, pero bajo tu propia responsabilidad.


Que Anita/Mia (Gemma Chan) sigue siendo la protagonista de 'Humans' nadie lo duda, pero a medida que la historia avanza otros personajes le roban un poco el foco de atención y empiezan a cobrar más relevancia, tanto por sí mismos, como por su inesperada unión con otras tramas y personajes. Y como buen ejemplo de ello tenemos a los dos inspectores de policía y a George Millican (William Hurt), pero vayamos por partes.

Los agentes Pete Drummond (Neil Maskell) y Karen Voss (Ruth Bradley) eran los más desconectados de la historia principal que se desarrolla en 'Humans' hasta ahora. Y es que parece que, después de todo, el grupo liderado por Leo (Colin Morgan) no es el único formado por synths inteligentes, hay otros aparte de ellos. Y Karen Voss es una de ellos, de lo cual podemos sacar varias conclusiones:

#1 El "padre" de Leo & co. creó otros robots inteligentes aparte de los 5 que ya conocemos por un motivo y con un propósito que todos desconocemos.

#2 Karen fue creada por otras personas y/o organización, lo cual explica que los demás no sepan de su existencia y esté metida de lleno en el mundo policial, quizá es una infiltrada que tiene la misión de destapar secretos o vete tú a saber qué.

#3¿Es mucho más avanzada que Leo? He de admitir que en ningún momento me dio señales para pensar que era un synth hasta que se sacó la bolsa de comida de la garganta, pero Leo tampoco hasta que se conectó a la corriente en el baño tras ser golpeado por el traficante de androides, ¿será Karen más evolucionada? ¿qué pensáis? Lo que está claro es que también puede sentir, todos hemos visto cómo se siente cerca de Pete.


Hay muchas preguntas que envuelven a estos synths tan peculiares y parece que George Millican tiene algo que decir al respecto, no en vano conocía al "padre", al creador. Y es por eso mismo que su personaje cobra una nueva e interesante relevancia. George no está tan senil o loco como aparentaba y me inclino a pensar que tiene mucho que ver en toda la trama de trasfondo que se está desarrollando en el presente gracias a Leo, Mia y el resto, ¿ayudó el propio George en su creación? No pareció reconocer a Leo pero sí que conocía de sobra al Doctor, ¿veremos algún día la relación que tuvieron entre todos? ¡Espero que sí! Al igual que espero que Karen nos sorprenda a todos con su historia y su misión, porque alguna tiene que tener, ¿no?


Por otro lado Niska (Emily Berrington) sigue con su lucha contra la humanidad y, especialmente, contra los hombres. Ya lo comenté hace un par de semanas, pero me parece increíble que las cosas por las que le hacen pasar a Niska siguen existiendo hasta en un mundo paralelo habitado por synths, y no sólo hablo de la condición en la que estaba Niska la semana pasada, si no en este mismo capítulo cuando Joe (Tom Goodman-Hill) hizo uso de la app para adultos instalada en Anita, ¿por qué? ¿era necesario? Yo creo que no. Y menos tras ver la relación que toda la familia tiene con Anita, incluido él. Es un tema denigrante pero muy real, por desgracia, así que aunque sea gratuito no implica que no exista, ni siquiera en un mundo como el de 'Humans'.


De todas formas, Niska parece haber reaccionado, por fin, y acude al encuentro de sus hermanos tras el linchamiento al que sometió a todo el club y su intento de salvar a synths que, al contrario que ella, no sienten ni padecen. Niska es un personaje mucho más interesante de lo que parece a primera vista y espero que en futuros capítulos sigan dándole el protagonismo que merece, al menos, de momento, es la única que intenta marcar una diferencia.  

Por último, Mattie (Lucy Carless) también interactúa con otros personajes con los que no había cruzado ni una palabra anteriormente: Leo y Max (Ivanno Jeremiah), lo cual les acerca mucho más al paradero actual de Mia. Lo que implica que la familia al completo se encuentre de bruces con muchos problemas, al igual que Anita cuando empiece a recordar (aún no sé cómo) que era Mia y era una synth muy especial, aunque estoy seguro de que eso ya lo sabe, porque ya hace cosas muy particulares que tienen a Laura (Katherine Parkinson) y a Mattie todo el día con la mosca detrás de la oreja, ¿tomarán todos ellos partido en la cruzada -cualquiera que sea- de los synths inteligentes? Envueltos ya están, así que...


¿Alguna teoría sobre lo que está por venir en la recta final de 'Humans'? ¿Os está encantando tanto como a nosotros? ¡Comentemos!


Rubén, @houjack

Masters of Sex 3x02: ¡Qué rápido pasa el tiempo!

$
0
0
El tiempo pasa volando en la nueva temporada de 'Masters of Sex', y en este capítulos seremos espectadores de dos grandes acontecimientos, los cuales serán, probablemente, el tema en torno al que girará toda la temporada. Hablemos de ello a continuación. Eso sí, con 'spoilers'.



Empezamos el capítulo con Virgina (Lizzy Caplan) anunciando la noticia de su embarazo, y lo terminamos con ella de parto acompañada por Bill (Michael Sheen), que ha parecido mejor padre en dos minutos que en dos temporadas.

Libby (Caitlin FitzGerald) ha sufrido casi más que cualquiera con este repentino bebé, aunque ahora que Virginia se ha casado con George (Mather Zickel), tendrá un compañero con quien lamentarse de las líos amorosos que terminan afectándole a ella.

Aún no sabemos nada del que fue a su amante, y con como está corriendo el tiempo en la serie, igual tardamos menos en conocer al próximo que a saber si su querido murió luchando por sus derechos.

Pero centrémonos en lo importante, ¡ya tenemos un nuevo miembro más en la familia Masters-Johnson! La verdad es que en esta serie cada vez hay más niños, aunque los de Virginia ya sean mayores y un poco respondones como Tessa (Isabelle Fuhrman), que está en esa edad que todos detestamos y en la que solo vivimos para echarle cosas en cara a nuestra madre. Aunque en este caso también hay un poco de bullying, ¿pero está justificado el rencor de Tessa hacia Virginia? Lo sabremos cuando sepamos qué ha pasado durante todo este tiempo...si es que algún día lo sabemos.

El nuevo bebé parece ser una oportunidad para Giny de arreglar todos esos errores que cometió con sus otros hijos, y para George una oportunidad de arreglar todos los errores que cometió con ella, aunque esto parece menos posible.

Virginia carece en este momento de la seguridad que le caracteriza, la hemos visto derrumbarse como nunca antes y dudar de sí misma y sus capacidades. Menos mal que estaba Bill ahí para decirle todas las cosas que necesitaba escuchar y que son verdad. Hoy Masters ha sido un poco menos detestable y casi que han dado ganas de aplaudirles.

Johnson tiene que ser la mujer que es, una que no sigue el camino que la sociedad le ha marcado, sino que traza el suyo propio con todas las consecuencias que ello conlleva. ¿Por qué en el sexo y en el trabajo sí, pero en la maternidad no? Esperemos que acabe tomando la decisión correcta, aunque su actual hija le haga dudar de sus capacidades...



En cuanto a lo laboral, el libro por el que tanto han trabajado Johnson y Masters ha sido por fin publicado, ¿cómo lo recibirá el público? Parece que la prensa no ha sido muy mala con ellos, pero la gente de a pie es otra historia, y al final es a quién va dedicado.

¿Qué nos depara el futuro? ¿Cómo creéis que la gente se tomará la publicación del libro? ¿Veremos cómo es la vida de Virginia ahora que es madre o tendremos otro salto temporal?



Paloma, @Paalomamj

True Detective 2x05: Terapia, familia, y cambios en el horizonte

$
0
0
Ha pasado algo de tiempo desde los acontecimientos del capítulo de la semana pasada, y las vidas de nuestros protagonistas ha sufrido algunos cambios. A partir de aquí habrá ‘spoilers’.


Empezamos de cero en lo último de ‘True Detective’, porque hemos pasado el ecuador de la mitad de la temporada y la acción tiene que empezar a cambiar, así que quizás empiece al fin a haber respuestas. Han pasado 66 días, para nada tan drástico como el cambio temporal en la primera temporada de la serie, pero suficiente para haber hecho que  cada personaje principal cambie de oficio. Ray (Colin Farrell) trabaja para Frank (Vince Vaughn), quién a su vez está viviendo en una casa mucho más pequeña. Ani (Rachel McAdams) supervisa una celda de evidencia de casos antiguos (súper divertido), y Paul (Taylor Kitsch)… ¿detective y futuro padre?

El caso se ha cerrado de forma definitiva, lo cual quiere decir nada y menos para el trío calavera, así que habrá que trabajar con él de otra forma, y todo parece predecible y lento. Su trabajo como detectives es ahora limitado a este trabajo encubierto, pero hasta preferiría saber qué hace Ray para Frank antes que liarme más con el caso principal. Porque ha dejado de ser el caso principal, ¿no? ¿Habéis conseguido seguir el hilo?

Mucho más interesante siempre son las interacciones de los protagonistas y cómo sus vidas se entrelazan con el resto de lo que pasa a su alrededor. Paul y su madre tienen una conversación aún más reveladora sobre la homosexualidad de éste, aunque hasta el momento no se ha mencionado la palabra, y ¿va a empezar una familia? La falsa felicidad que vemos es interesante, pero también aburrida. Su trama podría ser mucho más profunda e interesante y sin embargo sus problemas personales son mostrados de forma tan sutil que no se sabe si de verdad forman parte clave de su personalidad. 

Es también fascinante ver el pánico de Ray al darse cuenta de que mató al hombre equivocado, y cómo esto se relaciona de forma directa con Frank. ¿Cómo creéis que evolucionará esto? Frank cada semana es más cansino, y su relación con su mujer (Kelly Reilly) nos regala escenas gratuitamente incómodas que no llegan a ninguna parte. 

Esta semana se ha tocado mucho el tema de la familia, lo que significa ser padre, y cómo eso afecta de forma personal a lo traumatizados que están cada uno con lo suyo. También sabemos más sobre EL caso, y Ani ya no fuma cigarrillos electrónicas, así que, ¿estamos en otra era? ¿Cuáles son vuestras teorías de lo que ocurrirá en los próximos tres capítulos de ‘True Detective’



Cristina, @cristina_barba

Devious Maids 3x08: Las apariencias engañan

$
0
0
Las historias y mundos de los protagonistas de ‘Devious Maids’ parecen estar más relacionados entre sí de lo que podríamos haber esperado, y este capítulo es el perfecto ejemplo de ello. Si todavía no has visto el octavo capítulo de esta tercera temporada deja de leer aquí y vuelve cuando los ‘spoilers’ que habrá a partir de ahora no puedan sorprenderte.


Cada una de nuestras criadas favoritas lidia con sus dramas personales por individual, y las escenas en las que aparecían todas juntas para hablar de lo que estaba pasando en sus vidas se han visto cada vez más reducidas hasta el punto de que las echamos de menos antes de darnos cuenta de lo mucho que las amábamos. Verlas juntas, con sus personalidades tan diferentes y sus diversas formas de solucionar el mundo y actuar ante la misma situación nunca ha estado de más, así que si estas reuniones pueden ser más frecuentes, por favor, que así sea.

Tras el “suicidio” de Blanca (Naya Rivera) y la posterior incriminación de la fallecida en el asesinato del primer cadáver de la temporada, Luie, la tensión es cada vez más palpable y las sospechas de todos los que se ven implicados en el caso de una forma u otra, aumentan considerablemente. Taylor (Brianna Brown) parece trastornada por lo que le ha pasado a Blanca (probablemente porque se siente responsable), y aunque todavía no tenemos mucha idea de cómo ha participado ella en toda esta historia de los asesinatos, poco queda para que conozcamos algún detalle, porque ha terminado por explotar y parece dispuesta a confesar sus hazañas a una Rosie (Dania Ramírez) que, si bien sospecha de todo y de todos, ha decidido no sospechar del que más debería hacerlo, Ernesto (Cristián de la Fuente).

Resurgir de los muertos como si nada siempre es mal augurio, pero cuando Ernesto aparece con esa sonrisa y nos dice que durante todo este tiempo ha sido víctima de un secuestro para después jurar amor eterno a Rosie, decidimos olvidarnos de que todos los personajes aparecidos repentinamente ocultan algo y elegimos centrarnos en la adorable pareja que hacen estos dos. Mala elección, aunque gracias a que se ha destapado el turbio pasado de Ernesto (¿qué hacía para el cartel? ¿Por qué decidió marcharse? ¿Cómo llegó ahí en un primer momento?), hemos descubierto la mayor revelación del capítulo: conoce a Katy (Grecia Merino), quien se ha convertido en su pasaporte hacia la libertad. No sé en qué condiciones vivía Katy en México, pero los Stappord hablan de su adopción como si le hubiesen salvado la vida, así que si Ernesto prefiere entregar a una niña inocente a lo que parece ser un oscuro pasado antes que responsabilizarse de las elecciones que tuvo que hacer para meterse en el cartel, retiro todo el amor que algún día le profesé a este hombre.

Parecido ha sido el caso de Jesse (Nathan Owens). Bajé la guardia con respecto a este personaje hace ya un par de capítulos, así que no me ha extrañado demasiado que ahora haya aparecido con una pistola metida en el pantalón, está claro que no puedo enamorarme de un personaje porque siempre sale rana. ¿Qué oculta? ¿Qué busca en Marisol (Ana Ortiz)? ¿La quiere o solo la utiliza? ¿Por qué no dejan vivir a esta mujer en paz?

Zoila (Judy Reyes) y Carmen (Roselyn Sanchez) han tenido menos protagonismo esta semana, pero ciertamente son las dos tramas que menos interés generan frente al resto, que se han posicionado por encima al ser menos predecibles y contar con mucho más misterio.


De hecho, se puede resumir la trayectoria de esta temporada de cada una en poco más de una línea. Zoila, embarazada del hijo de su difunto ex marido, no tiene muy claro si quiere que la cuiden o si, por el contrario prefiere cuidarse a sí misma sin que nadie la moleste demasiado. Por otra parte, Carmen sigue siendo un imán para las situaciones embarazosas y ahora que se ha decidido a dejar a Sebastien (Gilles Marini) para que se ría de otra, la ex mujer de este cree que Carmen ha estado ligando con ella. Esto no puede acabar bien, pero pinta maravillosamente si planean hacer más citas dobles como las de este capítulo.


¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Qué pretende Jesse? ¿Cómo creéis que acabará la historia entre Carmen y la mujer de Sebastien? ¿Está Rosie en peligro o es por Katy por quien deberíamos temer? ¿Quién es la niña realmente y cómo ha llegado a casa de los Stappord? Y lo más importante, ¿quién es el asesino que anda suelto?

¡Comentemos!

Teen Wolf 5x05: de vuelta en Eichen House

$
0
0
El manicomio Eichen House es una de las peores pesadillas del pueblo de Beacon Hills, pero sobretodo cuando sabes todo lo que puedes encontrarte en él. Uno de los personajes más enigmáticos de la serie vuelve para darnos cierta información sobre el mal que acecha a los chicos esta temporada. Si no sabes de qué hablo anda a ver el capítulo y nos leemos una vez que lo hayas acabado. A partir de aquí hay 'spoilers'.
Empieza el capítulo cortándonos la respiración con la persecución y casi pelea entre el Donovan (Ashton Moio) modificado y Stiles (Dylan O'Brien). Esto no puede hacer otra cosa que traer a nuestra memoria las visiones de Lydia estando ella en Eichen House ingresada y siendo sometida a los engaños de algún doctor. ¿Va a morir Stiles? Gracias a Dios no ha sido así, al menos no en este capítulo, pero debido a esta pelea nos hemos enfrentado a un Stiles que parece estar siendo clave en esta temporada: uno corroído por los malos sentimientos, la culpa, la rabia, quizás hasta la envidia y sobretodo la inseguridad. En estado de 'shock' vuelve a su casa y se ve incapaz de relajarse. Normal, Stiles, normal. No todos los días te ataca un wendigo modificado genéticamente para serlo y acabas matándole.
Además, no debemos olvidar que al final del capítulo anterior a Stiles le mordió con la mano esa malrollera en el hombro. ¿Puede uno convertirse de un bicho sobrenatural que no lo es en realidad?
¿Qué efectos puede sacar en él esta mordida? Como si no hubiera estado ya complicado en este principio de temporada...

Pero la verdad es que los problemas se les amontonan a estos niños, la siguiente gran duda es Theo (Cody Christian). Aunque miente, no queda claro si es bueno o es malo. ¿Habla con Malia (Shelley Henning) porque quiere hacer daño a Stiles? Al fin y al cabo fue él quién le sugirió a Donovan que hiciera daño a nuestro humano favorito. Lo que nos queda algo más claro, a nuestro pesar, es que Malia sonríe mucho a Theo como para estar enamorada de Stiles. Y en el mismo capítulo oímos cómo Scott (Tyler Posey), en conversación con Kira (Arden Cho), asegura que a Stiles sigue gustándole Lydia (Holland Roden). Esta multitud amorosa es tan adolescente como maravillosa. Y perdón por la rima cutre, pero es que un último año de instituto sin movidas de relaciones sentimentales no es un último año de instituto. Y todos sabemos que el sueño americano es que la popular de la clase acabe con el tío raro. Aunque sea sólo hasta la universidad, donde todos los sueños se rompen.

Pero es que hasta MTV nos lo deja claro con sus hashtags.

Volviendo al tema de Theo, ¿le controlan los Dread Doctors o más bien él les controla a ellos? Porque hasta ahora no se ha visto claro y en más de una ocasión ha parecido el jefe justo para en la siguiente escena parecer el esbirro.
¿Será verdaderamente un hombre lobo o también habrá conseguido sus poderes por inyección de mercurio?

Kira se convierte en la tercer gran interrogación de la temporada. ¿Qué le pasa a la chica? ¿Qué le pasa a su forma de kitsune y porqué está en llamas? ¿Sabemos qué significa esto? ¿Es bueno o es malo? ¿Qué anda diciendo en japonés Kira? ¡¿Por qué Scott le oculta lo que ve?! ¿TIENE ALGUIEN RESPUESTAS PARA TODAS ESTAS INCÓGNITAS? 
Os vais a partir de risa, pero he encontrado por internet (no puedo asegurar su fiabilidad) que lo que Kira susurra en sueños es "soy el emisario de los muertos". Cágate lorito.
Pero bueno, al menos podemos descansar tranquilos al saber que nuestro 'ship' está a salvo porque Scott y Kira ya han aclarado que se quieren y esa actitud de Kira rollo "nunca te acuerdas de nada" se ha acabado (porque mantener vivo el cliché de que las mujeres se comportan así cuando están enfadadas es lo mejor que puede hacer una serie adolescente #NO).


La otra protagonista femenina de la maravillosa 'Teen Wolf' es Malia, que está, como siempre, más perdida que una aguja en un pajar. Por algún motivo, cada vez que conduce vuelven a su memoria los momentos del accidente que mató a su familia y la convirtió en un coyote durante ¿14 años eran? 
Aunque esta es la trama que menos nos importa, parece que los creadores quieren darle una importancia creciente. no hay capítulo donde no se mencione a la famosa Desert Wolf, que después de tantas idas y venidas ya es más un mito que una realidad. ¿Planean enseñarnosla esta temporada o va a ser una trama de aún más larga duración de lo que ya lo está siendo? ¿A alguien le importa verdaderamente esto?
Y la menos explorada de las intrigas: ¡¡PARRISH!! El personaje interpretado por Ryan Kelley ha aparecido durante un instante en una escena que ya habíamos visto antes. Hermosamente desnudo recoge los cuerpos de las modificaciones de los Dread Doctors y los tira al Nemeton. ¿Tienen los Doctores algo que ver con lo que es verdaderamente el joven policía?

En cuanto a la trama de la temporada debemos decir que está maravillosamente bien conseguida y elaborada, entremezclando al Doctor Valack (Steven Brand) y su tercer ojo, haciéndonos entender que tanto él mismo como Lydia se han visto sometidos a las necesidades de los Dread Doctors. ¿Recordará Lydia al leer el libro? Si es así esta sería la mejor manera de unir la trama de las incógnitas de Lydia (que llevan pidiendo respuestas desde hace un par de temporadas) con la del villano de la temporada, incluso quizás también con Valack -un personaje siempre misterioso- y con Parrish. ¿Creéis que verdaderamente podríamos ver las cuatro cuestiones solucionadas de un plumazo?

Espero vuestras respuestas a estas teorías, porque verdaderamente todo resulta tan confuso que soluciones se me ocurren pocas.
Os dejo la promo y nos vemos la semana que viene y en los comentarios hasta entonces.


Marina Ortiz, @thenmarina

The Whispers 1x08: Para vencer a tu enemigo hay que conocerle...si se deja

$
0
0
En el capítulo de esta semana 'The Whispers' se adentra un poco más en la historia de Drill y lo que es más importante, su conocida habilidad para manipular a cualquiera.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Si alguien alguna vez ha llegado a tener dudas sobre la hostilidad de Drill, en este capítulo ha quedado claro que no quiere hacer buenas migas con los humanos. Eso y que o bien todos sus compañeros del espacio se llaman Drill o ese realmente no es su nombre.

Tras las respuestas a cuentagotas que recibimos en capítulos anteriores (algunas la comentamos en el recap de la semana pasada), en esta ocasión la tendencia a crear más preguntas que contestar respuestas sigue presente.
Sean (Milo Ventimiglia) y Claire (Lily Rabe) continúan en su cruzada por separar a Henry (Kyle Harrison Breitkpof) de Drill y de conocer algo más del ente extraterrestre para conseguirlo, además de intentar arreglar sus diferencias para volver a ser una familia.


El descubrimiento de la existencia de Thomas (Jay Paulson) y de que Drill lleva más de 3 décadas pululando por la tierra no es ni mucho menos alentador. Thomas dice que Drill no puede estar hablando con Henry porque lo mató, mientras su padre nos cuenta que a quien mató es a su hermano Elliot. ¿Fue un accidente? ¿Drill y Elliot estaban conectados de alguna forma? Si esto resulta ser así, algo parecido a que Drill o cualquier ente parecido necesita de un humano para subsistir, ¿quién es el Elliot del nuevo Drill? Desde luego las teorías dan para horas de debate sin duda.

Pero ahí no acaban las fechorías del extraterrestre misterioso, y es que sabedor de que Thomas sabe como acabar con él y puede darle información a los Bennigan, no duda en usar a Lena (Kristen Connolly) para que lo mate. La pobre vuelve a dejar en evidencia que no es precisamente la más inteligente de la serie y sucumbe a los chantajes de Drill. Ha conseguido, o eso parece, que Minx (Kylie Rogers) esté a salvo por ahora, pero a cambio se ha entregado por completo a la misión del ente.

Si finalmente resulta que Thomas está muerto, la forma de acabar con Drill también moriría y la lucha por derrotarle sería aún más difícil. Por si fuera poco, Wes (Barry Sloane) ha quedado fuera de toda investigación gracias a la amabilidad e inteligencia del Frommer (David Andrews), que o bien está metido en el ajo extraterrestre o bien es un secretario de defensa bastante patético, visto lo visto hasta ahora.

Quizás la única ventaja con la que parten en el lado humano es el hecho de haber acabado con el teléfono-roca-whastapp espacial, aunque seguimos sin saber si a Drill le dio tiempo a contactar con los suyos.

¿Qué os ha parecido este octavo capítulo? Yo lo tengo claro, y es que a pesar de las constantes preguntas que se crean en la serie y la poca tendencia a contestarla que tienen, 'The Whispers' me está sorprendiendo gratamente con cada nuevo episodio.

Os dejamos como siempre la promo del próximo capítulo que será dentro de dos semanas.

Bea, @beaes89

Pretty Little Liars 6x07: ‘Oh Brother, Where Art Thou’

$
0
0
Hagamos como que todo lo que pasa en ‘Pretty Little Liars’ no se escapa de nuestra lógica. Como si las cosas que hacen nuestras queridas mentirosas fuesen también nuestras primeras opciones a la hora de actuar ante un problema, porque solo así podremos hablar medianamente en serio del surrealismo que predomina en la serie. Si todavía no habéis visto este capítulo, tened en cuenta que a partir de aquí habrá ‘spoilers’.


Como ya es costumbre, y para no variar, seguimos resignándonos a ver el capítulo semanal de ‘Pretty Little Liars’ con la absoluta certeza de que no va a pasar nada que no haya pasado antes. Hemos superado la fase de la frustración e incluso la de la aceptación para llegar a la de total indiferencia. ¿A quién le importa cuál va a ser el nuevo ligue de Emily (Shay Mitchell)? De todas formas, va a terminar por desaparecer tan gratuitamente como apareció. ¿A quién le sorprende que algunos personajes – léase cualquier familiar/amigo de las chicas – aparezcan y desaparezcan en escena según les de el aire? Vienen, hacen algo que les coloca como principales sospechosos de ser –A, y desaparecen. O aparecen para besar a alguna protagonista/crear un desequilibrio momentáneo (normalmente en el ámbito romántico) en una situación que se había vuelto monótona – como la relacion entre Spencer (Troian Bellisario) y Toby (Keegan Allen) – y se van tan pronto como habían venido. ¿A alguien le hace saltar de la silla que un personaje resulte estar vivo cuando en teoría estaba muerto? ¿Quién recuerda por qué nos interesaba saber quién es -A?


Es chocante que las cuestiones que más deberían interesarnos pasan a un segundo plano porque se han convertido en un círculo vicioso en el que ya nada nos sorprende, y nos fijamos más en los pequeños detalles que han convertido ‘Pretty Little Liars’ en una serie cuyo mayor protagonista es el surrealismo. Tal vez sea porque sabemos que por más atentos que estemos a lo que pasa en los capítulos y por más información que intentemos almacenar, va a terminar siendo irrelevante en el resto de la trama, así que nos decantamos por reirnos de las maravillosas ideas de Spencer, Aria (Lucy Hale), Hanna  (Ashley Benson) y Emily.






Porque respuestas ha habido pocas (por no decir ninguna), pero este capítulo ha tenido momentos dignos de ser recordados por los siglos de los siglos. ¿No os ha encantado que Alison (Sasha Pieterse) haya llamado al 911 y haya soltado que sabe quién es –A como si fuese una personalidad conocida en cualquier rincón del mundo? ¿Y Charles (que ahora resulta que se llamaba Freddie) logrando escaparse de mil policías gracias a un expulsador de pelotas de tenis? ¿Toby drogadísimo con los ositos de gominola de Spencer? ¿Hanna haciendo de cirujana y extrayendo unos chips del cuello de sus amigas basándose en lo que ha leído y visto en internet? Con estas cosas se le alegra a una la semana. Bravo.


Este ha sido el típico capítulo de ‘Pretty Little Liars’ de quiero y no puedo, en el que pasan cosas que podrían hacer avanzar la trama pero, sin embargo, no llegan a desarrollarse lo suficiente como para hacerlo. Es muy probable que Jason (Drew Van Acker) sea el único que piense con la cabeza en esta serie, porque su plan tenía sentido, al fin y al cabo es su hermano de quien estamos hablando y es normal que quiera acercarse a él y ayudarle por sus propios medios. ¿Por qué la policía nunca hacía nada y ahora aparece cada vez que estamos a punto de descubrir algo más sobre Charles?

La vida de las chicas también parece ir tomando caminos más claros, sobre todo en lo que a Aria y Hanna se refiere, aunque teniendo en cuenta la cantidad de veces que –A se la ha jugado, no sé hasta qué punto la beca de Hanna o la posición de finalista de Aria en el concurso de fotografía repercutirá en sus vidas ni cómo de reales son ambas situaciones. ¿Cuánto creéis que durará el dinero en la cuenta de Ashley (Laura Leighton)? No pinta bien el asunto, más que nada porque todo lo que Radley toca termina siendo algo muy turbio.



¿Creéis que ha aportado algo este capítulo al desarrollo de la trama de –A? Lo que podemos sacar en claro del vídeo casero de los DiLaurentis es que el pequeño Charles/Freddie era de todo menos peligroso, ¿por qué lo tenían encerrado entonces? ¿Hasta dónde es cierto todo lo que nos han contado? ¿Tendremos que empezar la historia desde cero cuando Charles decida hablar? ¿Por qué el capitulo ha empezado con una posible reunión con Lesli (Elizabeth McLaughlin) y después no se ha vuelto a hablar de ella? ¿Dónde se ha metido? ¿Creéis que Aria debería ir a tratar con algun psicólogo su obsesión con las muñecas? Está empezando a ser raro. ¿Opináis como yo sobre el camino que está siguiendo la serie durante estas últimas temporadas o por el contrario os está encantando y creéis que estoy loca?

¡Comentemos!




Scream 1x04: Frente a frente con el asesino, o casi

$
0
0
Las cosas se han puesto serias en ‘Scream’ después de la muerte de Riley (Brianne Tju), que ha sacudido a sus amigos y a todo el pueblo, pero en el capítulo los chicos pierden el control y eso nos deja mucho que comentar a continuación. Si aún no has visto el capítulo, aquí hay ‘spoilers’, o sea que tira que libras.

Destrozada la poca diversidad racial que quedaba en la serie, Emma (Willa Fitzgerald) y Brooke (Carlson Young) son las que más sienten la pérdida. ¿Dos rubias guapas protagonistas de una serie de MTV? ¡Quién lo diría!

Una caja con un anuario de 1994 llega a casa de Emma para mandarla directa a la teórica guarida del teórico asesino. ¿Por qué querría el asesino llevar a los chavales que investigan un paso más cerca para encontrarle? Esto hace que la teoría de que hay dos asesinos se afiance, y por las sospechas que lleva levantando la serie desde el principio y por el historial de la saga ‘Scream’, todo apunta a los dos amigos: Jake (Tom Maden) y Will (Connor Weil). La trama que se traen de secretos nos sigue intrigando. Hasta el momento parecía que grababan a sus amigas a escondidas para luego vender las imágenes, o eso era lo que una servidora había entendido, pero en el capítulo de hoy se ha planteado la situación como si fuera Nina (Bella Thorne) quien empezó el asunto. ¿Quizás fue ella quien empezó grabando a sus amigos y la cosa se volvió contra ella siendo ella el objeto de las cámaras como vimos en el primer capítulo?

Dentro del hospital abandonado (qué apropiadas son estas cosas) Audrey (Bex Taylor-Klaus), Emma y Noah (John Karna) encontraron el ordenador donde estaban las carpetas con los nombres de varias personas de influencia en el pueblo. Como alma inocente me gustaría pensar que el padre de Brooke, alcalde del pueblo, el sheriff y el resto de personajes adultos, más que requerir las imágenes de las adolescentes querían en realidad que esas imágenes dejaran de existir, pero ¿siendo el sheriff no sería más fácil denunciar? ¿Qué tienen los chicos que pueda hacer que los adultos se asusten?

Ahora, como ‘cliffhanger’ del capítulo –y podemos decir que es uno de los grandes-, la primera vez de Emma y Will ha sido publicada en la world wide web. Sinceramente no sé cómo van a salir de esta ahora Audrey y Noah, “culpables” de la publicación. Además, ¿qué clase de lista tenía Noah que incluye a todo el pueblo? ¿Era algo que formaba parte de las carpetas? Y teniendo en cuenta eso de que ese era el único vídeo que han encontrado, ¿ha sido verdaderamente porque no había más o porque como han dicho ellos mismos las carpetas no terminaron de copiarse? Eso les pasa por fiarse de eso de “quedan 10 segundos”. Todo el mundo sabe que se convierten en 20 minutos con facilidad.

Reencontrados con la cabeza de Tyler (Max Lloyd-Jones) al menos los personajes ya saben lo que los espectadores sabían desde el primer capítulo: él no fue más que una víctima. De hecho, la primera.

Si nos tenemos que poner exquisitos, no me imagino que Will o Jake sean verdaderamente los asesinos, aunque Jake sí que ha tenido momentos de pura maldad (como el chantajear al padre de Brooke para luego ir a consolarla), hay un gran paso de ahí a cortar cabezas y organizar todo esto de la nada. Porque no debemos olvidar, nada de esto se hace sobre la marcha o al azar.

Sobre la generalidad del capítulo nos ha hecho sonreír que el discurso de hoy de Noah sobre los perfiles de asesinos en la cultura pop ha sido en referencia a ‘Pretty Little Liars’, serie de ABC con la que ‘Scream’ compite en la noche de los martes estadounidense.

Ahora sólo queda conjeturar sobre quién será el próximo en morir y sobre otras preguntas de segundo plano como qué le pasa a la madre de Brooke o dónde estaba hoy el guapo misterioso (Amadeus Serafini).

Respecto a la primera pregunta, acertamos con la inminente muerte de Riley y eso nos ha dado valor para aventurarnos con la siguiente: desde aquí apostamos por Jake, porque siendo uno de los protagonistas, su tiempo en pantalla y lo que sabemos de él es reducido. Quizás un adulto sea el siguiente también, aunque eso le quitaría la autenticidad adolescente y quizás dejaría claro que un adolescente no tendría la fuerza de matar a un adulto en plena forma.

¿Cuáles son vuestras teorías respondiendo a todas estas preguntas que hemos formulado?

¡Discutamos en los comentarios!



Marina Ortiz, @thenmarina

Mr. Robot 1x05: Los planes no siempre salen como queremos

$
0
0
'Mr. Robot' se aleja un poco de los problemas de drogas por parte de Elliot (Rami Malek) y vuelve esta semana con un capítulo algo más parecido a lo que vimos en el piloto.

Si no has visto el capítulo no sigas leyendo ya que esta entrada contiene 'spoilers'.


Después de dos capítulos que han causado descontento en parte de su audiencia, 'Mr Robot' ha vuelto a sus orígenes, por así decirlo, o al menos esa es la impresión que ha dado este capítulo. Las alucinaciones y el mono de morfina de Elliot han desaparecido y nuestro conocido hacker ha conseguido por fin pasar a la acción.

La inclusión de la fsociety en Steel Mountain ha tenido éxito, pero no sin antes dejar ciertas preguntas en el aire, y prácticamente todas relacionadas con Tyrell (Martin Wallström). El hecho de que sepa con total seguridad que Elliot es el culpable del encarcelamiento de Terry Colby no nos sorprende, pues en el primer episodio quedó evidente que Tyrell se había dado cuenta del cambiazo de sobres. Lo que no estaba tan claro (y sigue sin estarlo después de la conversación que ambos tienen en el baño) es el papel y las intenciones de Tyrell. No va a entregar a Elliot, no entiende su convencional sed de venganza y tampoco va a interponerse en su camino. Tyrell cada vez se muestra más frío e inhumano ante todo lo que le rodea, lo único que busca conseguir es su propio bienestar, le da igual lo que ocurra alrededor y quizás por ello no delata a Elliot.

Sea como sea, Tyrell parece dispuesto a meterse en la vida del nuevo CTO de Evil Corp para que este cuente con él, y parece que asustar o incordiar a su mujer es la táctica que ha elegido para ello. Miedo nos da el rubio con apariencia de buenazo, porque tramar lo que se dice tramar, no trama nada bueno.

A pesar del susto y encuentro con Tyrell, Elliot consigue llegar hasta donde quería en Steel Mountain y dar por empezado así el plan de destruir Evil Corp, pero no todo iban a ser buenas noticias. Por más que Darlene (Carly Chaikin) insista, Dark Army decide retirarse del ataque y no apoyar a fsociety, dejándoles solos y vendidos y sin ningún plan que llevar a cabo.

Y no contentos con eso, Vera (Elliot Villar) vuelve a la acción. Usando la inteligencia que a ratos no parecía tener, el traficante deduce que Elliot ha sido quien ha dado el chivatazo y no duda en ir a por Shayla (Frankie Shaw), probablemente ante la imposibilidad de dar con Elliot, o bien para hacerle aún más daño. Elliot está ahora sin plan para seguir adelante con la fsociety, con Darlene destrozada por el fracaso del plan en su casa, y con Vera habiendo secuestrado a Shayla. Me da que el pobre vuelve a la morfina.

Quien sí ha dado un paso adelante y para bien ha sido Angela (Portia Doubleday), a la cual parece le sentó muy bien pasar el día con Shayla para darse cuenta de qué es lo que realmente le importa. Por fin ha sido capaz de dejar al pesado de Ollie (Ben Rappaport) y de quitarse de encima al hacker de Dark Army que quería entrar en Allsafe, y todo sin que nadie, a excepción de Ollie, pueda sospechar de ella. Eso sí, da la impresión de que su padre tiene problemas con ECorp por lo que, quien sabe, lo mismo Angela se convierte en una nueva aliada de Elliot y la fsociety.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que conseguirán seguir adelante con el plan para tumbar ECorp? ¿Conseguirá Elliot recuperar a Shayla?

Os dejamos como siempre la promo del próximo capítulo, por aquello de hacer más amena la espera.

Bea, @beaes89

Wayward Pines 1x10: Cuando las luces se apagaron

$
0
0
Es un día duro chicos. Toca despedirse de una serie que nos ha dado una gran historia en este desolador comienzo de verano. La primera (¿y única?) temporada de 'Wayward Pines' llega a su fin completando un ciclo de manera brillante pero si no has visto el último capítulo no sigas leyendo porque este post contiene 'spoilers'.
Este último capítulo nos ha ofrecido una visión más cercana a 'The Walking Dead' que a lo que nos habíamos acostumbrado en los nueve capítulos anteriores. Al apagar la electricidad David Pilcher (Toby Jones) condena a la generación B y el pueblo tiene que combatir de buenas a primeras a esas aberraciones de las que no sabían nada media hora antes. Por suerte es innegable que el creador de Wayward Pines se tomó muy en serio la previsión de cualquier error y creó un "arca" para emergencias, aunque bien es cierto que el visionario con complejo de Dios nunca llegó a ese "almacén" gracias a la anteriormente odiada y ahora alabada Pam (Melissa Leo).

Al salir a la luz la verdad sobre Wayward Pines volvieron a crearse dos bandos enfrentados entre sí los adultos que solo quieren sobrevivir e intentar hacer lo mejor para la humanidad y los seguidores de Pilcher, los chicos a los que desde pequeños les han lavado el cerebro de modo que el creador es su nuevo Dios y comulgan con todas las normas que él inventó no tanto para proteger a la humanidad sino para proteger su paso a los anales de la historia. El trabajo de Pilcher es sin duda encomiable pero le perdió finalmente la vanidad ya que acabó deseando que la humanidad volviera a resurgir pero solo si lo hacía bajo su visión del mundo sin darse cuenta de que el libre albedrío es lo que hace que la sociedad avance.

El final de esta serie ha sido correcto sin más, no ha sido ni demasiado espectacular ni tan malo que sea de lo único que se hable cuando se mencione 'Wayward Pines'. Finalmente hemos tenido el sacrificio necesario del héroe para redimirse de sus pecados, que no sirve de mucho a su memoria cuando la primera generación de Wayward Pines consigue ponerse al frente de la nueva humanidad, lo cual no podría ser peor. ¿Un montón de adolescentes con el cerebro lavado a cargo de la preservación de la raza humana? Bien podrían haber acabado los abis con todos ellos porque el futuro que aguarda a los seres humanos no parece una mejor alternativa.

La verdad es que en este desenlace de la historia se deja la puerta abierta a una continuación o no, lo que los peces gordos decidan. La serie está oficialmente no renovada pero en estos tiempos en los que las ficciones televisivas parecen productos presentados en un bazar ninguna cancelación parece definitiva. Nos queda la esperanza de que otra cadena u otra plataforma vea potencial suficiente para una segunda temporada pero, objetivamente, viendo los datos de audiencia no deberíamos poner nuestras esperanzas aquí.

Por lo pronto si la historia ha acabado así podríamos darnos por satisfechos puesto que 'Wayward Pines' ha sido una serie con un ritmo constante (excepto, tal vez un par de capítulos) que nos ha tenido en vilo durante la primera mitad y comprometidos con la causa durante la segunda. Nos ha enseñado que todo depende del cristal con que se mire y que, por supuesto, la información es poder. Qué pronto cambiamos de bando al saber la verdad sobre el pueblo y el resto del mundo. Pasamos de la rebeldía a la lucha por el orden en tan solo un episodio pero lo que está claro es que a Pilcher le gustaba jugar con su pequeña creación como si de los Sims se tratara y cuando estos decidieron que no jugaba de forma adecuada lo que hizo fue intentar eliminarlos.

En definitiva 'Wayward Pines' no será recordada como una de las mejores series pero desde luego resulta más que recomendable para la época estival en la que escasean las buenas ficciones. Puede que muchos hubiéramos preferido otro final, tal vez algo menos abierto o simplemente con un tono diferente pero lo cierto es que el señor M. Night Shyamalan ha creado (basado en los textos de Blake Crouch) un drama adictivo que nos ha hecho imaginar tantas teorías locas para explicar la existencia de Wayward Pines que ahora se podrían desarrollar decenas de "paracuelas" en las que el pueblo fue creado por diversos e interesantes motivos. ¿A ti qué te ha parecido esta propuesta de FOX? ¿Te ha decepcionado el final o entraba dentro de lo esperado? Al menos podemos respirar por que no han utilizado la carta del "todo ha sido un sueño" que seguro que muchos temíamos pero ¿ha dado 'Wayward Pines' todo lo que podía ofrecer? Dejad vuestras opiniones en la sección de comentarios a continuación y decidnos si os gustaría que la serie continuara de alguna manera o si por el contrario creéis que bien está lo que bien acaba.

Esther Sánchez,@kesare

Under The Dome 3x06: Proteger la comunidad por encima de todo

$
0
0
Llegamos al filo del ecuador de la temporada sin tener muy claro todavía a dónde nos dirigimos ni por qué está pasando todo lo que estamos viendo en la cúpula pero con un sentimiento latente de que algo grande está por venir. Si no has vito el episodio ten cuidado porque este post contiene 'spoilers'.

Esta semana 'Under The Dome' nos prepara para lo que se avecina, nos informa y nos pone en antecedentes mientras sigue la lucha entre los que han sucumbido a la infección y los que se resisten e intentan "despertar", o al menos entender, a los demás.

El principal objetivo de Aktaion es, como siempre, investigar y ahora que tienen un ser que no es de este planeta no piensan dejar escapar la oportunidad de estudiarlo y comprobar las reacciones que pueden tener en los seres humanos, más concretamente esta vez en Big Jim (Dean Norris). Lo cierto es que la gente de Aktaion parecen más políticos que científicos porque no dejan de hacer promesas de las que después se olvidan categóricamente. "Que sí, Big Jim, que si le sacas información al alien que se hace llamar Christine (Marg Helgenberger) te vamos a dejar en paz y no te vamos a inyectar su esencia celular"¡y va Big Jim y se lo cree! Bueno, esta vez se lo cree a medias y se reserva el plan B que, efectivamente, tiene que poner en práctica, un plan que podríamos titular "si me engañas una vez es tu culpa, si me engañas dos es la mía" y no ha dado lugar a un tercer engaño. Bien por ti Jim, no está de más tener siempre a mano un disco degollador porque nunca se sabe cuando te van a querer inyectar sangre alienígena.
Información, lo que se dice información útil, no ha sacado demasiada a Christine porque quien más y quien menos había deducido que lo que querían estos extraterrestres tan poco amigables era no solo conquistarnos sino apoderarse de nuestros cuerpos. Por otro lado, la comunidad parece ser lo más importante para estos aliens, lo cual es un concepto muy bonito pero en la práctica significa que si alguien está herido o supone un inconveniente para la causa lo mejor es eliminarlo (¿estos aliens no son un poco nazis?). Esto es lo que le sucede a Hunter (Max Ehrich), que desde la fatídica caída del tejado no puede andar y él mismo acepta suicidarse para no agotar las medicinas, por el bien mayor que se diría.

Lo mejor de esta temporada está siendo ver los cambios de rol de algunos personajes, cómo sitúan a Barbie (Mike Vogel) en el bando contrario al que está normalmente (el de los "buenos") y cómo por ejemplo Norrie (Mackenzie Lintz) y Joe (Colin Ford) se convierten en adolescentes ninjas en toda regla para dejar K.O. a un pobre guardia que está leyendo un libro de Stephen King en un bonito guiño al autor de un libro que se tiene que estar arrepintiendo del momento en que Spielberg le convenció para que le dejara hacer la serie.
Lo que se perfila de cara a los próximos capítulos es la lucha entre los dos bandos, que puede encrudecerse o debilitarse tras el último gesto heroico de Sam (Eddie Cahill), ni más ni menos. ¿Alguien más ha aplaudido cuando ha visto que apuñalaba a la fake-Christine? Ahora la mujer/alien se recupera en su capullo galáctico de la herida dejando a su rebaño sin pastor que le guíe, con lo cual llega un momento crítico para "la comunidad" y esperemos que consigan salir de su hipnosis y recuperar la cordura. Si bien en este episodio en realidad no ha pasado gran cosa el próximo, por lo que podemos ver en la promo, va a ser verdaderamente interesante y uno de los más curiosos de toda la serie probablemente.


Parece que por fin sabremos el verdadero objetivo de la cúpula y de esta infección que se propaga. ¿Serán los habitantes de Chester's Mill los únicos supervivientes del planeta? Os invito a teorizar en la sección de comentarios y a opinar sobre el capítulo del que estamos hablando. ¿A ti también te ha dado la sensación de que ha sido un poco menos malo de lo habitual? ¿Qué os parece la actitud de Junior (Alexander Koch), Barbie y el resto de habitantes zombificados? ¿Creéis que despertarán al ver la (¿)lluvia de meteoritos (?)? ¿Qué pasará ahora con Christine? Y sobre todo, ¿dónde estará Indy? Muchos interrogantes quedan abiertos de cara a la segunda mitad de la temporada y la verdad es que no podríamos estar más intrigados por lo que va a pasar.

Esther Sánchez, @kesare

The Astronaut Wives Club 1x06: Uno menos de los siete de Mercury

$
0
0
Lo último de las AstroEsposas nos lleva a ocho meses después de la muerte de John F Kennedy, y muchas cosas han cambiado y siguen haciéndolo. Si aún no habéis visto el nuevo capítulo, ¡atento a los ‘spoilers’ que vienen a continuación.


Lo buena amiga que es Rene (Yvonne Strahovski) nunca deja de sorprender, y ayudar a Annie (Azure Parsons) con la campaña de su marido, incluso cuando John no puede hacerlo por sí mismo. En parte no lo hace sólo por amistad, sino porque también se le da estupendamente bien hablar en público incluso con temas difíciles. Ha sido un personaje fascinante hasta el momento porque sus tramas son muy diferentes a las del resto de las esposas - tiene una independencia que la corona en algunas ocasiones y causa polémica en otras, pero siempre mantiene su lealtad a quienes lo merecen. Esta semana estas dos cualidades han chocado cuando tiene que tomar la decisión de marcharse con su marido y perseguir su sueño, o quedarse y cumplir el propio. El resto de las astroesposas está de acuerdo - ¿qué mejor que una vida en una isla tropical? ¿Es una máquina de escribir suficiente? La dinámica de la relación con su marido ha cambiado, y esperemos que lo siga haciendo, porque Rene política es algo que necesita esta serie, ¿no?


La pareja Glenn quizás es la que más ha cambiado - John se “cae” y acaba con una lesión que le impide seguir con la candidatura (¿esto es creíble? ¿soy la única a la que le ha dado mala espina?) y ahora va a trabajar en una fábrica (¿o empresa?) de refrescos de cola. Un trabajo digno para un héroe caído. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? ¿Cómo evolucionará Annie? “Seguimos a los hombres”, afirma en este capítulo. ¿Pero qué pasa cuando tu hombre en concreto lidera más bien mal? 


Betty (Joanna Garcia Swisher) y Gus (Joek Johnstone) tienen su propio drama esta semana también, protagonizado por “la otra mujer” y concluido con un “son hombres, hay que perdonarles”. Ojalá Betty hubiese podido tener una mayor participación en cómo se desarrolla la situación, dejándola con la única opción que hay, la de perdonar a su marido, sin poder reflexionar del todo en lo que implica. Gus también tiene su momento de bondad no recibida como tal con el astronauta negro Edward Dwight y su fan adolescente. Cada vez que se menciona el tema racial, tan esencial en la época en la que transcurre la serie, se espera una profundización mucho mayor por parte de los protagonistas, pero de momento tenemos que contentarnos con la experiencia propia de un niño negro y su ídolo. ¿Creéis que es importante profundizara en estos temas según avanza la serie o no pensáis que tienen relevancia? Personalmente cada vez que se mencionan, siento que la serie se enriquece, pero si van a analizarse de forma tan superficial quizás no deberían hacerlo, ¿o mejor poca representación que cero representación? 


Alan Shepard (Desmond Harrington) ya no volverá al espacio, lo cual intenta curar con alcohol, pero lo que le pase a este astronauta en concreto es poco interesante, ¿no os parece? Cómo reacciona su mujer, salvándole el pellejo siempre que puede, y cómo este momento ayuda a que pueda reconciliarse con algunas de las AstroEsposas es mucho más importante para el desarrollo de la serie. Louise (Dominique McElligott), una de las mujeres más en el punto de mira de la serie ha tenido que mantener la compostura hasta ahora por su marido, ¿qué ocurrirá ahora que tiene más en común con Marge (Erin Cummings) de lo que pensaba? 

¿Y en la vida de los Schirra? Jo (Zoe Boyle) tiene su momentazo de la semana con la nueva AstroEsposa Pat (Alexa Havins), después de que rechazara un cóctel porque aún era de día: “Pero ¡la mitad del día es de día!”. Si toda la serie se centrara en las partidas de cartas con cócteles de las mujeres sería perfecta. 


El tiempo pasa muy rápido en esta serie, y esta semana, con el salto temporal, se ha notado más que nunca. ¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? ¿El nuevo astronauta (Matt Lanter) os parece tan guapo como a las esposas? (Es una pregunta importante.) ¿Cómo creéis que avanzará la trama de Louise? ¿No os parece que el tiempo avanza demasiado rápido en la serie? ¡Comentemos!


Cristina, @cristina_barba
Viewing all 237 articles
Browse latest View live